Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Michael Schenker, War Pigs (Instrumental)
Todo llegó en una ola. De repente, estaban Led Zeppelin, Jeff Beck, Black Sabbath y Deep Purple. Todos esos álbumes y esas formas increíbles de tocar la guitarra me golpearon a la vez. Quedé abrumado, y me encantó.
Escuchaba música continuamente cuando era joven, pero nunca supe sobre qué estaban cantando. Tenía solo catorce años, no hablaba inglés y no conocía los títulos. Siempre se basó en el sonido. Así que, Black Sabbath, para mí, se basaba en el sonido. Ese sonido de guitarra [canta el riff principal de la canción Black Sabbath] y esa dramática interpretación es todo. Esa canción, por ejemplo, es monstruosa, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que llegó. Fue simplemente increíble.
Me gustó el primero, pero Paranoid fue aún mejor. Tiene todas las grandes canciones que todo el mundo conoce. El sonido de la guitarra de Tony Iommi es tan enorme, sucio y misterioso, es como un monstruo que se te acerca. Verdaderamente muestra una imagen completa de lo qué es la banda y de qué tratan las canciones. Me encanta todo lo que hacen. Tony no es un gran guitarrista solista, pero eso no es importante. Tiene espíritu, tiene una cualidad especial, y eso vale por un millón de notas.
Michael Schenker, 2012 y 2017
Schenker publicó Heavy Hitters en julio de 2005, un disco de versiones con invitados. Interpreta War Pigs junto a Bob Kulick, Michael Inez, Aynsley Dunbar y Ripper Owens. Vinnie Appice participa en la revisión del Hair of the dog de Nazareth.
- Spoiler:
Con Owens
Todo llegó en una ola. De repente, estaban Led Zeppelin, Jeff Beck, Black Sabbath y Deep Purple. Todos esos álbumes y esas formas increíbles de tocar la guitarra me golpearon a la vez. Quedé abrumado, y me encantó.
Escuchaba música continuamente cuando era joven, pero nunca supe sobre qué estaban cantando. Tenía solo catorce años, no hablaba inglés y no conocía los títulos. Siempre se basó en el sonido. Así que, Black Sabbath, para mí, se basaba en el sonido. Ese sonido de guitarra [canta el riff principal de la canción Black Sabbath] y esa dramática interpretación es todo. Esa canción, por ejemplo, es monstruosa, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que llegó. Fue simplemente increíble.
Me gustó el primero, pero Paranoid fue aún mejor. Tiene todas las grandes canciones que todo el mundo conoce. El sonido de la guitarra de Tony Iommi es tan enorme, sucio y misterioso, es como un monstruo que se te acerca. Verdaderamente muestra una imagen completa de lo qué es la banda y de qué tratan las canciones. Me encanta todo lo que hacen. Tony no es un gran guitarrista solista, pero eso no es importante. Tiene espíritu, tiene una cualidad especial, y eso vale por un millón de notas.
Michael Schenker, 2012 y 2017
Schenker publicó Heavy Hitters en julio de 2005, un disco de versiones con invitados. Interpreta War Pigs junto a Bob Kulick, Michael Inez, Aynsley Dunbar y Ripper Owens. Vinnie Appice participa en la revisión del Hair of the dog de Nazareth.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Necro feat. Mr. Hyde, Vinny Appice, 2005
Ya hablaré de Appice, pero aprovecho para dejar esta sorprendente colaboración en un proyecto de hip hop: The Circle of Tyrants (Necro, Goretex, Ill Bill, & Mr. Hyde). Guitarra a cargo de Alex Skolnick de Testament.
- Spoiler:
Ya hablaré de Appice, pero aprovecho para dejar esta sorprendente colaboración en un proyecto de hip hop: The Circle of Tyrants (Necro, Goretex, Ill Bill, & Mr. Hyde). Guitarra a cargo de Alex Skolnick de Testament.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy cumpliría cincuenta y siete a finales de un año que parecía ser de inflexión para todos. Habían pasado muchas cosas demasiado rápido, con el estrellato televisivo su vida y la de su familia cambió de la noche a la mañana, y es ahora cuando parece que se toma un respiro para resituarse, consolidar lo conseguido y echar la mirar atrás, al menos a partir del momento en el que Sharon apostó por el guiñapo que sacó arrastras de un hotel angelino.
Prince of Darkness celebraba sus veinticinco años carrera en solitario con su tercera y más completa recopilación desde la reunión de Black Sabbath. Una caja que recuperaba una treintena de temas de sus ocho disco de estudio, incluyendo tomas en directo y demos; una compilación de duetos y colaboraciones; y un disco de versiones grabadas para la ocasión.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Duffy y Wyse, The Roxy, Hollywood, 2004.
Con Wylde volcado en Black Label, Ozzy cuenta con Bordin, Cantrell y Chris Wyse, compañero de Jerry en Cardboard Vampyres, una banda de covers que entre cortes de AIC y The Cut interpretaba clásicos de Stooges, AC/DC o Black Sabbath (Hole in the sky)
La presencia de Sabbath en la caja es testimonial, solo aparecen Psycho man, las versiones de NIB y Iron man contenidas en los Nativity, y el Changes con Kelly Osbourne.
No siempre se trata de entrevistas cómodas donde repasa su carrera y aporta la peculiar visión de quien ha pasado de ser estrella del rock a celebridad mediática, en ocasiones debe hacer frente a las críticas recurrentes de los últimos años: que mantenga congelada su carrera y la de Sabbath tocando los temas de siempre en una mejorable forma física.
Realmente habla poco de sus compañeros, Ozzy se centra más en lo mucho que han cambiado las cosas en la industria del entretenimiento desde que empezara con Sabbath que en un posible retorno de la banda al estudio. Insiste en que no está descartado, pero deben darse las circunstancias adecuadas, y no solo hacerlo por el dinero que puedan ingresar. Básicamente, dice que Tony, Geezer y Bill se busquen la vida. Él tiene una carrera en solitario, sin olvidar que le echaron en su momento.
Con Wylde volcado en Black Label, Ozzy cuenta con Bordin, Cantrell y Chris Wyse, compañero de Jerry en Cardboard Vampyres, una banda de covers que entre cortes de AIC y The Cut interpretaba clásicos de Stooges, AC/DC o Black Sabbath (Hole in the sky)
La presencia de Sabbath en la caja es testimonial, solo aparecen Psycho man, las versiones de NIB y Iron man contenidas en los Nativity, y el Changes con Kelly Osbourne.
No siempre se trata de entrevistas cómodas donde repasa su carrera y aporta la peculiar visión de quien ha pasado de ser estrella del rock a celebridad mediática, en ocasiones debe hacer frente a las críticas recurrentes de los últimos años: que mantenga congelada su carrera y la de Sabbath tocando los temas de siempre en una mejorable forma física.
Realmente habla poco de sus compañeros, Ozzy se centra más en lo mucho que han cambiado las cosas en la industria del entretenimiento desde que empezara con Sabbath que en un posible retorno de la banda al estudio. Insiste en que no está descartado, pero deben darse las circunstancias adecuadas, y no solo hacerlo por el dinero que puedan ingresar. Básicamente, dice que Tony, Geezer y Bill se busquen la vida. Él tiene una carrera en solitario, sin olvidar que le echaron en su momento.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tanto Osbourne como Iommi anunciaron antes del Ozzfest su intención de continuar sus carreras en solitario. Lo que sucediera en los más de tres meses que pasaron juntos en la carretera no trascendió, pero cuando en septiembre cada uno tomó su camino, todo el mundo tenía la sensación de que los Black Sabbath originales tardarían en volver a los escenarios.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Empiezan la gira en Civic Denter de Aylesbury (Buckinghamshire), un pequeño e histórico local en el que Black Sabbath actuaron ante cuatrocientas personas tres días después de la publicación de su debut. Les salió a última hora por cancelación de Freddy King. Abrieron Killing Floor. En las siguientes dos semanas actuarían allí Hawkwind, The Crazy World of Arthur Brown y Writing on Wall.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Aylesbury, 6 de junio de 2005.
