Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
Otro signo de los tiempos: el estreno mundial de 13 tuvo lugar en una serie de televisión: CSI. Fue el 15 de mayo de 2013, End of the Beginning suena en un capítulo centrado en una cadena de asesinatos basado en el Infierno de Dante.
Viendo que el álbum se titula 13 y este es el final de la temporada 13 de CSI, parecía la pareja perfecta.
Don McGill, productor ejecutivo
Última edición por Bokor el Lun Jun 24 2019, 07:40, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Durante el último año y medio he estado bebiendo y tomando drogas. Estaba en un lugar muy oscuro y era un imbécil para las personas que más amo, mi familia. Sin embargo, me complace decir que ahora llevo sobrio cuarenta y cuatro días.
Solo para dejar las cosas claras, Sharon y yo no nos estamos divorciando. Solo estoy tratando de ser una mejor persona.
Me gustaría disculparme con Sharon, mi familia, mis amigos y mis compañeros de banda por mi comportamiento demente durante este período ... y mis fans.
Ozzy, abril de 2013
Reconozco que quizás soy un poco paranoico con este tema
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
God is dead supuso el segundo Grammy para Sabbath*
El próximo día hablamos de música, lo prometo. Vamos desgranando el disco con cosas sobre su grabación, vemos a Iommi petando amplis de los setenta buscando un sonido, analizamos las letras, etc.
¿Qué os parece la producción? Demasiado limpia, pero ¿creéis que Rubin consiguió lo que pretendía?
*A nosotros supongo que nos es indiferente, pero en EEUU un Grammy o pertenecer al Hall of Fame es algo así como un título de nobleza.
El próximo día hablamos de música, lo prometo. Vamos desgranando el disco con cosas sobre su grabación, vemos a Iommi petando amplis de los setenta buscando un sonido, analizamos las letras, etc.
¿Qué os parece la producción? Demasiado limpia, pero ¿creéis que Rubin consiguió lo que pretendía?
*A nosotros supongo que nos es indiferente, pero en EEUU un Grammy o pertenecer al Hall of Fame es algo así como un título de nobleza.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
Este no es el final, ni siquiera es el principio del fin, pero quizás sea el fin del principio.
Winston Churchill, 1942
(Para Black Sabbath) podría ser el fin del comienzo o el comienzo del fin, el comienzo del comienzo o el fin el fin.
Ozzy Osbourne, 2013.
Una vez que empiezas con el riff, nunca sabes hacia dónde irá. Solo pones otro y luego otro hasta que parece que empieza a fluir. Siempre lo he hecho así. Hay muchos riffs diferentes, podrías hacer cinco canciones, en realidad.
Tony
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
La carta de presentación de 13 no escondía demasiadas sorpresas* en cuanto a su estructura, tenemos el despliegue de riffs y cambios de ritmo típicos de los Sabbath clásicos, las sombrías letras distópicas de Butler y un Ozzy cantando en un registro más bajo del habitual en sus discos en solitario, tal y como quería Rubin.
*A posteriori, por entonces nada sabíamos de la dirección que iba a seguir el disco.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Decir que el riff es puro Iommi está de más y me dejaría sin recursos de cara al resto del disco, aunque también es cierto que desde hace décadas son perfectamente intercambiables, tan simples como efectivos. Tempo lento al estilo del corte que inició todo en 1970 o que reactivó a Heaven and Hell en Shadow of the Wind. Si bien hay un intento de crear melodía más allá de limitarse a seguir a Iommi en determinados momentos, no deja de ser un reflejo/actualización de Black Sabbath. En cuanto al tema de la letra, la figura acechante es ahora la clonación y la tecnología, mientras que la experiencia/madurez compositiva/convencionalismo le una otorga mayor complejidad musical. Lo que en los Regent fue tanteo y naturalidad, en Shangri-La se convierte en fórmula, la que ellos inventaron más de cuarenta años antes.
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 19:59, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Puestos a reciclar, pienso en el afán melódico de Sabbath Bloody Sabbath y los furiosos pero cuidados solos de Never Say Die, sobre todo el primero, mientras que el segundo nace de las improvisaciones en el estudio, algo que se nota más en directo, donde el cierre del tema adquiere una mayor riqueza, como veremos cuando tratemos la gira de presentación de 13.
