Be Prog! My Friend Festival 2018
+32
Drakixx
BrodyDalle
DeLarge
Katxorro
káiser
preparan
gayeta
rearviewmirror
RandolphCarter
canko
rudicio
girlattorney
Edko Fuzz
guede
Muzak
MrsCrowley
starfuckers
bertt
jackinthebox
John Constantine
Ihsahn
Jud
delsa
danitoledo
Forforcio
colorista
disturbiau
Poisonblade
ruso
Evolardo
Mr.lip
alvaroantipodas
36 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Be Prog! My Friend Festival 2018
El Prog definitivamente no es lo mío.... ¡Qué sopooor! De momento hoy Plini y Gazpacho me han aburrido como una ostra... Zzzzzzz Siempre busco algo que me sorprenda y/o me vuele la cabeza, pero no sé si me vale la pena esperarme a Steve Hackett y a Burst a ver si me flipan...
colorista- Mensajes : 8567
Ahora sí. I'm outta here!
JAJAJAJA
¿Tanto te han repugnado los Sons of Apollo?
Hoy me lo tomo como echar la tarde, 0 expectativas. Gazpacho tostón, y mira que me gustan.
Hoy me lo tomo como echar la tarde, 0 expectativas. Gazpacho tostón, y mira que me gustan.
Forforcio- Mensajes : 3787
Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
ruso- Mensajes : 31735
Forforcio escribió:JAJAJAJA
Hasta el infinito y más allá.
Mira que no he pensado que podrías estar... Mirando el foro y nadie decía nada. Hoy he venido solano (mi novia, el perro y los gatos se han quedado en casa) y era el día ideal para habernos conocido. Habríamos hablado de Jute Gyte y lo que surja jajaja.
¿Llevas una camiseta de algún grupo o festival como el 99% de la gente congregada?
Última edición por colorista el 30.06.18 21:55, editado 1 vez
ruso escribió:Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
Tendríais que haberos venido Judith y tú, joder.
colorista escribió:ruso escribió:Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
Tendríais que haberos venido Judith y tú, joder.
Jud está en Madrid en el Download, y yo al final tuve un problema con el pase que me iban a dar y no pude pillarlo, sino sí que habría visto a APC y Oranssi.
Qué tal han estado hoy Gazpacho? Los vi hace un montón de años en la Bikini, en un concierto muy especial (entre el escasísimo público, y que la iluminación iba acompañada de un huevo de velas que tenían por el escenario, fue un show super intimista), y aunque es un grupo que he pedido siempre, a la vez tengo la sensación que es imposible que igualen aquel concierto.
colorista escribió:Forforcio escribió:JAJAJAJA
Mira que no he pensado que podrías estar... Mirando el foro y nadie decía nada. Hoy he venido solano (mi novia, el perro y los gatos se han quedado en casa) y era el día ideal para habernos conocido. Habríamos hablado de Jute Gyte y lo que surja jajaja.
¿Llevas una camiseta de algún grupo o festival como el 99% de la gente congregada?
Epa, pue ayer como iba acompañado
(por primera vez en cinco ediciones, redios) no estuve pendiente de internet. Y hoy no me esperaba que vinieras.
Y no, voy de gris plano. Ayer iba de rosa, ciertamente cantoso.
Ya coincidiremos en algún concierto en BCN.
Forforcio escribió:colorista escribió:Forforcio escribió:JAJAJAJA
(por primera vez en cinco ediciones, redios) no estuve pendiente de internet. Y hoy no me esperaba que vinieras.
Debe hacer tiempo que no pisas un festi porque es tónica general. Al menos a los que yo he ido.
Ayer en apc habria más de 4000 personas seguro.ruso escribió:Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
guede- Mensajes : 7716
Llenazo entonces.guede escribió:Ayer en apc habria más de 4000 personas seguro.ruso escribió:Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
Y el sábado?
Yo sólo fui el viernes... a ver wué dicen los que doblaron.ruso escribió:Llenazo entonces.guede escribió:Ayer en apc habria más de 4000 personas seguro.ruso escribió:Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
Y el sábado?