Mix tape (intro)
NIB
After Forever
War Pigs
Dirty Women
Fairies Wear Boots
Symptom of the Universe / Sweet Leaf / Electric Funeral
Iron Man
Into the Void
Black Sabbath
The Wizard
Sabbath Bloody Sabbath / Paranoid
Sleeping Village / Children of the Grave
Changes (outro)
No hay excesivas novedades, recuperan temas con respecto a la gira anterior, pero nada que no hubiesen hecho antes. Lo más destacado es que Iommi tiene algo más de libertad para improvisar en determinados momentos (el medley y Dirty Women)
Ese día no les acompaña Adam Wakeman y tocan ante mil doscientos invitados.
Mix tape (intro)
NIB
After Forever
War Pigs
Dirty Women
Fairies Wear Boots
Symptom of the Universe / Sweet Leaf / Electric Funeral
Iron Man
Into the Void
Black Sabbath
The Wizard
Sabbath Bloody Sabbath / Paranoid
Sleeping Village / Children of the Grave
Changes (outro)
No hay excesivas novedades, recuperan temas con respecto a la gira anterior, pero nada que no hubiesen hecho antes. Lo más destacado es que Iommi tiene algo más de libertad para improvisar en determinados momentos (el medley y Dirty Women)
Ese día no les acompaña Adam Wakeman y tocan ante mil doscientos invitados.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Su primera cita continental es tres días más tarde en Dortmund; regresan a Atenas veintidós años después de su primera visita, cuando debutó Martin; meten sesenta mil personas en el Globen Arena de Estocolmo; hacen Roskilde y el Download.
Mismo repertorios, alrededor de noventa minutos.
Las críticas son muy buenas a lo largo del tramo europeo, se les ve mejor incluso que en la primera reunión. Había hambre de Sabbath y esta vez parece que se habían preparado en la medida de sus posibilidades para estar a punto.
Última edición por Bokor el Sáb Ene 26 2019, 14:40, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Encabezan el segundo día del Download, un festival de tres días con el Ozzfest en medio, según Ozzy.
Las críticas son fabulosas, hasta hablan de un Osbourne pletórico.
Fue grabado con intención de editarlo en DVD. De momento podemos verlo en Youtube.
- Spoiler:
Aunque Osbourne sufre en Dirty Woman (26:32), podemos disfrutar de la banda soltándose un poco. No sé cómo fue el resto de fechas, pero el medley es recordado diez minutos con respecto a Aylesbury y perdemos la jam.
En los parámetros de Sabbath están en buena forma.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El repertorio que Black Sabbath interpretan es similar al del tramo europeo. Han tenido rodaje, se presenta en mucha mejor forma, pero lo cierto es que tocan alrededor de cuarto de hora más (70-75 minutos)
Ya hemos visto cómo funciona su elaboración: el grupo propone y Ozzy, dispone.
Me encantaría intentar tanto material menos conocido como podamos, pero suele ser una batalla perdida con Ozzy. Le gusta cantar las mismas canciones una y otra vez, pasa lo mismo con su material original. Hice una gira con él y no quiso promocionar el nuevo disco de la época. No sé qué es, pero no le gusta salirse demasiado de lo habitual. Estamos desesperados por grabar nuevo material, pero Mr. Osbourne no quiere hacerlo. Casi me da vergüenza tocar las mismas diez canciones otra vez.
Geez
Ya hemos visto cómo funciona su elaboración: el grupo propone y Ozzy, dispone.
Me encantaría intentar tanto material menos conocido como podamos, pero suele ser una batalla perdida con Ozzy. Le gusta cantar las mismas canciones una y otra vez, pasa lo mismo con su material original. Hice una gira con él y no quiso promocionar el nuevo disco de la época. No sé qué es, pero no le gusta salirse demasiado de lo habitual. Estamos desesperados por grabar nuevo material, pero Mr. Osbourne no quiere hacerlo. Casi me da vergüenza tocar las mismas diez canciones otra vez.
Geez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tenemos mucho material, incluso ciñéndonos solo a la época de Ozzy. Creo que deberíamos introducir otras canciones. Es un problema complicado para nosotros, para la banda, porque Ozzy no quiere cantarlas, ¿qué vas a hacer? Ensayamos algunas canciones que nunca hemos interpretado sobre el escenario y suenan realmente bien. Estás en el escenario y va Ozzy y dice, “Oh, no quiero tocar esta, no la vamos a hacer ahora!” De modo que dejamos de tocarla de repente, así que es muy difícil, es un asunto suyo. Tiene miedo, porque las otras las ha hecho muchas veces, son como una segunda naturaleza para él y teme hacer algo distinto… Suenan muy bien y recuerda las letras y todo, así que realmente no sé cuál es el problema.
Iommi, 2005
Iommi, 2005
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Comenté cuando tratábamos otras ediciones que cada miembro de la banda proponía una serie de temas y decidían a partir de ahí. Esta vez tenemos algunas de las sugerencias de Bill Ward, tan ansioso de variar el repertorio como el resto de sus compañeros.
Changes, quizás con Tony al piano, como se hizo originalmente… incluso hacer un viejo blues, algo que hacíamos cuando teníamos 18 años, como John Lee Hooker o Muddy Waters, pero lo que verdaderamente me gustaría es hacer un par canciones nuevas de potente rock duro o algo más representativo de Tony, algo con solos bonitos. O algo que no hayamos tocado en mucho tiempo. La primera canción que propuse fue Hand of Doom, Dirty Woman y, lo creas o no, una versión acústica de Spiral Architect.
Changes, quizás con Tony al piano, como se hizo originalmente… incluso hacer un viejo blues, algo que hacíamos cuando teníamos 18 años, como John Lee Hooker o Muddy Waters, pero lo que verdaderamente me gustaría es hacer un par canciones nuevas de potente rock duro o algo más representativo de Tony, algo con solos bonitos. O algo que no hayamos tocado en mucho tiempo. La primera canción que propuse fue Hand of Doom, Dirty Woman y, lo creas o no, una versión acústica de Spiral Architect.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
15 de julio, Mansfield, MA. Tweeter Center (primer concierto del Ozzfest)
Intro (medley pregrabado)
NIB
After Forever*
War Pigs
Dirty Women*
Into the Void
Iron Man
Symptom of the Universe/Sweet Leaf (instr)-Electric Funeral*
Fairies Wear Boots
Black Sabbath
The Wizard *
Sabbath Bloody Sabbath (instr)-Paranoid
Sleeping Village-Children of the Grave
Changes (pregrabada)
*Novedades con respecto al Ozzfest 2004.
Un truquillo aprendido de giras anteriores es que los instrumentales son cortes vetados por Ozzy.
Mi parte favorita probablemente sea el final de Dirty Woman, gracias a Dios todavía la mantenemos en el repertorio. Cambia cada noche y le da a Tony la oportunidad de hacer un solo y a nosotros de improvisar. A veces son tres minutos, otras hasta siete. A veces hacemos una versión extendida de Black Sabbath improvisando, aunque principalmente es con Dirty Women.
Bill
La mayor sorpresa es que estamos todos vivos.
Geez
Intro (medley pregrabado)
NIB
After Forever*
War Pigs
Dirty Women*
Into the Void
Iron Man
Symptom of the Universe/Sweet Leaf (instr)-Electric Funeral*
Fairies Wear Boots
Black Sabbath
The Wizard *
Sabbath Bloody Sabbath (instr)-Paranoid
Sleeping Village-Children of the Grave
Changes (pregrabada)
*Novedades con respecto al Ozzfest 2004.
