LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
+44
dantes
morley
Yomis
Tramuntana
Pike
Stoner
coolfurillo
psycho-sonic
Dumbie
KIM_BACALAO
deniztek
Rocket
celtasnake
perrosajón
jackinthebox
Shunt
disturbiau
RegSound
jonikk
filtered
David Z.
Annie
sonic buzzard
Pendejo
Neska
Hunter
mugu
Kupak
BillyBudd
Pier
xailor
Mingus
alflames
El facha catalán
DumDumBoy
polilla
Poisonblade
Moltisanti
pinkpanther
watts
uno cualquiera
sapir
Starsailor
eskoriez
48 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Ya sé que estamos con Tori, pero como hablamos de Sparks en su momento, ahí están, en directo en el Primavera....
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Pero ¿no ha querido decir eso no? yo lo he entendido como que Cream ya no podian deslumbrar por que estaban separados. O quizas se refiere al demencial componente de carisma y grandilocuencia de los de Plant.
No obstante creo que Led Zeppelin deslumbraron (y siguen haciendolo) a unos niveles mas altos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Vamos, que lo de vivir de rentas lo dices porque no te gustan, porque precisamente ella ha seguido empujando en cada disco. Y no, si hace tiempo que no te gusta, el ultimo no va a ser lo tuyo.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pendejo escribió: Tool - Ænima (1996)
Sin duda ese disco lo hubiese disfrutado si lo pillo en el 96 cuando salió. Posteriormente en otras ocasiones me he puesto con él pero no he llegado a conectar. Durante esta semana tampoco. He visto cosas que me gustan aunque hoy por fin creo que estoy empezando a disfrutarlo. Comienza muy bien con Stinkist y tiene otro temón como es Forty Six and 2 con un video pelin cutre pero a la vez bastante angustioso. El comienzo del disco es potente con H y Eulogy. No recuerdo muy bien como andaba el metal por aquellos años, pero me da la sensación que estos tipos aportaron una visión “grunge” al metal. Veo al cantante en videos y me transmite la imagen de un tipo tímido, atormentado, lo contrario a la imagen que pueden dar los líderes de otras bandas metaleras. La voz del tipo es todo menos prototípica dentro del género. Hay un video por ahí con RATM y el Manyard este que es muy sintomático. Toda la peña saltando, RATM dándolo todo y el medio acojonado a una lado de la batería. Vaya tio más soseras!!!. Dan ganas de abrazarlo o de hostiarlo. Por no hablar del video con Tori Amos, que se lo come enterito. Supongo que estos tipos abrieron puertas al metal para que entrase gente no metalera. Un género este bastante hermético de por si. Intentaré seguir con este disco a ver si consigo conectar del todo en algún momento aunque he de decir que no me van mucho las guitarras de esta banda. Por eso mismo, como banda progresiva metal los veo por debajo de otras bandas del género de la misma época como Opeth o Porcupine Tree. Es un disco para dedicarle tiempo y escucharlo sin cascos.
Lo dejo aquí. El otro de Tool ayer dije que me parecía parecido pero como digo me voy a centrar en uno de los dos. A ver si acabo por conectar en algún momento.
Canción del disco: Forty Six and 2
Bajo la nota tras la revisión de Uno
En el 96 Opeth hacían death metal.
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Caguen to, solo he pillao la última estrofa de Amateur Hour y va y se acaba el conciertoperrosajón escribió:Ya sé que estamos con Tori, pero como hablamos de Sparks en su momento, ahí están, en directo en el Primavera....
Sonaba bien lo poco que oí.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Lo has arreglado, siDumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Yo creo que el anterior me gusta más
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
DumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Coñe, toda comparación de un grupo de rock con los lez zep es jugar a ganador, pero la expresión ¿quien iba a deslumbrar Cream? obvia muchas cosas, y los sabes. Que no solo fueron FUNDAMENTALES a nivel evolutivo y de influencia en otros músicos, incluidos los led zep, es que eran muy muy potentes comercialmente en su época.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:Shunt escribió:Pier escribió:Shunt escribió:alflames escribió:acabo de mirar y tienen el mismo mezclador que el primero de korn mm y el downward de nin, esas cosas se notan
Pues ha sido un poco casualidad, porque igual el de Korn es lo único verdaderamente nu metal que tiene Alan Moulder en su haber. El tío está infinitamente más relacionado con el shoegaze, el post punk y fusiones de pop y rock con electrónica, incluyendo todos los discos de NIN desde Downward.
Alan Moulder no es el mezclador del primero de Korn.
Veo que mezcló parte de Untitled, en la wikipedia se tienen que haber liado. Yo ni idea, de Korn solo conozco Issues y de momento tengo suficiente, pero sabía que mezcló Downward y Mer de Noms, así que venía a desmentir una querencia nu metal. Más a mi favor.
Si yo voy en tu linea. Es a la paja mental de Alfie a la que quería poner coto.
Vale, vale. Tampoco es que rebatiera o compartiera opinión exactamente, más bien apuntalaba
Shunt- Mensajes : 6684
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Shunt escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Yo creo que el anterior me gusta más
Si, a mi también.
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Me ha gustado bastante Under the Pink, bonito disco! ,
Ahora iré a por el anterior.
Ahora iré a por el anterior.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Yo estoy con Dum Dum, la imagen de los Zeppelin llevo lo de la pose al siguiente nivel.uno cualquiera escribió:Lo has arreglado, siDumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
El panoli de Clapton allí no tenía nada que hacer.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Aunque bueno, para entonces ya estaban los Rolling con su rollo macarra, Hendrix con sus excentricidades lisergicas y los Who con sus shows destructivos.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Coñe, toda comparación de un grupo de rock con los lez zep es jugar a ganador, pero la expresión ¿quien iba a deslumbrar Cream? obvia muchas cosas, y los sabes. Que no solo fueron FUNDAMENTALES a nivel evolutivo y de influencia en otros músicos, incluidos los led zep, es que eran muy muy potentes comercialmente en su época.
Tienes razón igual me he excedido pero lo que quería dejar patente es que el concepto de banda como Led Zep era inedita y por eso fueron blue print para innumerables bandas posteriores.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
eskoriez escribió:Yo estoy con Dum Dum, la imagen de los Zeppelin llevo lo de la pose al siguiente nivel.uno cualquiera escribió:Lo has arreglado, siDumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
El panoli de Clapton allí no tenía nada que hacer.
la historia así lo demuestra
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
uno cualquiera escribió:Lo has arreglado, siDumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Señor Uno esto es rock no música de cámara. Led Zeppelin tenían ese "algo más"
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
uno cualquiera escribió:Caguen to, solo he pillao la última estrofa de Amateur Hour y va y se acaba el conciertoperrosajón escribió:Ya sé que estamos con Tori, pero como hablamos de Sparks en su momento, ahí están, en directo en el Primavera....
