Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Marzo 2006
Noviembre 2011.
La noche antes de la ceremonia... nos habían ofrecido una concierto especial en un pequeño local de Nueva York por un millón de dólares a ser repartidos a partes iguales entre los cuatro. Otra vez, Tony se negó. Sin excusas: no quiero hacerlo, dijo... Fue extraño, ¿No quieres ganar doscientos cincuenta mil dólares por una hora de trabajo?... Una semana después supimos el porqué: Tony había reformado a Sabbath con Dio.
Sharon
(El Salón de la Fama del Rock and Roll) se puso un poco cargado. Afortunadamente, pudimos relajarnos un poco con los tipos que conocíamos allí. Y, por supuesto, me relajé mucho más tarde, cuando me senté en el bar con Geezer Butler hasta que Dios sabe qué hora. Al día siguiente me sentí horrible.
Iommi
No volverían juntarse en público hasta cinco años más tarde.
Noviembre 2011.
La noche antes de la ceremonia... nos habían ofrecido una concierto especial en un pequeño local de Nueva York por un millón de dólares a ser repartidos a partes iguales entre los cuatro. Otra vez, Tony se negó. Sin excusas: no quiero hacerlo, dijo... Fue extraño, ¿No quieres ganar doscientos cincuenta mil dólares por una hora de trabajo?... Una semana después supimos el porqué: Tony había reformado a Sabbath con Dio.
Sharon
(El Salón de la Fama del Rock and Roll) se puso un poco cargado. Afortunadamente, pudimos relajarnos un poco con los tipos que conocíamos allí. Y, por supuesto, me relajé mucho más tarde, cuando me senté en el bar con Geezer Butler hasta que Dios sabe qué hora. Al día siguiente me sentí horrible.
Iommi
No volverían juntarse en público hasta cinco años más tarde.
Bokor- Mensajes : 17596
UK Music Hall Of Fame, Alexandra Palace, Londres 2005.
Un poco rollo estos últimos días del hilo, el final de la cosecha se me atraganta, llevo mucho tiempo hablando de lo mismo. Pero, a fin de cuentas, ese 13 de marzo de 2006 en el Waldorf Astoria de Nueva York era la despedida oficial (institucional) y con cobertura global de casi una década de la reunión de los Black Sabbath originales aquellas dos noches de diciembre de 1997 ante unos miles privilegiados en el NEC de Birmingham.
No puedo ceñirme a diez años de la historia del grupo sin atender a la década decisiva en la que Black Sabbath se recoloca a todos los niveles en un nuevo siglo. No todos en el negocio pudieron decir lo mismo.
Podemos criticar muchos aspectos de la gestión de este período de Sabbath, pero el balance general solo puede ser positivo e hicieron bien en darse espacio para retomarlo cuando llegase el momento.
Aquí iba más hablar de sobre algunos de esos cambios que reconfiguran el panorama de la industria del entretenimiento; sobre las nuevas tecnologías o el marketing; sobre la nostalgia o la necesidad humana de escribir su historia de todo y establecer genealogías. Podríamos preguntarnos cuándo el (heavy) metal fue abrazado por el mainstream e incluso qué papel jugó Osbourne(s) en este proceso.
Y sí, también hablar de riffs y letras sobre alienados y el Mal; de imágenes y sensaciones, de estéticas; de visiones de un mundo del que no se podía escapar porque era el mismo y les pilló demasiado bisoños todavía. De ese legado de Sabbath han salido muchas cosas, esto no va solo música, pero a mí no me da para tanto
Mejor que se pronuncie Ozzy... el Madman...
Un poco rollo estos últimos días del hilo, el final de la cosecha se me atraganta, llevo mucho tiempo hablando de lo mismo. Pero, a fin de cuentas, ese 13 de marzo de 2006 en el Waldorf Astoria de Nueva York era la despedida oficial (institucional) y con cobertura global de casi una década de la reunión de los Black Sabbath originales aquellas dos noches de diciembre de 1997 ante unos miles privilegiados en el NEC de Birmingham.
No puedo ceñirme a diez años de la historia del grupo sin atender a la década decisiva en la que Black Sabbath se recoloca a todos los niveles en un nuevo siglo. No todos en el negocio pudieron decir lo mismo.
