Westworld ( HBO TV Serie).
+76
rockero deprimido
Lalo Mancini
Blu3Fiv3
killemall
Bofu
katz
Mk2
DaniPerales10
locovereas
PUMP
TomYoung
Rasputin
red_mosquito
lacan
javi clemente
Superunknown
Jnquirantes
marioxavo
fakefish
Albaider
eskoriez
intheinbetween
heresy
albichuela
bhgfan
Rizzy
Esmeralda
Moderno
alflames
Jud
Guy Threepwood
andrewcoox
rearviewmirror
ruso
caniplaywithrainbows
Funkymen
Zul
MarvinMartian
Emmmme
Boohan
Mingus
Nomeko7
Will Hoge
starfuckers
Rubenameba
Mr. Integrity
Mester Canallita
pinkpanther
freakedu
Adso
astroman
RandolphCarter
quakto
Ecthelion
DarthMercury
TheRover
Shunt
jackinthebox
elway
Stoner
Marcial Garañón
Triku
Seco
morley
Rikileaks
sapiserv
Heisenberg
DAVIDCOVERDALE
Neska
Godofredo
Pier
MrYggdrasil
Steve Trumbo
borogis
Ashra
Black Eye
80 participantes
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Zul- Mensajes : 3092
Re: Westworld ( HBO TV Serie).
Buah, visto el primero de la cuarta.
Enganchadísima!
Enganchadísima!
Neska- Moderadora
Ostia, se me había olvidado
En breve me pongo
En breve me pongo
Ashra- Mensajes : 20092
Bueno, primero capítulo para contarnos que
y establecer, en consecuencia, que todo es muy misterioso.
Dentro, claro.
Un saludo. Marcial Garañón
- Spoiler:
- todo dios sigue vivito y coleando
y establecer, en consecuencia, que todo es muy misterioso.
Dentro, claro.
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
¿Es cierto que la tercera es muy mala? ¿Me la puedo saltar?
Adso- Mensajes : 33154
Adso escribió:¿Es cierto que la tercera es muy mala? ¿Me la puedo saltar?
Ni se te ocurra, para mí es top
Visto el primero, y aunque me ha gustado, me he dado cuenta de que ya casi no recuerdo nada de la tercera, aunque me parece a mí que esta cuarta parece un reboot y no van a seguir mucho el hilo de la tercera.
Heisenberg- Mensajes : 12129
A mí me ha llevado arribísima este primer episodio. Apenas recuerdo tampoco la tercera, pero ya tengo una docena de teorías en mi cabeza. Qué digo una docena, 20 ladrillacos de spoilers ya podría escribir ahora mismo. Me tengo que contener para no dar la brasa.
Pero es que me divierto muchísimo, no lo puedo evitar. Me mienten, me manipulan, me confunden, me dan gato por liebre y aún viendo venir de lejos la estafa... me lo paso pipa. Y eso solo me había pasado antes con Lost.
Que por cierto, con esto de que ahora te vienen las sugerencias de hilos similares, me dí un paseo por los hilos de las temporadas anteriores y muy grande todo.
A tope con Westworld. Estoy entusiasmada, joder
Pero es que me divierto muchísimo, no lo puedo evitar. Me mienten, me manipulan, me confunden, me dan gato por liebre y aún viendo venir de lejos la estafa... me lo paso pipa. Y eso solo me había pasado antes con Lost.
Que por cierto, con esto de que ahora te vienen las sugerencias de hilos similares, me dí un paseo por los hilos de las temporadas anteriores y muy grande todo.
A tope con Westworld. Estoy entusiasmada, joder
Neska- Moderadora
Vamossss
Steve Trumbo- Mensajes : 135439
Bien el segundo. Subidón esta temporada respecto a la anterior.
¡Visto el segundo!
¡Lo estoy pasando en grande!
¡Lo estoy pasando en grande!
Neska- Moderadora
Veo a los guionistas muy seguros de lo que se traen entre manos para desvelar tan pronto
- Spoiler:
- la situación de MiB.
S04e03
¡Nivelón!
Esto está pillando hechuras de primera temporada.
¡Nivelón!
Me alegra leer estás cosas, joder
Yo voy por el 1x06 en mi repaso, disfrutando de lo lindo
Marcial Garañón escribió:S04e03
¡Nivelón!
¡Cómo me lo estoy pasando!
Neska- Moderadora
Steve Trumbo escribió:Me alegra leer estás cosas, joder
Mierda, Trumbo, ¿cómo diablos no has hecho el repaso antes?
Te necesiiiiiiiito en el topic!!!!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Steve Trumbo escribió:Me alegra leer estás cosas, joder
Voy con retraso, me temo que ya muy tarde
Steve Trumbo escribió:Neska escribió:Steve Trumbo escribió:Me alegra leer estás cosas, joder
Voy con retraso, me temo que ya muy tarde
Pues acelera que te estoy esperando aquí como agua de mayo!
Neska- Moderadora
S04e04
¡Joder, joder, joder!
Nivel (y estilo) temporada uno 100%
¡Joder, joder, joder!
Nivel (y estilo) temporada uno 100%
Ostia, ni enterarme que estaba ya la 4*. Es la última?
Joder muchos deberes pendientes...
katz escribió:Ostia, ni enterarme que estaba ya la 4*. Es la última?
No creo. En este mundo audiovisual nunca se sabe cuando van a cancelar algo, pero creo que cuando presentaron la serie hablaban de que había material para 6 temporadas. O cantidad semejante. No recuerdo la cifra pero era más de 4.
