LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
+44
Devon Miles
Ed Wood
Stoner
atila
scabbed wings
malone
Mingus
borogis
mr_mojorising
el barón
Gallardo
Eloy
ZoSo
Nashville
Itlotg
blackfoot
xailor
El Puto Fary
Davies
jackinthebox
Katxorro
psycho-sonic
perrosajón
Pier
sapir
Neska
Geme
CountryJoe
deniztek
David Z.
alflames
Annie
watts
Starsailor
uno cualquiera
sonic buzzard
mugu
eskoriez
Pendejo
KIM_BACALAO
pinkpanther
DumDumBoy
Moltisanti
BillyBudd
48 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:KIM_BACALAO escribió:Moltisanti escribió:Mule es intocable, coños.
I'm gonna take it with me when I go...
Mule es cojonudo, pero para mí no está en su top-5 ni de coña
además tiene el fallo de que por primera vez Waits parecía querer repetir fórmulas pasadas de una forma un poco forzada
Para mi es un disco maravilloso, no soy capaz de ponerle ni una pega.
Tiene una gran virtud, que es que dentro de su estilo dodecafónico o época dodecafónica es el disco donde su composición es más clara, nítida, en cierta manera convencional pero en el mejor sentido. El único disco de su última etapa del que puedes sacar incluso un single claro ("Hold on" ha sonado, con gran éxito además, en una serie de gran seguimiento como es The Walking Dead), canciones stonianas como esa "Cold Water", baladones de piano, himnos campestres como "Chocolate Jesus"... vamos, que tu apunte sobre la repetición de fórmulas pasadas de forma forzada no lo comparto en absoluto; es un disco que suena que te mueres, y precisamente estoy en completo desacuerdo contigo porque donde para mi fuerza la máquina y se pasa de seco y de duro es en "Bone Machine", un disco atómico pero inescuchable.
Para mi está justo ahí, en su top 5 junto con Rain Dogs, Closing Time, The heart of saturday night y Blue Valentine. Después vienen para mi Small Change, Swordfish, Frank's y Bone Machine, precisamente. Y luego Alice, Heartattack, Nighthawks y Foreign. No consigo bajar del 8 ninguno de los últimos, ni bajar del 10 ninguno de los cinco primeros.
Un carrerón, y este no tiene pegas de ninguna clase. Adoro a Neil Young pero no me gusta cómo canta. Este, como Elvis, Dylan, Zeppelin, GNR, Stones o Beatles, ni una puta pega.
Para mí también es maravilloso el Mule, pero estoy totalmente de acuerdo con Kim Bacalao. Cuando llegó este disco ya conocía a Waits y recuerdo pensar bueno, el tío Tom ha encontrado su nicho y claramente va a repetir esquemas sin parar ("Hold on" es el "In the Neighborhood", el "Yesterday Is Here", el "Hang Down Your Head" de este disco, siendo bastante inferior a las 3 anteriores). Que es un discazo, pero vamos, que ni en broma supone al universo Waits lo que Swordfishtrombones. Todo esto os lo desarrollaré en un tochaco tremendo que ya tengo esperando a que pantera cambie el título : )
¿No te gusta cómo canta Neil Young? Caray, es lo que más me gusta a mí de él.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14250
Gallardo escribió:No me extraña que tras Closing Time empezara a impostar la voz.
Lo único malo de su primer disco es la voz.
Y de los siguientes, lo mismo.
Cuánta razón
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Joder, pues a mi me gusta cuando canta "normal". Cuando imposta la voz ya es un ejercicio de estilo, de marcar territorio, de lo que queráis, pero este hombre tiene (o tenía) una voz más que decente y con un timbre que a mí se me hace más que agradable...
watts- Mensajes : 39805
Por cierto, tiene el poder BillyBudd, y casi es mejor que haga gala de él...
A ver si se pasa...
A ver si se pasa...
