LA PELOTA VASCA
+65
Evil
SleazeGirl
JE_DD
Mingus
jojomojo
eskoriez
mabuse
Surfinbitxo
sonic buzzard
jonikk
Clairvoyant
JCRZ
Langarica
malone
Stormy
Rocket
helterstalker
Eric Sachs
Gora Rock
Litronadeleroski
Soulone
wakam
Jabs
Frusciante
Pogue Mahone
Jud
hellpatrol
derekriff
Bettie
Pier
Loza
Dumbie
red_mosquito
KILLER
Rizzy
loaded
icarus
scabbed wings
georgino
karlos gasteiz
terremoto73
nicaster
Toro
Lucoc
Neska
Ashra
salakov
pantxo
disturbiau
Emeritus Pope
beriboogie
Txomin
Godofredo
Pendejo
Koikila
CrackerSoul
pinkpanther
Joseba
Rikileaks
Urbeltz
topper
Poisonblade
Triku
Attikus
Infernu
69 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:icarus escribió:Infernu escribió:icarus escribió:red_mosquito escribió:Enhorabuena.Infernu escribió:Si te ayudas de los deditos tienes ventaja sobre Travolta.red_mosquito escribió:Aprender 20 términos en cinco minutos solo se lo he visto a John Travolta en Phenomenon.
a mi en esa tesitura me viene un cliente a tocar los cojones y ya sé de qué dedito me iba a ayudar
Tolerancia y señorio.
educación, paciencia y empatía tengo bastante. Pero que me vacilen no lo suelo llevar muy bien.
Si te digo egunon, bi zurito eta tortila pintxo bat mesedez me los pondrás y me sonreirás aunque sea un poquito?
no vendo tortilla, pero sí, somos vasco y angloparlantes, y muy simpáticos
icarus- Mensajes : 17142
Ba oso ondo orduan.icarus escribió:Infernu escribió:icarus escribió:Infernu escribió:icarus escribió:red_mosquito escribió:Enhorabuena.Infernu escribió:Si te ayudas de los deditos tienes ventaja sobre Travolta.red_mosquito escribió:Aprender 20 términos en cinco minutos solo se lo he visto a John Travolta en Phenomenon.
a mi en esa tesitura me viene un cliente a tocar los cojones y ya sé de qué dedito me iba a ayudar
Tolerancia y señorio.
educación, paciencia y empatía tengo bastante. Pero que me vacilen no lo suelo llevar muy bien.
Si te digo egunon, bi zurito eta tortila pintxo bat mesedez me los pondrás y me sonreirás aunque sea un poquito?
no vendo tortilla, pero sí, somos vasco y angloparlantes, y muy simpáticos
Infernu- Mensajes : 56568
llevo 3 años pensando que este topic iba sobre pelotaris y frontones
Loza- Mensajes : 14364
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180510/inigo-urkullu-la-independencia-de-euskadi-no-es-una-prioridad
Yo ya no digo nada sobre este señor.
Infernu escribió:https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180510/inigo-urkullu-la-independencia-de-euskadi-no-es-una-prioridad
¿Debería decir como lehendakari que la independencia de Euskadi es una prioridad? Para dar la matraka con ese tema ya tenemos a EHBildu.
La independencia para el.PNV nunca ha sido una prioridad, a no ser que de repente encuentren otro caso 3%. Creer lo contrario es engañarse
scabbed wings- Mensajes : 11940
La cuestión no es si es una prioridad o no, lo que pasa es que este personaje va diciendo que no controlan la seguridad social, la gestión de puertos, presencia directa en Europa, ,las pensiones, que no hay un marco vasco de relaciones laborales, respeto a las decisiones del parlamento vasco, un sistema judicial vasco...
Ante eso, no se le ocurre otra cosa que deslegitimar el concepto de independencia y el de unilateralidad , cuando su concepto de pacto y acuerdo """"""""bilateral"""""" solo ha servido para que el estado los haya usado de muleta pactando para su conveniencia para seguir manteniendo su chiringo propagandístico empresarial para realizar obras TAN PRIORITARIAS como el TAV o el metro de Donosti.
Con el estatuto sin cumplir después de 40 años por cierto.