Geezer siempre me sigue, así que cuando estoy grabando, siempre tengo que concentrarme y pensar: bueno, si intento algo aquí y me equivoco, es posible que todo se haga pedazos. Es por eso que a veces pongo los acordes para poder relajarme y trabajar en solitario. Y sé que si me equivoco en el solo puedo hacerlo de nuevo, pero cuando estás haciendo la canción en vivo, no hay espacio para probar cosas o cometer errores.
Tony
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
End Of The Beginning (vídeo oficial)
- Spoiler:
End Of The Beginning fue el estreno de 13, no solo porque apareciese en horario de máxima audiencia en una serie de éxito sino porque fue interpretada en los primeros conciertos que mantuvo a Sabbath de gira en los dos años siguientes, y que comenzó en Nueva Zelanda y Australia en abril de 2013. Para cuando se publicó el disco, en junio, habían visitado Japón también.
Variando el montaje, se hizo un clip del corte aprovechando la aparición de Sabbath en Skin in the Game, capítulo veintidós de la décimo tercera temporada de CSI, que por entonces llevaba casi trescientos episodios.
CSI, mayo de 2013 (subtitulado en español)
- Spoiler:
No tengo tele y ni siquiera sigo las series que me gustan. De CSI solo vi el doble capítulo dirigido por Tarantino por curiosidad y flipé cuando vi a Sabbath mientras trasteaba con el mando a distancia en casa de madre!
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 20:00, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Trata sobre ser clonado. Parece que la gente va a clonar a los Beatles y cosas así. Quiero decir, ya está sucediendo ahora con un "Tupac" en Coachella, usando hologramas. Pero eventualmente creo que comenzarán a clonar gente como los Beatles y a enviarlos a un sinfín de giras. Es increíble lo que sucederá en el futuro, y de eso se trata End of the Beginning: la tecnología se apoderará por completo de la raza humana.
Geezer
Todos los temas vienen firmados por Iommi, Butler y Osbourne sin especificar qué es de cada uno. Alrededor de tres cuartas partes de las letras son de Geez y el resto de Ozzy, supongo que conforme avancemos iremos desgranando qué es de uno y de otro. Quizás sea relativamente sencillo adjudicar la autoría de los textos de cada canción.
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 20:02, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tengo un recuerdo muy vívido de la primera vez que escuché End of the beginning, y me gusta particularmente ese final de Ozzy cantando ese "optimista" I don´t want I see you del final, iluminando la canción al estilo de Looking for today, algo en lo que también influye el cambio de tono de la guitarra de Tony.
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 20:03, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
A estas alturas ya sabemos que Geez es un frikazo. La letra de End of the beginning bien pudiera conectarse con otras sugeridas por el bajista. De hecho, reconoce la influencia de Dr. Who en esta, sobre todo en las líneas Regeneration of your cybersonic soul, transformed in time and space beyond control. Poco puedo aportar al respecto, solo vi dos episodios del mítico serial de la BBC, pero no es la primera vez que recurre a su pasión por la ciencia ficción, desde Iron Man a Among the Cybermen (Black Science), también basada en Dr. Who.
Las antítesis y metáforas de la letra son puro Butler:
Is this the end of the beginning or the beginning of the end?
Losing control or are you winning?
Is your life real or just pretend?
Reanimation of the sequence rewinds the future to the past.
To find the source of the solution the system has to be recast.
Release your mind
Fast forward to the secrets of your code.
Your life’s on overload
Delete or save the units that make you an entity
That’s your Identity.
If you don’t know which way to go you may feel lost and confused
A Second chance your time to lose
Regeneration of your Cyber sonic soul,
transformed in time and space beyond control.
Rise up resist and be the master of your fate.
Don’t look back, live for today, tomorrow is too late.
You don’t want to be a robot ghost occupied inside a human host.
Analysed and cloned relentlessly, synthesized until they set you free.
Alright, okay, alright till they set you free.
Alright, okay till they set you free.
Free. Free. I’m Free. Be Free.
I don’t wanna see you – yeah yeah yeah yeah.