Un truquillo aprendido de giras anteriores es que los instrumentales son cortes vetados por Ozzy.
Mi parte favorita probablemente sea el final de Dirty Woman, gracias a Dios todavía la mantenemos en el repertorio. Cambia cada noche y le da a Tony la oportunidad de hacer un solo y a nosotros de improvisar. A veces son tres minutos, otras hasta siete. A veces hacemos una versión extendida de Black Sabbath improvisando, aunque principalmente es con Dirty Women.
Bill
La mayor sorpresa es que estamos todos vivos.
Geez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzfest New Jersey
Iron Maiden promocionaban Early Years. Su último disco de creación había sido Dance of Death (2003)
Una semana antes del Ozzfest habían terminado un tour europeo que pasó por el Lorca Rock.
Repertorio tipo durante el Ozzfest
The Ides of March (taped intro)
Wrathchild
Revelations
Phantom of the Opera
The Trooper
The Number of the Beast
Flight of Icarus
Run to the Hills
Iron Maiden
Hallowed Be thy Name
Sanctuary
Running Free (encore)
Iron Maiden promocionaban Early Years. Su último disco de creación había sido Dance of Death (2003)
Una semana antes del Ozzfest habían terminado un tour europeo que pasó por el Lorca Rock.
Repertorio tipo durante el Ozzfest
The Ides of March (taped intro)
Wrathchild
Revelations
Phantom of the Opera
The Trooper
The Number of the Beast
Flight of Icarus
Run to the Hills
Iron Maiden
Hallowed Be thy Name
Sanctuary
Running Free (encore)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Antes de nada debo reconocer que escucho más heavy metal ahora que de chaval, de modo que si alguien aporta recuerdos o consideraciones sobre estos Maiden serán bienvenidas.
Utilizo de guía este libro coordinado por Popoff en el que participan fans, periodistas musicales, etc.
Encuentro interesante que, conforme pasa el tiempo, tendemos a olvidar que estos Maiden no fueron instantáneamente grandes según regresó Bruce. Les llevó unos años. Me gusta la teoría de Franc Potvin que dice el Ozzfest 2005 realmente fue crucial.
Martin Popoff
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Uno de Trivium, Ozzfest´05
Me alegra que lo digas. Nunca lo pensé de esa manera, pero hicimos el Ozzfest 2005 con ellos… el famoso Ozzfest donde, no sé exactamente quién fue el principal culpable, gente de otras bandas tiraron huevos a Iron Maiden. Nosotros fuimos una de las pocas que vehementemente nos opusimos. Nunca deberías hacerle eso a un grupo de tan legendaria estatura. Después del lanzamiento de huevos cada día del Ozffest llevábamos todos camisetas de Iron Maiden y acabábamos con The Trooper y teníamos banderas de Iron Maiden sobre el escenario. Era nuestro “jódete” a aquellos que todavía estaban en el tour y que hicieron eso a Iron Maiden.
Matt Heafy (Trivium)
Me alegra que lo digas. Nunca lo pensé de esa manera, pero hicimos el Ozzfest 2005 con ellos… el famoso Ozzfest donde, no sé exactamente quién fue el principal culpable, gente de otras bandas tiraron huevos a Iron Maiden. Nosotros fuimos una de las pocas que vehementemente nos opusimos. Nunca deberías hacerle eso a un grupo de tan legendaria estatura. Después del lanzamiento de huevos cada día del Ozffest llevábamos todos camisetas de Iron Maiden y acabábamos con The Trooper y teníamos banderas de Iron Maiden sobre el escenario. Era nuestro “jódete” a aquellos que todavía estaban en el tour y que hicieron eso a Iron Maiden.
Matt Heafy (Trivium)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Popoff: Después de Dance of Death, Maiden realmente despegaron de nuevo.
Marc Portvin: Estoy de acuerdo con esa cronología. En el verano de 2003, cuando hicieron el tour Give me Ed… Til I´m Dead, que un best-of tour disfrazado de Brave New World y añadiendo Wildest Dreams como adelanto de Dance of death. Creo ahí es cuando Maiden vuelve. Cuando bandas como Sum 41 y en menor medida, Avenged Sevenfold un par de años más tarde y Shadows Fall empezaron a meter solos, eso ayudó. Podemos señalar el Ozzfest 2005 que fue cuando volvieron oficialmente. Mostraron a esos chicos del Ozzfest, abriendo para Sabbath, lo que habían hecho y qué realmente buena banda de metal eran. Pero 2003 fue el comienzo de todo, y pienso en bandas como Sum 41 elogiaban mucho a Maiden y llevaban sus camisetas…. Muchos de esos chicos, los chicos que seguían a esas bandas, se fijaron en la camiseta y se dieron cuenta que de la influencia de Maiden en las bandas que escuchaban. De modo que creo que en 2003, especialmente en América del Norte es cuando fueron grandes otra vez, y Dance of Death era el disco que estaba ahí para esa tendencia.
Marc Portvin: Estoy de acuerdo con esa cronología. En el verano de 2003, cuando hicieron el tour Give me Ed… Til I´m Dead, que un best-of tour disfrazado de Brave New World y añadiendo Wildest Dreams como adelanto de Dance of death. Creo ahí es cuando Maiden vuelve. Cuando bandas como Sum 41 y en menor medida, Avenged Sevenfold un par de años más tarde y Shadows Fall empezaron a meter solos, eso ayudó. Podemos señalar el Ozzfest 2005 que fue cuando volvieron oficialmente. Mostraron a esos chicos del Ozzfest, abriendo para Sabbath, lo que habían hecho y qué realmente buena banda de metal eran. Pero 2003 fue el comienzo de todo, y pienso en bandas como Sum 41 elogiaban mucho a Maiden y llevaban sus camisetas…. Muchos de esos chicos, los chicos que seguían a esas bandas, se fijaron en la camiseta y se dieron cuenta que de la influencia de Maiden en las bandas que escuchaban. De modo que creo que en 2003, especialmente en América del Norte es cuando fueron grandes otra vez, y Dance of Death era el disco que estaba ahí para esa tendencia.
Última edición por Bokor el Dom Mar 17 2019, 17:31, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Fue una época de escasez, una época en que las canciones de rock ni siquiera tenían solos. Fue asombroso que el nu-metal lo hiciese tan bien como lo hizo. Pero el éxito de Maiden habla por sí solo de cómo todos perdimos la guitarra solista, melodía y rock de guitarra. No era lo que se llevaba.
Kirsten Rosenberg (The Iron Maidens)
Les vi dos veces entonces y estuvieron excelentes. Estaba impresionado por esta etapa, Bruce tendría, cuántos, ¿45? Y para mí cantaba mejor ahora, más consistentemente directo que en los discos posteriores a Live After Death. Y el nivel de energía, la fuerza, no solo de Bruce, sino toda la banda. Es increíble. Y esos sets tan largos*.
Rich Davenport (periodista)
*Como recordaréis, el Ozzfest se celebra en días de alternos, de modo que algunos grupos aprovechaban esas fechas libres para hacer algún bolo solos.
Greenwood Village, Colorado, 9 de agosto 2005
Ides of March (intro)
Murders in the Rue Morgue
Another Life
The Trooper
Prowler
Revelations
Wrathchild
Die with your boots on
Run to the Hills
Phantom of the Opera
Number of the Beast
Hallowed be thy Name
Iron Maiden
Running Free
Sanctuary
Aunque lo cierto es que meten a 4000 personas en un recinto para 15000.
Kirsten Rosenberg (The Iron Maidens)
Les vi dos veces entonces y estuvieron excelentes. Estaba impresionado por esta etapa, Bruce tendría, cuántos, ¿45? Y para mí cantaba mejor ahora, más consistentemente directo que en los discos posteriores a Live After Death. Y el nivel de energía, la fuerza, no solo de Bruce, sino toda la banda. Es increíble. Y esos sets tan largos*.