Como postre dice querer acercar a los presos a 200-300 kms y que no quiere acabar con la dispersión. Pero vamos a ver, si hay posibilidad real de reagruparlos aquí, Y CON ETA YA DISUELTA, por si sirve como excusa de que estando juntos podrían tramar algo, para qué quiere que los familiares hagan 500 kms de más en cada visita?
Ante eso, no se le ocurre otra cosa que deslegitimar el concepto de independencia y el de unilateralidad , cuando su concepto de pacto y acuerdo """"""""bilateral"""""" solo ha servido para que el estado los haya usado de muleta pactando para su conveniencia para seguir manteniendo su chiringo propagandístico empresarial para realizar obras TAN PRIORITARIAS como el TAV o el metro de Donosti.
Con el estatuto sin cumplir después de 40 años por cierto.
Como postre dice querer acercar a los presos a 200-300 kms y que no quiere acabar con la dispersión. Pero vamos a ver, si hay posibilidad real de reagruparlos aquí, Y CON ETA YA DISUELTA, por si sirve como excusa de que estando juntos podrían tramar algo, para qué quiere que los familiares hagan 500 kms de más en cada visita?
Infernu escribió:https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180510/inigo-urkullu-la-independencia-de-euskadi-no-es-una-prioridad
dan unas ganas de ir de la manita de este señor a la cadena humana del dia 10 de junio
alguno seguirá ofreciendo "acuerdos de pais" a este señor,hasta el 2050 asi estaremos,y,llega el Mundial
terremoto73- Mensajes : 13162
Lasai que este señor se hará un plan para no ver la cadena ni por televisión.terremoto73 escribió:Infernu escribió:https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180510/inigo-urkullu-la-independencia-de-euskadi-no-es-una-prioridad
dan unas ganas de ir de la manita de este señor a la cadena humana del dia 10 de junio
alguno seguirá ofreciendo "acuerdos de pais" a este señor,hasta el 2050 asi estaremos,y,llega el Mundial
Y lo de ofrecer acuerdos de país está bien, da imagen de intentar constriur pluralmente, así cuando el PNV te dice que no y se echa en brazos del PSOE con el PP como apoyo, se supone que se crearía discrepancia en cierto sector del PNV.
Pero por razones que se me escapan, esa gente no dejaría de votar al PNV ni aunque Urkullu besara en público una foto de Franco.
Así que hay que repensar estrategia, porque aún con Podemos los números no dan ni en Gipuzkoa. A ver el próximo año.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180512/arden-30-ambulancias-estacionadas-en-una-base-de-arrigorriaga
Se está liando muy gorda con el tema de las ambulancias.
Infernu escribió:https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180512/arden-30-ambulancias-estacionadas-en-una-base-de-arrigorriaga
La culpa la tiene Quim Torra.
Joseba- Mensajes : 71963
Ya te dije en otro post que sie to lo de tu familia y que me parece inadmisible.helterstalker escribió:Infernu escribió:wakam escribió:Algunos igual se han caido del guindo ahora, o es que no vive aquí o es demasiado joven.
ETA mataba a policías, guardias civiles, mataba a sus niños, mataba a políticos y a sus mujeres también si hacía falta, mataba a periodistas, a empresarios, mataba a cocineros por cocinar para el enemigo, y luego desde la cárcel alguno escribía que brindaban con champán y los lloros de las víctimas eran sus risas hasta convertirse en carcajadas. Y en la calle en las manifas de HB la gente gritaba "ETA mátalos", o lo gritaban directamente a la cara mientras se manifestaban enfrente de los congregados que pedían que liberaran a un secuestrado, y les siguen haciendo homenajes por todo lo alto cuando vuelven a casa, y hacen vidrieras con sus caras en las Herriko Tabernas, y les llaman gudaris (soldados). Alguno igual se cree que esa gente, con esas actitudes y pensamientos en diversos grados (y quien se sienta aludido sabrá cuál es el suyo), se ha evaporado. Pero igual es que ahora ya no se apuesta por esas vías porque no conviene y no interesa, pero el pasado jamás será cuestionado.
Imaginad cómo habrían sido los años 80 y 90 si hubieran existido los smartphones y youtube, ibais a tener material gráfico al alcance de un click hasta provocar el vómito.
