Ask Me Anything: Alfonso Santiago (LTI)
+70
Godofredo
jojomojo
Rikileaks
RegSound
j. cash
uno cualquiera
Slovako
karlos gasteiz
Koikila
millino
black mummy
Surfinbitxo
hellpatrol
KILLER
Joseba
Justin Case
candy
Nashville
Neska
davegahanynograham
radiorag
Sugar Bug
pinkpanther
Henrik
Poisonblade
Francois Zappa
Ezra Furman
MEMYSELF&I
Stoner
igguanodon
delevingne
Annie
Maniac is out
Quique
Sugerio
Woody
modes garcia
Geme
Attikus
celtasnake
efecto diablo
salakov
Rober
Ince
Rocket
Loza
Omar Little
unaibaraka
Grange
dodovegas
Tom Hardy
thehangmen
Otherside
Alfonso Santiago
scabbed wings
JonRHCP
sapiserv
watts
harry666
fuzzy
henchman
Triku
haymansoldtom
eskoriez
CrackerSoul
m señor
WPS
wakam
disturbiau
Blas
74 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Ask Me Anything: Alfonso Santiago (LTI)
Alfonso Santiago escribió:Maniac escribió:Hola, por mera curiosidad... ¿entra dentro de lo posible, y rentable, hacer un festival sin subvención? ¿todos los "grandes" tienen subvención? ¿Otros festivales europeos también se benefician de tales subvenciones? ¿estoy equivocado?
Muchas gracias por la atención.
Hola!
Todas las industrias tienen subvención, es una estrategia para dinamizar sectores que han de desarrollarse. En el caso de la cultura esta siendo muy positivo y cada dia da mas empleo y es mas fuerte en España.
Eso si, las mayores subvenciones en la economía están en automocion, energía, agricultura, industria, ... y a años luz de la cultura y desde hace muchas más décadas, por eso están desarrollados esos sectores.
En España hay una muy mala explicación de la subvenciones y mucha demagogia barata. Este tema seria largo y una de mis especialidades.
Las subvenciones son útiles si están justificadas con desarrollo y retorno, sino hay que valorárlas.
Gracias, sería muy interesante. Sin duda.
En realidad, se que es normal tomarlo por ese lado. Pero mi curiosidad iba encauzada a si la iniciativa privada podría llegar a algo tan grande. Si sería respetada por los grandes grupos y empresas relacionadas... vamos, que si es viable o casi imposible.
Supongo que sin el apoyo logístico del partido político de turno es imposible.
Esta pregunta parece estúpida, pero a lo largo de todos estos años he visto cómo sí ha podido incidir en el resultado final de algunos conciertos, y siento curiosidad: Cuando se plantea la orientación de los escenarios, de entre todas las razones que se sopesan, ¿la posición del sol es una de ellas?
Última edición por Annie el 25.04.18 18:35, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
Blas escribió:De Van Morrison si que se tienen visto conciertos largos pero de Joan Jett no tanto... esperamos un concierto de mas de una hora?
Creo que si, pero no mucho mas
Alfonso Santiago- Mensajes : 388
delevingne escribió:¿Que mejoras y cambios significativos encontraremos en el rencinto del bbk en esta edición?
Muchas gracias por pasarte y un saludo.
Mas comodidad, mas escenarios, algunos cambios de zonas, ...
Gracias!
igguanodon escribió:Hola Alfonso, se sabe algo de Beasts Of Bourbon después de la muerte de su bajista hace unos días?
Hola!
En principio todo sigue en orden, parece que ya no estaba en la banda
Blas- Admin
Qué opinas del KPOP y del JPOP
muy arriesgado?
muy arriesgado?
Loza- Mensajes : 14364
Se puede decir por qué se desestimó la anterior ubicación del camping del azkena festival? Para mi era mucho mejor por la cercanía, y sobre todo porque con el actual hay que cruzar carreteras y es molesto para conductores y peatones (además de potencialmente peligroso)
Gracias por las respuestas, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
sapiserv- Mensajes : 2192
Alfonso, sobre el BIME. Parece que el anuncio está cada vez más próximo como mencionas. Será de varias bandas o saldréis con un cabeza de cartel importante como el año pasado con The Prodigy?
