¿COCHE NUEVO O SEGUNDA MANO?
+63
Intruder
señor rosa
KILLER
el xavea e`lamoto
CRAKEN
Robrocker
DAVIDCOVERDALE
polaris
Van
uM
clint eastwood
Cerpin Taxt
Jano
nicort
pinballwizard
scabbed wings
Blu3Fiv3
salakov
Infernu
Yomis
Hank
PunKowalski
quakto
TIENENOMBRESMIL
Frusciante
Rikileaks
uno cualquiera
ruso
javi clemente
turbolover
Evolardo
Búho Lunático
Elaine Marley
RockRotten
Guy Threepwood
R'as Kal Bhul
Boohan
icarus
Jefe Rojo
Heisenberg
Black Eye
Jud
Godofredo
Blood
clashcityrockers
firecorner
regal GNX
Monra
Dani
locovereas
disturbiau
Ellargo
derekriff
RegSound
Mcbein
Itlotg
Jurek
Musho
thunderpussy
blackfoot
lineman
Enric67
alexstipe
67 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿COCHE NUEVO O SEGUNDA MANO?
DAVIDCOVERDALE escribió:Pero puedes ir a Madrid, Paris o Berlín en trenInfernu escribió:Inviable por trabajo. No es una opción.polaris escribió:transporte publico. de toda la vida
Y a Düsseldorf
disturbiau- Mensajes : 35004
Itlotg escribió:Infernu escribió:Itlotg escribió:Infernu escribió:Itlogio, tú que eres de mi especie, qué cogerias para 20000-25000 año, (autopista, autovia y carreteras entre aldeas, ciudad muy poco)Itlotg escribió:Jano escribió:Infernu escribió:Jano escribió:
dacia sandero stepway glp 100cv
no sé cómo será el nuevo ibiza, que gasta un motor más pequeño que el que yo tengo, pero para mí, volkswagen es garantía
Ojo.
Y que tal va? Equipamiento?
Consumo?
me lo dan en unos 10 días, espero
equipamiento, tiene de todo, creo... climatizador, pantalla táctil, freno electrónico, ruedas, lleva de un sitio a otro...
el consumo según dacia está en unos 5-6 en gasolina y 6-7 en gas
que puede subir o bajar según cómo conduzcas
lo típico
pero si me lo recuerdas cuando lo tenga te comento con más detalle
6-7 en gas no te los va a gastar. Serán más.
Te diría que un diésel pero es jugartela porque no sé sabe a ciencia cierta cuando los van a fulminar. Si lo compras de segunda mano, asegúrate que tenga la pegatina C, con la B a lo.sumo tendrás dos o tres años de margen. Otra opción son los GLP pero cada vez menos marcas apuestan por ellos y es una incógnita si de aquí a poco empiecen a desaparecer los surtidores. Híbridos, híbridos enchufables y eléctricos me parecen una tomadura de pelo y más si haces carretera principalmente.
Eskerrik asko.
En Gipuzkoa hay 10 surtidores con GLP. Paso cerca de 4 de ellos. Un gasolina que no gaste demasiado sería otra opción. Qué Sandero cogerías, el normal o con GLP?
GLP. Es más caro pero lo amortizaras enseguida. De todos modos no soy muy de Dacia. Sus mecánicas son buenas pero los acabados son muy mejorables. Si puedes píllate un Renault o un Dr, una marca que no la conocen muchos pero que es barata y van de putisima madre.
Jano- Mensajes : 31935
Dr o DS?
Un Dacia no me pillo ni borracho.
¿Que me sugieres por 10-15k máximo? Estaba mirando Mazda, pero han subido los precios, aún más, como 3k en dos meses. Toyota me tira pero para usarlo 90% en carretera, no se yo...
¿Que me sugieres por 10-15k máximo? Estaba mirando Mazda, pero han subido los precios, aún más, como 3k en dos meses. Toyota me tira pero para usarlo 90% en carretera, no se yo...