Y ahora, como ya has dicho todo eso, podemos completar información con los 10.000 detenidos, de ellos muchos quedaron en libertad sin cargos, más de 4.000 torturados, cientos de personas asesinadas ( GAL,BVE,AAA,inconttrolados, ultras, ametrallamientos en controles,pelotazos represión Franquista...)Guardias civiles dando por saco en controles más alla de lo imaginable, periodicos cerrados, radios, revistas, gente encarcelada durante años por las veleidades de jueces estrella y otras muchas vulneraciones de derechos humanos y civiles)
Esa es la batalla del relato, yo no voy a negar lo que has puesto, aceptas tú que también sucedió lo que he puesto yo?
Oye, pues sí...pero a mí aún me falta por ver manifas de desalmados en plan "guardia civil, torturalos!!!!" , manifas de encapuchados con antorchas dando vivas al Batallón Vasco Español, o a peña riendo a carcajadas por el asesinato de Mikel Goikoetxea por los GAL..anda, que no jodais, los ejercicios de matonismo por parte de enloquecidos estaban al pie de calle... "A ese bar va la pasma a tomar café, vamos a quemarle el negocio ...espera, mira...tambien tiene casa para arder!"...
Vuestro discurso del sufrimiento es mentira, o al menos lo es a pie de calle...no pongo en duda cosas, torturas, exacerbacion repugnante de un estado policial con sus víctimas....pero, ya conté mi historia...la mafia de barrio y de calle que hubo en los 80, en los 90...es abertzale, matones abertzales, tal cual...hijos de puta fascistas, y al que le pique, que se rasque....
Sin embargo, lo que no veo positivo en negar o restar importancia al sufrimiento de los demás.
Yo estoy por reconocer a toda la gente que ha sufrido, que han sido demasiadas personas de distintas ideologías y con distintos autores de los actos que provocaron sufrimiento.
A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Cierto.
Mismamente yo siento algo parecido al cruzarme con un ertzaina. Me viene a la cabeza como desde una patrulla le espetaban un te jodes zorra a la novia de un teniente de alcalde que fallecio en fiestas de mi pueblo mientras mediaba con la ertzaina para que no cargaran contra un marathon de conciertos de rock.
Aunque alguno os parezca extraño, incluso inverosimil, aqui se vivio de facto en contexto de guerra. Algunos les toco mas lejos, a otros mas cerca. Alguno se pringo, otros menos. Pero el dia a dia de algunos era el de mirar debajo del coche, el de otros esquivar entrar en la lista de detenidos.
En ese ambiente excesos a paladas, por parte de todas las partes.
pantxo- Mensajes : 50140
Villabona?pantxo escribió:Dumbie escribió:A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Cierto.
Mismamente yo siento algo parecido al cruzarme con un ertzaina. Me viene a la cabeza como desde una patrulla le espetaban un te jodes zorra a la novia de un teniente de alcalde que fallecio en fiestas de mi pueblo mientras mediaba con la ertzaina para que no cargaran contra un marathon de conciertos de rock.
Aunque alguno os parezca extraño, incluso inverosimil, aqui se vivio de facto en contexto de guerra. Algunos les toco mas lejos, a otros mas cerca. Alguno se pringo, otros menos. Pero el dia a dia de algunos era el de mirar debajo del coche, el de otros esquivar entrar en la lista de detenidos.
georgino- Mensajes : 13677
georgino escribió:Villabona?pantxo escribió:Dumbie escribió:A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Cierto.
Mismamente.
pantxo escribió:Dumbie escribió:A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Cierto.
También había gente cuyo día a día era enterrar a un amigo o familiar, y otros cuyo día a día era poner bombas y pegar tiros en la nuca. Cuando estos últimos han optado por acabar con su rutina diaria todos los demás han podido normalizar la suya.
CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Dumbie escribió:A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Cierto.
También había gente cuyo día a día era enterrar a un amigo o familiar, y otros cuyo día a día era poner bombas y pegar tiros en la nuca. Cuando estos últimos han optado por acabar con su rutina diaria todos los demás han podido normalizar la suya.
La de otros torturar a detenidos en cadena, la de otros hacer 1500 kms todas las semanas...
