Vetusta Morla
+90
brutalism
Korny
Elaine Marley
guede
Pavlov
Jingi
Trasiego
daconhe
Victor_S_S
Pike
RockRotten
Zorro_Gris
káiser
Redder
MR BLACKBIRD
Locust Star
georgino
Anacardo Enfurecido
Tommy Shelby
señor rosa
JuanJ
MBerninger
Evolardo
VarryBravo
cangu
Atrvsk
Reincidente
hoppi27
Jano
Johnny Kashmir
Slovako
luisprotozorro
starfuckers
Yusefly
pantxo
Blas
jackster
zappa
hellpatrol
Heinrich
salakov
m_vialotelli_87
yosoyrudolf
terremoto73
Otherside
unaibaraka
Tom Hardy
JCRZ
Rayo
j. cash
Lateralus
bhgfan
PUMP
Heaven
Grohl
Degu
Felix Nussbaum
KILLER
Cults
fundo1977
Sugar Bug
Piledriver Waltz
manof
suso04
choleitor
Ecthelion
Adso
letobladioblada
Txomin Sorrigueta
fearless
MrYggdrasil
Kevin Parker
Zeko
elfanny
plt78
Godofredo
Juntacadaveres
Lazaretto
Dani
Joker
Holland
p0pi
Moderno
Zarpas
Van
Balachina
jackinthebox
thunderpussy
scabbed wings
wakam
94 participantes
Página 2 de 15.
Página 2 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15
Re: Vetusta Morla
En la presentación del disco ayer en Radio 3 me pareció que no contenía nada de interés, la mejor me pareció una lenta que tocaron al final, Punto sin retorno.
Me hizo gracia en los comentarios que "han descubierto" la celesta como si nunca se hubiese usando en la "música moderna". ¿Incultura musical apabullante, olvido premeditado o hacerse los interesantes or pura ignorancia? Porque la han usado los Beatles, los Rolling, la Velvet en el Sunday Morning y hasta los Stooges. Por poner algo más reciente y conocido el Novocaine for the soul de EELS tiene celesta.
Me hizo gracia en los comentarios que "han descubierto" la celesta como si nunca se hubiese usando en la "música moderna". ¿Incultura musical apabullante, olvido premeditado o hacerse los interesantes or pura ignorancia? Porque la han usado los Beatles, los Rolling, la Velvet en el Sunday Morning y hasta los Stooges. Por poner algo más reciente y conocido el Novocaine for the soul de EELS tiene celesta.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20295
No me está entusiasmando, la verdad.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
No me ha gustado nada... Sólo salvo Consejo. Un disco muy obviable para mí, lejos de la gran discografía que creo que tienen.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Primera escucha y ando desconcertado. No digo que no me guste, pero al no pisar lugares comunes me descoloca un poco. Tendré que darle más vueltas antes de decidir si le doy un sí o un no.
Y a mi "Te lo digo a ti" me gustó mucho como single.
Y a mi "Te lo digo a ti" me gustó mucho como single.
jackinthebox- Mensajes : 24279
Joker escribió:De hecho el primer álbum es muy Radiohead y me parece el mejor de Vetusta Morla de largo. Una obra maestra. Yo lo llamaría gran influencia más que fusilada.Balachina escribió:Dani escribió:Yo es que veo una fusilada a Radiohead en toda regla.Joker escribió:Mucho mejor este segundo adelanto que el primero. Más en su terreno sin arriesgar, pero lo prefiero.wakam escribió:Segundo adelanto:
Bueno pero esto es una constante en Vetusta Morla ¿no?, no es cuestión de un tema aquí o allá...
Un dia en el mundo es My iron lung.
Adso- Mensajes : 33126
Deseame suerte es My iron lung. Provad a escucharlas seguidas y veréis.
Dani- Mensajes : 44165
La 8 es MSP del Lifeblood.
La 9 los putos Coldplay.
La 9 los putos Coldplay.
wakam- Mensajes : 81209
Yo le he dado un par de escuchas y de momento para mí es un SÍ como una catedral. El disco suena de pelotas y está muy currado. Es un rollo más atmosférico y reposado, pero me entra muy bien. Los arreglos electrónicos con muy buen gusto. Esta banda tiene ambición y les aplaudo.
Joker- Mensajes : 11622
¿No os parece que las letras tienen como un punto más de ñoñeria y pretenciosidad?