Sonaba bien lo poco que oí.
La madre que me parió. Benditos discos.
Annie- Mensajes : 16970
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Coñe, toda comparación de un grupo de rock con los lez zep es jugar a ganador, pero la expresión ¿quien iba a deslumbrar Cream? obvia muchas cosas, y los sabes. Que no solo fueron FUNDAMENTALES a nivel evolutivo y de influencia en otros músicos, incluidos los led zep, es que eran muy muy potentes comercialmente en su época.
Tienes razón igual me he excedido pero lo que quería dejar patente es que el concepto de banda como Led Zep era inedita y por eso fueron blue print para innumerables bandas posteriores.
Si estamos de acuerdo, pero te hago notar que eso mismo que dices se puede decir perfectamente de Cream como power trio guitarrero blusero-.lisergico-protoheavy, marshall + les paul, volumen brutal, musicazos en cada instrumento....
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Vamos, que lo de vivir de rentas lo dices porque no te gustan, porque precisamente ella ha seguido empujando en cada disco. Y no, si hace tiempo que no te gusta, el ultimo no va a ser lo tuyo.
Hombre, yo recuerdo la expectación que generaba cada disco suyo desde el debut hasta el cuarto o quinto disco. Era una superestrella. No Madonna, pero casi. Ahora no veo esas ansias por escuchar lo nuevo de la islandesa y aunque la veo en la parte de arriba de los carteles de los festivales, creo que el público aspira a Bachelorette, Human Behaviour y eso... al menos en mi pueblo no tiene tirón,vamos. Cuando estuvo por aquí apenas congregó a 5000 espectadores, la mitad del aforo, y sé que hubo bastante reparto de invitaciones...
Estuve leyendo reacciones al concierto de ayer en el PS y no eran demasiado positivas, en general. Es de admirar que siga experimentando e intentando poner patas arriba el mundo con cada públicación, pero me temo que hace tiempo que el impacto es mucho menor...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Hunter escribió:Pendejo escribió: Tool - Ænima (1996)
Sin duda ese disco lo hubiese disfrutado si lo pillo en el 96 cuando salió. Posteriormente en otras ocasiones me he puesto con él pero no he llegado a conectar. Durante esta semana tampoco. He visto cosas que me gustan aunque hoy por fin creo que estoy empezando a disfrutarlo. Comienza muy bien con Stinkist y tiene otro temón como es Forty Six and 2 con un video pelin cutre pero a la vez bastante angustioso. El comienzo del disco es potente con H y Eulogy. No recuerdo muy bien como andaba el metal por aquellos años, pero me da la sensación que estos tipos aportaron una visión “grunge” al metal. Veo al cantante en videos y me transmite la imagen de un tipo tímido, atormentado, lo contrario a la imagen que pueden dar los líderes de otras bandas metaleras. La voz del tipo es todo menos prototípica dentro del género. Hay un video por ahí con RATM y el Manyard este que es muy sintomático. Toda la peña saltando, RATM dándolo todo y el medio acojonado a una lado de la batería. Vaya tio más soseras!!!. Dan ganas de abrazarlo o de hostiarlo. Por no hablar del video con Tori Amos, que se lo come enterito. Supongo que estos tipos abrieron puertas al metal para que entrase gente no metalera. Un género este bastante hermético de por si. Intentaré seguir con este disco a ver si consigo conectar del todo en algún momento aunque he de decir que no me van mucho las guitarras de esta banda. Por eso mismo, como banda progresiva metal los veo por debajo de otras bandas del género de la misma época como Opeth o Porcupine Tree. Es un disco para dedicarle tiempo y escucharlo sin cascos.
Lo dejo aquí. El otro de Tool ayer dije que me parecía parecido pero como digo me voy a centrar en uno de los dos. A ver si acabo por conectar en algún momento.
Canción del disco: Forty Six and 2
Bajo la nota tras la revisión de Uno
En el 96 Opeth hacían death metal.
Actualizo mis apuntes. Gracias
Pendejo- Mensajes : 50006
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Vamos, que lo de vivir de rentas lo dices porque no te gustan, porque precisamente ella ha seguido empujando en cada disco. Y no, si hace tiempo que no te gusta, el ultimo no va a ser lo tuyo.
Hombre, yo recuerdo la expectación que generaba cada disco suyo desde el debut hasta el cuarto o quinto disco. Era una superestrella. No Madonna, pero casi. Ahora no veo esas ansias por escuchar lo nuevo de la islandesa y aunque la veo en la parte de arriba de los carteles de los festivales, creo que el público aspira a Bachelorette, Human Behaviour y eso... al menos en mi pueblo no tiene tirón,vamos. Cuando estuvo por aquí apenas congregó a 5000 espectadores, la mitad del aforo, y sé que hubo bastante reparto de invitaciones...
Estuve leyendo reacciones al concierto de ayer en el PS y no eran demasiado positivas, en general. Es de admirar que siga experimentando e intentando poner patas arriba el mundo con cada públicación, pero me temo que hace tiempo que el impacto es mucho menor...
Que no va a tener el mismo tirón comercial es bastante evidente, primero porque esos discos se editaron en el pico de ventas histórico, y segundo porque el camino escogido por Bjork no es el mas propicio para el éxito masivo comercial, pero precisamente si por seguir indagando y experimentando la acusamos de vivir de rentas....
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Vamos, que lo de vivir de rentas lo dices porque no te gustan, porque precisamente ella ha seguido empujando en cada disco. Y no, si hace tiempo que no te gusta, el ultimo no va a ser lo tuyo.
Hombre, yo recuerdo la expectación que generaba cada disco suyo desde el debut hasta el cuarto o quinto disco. Era una superestrella. No Madonna, pero casi. Ahora no veo esas ansias por escuchar lo nuevo de la islandesa y aunque la veo en la parte de arriba de los carteles de los festivales, creo que el público aspira a Bachelorette, Human Behaviour y eso... al menos en mi pueblo no tiene tirón,vamos. Cuando estuvo por aquí apenas congregó a 5000 espectadores, la mitad del aforo, y sé que hubo bastante reparto de invitaciones...
Estuve leyendo reacciones al concierto de ayer en el PS y no eran demasiado positivas, en general. Es de admirar que siga experimentando e intentando poner patas arriba el mundo con cada públicación, pero me temo que hace tiempo que el impacto es mucho menor...
Que no va a tener el mismo tirón comercial es bastante evidente, primero porque esos discos se editaron en el pico de ventas histórico, y segundo porque el camino escogido por Bjork no es el mas propicio para el éxito masivo comercial, pero precisamente si por seguir indagando y experimentando la acusamos de vivir de rentas....
