Ronda 35 [3ª Edición] - GANADOR: ¡¡¡¡¡¡REGSOUND!!!!!!
+21
tDsp
Perseide
mugu
metalbert
tacitus
Eloy
Lonnie
Kupak
silver
sirconradburns
m señor
Koikila
Yomis
Sugar Bug
sapir
borogis
Toro
RegSound
salakov
Rhonda
Hank
25 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 4 de 17.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17
Re: Ronda 35 [3ª Edición] - GANADOR: ¡¡¡¡¡¡REGSOUND!!!!!!
Hank escribió:7. Porque no es mi hogar, es su hogar (y tú nunca serás bienvenida)
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con el cuerpo de Maureen. Laura empezó a cavar al pie de la roca antropomorfa.
Se habían enamorado cinco años atrás. Su relación fue rechazada por la ultraconservadora familia de Maureen, pero eran felices. Hasta que Maureen cayó enferma. Casarse no había pasado por sus cabezas, pero Laura tuvo tiempo de lamentarlo cuando la madre de Maureen le impidió verla en el hospital. Sobornando a celadores y enfermeras conseguía escasos minutos de visita. Una noche su amada, agonizante, le suplicó: “Me quieren enterrar en el panteón familiar. No dejes que pase la eternidad con esta gente. Llévame a nuestro rincón”. Laura gastó todo su dinero en sacarla del hospital, la metió en su coche, condujo hasta el desierto. Allí falleció.
Laura depositó a Maureen en la fosa y la miró por última vez. Irradiaba serenidad. Echó la primera palada de tierra.
Extraña sensación, estamos tan alejados de la muerte... me refiero que ya no enterramos con nuestras manos a nuestros seres queridos, la gente muere en hospitales... el desierto, la muerte, la serenidad, la tierra.
Kupak- Mensajes : 29309
salakov escribió:Hank escribió:a mí me acaban de proponer escribir el prólogo de un libro de relatos firmados x mujeres...
Si finalmente lo haces y consigues intercalar/contextualizar “fulgor vaginal”... mi admiración eterna.
Hank escribió:6. Cuento de Navidad
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto hasta caer rendido. Un beduino alto y rubio le despertó y llevó en vuelo nocturno hacia una sala oscura, quebrada por un haz de luz que proyectaba aventuras sobre un lienzo y vio a un niño con ojos como platos.
A la noche siguiente, junto a la hoguera, se le apareció el Rey Lagarto. Echó unos polvos sobre el fuego y empezaron a danzar imágenes de noches eléctricas y vio a un joven de cabellos largos acariciando un plástico negro y redondo.
Por fin, a la tercera noche, decidió volver a la civilización. Caminando en círculo, regresó al mismo sitio. Y se vio a si mismo llamando a la puerta de un rancho, a la luz de la luna, pidiendo conocer el origen de aquel mágico sonido que flotaba por encima de las dunas. Y entró para ya no salir jamás.
Inquietante, la combinación joven de cabellos largos acariciando plástico negro y redondo da una sensación táctil, el pelo, rubio, algo negro... redondo... de plástico!!! impacta.
Hank escribió:5. Rey de serpientes
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto avanzando sobre piedras afiladas, rompiendo la luz naranja contra la aridez que deja ciego, rey de las serpientes, desplazando la arena, nunca temas a las serpientes, en su lengua una canción sin música, en su caminar cierta soberbia, chacales y escorpiones evitarán tu paso, los animales advierten la majestad, nobleza de pies descalzos, labios rotos, sabor a olanzapina, las serpientes no tienen párpados, un monarca en la antesala de su reino séptico, podrido, construido de nada, no lloran, potentado de nada, hijo, errabundo rey de los crótalos tras el horizonte de sílice, rey de serpientes eres, hijo, hasta lo más profundo del Mojave, recuerda, hasta donde nacen ventisca y sol, sangre y polvo, reclama tu trono, hijo mío, y el cascabel tintineando sin descanso bajo su coraza de escamas, hijo y rey, hacia al bien llamado Valle de la Muerte.
Cortante.
Kupachow!!!!!!!
Bra-vo!
Bra-vo!