I don’t wanna see you – yeah yeah yeah yeah
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 20:05, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Espero no enrollarme demasiado con el siguiente corte, God Is Dead?, aunque difícil lo veo: Nietzsche
Ambos cortes son los más largos del disco y están entre los de mayor extensión del catálogo Sabbath superando los ocho minutos, solo por debajo de miticadas del Sabotage, pero, al menos para mí, en ningún momento se me hacen largas. Más allá de un inflado más bien artificial mantienen el tipo sin alcanzar la grandeza de Megalomania o The Writ. Tampoco creo que tuvieran en mente superar semejantes himnos, señores de sesenta y tantos, ya de vuelta de todo, haciendo un ejercicio de estilo. Pudo ser peor.
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Lun Jun 24 2019, 21:45, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Anécdota personal: revisando Rosemary's Baby me fijé en una revista que ojean los inquilinos del edificio Dakota. Ozzy dice que se le ocurrió la idea viendo una en la sala de espera de su dentista, que a tenor de su fecha publicación, debía ser bastante veterano o tener toda una hemeroteca, pues el número de es de 1966!
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 20:23, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Red Dragon Cartel, War Machine, 2014.
Cuando estábamos grabando me dijeron que Black Sabbath iban a hacer un disco con Ozzy, y yo soy un gran fan de Black Sabbath, les adoro. Estábamos pensando cómo sonaría eso y dije, "compongamos un tema y veamos cómo podría sonar". Era más bien Black Dragon Cartel.
Jack E. Lee
- Spoiler:
Cuando estábamos grabando me dijeron que Black Sabbath iban a hacer un disco con Ozzy, y yo soy un gran fan de Black Sabbath, les adoro. Estábamos pensando cómo sonaría eso y dije, "compongamos un tema y veamos cómo podría sonar". Era más bien Black Dragon Cartel.
Jack E. Lee
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
13 es el disco que más he escuchado de BS en toda mi vida, ello me sirve de excusa para felicitarte una vez más por este gran tòpic.
Intruder- Mensajes : 20805
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Intruder escribió:13 es el disco que más he escuchado de BS en toda mi vida, ello me sirve de excusa para felicitarte una vez más por este gran tòpic.
Muchas gracias, Intruder. Después de tantas escuchas, ¿qué te parece?. En su momento me sorprendió muy gratamente, creo que porque me temía lo peor y tenía la experiencia de la decepción de The Devil You Know. El tiempo fue matizando mis opiniones sobre ambos discos, pero hacer estos hilos dejó el de Dio donde estaba, mientras que ahora disfruto bastante de 13.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No es la primera vez que Ozzy estrena en una serie de televisión, Let Me Hear You Scream sonó en abril de 2010, durante la séptima temporada de de CSI: New York.
Aquí otra vieja gloria con atracción propia en los Universal Studios, esta vez en el Halloween 2012
Aquí otra vieja gloria con atracción propia en los Universal Studios, esta vez en el Halloween 2012
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
God Is Dead?, con sus casi nueve minutos, es el corte más largo del disco y el cuarto en extensión de la discografía de Sabbath después de Warning, Megalomania y The Writ.
Aunque la idea es de Ozzy, la letra es de Geezer.
De las dieciseis canciones que grabamos, Ozzy escribió cuatro juegos de letras. Pero muchos de los títulos de las canciones son suyos, y yo me encargué de desarrollarlos. God Is Dead? era el título de Ozzy, yo quería llamarla American jihad.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy decía, "¿Jihad? ¡Nos van a matar si decimos eso!", pero de eso se trata la canción, de un fanático religioso que intenta demostrar que Dios no está muerto. Ha leído personas, filósofos, comunistas, que dicen que Dios está muerto y quiere probar que están equivocados. Siendo honesto, creo que con Guerra santa estadounidense es menos probable que nos asesinaran que con God is Dead? Ofendes a todo el mundo preguntándote si Dios está muerto.
Geez
¿Dios está muerto? no puedes cantar eso!!
Tony
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Cojo una melodía y me limito a cantar cualquier cosa, algunas veces puede ser un principio, una línea de enganche o un par de palabras que le inspiran. Aunque escribí algunas canciones para el disco, él es el letrista principal, siempre nos ha dado letras sensacionales. Geezer verbaliza el mensaje de Sabbath, simplemente es un tipo que pueda hacer esas cosas.
