Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
A las 19:30 salen Fear Factory.
Hicieron un concierto de dos horas, no como en el Ozzfest, donde solo eran 45 minutos... Cuando les vimos en Birmingham, cuando escuché todas esas canciones, tengo la carne de gallina, me llegó tanto. Los originales Sabbath, joder, y yo estaba allí, teniendo ese privilegio.
Iommi es un fanático de la salud, realmente un buen tipo; a Geezer le encanta gastar bromas, está loco… es coleccionista de juguetes y comics; Bill Ward es genial, un tipo tranquilo al que le gustan mucho Fear Factory. Ozzy... es el tipo de persona que ha tomado demasiadas drogas, está chiflado.
Dino Cazares, 1998
Su disco de Sabbath favorito es Master of Reality
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
The Last Supper, 1999.
Pasadas las 20:30, se apagan las luces y en las pantallas se proyecta un vídeo de tres minutos con imágenes de la banda, acompañadas de un medley que repasa algunos de sus clásicos, y que da paso a las sirenas antiaéreas. La oscuridad es atravesada por un foco que muestra a Ozzy, quien se encamina hasta el borde del escenario para arengar al público. Inmediatamente después, otros iluminan a Bill y a Tony, colocándose en su puesto, y a Geez que, ya preparado, levanta su puño izquierdo.
Birmingham...it’s fucking good to be back with you, guys!, grita Ozzy justo antes de que suenen los primeros acordes de un tema que también interpretaron la última vez que la formación original estuvo en su ciudad natal, en junio de 1978.
Empezó el vídeo, y el lugar estalló. Sabbath salieron e inmediatamente dieron paso a War Pigs. Ozzy cantaba una línea y el público cantaba la siguiente. Fue genial.
Henry Rollins
Pasadas las 20:30, se apagan las luces y en las pantallas se proyecta un vídeo de tres minutos con imágenes de la banda, acompañadas de un medley que repasa algunos de sus clásicos, y que da paso a las sirenas antiaéreas. La oscuridad es atravesada por un foco que muestra a Ozzy, quien se encamina hasta el borde del escenario para arengar al público. Inmediatamente después, otros iluminan a Bill y a Tony, colocándose en su puesto, y a Geez que, ya preparado, levanta su puño izquierdo.
Birmingham...it’s fucking good to be back with you, guys!, grita Ozzy justo antes de que suenen los primeros acordes de un tema que también interpretaron la última vez que la formación original estuvo en su ciudad natal, en junio de 1978.
Empezó el vídeo, y el lugar estalló. Sabbath salieron e inmediatamente dieron paso a War Pigs. Ozzy cantaba una línea y el público cantaba la siguiente. Fue genial.
Henry Rollins
Última edición por Bokor el Lun 21 Mayo 2018 - 12:53, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Nunca le he prestado atención a los discos de Iommi en solitario pero por lo que decís me tiro a por el homónimo de cabeza
lacan- Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
NEC´97
Es bueno volver a Birmingham… pero ahora soy más londinense… En realidad, no conozco Birmingham ya, ahora es un lugar muy distinto. Pero empezamos allí tocando en un puto pub así que fue bueno volver treinta años más tarde y vender todo dos noches seguidas en el NEC… Era la primera vez que tocábamos en nuestra ciudad en dieciocho (sic) años, y estábamos grabándolo.
Ozzy
Es bueno volver a Birmingham… pero ahora soy más londinense… En realidad, no conozco Birmingham ya, ahora es un lugar muy distinto. Pero empezamos allí tocando en un puto pub así que fue bueno volver treinta años más tarde y vender todo dos noches seguidas en el NEC… Era la primera vez que tocábamos en nuestra ciudad en dieciocho (sic) años, y estábamos grabándolo.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
lacan escribió:Nunca le he prestado atención a los discos de Iommi en solitario pero por lo que decís me tiro a por el homónimo de cabeza
A mí parece muy bueno, aunque le lastre la irregularidad típica de los discos con tantos vocalistas distintos. Lo que no sé es si Iommi estaba convencido de hacer este tipo de música tan "moderna" o si fue por temas comerciales; siempre me ha parecido el más conservador de los cuatro. Desconozco el proceso que le llevó de planear un disco con Hughes en 1996 a rodearse de toda esta gente cuatro años después. ¿Sharon? El disco iba a ser el primer lanzamiento de su sello, Divine Recordings, pero se retrasó y salió antes NIB II.
Fused es estupendo también.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
NEC´97
Fue un momento muy especial para mí, ya que habían pasado cosas antes que me habían hecho sentir bastante mal… De todas formas, todo esto no afectó nada los shows de Black Sabbath en Birmingham. Cuando subo al escenario, es como mi casa, sé quién soy. Todo lo que dijeron de mí, cosas buenas o malas, o los motivos por los que algunas personas no me querían allí, los olvido al subir al escenario. Porque pertenezco a Black Sabbath. Yo lo sé, y millones de personas lo saben. Disfruté mucho los dos conciertos con los chicos en nuestra ciudad natal.