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:
Itlogio, voy con un coche sin dirección asistida, crees que me importan los acabados?Itlotg escribió:Infernu escribió:Itlotg escribió:Infernu escribió:Itlogio, tú que eres de mi especie, qué cogerias para 20000-25000 año, (autopista, autovia y carreteras entre aldeas, ciudad muy poco)Itlotg escribió:Jano escribió:Infernu escribió:Jano escribió:
no sé cómo será el nuevo ibiza, que gasta un motor más pequeño que el que yo tengo, pero para mí, volkswagen es garantía
Ojo.
Consumo?
equipamiento, tiene de todo, creo... climatizador, pantalla táctil, freno electrónico, ruedas, lleva de un sitio a otro...
lo típico
Te diría que un diésel pero es jugartela porque no sé sabe a ciencia cierta cuando los van a fulminar. Si lo compras de segunda mano, asegúrate que tenga la pegatina C, con la B a lo.sumo tendrás dos o tres años de margen. Otra opción son los GLP pero cada vez menos marcas apuestan por ellos y es una incógnita si de aquí a poco empiecen a desaparecer los surtidores. Híbridos, híbridos enchufables y eléctricos me parecen una tomadura de pelo y más si haces carretera principalmente.
Eskerrik asko.
En Gipuzkoa hay 10 surtidores con GLP. Paso cerca de 4 de ellos. Un gasolina que no gaste demasiado sería otra opción. Qué Sandero cogerías, el normal o con GLP?
GLP. Es más caro pero lo amortizaras enseguida. De todos modos no soy muy de Dacia. Sus mecánicas son buenas pero los acabados son muy mejorables. Si puedes píllate un Renault o un Dr, una marca que no la conocen muchos pero que es barata y van de putisima madre.
Infernu- Mensajes : 56568
Tengo un Land Rover desde hace 22 años y los acabados son una mierda. El Hyundai de su época tenía mejores acabados. ¿Sabéis dónde están ahora esos Hyundai y sus bonitos acabados?
Dani- Mensajes : 44198
Infernu escribió:Itlogio, voy con un coche sin dirección asistida, crees que me importan los acabados?Itlotg escribió:Infernu escribió:Itlotg escribió:Infernu escribió:Itlogio, tú que eres de mi especie, qué cogerias para 20000-25000 año, (autopista, autovia y carreteras entre aldeas, ciudad muy poco)Itlotg escribió:Jano escribió:Infernu escribió:
Ojo.
Consumo?
lo típico
Eskerrik asko.
¿Pero que coche tienes hijo mío, un Renault 7?
Itlotg- Mensajes : 18300
Dani escribió:Tengo un Land Rover desde hace 22 años y los acabados son una mierda. El Hyundai de su época tenía mejores acabados. ¿Sabéis dónde están ahora esos Hyundai y sus bonitos acabados?
Pero esa comparación es trampa, mamón.
Lo decía por lo de renegar del Dacia por los acabados. Un coche primero debe ser fiable y después bonito.Itlotg escribió:Dani escribió:Tengo un Land Rover desde hace 22 años y los acabados son una mierda. El Hyundai de su época tenía mejores acabados. ¿Sabéis dónde están ahora esos Hyundai y sus bonitos acabados?
Tuve de sustitución un crh y el consumo rondaba los 5l en carretera, vamos que no lo veo nada mal un híbrido para carreter.
Uno del curro tiene uno enchufable. Echa gasolina cada 3 meses. Lo carga en casa y en el curro y con los 30km de autonomía pues le da.
Uno del curro tiene uno enchufable. Echa gasolina cada 3 meses. Lo carga en casa y en el curro y con los 30km de autonomía pues le da.
disturbiau- Mensajes : 35004
Los acabados de Hyundai, en mi opinión, no son la gran cosa.
salakov- Mensajes : 52268
Dani escribió:Lo decía por lo de renegar del Dacia por los acabados. Un coche primero debe ser fiable y después bonito.Itlotg escribió:Dani escribió:Tengo un Land Rover desde hace 22 años y los acabados son una mierda. El Hyundai de su época tenía mejores acabados. ¿Sabéis dónde están ahora esos Hyundai y sus bonitos acabados?