Otro saludo. Marcial Garañón
Temores para lo que viene
Que, por cierto, me viene vágamente a la memoria que
- Spoiler:
- La trama de dolores me da esperanza de que aún habrá algún giro inesperado como es propio de esta serie -y tanto disfrutamos- pero tengo miedo de que en el punto en el que estamos, a partir de ahora, esta temporada vaya por los derroteros de la anterior: guerra abierta entre dos bandos. Más acción y menos laberintos de guión.
- Spoiler:
- Hale es, en realidad, Dolores ¿no? Hubo un cambio de cuerpo en algún momento de la temporada pasada ¿verdad?
seguramente no acabe en esta …katz escribió:Ostia, ni enterarme que estaba ya la 4*. Es la última?
starfuckers- Mensajes : 37622
No se si es por el calor, pero esta temporada me está costando horrores seguir la historia.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Marcial Garañón escribió:Temores para lo que viene
- Spoiler:
La trama de dolores me da esperanza de que aún habrá algún giro inesperado como es propio de esta serie -y tanto disfrutamos- pero tengo miedo de que en el punto en el que estamos, a partir de ahora, esta temporada vaya por los derroteros de la anterior: guerra abierta entre dos bandos. Más acción y menos laberintos de guión.
- Spoiler:
Hale es, en realidad, Dolores ¿no? Hubo un cambio de cuerpo en algún momento de la temporada pasada ¿verdad?
- Spoiler:
- Charlotte era una copia de Dolores, sí, pero en la temporada pasada vemos cómo la personalidad de Hale se va superponiendo a la de Dolores, y esto se hace definitivo cuando desobedece a Dolores para intenta salvar a su familia (el hijo de la verdadera Charlotte). De hecho en este último episodio se refiere a Dolores en tercera persona (le dice a Cale que quiere adivinar qué tiene de especial para que tanto Dolores como Maeve le eligieran a él).
Dolores se supone que “muere” al final de la tercera ¿no? Sé que la muerte es relativa hablando de robots pero cuando se conecta para borrar Rebohoam se supone que se borra a sí misma para siempre). Con lo que yo entiendo que no hay uña Dolores genuina en esta temporada, o al menos no la hemos visto todavía.
Gran capítulo con muchas respuestas pero… a mí me ha entrado el mismo miedo.
Última edición por Neska el Mar Jul 19 2022, 19:51, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Lo que no me queda claro es…
- 1:
- ¿Caleb es entonces conciencia humano entonces, no? Quiero decir: no es como esos robots que usan para suplantar a los humanos sin más y que sí tienen conciencia de robot si no que es la conciencia humana en cuerpo de robot como intentaban experimentar con James Delos? O sea que lograron tener éxito en las pruebas de fidelidad, esa especie de inmortalidad que buscaban.
¿Entonces no tiene que haber otro MiB por ahí además del robot que muere con Maeve (que este sí era robot) y además del que tiene Charlotte preso (y que parece que es el humano real?
- 2:
- Respecto al nuevo orden mundial… ¿Podemos decir que Charlotte Hale es una especie de Ford? La resistencia (que supongo que serán los atípicos que parece que escapan al control de las moscas) me recuerdan a la nación fantasma. Y Cristina podría ser la primera humana en “despertar” por sí misma como lo fue Dolores. Esto no lo tengo claro, me tiene despistadísima esto de Cristina.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Lo que no me queda claro es…
- 1:
¿Caleb es entonces conciencia humano entonces, no? Quiero decir: no es como esos robots que usan para suplantar a los humanos sin más y que sí tienen conciencia de robot si no que es la conciencia humana en cuerpo de robot como intentaban experimentar con James Delos? O sea que lograron tener éxito en las pruebas de fidelidad, esa especie de inmortalidad que buscaban.
¿Entonces no tiene que haber otro MiB por ahí además del robot que muere con Marcelo (que este sí era robot) y además del que tiene Charlotte preso (y que parece que es el humano real?
- respuesta 1:
Yo diría que Caleb es un host/robot como los de la primera temporada al que Charlotte está condicionando (como al MiB de la segunda; versión a versión, con paciencia) para que no se de cuenta de que 1) efectivamente, es un host; 2) sea fiel
- 2:
Respecto al nuevo orden mundial… ¿Podemos decir que Charlotte Hale es una especie de Ford? La resistencia (que supongo que serán los atípicos que parece que escapan al control de las moscas) me recuerdan a la nación fantasma. Y Cristina podría ser la primera humana en “despertar” por sí misma como lo fue Dolores. Esto no lo tengo claro, me tiene despistadísima esto de Cristina.
- respuesta 2:
A mí la resistencia a lo que me ha recordado es a Terminator.
Sobre Christine, pues queda misterio por resolver. Por un lado, ¿cómo se ha librado de las moscas ese grupo resistente? Quizá es, simplemente, que la sumisión humana es aún un proceso inacabado, ya veremos.
Por un lado, Charlotte le dice a Caleb, cuando éste le pregunta por su familia, que las moscas funcionan muy bien en la infancia, dando a entender que funcionó con su hija. Con lo que cabe sospechar que es una infiltrada en esa resistencia. O, incluso, que la resistencia entera no es tal y es algún otro tipo de truco-fachada.
EDITO: ¡UY! que he confundido personajes. En la respuesta 2 me refiero a la hija de Caleb. Sobre Christine, por el momento, todo me parece misterio. A verlas venir.
- Spoiler:
- Lo que doy por seguro es que su compañera de piso no es trigo limpio
Aún quedan misterios ahí, sí. Y ¡menos mal! valen para mitigar nuestro temor.