Bill
El primer concierto fue una buena noche, el segundo fue jodidamente brillante… Olvidamos que estábamos grabando el show y fuimos con el cuchillo entre los dientes… Era como si nunca nos hubiéramos separado, lo juro por Dios... Uno de los mejores shows que he hecho.
Ozzy
Fueron brillantes, increíbles. La primera noche fue un poco vacilante, porque estábamos demasiado nerviosos... La segunda fue genial, estábamos más relajados y sabíamos que podíamos hacerlo… Era como si estuviésemos en medio de una gira de seis meses... No creo que haya sentido tanta energía ni me haya sentido tan vivo en años.
Geez
Todos estábamos felices de ser capaces de tocar juntos de nuevo, y creo que fue mejor de lo que esperábamos. De hecho, ¡fue genial!
Iommi
Ward tocó sin camiseta; el resto de riguroso negrocomo en la época clásica.
Fue un momento muy especial para mí, ya que habían pasado cosas antes que me habían hecho sentir bastante mal… De todas formas, todo esto no afectó nada los shows de Black Sabbath en Birmingham. Cuando subo al escenario, es como mi casa, sé quién soy. Todo lo que dijeron de mí, cosas buenas o malas, o los motivos por los que algunas personas no me querían allí, los olvido al subir al escenario. Porque pertenezco a Black Sabbath. Yo lo sé, y millones de personas lo saben. Disfruté mucho los dos conciertos con los chicos en nuestra ciudad natal.
Bill
El primer concierto fue una buena noche, el segundo fue jodidamente brillante… Olvidamos que estábamos grabando el show y fuimos con el cuchillo entre los dientes… Era como si nunca nos hubiéramos separado, lo juro por Dios... Uno de los mejores shows que he hecho.
Ozzy
Fueron brillantes, increíbles. La primera noche fue un poco vacilante, porque estábamos demasiado nerviosos... La segunda fue genial, estábamos más relajados y sabíamos que podíamos hacerlo… Era como si estuviésemos en medio de una gira de seis meses... No creo que haya sentido tanta energía ni me haya sentido tan vivo en años.
Geez
Todos estábamos felices de ser capaces de tocar juntos de nuevo, y creo que fue mejor de lo que esperábamos. De hecho, ¡fue genial!
Iommi
Ward tocó sin camiseta; el resto de riguroso negro
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:lacan escribió:Nunca le he prestado atención a los discos de Iommi en solitario pero por lo que decís me tiro a por el homónimo de cabeza
A mí parece muy bueno, aunque le lastre la irregularidad típica de los discos con tantos vocalistas distintos. Lo que no sé es si Iommi estaba convencido de hacer este tipo de música tan "moderna" o si fue por temas comerciales; siempre me ha parecido el más conservador de los cuatro. Desconozco el proceso que le llevó de planear un disco con Hughes en 1996 a rodearse de toda esta gente cuatro años después. ¿Sharon? El disco iba a ser el primer lanzamiento de su sello, Divine Recordings, pero se retrasó y salió antes NIB II.
Fused es estupendo también.
vaya pasada de discos no sé cual me gusta más, me han alegrado la semana, gracias man, estos topics son los que molan y no los de futbol y chorripolitiqueo que se están comiendo el foro
lacan- Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:lacan escribió:Nunca le he prestado atención a los discos de Iommi en solitario pero por lo que decís me tiro a por el homónimo de cabeza
A mí parece muy bueno, aunque le lastre la irregularidad típica de los discos con tantos vocalistas distintos. Lo que no sé es si Iommi estaba convencido de hacer este tipo de música tan "moderna" o si fue por temas comerciales; siempre me ha parecido el más conservador de los cuatro. Desconozco el proceso que le llevó de planear un disco con Hughes en 1996 a rodearse de toda esta gente cuatro años después. ¿Sharon? El disco iba a ser el primer lanzamiento de su sello, Divine Recordings, pero se retrasó y salió antes NIB II.
Fused es estupendo también.
El "Iommi" es brutal. No me parece tan "moderno"... en la época en que fue editado el estilo en auge era el Nu y salvo el Serj y la Skin (y ambos con matices), no veo mucho mucha figura "in" del momento. Estaban Anselmo, Pete Steele, Henry Rollins, Corgan, Billy Idol, el mismo Ozzy... Y los riffs pétreos de siempre. El tema quizás menos Sabbathico y más modernuqui pudiera ser el primero, con Rollins. En el resto me pones a Oz en las voces y cuelan por Black Sabbath.
HamTyler- Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
HamTyler escribió:Bokor escribió:lacan escribió:Nunca le he prestado atención a los discos de Iommi en solitario pero por lo que decís me tiro a por el homónimo de cabeza
A mí parece muy bueno, aunque le lastre la irregularidad típica de los discos con tantos vocalistas distintos. Lo que no sé es si Iommi estaba convencido de hacer este tipo de música tan "moderna" o si fue por temas comerciales; siempre me ha parecido el más conservador de los cuatro. Desconozco el proceso que le llevó de planear un disco con Hughes en 1996 a rodearse de toda esta gente cuatro años después. ¿Sharon? El disco iba a ser el primer lanzamiento de su sello, Divine Recordings, pero se retrasó y salió antes NIB II.
