Pongan un cuadro en su vida
+20
canko
Gorie
Nashville
Koikila
Fronkonstin
Adso
Starsailor
bowes
David Z.
Axlferrari
Koyote
salakov
tacitus
Shackleton
Poltxu
Sugar Bug
Ed Wood
In Ñute
jojomojo
Bokor
24 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Bokor- Mensajes : 17596
Re: Pongan un cuadro en su vida
1939.
Manuel Sánchez Arcas fue el arquitecto. Como Eduardo Torroja, el ingeniero que colaboró con él en el Clínico, tuvo que exiliarse. Torroja es una figura fundamental en la arquitectura moderna española de preguerra, además de abuelo de Ana.
Fue ocupado por los sublevados y, al estar en un alto, era un punto estratégico importante desde el que los francotiradores batían toda la zona. Hubo combates dentro del hospital, se tiraban granadas por los huecos de los ascensores.
Durruti fue alcanzado por una bala en la calle Isaac Peral cuando se dirigía hacia el Clínico.
Nunca fue tomado por los republicanos.
Manuel Sánchez Arcas fue el arquitecto. Como Eduardo Torroja, el ingeniero que colaboró con él en el Clínico, tuvo que exiliarse. Torroja es una figura fundamental en la arquitectura moderna española de preguerra, además de abuelo de Ana.
Fue ocupado por los sublevados y, al estar en un alto, era un punto estratégico importante desde el que los francotiradores batían toda la zona. Hubo combates dentro del hospital, se tiraban granadas por los huecos de los ascensores.
Durruti fue alcanzado por una bala en la calle Isaac Peral cuando se dirigía hacia el Clínico.
Nunca fue tomado por los republicanos.
- Spoiler:
En la Catedral Castrense de la calle Mayor de Madrid hay uno muy similar (página 16 de este enlace:
https://descubreloconmigowordpresscom.files.wordpress.com/2016/04/catedral-castrense-o-iglesia-del-sacramento.pdf)
He visitado mucho el clínico, esas fotos me impresionan. Como todo este hilo, la verdad.
El cuadro de Mondrian me ha recordado a una obra de Klimt que me encanta, "Nuda Veritas":
Y la conversación sobre Kandinsky unida a ese cuadro de Mondrian me ha recordado que hace como 20 años vi una exposición magnífica en Madrid sobre estos 2, donde descubrí además al Mondrian pre-cuadraditos, absolutamente fascinante. Era en algo de la Caixa que había por cerca de Colón. Fíjate, lo acabo de buscar: año 1994, en la calle Serrano. Cómo me impactó aquella exposición, aún lo recuerdo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Luego comento, David Z. Me voy a currar. Buen día!
- Spoiler:
He visitado la Catedral Castrense, pero no tengo ningún recuerdo. Me lo apunto para una posible visita, no me queda lejos.
Mi interés por el arte empezó tarde, la primera exposición a la que fui motu proprio fue sobre los prerrafaelitas en 2004. Al año siguiente me matriculé en la Complutense. Cuando me tocaba de noche salía del trabajo a las ocho de la mañana y a las ocho y media estaba clase. Como tocase diapositivas o audiciones, a las nueve esta roque. Mis compañeros, unos 10-12 años más jóvenes, me ayudaron mucho
https://elpais.com/diario/2004/09/29/cultura/1096408804_850215.html
Última edición por Bokor el Vie 20 Jul 2018 - 8:10, editado 1 vez
Reconozco que alguna tanda que he puesto por aquí también estaba inspirada en el Etna
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20