Forforcio escribió:colorista escribió:Forforcio escribió:JAJAJAJA
Yo también iba de rosa, eso me inquieta
Lo que noto mucho de un tiempo a esta parte es que voy a conciertos de cosas muy distintas entre sí y todo el mundo va casi con el respectivo uniforme (recuerdo por ejemplo uno de Pentagram en el que TODO el mundo menos yo y Sergio Martos, que también corría por ahí, iba con pantalones militares cortos o similar), pareciendo que únicamente se identifican con ese estilo en concreto.
A mí me gustan tantos estilos distintos de música que no puedo tener un "uniforme" para cada ocasión, así que siempre opto por ir vestido sobrio, de calle, y supongo que me conformo con vivir el viaje en mi cabeza................. EXCEPTO CUANDO OPTO POR SALIR CON CORPSE PAINT
guede escribió:Yo sólo fui el viernes... a ver wué dicen los que doblaron.ruso escribió:Llenazo entonces.guede escribió:Ayer en apc habria más de 4000 personas seguro.ruso escribió:Al final no pude ir, me jode por APC que he leído que estuvo increíble. Qué tal de gente?
Y el sábado?
Sábado menos gente. Pero es que el viernes fue el día con más peña de todas las ediciones del festival.
El sábado fuí por primera vez al beprog. Buen ambiente, poca gente (mucho estrangero) y quizás demasiado tiempo entre actuaciones. Oí comentar a una chica que era el último año en el Poble Espanyol (no salían las cuentas).
Sons of Apollo. Me pareció una banda más preocupada por la demostración y la virguería que por la canción. Me aburrí, vamos, Bueno, algunos pasajes instrumentales estaban bien.... Tampoco me convenció el sonido, un barullo de graves.
Steve Hackett. Repertorio excelente ( tocó Dancing in the moonlit Knight, por ejemplo, que no tocó en el Liceu la última vez en Barcelona), actitud muy buena y, a pesar de algun descontrol teclado-batería, fue un gran bolo. Adjunto youtube.
Burst. ¡Cómo ha cambiado el progresivo! Me estaré haciendo viejo. Me parecieron más interesantes que Sons of Apollo. Al menos no empachaban tanto. Como estoy fuera de juego con los estilos no los sé clasificar, pero desde luego era metal.
Sons of Apollo. Me pareció una banda más preocupada por la demostración y la virguería que por la canción. Me aburrí, vamos, Bueno, algunos pasajes instrumentales estaban bien.... Tampoco me convenció el sonido, un barullo de graves.
Steve Hackett. Repertorio excelente ( tocó Dancing in the moonlit Knight, por ejemplo, que no tocó en el Liceu la última vez en Barcelona), actitud muy buena y, a pesar de algun descontrol teclado-batería, fue un gran bolo. Adjunto youtube.
Burst. ¡Cómo ha cambiado el progresivo! Me estaré haciendo viejo. Me parecieron más interesantes que Sons of Apollo. Al menos no empachaban tanto. Como estoy fuera de juego con los estilos no los sé clasificar, pero desde luego era metal.
canko- Mensajes : 2846
extranjero, perdón.
canko- Mensajes : 2846
Pues espero que el beprog se siga celebrando, pero encontrar otro recinto tan espectacular como el poble espanyol será difícil, aunque entiendo que el alquiler debe ser un pastón. De hecho si fuese un promotor o algo apostaría por ese recinto de mayo a octubre para conciertos de 2000-5000 personas, emulando por ejemplo y salvando las distancias al red rocks de Denver, zitadelle en berlin... lugares con encanto
He recopilado mis sensaciones de primer paso por este festi este año. Finalmente no pude ver los dos últimos nombres del Sábado (Steve Hackett y Burst) y de los Pazuzu sólo ví un mínimo trozo. Lo que no me perdí por nada del mundo fue la exhibición ya comentada de A Perfect Circle. Para mí, mi concierto de lo que va de 2018. Difícil lo voy a tener para superarlo (tengo fe en YOB, en Elder, en MONO y la semana que viene con QOTSA no sé...)