Fused es estupendo también.
El "Iommi" es brutal. No me parece tan "moderno"... en la época en que fue editado el estilo en auge era el Nu y salvo el Serj y la Skin (y ambos con matices), no veo mucho mucha figura "in" del momento. Estaban Anselmo, Pete Steele, Henry Rollins, Corgan, Billy Idol, el mismo Ozzy... Y los riffs pétreos de siempre. El tema quizás menos Sabbathico y más modernuqui pudiera ser el primero, con Rollins. En el resto me pones a Oz en las voces y cuelan por Black Sabbath.
Quería decir que suena contemporáneo a su época, demasiado para ser él (algunas bases electrónicas, por ejemplo). La evolución en los diez años entre Seventh Star y The 1996 DEP Sessions no es tan marcada como para desembocar en Iommi, cuatro años después
Es como si fuese un disco para resituar a Iommi, y no estoy seguro de que fuese realmente lo que deseaba hacer. Se dejó llevar. Un muy buen disco, un experimento fructuoso, pero no sé si del todo sincero; aunque sirviese para recuperar la fórmula y contemporaneizarle.
No me meto en si Fused es mejor que Iommi, no es importante eso, sino que me parece igualmente acorde con su tiempo, pero más honesto. En cualquier caso, da igual, salió muy bien.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
lacan escribió:Bokor escribió:lacan escribió:Nunca le he prestado atención a los discos de Iommi en solitario pero por lo que decís me tiro a por el homónimo de cabeza
A mí parece muy bueno, aunque le lastre la irregularidad típica de los discos con tantos vocalistas distintos. Lo que no sé es si Iommi estaba convencido de hacer este tipo de música tan "moderna" o si fue por temas comerciales; siempre me ha parecido el más conservador de los cuatro. Desconozco el proceso que le llevó de planear un disco con Hughes en 1996 a rodearse de toda esta gente cuatro años después. ¿Sharon? El disco iba a ser el primer lanzamiento de su sello, Divine Recordings, pero se retrasó y salió antes NIB II.
Fused es estupendo también.
vaya pasada de discos no sé cual me gusta más, me han alegrado la semana, gracias man, estos topics son los que molan y no los de futbol y chorripolitiqueo que se están comiendo el foro
Me alegro! Te perdono todo lo que has escrito sobre Paradise Lost en los últimos años
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Buena interpretación de Ozzy en un Behind The Wall of Sleep habitual en las giras de los dos primeros discos, pero que fue desapareciendo durante la de Master o Reality.
Ozzy presenta a Geezer Butler cuando este acomete Basically, su momento de lucimiento en un concierto sin los típicos solos, y NIB queda demoledora. El público ruge, y el grupo se deja querer unos segundos para que el cantante vaya hacia la tarima que eleva la batería, beba agua y dé unas caladas.
Es bueno volver a la puta Birmingham, el mejor puto lugar! Esta canción se llama Fairy Wear Boots.
Ozzy no para de arengar a los asistentes, pero se muestra muy comedido en sus clásicas carreras de un lado a otro.
Ozzy presenta a Geezer Butler cuando este acomete Basically, su momento de lucimiento en un concierto sin los típicos solos, y NIB queda demoledora. El público ruge, y el grupo se deja querer unos segundos para que el cantante vaya hacia la tarima que eleva la batería, beba agua y dé unas caladas.
Es bueno volver a la puta Birmingham, el mejor puto lugar! Esta canción se llama Fairy Wear Boots.
Ozzy no para de arengar a los asistentes, pero se muestra muy comedido en sus clásicas carreras de un lado a otro.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
1976, Distribución original*
Más estáticos, Geezer y Tony permanecen en sus puestos. Butler, a la derecha de Osbourne, da largos pasos adelante y atrás; en las partes aceleradas se planta rápidamente en el borde del escenario aporreando el bajo con los dedos y agitando la cabeza. Le hemos visto mil veces, como también a Iommi recorrer en círculos la zona ziquierda, lanzando riffs y duras miradas.
Por el momento, la histórica cita cumple con creces las expectativas.
*No tengo mucha foto de lo del NEC, subo otras de la formación clásica que me suene no haber puesto.
Más estáticos, Geezer y Tony permanecen en sus puestos. Butler, a la derecha de Osbourne, da largos pasos adelante y atrás; en las partes aceleradas se planta rápidamente en el borde del escenario aporreando el bajo con los dedos y agitando la cabeza. Le hemos visto mil veces, como también a Iommi recorrer en círculos la zona ziquierda, lanzando riffs y duras miradas.
Por el momento, la histórica cita cumple con creces las expectativas.
*No tengo mucha foto de lo del NEC, subo otras de la formación clásica que me suene no haber puesto.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tras una salvaje FWB, Ozzy presenta a la banda y anuncia Electric Funeral. En la transición entre la parte central rápida y la lenta final la cagan, pero bien. No tengo oído para esto, no sé si Bill hace fallar a Tony o viceversa.
Desde este momento, prácticamente no se mueve del micro.