Ya estamos otra vez sacando conclusiones de la nada?watts escribió:Joder, pues a mi me gusta cuando canta "normal". Cuando imposta la voz ya es un ejercicio de estilo, de marcar territorio, de lo que queráis, pero este hombre tiene (o tenía) una voz más que decente y con un timbre que a mí se me hace más que agradable...
Claro que es un buen cantante, es expresivo y tal... pero tiene una voz de mierda.
uno cualquiera escribió:Gallardo escribió:No me extraña que tras Closing Time empezara a impostar la voz.
Lo único malo de su primer disco es la voz.
Y de los siguientes, lo mismo.
Cuánta razón
No entiendo entonces la voz del primero y de los siguientes es mala? La de todos los discos? Que siguientes?
DumDumBoy- Mensajes : 17161
watts escribió:Joder, pues a mi me gusta cuando canta "normal". Cuando imposta la voz ya es un ejercicio de estilo, de marcar territorio, de lo que queráis, pero este hombre tiene (o tenía) una voz más que decente y con un timbre que a mí se me hace más que agradable...
A mi también me parece que tiene buena voz natural. No obstante cuando fuerza los límites es cuando a mí realmente me mola, cuando es un orco histrionico aunque debo decir que algunos malabarismos vocales de Frank Wild Years me ponen de los nervios. Un falsete-alarido que no me va mucho, mi única pega a ese disco (una cuestión personal).
Y también hay que decir que en los últimos tiempos en directo ese rugido ronco de oso cavernarío molaba mucho pero tenía que sacrificar la melodia vocal de los temas.
uno cualquiera escribió:Ya estamos otra vez sacando conclusiones de la nada?watts escribió:Joder, pues a mi me gusta cuando canta "normal". Cuando imposta la voz ya es un ejercicio de estilo, de marcar territorio, de lo que queráis, pero este hombre tiene (o tenía) una voz más que decente y con un timbre que a mí se me hace más que agradable...
Claro que es un buen cantante, es expresivo y tal... pero tiene una voz de mierda.
Joer para mi su voz es uno de los mayores alicientes para escucharlo.
watts escribió:uno cualquiera escribió:Fíate tú del pumuky este...eskoriez escribió:El de mañana es el mejorpsycho-sonic escribió:Pues Kentucky Avenua me mola....fijaté tu.....
Aunque hemos avanzado del debut a este un par de temas es poco rédito....
A ver el de mañana.
Mi favorito también
Por cierto, el "libro" trae 5 pero una extraña selección... está Rain Dogs y Swordfishtrombones pero nos quitan Blue Valentine para poner Nighthawks, me quitan Mule Variations para poner Bone Machine y os quitan Frank's Wild Years para meter... Heartattack and Vine
En la rockdelux aquella de lo mejores del 80 hasta nuestros días metían el Rain Dogs y el Bone Machine creo recordar.
Bone machine es su disco más noventero a mi me encanta, tiene algo del rollo industrialoide de la época. Y el título bien podrá ser de Reznor, lo orgánico y lo sintético, la máquina y la carne. Es este caso los huesos.
Además metieron el Going Down West en el Club de la lucha, peli generacional.
DumDumBoy escribió:watts escribió:Joder, pues a mi me gusta cuando canta "normal". Cuando imposta la voz ya es un ejercicio de estilo, de marcar territorio, de lo que queráis, pero este hombre tiene (o tenía) una voz más que decente y con un timbre que a mí se me hace más que agradable...
A mi también me parece que tiene buena voz natural. No obstante cuando fuerza los límites es cuando a mí realmente me mola, cuando es un orco histrionico aunque debo decir que algunos malabarismos vocales de Frank Wild Years me ponen de los nervios. Un falsete-alarido que no me va mucho, mi única pega a ese disco (una cuestión personal).
Y también hay que decir que en los últimos tiempos en directo ese rugido ronco de oso cavernarío molaba mucho pero tenía que sacrificar la melodia vocal de los temas.
