Pongan un cuadro en su vida
+20
canko
Gorie
Nashville
Koikila
Fronkonstin
Adso
Starsailor
bowes
David Z.
Axlferrari
Koyote
salakov
tacitus
Shackleton
Poltxu
Sugar Bug
Ed Wood
In Ñute
jojomojo
Bokor
24 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
Maravilla tras maravilla.
El de Watts y el de Doré son especialmente alucinantes. Y el del caballero muerto, buf.
Watts tiene algunos tremendos, como el de Mammon:
O este de uno de mis temas favoritos, Orfeo y Eurídice:
O "La garza herida":
El mejor hilo del mundo, Bokor. Cierto además que el Etna inspira mogollón : )
Salud
z
El de Watts y el de Doré son especialmente alucinantes. Y el del caballero muerto, buf.
Watts tiene algunos tremendos, como el de Mammon:
O "La garza herida":
El mejor hilo del mundo, Bokor. Cierto además que el Etna inspira mogollón : )
Salud
z
David Z.- Mensajes : 14440
David Z. escribió:el del caballero muerto, buf.
Hasta ayer no sabía de la existencia de Bateman, topé con esta obra ojeando un catálogo de pintura victoriana en el Rastro.
David Z. escribió:Watts tiene algunos tremendos, como el de Mammon:
- Spoiler:
- Spoiler:
O "La garza herida"
Me encanta Watts. Tiro poco de él porque tengo un pequeño ensayo que le dedicó Chesterton y espero a tener un rato para leerlo.
El de Mammon es impresionante y los otros dos no les conocía, pero me gustan mucho también. Gracias!
Bokor- Mensajes : 17596
Pieter Fris, Orfeo y Eurídice en los Infiernos, 1652.
Maravilloso el mito de Orfeo y Eurídice, en El Prado tenemos la obra de Fris.
Los descensos al inframundo son muy atractivos en arte y literatura: Ulises, Eneas, Dante,... Da para tanda aquí.
A mí me fascina la historia de Demeter y Perséfone, un No sin mi hija infernal.
Maravilloso el mito de Orfeo y Eurídice, en El Prado tenemos la obra de Fris.
Los descensos al inframundo son muy atractivos en arte y literatura: Ulises, Eneas, Dante,... Da para tanda aquí.
A mí me fascina la historia de Demeter y Perséfone, un No sin mi hija infernal.
Maravilloso. Mira este otro de Waterhouse, "Ninfas encontrando la cabeza de Orfeo":
Sí da para buena tanda. También me encanta la historia de Perséfone y Démeter (Ceres) y todo lo relacionado con ella (los ritos de Eleusis, etc). Como me encanta ir al rastro. Y Chesterton. He leído un montón de sus ensayos monográficos (Shakespeare, Blake, San Francisco, Santo Tomás...) y son siempre maravillosos. El que dices no lo he catado.
Un saludo,
z
¿Y qué me dices de esta otra locurita?
De Gustave Moreau (1865).
Salud,
z
De Gustave Moreau (1865).
Salud,
z
David Z. escribió: Y Chesterton. He leído un montón de sus ensayos monográficos (Shakespeare, Blake, San Francisco, Santo Tomás...) y son siempre maravillosos.
Un tipo al que admiro mucho menciona continuamente a Chesterton, casi religiosamente cada vez que habla, y esta fijación me sorprende en alguien tan culto e inteligente, que podría tirar de diferentes referencias hasta extenuar. Por lo que dices, parece que los halagos no son exagerados. ¿Alguna recomendación concreta?
Ed Wood- Mensajes : 11022
Es que Chesterton es único.
Yo aún no he leído El Napoleón de Notting Hill, la tengo en casa esperando (igual que "Herejes y Ortodoxos"), es de sus más célebres.
Pero de lo que he leído, todas esas bios que he mencionado te las recomendaría sin dudar, son todas exquisitas, así que depende de quién te interese más. La de San Francisco es la que más me gustó a mí, junto a la de Blake, pero es porque los sujetos me fascinan también.
"El hombre que fue jueves" es bastante divertida también. Pero Ed, posiblemente te pase lo que a todo el mundo: o no te gusta, o te gustarán hasta los andares.
Salud,
z
Yo aún no he leído El Napoleón de Notting Hill, la tengo en casa esperando (igual que "Herejes y Ortodoxos"), es de sus más célebres.
Pero de lo que he leído, todas esas bios que he mencionado te las recomendaría sin dudar, son todas exquisitas, así que depende de quién te interese más. La de San Francisco es la que más me gustó a mí, junto a la de Blake, pero es porque los sujetos me fascinan también.
"El hombre que fue jueves" es bastante divertida también. Pero Ed, posiblemente te pase lo que a todo el mundo: o no te gusta, o te gustarán hasta los andares.
Salud,
z
David Z. escribió:Es que Chesterton es único.
Salud,
z
Muchas gracias por los nombres. Sospecho, por vuestras palabras y por mi cercanía con ese sujeto, que será la opción "andares".
Ya os comentaré.
Con Chesterton empecé con El hombre que fue jueves y quizás era demasiado pronto. Quiero ponerme con su ficción de después de ganarme con sus ensayos, de modo que el Padre Brown me está esperando para cualquier día.
He leído cuatro recopilatorios de ensayos. Yo te recomendaría William Blake y otros temperamentos y Herejes. El hombre eterno y Ortodoxia están más relacionados con sus creencias religiosas y se me hicieron un poco bola.
http://www.acantilado.es/persona/g-k-chesterton/
He leído cuatro recopilatorios de ensayos. Yo te recomendaría William Blake y otros temperamentos y Herejes. El hombre eterno y Ortodoxia están más relacionados con sus creencias religiosas y se me hicieron un poco bola.
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Lun 23 Jul - 21:33, editado 1 vez
Hola Buenas. Soy muy fan de este hilo que has creado. Me puedes decir cuál es el cuadro que subiste una vez de dos niños (niño y niña creo) pobres en un portal? Es que con tantas páginas no logro dar con el. Muchas gracias.
bowes- Mensajes : 65
Bokor escribió:Con Chesterton empecé con El hombre que fue jueves y quizás era demasiado pronto. Quiero ponerme con su ficción de después de ganarme con sus ensayos, de modo que el Padre Brown me está esperando para cualquier día.
- Spoiler:
Gracias también, Bokor. No vi esto cuando respondí a David Z.
Bokor escribió:bowes escribió:Hola Buenas. Soy muy fan de este hilo que has creado. Me puedes decir cuál es el cuadro que subiste una vez de dos niños (niño y niña creo) pobres en un portal? Es que con tantas páginas no logro dar con el. Muchas gracias.
¿Puede ser este?
Luigi Nono (1850-1918), Abandonados.
Ese era!! Muchísimas gracias
bowes- Mensajes : 65
bowes escribió:Bokor escribió:bowes escribió:Hola Buenas. Soy muy fan de este hilo que has creado. Me puedes decir cuál es el cuadro que subiste una vez de dos niños (niño y niña creo) pobres en un portal? Es que con tantas páginas no logro dar con el. Muchas gracias.
- Spoiler:
Ese era!! Muchísimas gracias
Gracias por tus palabras, pero el hilo ya estaba aquí cuando llegué al foro. El mérito de es Bettie.
Te animo a que participes con material que te guste, no te cortes.
Un saludo!
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20