Iommi habla con Ward; Ozzy aprovecha para refrescarse. Hace clamar a un público que acaba coreando su nombre, y luego el de Tony, espoleados por el vocalista. Las celebraciones, mejor al final. El cantante destroza Sweet Leaf. No mejora el cierre del tema, un poco desangelado.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
1971
¿Lo estáis pasando bien?... Es genial estar de vuelta.
Después de los últimos errores quizás no sea la mejor idea empezar Spiral Architect, inédita en directo desde la gira de Sabotage. Ozzy invita a encender los mecheros, y el foso es salpicado de cientos de pequeñas luces. Es uno de los escasos momentos en los que escuchamos a Geoff Nicholls, escondido en alguna parte.
Osbourne sigue sufriendo, pero mejora y superan el reto con nota.
¿Lo estáis pasando bien?... Es genial estar de vuelta.
Después de los últimos errores quizás no sea la mejor idea empezar Spiral Architect, inédita en directo desde la gira de Sabotage. Ozzy invita a encender los mecheros, y el foso es salpicado de cientos de pequeñas luces. Es uno de los escasos momentos en los que escuchamos a Geoff Nicholls, escondido en alguna parte.
Osbourne sigue sufriendo, pero mejora y superan el reto con nota.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Última edición por Bokor el Jue 24 Mayo 2018 - 23:27, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:
Me alegro! Te perdono todo lo que has escrito sobre Paradise Lost en los últimos años
es que se han ido por el barranquillo de mala manera, es solo una opinión yo respeto la tuya aunque estés equivocado (perdón por el off-topic pero tú has sacado el tema)
lacan- Mensajes : 7454
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy presenta a Iommi, que toca Orchid como intro de Lord of this World, una canción que ni siquiera fue fija en la presentación de Master. Un par de imprecisiones y Osbourne vuelve a sufrir. Es angustioso, es que ves venir las cagadas.
Sabbath Bloody Sabbath no le salía bien a Osbourne ni en 1973. Horror.
En Dirty Woman vuelve a destacar Nicholls. Para mí desentona en el conjunto. Si, al obviar Sabotage y Never Say Die, no vas a respetar que haya un tema por disco, robustece el repertorio con cortes de los tres o cuatro primeros, y no te la juegues con material tan "luminoso" y exigente.
Última edición por Bokor el Jue 24 Mayo 2018 - 23:31, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
lacan escribió:Bokor escribió:
Me alegro! Te perdono todo lo que has escrito sobre Paradise Lost en los últimos años
es que se han ido por el barranquillo de mala manera, es solo una opinión yo respeto la tuya aunque estés equivocado (perdón por el off-topic pero tú has sacado el tema)
No hay fallo
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy pide al público que alce sus manos durante el solo de Iommi, hacía rato que solo se dirigía a ellos entre canción y canción.
Una vez acabada, anuncia que van a tocar una muy de los comienzos de la banda: Black Sabbath.
En la pantalla en forma de cruz se proyectan presuntos símbolos esotéricos rodeando un pentagrama. Estremece. Es uno de los momentos álgidos de la noche.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
En general, hubo imprecisiones incluso de los que no suelen fallar, a Bill se le vio perdido y Ozzy, atenazado por los nervios, tuvo una de "esas" noches en la que es capaz de arruinar Iron Man. Pero dudo que alguien saliera decepcionado de aquel primer concierto. Si hubiese sido el único, quién sabe lo que hubiese pasado, pero la noche siguiente borraría cualquier duda surgida.
En palabras del periodista de Kerrang, Phil Alexander, aquella noche había una enorme expectación por ver si los cuatro de Aston serían capaces de recuperar la magia que les hizo grandes en un show de dos horas, tras tantos años separados.
Última edición por Bokor el Jue 24 Mayo 2018 - 23:32, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Plumpton´69.
Yeeaahhh! You fuckers! Are you gonna go wild for us tonight! C´mon let me hear you!
La segunda cita, al día siguiente, tenía el mismo guión, pero, si nos atenemos a los comentarios tanto del grupo como de Henry Rollins, el resultado fue muy distinto.
El mejor concierto que he visto este año y unos de los mejores de mi vida.
Yeeaahhh! You fuckers! Are you gonna go wild for us tonight! C´mon let me hear you!
La segunda cita, al día siguiente, tenía el mismo guión, pero, si nos atenemos a los comentarios tanto del grupo como de Henry Rollins, el resultado fue muy distinto.
El mejor concierto que he visto este año y unos de los mejores de mi vida.
Última edición por Bokor el Jue 24 Mayo 2018 - 23:33, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
La primera noche fue buena, pero estábamos nerviosos. La segunda sabíamos lo que estábamos haciendo y demostramos lo buena que es esta banda realmente. Tú sabes cuándo tienes cogido al toro por los cuernos y aquella noche nosotros los teníamos… Fue una noche mágica.
Ozzy
Bill tocó con mucha confianza... La voz de Ozzy estaba mejor… Geezer y Tony nunca parecían perderse, de modo que estuvieron perfectos… Estaba flotando por la energía de la última noche.
Rollins
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
La actitud es distinta, solo hay que ver a Ozzy, el de siempre, sin parar de correr de un lado a otro e increpando con entusiasmo al público.