JonRHCP- Mensajes : 17467
Maniac escribió:Alfonso Santiago escribió:Maniac escribió:Hola, por mera curiosidad... ¿entra dentro de lo posible, y rentable, hacer un festival sin subvención? ¿todos los "grandes" tienen subvención? ¿Otros festivales europeos también se benefician de tales subvenciones? ¿estoy equivocado?
Hola!
Todas las industrias tienen subvención, es una estrategia para dinamizar sectores que han de desarrollarse. En el caso de la cultura esta siendo muy positivo y cada dia da mas empleo y es mas fuerte en España.
Eso si, las mayores subvenciones en la economía están en automocion, energía, agricultura, industria, ... y a años luz de la cultura y desde hace muchas más décadas, por eso están desarrollados esos sectores.
En España hay una muy mala explicación de la subvenciones y mucha demagogia barata. Este tema seria largo y una de mis especialidades.
Las subvenciones son útiles si están justificadas con desarrollo y retorno, sino hay que valorárlas.
En realidad, se que es normal tomarlo por ese lado. Pero mi curiosidad iba encauzada a si la iniciativa privada podría llegar a algo tan grande. Si sería respetada por los grandes grupos y empresas relacionadas... vamos, que si es viable o casi imposible.
Este debate es muchísimo más extensisimo que como lo planteas. Claro que se puede llegar a hacer sin ningún apoyo, en mercados primarios por supuesto. En mercados secundarios difícilmente, por eso esos lugares o regiones tienen que incentivar o luchar mas para ser relevantes.
Esto lo puedes simplificar todo lo que quieras, pero tiene una barbaridad de matices más allá de la demagogia barata que circula.
Hacer un gran festival en una de las grandes capitales de Europa es facil, sin ningún tipo de apoyo. Hacerlo fuera de ahi mucho mas complicado por masa critica, situación sociocultural, alojamiento, comunicaciones, .... Ahora bien, hay políticos con visión en regiones secundarias que incentivan industrias que pueden atraer economía y que renten. Simplificando, el impacto económico directo del ARF en Vitoria es de casi 2 millones de euros y el impacto en medios de comunicación de mas de 5 millones de euros. La subvención de 250.000€, si tu fueses políticos crees que la inversión es rentable para tu ciudad?
Creo que fue Gabi quien dijo que este año fue muy bueno en cuanto a giras y que han favorecido a los carteles. A estas alturas ya debéis tener la hoja de ruta de 2019... pinta bien?
Blas escribió:Otro tema candente: Babymetal, si o no?
Mejor las Scandal, cony !!!
celtasnake- Mensajes : 47584
Annie escribió:Esta pregunta parece estúpida, pero a lo largo de todos estos años he visto cómo sí ha podido incidir en el resultado final de algunos conciertos, y siento curiosidad: Cuando se plantea la orientación de los escenarios, de entre todas las razones que se sopesan, ¿la posición del sol es una de ellas?
No, eso no lo valoramos. La contaminación acústica es una de las principales unida a la movilidad.
Blas escribió:Otro tema candente: Babymetal, si o no?
Porqué no
Sobre el BBK.
Hay algún festival internacional que toméis como referencia? Ya no sólo en cartel sino en actividades culturales paralelas, zonas del festival, escenarios, etc.
Hay algún festival internacional que toméis como referencia? Ya no sólo en cartel sino en actividades culturales paralelas, zonas del festival, escenarios, etc.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Loza escribió:Qué opinas del KPOP y del JPOP
muy arriesgado?
Nada arriesgado!!!!!! Muy evidente
Hay gente que le gusta, es otra forma de entretenimiento
Alfonso Santiago escribió:Blas escribió:Otro tema candente: Babymetal, si o no?
Porqué no
Seria una solución extrema al problema de que cada vez quedan menos vacas sagradas para encabezar el Azkena
Ahora, entre traer a Bob Segar y Babymetal... bueno depende, Ty Segall quizas se sienta mas animado con ellas
Hola Alfonso, no me resisto a preguntarte otro año más por la polémica con las artistas femeninas en el cartel, que parece que no se zanja ni metiendo a Joan Jett de cabeza...
Otra... Cabe la posibilidad de que el cartel, aun cerrado, se vuelva a abrir para algún grupo más como ha pasado en el BBK? Y no hablo de sustituciones al uso.
Se puede saber si este año habéis pujado por Stray Cats o Fleetwood Mac?