Dejo enlace por si a alguien le interesa:
https://antipodassonoras.wordpress.com/2018/07/03/beprog-2018-la-reconquista-de-a-perfect-circle/
Dejo enlace por si a alguien le interesa:
https://antipodassonoras.wordpress.com/2018/07/03/beprog-2018-la-reconquista-de-a-perfect-circle/
Mi crónica de la primera jornada del Be Prog. Mañana más!
http://www.scienceofnoise.net/unos-espectaculares-a-perfect-circle-ponen-la-guinda-a-una-gran-primera-jornada-de-be-prog/
http://www.scienceofnoise.net/unos-espectaculares-a-perfect-circle-ponen-la-guinda-a-una-gran-primera-jornada-de-be-prog/
buena crónica sí. Sólo una cosa, a perfect circle yo creo que con 3500 personas que presencien su show a un precio medio de 45 euros ya le sale a cuenta. Aquí habría algo más de 4000 personas, y piensa que los otros grupos que había en el festival su caché no era muy para allá. De sobras amortizado.bertt escribió:Mi crónica de la primera jornada del Be Prog. Mañana más!
guede escribió:buena crónica sí. Sólo una cosa, a perfect circle yo creo que con 3500 personas que presencien su show a un precio medio de 45 euros ya le sale a cuenta. Aquí habría algo más de 4000 personas, y piensa que los otros grupos que había en el festival su caché no era muy para allá. De sobras amortizado.bertt escribió:Mi crónica de la primera jornada del Be Prog. Mañana más!
No lo tengo tan claro, sobretodo teniendo en cuenta que cada año se ha perdido dinero, y este año no había más gente que otros. Por lo que yo sé, los ánimos no estaban muy ahí.
Ahí va la crónica del segundo día:
http://www.scienceofnoise.net/be-prog-my-friend-cinco-de-cinco/
Ni idea de la gente que éramos para APC lo que si tengo claro y creo que themetalcircus lo confirmó es que fue la jornada con más gente de todas las ediciones. Vamos que tampoco es algo que hacía falta que nadie diga, yo he estado en todas las ediciones y con diferencia se notaba. Esperemos haya sexta edición
¿Veis viable este concepto de festival en otra localización manteniendo aforo? Dejando de lado el propio encanto del Poble Espanyol, según leo y oigo es una rémora económica que repercute directamente en el presupuesto, precio entradas/abono, etc...
alvaroantipodas escribió:¿Veis viable este concepto de festival en otra localización manteniendo aforo? Dejando de lado el propio encanto del Poble Espanyol, según leo y oigo es una rémora económica que repercute directamente en el presupuesto, precio entradas/abono, etc...
el poble espanyol está muy bien. Pero si al hacerlo en otro lugar han de bajar los precios, yo digo si. Además, el poble tiene el problema que solo pueden empezar los conciertos por la tarde, con lo que limita las bandas.
El problema es que tampoco hay sitios tan cómodos como el poble...se podría hacer por ejemplo en el sant jordi club, pero es cubierto y no hay ningún servicio de restauración
Evolardo- Mensajes : 64466
No creo que este año haya habido una gran palmada de dinero e incluso tal vez haya dado algo de ganancia. Varias de las bandas eran de poco caché. Y APC los veo amortizadísimos, estaba petado aquello.
A mi me daría una pereza enorme este festival en un lugar cerrado. Y que sea sólo por la tarde me parece fenomenal.
Lo de bajar precios sí, por supuesto.
A mi me daría una pereza enorme este festival en un lugar cerrado. Y que sea sólo por la tarde me parece fenomenal.
Lo de bajar precios sí, por supuesto.
No sé yo hasta qué punto el precio del Poble es más mito/excusa que otra cosa, en el momento en que un festi como el Barna'n'Roll cuesta cuatro duros, o llevan montándose conciertos veraniegos en ese recinto desde hace lustros, sin que el precio haya subido nunca tantísimo como lo hace el BeProg.
ruso escribió:No sé yo hasta qué punto el precio del Poble es más mito/excusa que otra cosa, en el momento en que un festi como el Barna'n'Roll cuesta cuatro duros, o llevan montándose conciertos veraniegos en ese recinto desde hace lustros, sin que el precio haya subido nunca tantísimo como lo hace el BeProg.
anda, pues es verdad...no había caído en eso
calamardo escribió:ruso escribió:No sé yo hasta qué punto el precio del Poble es más mito/excusa que otra cosa, en el momento en que un festi como el Barna'n'Roll cuesta cuatro duros, o llevan montándose conciertos veraniegos en ese recinto desde hace lustros, sin que el precio haya subido nunca tantísimo como lo hace el BeProg.
Ciertamente ese factor canta un poco. Alguien recuerda precios de entradas como el concierto de PJ Harvey???