Lo que quería decir es que con lo que hace ahora iba a ser cabeza de cartel de la fiesta del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo), que si está ahí es por se quien es y más aún por ser quién fue. Que ha perdido gran parte del apoyo del público. PJ pasó por un período de horas bajas pero ahora mismo está ahí arriba con su segundo Mercury Prize y un par de discos que han hecho que gente que no contaba con ella se enganche o reenganche. Amos por su parte está bastante perdida y no tiene demasiada relevancia en el panorama actual. Así se me entiende? Más allá de gustos personales (que también )
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Coñe, toda comparación de un grupo de rock con los lez zep es jugar a ganador, pero la expresión ¿quien iba a deslumbrar Cream? obvia muchas cosas, y los sabes. Que no solo fueron FUNDAMENTALES a nivel evolutivo y de influencia en otros músicos, incluidos los led zep, es que eran muy muy potentes comercialmente en su época.
Tienes razón igual me he excedido pero lo que quería dejar patente es que el concepto de banda como Led Zep era inedita y por eso fueron blue print para innumerables bandas posteriores.
Si estamos de acuerdo, pero te hago notar que eso mismo que dices se puede decir perfectamente de Cream como power trio guitarrero blusero-.lisergico-protoheavy, marshall + les paul, volumen brutal, musicazos en cada instrumento....
Vuelves a tener razón en que Cream también tuvo su nicho de influencia y fueron espejo de otras muchas.
Pero vamos que se entiende lo que quiero decir, la propuesta de Led Zep era mucho más vistosa y su influencia "directa" es mucho más obvia. Sin Plant no hay Freddie Mercury ni Axl Rose ni Cornell ni Chris Robinson ni Ian Astbury tal y como los conocemos y Diamond Dave y Coverdale probablemente ni existirían. AlgUno respiraria aliviado supongo.
Por cierto que Maynard se disfrazó de Plant para un Halloween
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Pier escribió:watts escribió:Björk sigue con sis movidas viviendo de rentas y de sus looks de cisnes y airgamboy (o debería decir airgamgirl?).
O sea, que no has escuchado el ultimo que saco el año pasado.
Debería? Hace tiempo que desconecté del todo de las frikadas artísticas de esta señora...
Vamos, que lo de vivir de rentas lo dices porque no te gustan, porque precisamente ella ha seguido empujando en cada disco. Y no, si hace tiempo que no te gusta, el ultimo no va a ser lo tuyo.
Hombre, yo recuerdo la expectación que generaba cada disco suyo desde el debut hasta el cuarto o quinto disco. Era una superestrella. No Madonna, pero casi. Ahora no veo esas ansias por escuchar lo nuevo de la islandesa y aunque la veo en la parte de arriba de los carteles de los festivales, creo que el público aspira a Bachelorette, Human Behaviour y eso... al menos en mi pueblo no tiene tirón,vamos. Cuando estuvo por aquí apenas congregó a 5000 espectadores, la mitad del aforo, y sé que hubo bastante reparto de invitaciones...
Estuve leyendo reacciones al concierto de ayer en el PS y no eran demasiado positivas, en general. Es de admirar que siga experimentando e intentando poner patas arriba el mundo con cada públicación, pero me temo que hace tiempo que el impacto es mucho menor...
Que no va a tener el mismo tirón comercial es bastante evidente, primero porque esos discos se editaron en el pico de ventas histórico, y segundo porque el camino escogido por Bjork no es el mas propicio para el éxito masivo comercial, pero precisamente si por seguir indagando y experimentando la acusamos de vivir de rentas....
Lo que quería decir es que con lo que hace ahora iba a ser cabeza de cartel de la fiesta del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo), que si está ahí es por se quien es y más aún por ser quién fue. Que ha perdido gran parte del apoyo del público. PJ pasó por un período de horas bajas pero ahora mismo está ahí arriba con su segundo Mercury Prize y un par de discos que han hecho que gente que no contaba con ella se enganche o reenganche. Amos por su parte está bastante perdida y no tiene demasiada relevancia en el panorama actual. Así se me entiende? Más allá de gustos personales (que también )
Pues no se Watts, a nivel comercial hay lo que hay en ventas, pero si tiras de premios igual estas pasando por alto que Bjork en los Brit awards lleva siendo nominada como mejor artista femenina internacional desde ni se sabe, y ganándolo hace un par de años, nominada a los grammy con los últimos discos, ganado premios como productora....
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Coñe, toda comparación de un grupo de rock con los lez zep es jugar a ganador, pero la expresión ¿quien iba a deslumbrar Cream? obvia muchas cosas, y los sabes. Que no solo fueron FUNDAMENTALES a nivel evolutivo y de influencia en otros músicos, incluidos los led zep, es que eran muy muy potentes comercialmente en su época.
Tienes razón igual me he excedido pero lo que quería dejar patente es que el concepto de banda como Led Zep era inedita y por eso fueron blue print para innumerables bandas posteriores.
Si estamos de acuerdo, pero te hago notar que eso mismo que dices se puede decir perfectamente de Cream como power trio guitarrero blusero-.lisergico-protoheavy, marshall + les paul, volumen brutal, musicazos en cada instrumento....
Vuelves a tener razón en que Cream también tuvo su nicho de influencia y fueron espejo de otras muchas.
Pero vamos que se entiende lo que quiero decir, la propuesta de Led Zep era mucho más vistosa y su influencia "directa" es mucho más obvia. Sin Plant no hay Freddie Mercury ni Axl Rose ni Cornell ni Chris Robinson ni Ian Astbury tal y como los conocemos y Diamond Dave y Coverdale probablemente ni existirían. AlgUno respiraria aliviado supongo.
Por cierto que Maynard se disfrazó de Plant para un Halloween
A ver, mira que avatar llevo, los led zep son una de las bandas de mi vida. El "mucho mas" hablando precisamente de influencia Clapton y Cream, es un poco engañoso. Además, una cosa que se suele pasar por alto y que posiblemente sea lo mas gordo conseguido por los led zep, es cambiar el negocio y hacer que las giras masivas de rock fueran un negocio rentable. Por ponerlo mas claro sin Peter Grant y los led zep no hubiera habido use your illusions tours....
Pier- Mensajes : 26143
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Pero ¿no ha querido decir eso no? yo lo he entendido como que Cream ya no podian deslumbrar por que estaban separados. O quizas se refiere al demencial componente de carisma y grandilocuencia de los de Plant.
No obstante creo que Led Zeppelin deslumbraron (y siguen haciendolo) a unos niveles mas altos.
A eso me refería Sonic
No quería menospreciar a Cream pero me ha salido así. Es que tu ves a Robert Plant y a ZoSo encima de las tablas y son como personajes mitológicos.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:uno cualquiera escribió:Y eso de que Cream no deslumbraron... Esta bien revisar las valoraciones que se hicieron en su momento, pero no cambiéis la historia a vuestro antojo, ho.
Si, ahí a Dumdum se le ha ido un poco la tecla.