Mas que los acabados sería la.calidad de los materiales y la calidad de su construcción. Ahí Dacia flojea.
Pues si que están caros los coches..el mío es km cero, tenía 200km. Un Kia río. El full equip. De 2017. Me costó unos 12500. De gasolina. Encantado. Ni un solo problema. (Crucemos dedos).
Recuerdo que si lo quería nuevo, me tenía que esperar una semana y subía a unos 18000.
Lo que si es carete son las revisiones, en taller oficial. Sobre los 300 la normal y 400 la más profunda. Lo lleve los 4 primeros años, por aquello de hasta la ITV. Ahora lo llevo al taller de un conocido y perfecto
Recuerdo que si lo quería nuevo, me tenía que esperar una semana y subía a unos 18000.
Lo que si es carete son las revisiones, en taller oficial. Sobre los 300 la normal y 400 la más profunda. Lo lleve los 4 primeros años, por aquello de hasta la ITV. Ahora lo llevo al taller de un conocido y perfecto
Evolardo- Mensajes : 64466
El mío es plástico duro. Y ahí está,feo pero firme como el primer díaItlotg escribió:Dani escribió:Lo decía por lo de renegar del Dacia por los acabados. Un coche primero debe ser fiable y después bonito.Itlotg escribió:Dani escribió:Tengo un Land Rover desde hace 22 años y los acabados son una mierda. El Hyundai de su época tenía mejores acabados. ¿Sabéis dónde están ahora esos Hyundai y sus bonitos acabados?
Mas que los acabados sería la.calidad de los materiales y la calidad de su construcción. Ahí Dacia flojea.
tengo un coche a la venta (4x4 gasolina). Si a alguien le interesase que me envíe privado
Robrocker- Mensajes : 838
Jano escribió:A mi colega le costó más jejeBlu3Fiv3 escribió:Jano escribió:Blu3Fiv3 escribió:Jano escribió:Blu3Fiv3 escribió:Jano escribió:yo me acabo de comprar uno nuevo
financiado, claro
no existen los coches baratos ya, como mucho bueno en relación calidad-precio, pero cada vez menos
tenía un ibiza que me flipaba, pero ahora un ibiza parecido al que tengo se sale de mi presupuesto
¿Y qué te has pillado?
Yo estoy viendo mil opciones.
No sé si quiero un ibiza km0 por 15-16k, o bien algo más grande e híbrido tipo ford puma mhev por unos 21k (con 30-40k km)
Hablo de precio al contado, no financiado.
También me parece bien el Kia Stonic híbrido km0 por 20k.
Los ford focus 2018 40-50k km por 14-15k también me sirven...vaya, que npi de qué hacer
https://www.coches.com/km0/seminuevo-seat-ibiza-10-tsi-s_s-fr-xs-110-en-madrid.htm?id=7726744
El ibiza fr es mi otra opción...algo como lo del enlace (pero 5 años de garantía).
Unos 19-20k no me parece mucho, visto lo visto...
pero es gasolina, no sé si optar por un kia stonic, kia rio, hyundai i20 o algo similar por ese precio (pero híbrido)
si vives en ciudad grande, como es mi caso, lo suyo es optar por uno con etiqueta eco, yo creo
un colega mío tiene un i20 nuevecito y mola mucho que yo creo que es más caro que 20k, por lo que me dijo, al menos su gama
Vivo en las afueras de Madrid, pero me paso por allí semanalmente.
por cierto, i20 a estrenar por 20k
https://www.coches.net/km-0/hyundai/i20/madrid/nuevo-10_tgdi_74kw_100cv_48v_klass-otros-54827102-nuvn.aspx
Edit: borro la chapa porque al final han cambiado las cosas justo ayer y no me voy a mudar.
