El tópic del pupas: cuando la salud se resiente
+96
o'tuerto
señor rosa
5150van
Eloy
jopeagar
Jano
disturbiau
pantxo
katz
Sugerio
nicaster
Emeritus Pope
Angus Glop
Humpty Dumpty
Boohan
Usagi
MR.PUNCHY
deniztek
Kinder Malo
TitoFido
Forforcio
Blood
RegSound
Jefe Rojo
bigsubi
Sugar Bug
salakov
JCRZ
GhostofCain
RockRotten
Monra
arise
CocH.
fearless
DAVIDCOVERDALE
Pier
hellpatrol
bonziet
Woody
ruso
jorecho
jackinthebox
Mick69
fromhell
R'as Kal Bhul
Rasputin
thejesu
TIENENOMBRESMIL
el barón
Black Eye
mugu
Pendejo
watts
letobladioblada
melon head
Steve Trumbo
helterstalker
Blas
butanero
Hunter
blackfoot
pinkpanther
Itlotg
derekriff
Evolardo
Zeppo
atila
Jud
red_mosquito
loaded
Poisonblade
icarus
Perseide
Stoner
Perry go round
red_shoes
alexstipe
Neska
Yomis
Rikileaks
Lucoc
jojomojo
Balachina
javi clemente
Stoneheart
Jabs
Dani
Koikila
viracocha
Drakixx
Maniac is out
sonic buzzard
Lithium
CountryJoe
bhgfan
nacho
100 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: El tópic del pupas: cuando la salud se resiente
Soy médico. Quizás un poquito si se de lo que hablo...javi clemente escribió:bhgfan escribió:Bebes un poco menos de cantidad que el forero que abrió el hilo. Pero si, es mucho. No por esa cantidad un día, sino por hacerlo a diario. Todo eso pasa por tu hígado, ¿eh? Y luego vienen las sorpresas... Y claro que bebiendo así hay gente que se muere en su cama a los 90, pero no es la norma.javi clemente escribió:Lithium escribió:Yo no soy un tío digamos q sano a tope pero alucino con q tantos penséis q tomar 6 cervezas y algún cubata a diario no sea mucho. Un día claro q no es mucho pero hacerlo todos los días te afecta a la salud seguro. No sé trata de ser un monje y no hacer nada y cada uno hace lo q quiere con su vida pero normalizar ese consumo de alcohol diariamente me parece un error. Es mi opinión claro
Pero vamos a ver.
Me levanto a las cinco y hago un desayuno sano y a las 9,30 me tomo dos cañas (dos quintos) almorzando y sigo trabajando hasta las tres.
Llego a casa y comiéndome un ridículo pescado a la plancha de mierda me tomo dos quintos (y un venenoso café que a veces me tomo dos).
Y a las ocho y media ceno con un vaso de vino.
Yo no creo que me vaya a morir
Y ojo, que como ya han dicho mucho, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su cuerpo. Pero siempre viene bien tomar conciencia de la realidad para decidir por nosotros mismos
Tú no sabes lo que es un bebedor.
Seis cañas al día
bhgfan- Mensajes : 5561
bhgfan escribió:Soy médico. Quizás un poquito si se de lo que hablo...javi clemente escribió:bhgfan escribió:Bebes un poco menos de cantidad que el forero que abrió el hilo. Pero si, es mucho. No por esa cantidad un día, sino por hacerlo a diario. Todo eso pasa por tu hígado, ¿eh? Y luego vienen las sorpresas... Y claro que bebiendo así hay gente que se muere en su cama a los 90, pero no es la norma.javi clemente escribió:Lithium escribió:Yo no soy un tío digamos q sano a tope pero alucino con q tantos penséis q tomar 6 cervezas y algún cubata a diario no sea mucho. Un día claro q no es mucho pero hacerlo todos los días te afecta a la salud seguro. No sé trata de ser un monje y no hacer nada y cada uno hace lo q quiere con su vida pero normalizar ese consumo de alcohol diariamente me parece un error. Es mi opinión claro
Pero vamos a ver.
Me levanto a las cinco y hago un desayuno sano y a las 9,30 me tomo dos cañas (dos quintos) almorzando y sigo trabajando hasta las tres.
Llego a casa y comiéndome un ridículo pescado a la plancha de mierda me tomo dos quintos (y un venenoso café que a veces me tomo dos).
Y ojo, que como ya han dicho mucho, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su cuerpo. Pero siempre viene bien tomar conciencia de la realidad para decidir por nosotros mismos
Seis cañas al día
Con la iglesia hemos topado.
Buenas tardes.
javi clemente- Mensajes : 121999
jajajajajajavi clemente escribió:Con la iglesia hemos topado.
