Pongan un cuadro en su vida
+20
canko
Gorie
Nashville
Koikila
Fronkonstin
Adso
Starsailor
bowes
David Z.
Axlferrari
Koyote
salakov
tacitus
Shackleton
Poltxu
Sugar Bug
Ed Wood
In Ñute
jojomojo
Bokor
24 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
Viejo sentado (con la cara entre las manos) (En el umbral de la eternidad), mayo de 1890.
Querido hermano, mi deuda es tan grande, que cuando la haya pagado, cosa que pienso llegar a hacer, el mal de producir cuadros me habrá robado la vida y me parecerá no haber vivido... Yo siento, hasta el extremo de quedar moralmente aplastado y físicamente aniquilado, la necesidad de producir... Y no puedo hacer nada, ante el hecho de que mis cuadros no se vendan. Llegará un día sin embargo, en que se verá que esto vale más que el precio que nos cuestan el color y mi vida, en verdad muy pobre.
Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853-29 de julio de 1890)
Querido hermano, mi deuda es tan grande, que cuando la haya pagado, cosa que pienso llegar a hacer, el mal de producir cuadros me habrá robado la vida y me parecerá no haber vivido... Yo siento, hasta el extremo de quedar moralmente aplastado y físicamente aniquilado, la necesidad de producir... Y no puedo hacer nada, ante el hecho de que mis cuadros no se vendan. Llegará un día sin embargo, en que se verá que esto vale más que el precio que nos cuestan el color y mi vida, en verdad muy pobre.
Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853-29 de julio de 1890)
Bokor- Mensajes : 17596
Monet, Jarrón de girasoles, 1881.
Gauguin me decía el otro día que había visto de Claude Monet, un cuadro de girasoles; es un gran jarrón japonés, muy bello; pero le agradan más los míos. No soy de ese parecer (...) Si a los cuarenta años hago un cuadro de figuras similares a las flores de que hablaba Gauguin, tendré una posición de artista al nivel de cualquiera. Así pues, perseverancia.
Vincent van Gogh, octubre de 1888.
Gauguin me decía el otro día que había visto de Claude Monet, un cuadro de girasoles; es un gran jarrón japonés, muy bello; pero le agradan más los míos. No soy de ese parecer (...) Si a los cuarenta años hago un cuadro de figuras similares a las flores de que hablaba Gauguin, tendré una posición de artista al nivel de cualquiera. Así pues, perseverancia.
Vincent van Gogh, octubre de 1888.
Me maravilla este topic.
salakov- Mensajes : 52278
Adso escribió:
Kitaoka Fumio.
Mola...
Shackleton- Mensajes : 1251
Qué chulo! No recuerdo haber visto antes un Grimshaw tan luminoso!
Adso escribió:
Kitaoka Fumio.
Qué cuadro más relajante, en verdes.
salakov- Mensajes : 52278
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20