No me habéis entendido (o sí ) , Cream son capitales pero no son Led Zep a nivel de concepto digamos "espectacular". No tienen a Plant marcando paquete, esa presencia imponente. Ni a Page con el arco de violín, esa épica. Por supuesto que todos los grupos luego quisieron ser como ellos. .. Normal... por mucho que Cream sean esenciales en la evolución del sonido.
Coñe, toda comparación de un grupo de rock con los lez zep es jugar a ganador, pero la expresión ¿quien iba a deslumbrar Cream? obvia muchas cosas, y los sabes. Que no solo fueron FUNDAMENTALES a nivel evolutivo y de influencia en otros músicos, incluidos los led zep, es que eran muy muy potentes comercialmente en su época.
Tienes razón igual me he excedido pero lo que quería dejar patente es que el concepto de banda como Led Zep era inedita y por eso fueron blue print para innumerables bandas posteriores.
Si estamos de acuerdo, pero te hago notar que eso mismo que dices se puede decir perfectamente de Cream como power trio guitarrero blusero-.lisergico-protoheavy, marshall + les paul, volumen brutal, musicazos en cada instrumento....
Vuelves a tener razón en que Cream también tuvo su nicho de influencia y fueron espejo de otras muchas.
Pero vamos que se entiende lo que quiero decir, la propuesta de Led Zep era mucho más vistosa y su influencia "directa" es mucho más obvia. Sin Plant no hay Freddie Mercury ni Axl Rose ni Cornell ni Chris Robinson ni Ian Astbury tal y como los conocemos y Diamond Dave y Coverdale probablemente ni existirían. AlgUno respiraria aliviado supongo.
Por cierto que Maynard se disfrazó de Plant para un Halloween
A ver, mira que avatar llevo, los led zep son una de las bandas de mi vida. El "mucho mas" hablando precisamente de influencia Clapton y Cream, es un poco engañoso. Además, una cosa que se suele pasar por alto y que posiblemente sea lo mas gordo conseguido por los led zep, es cambiar el negocio y hacer que las giras masivas de rock fueran un negocio rentable. Por ponerlo mas claro sin Peter Grant y los led zep no hubiera habido use your illusions tours....
Lo sé, lo sé
No obstante en cuanto a influencia he dicho "mucho más obvia" y "directa" no simplemente "mucho más". Me refería a que se nota con más facilidad.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
mugu escribió:El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
Fantasmón
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
mugu escribió:El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
Pues ya direis cuales son los mejores de Kate Bush, artista con la que nunca me he puesto. El "libro" incluye The Dreaming, House of Wounds y Sensual World.
Y como pedir está feo sin nada a cambio, te hago una recomendación para tu finde de chicas (y saco mi vena publicista y vuelvo a intentar vender a mi protegida)
Julien Baker - Sprained Ankle
Puede que el segundo sea mejor pero empezar por el principio es lo suyo. Aún no tenía la mayoría de edad esta chiquilla cuando grabó este disco ella solita y es algo espectacular lo que hace y la voz que tiene dentro de ese cuerpecito.
Mi tema favorito y el de ella, por lo visto, también
Cuando sacó el segundo tampoco tenía edad legal para beber aunque parece que ya se había puesto hasta las trancas antes...
Esta no creo que entre en las páginas del Popu
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
mugu escribió:El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
¿Llegaste a "50 words for snow"?
Annie- Mensajes : 16970
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:mugu escribió:El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
Pues ya direis cuales son los mejores de Kate Bush, artista con la que nunca me he puesto. El "libro" incluye The Dreaming, House of Wounds y Sensual World.
Te hacía flan, la verdad. Pero lo más sorprendente es que te fíes de estes elementos antes que de EL LIBRO
Que decepción, maré, que decepción.
Y por si se pasa Alfie por aquí a rebufo de los últimos comentarios de Tool: Attahk >>>>>>>>>> el más famoso de Magma
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
En líneas generales me cuesta horrores escribir en el foro de un tiempo a esta parte. Básicamente porque cuando apenas te quedan unos minutos libres al día, sentarte a aporrear teclas para intentar expresar algo con un mínimo de lucidez no está entre mis objetivos diarios. Qué demonios. Mi único objetivo diario durante los últimos años es llegar a la noche y poder acostarme para descansar y hacerle frente al día siguiente.
Sentarme a escribir sobre Tori Amos me resulta todavía menos atractivo a día de hoy. Más después de ver la frialdad con la que ha sido acogido uno de los dos mejores discos de su carrera y, para un servidor, uno de los mejores discos de la década de los 90 y unos de los mejores discos de su vida.
Tengo claro que enfrentarse al puñado de canciones que guarda "Under the Pink" por primera vez en pleno 2018 y con un mero sentimiento funcionarial es una tarea ardua. Lo subo: enfrentarse a la discografía de Tori Amos en 2018 por primera vez tiene que ser un auténtico suplicio. Lo subo más todavía: más allá de su trilogía inicial, de un poquito de "From the Choir Girl Hotel" y de su único ejercicio sobresaliente a lo largo de la segunda etapa de su carrera, "Scarlet's Walk", su música es única y exclusivamente para fans.
Así que tampoco culpo a nadie. "Under the Pink" es un álbum hijo de un contexto histórico en el que en la música todo era posible a un nivel mainstream. Así, "Under the Pink", por ejemplo, peleaba por escalar puestos en el top de Cadena 100 con "Cornflake Girl". También el los 40 principales. Y con el primer single de su siguiente disco, "Boys for Pele", también peleó por entrar en los 40 Principales. No hago este comentario como una demostración de los logros de alguien. Más bien lo que quiero es trasladar la libertad creativa con la que diferentes propuestas se podían mover por el territorio mainstream sin la necesidad de vivir en el underground como venía ocurriendo en las anteriores décadas y como ocurre más o menos desde 2003 hasta nuestros días.
Diría que "Under the Pink" es sobre todo un disco de pop en el que Tori Amos estaba "convencida" de que lo que pretendía era hacer pop. Convencida va entre comillas porque cuando una discográfica potente como Warner va contigo es de suponer que tanto en el estudio como en la parte compositiva el nivel de asesoramiento es notablemente alto. "Under the Pink" es pop porque el momento lo permitía. Además de ser pop es alternativo. Quizá no indie pero sí alternativo. Hay elementos en la producción que colocan a Tori Amos más cerca de NIN que de Carole King o Kate Bush. Y también hay arreglos, apariciones en forma de bajo guitarra y batería, que nos recordaban que el rock estaba en todas partes en aquella época. Por último, "Under the Pink" es sinfónico porque esa es una de las mayores virtudes y también uno de los mayores defectos cuando no controla el equilibrio, de Tori Amos. Pop alternativo y sinfónico. Esa sería mi síntesis. Añadiría, de una pelirroja con voz cristalina y un Bösendorfer. Esa es la clave para saber si alguien quiere enfrentarse a un disco de Tori Amos por primera vez en 2018 y no en 1994: saber si quiere escuchar un disco de pop alternativo y sinfónico interpretado por una pelirroja con voz cristalina y un Bösendorfer bajo las yemas de sus dedos.