Rich Davenport (periodista)
*Como recordaréis, el Ozzfest se celebra en días de alternos, de modo que algunos grupos aprovechaban esas fechas libres para hacer algún bolo solos.
Greenwood Village, Colorado, 9 de agosto 2005
Ides of March (intro)
Murders in the Rue Morgue
Another Life
The Trooper
Prowler
Revelations
Wrathchild
Die with your boots on
Run to the Hills
Phantom of the Opera
Number of the Beast
Hallowed be thy Name
Iron Maiden
Running Free
Sanctuary
Aunque lo cierto es que meten a 4000 personas en un recinto para 15000.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Rock Walk de Hollywood, 19 agosto 2005*
Popoff remite a la teoría de Portvin de que las alabanzas de bandas como Sum 41 o Shadow Fall ayudaran a este renacimiento en EEUU de unos Maiden que para entonces estaban en una posición inmejorable para triunfar, aunque era un momento de cambios en la industria musical por el tema de las descargas, la venta de música digital y la caída de las venta de discos físicos; en fin, la conversión a un nuevo escenario general. Por otro lado, ellos representaban el metal tradicional en todo el mundo.
En un buen detalle. Creo que sería cierto sobre todo en América, principalmente. Tienes razón, aunque quizás el primer signo de esta ola fue cuando Maiden encabezó Rock in Rio, ante unas 250000 personas, Eso fue la última noche del Brave New World tour, en enero de 2001. Pero estás en lo cierto, quizás fue la reintroducción de Maiden entre jóvenes que, quizás, estaban siempre metidos en el metal o el hardcore. Vi el nacimiento del metalcore y la muerte del nu-metal, que iba de cuánto de poco podías tocar tus instrumentos y de lo poco que eras capaz de hacer un solo, y de repente, todo el mundo empezó a traer músicos virtuosos de vuelta, incluidos Trivium. Y la gente reconoció que esta banda lo hacía mejor que nadie, escribía las mejores canciones. Porque así es como permaneces. Esto no es algo que solo tenías que desear e ir por ello, necesitas a los mejores detrás, y Maiden siempre escribió increíbles canciones atemporales.
Heafy (Trivium)
Maiden abrieron para Sabbath, y salvo el lanzamiento de huevos en San Bernardino, creo que les fue muy bien ganando fans, la gente pensaba, “oh tío, verdaderamente estos tipos son muy buenos” Quiero decir, son todavía juveniles, pero hace doce años, nadie pensaba que estos tíos iban a andar cerca de los cincuenta apabullando a un montón de bandas jóvenes, tal como ellos hicieron.
Marc Portvin (fan)
*Un día antes de su último concierto en el Ozzfest/Eggfest. Luego regresaban a Europa siendo sustituidos por Velvet Revolver.
Popoff remite a la teoría de Portvin de que las alabanzas de bandas como Sum 41 o Shadow Fall ayudaran a este renacimiento en EEUU de unos Maiden que para entonces estaban en una posición inmejorable para triunfar, aunque era un momento de cambios en la industria musical por el tema de las descargas, la venta de música digital y la caída de las venta de discos físicos; en fin, la conversión a un nuevo escenario general. Por otro lado, ellos representaban el metal tradicional en todo el mundo.
En un buen detalle. Creo que sería cierto sobre todo en América, principalmente. Tienes razón, aunque quizás el primer signo de esta ola fue cuando Maiden encabezó Rock in Rio, ante unas 250000 personas, Eso fue la última noche del Brave New World tour, en enero de 2001. Pero estás en lo cierto, quizás fue la reintroducción de Maiden entre jóvenes que, quizás, estaban siempre metidos en el metal o el hardcore. Vi el nacimiento del metalcore y la muerte del nu-metal, que iba de cuánto de poco podías tocar tus instrumentos y de lo poco que eras capaz de hacer un solo, y de repente, todo el mundo empezó a traer músicos virtuosos de vuelta, incluidos Trivium. Y la gente reconoció que esta banda lo hacía mejor que nadie, escribía las mejores canciones. Porque así es como permaneces. Esto no es algo que solo tenías que desear e ir por ello, necesitas a los mejores detrás, y Maiden siempre escribió increíbles canciones atemporales.
Heafy (Trivium)
Maiden abrieron para Sabbath, y salvo el lanzamiento de huevos en San Bernardino, creo que les fue muy bien ganando fans, la gente pensaba, “oh tío, verdaderamente estos tipos son muy buenos” Quiero decir, son todavía juveniles, pero hace doce años, nadie pensaba que estos tíos iban a andar cerca de los cincuenta apabullando a un montón de bandas jóvenes, tal como ellos hicieron.
Marc Portvin (fan)
*Un día antes de su último concierto en el Ozzfest/Eggfest. Luego regresaban a Europa siendo sustituidos por Velvet Revolver.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Que espectáculo de topic
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Germain Amphitheater, 2 agosto 2005
Recuerdo la primera vez que escuché Black Sabbath. Mi hermano mayor consiguió Master of Reality de un chaval que vivía al lado, nos lo había pasado como si fuera crack. Estábamos escuchándolo con las luces apagadas y una vela encendida, cuando mi padre entró en la habitación... "¿Qué es esta mierda?", y después rompió el disco ante nosotros. Pero la música me había golpeado como un rayo.
Brent Hinds
Recuerdo la primera vez que escuché Black Sabbath. Mi hermano mayor consiguió Master of Reality de un chaval que vivía al lado, nos lo había pasado como si fuera crack. Estábamos escuchándolo con las luces apagadas y una vela encendida, cuando mi padre entró en la habitación... "¿Qué es esta mierda?", y después rompió el disco ante nosotros. Pero la música me había golpeado como un rayo.
Brent Hinds
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
(Sabbath Bloody Sabbath) The 'dreams turn to nightmares, Heaven turns to Hell' riff at the end of that song is unbeatable
I truly enter the iommisphere over his guitar tone, not mention his tasty placement of licks. That is one consistent and nimble geezer! Tony is a metal pioneer, but there’s a real finesse to his playing; it’s not all that fast. His phrasing has such a classic vibe, and I draw a lot of inspiration from Tony’s trilling.
Me lastimé en un concierto de la reunión de Black Sabbath en 1999. Durante Snowblind, todos nos estábamos abrazando, entonces nos caímos y me golpeé en una silla y me rompí las costillas. Yo estaba como, "Joder, duele mucho, pero no quiero irme. ¡Tengo que seguir viendo a Tony tocar!
Brent Hinds
Bill Kelliher también les cita como una de las influencias fundamentales para Mastodon. Su canción favorita es Symptom Of The Universe.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Arch Enemy no suenan como Black Sabbath, pero es un grupo que siempre amé y en el que todavía estoy metido... Una de nuestras mayores influencias y mi banda favorita de todos los tiempos.
My guitar hero... El legado de Tony Iommi con Black Sabbath es la base sobre la que todo el heavy metal fue construido.
Tuve la suerte de hacer el Ozzfest de 2005 con Arch Enemy en EEUU, de modo que vi a Black Sabbath y toqué en el mismo escenario cada noche durante unos treinta conciertos. Son leyendas y ser capaz de ver a Geezer Butler, Toni Iommi, Ozzy y Bill Ward ahí arriba es algo especial.
Michael Amott.
My guitar hero... El legado de Tony Iommi con Black Sabbath es la base sobre la que todo el heavy metal fue construido.
Tuve la suerte de hacer el Ozzfest de 2005 con Arch Enemy en EEUU, de modo que vi a Black Sabbath y toqué en el mismo escenario cada noche durante unos treinta conciertos. Son leyendas y ser capaz de ver a Geezer Butler, Toni Iommi, Ozzy y Bill Ward ahí arriba es algo especial.