Buenas tardes.
Si yo no te digo que no hagas lo que te parezca. Pero lo que es, es.
Clemente yo te admiro
Perseide- Mensajes : 13596
javi clemente escribió:bhgfan escribió:Soy médico. Quizás un poquito si se de lo que hablo...javi clemente escribió:bhgfan escribió:Bebes un poco menos de cantidad que el forero que abrió el hilo. Pero si, es mucho. No por esa cantidad un día, sino por hacerlo a diario. Todo eso pasa por tu hígado, ¿eh? Y luego vienen las sorpresas... Y claro que bebiendo así hay gente que se muere en su cama a los 90, pero no es la norma.javi clemente escribió:Lithium escribió:Yo no soy un tío digamos q sano a tope pero alucino con q tantos penséis q tomar 6 cervezas y algún cubata a diario no sea mucho. Un día claro q no es mucho pero hacerlo todos los días te afecta a la salud seguro. No sé trata de ser un monje y no hacer nada y cada uno hace lo q quiere con su vida pero normalizar ese consumo de alcohol diariamente me parece un error. Es mi opinión claro
Pero vamos a ver.
Seis cañas al día
Con la iglesia hemos topado.
Buenas tardes.
Jajajajajaja...no huyas, cobarde.
viracocha- Mensajes : 6586
bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:pues no me parece tantobhgfan escribió:nacho escribió:
Bebedor 5/6 cervezas diarias y 1/2 copas de ginebra después de la cena. Sábados fuera de escala
Nos ha jodido... No puedo yo con eso, y tengo 30... Nada, a tirar hacia delante y agradecer que no tengas fastidiado el hígado.
Tonto incoming
icarus- Mensajes : 17143
icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:pues no me parece tantobhgfan escribió:nacho escribió:
Bebedor 5/6 cervezas diarias y 1/2 copas de ginebra después de la cena. Sábados fuera de escala
Nos ha jodido... No puedo yo con eso, y tengo 30... Nada, a tirar hacia delante y agradecer que no tengas fastidiado el hígado.
Tonto incoming
Pues se sacó medicina
Mejor me callo, no quiero inaugurar mi marcador de baneos.icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:pues no me parece tantobhgfan escribió:nacho escribió:
Tonto incoming
Lo que hay que aguantar..
Lucoc- Mensajes : 1212
Y una especialidad de 5 años.javi clemente escribió:icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:pues no me parece tantobhgfan escribió:nacho escribió:
Tonto incoming
Pues se sacó medicina
Pero si, tonto de baba.
bhgfan escribió:Mejor me callo, no quiero inaugurar mi marcador de baneos.icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:pues no me parece tantobhgfan escribió:nacho escribió:
Tonto incoming
Mira, serás médico pero escribir así con dos cojones "cirrosis incoming" a una persona a la que no conoces de nada, pues no sé, chico. Igual hasta me he quedado corto. Espero que a tus pacientes se lo digas de otra manera.
Cada uno puede hacer lo q le salga de ahí con su vida, pero ya somos mayorcitos para autoengañarnos. Yo fumo y asumo q es malo y se q no debería fumar mucho. Pero no se me ocurre decir q fumar no hace nada, q son cuentos, q son tonterías, q el q me diga lo contrario es gilipollas.... Q voy a vivir más de 100 años y otro q no fuma no... Pues esto es aplicable con el alcohol tb o con muchas cosas q todos sabemos q su abuso, q no su uso, es malo a la larga
Lithium- Mensajes : 5618
Mis pacientes son mis pacientes. Esto es un foro, no un informe médico, y como tal escribo.icarus escribió:Mira, serás médico pero escribir así con dos cojones "cirrosis incoming" a una persona a la que no conoces de nada, pues no sé, chico. Igual hasta me he quedado corto. Espero que a tus pacientes se lo digas de otra manera.
El que ha quedado perfectamente definido eres tú, amigo.
bhgfan escribió:Mis pacientes son mis pacientes. Esto es un foro, no un informe médico, y como tal escribo.icarus escribió:Mira, serás médico pero escribir así con dos cojones "cirrosis incoming" a una persona a la que no conoces de nada, pues no sé, chico. Igual hasta me he quedado corto. Espero que a tus pacientes se lo digas de otra manera.
El que ha quedado perfectamente definido eres tú, amigo.
Ya ya
icarus escribió:bhgfan escribió:Mejor me callo, no quiero inaugurar mi marcador de baneos.icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:pues no me parece tantobhgfan escribió:
Tonto incoming
Mira, serás médico pero escribir así con dos cojones "cirrosis incoming" a una persona a la que no conoces de nada, pues no sé, chico. Igual hasta me he quedado corto. Espero que a tus pacientes se lo digas de otra manera.