Estaba en la sala de espera del médico, y estaba la revista Time con el titular de "¿Dios está muerto?". Pensé que era una buena idea y comencé a cantarlo... Pensé que habían estrellado aviones contra el World Trade Center en nombre de religión, Dios y toda esa mierda. Esa no es mi idea de lo que Dios debería ser... No creo que haya nada bueno en matar personas en nombre de Dios, ¿sabes?... Fue idea mía, pero Geezer la llevó a otro nivel.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy me dio la frase y escribí la letra a partir de ahí. Trata sobre un tipo que se propone demostrar que Dios todavía está vivo aunque una voz en su cabeza le dice que está muerto, y no puede deshacerse de ella, así que acaba saliendo y matando a todo el mundo
Geez
Lost in the darkness I fade from the light
Faith of my father, my brother, my maker and Saviour
Help me make it through the night
Blood on my conscience and murder in mind
Out of the gloom I rise up from my tomb
Into impending doom
Now my body is my shrine
The blood runs free, the rain turns red
Give me the wine you keep, the bread
The voices echo in my head
Is God alive or is God dead?
Is God dead?
Rivers of evil run through dying land
Swimming in sorrow they kill, steal and borrow
There is no tomorrow for the sinners will be damned
Ashes to ashes, you can not exhume my soul
Who do you trust when corruption and lust,
Creed of all the unjust leaves you empty and unwhole
When will this nightmare be over, tell me?
When can I empty my head?
Will someone tell me the answer
Is God really dead?
Is God really dead?
To safeguard my philosophy until my dying breath
I transfer from reality into a living death
I empathize with enemies until the time is right
With God and Satan at my side, from darkness will come light
I watch the rain as it turns red
Give me more wine I don’t need bread
These riddles that live inside my head
I don’t believe that God is dead!
God is dead
Nowhere to run, nowhere to hide
Wondering if we will meet again on the other side
Do you believe a word, what the good book says
Or is it just a holy fairytale and God is dead
God is dead
God is dead
God is dead
God is dead
Right!
But still the voices in my head are telling me that God is dead
The blood pours down, the rain turns red
I don’t believe that God is dead!
God is dead
God is dead
God is dead
Paranoid trata sobre mí, pero nadie lo sabe, todo el mundo piensa que la escribió Ozzy.
Geez
Lost in the darkness I fade from the light
Faith of my father, my brother, my maker and Saviour
Help me make it through the night
Blood on my conscience and murder in mind
Out of the gloom I rise up from my tomb
Into impending doom
Now my body is my shrine
The blood runs free, the rain turns red
Give me the wine you keep, the bread
The voices echo in my head
Is God alive or is God dead?
Is God dead?
Rivers of evil run through dying land
Swimming in sorrow they kill, steal and borrow
There is no tomorrow for the sinners will be damned
Ashes to ashes, you can not exhume my soul
Who do you trust when corruption and lust,
Creed of all the unjust leaves you empty and unwhole
When will this nightmare be over, tell me?
When can I empty my head?
Will someone tell me the answer
Is God really dead?
Is God really dead?
To safeguard my philosophy until my dying breath
I transfer from reality into a living death
I empathize with enemies until the time is right
With God and Satan at my side, from darkness will come light
I watch the rain as it turns red
Give me more wine I don’t need bread
These riddles that live inside my head
I don’t believe that God is dead!
God is dead
Nowhere to run, nowhere to hide
Wondering if we will meet again on the other side
Do you believe a word, what the good book says
Or is it just a holy fairytale and God is dead
God is dead
God is dead
God is dead
God is dead
Right!
But still the voices in my head are telling me that God is dead
The blood pours down, the rain turns red
I don’t believe that God is dead!
God is dead
God is dead
God is dead
Paranoid trata sobre mí, pero nadie lo sabe, todo el mundo piensa que la escribió Ozzy.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
God Is Dead? (vídeo clip oficial)
La estructura de la canción se me hace muy similar a la anterior, pero más organizada y convencional, sin el componente jammy. Esto y la "provocativa" letra me hace pensar que era el tema ideal como presentación de 13. Por ahí arriba comenté que End of the beginning fue la presentación, pero esta salió antes y entera. Fue el primer single, creo que en marzo, y tuvo un clip a cargo de Peter Joseph, autor de la afamada trilogía Zeitgeist.
https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Joseph
Adaptada a la pretendida desnudez de Rubin, el riff principal bien pudiera haber pertenecido al disco en solitario de Tony grabado por Marlette trece años antes.