Esto no va de haber quien gana en una competi de sufrimiento. Yo he sufrido mas que tu, ergo me asiste mas legitimidad para opinar, o tengo mas razon, o soy mas y mejor victima.
Casi todos los excesos son cosas del pasado. Todos? Todavia quedan.
Hay cosas que hacer, camino por recorrer.
Eta ya hizo el suyo, tarde y mal? Lo mas probable. Patino en lamentar unas cosas y pedir perdon por otras pero bueno, lo que se queria era que txaparan el txiringo y eso ya ha pasado.
pantxo escribió:CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Dumbie escribió:A ver infernu, que lías las cosas... Que no os esta negando la condición de víctimas... Lo que os esta diciendo es que a los de la IA no os va a perdonar en la vida lo que os reíais (la IA como colectivo, no me refiero a ti en particular) de los muertos, quemados, casas quemadas, vuestro matonerismo, vuestros jaleos de eta matarlos...
Cierto.
La de otros torturar a detenidos en cadena, la de otros hacer 1500 kms todas las semanas...
Esto no va de haber quien gana en una competi de sufrimiento. Yo he sufrido mas que tu, ergo me asiste mas legitimidad para opinar, o tengo mas razon, o soy mas y mejor victima.
Casi todos los excesos son cosas del pasado. Todos? Todavia quedan.
Hay cosas que hacer, camino por recorrer.
Eta ya hizo el suyo, tarde y mal? Lo mas probable. Patino en lamentar unas cosas y pedir perdon por otras pero bueno, lo que se queria era que txaparan el txiringo y eso ya ha pasado.
Es que habías simplificado mucho las rutinas diarias, sobre todo las de los años 80.
A ver para empezar, yo no soy parte de la IA. Conozco muy bien el problema de primerísima mano por temas personales y laborales.
Tambien está diciendo que el discurso de sufrimiento a pie de calle es mentira y eso no es así. No pasa de la misma forma que lo que cuenta él, pero el acoso policial, el miedo a ser detenido por participar en política, los anónimos amenazantes y la represión policial han existido y aiguen existiendo.
Repito que no veo la necesidad de negar al prójimo.
Tambien está diciendo que el discurso de sufrimiento a pie de calle es mentira y eso no es así. No pasa de la misma forma que lo que cuenta él, pero el acoso policial, el miedo a ser detenido por participar en política, los anónimos amenazantes y la represión policial han existido y aiguen existiendo.
Repito que no veo la necesidad de negar al prójimo.
JOSEBA, ilumínanos "hijo" o encontrastes curro en KANBO?
georgino- Mensajes : 13677
Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
En el relato de lo que ha pasado en los últimos 40 años con bandas terroristas, y terrorismo de estado, a día de hoy uno de los debes mas importantes es la falta de reconocimiento como victimas de terrorismo a muchos de los que se llevaron por delante la policía, guardia civil, y organizaciones de extrema derecha con estrechos vínculos con el estado.
El Parlamento de Cantabria ha homenajeado este jueves, en presencia de familiares y de todos los grupos políticos, a las víctimas del Caso Almería, los tres jóvenes -Juan Mañas, Luis Cobo y Luis Montero- que fueron asesinados en 1981 por la Guardia Civil tras ser identificados por error como miembros de ETA. En el acto promovido por el colectivo Desmemoriados se ha instado al Gobierno de España a "iniciar los cambios legislativos necesarios y oportunos" para que todas las víctimas de terrorismo, incluyendo las de violencia policial, grupos de ultraderecha y grupos parapoliciales, sean reparadas y reciban la consideración y protección" que corresponde a esta condición.
El documento, que ha sido suscrito por los 35 diputados de la Cámara, critica que la legislación española (Ley 29/2011) "no contempla ningún tipo de reparación para las víctimas del terror ejercido por el aparato del Estado, ya sea por elementos policiales incontrolados"
https://www.eldiario.es/norte/cantabria/politica/Cantabria-Parlamento-Victimas-Caso_Almeria-Homenaje_0_769923330.html
El Parlamento de Cantabria ha homenajeado este jueves, en presencia de familiares y de todos los grupos políticos, a las víctimas del Caso Almería, los tres jóvenes -Juan Mañas, Luis Cobo y Luis Montero- que fueron asesinados en 1981 por la Guardia Civil tras ser identificados por error como miembros de ETA. En el acto promovido por el colectivo Desmemoriados se ha instado al Gobierno de España a "iniciar los cambios legislativos necesarios y oportunos" para que todas las víctimas de terrorismo, incluyendo las de violencia policial, grupos de ultraderecha y grupos parapoliciales, sean reparadas y reciban la consideración y protección" que corresponde a esta condición.