Gracias
Gracias
sapiserv escribió:Se puede decir por qué se desestimó la anterior ubicación del camping del azkena festival? Para mi era mucho mejor por la cercanía, y sobre todo porque con el actual hay que cruzar carreteras y es molesto para conductores y peatones (además de potencialmente peligroso)
La anterior la veíamos mas peligrosa con lluvia
La verdad, yo no veo tanto peligro, es una carretera con pasos de cebras. Siguiendo las normas de circulación no veo problema
JonRHCP escribió:Alfonso, sobre el BIME. Parece que el anuncio está cada vez más próximo como mencionas. Será de varias bandas o saldréis con un cabeza de cartel importante como el año pasado con The Prodigy?
Anunciaremos un puñado de bandas, una grande
Blas escribió:Creo que fue Gabi quien dijo que este año fue muy bueno en cuanto a giras y que han favorecido a los carteles. A estas alturas ya debéis tener la hoja de ruta de 2019... pinta bien?
Estamos en 2019, si, nunca sabes ... pero si, somos optimistas!
JonRHCP escribió:Sobre el BBK.
Antiguamente Bonarro y Austin City Limits
Hoy muchos diferentes
Blas escribió:Alfonso Santiago escribió:Blas escribió:Otro tema candente: Babymetal, si o no?
Porqué no
Seria una solución extrema al problema de que cada vez quedan menos vacas sagradas para encabezar el Azkena
Ahora, entre traer a Bob Segar y Babymetal... bueno depende, Ty Segall quizas se sienta mas animado con ellas
Stoner escribió:Hola Alfonso, no me resisto a preguntarte otro año más por la polémica con las artistas femeninas en el cartel, que parece que no se zanja ni metiendo a Joan Jett de cabeza...
Hola!
Siempre diré lo mismo, un programador ha de ser no excluyente. No dejar de programar a nadie por raza, genero, religión, ... nosotros somos 100% inclusivos
Se esta tratando este tema desde una perspectiva que ni entiendo ni puedo comprender
Stoner escribió:Se puede saber si este año habéis pujado por Stray Cats o Fleetwood Mac?
Gracias
Siiiiiiiiii
¿Qué tal fue la experiencia del primer concierto en San Mamés?, ¿estáis dispuestos a realizar otro concierto en un futuro cercano en el campo?
Sobre los premios MTV ¿vais a organizar algún concierto "paralelo" esa semana por algún sitio o sala de Bilbao aparte del concierto gordo de los premios?.
Estando tan cerca en fechas el BIME y los premios MTV ¿esto beneficia o perjudica al festival en el BEC a la hora de contratar grupos?
Por cierto gracias por pasar una vez más por el foro para contestar nuestras curiosidades. Son muy interesantes las respuestas.
Sobre los premios MTV ¿vais a organizar algún concierto "paralelo" esa semana por algún sitio o sala de Bilbao aparte del concierto gordo de los premios?.
Estando tan cerca en fechas el BIME y los premios MTV ¿esto beneficia o perjudica al festival en el BEC a la hora de contratar grupos?
Por cierto gracias por pasar una vez más por el foro para contestar nuestras curiosidades. Son muy interesantes las respuestas.
Otherside- Mensajes : 3414
Este año tenemos 23 grupos en el Azkena (bueno shows porque Urge tocan 2 veces) frente a los 27 del año pasado. Empezaran mas tarde los conciertos o hay alguna sorpresa? Por ejemplo un show mas largo de lo normal por parte de Chris
Austin city limits ........ Mmmmm ...
Alguna vez se ha intentado traer, o se ha pensado en ello ya que debe ser muy complicado por no decir imposible, a Dwight Yoakam ?
Alguna vez se ha intentado traer, o se ha pensado en ello ya que debe ser muy complicado por no decir imposible, a Dwight Yoakam ?
Y ya puestos con artistas country, es un estilo que está teniendo un revival muy interesante con artistas como Chris Stapleton, Red Shahan, King Leg, Charley Crockett, Ashley McBryde, Bonnie Whitmore, etc ...
¿Posibilidades de tener a algunos de estos artistas en un futuro ARF?
Otherside escribió:¿Qué tal fue la experiencia del primer concierto en San Mamés?, ¿estáis dispuestos a realizar otro concierto en un futuro cercano en el campo?
Como vistes entre bambalinas a Axl y la banda? Se nota la reconciliación o es solo por dinero. Ves futuro al proyecto?
Hola Alfonso!
Habeis intentado alguna vez proyectos difíciles de ver por Europa como Phil Lesh and friends o Phish?