Toro- Mensajes : 28430
Toro escribió:Hank escribió:4. Quemando todos sus fantasmas
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con una mochila de cuero. Le seguimos, como desde hace años. Tras una hora andando, dio media vuelta y nos miró a los ojos, no lo había hecho nunca. Le pregunté a Jon, el veterano. Llevaba acompañándole desde el primer día que su padre le pegó, el tampoco entendía nada. Nos seguía mirando con desprecio y sacó de su mochila fotos, papeles, muñecos... hasta quedarse desnudo poniendo todo en un montón a nuestros pies. Jon me dijo; «Padre le enseñó que al desierto solo se entra huyendo o para suicidarse...». Yo seguía inmóvil asustado junto a Paul, a quien conocí hace un año, acompañándole para enterrar a su hijo tras la brutal paliza. Encendió un cigarro tirándonos la cerilla. Mi última imagen es su silueta de espaldas con brazos en alto chillando de alegría volviendo a su vehículo mientras nos desvanecemos.
Original juego propuesto con el punto de vista del narrador. Gracias al título me parece que ha resultado más fácil situarse en lo que está pasando. No queda claro del todo si la muerte del hijo es causada por él o no, aunque posiblemente eso no importa para tener un fantasma más. Interesante personificación de los propios traumas, fantasmas, con quien se ha decidido a acabar, y con lo que acaba siendo una historia esperanzadora, si por gordos que sean, podemos quemar nuestros fantasmas. Huyendo o para suicidarse... o quizá para las dos, aunque haya sentido figurado...
Frase: Padre le enseñó que al desierto solo se entra huyendo o para suicidarse
Mochila de cuero ya le da un olor y una textura. Le seguimos, como desde hace años, misterio, ritual... leo la interpretación de Toro y es muy interesante. El microrrelato en conjunto me de transmite mal rollo aunque no sepa lo que está pasando realmente.
Toro escribió:Kupachow!!!!!!!
Bra-vo!
Elijo el peor momento para esto tron, estoy empanao, luego sigo.
Toro escribió:Hank escribió:3. El gran puente
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto, en el bolsillo derecho las llaves y la cartera con la foto y el plano plegado, en el bolsillo de atrás una bolsa de tabaco y un mechero. En la mano izquierda llevaba una pequeña brújula, no la recordaba, la había olvidado. Por instinto apretó la mano como si se aferrase a la cápsula que guarda la semilla que germinará cuando todo haya terminado. Se sentó en la barandilla de la bahía y en el banco del parque al atardecer y en el asiento trasero del autobús circular que recorre el extrarradio. Era bien entrada la madrugada, se dirigió a la calle de la ría, había llovido y en la acera mojada se reflejaron las luces del tren nocturno que cruza el gran puente.
Me sorprende que olvide la brújula que lleva en la mano. Personalmente, creo que por mi torpeza, soy yo quien necesitaba la brújula. Desierto, bahía, parque, ría y extrarradio... me cuesta ubicarme. Por gustos echo en falta una acción concreta en la descripción, y más metiéndome las ganas de que va a pasar algo importante con la descripción inicial, unos elementos sugerentes y con esa promesa hecha por la gran frase de germinar cuando el resto termine.
Frase: apretó la mano como si se aferrase a la cápsula que guarda la semilla que germinará cuando todo haya terminado
Sugerente sí, grandes puentes, luces reflejadas, tren nocturno, brújula, semilla... muchos elementos yuxtapuestos pero tampoco consigo ver lo que los cohesiona.
Toro escribió:Hank escribió:2. "CON PASO FIRME"
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con paso firme buscando las páginas escritas de un libro que no existe, que nadie ha escrito jamás, buscando la forma de regresar al hogar.
Comenzó a oler su propio miedo, a distinguirlo del resto, lo podía saborear, agrio y sentirlo como profundas punzadas en los ojos, clavaba sus pies en la arena tratando de transmitirse normalidad, un grito desgarrador trataba de irrumpir, el miedo necesitaba hacerse presente y tomar las riendas de la situación, lágrimas de dolor, rechinar de dientes, paso firme, mirada al frente, alto.
Había que reconducir la situación, miro en derredor y sentía lo mismo, alzó la vista al cielo y se derritió ante semejante espectáculo, una cúpula de estrellas le hizo sentirse nada importante, su miedo se evaporó y comenzó a recuperar el olor a vida, el dulce sabor de la existencia.