El documento, que ha sido suscrito por los 35 diputados de la Cámara, critica que la legislación española (Ley 29/2011) "no contempla ningún tipo de reparación para las víctimas del terror ejercido por el aparato del Estado, ya sea por elementos policiales incontrolados"
https://www.eldiario.es/norte/cantabria/politica/Cantabria-Parlamento-Victimas-Caso_Almeria-Homenaje_0_769923330.html
Pier- Mensajes : 26144
pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
No pasa nada por reconocer que ha habido terrorismo de diversas bandas organizadas y terrorismo de estado. Bajo casi todas las definiciones y consideraciones al respecto no tengo muchas dudas.
Pier- Mensajes : 26144
pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
¿Para ti ETA no cumple las condiciones para ser considerada banda terrorista? Es una pregunta sencilla: SI o NO.
No es una pregunta para un sí o un no. Depende de la definición, depende de quién hace la definición,etc....CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
¿Para ti ETA no cumple las condiciones para ser considerada banda terrorista? Es una pregunta sencilla: SI o NO.
Según definiciones que veo por ahí, la policía encajaría perfectamente dento de grupo terrorista.
Txomin- Mensajes : 31769
Txomin escribió:No es una pregunta para un sí o un no. Depende de la definición, depende de quién hace la definición,etc....CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
Según definiciones que veo por ahí, la policía encajaría perfectamente dento de grupo terrorista.
Cada uno sabe la respuesta que daría a esa pregunta, y sí se puede responder con un SI o un NO.
Cuando habláis de meter a la policía dentro de la definición de grupo terrorista ¿de qué cuerpo policial habláis? ¿De Guardia Civil? ¿Policía Nacional? ¿Ertzaintza? ¿Policía Municipal? ¿Miñones? ¿Forales de Navarra? ¿Todos?
Imagino que para algunos ETA lucharía contra ese terrorismo de Estado en todos sus frentes, por eso mató a personas de la mayoría de los cuerpos policiales posibles, y de paso a algún niño por si acaso tuviese intención de alistarse en el ejército de mayor. Pero no vayamos a llamar terroristas a los de ETA, por si acaso se ofende alguien.
CrackerSoul escribió:Txomin escribió:No es una pregunta para un sí o un no. Depende de la definición, depende de quién hace la definición,etc....CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
Cada uno sabe la respuesta que daría a esa pregunta, y sí se puede responder con un SI o un NO.
Cuando habláis de meter a la policía dentro de la definición de grupo terrorista ¿de qué cuerpo policial habláis? ¿De Guardia Civil? ¿Policía Nacional? ¿Ertzaintza? ¿Policía Municipal? ¿Miñones? ¿Forales de Navarra? ¿Todos?
Imagino que para algunos ETA lucharía contra ese terrorismo de Estado en todos sus frentes por eso mató a personas de la mayoría de los cuerpos policiales posibles, y de paso a algún niño por si acaso tuviese intención de alistarse en el ejército de mayor. Pero no vayamos a llamar terroristas a los de ETA, por si acaso se ofende alguien.
Desde cuando pensar que ETA no encaje en la definición que uno pueda tener en mente de grupo terrorista implica apoyar lo que ha hecho?
A ver, no nos flipemos con los términos.
Infernu escribió:CrackerSoul escribió:Txomin escribió:No es una pregunta para un sí o un no. Depende de la definición, depende de quién hace la definición,etc....CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
Imagino que para algunos ETA lucharía contra ese terrorismo de Estado en todos sus frentes por eso mató a personas de la mayoría de los cuerpos policiales posibles, y de paso a algún niño por si acaso tuviese intención de alistarse en el ejército de mayor. Pero no vayamos a llamar terroristas a los de ETA, por si acaso se ofende alguien.