Tú tampoco le conoces de nada a él y le has llamado tonto. Espabilado.
En mi perfil tienes la opción de "Añadir a ignorados". Hasta la vista, simpático.
viracocha escribió:icarus escribió:bhgfan escribió:Mejor me callo, no quiero inaugurar mi marcador de baneos.icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:Pues igual eso es parte del problema.nacho escribió:
pues no me parece tanto
Tonto incoming
Coño, gelatino, cuánto tiempo!
bhgfan escribió:En mi perfil tienes la opción de "Añadir a ignorados". Hasta la vista, simpático.
No, vamos a ver. Si sueltas esa respuesta tan poco empática y te escudas en que en un foro se escribe así, pues te respondo all estilo forocoches, hombre
Me ha recordado a lo del desayuno venenoso de cuatro galletas con aceite de palma.
icarus escribió:viracocha escribió:icarus escribió:bhgfan escribió:Mejor me callo, no quiero inaugurar mi marcador de baneos.icarus escribió:bhgfan escribió:Y un ginebra aparte. Más de 1 L de cerveza al día, vaya. Cirrosis incoming.nacho escribió:una por la mañana, otra para comer, otra para cenar y otro parbhgfan escribió:
Pues igual eso es parte del problema.
Tonto incoming
Coño, gelatino, cuánto tiempo!
Ya he hibernado. Salgo con el solete.
Poco empático es dejar a alguien que acabe mal por no darle un consejo. Y te estás quedando en la tontada de toda una cadena de mensajes, en el dedo que señala a la Luna. Pero lo dicho, que no te quiero convencer de nada, y de hecho pasas a importarme una puta mierdaicarus escribió:bhgfan escribió:En mi perfil tienes la opción de "Añadir a ignorados". Hasta la vista, simpático.
No, vamos a ver. Si sueltas esa respuesta tan poco empática y te escudas en que en un foro se escribe así, pues te respondo all estilo forocoches, hombre
Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
Y otra manera de opinar, tomarse 6-7 cervezas todos los días no creo q sea saludable, igual q si tomas 6-7 pasteles, 6-7 refrescos azucados con cafeína, 6-7 cafés, 6-7 chuletas, 6-7 huevos, 6-7 zanahorias...todos los días.
Y otra manera de opinar, tomarse 6-7 cervezas todos los días no creo q sea saludable, igual q si tomas 6-7 pasteles, 6-7 refrescos azucados con cafeína, 6-7 cafés, 6-7 chuletas, 6-7 huevos, 6-7 zanahorias...todos los días.
Lo primero, me niego considerar un quinto a una caña.
Lo segundo, partiendo de eso se acabó el debate.
Lo segundo, partiendo de eso se acabó el debate.
Poisonblade- Mensajes : 55507
Ahora en serio, 1.2l de cerveza no me parece mucho, pero todos los días me parece bastante.
Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
Última edición por viracocha el Sáb Abr 07 2018, 04:34, editado 1 vez
bhgfan escribió:Poco empático es dejar a alguien que acabe mal por no darle un consejo. Y te estás quedando en la tontada de toda una cadena de mensajes, en el dedo que señala a la Luna. Pero lo dicho, que no te quiero convencer de nada, y de hecho pasas a importarme una puta mierdaicarus escribió:bhgfan escribió:En mi perfil tienes la opción de "Añadir a ignorados". Hasta la vista, simpático.
La forma de dar el consejo es totalmente desacertada, doctor
Q te lo confirme el Sr médico pero seguro q si comes 6-7 zanahorias todos los días te pones naranja y alguna sustancia tendrán en exceso q sea perjudicialviracocha escribió:Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
No, sin más no es. Es una respuesta a un comentario.
Ni desde tu opinión, ni desde el punto de vista médico. Cuando diagnosticas una cirrosis (que es una desestructuración del tejido hepático, formándose tractos fibrosos entre otras cosas) o una posible cirrosis (se puede intuir con una ecografía, especialmente con una analítica alterada), lo primero que haces es buscar la causa. Y las más frecuentes, por orden, son el alcohol, las hepatitis víricas (A, B, C, D,...), las autoinmunes, y otra que va más relacionada con los factores de riesgo cardiovascular. Bueno, pues si una persona admite que bebe esa cantidad de alcohol al día, ya tienes la causa (y como mucho, el médico pediría el estudio para descartar los virus).Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión)
Una de las maneras de medir la cantidad de alcohol son los "gramos de alcohol":
Y en un hombre, no se deberían sobrepasar lo 25-40 gramos, al menos a diario. 6 cañas vienen a ser 46 gramos.