Otra cuestión central, de ahí viene lo de pelirroja aunque pueda no parecerlo, es que éste, al contrario que el 90% de los discos que conforman esta lista, es un álbum compuesto por una mujer. No soy yo alguien que pueda presumir de conocer el universo feminista ni tan siquiera de haber intentado adentrarse en él aunque sea superficialmente. En ese sentido mi mayor logro sería haber crecido entre mujeres, no haber tenido nunca un referente masculino en la familia y que mi madre fuese "mi padre".
La comunicación, los mensajes, el arte, vienen motivados por los lenguajes. Escribir un disco de rock, ya sea con una guitarra acústica o con un bajo, una guitarra y una batería, es relativamente fácil. Los elementos que componen ese lenguaje llevan sobre el tapete décadas. Normalmente hace referencia a hombres (blancos) hablando de situaciones de hombres (blancos) en un mundo de hombres (blancos en el que a veces también hay negros). Escribir un disco de rock con un piano y desde una perspectiva diferente debe ser, debió ser, cuanto menos "diferente".
En "Under the Pink" todo eso queda patente. Al igual que otras contemporáneas como P.J. Harvey, Björk o Fiona Apple, Tori Amos estaba haciendo camino al andar con quizá una única referencia oteando en el horizonte: Kate Bush. A mí me cuesta entender cómo entré yo de lleno en ese lenguaje. Me cuesta entenderlo todavía hoy. Sin llegar a comprenderlo jamás más que tangencialmente. Simplemente, sintiéndome atraído por lo que yo pensaba/interpretaba/quería/necesitaba que fuera de una determinada manera que nunca supe ni sabré si realmente era así pese a que sospeche fervientemente que no.
Hay muchos elementos en la grandeza de "Under the Pink" que apuntan directamente a 1994 y que me hacen pensar que no es una buena idea adentrarse en su música a día de hoy por primera vez. "Pretty Good Year", "Past the Mission", "Icicle" o "Yes, Anastasia", por citar algunos de los sobresalientes temas que acoge este trabajo, deberían ser composiciones atemporales e indiscutibles. Pero decir eso me resulta tremendamente banal. Toda esa orgía de emociones, ese exceso de dramatismo, de cambios de paisaje, de lamentos, quejas, protestas, sonrisas y caricias, ha de llegarte o no llegarte. Como todo en esta vida. Y repito, hay elementos en la música de Tori Amos que por una razón o por otra están ahí a modo de obstáculos. Por lo que parece, insalvables en 2018.
"Under the Pink" es un disco lleno de canciones pop producidas para que parezcan otra cosa. Algo muy noventero. Un trabajo sobresaliente que quizá peque de estar excesivamente localizado en el espacio-tiempo. Un álbum repleto de canciones gloriosas y espectaculares que rotan entre la luz y la oscuridad con una naturalidad pasmosa. Un disco que no cambiará tu vida en 2018 pero que pudo haberla cambiado en 1994. Un trabajo que recoge lo mejor de la carrera de Tori Amos al menos desde un punto de vista pop más cercano al mainstream ya que su cara b, su lado más experimental y alternativo, quedaría mucho mejor reflejado en su siguiente obra: "Boys for Pele" (1996). Obra que, si está "Under the Pink", debería estar en esta lista aunque auguro que será recibida todavía con más frialdad. Tranquilos todos, vendrán días mejores cuando quien cante sea un hombre (blanco).
Sentarme a escribir sobre Tori Amos me resulta todavía menos atractivo a día de hoy. Más después de ver la frialdad con la que ha sido acogido uno de los dos mejores discos de su carrera y, para un servidor, uno de los mejores discos de la década de los 90 y unos de los mejores discos de su vida.
Tengo claro que enfrentarse al puñado de canciones que guarda "Under the Pink" por primera vez en pleno 2018 y con un mero sentimiento funcionarial es una tarea ardua. Lo subo: enfrentarse a la discografía de Tori Amos en 2018 por primera vez tiene que ser un auténtico suplicio. Lo subo más todavía: más allá de su trilogía inicial, de un poquito de "From the Choir Girl Hotel" y de su único ejercicio sobresaliente a lo largo de la segunda etapa de su carrera, "Scarlet's Walk", su música es única y exclusivamente para fans.
Así que tampoco culpo a nadie. "Under the Pink" es un álbum hijo de un contexto histórico en el que en la música todo era posible a un nivel mainstream. Así, "Under the Pink", por ejemplo, peleaba por escalar puestos en el top de Cadena 100 con "Cornflake Girl". También el los 40 principales. Y con el primer single de su siguiente disco, "Boys for Pele", también peleó por entrar en los 40 Principales. No hago este comentario como una demostración de los logros de alguien. Más bien lo que quiero es trasladar la libertad creativa con la que diferentes propuestas se podían mover por el territorio mainstream sin la necesidad de vivir en el underground como venía ocurriendo en las anteriores décadas y como ocurre más o menos desde 2003 hasta nuestros días.
Diría que "Under the Pink" es sobre todo un disco de pop en el que Tori Amos estaba "convencida" de que lo que pretendía era hacer pop. Convencida va entre comillas porque cuando una discográfica potente como Warner va contigo es de suponer que tanto en el estudio como en la parte compositiva el nivel de asesoramiento es notablemente alto. "Under the Pink" es pop porque el momento lo permitía. Además de ser pop es alternativo. Quizá no indie pero sí alternativo. Hay elementos en la producción que colocan a Tori Amos más cerca de NIN que de Carole King o Kate Bush. Y también hay arreglos, apariciones en forma de bajo guitarra y batería, que nos recordaban que el rock estaba en todas partes en aquella época. Por último, "Under the Pink" es sinfónico porque esa es una de las mayores virtudes y también uno de los mayores defectos cuando no controla el equilibrio, de Tori Amos. Pop alternativo y sinfónico. Esa sería mi síntesis. Añadiría, de una pelirroja con voz cristalina y un Bösendorfer. Esa es la clave para saber si alguien quiere enfrentarse a un disco de Tori Amos por primera vez en 2018 y no en 1994: saber si quiere escuchar un disco de pop alternativo y sinfónico interpretado por una pelirroja con voz cristalina y un Bösendorfer bajo las yemas de sus dedos.
Otra cuestión central, de ahí viene lo de pelirroja aunque pueda no parecerlo, es que éste, al contrario que el 90% de los discos que conforman esta lista, es un álbum compuesto por una mujer. No soy yo alguien que pueda presumir de conocer el universo feminista ni tan siquiera de haber intentado adentrarse en él aunque sea superficialmente. En ese sentido mi mayor logro sería haber crecido entre mujeres, no haber tenido nunca un referente masculino en la familia y que mi madre fuese "mi padre".