Desde cuando pensar que ETA no encaje en la definición que uno pueda tener en mente de grupo terrorista implica apoyar lo que ha hecho?
No digo que sea apoyar directamente, cada uno sabrá hasta qué punto apoyó a ETA en sus fechorías, eso queda para la conciencia de cada uno si ha llegado a reflexionar. Pero negar que ETA sembrase el terror y que no sea merecedora de la etiqueta de "banda terrorista" es un primer paso hacia la justificación de su actuación.
CrackerSoul escribió:Infernu escribió:CrackerSoul escribió:Txomin escribió:No es una pregunta para un sí o un no. Depende de la definición, depende de quién hace la definición,etc....CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
No digo que sea apoyar directamente, cada uno sabrá hasta qué punto apoyó a ETA en sus fechorías, eso queda para la conciencia de cada uno si ha llegado a reflexionar. Pero negar que ETA sembrase el terror y que no sea merecedora de la etiqueta de "banda terrorista" es un primer paso hacia la justificación de su actuación.
No tiene por que. Para mi ayuda a des-simplificar el relato que algunos con los que no estoy de acuerdo quieren imponer.
Yo lo que veo claro es que si alguien tiene una convicción moralmente bienintencionada por sus ideas, aunque dichas ideas conlleven violencia (que el fin justifique los medios en su cosmovisión, vamos), a ese alguien no se le puede llamar "mala persona". Los únicos responsables morales son los que, no estando de acuerdo, callan.
Joseba- Mensajes : 71963
Eta sembró el terror a determinados sectores, igual que la policía, toda, a otros sectores, conclusiones?CrackerSoul escribió:Infernu escribió:CrackerSoul escribió:Txomin escribió:No es una pregunta para un sí o un no. Depende de la definición, depende de quién hace la definición,etc....CrackerSoul escribió:pantxo escribió:Respecto al revuelo de considerar a ETA terrorismo. Una analogia para que entendais la paradoja, podriamos considerar a la policia asesina? Algunos por lo que han vivido diran que si, otros que son funcionarios publicos con el monopolio del uso de la violencia "justa".
Ojo, y no justifico nada, la primera vez que sufrí un acto de violencia política fue por eta, con 9 años, lo que me hizo preguntarme cosas, investigar, igual algo que no debería de hacer un crío, pero me abrió los ojos a una realidad, y me hizo escorarme a un lado y ver otro tipo de violencia, y más adelante sufrir esa otra violencia. Definición de terrorismo? como digo depende del que lo quiera definir, pero para mí ha habido varios, no sólo uno, y no justifico ni una ni otra, en su día, y desde una barrera virtual podría entender una violencia como respuesta, pero nunca me alegré de las ekintzas, cosa que me consta que no era a la inversa, cuando los " del estado" actuaban.
Parte, grupo, colectivo, comunidad....icarus escribió:sectores
icarus escribió:sectores
Miembros delnpsoe, del pp, de la UGT, policías municipales, ertzainas, forales, nacionales, guardia civiles, soldados conscriptos no voluntarios, supermercados, el turismo en valencia, rectores, miembros de euko alkartasuna, autobuses y conductores, discitecas , camellos, miembros de la patronal, funcionarios de prisiones.... Me se olvidaran bastantes...
yo es que lo flipo, nadie responde a la pregunta de Cracker, es una pregunta muy sencilla, no estña preguntado acerca del terrorismo de estado, no se en que justifica una cosa a la otra.
Hubo terrorrismo de Estado? SI
Era ETA una organizacion terrorista? SI
Hubo terrorrismo de Estado? SI
Era ETA una organizacion terrorista? SI
Última edición por Bettie el Dom 13 Mayo 2018 - 15:31, editado 1 vez
Bettie- Mensajes : 16241
Dumbie escribió:icarus escribió:sectores
Miembros delnpsoe, del pp, de la UGT, policías municipales, ertzainas, forales, nacionales, guardia civiles, soldados conscriptos no voluntarios, supermercados, el turismo en valencia, rectores, miembros de euko alkartasuna, autobuses y conductores, discitecas , camellos, miembros de la patronal, funcionarios de prisiones.... Me se olvidaran bastantes...
iba más por los otros "sectores"
Políticos, simpatizantes, militantes, gentes de a pie, sindicalistas, irakasles, actores, periodistas, ikasles, músicos, bares, usuarios de locales, gaztetxes, izquierdistas, etc... se me olvidan muchos
sin justificar desmanes, tenemos diferentes conceptos de terror
No creo, el terror es el mismo, sólo que unos teníamos miedo de unos y otros de otro.icarus escribió:sin justificar desmanes, tenemos diferentes conceptos de terror
Porque como ya he puesto dos o tres veces, la definición de terrorismo es variable dependiendo de quién haga la definición.