Aún así sigue habiendo un puñado de temazos. Para mi "Palmeras en la Mancha", "Deséame Suerte" y la última, que da título al disco, son muy buenas.
PD: Rectifico, la última es EL tema.
Aún así sigue habiendo un puñado de temazos. Para mi "Palmeras en la Mancha", "Deséame Suerte" y la última, que da título al disco, son muy buenas.
PD: Rectifico, la última es EL tema.
Con la pereza que siempre me ha dado esta banda y van ahora y sacan un disco atrevido y decente. Pues muy bien. Y añado, copiar a radiohead no es criticable sino alabable.
Ecthelion- Mensajes : 49394
No puedo dejar de escucharla:
Si quieres acertar a ciegas con una canción de cada disco, sólo tienes que coger siempre la que los cierra. Todas son especiales.
Por cierto, hoy me sorprendo a mi mismo disfrutando del disco.
muy guapa la edición en vinilo.
elfanny- Mensajes : 1619
Flechitas a los dos últimos comentarios de wakam.
Consejo de sabios, Punto sin retorno y Mismo sitio, distinto lugar temones
Consejo de sabios, Punto sin retorno y Mismo sitio, distinto lugar temones
fearless- Mensajes : 15322
A mí de primeras me han flipado Guerra Civil, Punto sin retorno y La vieja escuela...pero creo que es un disco que va a seguir creciendo mucho. La versión vinilo es preciosa y huele bien!
choleitor- Mensajes : 898
Vaya, por lo que os estoy leyendo me está entrando la curiosidad de escuchar el disco de vetusta morla..a estas alturas..
suso04- Mensajes : 2164
Palmeras en La Mancha es EL TEMA. De momento me gusta bastante el disco, a ver como avanza.
manof- Mensajes : 2491
manof escribió:Palmeras en La Mancha es EL TEMA. De momento me gusta bastante el disco, a ver como avanza.
El único que no me entra
fearless- Mensajes : 15322
A mi poco a poco me va ganando el disco. Y sí, Palmeras es temazo.
Ya lo he escuchado bien y he de decir que menos mal que no me fío nunca de las opiniones ni buenas ni malas.
De los 10 temas, 2 me han parecido malos, 1 regulero y 7 buenos o bastante buenos. No es un mal disco. Se hace corto y le falta intensidad. Gotea bastante y me parece que le falta garra y guitarreo, pero no es malo.
De los 10 temas, 2 me han parecido malos, 1 regulero y 7 buenos o bastante buenos. No es un mal disco. Se hace corto y le falta intensidad. Gotea bastante y me parece que le falta garra y guitarreo, pero no es malo.
Juntacadaveres escribió:A mi poco a poco me va ganando el disco. Y sí, Palmeras es temazo.
Tres escuchas y la balanza se decanta hacia el sí.
Mi TOP 3 es:
El discurso del rey
Deséame suerte
Palmeras en la mancha
El discurso del rey
Deséame suerte
Palmeras en la mancha
Piledriver Waltz- Mensajes : 2416
A mí solamente me sobra Palmeras en La Mancha...no le acabo de pillar el truco...como cara B me serviría pero la veo que desentona un poco. Con las escuchas Te lo digo a ti me ha terminado flipando. Guerra Civil y La vieja escuela son top!
choleitor- Mensajes : 898
La de palmeras me recuerda a la canción "de humor" que ponen love of lesbian en cada disco. Que luego puede o no ser de humor pero que es cíclica. Ahora te gusta y luego no.
El disco crece. En mi Top Ten del año.
Consejo de Sabios es EL TEMA.
Consejo de Sabios es EL TEMA.
Cada vez que le escucho me parece mejor ....como crece el condenado del disco.
fundo1977- Mensajes : 27878
Su ultimo disco es una obra maestra, de principio a fin, 23 de junio es de otro mundo.
Cults- Mensajes : 932
Yo hace mucho que ni lo escucho.
Y eso que el single de adelanto me entusiasmó.
Esta vez nuestros caminos se han separado. Tampoco es una queja.
Y eso que el single de adelanto me entusiasmó.
Esta vez nuestros caminos se han separado. Tampoco es una queja.
Pues a mi me han vuelto a ganar para la causa.
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:Pues a mi me han vuelto a ganar para la causa.