Si hasta la chica aquella montó ese festival de metal al que fueron cuatro gatos, debe estar regalado el espacio.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
La leche, acabo de ver que se siguen celebrando ediciones del Knights Of Metal aquel.
MrsCrowley escribió:La leche, acabo de ver que se siguen celebrando ediciones del Knights Of Metal aquel.
¿? No encuentro nada al respecto.
Lo han trasladado a la Razz 2.Forforcio escribió:MrsCrowley escribió:La leche, acabo de ver que se siguen celebrando ediciones del Knights Of Metal aquel.
El escenario que hay en el Poble se tira montado absolutamente todo el verano, siendo compartido por todos los eventos que ahí se celebran, que no son pocos. Eso tiene que abaratar el coste de alquilar/montar el escenario por narices.
Ah no, espera que veo que el festival del año pasado lo acabaron trasladando allá.MrsCrowley escribió:Lo han trasladado a la Razz 2.Forforcio escribió:MrsCrowley escribió:La leche, acabo de ver que se siguen celebrando ediciones del Knights Of Metal aquel.
MrsCrowley escribió:Lo han trasladado a la Razz 2.Forforcio escribió:MrsCrowley escribió:La leche, acabo de ver que se siguen celebrando ediciones del Knights Of Metal aquel.
Mhh...¿no será que has leído una noticia de 2017?
Edit: Ya decía yo
Última edición por Forforcio el 13.07.18 12:19, editado 1 vez
alvaroantipodas escribió:calamardo escribió:ruso escribió:No sé yo hasta qué punto el precio del Poble es más mito/excusa que otra cosa, en el momento en que un festi como el Barna'n'Roll cuesta cuatro duros, o llevan montándose conciertos veraniegos en ese recinto desde hace lustros, sin que el precio haya subido nunca tantísimo como lo hace el BeProg.
Ciertamente ese factor canta un poco. Alguien recuerda precios de entradas como el concierto de PJ Harvey???
Creo que fueron 56 euros.
Pero yo en el Poble Espanyol he llegado a ver a Love of Lesbian por la mitad.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:alvaroantipodas escribió:calamardo escribió:ruso escribió:No sé yo hasta qué punto el precio del Poble es más mito/excusa que otra cosa, en el momento en que un festi como el Barna'n'Roll cuesta cuatro duros, o llevan montándose conciertos veraniegos en ese recinto desde hace lustros, sin que el precio haya subido nunca tantísimo como lo hace el BeProg.
Creo que fueron 56 euros.
Pero yo en el Poble Espanyol he llegado a ver a Love of Lesbian por la mitad.
Hay aspectos que desde luego no terminan de justificar el precio del abono. En fin, a ver qué noticias hay de cara al futuro.
Este año el Be Prog lo amortiza el concierto de tu puta vida de Maiden, no hay más
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Que no vengan con historias de pérdidas. En este han ganado seguro... y los otros no se yo... cierto lo del mito del alquiler del recinto... ni que fuese wembley....
Siempre han dicho que la localización debí ser poble Espanyol, para mi si no es aquí que le cambien el nombre XD
Ahí va la crónica de Rockzone: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_150/116
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Adiós Be Prog, Hola "sea como sea como te llames"...
http://www.hornssunbeach.com
Mr.lip escribió:Adiós Be Prog, Hola "sea como sea como te llames"...
Málaga. Rainbow.
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:Mr.lip escribió:Adiós Be Prog, Hola "sea como sea como te llames"...
Málaga. Rainbow.
Si? crees que van de la mano? mmm nuse nuse
Mr.lip escribió:danitoledo escribió:Mr.lip escribió:Adiós Be Prog, Hola "sea como sea como te llames"...
Málaga. Rainbow.
Lo veo cantadísimo.
danitoledo escribió:Mr.lip escribió:danitoledo escribió:Mr.lip escribió:Adiós Be Prog, Hola "sea como sea como te llames"...
Málaga. Rainbow.
Lo veo cantadísimo.
La otra opción sería Manowar, que pegan con eso de los cuernos. Pero vamos, que teniendo claro que Rainbow harán fecha en Málaga este verano pues... lo veo blanco y en botella que esto es cosa de Ritchie and cia.
Lo bueno es que siendo festival tiene toda la pinta que será el 15 de junio o el 22.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7