Por lo tanto me ahorro la búsqueda de coche hasta dentro de 5 años, mientras veo qué pasa con el mercado.
Última edición por Blu3Fiv3 el Vie 1 Sep 2023 - 10:23, editado 1 vez
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
da algún detalle más, hombre
Cerpin Taxt escribió:da algún detalle más, hombre
He dicho que iba a contar mi vida.
Y pa uno que me lee, no me ayuda
blue3
si no pisas centro de ciudades, la c es buena opción. en caso contrario yo iría directamente a por un eco, aunque sea de segunda mano
dicho esto, yo de coches ni puta idea
si no pisas centro de ciudades, la c es buena opción. en caso contrario yo iría directamente a por un eco, aunque sea de segunda mano
dicho esto, yo de coches ni puta idea
Jano escribió:blue3
Gracias.
Centro centro no necesito pisar (como Madrid central), pero obviamente la M-30 y Madrid capital sí.
No sé, las zonas 0 se van a seguir ampliando hasta 2030 y surgiendo en nuevos sitios. Pillar un coche nuevo que sea C quizás es arriesgado.
Van- Mensajes : 11990
90.000 kilómetros son 5 años de coche siendo generosos.
Yo iría a por el Ibiza.
Yo iría a por el Ibiza.
Mcbein escribió:Comprar coche es anclarse a un cacharro para los próximos 10 años. Yo cambio el año que viene y cada vez veo más claro que me voy a un renting... Sigue siendo algo más caro, pero te olvidas de todo y cada cuatro años tienes coche nuevo.
Con las nuevas tecnologías que están saliendo, dentro de 8 años un coche no híbrido y sin algún tipo de automatización será unaputa antigualla.
ya han pasado 5 años y medio desde este post y lo que hoy en día es una puta mierda son los eléctricos enchufables que no hay donde cargarlos. Los diesel ahí siguen
CRAKEN- Mensajes : 2819
https://www.eldebate.com/motor/20230830/que-arden-coches-electricos-e-hibridos-incendios-son-devastadores_136447.html
¿Por qué arden los coches híbridos y eléctricos y sus incendios son tan devastadores?
salakov escribió:90.000 kilómetros son 5 años de coche siendo generosos.
Yo iría a por el Ibiza.
cada uno sabrá
no te voy a decir que yo los hago en 10 años, pero 7-8 tranquilamente
salakov escribió:90.000 kilómetros son 5 años de coche siendo generosos.
Yo iría a por el Ibiza.
el ibiza es un carraco, yo lo he tenido 13 años y lo he vendido casi nuevo
yo he tenido dos ibizas y no se los nuevos, pero no quiero verlos ya ni en pintura
Cerpin Taxt escribió:yo he tenido dos ibizas y no se los nuevos, pero no quiero verlos ya ni en pintura
cachis en la mar
qué mala suerte
Jano escribió:Cerpin Taxt escribió:yo he tenido dos ibizas y no se los nuevos, pero no quiero verlos ya ni en pintura
cachis en la mar
qué mala suerte
Mi mujer tuvo un TDI 90cv que era una maravilla, duró un huevo y tiraba cosa fina.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
El Focus, sales del paso, le dices a tu cuñado que 10000 y hopo,que sois familia. Para los km que pareces que vas a hacer, los 4 o 5 años te echa sin problemas, y luego, pues el blu3 del futuro que se las apañe
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
yo tuve un Toledo 16 años, 420mil km, lo "vendí" aburrido porque no era capaz de romperlo y me picaba tener otro...me arrepentiré toda mi vidaR'as Kal Bhul escribió:Jano escribió:Cerpin Taxt escribió:yo he tenido dos ibizas y no se los nuevos, pero no quiero verlos ya ni en pintura
cachis en la mar
qué mala suerte
Mi mujer tuvo un TDI 90cv que era una maravilla, duró un huevo y tiraba cosa fina.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
el xavea e`lamoto escribió:El Focus, sales del paso, le dices a tu cuñado que 10000 y hopo,que sois familia. Para los km que pareces que vas a hacer, los 4 o 5 años te echa sin problemas, y luego, pues el blu3 del futuro que se las apañe
Que me lo deje en 10k es casi imposible.