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Lo que no me queda claro es…
- 1:
¿Caleb es entonces conciencia humano entonces, no? Quiero decir: no es como esos robots que usan para suplantar a los humanos sin más y que sí tienen conciencia de robot si no que es la conciencia humana en cuerpo de robot como intentaban experimentar con James Delos? O sea que lograron tener éxito en las pruebas de fidelidad, esa especie de inmortalidad que buscaban.
¿Entonces no tiene que haber otro MiB por ahí además del robot que muere con Marcelo (que este sí era robot) y además del que tiene Charlotte preso (y que parece que es el humano real?
- respuesta 1:
Yo diría que Caleb es un host/robot como los de la primera temporada al que Charlotte está condicionando (como al MiB de la segunda; versión a versión, con paciencia) para que no se de cuenta de que 1) efectivamente, es un host; 2) sea fiel
- 2:
Respecto al nuevo orden mundial… ¿Podemos decir que Charlotte Hale es una especie de Ford? La resistencia (que supongo que serán los atípicos que parece que escapan al control de las moscas) me recuerdan a la nación fantasma. Y Cristina podría ser la primera humana en “despertar” por sí misma como lo fue Dolores. Esto no lo tengo claro, me tiene despistadísima esto de Cristina.
- respuesta 2:
A mí la resistencia a lo que me ha recordado es a Terminator.
Sobre Christine, pues queda misterio por resolver. Por un lado, ¿cómo se ha librado de las moscas ese grupo resistente? Quizá es, simplemente, que la sumisión humana es aún un proceso inacabado, ya veremos.
Por un lado, Charlotte le dice a Caleb, cuando éste le pregunta por su familia, que las moscas funcionan muy bien en la infancia, dando a entender que funcionó con su hija. Con lo que cabe sospechar que es una infiltrada en esa resistencia. O, incluso, que la resistencia entera no es tal y es algún otro tipo de truco-fachada.
EDITO: ¡UY! que he confundido personajes. En la respuesta 2 me refiero a la hija de Caleb. Sobre Christine, por el momento, todo me parece misterio. A verlas venir.
- Spoiler:
Lo que doy por seguro es que su compañera de piso no es trigo limpio
Aún quedan misterios ahí, sí. Y ¡menos mal! valen para mitigar nuestro temor.
- Spoiler:
- Respuesta 1: La referencia a la "fidelización" para mí es una alusión evidente a James Delos y el proyecto que tenía Delos de la inmortalidad: traspasar la conciencia entera humana a un host. Otra cosa son los host que suplantan humanos, que tienen programados recuerdos de su humano original, pero no su conciencia/"alma". Vamos, que creo que este Caleb es un host-humano.
Respuesta 2: Yo entiendo que al igual que los "atípicos" eran resistentes a las predicciones de Rebohoam en la temporada 3, sigue habiendo atípicos que ahora son resistentes al control de las moscas. Es decir, que ese grupo resistente serían todos atípicos. Caleb escapa en un momento dado al control de las moscas también, y él era un atípico. En ese sentido sí, la sumisión humana es un proceso inacabado porque no funciona con los atípicos y tal vez de ahí surge el interés de Charlotte por Caleb.
Respecto al comentario de "las moscas funcionan muy bien en la infancia"... no lo ligo con que le diera a entender que su hija fue "mosqueada", o tal vez sí aprovecha la coyuntura, pero lo entendí como que era la forma de mostrarle/mostrarnos que hay ya una primera generación humano "mosqueada" por completo, o sea, controlada (excepto atípicos). Mi hipótesis es que la hija de Caleb también es atípica, vaya.
Respecto a lo que dices que esta resistencia sea una fachada o truco... aún mantengo la esperanza de la aparición de Ford en algún momento y que todo sea resultado un guión final de su mano
Lo de la compañera de piso... pensaba igualmente que no era trigo limpio desde el primer capítulo pero anoche dudé con este episodio, porque no sé si tiene algún sentido contarle lo de las moscas a no ser que quieran que Cristina se despierte. Esto encaja con la cita que le endiñan con Teddy. Pero entonces ¿Qué pretende Charlotte con todo esto? Porque entiendo que si Cristina despierta... lo que hará será unirse con Caleb/Maeve/Bernard la resistencia para eliminar la torre y el control, no?
Neska- Moderadora
Como digo, lo de "la Cris" me resulta, en este momento, un misterio aCsoluto. No tengo ni hipótesis. Quedo en espera de más acontecimientos.
Y... en el caso de que
Y... en el caso de que
- Spoiler:
- Sea un ente real, corpóreo, en el mismo espacio-tiempo que el resto, tampoco tengo claro en qué bando estaría. Ahora mismo es la Dolores del principio; ingénua, inocente, en permanente estado de perplejidad... seguramente, víctima de algo. Pero lo mismo se convierte en la Dolores implacable que arrea con todo lo que se le pone por delante. ¡A saber!
- Spoiler:
- ¡Jodé! Pues yo interpreté como una obviedad que Charlotte le contaba a Caleb lo efectivo que es "mosquear infantes" queriendo transmitirle que eso es lo que hizo con su hija. Se lo dice en respuesta directa a la pregunta de Caleb sobre qué ha pasado con su familia.
Marcial Garañón escribió:Como digo, lo de "la Cris" me resulta, en este momento, un misterio aCsoluto. No tengo ni hipótesis. Quedo en espera de más acontecimientos.
Y... en el caso de que
- Spoiler:
Sea un ente real, corpóreo, en el mismo espacio-tiempo que el resto, tampoco tengo claro en qué bando estaría. Ahora mismo es la Dolores del principio; ingénua, inocente, en permanente estado de perplejidad... seguramente, víctima de algo. Pero lo mismo se convierte en la Dolores implacable que arrea con todo lo que se le pone por delante. ¡A saber!