Para unos, y ya saliendo de este conflicto y yéndonos a otros, unos son terroristas y otros no, y si vas al otro lado del conflicto es a la inversa, véase Israel- palestina, FARC, Ira, e incluso dentro de conflictos bélicos declarados, EEUU, Siria, Rusia, etc.... estados terroristas?
Para unos, y ya saliendo de este conflicto y yéndonos a otros, unos son terroristas y otros no, y si vas al otro lado del conflicto es a la inversa, véase Israel- palestina, FARC, Ira, e incluso dentro de conflictos bélicos declarados, EEUU, Siria, Rusia, etc.... estados terroristas?
icarus escribió:Bah, paso
Si al menos os hubierais dedicado a matarse entre vosotros... Bueno, mal estaría, pero a algún progre indepe como yo de otro lugar, podría darme por defender a era... Pero como mataban por todos los sitios.. Pues que queréis que diga...
Se os está yendo mucho, eh?
Decir que no lo considera os terrorismo no implica que justifiquemos las acciones de ETA.
Que manía de que todo se tenga que decir de una determinada forma y si no lo haces te dicen defiendes cosas inenarrables.
Decir que no lo considera os terrorismo no implica que justifiquemos las acciones de ETA.
Que manía de que todo se tenga que decir de una determinada forma y si no lo haces te dicen defiendes cosas inenarrables.
Infernu escribió:Se os está yendo mucho, eh?
Igual no era terrorismo y era simple estrategia mafiosa para que cuatro hijosdeputa se forrasen y viviesen a gusto a costa del sufrimiento de todos los demás y de los suyos propios, a quienes engañaban con unos ideales inalcanzables por esos medios. Sería otra forma de verlo. Incluso tan mafiosos que no podían permitir que su propia gente abandonase la organización, llegando incluso a matar a tiros a Yoyes, reventándole la cabeza delante de su hijo de corta edad. Todo muy de valientes luchadores por la defensa de los Derechos Humanos.
Pues mira ese horrible asesinato sería un acto de terrorismo? O tendría otras lecturas? Pues a eso voy.CrackerSoul escribió:Infernu escribió:Se os está yendo mucho, eh?
Igual no era terrorismo y era simple estrategia mafiosa para que cuatro hijosdeputa se forrasen y viviesen a gusto a costa del sufrimiento de todos los demás y de los suyos propios, a quienes engañaban con unos ideales inalcanzables por esos medios. Sería otra forma de verlo. Incluso tan mafiosos que no podían permitir que su propia gente abandonase la organización, llegando incluso a matar a tiros a Yoyes, reventándole la cabeza delante de su hijo de corta edad. Todo muy de valientes luchadores por la defensa de los Derechos Humanos.
Parece que no quieres ver, que todos esos calificativos sensacionalistas que pones para definir esa organización, con todas esas barbaridades que describes perfectamente, pero que lógicamente no aparece en ninguna definición de terrorismo, y que no negaré que hicieron, y que condeno rotundamente, esto hay que matizarlo, porque si no hay quien puede crucificarte, son los mismos, que sin yo utilizarlos, hacían las otras fuerzas, que también podrían se definidas por muchos como terrorismo, es a donde yo quiero llegar desde el principio de mi intervención.CrackerSoul escribió:Infernu escribió:Se os está yendo mucho, eh?
Sin restar importancia, a los hechos de ETA, que son barbaridades.
https://twitter.com/ArnaldoOtegi/status/995414094751633409?s=20
Y si, el del centro es el no nacionalista Ernesto Gascó.
Y si, el del centro es el no nacionalista Ernesto Gascó.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Página 5 de 20.