Hace como 17 años que no daba un concierto con estos tres tipos y ¿sabéis qué? Les he echado mucho de menos, joder! Mr. Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler,...
Ozzy
Reunion recoge la segunda actuación completa. Del proyectado DVD no se volvió a saber.
Última edición por Bokor el Jue 24 Mayo 2018 - 23:34, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Boston´76
Tras Iron Man, tocan Children of the Grave y se van del escenario.
Sabbath, Sabbath!
Aclamadísimos, regresan con Ozzy a la cabeza, arengando al público.
Todos sonríen, una canción más: Paranoid.
Exultantes, dejan sus instrumentos. Bill no sabe hacia dónde ir. Geoff sale por detrás de Geezer, y recibe el saludo del batería, que tropieza con un cable y casi se cae. Saluda al público visiblemente emocionado y al primero que felicita es a Tony. Se dirige a Geezer, que le hace un quiebro cuando intenta alzarle cogiéndole de la cintura. Todos aplauden a los asistentes.
Tras Iron Man, tocan Children of the Grave y se van del escenario.
Sabbath, Sabbath!
Aclamadísimos, regresan con Ozzy a la cabeza, arengando al público.
Todos sonríen, una canción más: Paranoid.
Exultantes, dejan sus instrumentos. Bill no sabe hacia dónde ir. Geoff sale por detrás de Geezer, y recibe el saludo del batería, que tropieza con un cable y casi se cae. Saluda al público visiblemente emocionado y al primero que felicita es a Tony. Se dirige a Geezer, que le hace un quiebro cuando intenta alzarle cogiéndole de la cintura. Todos aplauden a los asistentes.
Última edición por Bokor el Jue 24 Mayo 2018 - 23:35, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Al último que se acerca es a Ozzy, que estrecha manos en las primeras filas, y le dice unas pocas palabras al oído mientras se dirigen al centro del escenario.
Ward lanza las púas (¿de Geoff?) mientras Osbourne ayuda a un espectador a subir al escenario. Tras el primero suben unos cuantos más.
Tony da un toque en el hombro al cantante con su habitual contenida efusividad. Bill es invitado a unirse a dos fans que abrazan a Ozzy. El batería se cuelga de todo el mundo.
Los de seguridad empiezan a ponerse nerviosos y desalojan educadamente a los espontáneos. Vamos terminando
Geezer, Bill, Ozzy y Tony, abrazados, se sitúan en el centro y reverencian a los congregados.
Gracias, buenas noches. Que Dios os bendiga a todos.
Entre vítores, abandonan el escenario. Ozzy es el último en irse.
Si es el final, entonces es el mejor final que podríamos haber hecho, acabar con tan alta nota de regreso en Birmingham, y siendo amigos otra vez.
Geez
Matizaremos lo de "amigos otra vez"
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Libreto interior de Reunion
Un montón de gente ha interpretado el material clásico de Sabbath, incluso yo!... En lo que a mí concierne Black Sabbath consiste en Bill Ward, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi. Eso es todo. Podría tener a Ginger Baker o Phil Collins a la batería y no sería Black Sabbath. El ambiente y la emoción no estarían ahí. Cuando estuvimos de acuerdo en hacer los conciertos de Birmingham… dijimos grabémoslo y veremos qué pasa… grabémoslo por si no vuelve a suceder otra vez… Y fue mejor de lo que la gente pensaba
Ozzy
El disco será genial, porque no fue "retocado"; es lo que es, Black Sabbath en vivo. Es nuestro primer directo oficial.
Bill
Todos insisten que el producto final será lo más fiel posible a lo que sucedió aquella noche, que evitarán cualquier arreglo y se ceñirán a la tradición Black Sabbath de sus tres primeros discos, grabados casi en directo en el estudio.
Ozzy dice que debe sonar como si cerraras los ojos y estuvieses en el puto concierto… totalmente en vivo… Puedes oír cuando la cagamos.
En opinión de Popoff, no cometieron fallos reseñables pero sí hubo retoques en la mezcla pues procesan la batería y suben la voz. Yo añadiría que bajan en algunos cortes a Nicholls.
Un montón de gente ha interpretado el material clásico de Sabbath, incluso yo!... En lo que a mí concierne Black Sabbath consiste en Bill Ward, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi. Eso es todo. Podría tener a Ginger Baker o Phil Collins a la batería y no sería Black Sabbath. El ambiente y la emoción no estarían ahí. Cuando estuvimos de acuerdo en hacer los conciertos de Birmingham… dijimos grabémoslo y veremos qué pasa… grabémoslo por si no vuelve a suceder otra vez… Y fue mejor de lo que la gente pensaba
Ozzy
El disco será genial, porque no fue "retocado"; es lo que es, Black Sabbath en vivo. Es nuestro primer directo oficial.
Bill
Todos insisten que el producto final será lo más fiel posible a lo que sucedió aquella noche, que evitarán cualquier arreglo y se ceñirán a la tradición Black Sabbath de sus tres primeros discos, grabados casi en directo en el estudio.