Además de lo habitual, tiene asientos de cuero calefactables.
Batería y neumáticos recién cambiados.
No le voy a meter más de 10-15k km anuales. Es decir, con mis 5 años de uso tendría 11 años y aproximadamente 160-170k kms.
Por tirar, digo yo que me podrá seguir tirando otros 5, aunque ya tenga sus averías serias y tal..
Está claro que unos 12.000€ para tener coche fácilmente 7-8 años me viene mejor que 24.000€ (unos 19/20+intereses). Que al fin y al cabo el Ibiza no creo que lo use más de 7-8 años, y tiene menos extras que el focus de mi cuñado aún siendo nuevo.
Está claro que luego el focus lo tendría que vender por 4 duros si no lo quiero mantener, mientras que el Ibiza de 7-8 años todavía tendría algo de mercado. Pero ni de coña creo que llegue a compensar esos 12k de diferencia.
Yo me estoy arrepintiendo mucho de haber vendido por 2500 cochinos mi Toyota Yaris. Un coche que en 10 años mo dio un puto problema y gastaba menos que un mechero.
Lo hice por no tener dos coches en casa, pero ahora lo pienso y el gasto que suponía era ridiculo para la libertad que me daba para ir al monte, surfear….
Ahora que igual necesitamos dos coches por trabajo, mecaguendios a diario .
Lo hice por no tener dos coches en casa, pero ahora lo pienso y el gasto que suponía era ridiculo para la libertad que me daba para ir al monte, surfear….
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Yo me estoy arrepintiendo mucho de haber vendido por 2500 cochinos mi Toyota Yaris. Un coche que en 10 años mo dio un puto problema y gastaba menos que un mechero.
Mi novia le ha dado caña a su 500: en 6 años 160k kms.
Para ser gasolina no creo que aguante 10 años más. Pero aunque dure 5, prefiero aguantar hasta el final, antes que venderlo por 4 duros.
A día de hoy le puede sacar unos 7-8k. En 5 años lo mismo le saca 4-5k.
Para eso, que se lo quede hasta que reviente.
Amigos, creo que tengo una ganga a la vista. Mi primo se va a comprar un coche nuevo e iba a entregar en la Citroen su coche. Le dan 2.500 euros por su C3 con 8 años y 50.000km.. Lo único es que está estropeado el aire acondicionado y repararlo son 700 euros pero yo asumiria esa reparación. Siempre ha dormido en garaje.
Asi k 2500 por un C3 de 8 años, gasolina y 50000 km es buena compra? Añadiendo que es mi primo y de confianza, claro.
Asi k 2500 por un C3 de 8 años, gasolina y 50000 km es buena compra? Añadiendo que es mi primo y de confianza, claro.
Yomis- Mensajes : 37821
Blu3Fiv3 escribió:KILLER escribió:Yo me estoy arrepintiendo mucho de haber vendido por 2500 cochinos mi Toyota Yaris. Un coche que en 10 años mo dio un puto problema y gastaba menos que un mechero.
Para ser gasolina no creo que aguante 10 años más. Pero aunque dure 5, prefiero aguantar hasta el final, antes que venderlo por 4 duros.
Los Fiat con más de 10 años se devalúan una barbaridad...
Yomis escribió:Amigos, creo que tengo una ganga a la vista. Mi primo se va a comprar un coche nuevo e iba a entregar en la Citroen su coche. Le dan 2.500 euros por su C3 con 8 años y 50.000km.. Lo único es que está estropeado el aire acondicionado y repararlo son 700 euros pero yo asumiria esa reparación. Siempre ha dormido en garaje.
Es un regalo.
Cómpralo ya.