- Spoiler:
¡Jodé! Pues yo interpreté como una obviedad que Charlotte le contaba a Caleb lo efectivo que es "mosquear infantes" queriendo transmitirle que eso es lo que hizo con su hija. Se lo dice en respuesta directa a la pregunta de Caleb sobre qué ha pasado con su familia.
- Spoiler:
- Pues igual sí. No había valorado la posibilidad de que C, la hija de Caleb, fuera una infiltrada de Charlotte. O que toda la resistencia lo sea? Tengo que pensarlo.
Pero así de golpe... Desde luego es raro que el cuerpo de Maeve (si verdaderamente es un arma que le va a ser útil a Bernard y a La Resistencia) haya estado ahí, 23 años sin que Charlotte lo rescate. Humm, es sospechoso y encajaría con lo que apuntas.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Como digo, lo de "la Cris" me resulta, en este momento, un misterio aCsoluto. No tengo ni hipótesis. Quedo en espera de más acontecimientos.
Y... en el caso de que
- Spoiler:
Sea un ente real, corpóreo, en el mismo espacio-tiempo que el resto, tampoco tengo claro en qué bando estaría. Ahora mismo es la Dolores del principio; ingénua, inocente, en permanente estado de perplejidad... seguramente, víctima de algo. Pero lo mismo se convierte en la Dolores implacable que arrea con todo lo que se le pone por delante. ¡A saber!
- Spoiler:
¡Jodé! Pues yo interpreté como una obviedad que Charlotte le contaba a Caleb lo efectivo que es "mosquear infantes" queriendo transmitirle que eso es lo que hizo con su hija. Se lo dice en respuesta directa a la pregunta de Caleb sobre qué ha pasado con su familia.
- Spoiler:
Pues igual sí. No había valorado la posibilidad de que C, la hija de Caleb, fuera una infiltrada de Charlotte. O que toda la resistencia lo sea? Tengo que pensarlo.
Pero así de golpe... Desde luego es raro que el cuerpo de Maeve (si verdaderamente es un arma que le va a ser útil a Bernard y a La Resistencia) haya estado ahí, 23 años sin que Charlotte lo rescate. Humm, es sospechoso y encajaría con lo que apuntas.
El principal problema de mi teoría es que sería demasiado obvia
Marcial Garañón escribió:
- Spoiler:
La trama de Christina/Dolores me da esperanza de que aún habrá algún giro inesperado como es propio de esta serie -y tanto disfrutamos-...
s04e05
¡Eso!
- Spoiler:
- Es como volver casi a la casilla de salida, pero con giro de tuerca, como no podía ser de otra manera.
Y MiB también están en buen momento.
Esto sigue muy bien, muy bien.
Ganas de verlo y abrir tu spoiler!
Hasta Mailobe, que estaba fuerísima ya, se está viniendo arriba con esta temporada
Hasta Mailobe, que estaba fuerísima ya, se está viniendo arriba con esta temporada
Neska- Moderadora
Capitulazo otra semana más! Qué maravilla haber vuelto a la esencia de Westworld tras el trance de acción y aventuras de la temporada pasada
¿Está tomando forma de final definitivo para la serie o solo me lo parece a mí? Espero que no la pifien los tres capítulos que quedan.
¿Está tomando forma de final definitivo para la serie o solo me lo parece a mí? Espero que no la pifien los tres capítulos que quedan.
- Spoiler:
- Realmente se está dando respuesta a casi todas las incógnitas y tramas abiertas a lo largo de la serie.
Éste episodio y la vuelta al debate del libre albedrío, el control, la humanidad, etc me ha encantado: Todo eso que se cuestiona Charlot de que han sido creados a imagen y semejanza de los humanos y de lo que parece querer librarse (entiendo que lo de “trascender” tiene que ver con eso, no?) Que los hosts en sus interacciones con los humanos atípicos entiendan su sufrimiento tal y como sucedía en los parques cuando los humanos empatizaban con los hosts, y que eso les haga cuestionarse la naturaleza de su realidad… Que todo sea un espejo… por favor, está siendo esto maravilloso.
Esa escena entre MiB y MiB… qué putoamismo de Ed Harris, por cierto.
El final parece que ya está servido, al menos el grueso. Queda por saber qué y para qué pinta Ted en todo esto: si lo trajo Bernard de Sublime, si lo ha creado Charlot… ni idea.
Los “peros” de este episodio:
- ¿era necesaria la escena de “la sillita de la diosa”Charlores?
- Aparece Stub con los rebeldes en la ciudad, ponen a todos los habitantes contra ellos y pis, pas, se los ventilan en un periquete
Por lo demás… qué gran temporada!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Capitulazo otra semana más! Qué maravilla haber vuelto a la esencia de Westworld tras el trance de acción y aventuras de la temporada pasada
- Spoiler:
Realmente se está dando respuesta a casi todas las incógnitas y tramas abiertas a lo largo de la serie.
Éste episodio y la vuelta al debate del libre albedrío, el control, la humanidad, etc me ha encantado: Todo eso que se cuestiona Charlot de que han sido creados a imagen y semejanza de los humanos y de lo que parece querer librarse (entiendo que lo de “trascender” tiene que ver con eso, no?) Que los hosts en sus interacciones con los humanos atípicos entiendan su sufrimiento tal y como sucedía en los parques cuando los humanos empatizaban con los hosts, y que eso les haga cuestionarse la naturaleza de su realidad… Que todo sea un espejo… por favor, está siendo esto maravilloso.