- Spoiler:
La estructura de la canción se me hace muy similar a la anterior, pero más organizada y convencional, sin el componente jammy. Esto y la "provocativa" letra me hace pensar que era el tema ideal como presentación de 13. Por ahí arriba comenté que End of the beginning fue la presentación, pero esta salió antes y entera. Fue el primer single, creo que en marzo, y tuvo un clip a cargo de Peter Joseph, autor de la afamada trilogía Zeitgeist.
https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Joseph
Adaptada a la pretendida desnudez de Rubin, el riff principal bien pudiera haber pertenecido al disco en solitario de Tony grabado por Marlette trece años antes.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Particularmente me gusta mucho el texto de Geezer, consigue imágenes más que interesantes y muestra buena parte de unas obsesiones que también pueden ser las mías: la deshumanización del mundo actual ilustrada en la vida urbana; la toma de conciencia de nuestra pequeñez en un lugar que escapa escapa a nuestro control; el dominio de una elites que se perpetúan; la idea de que siempre es lo mismo. El que siga el hilo de "Ponga un cuadro en su vida" se puede hacer a la idea", unque sin su contenido espiritual, a fin de cuentas, Butler reconoce que cree en "algo", al menos reza cada vez que monta en un avión
El doom no es solo música, es una forma de ver el mundo.
El doom no es solo música, es una forma de ver el mundo.
Última edición por Bokor el Mar Jun 25 2019, 22:13, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Independientemente de la lectura superficial que podamos hacer de un titular tomado del malinterpretado filósofo alemán, se entiende.
Última edición por Bokor el Miér Jun 26 2019, 06:12, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:al menos reza cada vez que monta en un avión
Yo también lo hago y eso que soy mega-ateo. A quién quiera escucharme, mientras el vuelo vaya bien como si el que me escucha es Satán.
Menuda pasada de hilo, Bokor, muchas gracias por toda esta info que nos regalas.
Razor Ramon- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Crecí en la fe católica, así que siempre tengo eso arraigado en mí. No voy a la iglesia ni nada de eso, y a veces pienso que es como ciencia ficción, o al menos tiene una carga de fábula, pero luego acabo rezándole a Jesús, así que no estoy realmente convencido de nada.
Sobre el Más allá:
Mueres y eso es todo... He visto un par de fantasmas, no sé si eso significa algo. Los vi cuando era niño, en casa. Mi hermana y yo vimos a esa anciana que bajaba las escaleras y realmente nos asustamos. Era un fantasma, simplemente flotando por las escaleras. Y crecí en una casa victoriana algo extraña. Y un día, salí de mi habitación y había un tipo que estaba allí de pie, mirando las escaleras, vestido con ropa de los años veinte. Y entonces simplemente desapareció, pero fue cuando era un niño, cuando tenía siete u ocho años, y nunca tuve ninguna de esas experiencias después de eso... ¿Quién sabe?
Sobre el Más allá:
Mueres y eso es todo... He visto un par de fantasmas, no sé si eso significa algo. Los vi cuando era niño, en casa. Mi hermana y yo vimos a esa anciana que bajaba las escaleras y realmente nos asustamos. Era un fantasma, simplemente flotando por las escaleras. Y crecí en una casa victoriana algo extraña. Y un día, salí de mi habitación y había un tipo que estaba allí de pie, mirando las escaleras, vestido con ropa de los años veinte. Y entonces simplemente desapareció, pero fue cuando era un niño, cuando tenía siete u ocho años, y nunca tuve ninguna de esas experiencias después de eso... ¿Quién sabe?
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Razor Ramon escribió:Bokor escribió:al menos reza cada vez que monta en un avión
Yo también lo hago y eso que soy mega-ateo. A quién quiera escucharme, mientras el vuelo vaya bien como si el que me escucha es Satán.
Menuda pasada de hilo, Bokor, muchas gracias por toda esta info que nos regalas.
Pues entonces no serás tan ateo
Un placer leerte, Razor. Siempre he pensado que tenemos muchos gustos en común y me encanta ver ese avatar por el grupo, la peli de Grau y porque es la portada de mi añeja edición de Zotique.