Ozzy dice que debe sonar como si cerraras los ojos y estuvieses en el puto concierto… totalmente en vivo… Puedes oír cuando la cagamos.
En opinión de Popoff, no cometieron fallos reseñables pero sí hubo retoques en la mezcla pues procesan la batería y suben la voz. Yo añadiría que bajan en algunos cortes a Nicholls.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Al menos Geoff aparecerá acreditado en Reunion, la última vez en un disco de Black Sabbath, si exceptuamos material de archivo como Live at Hammersmith Odeon.
Popoff dice que esto da lugar al Mk XXXI de la banda; para la Heavy Rock es la XXVII.
En su bio, Iommi dice que lo del NEC llegó demasiado pronto, fue precipitado pues deberían haberlo hecho más adelante, con el tiempo suficiente para haberse habituado y retomar la química, y cosechar la suficiente confianza para hacer solos o crear algún clímax (imagino que improvisar un poco y proponer algo distinto) Por eso se limitaron a hacer las canciones tal cual.
Coinciden en que habría sido más fácil grabar en mitad de una gira, pero Sharon tenía prisa, a pesar de las llamadas a la prudencia del grupo a la hora de hablar del proyecto y su futuro.
Reunion fue cosa de dos días y era el primer paso para tener de vuelta a Bill en la banda.
Iommi
La salida está prevista para marzo de 1998, coincidiendo con el anuncio del Reunion Tour.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tras el evento se dispersan, tienen mucho que hacer antes del parón navideño.
Osbourne se centra en promocionar The Ozzman Cometh, publicado tres semanas antes de los conciertos del NEC. Llegará al trece en las listas americanas y obtiene dos discos de platino.
Iommi y Panunzio comienzan las mezclas el ocho de diciembre en los A&M Studios de los Ángeles. En enero tiene previsto reunirse allí con Rollins para su disco, y luego ultimar el directo.
Butler debe preparar una cita con GZR mientras que Bill continúa con Remembering, su proyectado tercer álbum en solitario.
Osbourne se centra en promocionar The Ozzman Cometh, publicado tres semanas antes de los conciertos del NEC. Llegará al trece en las listas americanas y obtiene dos discos de platino.
Iommi y Panunzio comienzan las mezclas el ocho de diciembre en los A&M Studios de los Ángeles. En enero tiene previsto reunirse allí con Rollins para su disco, y luego ultimar el directo.
Butler debe preparar una cita con GZR mientras que Bill continúa con Remembering, su proyectado tercer álbum en solitario.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Para no querer hacer retoques se les fue un poco de la mano con la mezcla pues el disco no saldría hasta octubre de 1998, con el Reunion Tour ya acabado.
A esto hay que añadir que a alguien de Epic se le ocurrió que sería bueno incluir un par de temas nuevos.
Fui a los A&M Studios en Hollywood para mezclar el disco en directo con Bob Marlette*. Entonces esos tipos de la compañía vinieron y dijeron, “¿Por qué no escribes dos nuevas canciones para el disco?
"Eh… Vale. ¿Ahora?"
"Ahora!"
"¿Oh, qué, Bob y yo?" Porque éramos los únicos allí.
"No, tenemos a Ozzy también."
Escribir canciones en medio de una mezcla no es una idea especialmente buena.
Iommi
Tienes un puto show de dos horas, ¿quieres dos canciones más?... Tony y yo nos miramos el uno al otro y dije, “Joder, ¿qué vamos a hacer?”
Ozzy
Demonios… no había nada hecho.
Iommi
*Panunzio fue cesado en algún momento de la mezcla.
A esto hay que añadir que a alguien de Epic se le ocurrió que sería bueno incluir un par de temas nuevos.
Fui a los A&M Studios en Hollywood para mezclar el disco en directo con Bob Marlette*. Entonces esos tipos de la compañía vinieron y dijeron, “¿Por qué no escribes dos nuevas canciones para el disco?
"Eh… Vale. ¿Ahora?"
"Ahora!"
"¿Oh, qué, Bob y yo?" Porque éramos los únicos allí.
"No, tenemos a Ozzy también."
Escribir canciones en medio de una mezcla no es una idea especialmente buena.
Iommi
Tienes un puto show de dos horas, ¿quieres dos canciones más?... Tony y yo nos miramos el uno al otro y dije, “Joder, ¿qué vamos a hacer?”
Ozzy
Demonios… no había nada hecho.
Iommi
*Panunzio fue cesado en algún momento de la mezcla.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Sabemos algunas cosillas porque Rollins estaba allí trabajando con Iommi y Marlette en el disco de guitarrista
Thom y Tony mezclaron Electric Funeral anoche. Escuchar la música sentado junto a Tony es algo que no olvidaré en mucho tiempo. La jam de la parte rápida es una locura.
Rollins, 11 de enero de 1998
Además, pudo escuchar lo que tenían de Psycho Man. Cuando asistió a los ensayos de noviembre dice que Geez y Tony estaban escribiendo material.