La comunicación, los mensajes, el arte, vienen motivados por los lenguajes. Escribir un disco de rock, ya sea con una guitarra acústica o con un bajo, una guitarra y una batería, es relativamente fácil. Los elementos que componen ese lenguaje llevan sobre el tapete décadas. Normalmente hace referencia a hombres (blancos) hablando de situaciones de hombres (blancos) en un mundo de hombres (blancos en el que a veces también hay negros). Escribir un disco de rock con un piano y desde una perspectiva diferente debe ser, debió ser, cuanto menos "diferente".
En "Under the Pink" todo eso queda patente. Al igual que otras contemporáneas como P.J. Harvey, Björk o Fiona Apple, Tori Amos estaba haciendo camino al andar con quizá una única referencia oteando en el horizonte: Kate Bush. A mí me cuesta entender cómo entré yo de lleno en ese lenguaje. Me cuesta entenderlo todavía hoy. Sin llegar a comprenderlo jamás más que tangencialmente. Simplemente, sintiéndome atraído por lo que yo pensaba/interpretaba/quería/necesitaba que fuera de una determinada manera que nunca supe ni sabré si realmente era así pese a que sospeche fervientemente que no.
Hay muchos elementos en la grandeza de "Under the Pink" que apuntan directamente a 1994 y que me hacen pensar que no es una buena idea adentrarse en su música a día de hoy por primera vez. "Pretty Good Year", "Past the Mission", "Icicle" o "Yes, Anastasia", por citar algunos de los sobresalientes temas que acoge este trabajo, deberían ser composiciones atemporales e indiscutibles. Pero decir eso me resulta tremendamente banal. Toda esa orgía de emociones, ese exceso de dramatismo, de cambios de paisaje, de lamentos, quejas, protestas, sonrisas y caricias, ha de llegarte o no llegarte. Como todo en esta vida. Y repito, hay elementos en la música de Tori Amos que por una razón o por otra están ahí a modo de obstáculos. Por lo que parece, insalvables en 2018.
"Under the Pink" es un disco lleno de canciones pop producidas para que parezcan otra cosa. Algo muy noventero. Un trabajo sobresaliente que quizá peque de estar excesivamente localizado en el espacio-tiempo. Un álbum repleto de canciones gloriosas y espectaculares que rotan entre la luz y la oscuridad con una naturalidad pasmosa. Un disco que no cambiará tu vida en 2018 pero que pudo haberla cambiado en 1994. Un trabajo que recoge lo mejor de la carrera de Tori Amos al menos desde un punto de vista pop más cercano al mainstream ya que su cara b, su lado más experimental y alternativo, quedaría mucho mejor reflejado en su siguiente obra: "Boys for Pele" (1996). Obra que, si está "Under the Pink", debería estar en esta lista aunque auguro que será recibida todavía con más frialdad. Tranquilos todos, vendrán días mejores cuando quien cante sea un hombre (blanco).
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Gustándome Kate Bush mucho, no veo en su carrera un disco más interesante que "Under the Pink" o "Boys for Pele". Ni siquiera más interesante que "Scarlet's Walk". Pero está claro que yo me muevo habitualmente por un perfil de fan y que no me suele temblar el pulso a la hora de ir contra los discursos establecidos y así reflejados en el Manual del Buen Rockero. Lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es. De hecho, gustándome mucho Bush, quizá el disco que más me ha impactado nunca es "Aerial" y es ya de 2005.
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Me he puesto el de Kate. A primera escucha poca relación la veo con Tori. Musicalmente hablando. Tiene un toque más ambient. Un voz más madura.
Pendejo- Mensajes : 50006
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Muy buen texto el de Rocket. Hacía tiempo que no me leía un tocho internetil y la verdad es que he acabado pidiendo la hora y leyendolo a cachos, pero tiene cosas lo suficientemente interesantes cómo para hacer un esfuerzo raro en mí hoy en día.
Pero eso si: Fionna Apple >>>>>>>>>> Tori Amos
Pero eso si: Fionna Apple >>>>>>>>>> Tori Amos
Última edición por uno cualquiera el Sáb Jun 02 2018, 11:50, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
uno cualquiera escribió:Muy buen texto el de Rocket. Hacía tiempo que no me leía un tocho internetil y la verdad es que he acabado pidiendo la hora y leyendolo a cachos, pero tiene cosas lo suficientemente interesantes cómo para hacer un esfuerzo raro en mío hoy en día.
Pero eso si: Fionna Apple >>>>>>>>>> Tori Amos
Si, a mi tambien me ha gustado leerle. Eso si, es la segunda vez que me llaman funcionario en el foro, en dos topics totalmente diferentes
Pendejo- Mensajes : 50006
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Rocket escribió:En líneas generales me cuesta horrores escribir en el foro de un tiempo a esta parte. Básicamente porque cuando apenas te quedan unos minutos libres al día, sentarte a aporrear teclas para intentar expresar algo con un mínimo de lucidez no está entre mis objetivos diarios. Qué demonios. Mi único objetivo diario durante los últimos años es llegar a la noche y poder acostarme para descansar y hacerle frente al día siguiente.
Sentarme a escribir sobre Tori Amos me resulta todavía menos atractivo a día de hoy. Más después de ver la frialdad con la que ha sido acogido uno de los dos mejores discos de su carrera y, para un servidor, uno de los mejores discos de la década de los 90 y unos de los mejores discos de su vida.
Tengo claro que enfrentarse al puñado de canciones que guarda "Under the Pink" por primera vez en pleno 2018 y con un mero sentimiento funcionarial es una tarea ardua. Lo subo: enfrentarse a la discografía de Tori Amos en 2018 por primera vez tiene que ser un auténtico suplicio. Lo subo más todavía: más allá de su trilogía inicial, de un poquito de "From the Choir Girl Hotel" y de su único ejercicio sobresaliente a lo largo de la segunda etapa de su carrera, "Scarlet's Walk", su música es única y exclusivamente para fans.
Así que tampoco culpo a nadie. "Under the Pink" es un álbum hijo de un contexto histórico en el que en la música todo era posible a un nivel mainstream. Así, "Under the Pink", por ejemplo, peleaba por escalar puestos en el top de Cadena 100 con "Cornflake Girl". También el los 40 principales. Y con el primer single de su siguiente disco, "Boys for Pele", también peleó por entrar en los 40 Principales. No hago este comentario como una demostración de los logros de alguien. Más bien lo que quiero es trasladar la libertad creativa con la que diferentes propuestas se podían mover por el territorio mainstream sin la necesidad de vivir en el underground como venía ocurriendo en las anteriores décadas y como ocurre más o menos desde 2003 hasta nuestros días.