Hacia mucho que no me ponia el closing time, y esta tarde en el curro me lo he puesto con cascos, joder, Waits canta de puta madre con su voz natural.
Pier- Mensajes : 26140
eso digo yo
a mi me gusta, y eso que canta mucho de hecho lo que mas me gusta de ese disco es la voz (evidentemente, poco más tiene) sobretodo por el ritmo de sus melodias, como lo va marcando y va fluyendo sin parar, no suelo escuchar nada del palo y aun asi poca gente consigue causarme esa impresion, martha yo creo que es lo más cerca que voy a estar nunca de que me guste el rap
a mi me gusta, y eso que canta mucho de hecho lo que mas me gusta de ese disco es la voz (evidentemente, poco más tiene) sobretodo por el ritmo de sus melodias, como lo va marcando y va fluyendo sin parar, no suelo escuchar nada del palo y aun asi poca gente consigue causarme esa impresion, martha yo creo que es lo más cerca que voy a estar nunca de que me guste el rap
alflames- Mensajes : 28071
Que es una rola?. Llevo oyendo esa palabra y no se qué es. Os la habéis inventado?
Pendejo- Mensajes : 49991
Lo del rap de alfie...
El mejor momento el día para escuchar a Tom Waits...ahora.
El Closing Time no inventa nada posiblemente pero me parece una gozada de disco con Virginia Avenue, Lonely y Old Shoes como momentos álgidos.
Pendejo escribió:El Closing Time no inventa nada posiblemente pero me parece una gozada de disco con Virginia Avenue, Lonely y Old Shoes como momentos álgidos.
Te saltas las dos primeras y Martha?
Pendejo escribió:Que es una rola?. Llevo oyendo esa palabra y no se qué es. Os la habéis inventado?
En serio?...
Rola es canción, al menos en Mexico, y no se si en mas países americanos de habla hispana.
watts escribió:Pendejo escribió:El Closing Time no inventa nada posiblemente pero me parece una gozada de disco con Virginia Avenue, Lonely y Old Shoes como momentos álgidos.
Te saltas las dos primeras y Martha?
Si 55 podría haberla mencionado. Las otras también están muy bien, pero prefiero las otras
Pier escribió:Pendejo escribió:Que es una rola?. Llevo oyendo esa palabra y no se qué es. Os la habéis inventado?
En serio?...
Rola es canción, al menos en Mexico, y no se si en mas países americanos de habla hispana.
Gracias güey
Pensé que sería algún tipo de composición, pero si es sinónimo de canción....
Que decepción.
Que decepción.
Y Bolo es concierto, eh...
watts escribió:Y Bolo es concierto, eh...
Ya bueno. Pero por que usáis rola solo con Waits y no con Montley Crue, por ejemplo.
Eh?
Pendejo escribió:watts escribió:Y Bolo es concierto, eh...
Ya bueno. Pero por que usáis rola solo con Waits y no con Montley Crue, por ejemplo.
Eh?
Yo no lo uso. Pregúntale a Sintrom...
Pendejo escribió:watts escribió:Y Bolo es concierto, eh...
Eh?
Vaya forma de decirle al robot que no le lees.
El cambio de voz que ya se intuye en Small Change es bestial en Blue Valentine. Parece que se ha comido a Louis Amnstrong.
Decís que es impostado?
Yo pensaba que era por la mala vida
Decís que es impostado?
Pendejo escribió:El cambio de voz que ya se intuye en Small Change es bestial en Blue Valentine. Parece que se ha comido a Louis Amnstrong.
Decís que es impostado?
Un poco de todo. Desde luego la garganta la tiene curtida.
No obstante a veces llega a límites del monstruo de las galletas, muy teatral, está claro que fuerza la voz.
En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
Y me gustan los ritmos tribales minimalistas de Red Shoes byThe drugstore.
Empiezo a cogerle el punto al Blue
Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
No lo veo... Mejor dicho, no lo escucho...
watts escribió:Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
Cómo?