Espero que este año repita el stand de comida vegana. Nos salvó la vida a unos pocos!!! Aparte de que tuvo una gran acogida, estaba todo buenísimo y la gente agradece tener algo mas allá de los tipicos bocatas.
Habeis intentado alguna vez proyectos difíciles de ver por Europa como Phil Lesh and friends o Phish?
Espero que este año repita el stand de comida vegana. Nos salvó la vida a unos pocos!!! Aparte de que tuvo una gran acogida, estaba todo buenísimo y la gente agradece tener algo mas allá de los tipicos bocatas.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Alfonso Santiago escribió:Maniac escribió:Alfonso Santiago escribió:Maniac escribió:Hola, por mera curiosidad... ¿entra dentro de lo posible, y rentable, hacer un festival sin subvención? ¿todos los "grandes" tienen subvención? ¿Otros festivales europeos también se benefician de tales subvenciones? ¿estoy equivocado?
Hola!
Este debate es muchísimo más extensisimo que como lo planteas. Claro que se puede llegar a hacer sin ningún apoyo, en mercados primarios por supuesto. En mercados secundarios difícilmente, por eso esos lugares o regiones tienen que incentivar o luchar mas para ser relevantes.
Esto lo puedes simplificar todo lo que quieras, pero tiene una barbaridad de matices más allá de la demagogia barata que circula.
Hacer un gran festival en una de las grandes capitales de Europa es facil, sin ningún tipo de apoyo. Hacerlo fuera de ahi mucho mas complicado por masa critica, situación sociocultural, alojamiento, comunicaciones, .... Ahora bien, hay políticos con visión en regiones secundarias que incentivan industrias que pueden atraer economía y que renten. Simplificando, el impacto económico directo del ARF en Vitoria es de casi 2 millones de euros y el impacto en medios de comunicación de mas de 5 millones de euros. La subvención de 250.000€, si tu fueses políticos crees que la inversión es rentable para tu ciudad?
Muy interesante. No es más que curiosidad, no estoy pensando ni en montar un concierto en el garage que no tengo.
Los argumentos que presentas son irrebatibles. Se de buena tinta que los hosteleros de Lorca echan muchísimo de menos Lorca Rock. Políticos incapaces dieron al traste con aquello retirando el apoyo institucional.
Otherside escribió:¿Qué tal fue la experiencia del primer concierto en San Mamés?, ¿estáis dispuestos a realizar otro concierto en un futuro cercano en el campo?
El concierto de San Mamés bien, pero al ser el primero con muchas cosas que mejorar, fue difícil
Esperemos que haya otro pronto ...
Lo de MTV lo sabe la cadena de TV, nosotros lo que nos digan
Son eventos muy diferentes BIME y MTV
Blas escribió:Este año tenemos 23 grupos en el Azkena (bueno shows porque Urge tocan 2 veces) frente a los 27 del año pasado. Empezaran mas tarde los conciertos o hay alguna sorpresa? Por ejemplo un show mas largo de lo normal por parte de Chris
Hay algún show que es mas largo, si
celtasnake escribió:Austin city limits ........ Mmmmm ...
Lo hemos intentado!
Y seguiremos haciendolo
celtasnake escribió:Y ya puestos con artistas country, es un estilo que está teniendo un revival muy interesante con artistas como Chris Stapleton, Red Shahan, King Leg, Charley Crockett, Ashley McBryde, Bonnie Whitmore, etc ...
Si, alguno de ellos esta entre nuestros objetivos
Blas escribió:Otherside escribió:¿Qué tal fue la experiencia del primer concierto en San Mamés?, ¿estáis dispuestos a realizar otro concierto en un futuro cercano en el campo?
Como vistes entre bambalinas a Axl y la banda? Se nota la reconciliación o es solo por dinero. Ves futuro al proyecto?
Yo creo que es solo cuestión de dinero ... el tiempo lo dirá, pero yo creo que la relación entre Slash y Axl no existe
MEMYSELF&I escribió:Hola Alfonso!
Si hemos intentado Phish en alguna ocasion, no de los que mas, pero si
Me alegro que te gustase la comida vegana, seguiremos mejorando por ahi. Gracias!
Este año debio ser un exito la venta inicial del Azkena. Seguramente por las buenas sensaciones que nos transmitía el festival respirando un festival que lucía pletórico. Este año tambien vendereis el bono de la proxima edición en el recinto?