Diría que "Under the Pink" es sobre todo un disco de pop en el que Tori Amos estaba "convencida" de que lo que pretendía era hacer pop. Convencida va entre comillas porque cuando una discográfica potente como Warner va contigo es de suponer que tanto en el estudio como en la parte compositiva el nivel de asesoramiento es notablemente alto. "Under the Pink" es pop porque el momento lo permitía. Además de ser pop es alternativo. Quizá no indie pero sí alternativo. Hay elementos en la producción que colocan a Tori Amos más cerca de NIN que de Carole King o Kate Bush. Y también hay arreglos, apariciones en forma de bajo guitarra y batería, que nos recordaban que el rock estaba en todas partes en aquella época. Por último, "Under the Pink" es sinfónico porque esa es una de las mayores virtudes y también uno de los mayores defectos cuando no controla el equilibrio, de Tori Amos. Pop alternativo y sinfónico. Esa sería mi síntesis. Añadiría, de una pelirroja con voz cristalina y un Bösendorfer. Esa es la clave para saber si alguien quiere enfrentarse a un disco de Tori Amos por primera vez en 2018 y no en 1994: saber si quiere escuchar un disco de pop alternativo y sinfónico interpretado por una pelirroja con voz cristalina y un Bösendorfer bajo las yemas de sus dedos.
Otra cuestión central, de ahí viene lo de pelirroja aunque pueda no parecerlo, es que éste, al contrario que el 90% de los discos que conforman esta lista, es un álbum compuesto por una mujer. No soy yo alguien que pueda presumir de conocer el universo feminista ni tan siquiera de haber intentado adentrarse en él aunque sea superficialmente. En ese sentido mi mayor logro sería haber crecido entre mujeres, no haber tenido nunca un referente masculino en la familia y que mi madre fuese "mi padre".
La comunicación, los mensajes, el arte, vienen motivados por los lenguajes. Escribir un disco de rock, ya sea con una guitarra acústica o con un bajo, una guitarra y una batería, es relativamente fácil. Los elementos que componen ese lenguaje llevan sobre el tapete décadas. Normalmente hace referencia a hombres (blancos) hablando de situaciones de hombres (blancos) en un mundo de hombres (blancos en el que a veces también hay negros). Escribir un disco de rock con un piano y desde una perspectiva diferente debe ser, debió ser, cuanto menos "diferente".
En "Under the Pink" todo eso queda patente. Al igual que otras contemporáneas como P.J. Harvey, Björk o Fiona Apple, Tori Amos estaba haciendo camino al andar con quizá una única referencia oteando en el horizonte: Kate Bush. A mí me cuesta entender cómo entré yo de lleno en ese lenguaje. Me cuesta entenderlo todavía hoy. Sin llegar a comprenderlo jamás más que tangencialmente. Simplemente, sintiéndome atraído por lo que yo pensaba/interpretaba/quería/necesitaba que fuera de una determinada manera que nunca supe ni sabré si realmente era así pese a que sospeche fervientemente que no.
Hay muchos elementos en la grandeza de "Under the Pink" que apuntan directamente a 1994 y que me hacen pensar que no es una buena idea adentrarse en su música a día de hoy por primera vez. "Pretty Good Year", "Past the Mission", "Icicle" o "Yes, Anastasia", por citar algunos de los sobresalientes temas que acoge este trabajo, deberían ser composiciones atemporales e indiscutibles. Pero decir eso me resulta tremendamente banal. Toda esa orgía de emociones, ese exceso de dramatismo, de cambios de paisaje, de lamentos, quejas, protestas, sonrisas y caricias, ha de llegarte o no llegarte. Como todo en esta vida. Y repito, hay elementos en la música de Tori Amos que por una razón o por otra están ahí a modo de obstáculos. Por lo que parece, insalvables en 2018.
"Under the Pink" es un disco lleno de canciones pop producidas para que parezcan otra cosa. Algo muy noventero. Un trabajo sobresaliente que quizá peque de estar excesivamente localizado en el espacio-tiempo. Un álbum repleto de canciones gloriosas y espectaculares que rotan entre la luz y la oscuridad con una naturalidad pasmosa. Un disco que no cambiará tu vida en 2018 pero que pudo haberla cambiado en 1994. Un trabajo que recoge lo mejor de la carrera de Tori Amos al menos desde un punto de vista pop más cercano al mainstream ya que su cara b, su lado más experimental y alternativo, quedaría mucho mejor reflejado en su siguiente obra: "Boys for Pele" (1996). Obra que, si está "Under the Pink", debería estar en esta lista aunque auguro que será recibida todavía con más frialdad. Tranquilos todos, vendrán días mejores cuando quien cante sea un hombre (blanco).
Bravo, rocket. Eres el ideal para hablar de Tori. No veo por qué va a ser más duro en 2018 que en 1994 entrar en el universo de Tori. Y menos desde las páginas del popu. Ya lo dije, me sigue sorprendiendo que CM se pusiese a soltar alabanzas a esta mujer cuando todo lo que se aproximase a su sonido (que también hay que decir que es muy personal, pero ya me entendeis) era detestado, repudiado y desdeñado por él. Y que hubiera muchos lectores del Popu fans de esta señora es una de las muestras de poder más grandes que recuerdo en cuestión de opinión sin estar vinculado a algún político...
Yo lo de Boys for Pele si que no lo comparto. Se me atraganta tela. Ese sí que creo que se circunscribe a un momento en concreto.
El "libro" se limita a Little Earthquakes para representar a Amos. Supongo que por todo eso que comenta DumDum de que el primero sigue siendo el primero
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Pendejo escribió:Me he puesto el de Kate. A primera escucha poca relación la veo con Tori. Musicalmente hablando. Tiene un toque más ambient. Un voz más madura.
Hombre, más madura, no te jode. Ponte alguno de los primeros, no ya el de una señora mayor...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:Pendejo escribió:Me he puesto el de Kate. A primera escucha poca relación la veo con Tori. Musicalmente hablando. Tiene un toque más ambient. Un voz más madura.
Hombre, más madura, no te jode. Ponte alguno de los primeros, no ya el de una señora mayor...
Pues que hubiese recomendado uno de los primeros. Yo soy un mandao.
Pendejo- Mensajes : 50006
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Rocket escribió:Gustándome Kate Bush mucho, no veo en su carrera un disco más interesante que "Under the Pink" o "Boys for Pele". Ni siquiera más interesante que "Scarlet's Walk". Pero está claro que yo me muevo habitualmente por un perfil de fan y que no me suele temblar el pulso a la hora de ir contra los discursos establecidos y así reflejados en el Manual del Buen Rockero. Lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es. De hecho, gustándome mucho Bush, quizá el disco que más me ha impactado nunca es "Aerial" y es ya de 2005.
Yo diría que el orden de ese manual es más variable de lo que dejas caer. De hecho en este foro, y en el radio de acción de Popular, tengo la impresión de que la corriente general lleva más rápido el bote de Tori que el de Kate. Y que tomes "Aerial" como una muestra de opinión contracorriente, señalando su fecha, tampoco es acertado porque es un disco muy muy bien valorado. No he mirado en mierdas de allmusic, rym y demás, pero estoy seguro que las opiniones corroborarán lo que digo.