George Barr, El conjuro del mago, ilustración para Zotique, 1970.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Black Sabbath son los padres del doom... La sensación de dureza y agotamiento del mundo en un tema como Electric Funeral.
Sean Kennedy (Blood Ceremony)
Sean Kennedy (Blood Ceremony)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Me quedan cosas por decir de God is the Dead? Aunque no tiene mucho sentido meterse con Nietzsche o Hegel en este hilo, al menos vemos la visión que los Sabs sobre temas que nos atañen a todos.
Dejo una selección de versiones de Electric Funeral.
Dejo una selección de versiones de Electric Funeral.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Mike Kaluta, Electric Funeral, 2000
Primigenias...
Unearth, 1992.
Brutality, 1994
Distintas...
Brass Sabbath, 2013
Brownout
DSA Commando, Funeral Commando, 2013
Snares, 2007
Con ecos planetarios...
Solace, 2015.
Abisales...
Dinozauras, 2011.
Necros Christos, 2013.
Eternal (pre-Electric Wizard)´93
Funereal Moon, 2015.
Lapona
Sapattivuosi, Sähköhauta, 2005
Trve...
Pantera
Uno de mis favoritos siempre ha sido Electric Funeral, hay una simplicidad obsesiva en el riff de apertura que se clava en mi cabeza y me asusta. Los guitarras de metal en la actualidad tocan demasiado.
Mark Morton, Lamb of God.
Reflex in the sky
Warn you you’re gonna die
Storm coming, you’d better hide
From the atomic tide
Flashes in the sky
Turns houses into sties
Turns people into clay
Radiation minds decay
Robot minds of robot slaves
Lead them to atomic graves
Plastic flowers, melting sun
Fading moon falls upon
Dying world of radiation,
Victims of man’s frustration
Burning globe of obscene fire
Like electric funeral pyre
Buildings crashing down
To Earth’s cracking ground
Rivers turn to mud
Eyes melt into blood
Earth lies in deathbed
Clouds cry for the dead
Tearing falling rain
Ease the burning pain
Electric Funeral
Electric Funeral
Electric Funeral
Electric Funeral
And so in the sky
Shines the electric eye
Supernatural king
Takes earth under his wing
Heaven’s golden chorus sings
Hell’s angels flap their wings
Evil souls fall to Hell
Ever trapped in burning cell!
Terence Michael Joseph Butler, 1970
Primigenias...
Unearth, 1992.
- Spoiler:
Brutality, 1994
- Spoiler:
Distintas...
Brass Sabbath, 2013
- Spoiler:
Brownout
- Spoiler:
DSA Commando, Funeral Commando, 2013
- Spoiler:
Snares, 2007
- Spoiler:
Con ecos planetarios...
Solace, 2015.
- Spoiler:
Abisales...
Dinozauras, 2011.
- Spoiler:
Necros Christos, 2013.
- Spoiler:
Eternal (pre-Electric Wizard)´93
- Spoiler:
Funereal Moon, 2015.
- Spoiler:
Lapona
Sapattivuosi, Sähköhauta, 2005
- Spoiler:
Trve...
Pantera
- Spoiler:
Uno de mis favoritos siempre ha sido Electric Funeral, hay una simplicidad obsesiva en el riff de apertura que se clava en mi cabeza y me asusta. Los guitarras de metal en la actualidad tocan demasiado.
Mark Morton, Lamb of God.
Reflex in the sky
Warn you you’re gonna die
Storm coming, you’d better hide
From the atomic tide
Flashes in the sky
Turns houses into sties
Turns people into clay
Radiation minds decay
Robot minds of robot slaves
Lead them to atomic graves
Plastic flowers, melting sun
Fading moon falls upon
Dying world of radiation,
Victims of man’s frustration
Burning globe of obscene fire
Like electric funeral pyre
Buildings crashing down
To Earth’s cracking ground
Rivers turn to mud
Eyes melt into blood
Earth lies in deathbed
Clouds cry for the dead
Tearing falling rain
Ease the burning pain
Electric Funeral
Electric Funeral
Electric Funeral
Electric Funeral
And so in the sky
Shines the electric eye
Supernatural king
Takes earth under his wing
Heaven’s golden chorus sings
Hell’s angels flap their wings
Evil souls fall to Hell
Ever trapped in burning cell!