Lithium escribió:Q te lo confirme el Sr médico pero seguro q si comes 6-7 zanahorias todos los días te pones naranja y alguna sustancia tendrán en exceso q sea perjudicialviracocha escribió:Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
Y lo peor es que igual votas a Ciudadanos.
Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
Ahora me entero que caña=zurito.
icarus escribió:Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
De un comentario cargado de condescendencia, que seguro que es mala para el hígado también.
loaded- Mensajes : 46000
Mi problema es que me las bebo todas del tirón cenandojavi clemente escribió:Seis cervezas al día os parece una barbaridad?
Dos cañas almorzando, dos comiendo, dos cenando.
Eso es una barbaridad de alcohol?
Dani- Mensajes : 44222
Lucoc escribió:Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
eso es muy antiguo... ahora los adolescentes se vanaglorian de preferir matar a una persona antes que un animal...
bhgfan escribió:Ni desde tu opinión, ni desde el punto de vista médico. Cuando diagnosticas una cirrosis (que es una desestructuración del tejido hepático, formándose tractos fibrosos entre otras cosas) o una posible cirrosis (se puede intuir con una ecografía, especialmente con una analítica alterada), lo primero que haces es buscar la causa. Y las más frecuentes, por orden, son el alcohol, las hepatitis víricas (A, B, C, D,...), las autoinmunes, y otra que va más relacionada con los factores de riesgo cardiovascular. Bueno, pues si una persona admite que bebe esa cantidad de alcohol al día, ya tienes la causa (y como mucho, el médico pediría el estudio para descartar los virus).Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión)
Una de las maneras de medir la cantidad de alcohol son los "gramos de alcohol":
Y en un hombre, no se deberían sobrepasar lo 25-40 gramos, al menos a diario. 6 cañas vienen a ser 46 gramos.
48g se supone.
Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
Lucoc escribió:Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
¿Quién se vanagloria, Napo?
loaded- Mensajes : 46000
jajajaja más allá de ponerte amarillo o naranja (por el caroteno que lleva), no creo que tenga más efectos perjudiciales. Bueno, la fibra (que en exceso puede ser chunga).Lithium escribió:Q te lo confirme el Sr médico pero seguro q si comes 6-7 zanahorias todos los días te pones naranja y alguna sustancia tendrán en exceso q sea perjudicialviracocha escribió:Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
Algo peligroso en exceso y que la gente no suele conocer: la tónica.
loaded escribió:icarus escribió:Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
De un comentario cargado de condescendencia, que seguro que es mala para el hígado también.
No es condescendencia, es lenguaje forero
Es bastante evidenteloaded escribió:Lucoc escribió:Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
¿Quién se vanagloria, Napo?
Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.Poisonblade escribió:Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
En ese caso lo mejor es solicitar la eutanasia y dejar de sufrirviracocha escribió:Lithium escribió:Q te lo confirme el Sr médico pero seguro q si comes 6-7 zanahorias todos los días te pones naranja y alguna sustancia tendrán en exceso q sea perjudicialviracocha escribió:Lithium escribió:Yo creo q lo de cirrosis igual si es exagerado ( aunque no tanto desde mi humilde opinión) pero el insulto gratuito sin mas no viene al caso.
Y lo peor es que igual votas a Ciudadanos.
bhgfan escribió:Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.Poisonblade escribió:Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
Abre un hilo y pasamos consulta
jojomojo- Mensajes : 20993
Vaya tundita Lucoc hijo, creo que tu postura de señotita Rotenmeyer ya ha quedado meridianamente clara
Balachina- Mensajes : 23835
Mejor no, que en este ya me han salido dos hatersjojomojo escribió:bhgfan escribió:Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.Poisonblade escribió:Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
jojomojo escribió:bhgfan escribió:Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.Poisonblade escribió:Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
eso.eso,el doctor responde.
Jabs- Mensajes : 16397
Balachina escribió:Lucoc escribió:Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
Vaya tundita Lucoc hijo, creo que tu postura de señotita Rotenmeyer ya ha quedado meridianamente clara
Qué quieres que te diga, a mí me parece de crío quinceañero o dieciochoañero
En cambio, decir prácticamente lo mismo 8 veces seguidas es el colmo de la madurez...Lucoc escribió:Balachina escribió:Lucoc escribió:Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
Qué quieres que te diga, a mí me parece de crío quinceañero
red_mosquito- Mensajes : 40956
Lucoc escribió:Balachina escribió:Lucoc escribió:Lo de vanagloriarse por lo mucho que se bebe es muy de adolescente
Qué quieres que te diga, a mí me parece de crío quinceañero o dieciochoañero
Este avatar te vendría de perlas:
Balachina- Mensajes : 23835
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20