No ves que cambia la forma de cantar?
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
Cómo?
Tienes las letras a mano?
Es una carta, bueno, una postal muy larga de Navidad. Solo habla la chica...
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
Cómo?
Me faltaba ese detalle de la rola
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
Cómo?
Me faltaba ese detalle de la rola
Lo dicen él título
Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
De esto tienes en el Rain Dogs de mañana.
Por cierto vaya voz de cazallera que tiene la chica
DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:En Christmas card juega con la voz para dar la sensación de dueto. Mola
De esto tienes en el Rain Dogs de mañana.
Lo sé. Hoy me he puesto el disco y me he dado cuenta que lo he escuchado bastante
El falsete grave de Waits viene de una larga tradición en el Blues. Su primer exponente claro es Blind Willie Johnson (If I Had My Way...; John the Revelator) y luego llega vía Howlin' Wolf a gente como Captain Beefheart. No es nada innovador, al contrario, es un bucear en ciertas raíces oscuras y pantanosas.
¡Los momentos más histriónicos de Frank's Wild Years son magníficos, DumDum! Posiblemente su cima vocal.
Salud,
z
¡Los momentos más histriónicos de Frank's Wild Years son magníficos, DumDum! Posiblemente su cima vocal.
Salud,
z
David Z. escribió:El falsete grave de Waits viene de una larga tradición en el Blues. Su primer exponente claro es Blind Willie Johnson (If I Had My Way...; John the Revelator) y luego llega vía Howlin' Wolf a gente como Captain Beefheart. No es nada innovador, al contrario, es un bucear en ciertas raíces oscuras y pantanosas.
Salud,
z
Dicen que no hay innovación sin tradición. Waits lo sabe muy bien siempre ha retorcido las formas clásicas, deconstruyendo y deformando. Es como un espejo de feria. Sobretodo desde el Swordfish.. Como una caricatura aberrante de los viejos bluesmen y jazzmen, pero con coartada intelectual
Sobre las piruetas vocales pasadas de vueltas del Frank's... Probablemente estás en lo cierto. A mí a veces me saturan no lo puedo negar.
watts escribió:Por cierto, tiene el poder BillyBudd, y casi es mejor que haga gala de él...
A ver si se pasa...
Todo el día fuera. A veces trabajo.
Veo que habéis hablado bastante de mi amigo Waits, y en general cosas bastante bien dichas. Si me dejáis un huequito entre Xavi y Andrés, me meto ahí, en general muy en sintonía contigo y Molti. Quizás no del todo, porque yo defiendo el Bad As Me, y hay matices por aquí y por allá, pero vamos, en ésta vamos básicamente juntos.
Pero ahora son las mil. A ver si mañana digo cosas, aunque tengo una temporada jodida de curro.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Lo que tienes que hacer es cambiar el título, marinero.
Y hazlo raudo, anda, que estoy aquí agazapado cual ladrón de coches esperando para soltaros unos ladrillos que os rompan las lunas del error : )
Perfectamente definido, DumDum. Un espejo de feria deformando y reinventando la tradición a su gusto.
Salud
z
Y hazlo raudo, anda, que estoy aquí agazapado cual ladrón de coches esperando para soltaros unos ladrillos que os rompan las lunas del error : )
Perfectamente definido, DumDum. Un espejo de feria deformando y reinventando la tradición a su gusto.
Salud
z
Tom Waits - Rain Dogs
Este es el mejor de los tres con diferencia, la primera cara al menos es tremenda, una perfecta mezcla de “baladas” (emocionantes esas “Time” y "Hang Down Your Head"), temas bizarros chatarrero-cirquenses y momentos oscuros y decadentes de taberna ("Jockey Full of Bourbon" la mejor del disco). La segunda flojea algo aunque tenga grandes momentos como la propia "Rain Dogs", "Walking Spanish", "Blind Love", la preciosa "Downtown Train" y "Gun Street Girl". Un disco tremendo en cualquier caso.