Terence Michael Joseph Butler, 1970
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:Me quedan cosas por decir de God is the Dead? Aunque no tiene mucho sentido meterse con Nietzsche o Hegel en este hilo, al menos vemos la visión que los Sabs sobre temas que nos atañen a todos.
Esta mañana, durante mi cautivadora jornada laboral, he estado dándole vueltas a las letras de Geezer y su señalada relación con Nietzsche, puesto que en las reseñas es habitual hacer referencia al "Dios ha muerto" de De la gaya ciencia o Así habló Zaratustra, y a mí me parece una especie de McGuffin.
¡Dios ha muerto! ¡Dios está muerto! ¡Y lo hemos matado nosotros! (...) El mayor acontecimiento reciente –que "Dios ha muerto", que la creencia en el Dios cristiano ha caído en descrédito–empieza desde ahora a extender su sombra sobre Europa. Al menos, a unos pocos, dotados de una suspicacia bastante penetrante, de una mirada bastante sutil para este espectáculo, les parece efectivamente que acaba de ponerse un sol, que una antigua y arraigada confianza ha sido puesta en duda.
Friedrich Nietzsche, De la gaya ciencia, 1882.
Coinciden en la brecha entre filosofía y religión y en que estamos solos, pero Geezer aborda el tema como creyente y desde la moral cristiana. A Butler, reconocido cristiano, ecologista y pacifista, lo que le preocupa es el abuso del libre albedrío y las consecuencias que esto tiene para el planeta.
En las muchas entrevistas de la época que he leído, jamás cita a Nietzsche, eso lo hacen los "comentaristas", no solo de revisas musicales, incluso hay trabajos académicos sobre el contenido metafísico de las letras de Sabbath (!)
Al final solo se trata de un asunto siempre polémico y acorde en cierta medida con lo que podría esperarse de Black Sabbath, al menos recuerdo haber pensado eso cuando se estrenó: "qué típico"; y más como presentación de su esperado nuevo disco. A nosotros solo nos llegan las sobras de estas cosas, pero el día que falte Ozzy no faltarán piquetes de fundamentalistas en su funeral como ocurrió con Ronnie James.
Me da un un poco de corte tratar estas cosas escuchando una canción de Sabbath, parezco toolero, pero creo que es curioso (o algo) apuntarlo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No he escuchado mucho 13 pero cuando lo pongo siempre pienso: joder el disco esta de puta madre. Me gusta mas la produccion de the devil you know pero me gustan mas las canciones y el estilo de 13, no me gusta el doom con Dio, si con ozzy, con dio molaban cuando hacian heavy melodico
hellpatrol- Mensajes : 33103
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Las sesiones de grabación acabaron en enero de 2013, y Rubin estuvo un mes con la mezcla. Grabaron dieciséis temas, pero la compañía quería un disco con menos cortes, primero dijeron once que se quedaron en los ocho finales debido a que se eligieron composiciones largas (cinco superan los siete minutos). es el disco más largo de Black Sabbath, superando por unos segundos a The Devil You Know, gracias al añadido de lluvia que cierra el álbum.
Los Sabs estuvieron al margen de la elección de las canciones y su orden, todo es responsabilidad de Rubin, supongo que también la elección del single. Ozzy sí quería God is dead? como adelanto, mientras que Iommi y Butler lo consideraban demasiado provocativo.
Supuso el segundo Grammy para Sabbath como Mejor interpretación de metal, superando a Anthrax (T.N.T.), Dream Theater (The Enemy Inside), Killswitch Engage (In Due Time) y y Volbeat con King Diamond (Room 24)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
hellpatrol escribió:No he escuchado mucho 13 pero cuando lo pongo siempre pienso: joder el disco esta de puta madre. Me gusta mas la produccion de the devil you know pero me gustan mas las canciones y el estilo de 13, no me gusta el doom con Dio, si con ozzy, con dio molaban cuando hacian heavy melodico
Prefiero 13, creo que es un buen disco, pero valoro más el riesgo de The Devil You Know, más agresivo y, desde luego, hay menos concesiones.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Lo vamos a ver en los siguientes cortes. God is dead? tiene la misma estructura que Black Sabbath (tempo lento y rompe en el último tercio); Loner parece una reactualización de N.I.B sin la intro de bajo; y qué decir de Zeitgeist y su débito a Planet Caravan...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.