El final parece que ya está servido, al menos el grueso. Queda por saber qué y para qué pinta Ted en todo esto: si lo trajo Bernard de Sublime, si lo ha creado Charlot… ni idea.
- Aparece Stub con los rebeldes en la ciudad, ponen a todos los habitantes contra ellos y pis, pas, se los ventilan en un periquete
El segundo "pero" que pones ya me hizo torcer el morro in situ.
- Spoiler:
- Desde el momento en el que son puestos en evidencia hasta que huyen en la lancha, es todo muy "WTF, ¡qué fácil y rápido!"
Pinta de final definitivo no le he visto yo. Y, en teoría, queda como mínimo una temporada más.
- Spoiler:
- El "transcender" de Charlotte está claro que es lo que dices. Está frustrada porque no ha llegado a más de lo que los humanos habían llegado. Están en el mismo punto y eso es un fracaso a ojos de Charlotte.
Lo dice explícitamente y, además, se lo dice a MiB refiriéndose a él mismo, que en ese punto actúa como metáfora del conflicto interno de Charlotte. Le dice algo así como "Te creé a imagen y semejanza suya, pero con la capacidad de crecer, de ser mucho más, y me has fallado". El que MiB2 no sea más que MiB1 es el resumen de que WW2 no es ni más ni mejor que WW1
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Capitulazo otra semana más! Qué maravilla haber vuelto a la esencia de Westworld tras el trance de acción y aventuras de la temporada pasada
- Spoiler:
Realmente se está dando respuesta a casi todas las incógnitas y tramas abiertas a lo largo de la serie.
- Spoiler:
Desde el momento en el que son puestos en evidencia hasta que huyen en la lancha, es todo muy "WTF, ¡qué fácil y rápido!"
Pinta de final definitivo no le he visto yo. Y, en teoría, queda como mínimo una temporada más.
- Spoiler:
El "transcender" de Charlotte está claro que es lo que dices. Está frustrada porque no ha llegado a más de lo que los humanos habían llegado. Están en el mismo punto y eso es un fracaso a ojos de Charlotte.
Lo dice explícitamente y, además, se lo dice a MiB refiriéndose a él mismo, que en ese punto actúa como metáfora del conflicto interno de Charlotte. Le dice algo así como "Te creé a imagen y semejanza suya, pero con la capacidad de crecer, de ser mucho más, y me has fallado". El que MiB2 no sea más que MiB1 es el resumen de que WW2 no es ni más ni mejor que WW1
Pues no sé qué decirte. Todo aquello de que serían 5 temporadas quedó en entredicho tras el fracaso de la tercera. Aún no está confirmada una quinta. Ojalá, eh?
- Spoiler:
- Interesante, sí, no había caído en que estaba hablando de sí misma, sí. Que ojo, no perdamos de vista que Charlotte sigue siendo, de base, Dolores. Con lo que esa frase aún adquiere más enjundia.
¿Qué quieres decir con WW1 y WW2 en la comparación con MiB? ¿Supongo que te refieres a WW1 como el parque originario y a WW2 como éste ahora que está del revés con los humanos mosqueados en lugar de los bots?
Iba a decir: bots controlados por humanos en WW1 y humanos controlados por bots en WW2, pero es que en realidad tanto en uno como otro ambos estaban controlados por Delos/Olympyad.
Que por cierto, vi en twitter que el logo de Olympyad es el logo de Delos reflejado en un espejo, y efectivamente, todo hasta ahora está siendo un espejo
Neska- Moderadora
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Capitulazo otra semana más! Qué maravilla haber vuelto a la esencia de Westworld tras el trance de acción y aventuras de la temporada pasada
- Spoiler:
- Spoiler:
Desde el momento en el que son puestos en evidencia hasta que huyen en la lancha, es todo muy "WTF, ¡qué fácil y rápido!"
- Spoiler:
El "transcender" de Charlotte está claro que es lo que dices. Está frustrada porque no ha llegado a más de lo que los humanos habían llegado. Están en el mismo punto y eso es un fracaso a ojos de Charlotte.
Pues no sé qué decirte. Todo aquello de que serían 5 temporadas quedó en entredicho tras el fracaso de la tercera. Aún no está confirmada una quinta. Ojalá, eh?
- Spoiler:
Interesante, sí, no había caído en que estaba hablando de sí misma, sí. Que ojo, no perdamos de vista que Charlotte sigue siendo, de base, Dolores. Con lo que esa frase aún adquiere más enjundia.
¿Qué quieres decir con WW1 y WW2 en la comparación con MiB? ¿Supongo que te refieres a WW1 como el parque originario y a WW2 como éste ahora que está del revés con los humanos mosqueados en lugar de los bots?
Iba a decir: bots controlados por humanos en WW1 y humanos controlados por bots en WW2, pero es que en realidad tanto en uno como otro ambos estaban controlados por Delos/Olympyad.
Que por cierto, vi en twitter que el logo de Olympyad es el logo de Delos reflejado en un espejo, y efectivamente, todo hasta ahora está siendo un espejo
¡Ajá! Por eso
- Spoiler:
- Teddy le dice a Christina que lo que le ocurre se lo ha hecho ella a sí misma (dando por supuesto que se lo ha hecho Charlotte, claro)
Con lo de ww1 y ww2 me refiero a lo que bien has supuesto, sí.
Un capítulo un poco más plano este último, pero si tenía alguna duda de que ante la incertidumbre de la continuidad de la serie pudieran preparar un final “standard” (que sirviera tanto para cerrar como para continuar), ahora ya me queda claro que habrá súper cliffhanger hasta una nueva temporada.