Me gusta mucho la descripción del miedo, la forma de transmitir las sensaciones para ponerte en la piel del protagonista. El intento de anclaje a la realidad con la pisada, y la presión mandibular como válvula de escape. Y si... bonita y evocadora imagen... no hay nada como el cielo estrellado del desierto. Además toca, aunque queda un poco tangencial, el tema nostálgico del hogar ¿Quién no usa toda su vida buscando un hogar? el desierto es un candidato y es una bonita idea.
Frase: una cúpula de estrellas le hizo sentirse nada importante
Me quedo con lo que dice Toro, paso firme ante la incertidumbre, el dolor... luego la liberación mirando el cielo, ante la inmensidad. Mol be.
Toro escribió:Hank escribió:1. Catarsis
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto. El motor renqueando, la puerta abierta, sus cosas desparramadas por los asientos. Todo daba igual. Ya no sentía las punzadas en el pecho, solo el vértigo de un horizonte infinito. El desierto la llamaba, quería su alma.
Él no estaba para acompañarla. Hacía un año ya. Se fue sin despedidas, dejando un reguero de remordimientos y culpa. Un tiro certero sesgó no una, sino dos vidas. Ahora, el destino de Patricia quedaba en manos del viento y la arena. Del sol y las estrellas.
Creo que en la primera lectura se me escapó que el primer párrafo es el punto de vista de Patricia, por lo que me resultaba más confuso. Entendiendo eso mejor, me quedo con ganas de saber ese tiro certero si fue recibido por él o también fue ejecutado por él, aunque quizá sea la intención del autor dejar la duda. Bonita utilización de los elementos naturales, que van a pasar a formar parte de sus cuidadores a partir de ese momento de ruptura con su pasado.
Frase: el destino de Patricia quedaba en manos del viento y la arena
Dos suicidios supongo, cuando ya nada importa.
Gran frase hank!
metalbert- Mensajes : 47404
Kupak escribió:Toro escribió:Kupachow!!!!!!!
Bra-vo!
Eres un crack! Te los has ventilao todos!!
Toro escribió:Kupak escribió:Toro escribió:Kupachow!!!!!!!
Bra-vo!
Eres un crack! Te los has ventilao todos!!
Hombre, una vez que se empieza... es como picar cebolla.
3 chucruts más en bandeja de entrada
En un rato público
Hemos llegado a los 10
😀😀
En un rato público
Hemos llegado a los 10
😀😀
Siendo el desierto y los fantasmas este es de Hank y se ha basado en Demon Cleaner para escribirloKupak escribió:Toro escribió:Hank escribió:4. Quemando todos sus fantasmas
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con una mochila de cuero. Le seguimos, como desde hace años. Tras una hora andando, dio media vuelta y nos miró a los ojos, no lo había hecho nunca. Le pregunté a Jon, el veterano. Llevaba acompañándole desde el primer día que su padre le pegó, el tampoco entendía nada. Nos seguía mirando con desprecio y sacó de su mochila fotos, papeles, muñecos... hasta quedarse desnudo poniendo todo en un montón a nuestros pies. Jon me dijo; «Padre le enseñó que al desierto solo se entra huyendo o para suicidarse...». Yo seguía inmóvil asustado junto a Paul, a quien conocí hace un año, acompañándole para enterrar a su hijo tras la brutal paliza. Encendió un cigarro tirándonos la cerilla. Mi última imagen es su silueta de espaldas con brazos en alto chillando de alegría volviendo a su vehículo mientras nos desvanecemos.
Original juego propuesto con el punto de vista del narrador. Gracias al título me parece que ha resultado más fácil situarse en lo que está pasando. No queda claro del todo si la muerte del hijo es causada por él o no, aunque posiblemente eso no importa para tener un fantasma más. Interesante personificación de los propios traumas, fantasmas, con quien se ha decidido a acabar, y con lo que acaba siendo una historia esperanzadora, si por gordos que sean, podemos quemar nuestros fantasmas. Huyendo o para suicidarse... o quizá para las dos, aunque haya sentido figurado...
Mochila de cuero ya le da un olor y una textura. Le seguimos, como desde hace años, misterio, ritual... leo la interpretación de Toro y es muy interesante. El microrrelato en conjunto me de transmite mal rollo aunque no sepa lo que está pasando realmente.