Hay que admitir que la idea del festival de Santiago de vender los bonos a un precio inicial casi ridículo ha sido todo un éxito. Os lo vais a plantear? Precios escalonados de tiradas pequeñas
Hay que admitir que la idea del festival de Santiago de vender los bonos a un precio inicial casi ridículo ha sido todo un éxito. Os lo vais a plantear? Precios escalonados de tiradas pequeñas
Hola Alfonso,
Mi pregunta surge a raíz de una reciente publicación en la que posabas con una maqueta del BBK Live hecha con LEGO,
Tenéis también otra del Azkena?
Se confirma que está hecha con esas piezas perdidas que años después aparecen debajo de la cama?
Gracias y un saludo.
Mi pregunta surge a raíz de una reciente publicación en la que posabas con una maqueta del BBK Live hecha con LEGO,
Tenéis también otra del Azkena?
Se confirma que está hecha con esas piezas perdidas que años después aparecen debajo de la cama?
Gracias y un saludo.
Ezra Furman- Mensajes : 2918
Hola Alfonso
Alguna posibilidad de ver a Hawkwind en el futuro en el Azkena?
Gracias
Alguna posibilidad de ver a Hawkwind en el futuro en el Azkena?
Gracias
Hola Alfonso.
¿Cual fue la asistencia del concierto de Guns 'N Roses? Según Billboard si las fuentes están bien 27,955 personas. ¿No fue un poco fracaso?
¿Cual fue la asistencia del concierto de Guns 'N Roses? Según Billboard si las fuentes están bien 27,955 personas. ¿No fue un poco fracaso?
Poisonblade- Mensajes : 55502
Hola Alfonso, encantado de saludarte.
Me gustaría saber por qué después de tantos Azkenas, hayan actuado gasteiztarras como Soulbreaker Company (3 veces), Arenna, Bronze, Allnighters, Tutan Come On, etc... y sin embargo el grupo gasteiztarra por excelencia como SA (sold out en sus 2 últimas actuaciones en la Jimmy Jazz) aún tenga esta cuenta pendiente.
Hay algún tipo de presión, de líos con representantes o de trasfondo político que lo impida? Si no, no lo entiendo...
Me gustaría saber por qué después de tantos Azkenas, hayan actuado gasteiztarras como Soulbreaker Company (3 veces), Arenna, Bronze, Allnighters, Tutan Come On, etc... y sin embargo el grupo gasteiztarra por excelencia como SA (sold out en sus 2 últimas actuaciones en la Jimmy Jazz) aún tenga esta cuenta pendiente.
Hay algún tipo de presión, de líos con representantes o de trasfondo político que lo impida? Si no, no lo entiendo...
Henrik- Mensajes : 5142
harry666 escribió:Alfonso Santiago escribió:henchman escribió:Con el caché que han adquirido los Avett Brothers en USA, ¿ves imposible conseguir volver a traerlos?
Espero que si!
Lo hemos intentando este mismo año ... creo que tarde o temprano estarán
Apúntate esta tripleta seguida en una jornada del próximo Azkena, y se hablará de ello durante mucho tiempo: Felice Brothers, Old Crown Medicine Show y Avett Brothers... ahí lo dejo
Que buen gusto tienes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Como socios de zentral nos podrías aclarar cual es si aforo?
disturbiau- Mensajes : 35004
Alfonso Santiago escribió:.
no le preguntéis más cosas sobre juglares y que hable de esto! es lo más interesante que ha dicho hasta ahora!
Alfonso! usáis el big data de algun modo en lti? ya sea con la app para saber movimiento de usuarios y resituar baños de unaño a otro, etc...
Última edición por Sugar Bug el 25.04.18 20:19, editado 1 vez
Hola Alfonso, encantado. ¿Alguna vez habéis intentado traer a GHOST al Azkena? Si es así, por qué razón no ha sido posible. Un saludo.
radiorag- Mensajes : 4690
Dwight Yoakam hombre!!!Alfonso Santiago escribió:celtasnake escribió:Y ya puestos con artistas country, es un estilo que está teniendo un revival muy interesante con artistas como Chris Stapleton, Red Shahan, King Leg, Charley Crockett, Ashley McBryde, Bonnie Whitmore, etc ...
Si, alguno de ellos esta entre nuestros objetivos
scabbed wings- Mensajes : 11940
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7