,
Este es el mejor de los tres con diferencia, la primera cara al menos es tremenda, una perfecta mezcla de “baladas” (emocionantes esas “Time” y "Hang Down Your Head"), temas bizarros chatarrero-cirquenses y momentos oscuros y decadentes de taberna ("Jockey Full of Bourbon" la mejor del disco). La segunda flojea algo aunque tenga grandes momentos como la propia "Rain Dogs", "Walking Spanish", "Blind Love", la preciosa "Downtown Train" y "Gun Street Girl". Un disco tremendo en cualquier caso.
,
eskoriez- Mensajes : 28313
Cambiad el título por favor
eskoriez- Mensajes : 28313
A mi me gustan todas las voces de Tom. La del falsete la que menos, eso sí. Temptation.
Pero me parece un cantante poderoso, con buen asentamiento como ha dicho Daviz Z., y un desarrollo alucinante. Esos cantantes que cantan de muchas maneras distintas son la hostia.
Pero me parece un cantante poderoso, con buen asentamiento como ha dicho Daviz Z., y un desarrollo alucinante. Esos cantantes que cantan de muchas maneras distintas son la hostia.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Si tuviera que hacer un Top 5 suyo serían los cinco de los que hablabais ayer.
Swordfishtrombones - Rain dogs - Frank - Bone machine - Mule
Lo que da una idea bastante clara del Waits que más me gusta...
Aparte de todo el mundo particular que hay ahí dentro, y de lo primero que viene a la cabeza al hablar de él (la voz cavernosa, la reinvención de las tradiciones...) a mí me alucinan las instrumentales que hay en Swordfishtrombones y Rain dogs.
No sé a qué suena Rainbirds ni de donde sale, pero no me canso de ella. Y lo mismo con Bride of rain dog. Puede parecer una cacharrería, pero el sonido está cuidadísimo.
Y luego te sale con Johnsburg, Illinois o con la mencionada Take it with me y me pone de un sensiblón que tira de espaldas.
Me la suda que desde hace años se le vea como un moderno rarete para enteradillos. Eso es no tener puta idea y simplificarlo todo.
Swordfishtrombones - Rain dogs - Frank - Bone machine - Mule
Lo que da una idea bastante clara del Waits que más me gusta...
Aparte de todo el mundo particular que hay ahí dentro, y de lo primero que viene a la cabeza al hablar de él (la voz cavernosa, la reinvención de las tradiciones...) a mí me alucinan las instrumentales que hay en Swordfishtrombones y Rain dogs.
No sé a qué suena Rainbirds ni de donde sale, pero no me canso de ella. Y lo mismo con Bride of rain dog. Puede parecer una cacharrería, pero el sonido está cuidadísimo.
Y luego te sale con Johnsburg, Illinois o con la mencionada Take it with me y me pone de un sensiblón que tira de espaldas.
Me la suda que desde hace años se le vea como un moderno rarete para enteradillos. Eso es no tener puta idea y simplificarlo todo.
Starsailor- Mensajes : 7013
Yo también creo que Rain dogs es el mejor (y hablar de mejor en un caso como este es complicado)
¿Quién es el tío de la portada? al principio creía que era Waits pero no lo es ¿no?
Es tierna, patética, tiene homenaje a Elvis. Es cojonuda.
¿Quién es el tío de la portada? al principio creía que era Waits pero no lo es ¿no?
Copio mi tocho del tópic de su discografía.
- Spoiler:
- Recuerdo mi primer contacto con Waits. Fue, como supongo que le pasaría a muchos, con Smoke. Esa película escrita por Paul Auster en la que Harvey Keitel sacaba fotos todos los días desde su estanco y en cuya emotiva escena final sonaba Innocent when you dream, y sonaba muy bien. A raíz de eso una compañera de clase me grabó en una cinta Rain dogs, así que entré en el mundo de Waits por la puerta grande, por el que sigo considerando su mejor disco (su noveno disco! Pocos pueden presumir de tal logro).