RegSound escribió:Siendo el desierto y los fantasmas este es de Hank y se ha basado en Demon Cleaner para escribirloKupak escribió:Toro escribió:Hank escribió:4. Quemando todos sus fantasmas
Pues yo apostaria por el 2 para Hank.
Aunque tengo que reconocer que es que nunca me he puesto con kyuss
A este paso acabaremos haciendo porras de correspondencia de relatos y autores. Yo internamente ya lo hago
Se hizo lo de las porras en su momento. Pocos se aventuraron. Aún menos acertaron...
Pero es legítimo, claro.
Pero es legítimo, claro.
Rhonda- Mensajes : 50746
8. El Paraíso
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con paso firme. Observaba el cielo como quien mira un mapa de carreteras, avanzando sin dudar en medio de la oscuridad reinante. Faltaba poco para que el sol asomara su corona por el horizonte cuando se detuvo, justo a tiempo para verificar en el cielo que aquel era el lugar. Se descolgó la mochila de su espalda y extrajo una bolsa de terciopelo verde, cuyo contenido desparramó con un rápido gesto de sus manos.
Un suave viento esparció mis restos entre los de mis antepasados, a los que reconocí de inmediato a pesar de su nueva fisonomía: la llamada de la sangre.
Di las gracias al anciano formando un pequeño remolino, que él saludó llevando la mano a la frente, y me dispuse a recuperar el tiempo perdido con los míos y a esperar la llegada de los que faltaban.
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con paso firme. Observaba el cielo como quien mira un mapa de carreteras, avanzando sin dudar en medio de la oscuridad reinante. Faltaba poco para que el sol asomara su corona por el horizonte cuando se detuvo, justo a tiempo para verificar en el cielo que aquel era el lugar. Se descolgó la mochila de su espalda y extrajo una bolsa de terciopelo verde, cuyo contenido desparramó con un rápido gesto de sus manos.
Un suave viento esparció mis restos entre los de mis antepasados, a los que reconocí de inmediato a pesar de su nueva fisonomía: la llamada de la sangre.
Di las gracias al anciano formando un pequeño remolino, que él saludó llevando la mano a la frente, y me dispuse a recuperar el tiempo perdido con los míos y a esperar la llegada de los que faltaban.
9. Uadi Rum
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto sin ningún propósito concreto. Caminó durante toda la tarde y al anochecer se tumbó sobre una duna. Miró hacia el cielo, sintiéndose abrumado por la enorme bóveda celeste que progresivamente se derramaba hacia los cuatro puntos cardinales mientras el aire se volvía frío y pesado. Envuelto en un silencio tan profundo que le hizo dudar si aún estaba vivo, comenzó a pensar en su vida. Pensó en las ilusiones pérdidas, en los buenos momentos que no volverían, en los amigos que murieron, en los amores que no supo ni supieron cuidarle y se sintió viejo. Viejo como la arena que dejaba caer entre sus dedos, vestigio de rocas sólidas cuarteadas por el tiempo. Pensó que él mismo era ahora una especie de desierto y supo entonces por qué se había dirigido hasta allí.
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto sin ningún propósito concreto. Caminó durante toda la tarde y al anochecer se tumbó sobre una duna. Miró hacia el cielo, sintiéndose abrumado por la enorme bóveda celeste que progresivamente se derramaba hacia los cuatro puntos cardinales mientras el aire se volvía frío y pesado. Envuelto en un silencio tan profundo que le hizo dudar si aún estaba vivo, comenzó a pensar en su vida. Pensó en las ilusiones pérdidas, en los buenos momentos que no volverían, en los amigos que murieron, en los amores que no supo ni supieron cuidarle y se sintió viejo. Viejo como la arena que dejaba caer entre sus dedos, vestigio de rocas sólidas cuarteadas por el tiempo. Pensó que él mismo era ahora una especie de desierto y supo entonces por qué se había dirigido hasta allí.
10. Animales nocturnos: Primer borrador
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto, huyendo, hasta que sus entrañas ganaron a su instinto de supervivencia. Iba decidido a salvarlas cuando al llegar a la ventana vio a dos de los hombres forzando a su hija a la vez. Estaba centrado, imaginándose partícipe en la escena, era lo más cerca que iba a estar de vivir algo similar a su deseo. El golpe en la cabeza de su mujer solo le distrajo los cinco segundos que tardó el tercer hombre en empezar a estrangular a su hija, observarlo provocó que eyaculase sin necesidad de masturbación.