Yomis escribió:Amigos, creo que tengo una ganga a la vista. Mi primo se va a comprar un coche nuevo e iba a entregar en la Citroen su coche. Le dan 2.500 euros por su C3 con 8 años y 50.000km.. Lo único es que está estropeado el aire acondicionado y repararlo son 700 euros pero yo asumiria esa reparación. Siempre ha dormido en garaje.
A mi me parece ganga, sí.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Yomis escribió:Amigos, creo que tengo una ganga a la vista. Mi primo se va a comprar un coche nuevo e iba a entregar en la Citroen su coche. Le dan 2.500 euros por su C3 con 8 años y 50.000km.. Lo único es que está estropeado el aire acondicionado y repararlo son 700 euros pero yo asumiria esa reparación. Siempre ha dormido en garaje.
A mi me parece ganga, sí.
+1
En coches.net, los más baratos de esa época valen 7.500-8000€ con el doble de kms.
A eso voy..que 3-5k no te cambian la vida. (y venderlo por 5k ya me parecería optimista)Itlotg escribió:Blu3Fiv3 escribió:KILLER escribió:Yo me estoy arrepintiendo mucho de haber vendido por 2500 cochinos mi Toyota Yaris. Un coche que en 10 años mo dio un puto problema y gastaba menos que un mechero.
Los Fiat con más de 10 años se devalúan una barbaridad...
Para eso te lo quedas para usarlo por ciudad hasta que no dé más de sí.
yo sigo feliz con mi chr.
señor rosa- Mensajes : 24648
efectiviwonderYomis escribió:Amigos, creo que tengo una ganga a la vista. Mi primo se va a comprar un coche nuevo e iba a entregar en la Citroen su coche. Le dan 2.500 euros por su C3 con 8 años y 50.000km.. Lo único es que está estropeado el aire acondicionado y repararlo son 700 euros pero yo asumiria esa reparación. Siempre ha dormido en garaje.
señor rosa- Mensajes : 24648
Las tasaciones tiran por lo bajo, yo le voy a dar mi coche al concesionario por uno nuevo y me dan esa misma cifra con 100 mil km más, y con varias ralladuras.
Van- Mensajes : 11990
gangaza, por ese precio, ahora mismo, solo te dan coches del pleistoceno o averiados
Joder, que guay. Pues espero amarrar esa ganga, todavia estamos iniciando conversaciones.
Yomis- Mensajes : 37821
en coches.net hay un modelo como el que comentas...por 11 mil pavos
por primo que seas, yo que tú amarraba rápido
por primo que seas, yo que tú amarraba rápido
RockRotten escribió:Pues yo lo habré dicho ya unas dieciocho veces en el tópic, pero si se me jode el mío, voy de cabeza a por un Dacia Duster de segunda mano de cabeza
O eso creo
Tanto en mi aldea como en las colindantes, los ayuntamientos compraron Dacias Duster para los trabajos de las brigadas del ayuntamiento. Por algo será.
Pues no tiene mala pinta.
El tio un campeón, va fino el hombre.
El tio un campeón, va fino el hombre.
Infernu escribió:RockRotten escribió:Pues yo lo habré dicho ya unas dieciocho veces en el tópic, pero si se me jode el mío, voy de cabeza a por un Dacia Duster de segunda mano de cabeza
O eso creo
Tanto en mi aldea como en las colindantes, los ayuntamientos compraron Dacias Duster para los trabajos de las brigadas del ayuntamiento. Por algo será.
Porque son baratos
Itlotg escribió:Infernu escribió:RockRotten escribió:Pues yo lo habré dicho ya unas dieciocho veces en el tópic, pero si se me jode el mío, voy de cabeza a por un Dacia Duster de segunda mano de cabeza
O eso creo
Porque son baratos
Rockrotten me ha entendido perfectamente.
Otra cosa que no me acaba de cuadrar es el renting. Hago número con kilometraje alto y coche cutre y a los 4 años de renting has pagado tanto como el coche. Y luego sigues pagando. Igual Los renting de coches más caros salen mejor en proporción,no sé. Y ni desgravar ni hostias que anuncian los precios sin IVA.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7