Así sí, Killer.
A mi me costó un poco de primeras, pero ahora estoy rendido al disco.
Entradas pilladas para Bilbao. Vaya verano de conciertos que me voy a pegar
Comentario que solo me atreveria a hacer en este foro y despues de botella y media de Ribeiro de Lidl...Encuentro muchas similitudes entre Vetusta Morla y Modestia Aparte.
Felix Nussbaum- Mensajes : 1254
Anuncian fechas por Europa:
Última edición por Joker el Jue 15 Feb 2018 - 5:18, editado 1 vez
Mismo Sitio es el Around The Sun de Vetusta Morla. He dicho.
No para mí. Around the Sun es mucho más aburrido que Mismo Sitio.wakam escribió:Mismo Sitio es el Around The Sun de Vetusta Morla. He dicho.
Joker escribió:No para mí. Around the Sun es mucho más aburrido que Mismo Sitio.wakam escribió:Mismo Sitio es el Around The Sun de Vetusta Morla. He dicho.
Reconoces entonces que Mismo Sitio también es aburrido, aunque no lo sea tanto.
La edición en vinilo es preciosa
Zeko- Mensajes : 2062
Yo ya tuve mi bajón con el anterior (La Deriva). Déjame ahora disfrutar.wakam escribió:Joker escribió:No para mí. Around the Sun es mucho más aburrido que Mismo Sitio.wakam escribió:Mismo Sitio es el Around The Sun de Vetusta Morla. He dicho.
Reconoces entonces que Mismo Sitio también es aburrido, aunque no lo sea tanto.
Y el paralelismo con Around The Sun no lo veo sólo en el tono de las canciones, que no hay forma de levantar el disco (joder, que de 10 canciones sólo hay 4 digamos que un poco animadas -2,3,7,9- la proporción se ha invertido con respecto a discos anteriores). También la sobreproducción, que suenan increibles ambos, demasiado, tan cristalinos y melosos que empachan. Cogidas las canciones sueltas no son malas, pero el conjunto no convence.
Sólo si el próximo disco nos sorprenden con un Accelerate habrá valido la pena.
Sólo si el próximo disco nos sorprenden con un Accelerate habrá valido la pena.
Hola.
Después de verles ayer en la fiesta del mondo sonoro con 4 del disco nuevo, me dejaron un poco frías en directo, ni dios se las sabía.....No me convencía mucho el disco, pero creo que no soy el único.
Después de verles ayer en la fiesta del mondo sonoro con 4 del disco nuevo, me dejaron un poco frías en directo, ni dios se las sabía.....No me convencía mucho el disco, pero creo que no soy el único.
Degu- Mensajes : 10892
Degu escribió:Hola.
Escuchar un concierto de Vetusta Morla sin karaoke
Grohl- Mensajes : 103
No era concierto propio, no sé hasta qué punto el público era fan.
Yo creo que para cuando empiece la gira propia todos ya se las saben de memoria.
Yo creo que para cuando empiece la gira propia todos ya se las saben de memoria.
a mi el disco me entra poco a poco, con cada escucha...hoy dia se siguen escuchando los discos enteros ?? periodicamente vuelvo a el y encuentro algo nuevo...imagino que el 23 de junio habra karaoke en el parking de la Caja magica...
Heaven- Mensajes : 5890
Grohl escribió:Degu escribió:Hola.
Escuchar un concierto de Vetusta Morla sin karaoke
Y a 6 metros, no me acordaba de eso.
Degu- Mensajes : 10892
Han empezado la gira por América y están tocando esto:
https://www.setlist.fm/setlist/vetusta-morla/2018/teatro-opera-buenos-aires-argentina-73ef7ab1.html
Tocan el disco nuevo entero y se dejan algunas de las antiguas, pero aún así tiene muy buena pinta. Yo voy al de Salamanca y al de Murcia y tengo muchas ganas ya
https://www.setlist.fm/setlist/vetusta-morla/2018/teatro-opera-buenos-aires-argentina-73ef7ab1.html
Tocan el disco nuevo entero y se dejan algunas de las antiguas, pero aún así tiene muy buena pinta. Yo voy al de Salamanca y al de Murcia y tengo muchas ganas ya
Piledriver Waltz- Mensajes : 2416
Página 2 de 15. • 1, 2, 3 ... 8 ... 15