- Spoiler:
- Lo que más me ha dejado atrapada de este capítulo es la propia Charlotte y tres escenas:
1. Cuabdo la última versión de Caleb escapa al fin del edificio se nos muestra una escena de Charlotte hablando con Clementine, en la que vuelve a hablar de sí misma. Le dice:
- “estos humanos… cuánto esfuerzo por una cosa tan nimia” (que es lo que hace ella con Caleb y sus más de 200 versiones. Cuántos esfuerzos por “descubrir qué tiene de especial” como excusa.
- Acto seguido le pregunta a Clementine “Tú pasas mucho tiempo en la ciudad. ¿Cómo consigues que no se metan en tu piel?” (Casi literalmente la Charlotte humana se metió en la piel de Charlores, recordemos las autolesiones en el brazo y las heridas que aún le sangran, como si la tuviera bajo la piel.
- Clementine le contesta: “porque no paso tiempo con los atípicos “ (Charlores, en cambio, pasa mucho tiempo con Caleb)
Charlotte mira la silla blanca (donde siempre comienza un Caleb nuevo) y dice “hay que ponerle fin a esto”. Da la sensación de que ahí decide cambiar el bucle en su siguiente versión.
2. La escena en la que tras matar a Caleb 278, Charlotte se asoma al precipicio mientras le sangra el brazo. Esta dudando sobre sí misma y sus emociones.
3. La escena final: la eliminación de todas las versiones de Caleb, el bot-dron borrando las señales del que había sido su bucle, y Charlotte tocándose el brazo de las heridas, con el Caleb 279 apoyado en la silla y despertándole.
Charlotte está enganchadísima afectivamente a Caleb, ¿verdad? Quiero decir, más allá del villanismo, ella está sintiendo (no necesariamente en el sentido romántico) por Caleb. ¿O solo me lo parece a mí?
Me ha parecido una bella narración. Para mí lo mejor del episodio
Neska- Moderadora
Neska escribió:Un capítulo un poco más plano este último, pero si tenía alguna duda de que ante la incertidumbre de la continuidad de la serie pudieran preparar un final “standard” (que sirviera tanto para cerrar como para continuar), ahora ya me queda claro que habrá súper cliffhanger hasta una nueva temporada.
- Spoiler:
Lo que más me ha dejado atrapada de este capítulo es la propia Charlotte y tres escenas:
1. Cuabdo la última versión de Caleb escapa al fin del edificio se nos muestra una escena de Charlotte hablando con Clementine, en la que vuelve a hablar de sí misma. Le dice:
- “estos humanos… cuánto esfuerzo por una cosa tan nimia” (que es lo que hace ella con Caleb y sus más de 200 versiones. Cuántos esfuerzos por “descubrir qué tiene de especial” como excusa.
- Acto seguido le pregunta a Clementine “Tú pasas mucho tiempo en la ciudad. ¿Cómo consigues que no se metan en tu piel?” (Casi literalmente la Charlotte humana se metió en la piel de Charlores, recordemos las autolesiones en el brazo y las heridas que aún le sangran, como si la tuviera bajo la piel.
- Clementine le contesta: “porque no paso tiempo con los atípicos “ (Charlores, en cambio, pasa mucho tiempo con Caleb)
Charlotte mira la silla blanca (donde siempre comienza un Caleb nuevo) y dice “hay que ponerle fin a esto”. Da la sensación de que ahí decide cambiar el bucle en su siguiente versión.
2. La escena en la que tras matar a Caleb 278, Charlotte se asoma al precipicio mientras le sangra el brazo. Esta dudando sobre sí misma y sus emociones.
3. La escena final: la eliminación de todas las versiones de Caleb, el bot-dron borrando las señales del que había sido su bucle, y Charlotte tocándose el brazo de las heridas, con el Caleb 279 apoyado en la silla y despertándole.
Charlotte está enganchadísima afectivamente a Caleb, ¿verdad? Quiero decir, más allá del villanismo, ella está sintiendo (no necesariamente en el sentido romántico) por Caleb. ¿O solo me lo parece a mí?
D'acuerdo en que el capítulo ha sido planito. El menos entretenido de la temporada hasta el momento,
- Spoiler:
- aunque la aventurilla Charlores-Caleb es una idea molona, aunque sea repetición de lo que hicieron con MiB en su momento. Que, por cierto, ¡qué paciencia Charlores! :-)
Y muy molón y acertado también todo lo que cuentas en el spoiler y que yo no había pillado. Si estás en lo cierto
- Spoiler:
- Resulta que tenemos tanto a Charlores como a MiB con crisis de identidad
No me estoy enterando de nada en esta temporada. Salvo lo de la Dolores, y ya me jode que tenga que ser ella
Moderno- Mensajes : 6594
Moderno escribió:No me estoy enterando de nada en esta temporada. Salvo lo de la Dolores, y ya me jode que tenga que ser ella
Hostia, a mí esto me pasó con la segunda, pero me encanta esa sensación. En esta me parece que todo empieza a encajar y la llevo bastante bien (eso creo, que a saber). Pero pregunta lo que quieras, que aquí estamos Marcial y yo mano a mano más solos que la una
Neska- Moderadora
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Un capítulo un poco más plano este último, pero si tenía alguna duda de que ante la incertidumbre de la continuidad de la serie pudieran preparar un final “standard” (que sirviera tanto para cerrar como para continuar), ahora ya me queda claro que habrá súper cliffhanger hasta una nueva temporada.