A comienzos de abril regresa para preparar el kit de prensa del grupo y se encuentra a Marlette tanto en la mezcla como en los dos temas de estudio.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy reconoce que fue muy difícil e incómodo enfrentarse a ese breve bloqueo compartido. Iommi coincide, hacía mucho que no trabajaban juntos ni que componía para él, y les costó.
Siempre he dicho que si fuese fácil sentarse y escribir canciones nadie tendría un verdadero trabajo... Tienes que estar inspirado, tienes que tener el deseo de escribir, estar mentalizado. Ciertas cosas deben estar en orden. Y no sentir presión, eso nunca es bueno.
Según su relato, improvisó con Tony durante horas y luego revisaron las cintas.
Para ser honesto, no estaba la puta chispa... Bill y Geezer no estaban en ese momento, y la compañía de discos dijo, "Ya sabes, a Ozzy le queda una hora de vida, podrías escribirnos una canción antes morir" Así que fuimos al estudio.... Siempre tienes que poner en el disco más de lo que tienes.
Tony tocó algunos riffs, yo hice algunas letras, y luego tuvimos a la banda, fue muy rápido.
Al final, siempre en palabras de Ozzy, Tony dio con el riff y el cantante añadió las letras. Cuando se les unieron Bill y Geez completaron los temas: En cuatro días las habíamos escrito y grabado… No sé de dónde diablos vinieron.
Siempre he dicho que si fuese fácil sentarse y escribir canciones nadie tendría un verdadero trabajo... Tienes que estar inspirado, tienes que tener el deseo de escribir, estar mentalizado. Ciertas cosas deben estar en orden. Y no sentir presión, eso nunca es bueno.
Según su relato, improvisó con Tony durante horas y luego revisaron las cintas.
Para ser honesto, no estaba la puta chispa... Bill y Geezer no estaban en ese momento, y la compañía de discos dijo, "Ya sabes, a Ozzy le queda una hora de vida, podrías escribirnos una canción antes morir" Así que fuimos al estudio.... Siempre tienes que poner en el disco más de lo que tienes.
Tony tocó algunos riffs, yo hice algunas letras, y luego tuvimos a la banda, fue muy rápido.
Al final, siempre en palabras de Ozzy, Tony dio con el riff y el cantante añadió las letras. Cuando se les unieron Bill y Geez completaron los temas: En cuatro días las habíamos escrito y grabado… No sé de dónde diablos vinieron.
Última edición por Bokor el Sáb 16 Jun 2018 - 8:29, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Muy a menudo se quedaba dormido en el sofá de la sala de control mientras nosotros estábamos poniendo a punto la canción. Una vez que él estaba tirado en el sofá y se levantó para ir al baño. Se fue por unos veinticinco, treinta minutos. Pensamos, ¿dónde diablos está? ¡Le necesitamos ahora!
Iommi
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ni siquiera Tony, el tipo que trabaja para él y nunca se aparta de su lado, tenía idea alguna. Luego escuchamos todo ese alboroto en el pasillo. Era otra banda, dijeron, “tío, Ozzy Osbourne está en nuestro estudio, dormido en el sofá”
Ozzy salió del baño, medio dormido, y no recordaba en qué estudio estábamos. Entró en su estudio, en medio de una sesión de grabación y se echó a dormir en el sofá. Estaban tocando, y cuando fueron a la sala de control le encontraron roncando. Estaban asombrados y no iban a echarle. Enviamos a alguien a buscarlo, pero Ozzy, que mientras tanto se había despertado, volvió a nuestro estudio y, trasteando, había tirado una pinta de agua sobre la mesa de grabación y la maldita cosa explotó!
Iommi
Ozzy salió del baño, medio dormido, y no recordaba en qué estudio estábamos. Entró en su estudio, en medio de una sesión de grabación y se echó a dormir en el sofá. Estaban tocando, y cuando fueron a la sala de control le encontraron roncando. Estaban asombrados y no iban a echarle. Enviamos a alguien a buscarlo, pero Ozzy, que mientras tanto se había despertado, volvió a nuestro estudio y, trasteando, había tirado una pinta de agua sobre la mesa de grabación y la maldita cosa explotó!
Iommi
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Pero cuando estaba despierto estaba entusiasmado. Era la primera vez que le veía escribir letras y verdaderamente se involucró. Escribimos las canciones y grabamos mis partes y las de Ozzy en un día... Geezer y Bill vinieron más tarde para añadir las suyas.
Iommi
Asustaba… nunca he escrito todas las letras de canción alguna en mi vida; siempre tuve ayuda en el proceso.
Ozzy
Iommi
Asustaba… nunca he escrito todas las letras de canción alguna en mi vida; siempre tuve ayuda en el proceso.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy compuso (las letras). Realmente no discutí con él su significado, son como las otras canciones de Ozzy. "Psycho man" trata sobre alguien que se "ahoga" en su personaje, y no sé si habla de él mismo o de otras personas. Sólo sé que letra y melodía encajan muy bien.
Ozzy y Tony fueron los que más aportaron a las nuevas canciones. Era la manera correcta de trabajar. Por supuesto, Geezer y yo tuvimos la libertad de poner lo que quisiéramos en cualquier parte... Ahora trabajamos más relajados, nos llevamos bien. Y es muy nostálgico. Nos miramos y decimos: "Todavía estamos vivos...".