Recuerdo aquellas primeras escuchas, la sorpresa que me produjo la instrumentación, su voz, todo en definitiva, no se parecía a nada de lo que en mi corto bagaje hasta aquel momento había escuchado.
Ahora, casi 20 años después de aquella primera vez, y después de escuchar el disco obsesivamente estas semanas para escribir este humilde texto, su capacidad de sorprenderme sigue totalmente intacta. Abarca tanto y tan bien, que sigue sonando tan fresco como el primer día, a punto ya de cumplir su trigésimo aniversario.
En su anterior disco, Swordfishtrombones, reinventó su sonido, así que en Rain Dogs se trataba de continuar en esa senda, añadiendo algunos nuevos detalles.
Este disco, que yo no me atrevería a clasificar como conceptual, si que presenta en sus letras una temática común. Según las propias palabras de Waits el disco trata de "gente que vive en la calle. Ya sabes que después de la lluvia ves todos esos perros que parecen perdidos, vagando por ahí. La lluvia lava todo su aroma, todas sus direcciones. De modo que toda la gente del álbum están unidos, de una forma corpórea a la hora de compartir el dolor y el malestar". La portada es una fotografía del fotógrafo suízo Anders Pedersen, que se dedicó a fotografiar durante tres años a los clientes de un bar de Hamburgo. Viendo las fotos que forman parte de esa serie (aquí se pueden ver algunas: http://www.tomwaitsfan.com/tom%20waits%20library/www.tomwaitslibrary.com/extras/raindogs.html), no es extraño que Waits eligiera una foto suya para figurar en la portada de este disco, ya que esos personajes encajan perfectamente en la temática del álbum.
El disco se abre con Singapoure y su ritmo frenético nos conduce a Singapur embarcados en una nave con una compañía poco respetable.
Seguimos con Clap Hands y sus percusiones arrastradas, en una letra que retrata los bajos fondos de NY.
En Cementery Polka se marca un repaso a diversos familiares, ya bajo tierra, no sé si reales o figurados, del que no salen muy bien parados.
Jockey full of bourbon nos presenta la principal novedad de este disco, que para mi es la guitarra de Marc Ribot, que domina toda la canción con sus aires latinos. Con esta canción se abre la película de Jim Jarmusch Down by Law, en la que actúa el propio Waits.
En Tango till they´re sore trata un suicidio, aunque como él mismo dijo "This is a song about suicide. But it's a FUN song. So don't go gettin' depressed". Destaca sobre todo el estribillo que deja un par de frases memorables(“Let me fall out of the window with confetti in my hair”, “I'll tell you all my secrets, but I lie about my past”), totalmente pegadizo.
En Big Black Mariah retoma la senda beefheartiana, acompañado por la guitarra de nada más y nada menos que Keith Richards. La Mariah de la letra no hace referencia a una mujer, sino al vehículo que se utilizaba para llevar a los detenidos por la policía.
Diamonds and gold viene marcada de nuevo por la guitarra de Ribot, perfectamente acompañada por las percusiones.
Hang down your head es la única colaboración en este disco con su mujer kathleen Brennan, y toma la melodía de una canción tradicional, “Tom Dooley”. Cada vez que la escucho me viene a la cabeza Hold on, ambas canciones me producen las mismas sensaciones de superar las adversidades y levantarse.
Time podría considerarse una balada clásica de su repertorio, aunque a diferencia de las de la primera época el piano cede el protagonismo a la guitarra y al acordeón.
En Rain Dogs vuelve a dominar la guitarra de Marc Ribot y en su letra se recoge todo el espíritu que impregna el álbum, al identificar a los perros de la lluvia (que vagan por la ciudad, sin rumbo, sin saber dónde está su hogar, ya que la lluvia ha borrado su rastro) con la pléyade de inadaptados que recorren sus canciones. Y Waits es uno de ellos: “For I am a rain dog too”
Midtown es el primer corte instrumental que aparece en el disco, y suena a cine negro por los cuatro costados.