- Spoiler:
Lo que más me ha dejado atrapada de este capítulo es la propia Charlotte y tres escenas:
D'acuerdo en que el capítulo ha sido planito. El menos entretenido de la temporada hasta el momento,
- Spoiler:
aunque la aventurilla Charlores-Caleb es una idea molona, aunque sea repetición de lo que hicieron con MiB en su momento. Que, por cierto, ¡qué paciencia Charlores! :-)
Y muy molón y acertado también todo lo que cuentas en el spoiler y que yo no había pillado. Si estás en lo cierto
- Spoiler:
Resulta que tenemos tanto a Charlores como a MiB con crisis de identidad
Tu segundo spoiler me hace preguntarme de repente
- Spoiler:
- ¿Estará MiB en la misma línea temporal que Bernard y la hija de Caleb? Daba por hecho que todo lo visto ayer (Bernard/hija de Caleb y Charlotte/Caleb) es la misma línae temporal pero... ¿también lo es la trama Charlotte/MiB? Es que al leerte he dudado si esto que vimos ayer antecede a la crisis de identidad de MiB. No, pero no tendría sentido entonces la Charlotte que vemos ahí. Ha de ser necesariamente la misma linea temporal.
¿Pero y lo de Cristina/Dolores? Ahí sí tengo más dudas.
Sigo esperando y deseando que den un giro a alguno de los acontecimientos que traigan a Ford a la palestra. Yo qué sé: que alguno de los personajes hubiera sido guionizado por Ford o alguna pirueta semejante. No se me ocurre cómo pero ¡me encantaría!
Neska- Moderadora
¡Muy bueno el s04e7! Perfectamente podía haber sido un capítulo de cierre de temporada.
Me ha estallado la cabeza un par de veces, como siempre cada respuesta abre más preguntas.
Me ha estallado la cabeza un par de veces, como siempre cada respuesta abre más preguntas.
- Spoiler:
Lo de Cristina no entiendo nada. Si no es real, y entendiendo por real tanto a los bots como a los humanos... ¿Qué diablos es? ¿Un programa? Tampoco se me ocurre para qué ha dejado abierto Bernard la puerta de Sublime, para que entre todo cristo, imagino.
Lo de Bernard hablándole a la tablet justo antes de morir a manos de MiB...¿Era Bernard dirigiéndose a otro Beranard o simplemente estaba grabando un mensaje? No me he enterado bien de esta parte.
Genial MiB vs MiB y finalmente MiB vestido de MiB adentrándose en el caos al son de "The man who sold the world de Bowie! Si hubieran cerrado ahí la temporada yo feliz! Quién es bot y quién es humano parece no importar un carajo ya y da la sensación de que por esos derroteros irá el cierre de la serie, pero no dejar de ser complejo.
Veremos con qué nos sorprenden.
Me da la sensación que han ocurrido las cosas muy rápido en este episodio, ése es el pero que le pongo, prefiero cuando va más lento, pero me está gustando mucho la temporada. Aunque hay muchas cosas para torcer el morro, como que no quede claro si hay más ciudades en el mundo (queda un poco cutre que solo muestren una ciudad y no sepamos nada del resto del mundo), o que siempre les resulte tan fácil escapar o moverse de un lado a otro, pero bueno, si perdonamos lo de los sombreros por qué no vamos a perdonar esto.
Neska- Moderadora
Neska escribió:¡Muy bueno el s04e7! Perfectamente podía haber sido un capítulo de cierre de temporada.
- Spoiler:
Lo de Cristina no entiendo nada. Si no es real, y entendiendo por real tanto a los bots como a los humanos... ¿Qué diablos es? ¿Un programa? Tampoco se me ocurre para qué ha dejado abierto Bernard la puerta de Sublime, para que entre todo cristo, imagino.
Lo de Bernard hablándole a la tablet justo antes de morir a manos de MiB...¿Era Bernard dirigiéndose a otro Beranard o simplemente estaba grabando un mensaje? No me he enterado bien de esta parte.
Genial MiB vs MiB y finalmente MiB vestido de MiB adentrándose en el caos al son de "The man who sold the world de Bowie! Si hubieran cerrado ahí la temporada yo feliz! Quién es bot y quién es humano parece no importar un carajo ya y da la sensación de que por esos derroteros irá el cierre de la serie, pero no dejar de ser complejo.
Me da la sensación que han ocurrido las cosas muy rápido en este episodio, ése es el pero que le pongo, prefiero cuando va más lento, pero me está gustando mucho la temporada. Aunque hay muchas cosas para torcer el morro, como que no quede claro si hay más ciudades en el mundo (queda un poco cutre que solo muestren una ciudad y no sepamos nada del resto del mundo), o que siempre les resulte tan fácil escapar o moverse de un lado a otro, pero bueno, si perdonamos lo de los sombreros por qué no vamos a perdonar esto.
A mí este me ha parecido que pone las cosas interesantes, pero no me ha divertido lo suficiente. Igual que el anterior. La historia va guay, pero la ejecución no me ha parecido tan convincente en los dos últimos.
A las dudas que planteas, para las que no tengo respuesta, añado otra:
- Spoiler:
- ¿Por qué sabe tanto Teddy? Que, dicho sea de paso, aún no han aclarado de dónde coño ha salido
Y a los problemas que planteas, añado otro que me parece más sustancial y, probablemente, la razón de que ahora no me divierta tanto:
- Spoiler:
- Ya da completamente igual quien se muera. Al capítulo siguiente lo tenemos ahí de nuevo como si nada. Las situaciones de riesgo dan completamente igual.
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:¡Muy bueno el s04e7! Perfectamente podía haber sido un capítulo de cierre de temporada.