Michael Amott.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Soy un gran fan de Black Sabbath, más que de Ozzy, para ser honestos. No hago de menos la carrera de Ozzy porque crecí también con sus discos en solitario y he estudiado a todos los guitarristas que han tocado en su banda. Pero siento un cariño especial hacia Black Sabbath y Tony Iommi, pues procedo totalmente de esa escuela, de esa manera de tradicional de tocar heavy y rock duro.
Gus G, que acompañaba por entonces a Arch Enemy, dice que Iommi fue su primera gran influencia.
Para hacerlo como Tony necesitas sonar increíblemente pesado... De eso trata Black Sabbath: pesado y oscuro.
Fue descubierto por los Osbourne en aquel Ozzfest.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Gus G había colaborado en un tema de Doomsday Machine.
Bill Ward es muy fan de Arch Enemy y, como Geezer, también de Mastodon, suele citar a Brann Dailor como uno de sus baterías favoritos.
Por lo visto Mastodon grabaron en 2013 una versión de Cornucopia.
- Spoiler:
Bill Ward es muy fan de Arch Enemy y, como Geezer, también de Mastodon, suele citar a Brann Dailor como uno de sus baterías favoritos.
Por lo visto Mastodon grabaron en 2013 una versión de Cornucopia.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
27 de julio, Holmdel, NJ.
Ya comenté que las críticas fueron en general positivas, y el grupo fue de menos a más, una vez Ozzy y Bill fueron cogiendo forma.
Empiezo tocando el bajo unos veinte minutos mediante un pequeño ampli de prácticas, para mantener las manos flexibles y luego media hora de yoga y estiramientos, nada extenuante porque si me paso se acabó. Creo que Tony toca la guitarra durante una hora. Bill hace muchos ejercicios también, muchos estiramientos y pesas. Ozzy hace comba, bici estática y media hora de ejercicios vocales. Creo que es mejor que cambie sus rutinas.
Geezer, 2005
El bache malo lo pasaron a finales de julio, cuando se vieron obligados a cancelar tres conciertos y a reducir el repertorio a una hora para proteger la maltrecha garganta de Ozzy.
Ya comenté que las críticas fueron en general positivas, y el grupo fue de menos a más, una vez Ozzy y Bill fueron cogiendo forma.
Empiezo tocando el bajo unos veinte minutos mediante un pequeño ampli de prácticas, para mantener las manos flexibles y luego media hora de yoga y estiramientos, nada extenuante porque si me paso se acabó. Creo que Tony toca la guitarra durante una hora. Bill hace muchos ejercicios también, muchos estiramientos y pesas. Ozzy hace comba, bici estática y media hora de ejercicios vocales. Creo que es mejor que cambie sus rutinas.
Geezer, 2005
El bache malo lo pasaron a finales de julio, cuando se vieron obligados a cancelar tres conciertos y a reducir el repertorio a una hora para proteger la maltrecha garganta de Ozzy.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Hyundai Pavilion, San Bernadino, 20 de agosto.
El bochornoso incidente con Maiden tuvo lugar en San Bernardino ante más de cuarenta mil personas, la mayor asistencia de la gira, y en el que era la última fecha que hacían en el festival.
Me da pereza meterme en este asunto, pero quizás haya gente que no sepa lo que ocurrió, así que lo resumo muy por encima.
Personas vinculadas con la organización se dedicaron a sabotear la actuación de Maiden lanzándoles huevos y botellas; luego cortaron hasta tres veces el sonido e incluso un tipo subió al escenario con una bandera estadounidense durante The Trooper.
Aunque llegaron a plantearse dejarlo, decidieron seguir adelante por respeto a los fans, abandonando el escenario después de menos una hora de concierto y mientras Sharon cogía el micro para insultar a Dickinson y justificar lo injustificable.
El bochornoso incidente con Maiden tuvo lugar en San Bernardino ante más de cuarenta mil personas, la mayor asistencia de la gira, y en el que era la última fecha que hacían en el festival.
Me da pereza meterme en este asunto, pero quizás haya gente que no sepa lo que ocurrió, así que lo resumo muy por encima.
Personas vinculadas con la organización se dedicaron a sabotear la actuación de Maiden lanzándoles huevos y botellas; luego cortaron hasta tres veces el sonido e incluso un tipo subió al escenario con una bandera estadounidense durante The Trooper.
Aunque llegaron a plantearse dejarlo, decidieron seguir adelante por respeto a los fans, abandonando el escenario después de menos una hora de concierto y mientras Sharon cogía el micro para insultar a Dickinson y justificar lo injustificable.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Básicamente, era una represalia motivada por comentarios de Dickinson en la prensa y sobre el escenario en los que no dejaba bien parados a Ozzy, el Ozzfest y, por extensión, a los mismos Sabbath. Aparte había soltado algunas perlas sobre EEUU, así que encontraron una bandera cubriendo su autocar.
Algunos músicos participaron en los hechos, así que el ambiente durante el resto de la gira no fue tan idílico como en anteriores ediciones.
OZZFEST, Hang Your Head In Shame: The Backstage Perspective - Aug. 22, 2005.
https://web.archive.org/web/20051223125514/http://www.roadrunnerrecords.com:80/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=40739
Iron Maiden Manager's Official Statement Regarding Ozzfest Feud. August 23, 2005
http://www.knac.com/article.asp?ArticleID=3824
The Ozman Cometh: Ozzy Osbourne's Egg Beef With Bruce Dickinson. Joel McIver , July 29th, 2010
https://thequietus.com/articles/04718-ozzy-osbourne-interview-bruce-dickonson-iron-maiden-ozzfest-beef
Algunos músicos participaron en los hechos, así que el ambiente durante el resto de la gira no fue tan idílico como en anteriores ediciones.
OZZFEST, Hang Your Head In Shame: The Backstage Perspective - Aug. 22, 2005.
https://web.archive.org/web/20051223125514/http://www.roadrunnerrecords.com:80/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=40739
Iron Maiden Manager's Official Statement Regarding Ozzfest Feud. August 23, 2005
http://www.knac.com/article.asp?ArticleID=3824
The Ozman Cometh: Ozzy Osbourne's Egg Beef With Bruce Dickinson. Joel McIver , July 29th, 2010
https://thequietus.com/articles/04718-ozzy-osbourne-interview-bruce-dickonson-iron-maiden-ozzfest-beef
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Cuando empecé a tocar lo que verdaderamente me volvía loco eran Aerosmith, pero también me gustaban Black Sabbath, eran muy importantes para a mí. Sabbath son la banda definitiva del heavy metal.
Tidus Sloan tocábamos temas de los primeros Sabbath, primeros Rush, primeros Zeppelin y primeros Deep Purple, sin voz. Éramos retro antes de que existiera el retro.
Estaba puesto de ácido la primera vez que oí a Black Sabbath, flipando, mirando fijamente el negro cielo (…) cuando alguien cercano puso Iron Man a tope. No estoy seguro de que pueda describir exactamente cómo me sentí; el riff hiperbólico y apocalíptico de la canción consumió todo mi cuerpo.
Fui a verlos en 1978 y creo que como 45 minutos después de la hora a la que se suponía que iba a empezar sonó la intro de Black Sabbath con las campanas y la lluvia y parecía que iba a durar para siempre. Piensa que años después estuve en una banda famosa porque su cantante no aparecía sobre el escenario.
La idea de tocar con Black Sabbath se me hace jodidamente difícil de asimilar, es Black Sabbath! Estaré viéndoles a un lado del escenario con los demás. Me acuerdo de cuando Guns empezábamos y abríamos para Iron Maiden o Aerosmith y era lo mismo, porque esas bandas son las que han escrito la banda sonora de tu vida.
Recuerdo poner Heaven and Hell en bucle.