9th & Hennepin es una esquina de Minnesota en la que estando en un café vio una pelea entre dos pandillas de chulos de apenas 13 años, y que le inspiraron la letra que recita en este tema.
En Gun Street girl encontramos al Waits más rural, con el banjo dirigiendo la canción, y apuntando a Mule Variations unos cuantos años antes.
Con Union Square vuelve el blues entendido al modo de Captain Beefheart.
En Blind Love se acerca al country y nos deja un emotivo tema con la colaboracion de Keith Richards tanto a la guitarra como a los coros.
Walking Spanish es una expresión que en slang hace referencia a hacer algo que no se quiere hacer. En esta canción colabora John Lurie con su saxofón.
Downtown Train, una de las más conocidas canciones y lo más cerca que ha estado Waits de componer un hit pop (y de hecho lo acabó siendo, aunque previamente suavizada por la voz de Rod Stewart). Canción perfecta, se mire por donde se mire.
Bride of the rain dogs es el otro corte instrumental del disco, muy breve, de apenas un minuto, y que nos conduce a la última canción.
Anywhere I lay my head pone el broche perfecto al disco, el perro de la lluvia encuentra al fin su momento de reposo, y donde quiera que sea lo llamará su hogar. Después entran los vientos, y me imagino una marcha de Nueva Orleáns siguiendo a la procesión fúnebre, hasta que la música se funde con el silencio y llega el final...
el barón- Mensajes : 24817
Pier escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Y Bolo es concierto, eh...
Eh?
Vaya forma de decirle al robot que no le lees.
Menos mal que no tengo sentimientos...
bueno, si, la ira:
Última edición por uno cualquiera el Vie 25 Mayo 2018 - 9:23, editado 1 vez (Razón : Cheo de ela.)
Starsailor escribió:Yo también creo que Rain dogs es el mejor (y hablar de mejor en un caso como este es complicado)
Son una pareja de "Rain Dogs", parroquianos del Café Lehmitz de Hamburgo un local que frecuentaba gente de mal vivir. Si pones Café Lehmitz en google verás muchas más fotos del fotógrafo Anders Petersen que acudía al garito a captar instantaneas de la baja sociedad.
Te pongo las de la pareja, el tío es verdad que se da cierto aire a Waits.
Billy, vete a la primera página, dale a editar tu primer mensaje, te aparece el título y lo puedes cambiar. Tengo ganas de leer el tocho de DaviZ
Lo de la percusión con cacharrería en lugar de una batería tampoco se lo inventó Waits. Había grupos (seguro que David recuerda el nombre) que tocaban mientras cortaban troncos o esclavos y presidiarios cantando utilizando sus martillos de trabajo para marcar el ritmo. Se puede ver en la primera escena de la fantástica (y muy blusera) O Brother. Lo del grupo de cantantes acompañados con sus hachas cortando troncos encima del escenario dio lugar a una leyenda del rock. Cuenta Joe Boyd que el día que se dice que Pete Seeger intentó cortarle la corriente a Dylan con semejante herramienta, las únicas hachas que vio por allí fueron las del grupo de marras y que por ahí pudo salir el bulo. En cualquier caso, no dejes que la realidad te arruine una buena historia
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Yo también creo que Rain dogs es el mejor (y hablar de mejor en un caso como este es complicado)
Son una pareja de "Rain Dogs", parroquianos del Café Lehmitz de Hamburgo un local que frecuentaba gente de mal vivir. Si pones Café Lehmitz en google verás muchas más fotos del fotógrafo Anders Petersen que acudía al garito a captar instantaneas de la baja sociedad.
Te pongo las de la pareja, el tío es verdad que se da cierto aire a Waits.
- Spoiler:
¡Qué bueno! Muchas gracias. También al barón, que lo menciona en su texto y yo no lo recordaba...
Primera portada que no sale él.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20