- Spoiler:
A mí este me ha parecido que pone las cosas interesantes, pero no me ha divertido lo suficiente. Igual que el anterior. La historia va guay, pero la ejecución no me ha parecido tan convincente en los dos últimos.
A las dudas que planteas, para las que no tengo respuesta, añado otra:
- Spoiler:
¿Por qué sabe tanto Teddy? Que, dicho sea de paso, aún no han aclarado de dónde coño ha salido
Y a los problemas que planteas, añado otro que me parece más sustancial y, probablemente, la razón de que ahora no me divierta tanto:
- Spoiler:
Ya da completamente igual quien se muera. Al capítulo siguiente lo tenemos ahí de nuevo como si nada. Las situaciones de riesgo dan completamente igual.
- spoiler 1:
- No tengo ni idea, pero siempre había dado por hecho que Teddy está en Sublime y que es una estratagema de Chartlotte para "despertar a Dolores", aunque ahora que lo pienso... Charlotte no tiene las llaves de Sublime, así que tal vez ha sido Bernard? No tengo ni puñetera idea en realidad, jajaja! En todo lo relacionado con Cristina-Dolores estoy totalmente perdida
- spoiler 2:
- Tienes toda la razón. Es imposible tomarse en serio cualquier muerte. Supongo que veremos a Maeve y a Hale en el siguiente capítulo. Peeeeeeero... la vida, como tal, es finita. Quiero decir, por mucho que hagan copias humanas (Caleb), o bots que se infectan de humanidad (MiB, etc), o bots inmortales solo bots... la IA nunca podrá resolver mecanismos biológicos como la reproducción y el envejecimiento, por lo que finalmente, sin estos procesos, el mundo humano sí que se extingiuiría. Entiendo que por ahí tratan de salvar el mundo. Aunque... ¿Qué interés tendrían Bernard, Maeve, etc en salvar el mundo humano ahora que lo pienso? Si podrían ser felices como perdices en su nube
A mí, de momento, me sigue divirtiendo, sobre todo por las posibilidades que se abren para cerrar la serie, pero todo esto le resta emoción, sí. Nunca dejan claro cuál es la muerte definitiva tanto en humanos como en bots.
Neska- Moderadora
No he entendido una mierda del final.
Aparte de que el último capítulo tampoco me ha parecido especialmente brillante, la verdad.
En definitiva, temporada de más a menos. Dos tercios magníficos y final pechés.
Aparte de que el último capítulo tampoco me ha parecido especialmente brillante, la verdad.
Marcial Garañón escribió:No he entendido una mierda del final.
A mí me ha gustado mucho la temporada pero coincido en el de más a menos.
- Spoiler:
- ¿El mundo real es insalvable por el conflicto entre los humanos y la IA y la única posibilidad para ambos, el futuro, es encontrar una posible convivencia en Sublime? El mundo se destruye en el caos y parece que Dolores se llevará los datos de los humanos a Sublime, no?
Finalmente resulta todo un poco el sueño de Resines, eh? Solo que en vez de un sueño es una simulación: la simulación de Dolores, un poco meh este final, sí.
Muchas aguas por el camino. Lo peor:
- Dolores y su sueño de resines. 4 temporadas viendo la serie y todavía no entiendo qué hostias quiere Dolores.
- Maeve ni siquiera sale en este último episodio ¿no iba a ser el arma definitiva?
- Las moscas: pues han acabado no siendo para tanto, se podía haber explotado mucho más esto de los humanos mosqueados y los no mosqueados
- Los rebeldes: otra trama con la que no hemos podido conectar bien, no les hemos cogido cariño, solo han servido como continuación de la historia de Caleb y ahí había mucho tema a desarrollar
- El parque de la época de la ley seca: Nos las hicimos muy felices con un parque en los dorados 20 pero se quedó en anécdota
- Me sigue pareciendo muy cutre que hablen del planeta entero y solo muestren cuatro calles de una ciudad y un skyline.
Lo mejor:
- Caleb como fracaso del sueño humano de la inmortalidad o la trascendencia. No han logrado integrar la mente humana en un cuerpo anfitrión .
- Hale y su fracaso en la trascencendia de la IA como una especie sin síntomas de humanidad
- MiB quizá representa para la solución de trascendencia ambas especies (hosts y humanos) , una especie de “¿llegados a este punto qué es ser real y qué no?” . Me gusta su enfoque de “llegados a este punto que la naturaleza siga su curso y que la supervivencia marque la evolución” y qué actorazo, madre mía .
En definitiva, lo mejor me sigue pareciendo cuando mantienen la línea scifi-filosófica y lo peor cuando mezclan todo esto con un videojuego de acción y aventuras. También creo que esta tiranía coyuntural por la que las series ahora tienen como mucho 6-8 capítulos por temporada favorece que los argumentos hagan aguas cuando tienen cierta enjundia.
No obstante… para mí ha sido un subidón esta cuarta temporada, he vuelto a disfrutar de la serie como en las dos primeras. Y espero ansiosa un cierre definitivo en la siguiente temporada que mola mucho que sea en Sweetwater de nuevo, aunque sea una simulación en Sublime.
La verdad es que incluso con mil peros que soy capaz de ponerle a la temporada… Lo cierto es que me lo he pasado en grande
Neska- Moderadora
La he terminado y, como decía, no me he enterado de nada. Podría preguntar dudas, sí, pero es que no me he enterado en general Me ha gustado ver los avances tecnológicos en la sociedad (los coches, las farolas...) y las matanzas y petardazos del capítulo 7. Ése es mi resumen.
Moderno- Mensajes : 6594
Yo tampoco me he enterado de mucho y me ha parecido flojete el final
Ashra- Mensajes : 20092
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14