El riff final (outro) de SBS es la mierda más heavy que he oído en mi vida... el riff más heavy de todos los tiempos. Hasta el día de hoy no he oído nada tan pesado y con tanta alma. Tony Iommi es el padrino... Nadie ha conseguido ese sonido.
Slash, 2005, 2007 & 2008.
Tidus Sloan tocábamos temas de los primeros Sabbath, primeros Rush, primeros Zeppelin y primeros Deep Purple, sin voz. Éramos retro antes de que existiera el retro.
Estaba puesto de ácido la primera vez que oí a Black Sabbath, flipando, mirando fijamente el negro cielo (…) cuando alguien cercano puso Iron Man a tope. No estoy seguro de que pueda describir exactamente cómo me sentí; el riff hiperbólico y apocalíptico de la canción consumió todo mi cuerpo.
Fui a verlos en 1978 y creo que como 45 minutos después de la hora a la que se suponía que iba a empezar sonó la intro de Black Sabbath con las campanas y la lluvia y parecía que iba a durar para siempre. Piensa que años después estuve en una banda famosa porque su cantante no aparecía sobre el escenario.
La idea de tocar con Black Sabbath se me hace jodidamente difícil de asimilar, es Black Sabbath! Estaré viéndoles a un lado del escenario con los demás. Me acuerdo de cuando Guns empezábamos y abríamos para Iron Maiden o Aerosmith y era lo mismo, porque esas bandas son las que han escrito la banda sonora de tu vida.
Recuerdo poner Heaven and Hell en bucle.
El riff final (outro) de SBS es la mierda más heavy que he oído en mi vida... el riff más heavy de todos los tiempos. Hasta el día de hoy no he oído nada tan pesado y con tanta alma. Tony Iommi es el padrino... Nadie ha conseguido ese sonido.
Slash, 2005, 2007 & 2008.
Última edición por Bokor el Dom Mar 17 2019, 19:10, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El Ozzfest termina sin incidentes el 4 de septiembre en Florida.
Ocupó el 23º puesto entre las 25 giras más exitosas de 2005 en EEUU. Congregando a más de 400 mil espectadores (alrededor del 80% de las entradas a la venta) y con más de 19 millones de dólares de recaudación.
Los números, como siempre, fueron muy bien, pero todo parecía indicar que Black Sabbath se tomarían un largo descanso después del festival. Ligar la suerte del grupo a la de Ozzy había sido fundamental para su renacimiento, pero el circo que rodeaba a la familia desde que alcanzaran el estrellato mediático estaba perjudicándoles seriamente. Aunque fuera de lugar, Dickinson no dijo nada que no pensara mucha gente sobre los Osbourne.
Ocupó el 23º puesto entre las 25 giras más exitosas de 2005 en EEUU. Congregando a más de 400 mil espectadores (alrededor del 80% de las entradas a la venta) y con más de 19 millones de dólares de recaudación.
Los números, como siempre, fueron muy bien, pero todo parecía indicar que Black Sabbath se tomarían un largo descanso después del festival. Ligar la suerte del grupo a la de Ozzy había sido fundamental para su renacimiento, pero el circo que rodeaba a la familia desde que alcanzaran el estrellato mediático estaba perjudicándoles seriamente. Aunque fuera de lugar, Dickinson no dijo nada que no pensara mucha gente sobre los Osbourne.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
UK Hall of Fame, noviembre de 2005.
En los siguientes meses todavía coincidirían en actos oficiales pues, ahora sí, Ozzy acepta los altos honores que hasta entonces había rechazado con vehemencia.
Difícilmente podía ahora esgrimir como motivo de veto que el Rock and Roll Hall of Fame era mainstream, y parece que prefirieron asegurar la posición antes de dejar a Sabbath en el dique seco durante una temporada.
En los siguientes meses todavía coincidirían en actos oficiales pues, ahora sí, Ozzy acepta los altos honores que hasta entonces había rechazado con vehemencia.
Difícilmente podía ahora esgrimir como motivo de veto que el Rock and Roll Hall of Fame era mainstream, y parece que prefirieron asegurar la posición antes de dejar a Sabbath en el dique seco durante una temporada.
Última edición por Bokor el Dom Mar 17 2019, 20:00, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Última edición por Bokor el Dom Mar 17 2019, 19:47, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
javi clemente escribió:Que espectáculo de topic
Gracias, Clemente. Siempre te he leído buenas palabras para estos hilos
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
UK Hall of Fame, noviembre de 2005.
Gilmour: Bueno, solo estamos dos esta noche. Rick está… Creo que está en el hospital, le acaban de operar de un ojo, pobre (...) Y Roger inaugura su ópera (Ça Ira) mañana, creo que en Roma. Creo que está… Oh, ahí está…
Mason: Miedo.
Gilmour: ... Al cual queremos desearle la mayor de las suertes. Y.. a todos los pasajeros de este fabuloso viaje en el que hemos estado, incluyendo a Syd, Roger, Michael [Kamen], Steve O'Rourke, Tony Howard (agente) y todas aquellas personas que han salido de nuestro autocar de gira en algún momento u otro… aplausos también para ellos.
Mason: ¿Vamos a tener una palabra de Roger?
Waters: Puedes tener una, o incluso dos, o tres o cuatro! Confieso que nunca me sentí como un pasajero, pero (…)
Gilmour: Bueno, solo estamos dos esta noche. Rick está… Creo que está en el hospital, le acaban de operar de un ojo, pobre (...) Y Roger inaugura su ópera (Ça Ira) mañana, creo que en Roma. Creo que está… Oh, ahí está…
Mason: Miedo.
Gilmour: ... Al cual queremos desearle la mayor de las suertes. Y.. a todos los pasajeros de este fabuloso viaje en el que hemos estado, incluyendo a Syd, Roger, Michael [Kamen], Steve O'Rourke, Tony Howard (agente) y todas aquellas personas que han salido de nuestro autocar de gira en algún momento u otro… aplausos también para ellos.
Mason: ¿Vamos a tener una palabra de Roger?
Waters: Puedes tener una, o incluso dos, o tres o cuatro! Confieso que nunca me sentí como un pasajero, pero (…)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Birmingham´99
En noviembre de 2005, con dos semanas de diferencia, se anuncia la inclusión de Black Sabbath en el American Rock and Roll Hall of Fame y UK Music Hall of Fame.
Cuando no llueve diluvia.
Iommi.
El UK Music Hall of Fame fue un invento de Channel Four que en 2005 celebraba su segunda edición.
De una lista de sesenta nombres confeccionada por gente de la industria y el periodismo musical saldrían los diez elegidos a través del voto del público.
Tony quería que Brian May se encargara de presentarles, pero Sharon presionó tanto con que fuese Angus Young que May decidió retirarse. Iommi acabó saliéndose con la suya, pero tuvo que rogarle a su viejo amigo para que lo hiciera.
Vino e hizo un gran discurso, absolutamente fantástico. Estaba muy orgulloso de él.
Iommi
En noviembre de 2005, con dos semanas de diferencia, se anuncia la inclusión de Black Sabbath en el American Rock and Roll Hall of Fame y UK Music Hall of Fame.
Cuando no llueve diluvia.
Iommi.
El UK Music Hall of Fame fue un invento de Channel Four que en 2005 celebraba su segunda edición.
De una lista de sesenta nombres confeccionada por gente de la industria y el periodismo musical saldrían los diez elegidos a través del voto del público.
Tony quería que Brian May se encargara de presentarles, pero Sharon presionó tanto con que fuese Angus Young que May decidió retirarse. Iommi acabó saliéndose con la suya, pero tuvo que rogarle a su viejo amigo para que lo hiciera.
Vino e hizo un gran discurso, absolutamente fantástico. Estaba muy orgulloso de él.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
Around 1964 if you had been around Aston, near Birmingham of an evening you might have ambled into a pub or a club and seen the Rocking Chevrolets, The Rest, or Rare Breed.