Pensó en esperar a que abandonasen los cadáveres, pero la noche desértica resultaría en que enfriasen más rápido, muy poca recompensa para el riesgo a ser descubierto. Volvió hacia el desierto reflexionando sobre lo que acababa de suceder y su papel en ello, lo que le indujo multitud de eyaculaciones.
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto, huyendo, hasta que sus entrañas ganaron a su instinto de supervivencia. Iba decidido a salvarlas cuando al llegar a la ventana vio a dos de los hombres forzando a su hija a la vez. Estaba centrado, imaginándose partícipe en la escena, era lo más cerca que iba a estar de vivir algo similar a su deseo. El golpe en la cabeza de su mujer solo le distrajo los cinco segundos que tardó el tercer hombre en empezar a estrangular a su hija, observarlo provocó que eyaculase sin necesidad de masturbación.
Pensó en esperar a que abandonasen los cadáveres, pero la noche desértica resultaría en que enfriasen más rápido, muy poca recompensa para el riesgo a ser descubierto. Volvió hacia el desierto reflexionando sobre lo que acababa de suceder y su papel en ello, lo que le indujo multitud de eyaculaciones.
señores, no quiero parecer exagerado, pero yo no recordaba una ronda como esta en tiempo... para muestra los relatos que me están llegando... sin palabras...
en breve, el décimo primero...
en breve, el décimo primero...
11. PASO 1/3
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto caminando 136 pasos de espaldas desde el punto de partida, tras ello 42 pasos en dirección NO, 31 en dirección E, 128 en dirección N y 14 en dirección NE. Cuando llegó atisbaba a lo lejos la roca puntiaguda. Una vez junto a la roca la empezó a inspeccionar buscando cualquier señal. Se percató de que en la parte alta de la roca había una estrecha grieta. Trepó hasta ella y pudo contemplar una pequeña chapa metálica en su interior. La arrastró hacia ella y leyó lo que había escrito en ésta "AQUÍ EN EL MOJAVE ESTÁ LA PRIMERA PARTE DE TU ALMA CHLOE, LA SEGUNDA ESTÁ EN EL GOBI".
Ahora entendía porque el hombre sin rostro le dijo que primero siguiera las INDICACIONES M, no la G ni la S. Habló para ella misma
-Así que me llamo Chloe...
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto caminando 136 pasos de espaldas desde el punto de partida, tras ello 42 pasos en dirección NO, 31 en dirección E, 128 en dirección N y 14 en dirección NE. Cuando llegó atisbaba a lo lejos la roca puntiaguda. Una vez junto a la roca la empezó a inspeccionar buscando cualquier señal. Se percató de que en la parte alta de la roca había una estrecha grieta. Trepó hasta ella y pudo contemplar una pequeña chapa metálica en su interior. La arrastró hacia ella y leyó lo que había escrito en ésta "AQUÍ EN EL MOJAVE ESTÁ LA PRIMERA PARTE DE TU ALMA CHLOE, LA SEGUNDA ESTÁ EN EL GOBI".
Ahora entendía porque el hombre sin rostro le dijo que primero siguiera las INDICACIONES M, no la G ni la S. Habló para ella misma
Rhonda escribió:Se hizo lo de las porras en su momento. Pocos se aventuraron. Aún menos acertaron...
Pero es legítimo, claro.
Vosotros teneis mas experiencia. Pero si creo que es mas dificil de lo que parece. Aunque hay algunos autores que no les importa tener la linea muy marcada...
Aunque la verdad es que es un entretenimiento mas que nada, en caso de hacer algo extra supongo que sería mejor aún algo relacionado con los relatos, ronda extra, nanos, largos, o por parejas como he visto que ya habeis hecho
Hank escribió:11. PASO 1/3
Vaya, mi hija se llama igual, ya tengo que darle algun punto
que no decaiga la increíble creatividad de esta ronda...