Has mancillado nuestro amor por Aguakate, y pagarás por ello.
Como a no sé quién, te aconsejo que eches una escucha a "50 words for snow" (2011).
El texto grande no lo he leído de momento.
Annie- Mensajes : 16970
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
uno cualquiera escribió:Muy buen texto el de Rocket. Hacía tiempo que no me leía un tocho internetil y la verdad es que he acabado pidiendo la hora y leyendolo a cachos, pero tiene cosas lo suficientemente interesantes cómo para hacer un esfuerzo raro en mí hoy en día.
Pero eso si: Fionna Apple >>>>>>>>>> Tori Amos
Provocador.
- Spoiler:
- "The Cherry thing" (2012) de Neneh Cherry >>>>>> disco aleatorio de Tori Amos.
Annie- Mensajes : 16970
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Noticias frescas!!Annie escribió:uno cualquiera escribió:Muy buen texto el de Rocket. Hacía tiempo que no me leía un tocho internetil y la verdad es que he acabado pidiendo la hora y leyendolo a cachos, pero tiene cosas lo suficientemente interesantes cómo para hacer un esfuerzo raro en mí hoy en día.
Pero eso si: Fionna Apple >>>>>>>>>> Tori Amos
Provocador.
- Spoiler:
"The Cherry thing" (2012) de Neneh Cherry >>>>>> disco aleatorio de Tori Amos.
Has escuchado alguna vez When the Pawn etc. etc. etc.? A finales de los 90s hubo hay una pequeña escena de poperas modernas pero clásicas en L.A. en la que nunca me he metido a fondo, pero esde disco de Manzanas Traigo es el despiporre.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Annie escribió:mugu escribió:El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
¿Llegaste a "50 words for snow"?
No, no lo he escuchado. Lo he sobrevolado, si se puede decir así. Me da la impresión de que necesita un rato para dedicarle atención.
¿Está bien?
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
watts escribió:mugu escribió:El disco de Tori Amos es de agradable escucha, no lo niego, pero me gustaría mucho más si explotara la vena que asoma en Cornflake Girl.
Aprovechando el momento, he recuperado el Aerial de Kate Bush, uno de sus últimos discos, que a mí personalmente me gusta bastante más. Una artista que además considero superior y que hemos dejado en el olvido.
Igual me hago un finde de chicas
Pues ya direis cuales son los mejores de Kate Bush, artista con la que nunca me he puesto. El "libro" incluye The Dreaming, House of Wounds y Sensual World.
Y como pedir está feo sin nada a cambio, te hago una recomendación para tu finde de chicas (y saco mi vena publicista y vuelvo a intentar vender a mi protegida)
Julien Baker - Sprained Ankle
Puede que el segundo sea mejor pero empezar por el principio es lo suyo. Aún no tenía la mayoría de edad esta chiquilla cuando grabó este disco ella solita y es algo espectacular lo que hace y la voz que tiene dentro de ese cuerpecito.
Mi tema favorito y el de ella, por lo visto, también
Cuando sacó el segundo tampoco tenía edad legal para beber aunque parece que ya se había puesto hasta las trancas antes...
Esta no creo que entre en las páginas del Popu
De Baker escuché el de este año pasado, y estaba muy bien.
De Bush no he escuchado todos sus discos, estoy lejos de ser fan (como de cualquiera, no uno), pero The Kick Inside creo que hay que escucharlo. Te vas a encontrar con la inevitable Wuthering Heights, que a estas alturas ya no sabe uno qué pensar dada la intoxicación.
Y luego están The saxophone song, Strange Phenomena y la tremenda James and the cold gun, entre otras, que bien merecen un paseo para comprobar que ahí había muchas y buenas ideas.
Los discos de los 80 están muy bien considerados, son los que mencionas (aunque citas House of wound y es Hounds of Love, éste me gusta bastante). Y a mí Aerial (es doble y el segundo disco tiene un tema de 42 minutos, ojo) me parece fantástico, como dice Rocket es de 2005 y no se parece en nada (aunque nada es mucho decir) a sus inicios.
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
Rocket escribió:Gustándome Kate Bush mucho, no veo en su carrera un disco más interesante que "Under the Pink" o "Boys for Pele". Ni siquiera más interesante que "Scarlet's Walk". Pero está claro que yo me muevo habitualmente por un perfil de fan y que no me suele temblar el pulso a la hora de ir contra los discursos establecidos y así reflejados en el Manual del Buen Rockero. Lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es. De hecho, gustándome mucho Bush, quizá el disco que más me ha impactado nunca es "Aerial" y es ya de 2005.
No creo que Kate Bush esté bien considerada en el Manual del Buen Rockero
Tienes mucha razón en casi todo lo que dices en tu anterior post, pero me quedo eso del "sentimiento funcionarial". Me ha hecho gracia y me he visto reflejado, no lo dudes. Pero es que este topic no da para más, ni siquiera estos tiempos, creo yo.
Claro que resulta difícil ponerse hoy con Tori o con Kate si no lo has hecho antes y esperas encontrar la piedra filosofal a golpe de riff. Hay más música que tiempo y, sin que eso sea necesariamente malo, nos arrastra irremediablemente a poco que uno quiera abarcar más de lo razonable. En fin, ese es el debate de siempre.
No sé si Tori me gustaría más que Kate de haberla escuchado en 1994, aunque lo dudo. Supongo que me pasa lo mismo que a ti, y aunque yo no sea fan, para mí puede más haber escuchado a Kate en su momento, y en aquel momento había más tiempo y menos música, al menos al alcance de mis oídos. Y se podía uno permitir el lujo de escuchar varias veces, y con atención, todo aquello que iba cayendo en tus manos. Es difícil que los discos de hoy desbanquen a los de ayer.
Me alegro que hayas entrado a decir lo que has dicho. Había apostado conmigo mismo a que lo harías
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
La carrera de Tori Amos hubiera sido excelente, incluso hasta hace bien poco, si la mitad de sus discos hubieran tenido la mitad de temas.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
uno cualquiera escribió:Ya me imaginaba, pero bueno, por preguntar...Annie escribió:Es que las voces excesivas son una seña de identidad tan fuerte que a veces incluso consiguen que las bandas se mantengan en el género a pesar de ser el único elemento de él. Como en el caso del nuevo de Convulse, que tiene temas que suenan al hard prog de Viaje a 800, rebosantes de pedaleras y riffs crecientes, y con una voz gutural de las más brutales de toda la movida finlandesa:
O sea, es más normal y aceptado como death metal un giro en todo excepto en las voces, que lo contrario.
Una recomendación de pop setentero para el amigo Denis Ter:
Link!
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.