These groups contained various combinations of players, including William Ward, John Osborne, Anthony Iommi, and Terence Butler, all young kids playing on a semi-pro basis, picking up maybe a fiver a night for their efforts.
Somewhere along the line they all decided to give up their day jobs and pitch in to the Great Rock world full time. Tony´s accident on the last day of his work in his factory job, losing the ends of two of his fingers could have stalled a weaker man, but for Tony and the band, it hardened the determination.
The group went through many incarnations after this, with different names, up to 1968. Not names which most of us remember, but you would if you had been there ! You would have seen a willowy singer wailing in a way that made the kids parents despair. A dark moustachioed guitarist thrashing out huge original riffs and blinding metal solos. A drummer who hit the kit hard enough to make people scared, a thunderous bass player who growled from beneath furled brows. And a group abandoning the standards of the day and creating their own unique style. Somewhere in 1969 this group of young lads had a vision of what their band would one day symbolise to millions of kids around the world. They named themselves a symbol of unorthodoxy, anger, mystery, and raw power. They called themselves Black Sabbath !!
Sabbath History is peppered with drama and constant change - Ozzy left the group for periods in which he created brilliant solo work with his Blizzard of Oz, alongside Randy Rhodes and others. Bill Ward "retired" at times to pursue his private life, Geezer Butler at times resigned to write and produce independently.
And all the while Tony Iommi kept the Black Sabbath ethos intact, enlisting many a now legendary player to keep the flame burning - Ronnie James Dio, Tony Martin, Glenn Hughes, Cozy Powell, Eric Singer, Neil Murray, Ian Gillan - all these great artists have lent something to the monolith which is Black Sabbath.
But whenever the planets are suitably aligned the Original Sabbath line up storms back together, and the earth truly moves, it´s about to do tonight.
These men invented Heavy Metal. Together or apart, for more than 40 years, they have pursued it without compromise. Black Sabbath have struck more unforgettable riffs into the hearts of men than any group on the planet; They are the model, the living primal seed; and a whole genre of young Rock groups today acknowledge their debt, and pay their respects. This monumental Rock Group of the People are more than worthy of induction into ANY Hall of Fame. Ladies and Gentlemen, it´s a great pleasure and a great honour for me to recognise this day... Black Sabbath.
Brian May.
Última edición por Bokor el Lun Mar 18 2019, 23:37, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzy, no contento con masacrar Paranoid, enseñó el culo al público porque no mostraba el suficiente entusiasmo.
Estás tocando para gente de tu negocio, ¿qué esperabas? No van a ponerse a saltar y a gritar; simplemente se sientan ahí educadamente. Y The Kinks estaban en frente ¿No esperarás que salten?
Iommi.
- Spoiler:
Más allá del significado que podamos darle a estos eventos, al menos Tony y Bill estaban muy emocionados con los reconocimientos, así que a mí me vale.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El American Rock and Roll Hall of Fame había nominado a Black Sabbath en numerosas ocasiones desde 1996, y Ozzy protestó airadamente en los medios.
Olvidaos de nosotros. La nominación no tiene sentido porque no ha sido votada por los fans*, ha sido votada por la "supuesta" élite de la industria y los medios que nunca en su vida ha comprado un disco o una entrada para un concierto, por lo que su voto es irrelevante para mí. Afrontémoslo, la prensa nunca nos ha tratado bien. Somos una banda de la gente y nos sienta bien.
Ozzy, octubre de 1999.
Why don't they let the fans vote? As it stands now, what's the point? It's a joke. It's about gladhanding and grandstanding and I don't want any part of it.
Ozzy, septiembre de 2000.
Estaba equivocado, es un gran honor ser incluidos.
Ozzy, 2005.
Había estado haciendo presión durante años para incluirlos en el Salón de la Fama de los EEUU, escribiéndoles cartas a todos en el comité, de modo que cuando se acordó, en 2006, fueron una gran noticia. Fue un reconocimiento que Sabbath fueran ahora aceptados por el mainstream.
Sharon, Mi nueva autobiografía, 2013.
En la misma obra dice que ella sugirió a la organización la entrada del grupo en el británico cuando le anunciaron que pensaban incluir a Ozzy en solitario. El UK Hall of Fame celebró su tercera y última edición en 2006, por cierto.
*Un comité de nominaciones compuesto por historiadores del rock and roll selecciona los nombres de los candidatos, que luego son votados por aproximadamente quinientos expertos de todo el mundo entre los que se incluyen académicos, periodistas, productores y expertos en la industria de la música. Los artistas se convierten en elegibles para la inclusión tras pasar 25 años desde el lanzamiento de su primer disco. Los criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y perpetuación del rock and roll.
Wikipedia
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Estuvimos a punto probablemente siete u ocho veces, y el 13 de marzo de 2006 logramos por fin ingresar en el American Rock and Roll Hall of Fame... Finalmente lo conseguimos después de todos esos años siendo nominados, me sentí realmente satisfecho. Ozzy había dicho algunas cosas en el pasado, como: "Me importa una mierda que me permitan entrar". Pensé que era un gran honor y estoy muy orgulloso de ello.
Iommi
La mañana del 13 de marzo de 2006, Walter y yo estábamos terminando de dar nuestro paseo por Central Park. Según salíamos del parque cerca de Columbus Circle para dirigirnos a la Quinta Avenida, pasamos por delante de varios obreros de la construcción que estaban sentados en bancos adyacentes al muro del parque. Creo que era la hora de la comida, y esos trabajadores de caras coloradas estaban en su descanso para comer. Mis ojos se cruzaron con uno de ellos, y le medio asentí con la cabeza. Después de pasar por delante de él, noté que alguien se había levantado y venía detrás de mí.
‘¡Hey, Bill Ward, Bill Ward!’ Walter (su asistente) y yo nos detuvimos, y un tío corpulento con una sonrisa de oreja a oreja preguntó, ‘¿Eres Bill Ward, no? ¿Qué diablos estás haciendo aquí?’ ‘El Hall of Fame’, contesté. Su acento de New York/New Jersey me dejó desconcertado cuando dijo algo como, ‘¡El Hall of Fame! ¡Felicidades! ¡SABBATH se lo merece! Estoy en el Sindicato de Trabajadores del Metal de Nueva York’. Lo dijo con mucho orgullo. Se merecía respeto inmediato. ‘Nos encanta SABBATH… toda mi vida… SABBATH’.
Luego señaló hacia un edificio en construcción al otro lado de la calle. ‘Ahora estamos en la séptima planta, alcanzaremos las 38 [creo que dijo 38]’. Miré hacia el armazón de hierro, que era sólido y se hacía eco de la grandeza de Nueva York.
‘Bill, sabes algo, ponemos a SABBATH todos los días en nuestro edificio’. Me sentí totalmente honrado según hablaba, ‘a diario tío, SABBATH en todas las plantas. Iron Man, War Pigs, hasta llegar a lo más alto’.
Me sentí sinceramente conmovido por la sinceridad de este gran hombre. Nos estrechamos las manos y le di las gracias. No podía haber recibido ese día un cumplido o un regalo más hermoso que este, ni siquiera con los Premios aún por delante. Sentí que ya era feliz...
Una nueva realidad se despertó en mi interior, y tuve una nueva percepción del efecto ola del alcance de SABBATH – el trabajador del metal que pone a SABBATH en todas las plantas, hasta lo más alto de ‘su’ edificio en el corazón de Nueva York...
Le dedico esta historia a Tony, Geezer y Ozzy, que recibieron los más sinceros elogios de un fan de SABBATH que construye en lo alto. En su ausencia, creo que di las gracias de parte de toda la banda aquella mañana del lunes 13 de marzo.
Resumiendo, este tipo de cosas son las que guardas en el corazón. Estos recuerdos y estos preciados momentos hacen que el mundo gire con más facilidad.