Toro escribió:RegSound escribió:
- Spoiler:
Siendo el desierto y los fantasmas este es de Hank y se ha basado en Demon Cleaner para escribirloKupak escribió:Toro escribió:Hank escribió:4. Quemando todos sus fantasmas
Pues yo apostaria por el 2 para Hank.
Aunque tengo que reconocer que es que nunca me he puesto con kyuss
A este paso acabaremos haciendo porras de correspondencia de relatos y autores. Yo internamente ya lo hago
Cuando me pasaron el Sky Valley estaba en plena etapa death metal del duro, el tipo con el que tradeaba cintas me dijo que era la leche y yo ni lo entendí ni le dí muchas oportunidades, no era el momento supongo. Lo aprecié mucho después, hace relativamente poco. Es eso, cada cosa tiene su momento.
Hank escribió:KYUSS son ley...
Iba a decir que la única ley que firmo en la música es que sea sincera pero creo que tengo suficiente con que aporte algo a alguien
Kupak escribió:Hank escribió:KYUSS son ley...
Iba a decir que la única ley que firmo en la música es que sea sincera pero creo que tengo suficiente con que aporte algo a alguien
qué triste que la gente no conozca a Ted Quinn... su música suena a desierto, habla cómo la arena, susurra como los bellos cactus, huele como los riachuelos muy cerca de Whitewater...
salakov- Mensajes : 52122
Lonnie- Mensajes : 10923
A ver si los que restan suman
Lonnie- Mensajes : 10923
Se ha parado un poco el hilo... habra que darle movimiento nocturno...
Mañana seguro que esto rula como se merece
mugu- Mensajes : 26575
Hank escribió:5. Rey de serpientes
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto avanzando sobre piedras afiladas, rompiendo la luz naranja contra la aridez que deja ciego, rey de las serpientes, desplazando la arena, nunca temas a las serpientes, en su lengua una canción sin música, en su caminar cierta soberbia, chacales y escorpiones evitarán tu paso, los animales advierten la majestad, nobleza de pies descalzos, labios rotos, sabor a olanzapina, las serpientes no tienen párpados, un monarca en la antesala de su reino séptico, podrido, construido de nada, no lloran, potentado de nada, hijo, errabundo rey de los crótalos tras el horizonte de sílice, rey de serpientes eres, hijo, hasta lo más profundo del Mojave, recuerda, hasta donde nacen ventisca y sol, sangre y polvo, reclama tu trono, hijo mío, y el cascabel tintineando sin descanso bajo su coraza de escamas, hijo y rey, hacia al bien llamado Valle de la Muerte.
Me resulta complicado visualizar lo que es el protagonista, la descripcion es muy visual, pero no consigo ponerle identidad. Creo que el autor busca recrearse en las ideas, en el poder de la serpiente, con palabras poderosas por poco comunes también. Sin duda la serpiente es uno de los simbolos reyes del desierto. Toda una ceremonia de coronacion a la altura.
Frase: nobleza de pies descalzos, labios rotos, sabor a olanzapina
Hank escribió:6. Cuento de Navidad
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto hasta caer rendido. Un beduino alto y rubio le despertó y llevó en vuelo nocturno hacia una sala oscura, quebrada por un haz de luz que proyectaba aventuras sobre un lienzo y vio a un niño con ojos como platos.
A la noche siguiente, junto a la hoguera, se le apareció el Rey Lagarto. Echó unos polvos sobre el fuego y empezaron a danzar imágenes de noches eléctricas y vio a un joven de cabellos largos acariciando un plástico negro y redondo.
Por fin, a la tercera noche, decidió volver a la civilización. Caminando en círculo, regresó al mismo sitio. Y se vio a si mismo llamando a la puerta de un rancho, a la luz de la luna, pidiendo conocer el origen de aquel mágico sonido que flotaba por encima de las dunas. Y entró para ya no salir jamás.
Recuerdo el episodio de los simpson en el que busca el alma gemela en el desierto. Tiene un paralelismo con el cuento de navidad, ya ayuda el titulo a ubicarlo, me gusta que el titulo se use para dar mas información y creo que lo hace. Simbólico y con mucho contenido para que juegue la imaginación, y muchos símbolos, las tres edades y las alusiones a cada una, como la espectación y lienzo en blanco del niño, la experimentación electrica del joven y la sabiduria y muerte del anciano. Ademas deja la incognita del plastico, al menos en mi caso, para darle un par de vueltas al relato.