Ward
Última edición por Bokor el Jue 21 Jun 2018 - 14:52, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Según Bill, Tony llevó las riendas tanto en la composición como en la grabación, aglutinando las contribuciones de cada uno sin imposición alguna, destacando la actitud de Ozzy, abierto a todas las sugerencias.
Odio esa fórmula donde tú tienes que ir estrofa-estribillo-estrofa-estribillo. En Sabbath esto nunca funcionó. Tenía "psycho man" y "angel of death" como dos versos separados, y por error canté uno encima del otro, y así es como muchas cosas llegan, por error... Yo no puedo leer música, si queda bien, adelante.
Ozzy
Odio esa fórmula donde tú tienes que ir estrofa-estribillo-estrofa-estribillo. En Sabbath esto nunca funcionó. Tenía "psycho man" y "angel of death" como dos versos separados, y por error canté uno encima del otro, y así es como muchas cosas llegan, por error... Yo no puedo leer música, si queda bien, adelante.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Esta es, más o menos, la versión oficial de la grabación de Psycho Man.
Como comentaba en la página anterior, a comienzos de abril de 1998, Henry Rollins volvió a los A&M Studios y da una versión muy distinta de esos "cuatro días" que tardaron en completarla.
Bob (Marlette) estaba allí y tocó una versión de una de las canciones de estudio que serían incluidas en el disco en directo. Se llamaba Psycho Man. La había escuchado antes cuando hice las voces allí para el disco de Tony (en enero)
Como comentaba en la página anterior, a comienzos de abril de 1998, Henry Rollins volvió a los A&M Studios y da una versión muy distinta de esos "cuatro días" que tardaron en completarla.
Bob (Marlette) estaba allí y tocó una versión de una de las canciones de estudio que serían incluidas en el disco en directo. Se llamaba Psycho Man. La había escuchado antes cuando hice las voces allí para el disco de Tony (en enero)
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Rollins destaca la claridad y separación en los instrumentos y la intensidad de las guitarras en aquella versión del tema, pero al mismo tiempo suena muy digital y un poco estéril. Tiene mucha potencia pero no suciedad. Tal vez es un poco demasiado limpio... Si fuera Sabbath... buscaría más calidez analógica
Una de las cosas que hacen grandes los primeros álbumes de Sabbath es la sensación casi acústica que tienen a la vez que son pesados. Si revisas el sonido de la guitarra en Master of Reality, oirás lo que quiero decir.
El sonido está ahí, pero es más como una canción de Ozzy que una de Sabbath.
Una de las cosas que hacen grandes los primeros álbumes de Sabbath es la sensación casi acústica que tienen a la vez que son pesados. Si revisas el sonido de la guitarra en Master of Reality, oirás lo que quiero decir.
El sonido está ahí, pero es más como una canción de Ozzy que una de Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Me hubiera gustado hacer coincidir el aniversario con el tema a tratar en el hilo, pero la alergia me está matando.
Haya avanzado o no, no os cortéis en intervenir, las impresiones de los que asistieron son necesarias. Así que ahora nos debes esa crónica
Aquí dejo el capítulo dedicado a la primera visita de Sabbath a España. Fue en 1983 y algunos foreros dieron fe de aquello :
https://www.foroazkenarock.com/t53743p875-black-sabbath-seventh-star-86-p-42?highlight=sabbath
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:
Me hubiera gustado hacer coincidir el aniversario con el tema a tratar en el hilo, pero la alergia me está matando.
Haya avanzado o no, no os cortéis en intervenir, las impresiones de los que asistieron son necesarias. Así que ahora nos debes esa crónica
Aquí dejo el capítulo dedicado a la primera visita de Sabbath a España. Fue en 1983 y algunos foreros dieron fe de aquello :
https://www.foroazkenarock.com/t53743p875-black-sabbath-seventh-star-86-p-42?highlight=sabbath
Joder,había leído "la alegría..."
Ponte bueno,Bokor!! A ver si se desata una buena tormenta y te ayuda con esa alergia,tronco.
Mañana,sin falta os cuento como fue aquel lunes de 1998 en San Sebastian.
Bar Biquernes- Mensajes : 25648
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Hoy tampoco puedo, criaturas del averno...sorry.Bokor escribió:
Me hubiera gustado hacer coincidir el aniversario con el tema a tratar en el hilo, pero la alergia me está matando.
Haya avanzado o no, no os cortéis en intervenir, las impresiones de los que asistieron son necesarias. Así que ahora nos debes esa crónica
Aquí dejo el capítulo dedicado a la primera visita de Sabbath a España. Fue en 1983 y algunos foreros dieron fe de aquello :
https://www.foroazkenarock.com/t53743p875-black-sabbath-seventh-star-86-p-42?highlight=sabbath
No obstante os dejo otro interesantísimo reportaje sobre aquella mítica visita del 83 con Gillan,que espero no haya salido,claro...
http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/la-ceremonia-de-los-sabado-negro-black-sabbath-en-espana
Bar Biquernes- Mensajes : 25648
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.