Ward
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
Querían que tocásemos, pero hubo algún problema, así que Metallica lo hizo en nuestro lugar.
Tony
Como es tradicional, nos pidieron actuar en la ceremonia. Tony se negó. Si no quería hacerlo estaba en su derecho. Pero fue extraño, hizo que Sabbath fuese la única banda aún activo que no actuó en su propia inclusión.
Sharon
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
Let me start off by saying that, if I'm doing my math right, we are gonna celebrate BLACK SABBATH tonight a decade or so late, but that's another conversation and another argument.
Oh, by the way, Sharon, if I fuck this up in any way, please no eggs. This is my finest leather, this is my finest leather.
Anyway, I wonder how many times on this very night in the last 20 years that the words 'If it weren't for you, we wouldn't be here' have been uttered. Well, here we go once more. Bill, Geezer, Ozzy and Tony, if it weren't for you, we wouldn't be here. Obviously if there was no BLACK SABBATH, there would be no METALLICA. If there was no BLACK SABBATH, hard rock and heavy metal as we know it today would look, sound and be shaped very, very differently. So if there was no BLACK SABBATH, I could possibly still be a morning newspaper delivery boy — no fun, no fun. So thank you for meeting, thank you for knowing each other, and thank you for forming a band so I would have something relevant and important to do on this Monday night in 2006.
"Over the past 20 years, remarkable talent has been hailed on this special night — talent whose names have been and will forever define the broader term 'rock and roll.' So it's really interesting to me how few of these names are synonymous with a single particular subgenre of music. And as one who has fought labeling at any opportunity given, I hereby not only acknowledge but scream from every fucking rooftop that BLACK SABBATH is and always will be synonymous with the term 'heavy metal.'
SABBATH join what I consider a very short list of artists who can claim to be symonymous with their specific genre of music — one being BOB MARLEY with reggae, BOB DYLAN with folk, JOHNNY CASH with country, perhaps BILL HALEY with rockabilly, but no matter how you fucking slice and dice it, when you say 'heavy metal,' the words BLACK SABBATH hover in the shadows fighting for pole position. On any given day, the heavy metal genre might as well be subtitled 'music derivative of BLACK SABBATH.' Sure, we're all respectful to BLUE CHEER, we're enamored with LED ZEPPELIN, we're in awe of DEEP PURPLE and of course admiring of STEPPENWOLF and John Kay's first uttering of the words 'heavy metal,' but when it comes to defining a genre within the world of heavy music, SABBATH stand alone. They took pre-existing elements of blues, rock and soul, threw in the right amount of darkness and street cred, and fused those elements with a previously undiscovered 'X' factor — whatever the fuck that was — creating something unheard, unexperienced, unique and utterly groundbreaking with their huge hymns of doom. BLACK SABBATH are an entity of their own — in my mind, the only word that fits is the word 'pioneer.' They were, and much more importantly, still are considered pioneers of all things heavy. All the metal bands and all the so-called subgenres of metal still trace their lineage to one place: four kids in their late teens from the black country of Birmingham who named their band after a 1963 Italian horror movie starring Boris Karloff. Subsequently they changed hard rock and by doing so the entire family tree of metal and everything that metal, for better or worse, stands for, was and will be forever both invigorated and elevated.
Are they taking the piss? The question 'Are they taking the piss?' still rumbles in my mind. It's 1986 and we're fortunate enough to land the much-coveted support slot on Ozzy's 'Ultimate Sin' tour. We would, when given the chance to soundcheck, often start jamming on any number of SABBATH songs — be it 'Symptom of the Universe', 'Fairies Wear Boots', 'Sweet Leaf', or what have you. Apparently, as the hallowed sounds of our meek attempt at SABBATH music reached into Ozzy's dressing room, his first reaction — so I was told — was, 'Are they taking the piss?' And as we were later threatened with, if indeed we were 'taking the piss,' we would be at the receiving end of — something I was unfamiliar with at the time — namely, a 'Birmingham handshake,' of which I could only imagine the horrors. So I can now answer Ozzy's question in person face to face. No, Ozzy, we weren't taking the piss. We were just four snot-nosed kids on our first go-around in the big leagues hoping that one of the key people — that would be you, Ozzy — responsible for bringing us to that soundcheck, to that stage, on that tour, would honor us in a moment of the planets spontaneously aligning by joining us on stage and singing the words to the music, the very music that forever changed our lives, the music that was directly responsible for us not only being at that soundcheck, on that stage, on that tour, but also the very music that is directly responsible for us being here tonight celebrating your triumphs. And in our turn, we are honored to be the ones chosen from the thousands of bands you have spawned in your wake to honor you, BLACK SABBATH, and induct you into the Rock and Roll Hall of Fame on this night, a decade late or not. And with that, Bill, Geezer, Ozzy and Tony, I salute you with much love, respect, appreciation and gratitude. Thank you.
Lars Ulrich
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
BLACK SABBATH is mammoth riffs with menacing lyrics that made me oh so happy. That was gonna be my speech — that was it — but Springsteen kind of upped the ante the last year. I'll go a little deeper. Picture a nine-year-old boy — quiet, well-behaved on the outside, but on the inside boiling and dying for a life to burst open with some sort of — any sort of — stimulation and the discovery of music was what was to burst it wide open. But not just any music. This was more than just music — a powerful, loud, heavy sound that moved his soul. You see, this timid nine-year-old constantly raided his roommate-slash-older brother's record collection, and going against his older brother's wishes, played those off-limit records on the forbidden record player. And out of all the records he could have worn out, there was no other choice — the very moment he saw their earliest album cover, he knew they were going to offer him a different kind of ride. He was drawn to them like a magnet to metal… That's pretty lame, yes. OK, I'll try again. More like a shy boy to his own loud voice. Those monstrous riffs lived inside him and spoke the feelings he could never put into words [choking up], sending chills of inspiration through him, from those gloomy lyrics and outlaw chords and all. They helped crack the shell he was stuck in. Also, scaring his mom and sister was an extra bonus. And now, as the former nine-year-old speaks to you here, as an adult musician — I know those two words really don't go together — I realize that without their defining sound, as my friend Lars has said, there would be no METALLICA, especially with one James Hetfield. Never have I known a more timeless and influential band. They have spread their wonderful disease through generations of musicians. They are always listed as an influence by heavy bands to this day. They are loved and highly respected as the fathers of heavy music. It truly is a dream come true and an extreme honor for me and the nine-year-old still inside of me to induct into the Rock and Roll Hall of Fame such a significant group of musicians. And in the words of our fearless leader Ozzy Osbourne, 'Let's go fucking crazy!'
James Hetfield
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Teniendo en cuenta de dónde vienen, lo que pasaron en su infancia; tenían cosas que decir y las dijeron a través de la música. Y Tony fue capaz de decirlo a través de sus riffs. Era el más importante: "Soy Black Sabbath, estoy en el medio; Ozzy, tú estás ahí en un lado y aquí está mi riff".
Iba a actuar en la inducción de Black Sabbath en el Rock and Roll Hall of Fame porque ellos no eran capaces de ponerse de acuerdo... Ozzy estuvo sentado en una mesa, y el resto de Black Sabbath en otra, y no quieren juntarse... Así que subimos e interpretamos canciones de Black Sabbath para ellos... Tocar el riff de 'Hole in the Sky'... ¡Menudo riff! dan ganas de saltar... y fue hermoso para nosotros, pero fue triste ver eso.
Hetfield
Me gustan mucho... Hicieron Hole In The Sky y Iron Man. Estuvieron realmente bien y nos presentaron también... Dijeron algunas cosas maravillosas sobre nosotros... Aman lo que hemos hecho.
Iommi
Sabotage es el disco favorito de Ulrich y Hetfield.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.