Frase: pidiendo conocer el origen de aquel mágico sonido que flotaba por encima de las dunas
Hank escribió:7. Porque no es mi hogar, es su hogar (y tú nunca serás bienvenida)
Bajó del vehículo y se adentró en el desierto con el cuerpo de Maureen. Laura empezó a cavar al pie de la roca antropomorfa.
Se habían enamorado cinco años atrás. Su relación fue rechazada por la ultraconservadora familia de Maureen, pero eran felices. Hasta que Maureen cayó enferma. Casarse no había pasado por sus cabezas, pero Laura tuvo tiempo de lamentarlo cuando la madre de Maureen le impidió verla en el hospital. Sobornando a celadores y enfermeras conseguía escasos minutos de visita. Una noche su amada, agonizante, le suplicó: “Me quieren enterrar en el panteón familiar. No dejes que pase la eternidad con esta gente. Llévame a nuestro rincón”. Laura gastó todo su dinero en sacarla del hospital, la metió en su coche, condujo hasta el desierto. Allí falleció.
Laura depositó a Maureen en la fosa y la miró por última vez. Irradiaba serenidad. Echó la primera palada de tierra.
El enterramiento, es un ritual, y como todos tiene su magia, unida a la magia del desierto, funciona. Su historia situa perfectamente su busqueda de hogar que cualquiera ha podido experimentar, es hermoso como hasta un lugar inospito puede ser un calido hogar.
Frase: Llévame a nuestro rincón
Hank escribió:8. El Paraíso
Este como el de los fantasmas, juega con la personificación de otro elemento desde el punto de vista del narrador, cosa que me gusta mucho. No me queda claro si en el desierto estan mis restos o yo soy el desierto, pero quiza no sea determinante, o mas bien ni siquiera podrian ser dos cosas distintas. La fuerza de la sangre, la naturaleza y el desierto. En parte me ha recordado un poco al alquimista.
Frase: a esperar la llegada de los que faltaban
Hank escribió:9. Uadi Rum
La verdad que la introduccion del desierto en la frase ha comseguido dar a todos los relatos fuerza, es un acierto, en mi opinion. Este es una muestra, como sin ningun proposito concreto al menos consciente, el desierto te atrapa, te habla, te hace suyo, estas viviendo algo trascendente y memorable aunque no lo buscaras. Me gusta que me haga sentir que quiero sentarme en esa duna a filtrar la arena entre mis dedos.
Frase: Pensó que él mismo era ahora una especie de desierto
Hank escribió:10. Animales nocturnos: Primer borrador
En este caso el desierto pierde protagonismo, claro que con lo que nos esta contando, cualquier cosa es menos importante. Es un relato sombrio, los bajos instintos, siempre llaman la atencion aunque suelen causar repulsa y curiosidad a la vez. Las entrañas además son ambiguas en cuanto si se refiere a una salvacion o a conseguir ver en vivo lo que vió.Es un relato valiente, imposible que cause indiferencia.
Frase: huyendo, hasta que sus entrañas ganaron a su instinto de supervivencia.
Hank escribió:11. PASO 1/3
Este es mi debilidad, no puedo ocultarlo. La importancia de un nombre, de un alma, de la busqueda personal, de la identidad que es una pero son 3 tambien, de autoencontrarse/descubrirse. Y un nombre que es el mismo que he elegido yo, movido por motivos similares a los que me transmite el relato. Con la dosis ademas justa de aventuras, que pega mucho con un desierto, incluyendo el juego de M G S, que he estado un rato pensando hasta caer en el Sahara , y mira que era facil diciendome Mojavi y Gobi antes... los toques indianajonescos siempre me han gustado también. Quiero leer los otros dos pasos.
Frase: Así que me llamo Chloe
Por cierto, Toro, no tengo ni idea de formularios ni actas; si alguien me echa un cable...
Hank escribió:Por cierto, Toro, no tengo ni idea de formularios ni actas; si alguien me echa un cable...
El gran Borogis acude en tu ayuda
Rhonda- Mensajes : 50746
Rhonda escribió:Hank escribió:Por cierto, Toro, no tengo ni idea de formularios ni actas; si alguien me echa un cable...
El gran Borogis acude en tu ayuda
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17