Podemos criticar muchos aspectos de la gestión de este período de Sabbath, pero el balance general solo puede ser positivo e hicieron bien en darse espacio para retomarlo cuando llegase el momento.
Aquí iba más hablar de sobre algunos de esos cambios que reconfiguran el panorama de la industria del entretenimiento; sobre las nuevas tecnologías o el marketing; sobre la nostalgia o la necesidad humana de escribir su historia de todo y establecer genealogías. Podríamos preguntarnos cuándo el (heavy) metal fue abrazado por el mainstream e incluso qué papel jugó Osbourne(s) en este proceso.
Y sí, también hablar de riffs y letras sobre alienados y el Mal; de imágenes y sensaciones, de estéticas; de visiones de un mundo del que no se podía escapar porque era el mismo y les pilló demasiado bisoños todavía. De ese legado de Sabbath han salido muchas cosas, esto no va solo música, pero a mí no me da para tanto
Mejor que se pronuncie Ozzy... el Madman...
- Spoiler:
Sebatien feat. Tony Martin, Vizovice´14
- Spoiler:
Tony Martin tenía una voz fabulosa, pero siempre le hablamos de su actuación. Era muy amateur como en lo que a eso se refiere… Pasó de trabajar solo en pequeñas salas de Birmingham a grandes escenarios en todas partes. Era una posición difícil en la que estar, tener que ser el vocalista de una banda que todo el mundo conoce por grandes artistas como Ozzy y Ronnie. Fue un poco demasiado para él y, al igual que Ray Gillen cuando se unió a nosotros, Tony se dejó llevar… Se le subió a la cabeza. Muy poco profesional.
Iommi, 2011.
Me sorprendió. Quiero decir, nunca me dijo nada. Seguramente, si tú tienes un problema, la primera persona a la que debes decir algo, es a la que está contigo en la banda, no esperas diez años. Decirlo ahora me suena como algo muy estúpido, ya que no me dijo nada a la cara - y, si este es el caso, entonces, más engañan ellos por no decir nada, porque, ya sabes, podríamos haberlo arreglado. Le dije, infinitas veces si es que había algo que quería cambiar, hacerlo de un modo distinto para así poder arreglarlo. Pero claramente no lo hizo, no tuvo agallas para hacerlo, obviamente, y escribir después sobre ello en un libro a mí me parece un poco tonto. No estoy amargado por ello, pero es sorprendente... me parece un poco estúpido decirlo después de tanto tiempo.
Martin, 2012.
Una vez en EEUU durante la gira de Cross Purpose, su falta de presencia en el escenario o calidad de estrella, o como quiera llamarlo, se hizo dolorosamente clara. Justo en el medio del concierto, Tony decidió correr junto a la audiencia entre el escenario y las vallas que separaban a la gente. Saltó del escenario para iniciar su carrera y este tipo de seguridad le agarró y le echó porque pensaba que era un fan. Cosas como esa nunca le pasarían a Ozzy o Ronnie.
Iommi
Hubo un concierto, creo que fue en Polonia, tendría que comprobarlo. Decidí saltar al foso casi al final del espectáculo y corrí a lo largo de la fila delantera estrechando manos y esas cosas, pero estaba la MADRE de todos los guardias de seguridad, que no había estado viendo el espectáculo, esperándome en el otro extremo (Por supuesto que estaba haciendo su trabajo). ¡Este tipo era ENORME y cuando llegué a su lado del foso, me agarró por el cuello e intentó echarme! Como sucedió, uno de los otros guardias de seguridad (que HABÍA estado viendo el concierto), lo vio y le apartó de mí. Golpeé a este tipo jodidamente duro, pero no se inmutó en absoluto!!!
Martin
Joder pobre martin jajaja
hellpatrol- Mensajes : 33106
Pero no podías quejarte de la voz de Tony. Eso fue simplemente genial. Subía y hacía el trabajo, y nunca faltó a un concierto. Tony también era un buen tipo y se mantuvo firme durante diez años.
Iommi, 2011.
Realmente me gustaron, me gustaron mucho (los discos de la etapa de Martin). Quiero decir, tiene que hacerlo, ¡escribí las canciones! Creo que fue una cosa distinta. Tuvimos una buena carrera, de verdad.
Tony Martin es un vocalista fenomenal. Es una pena porque en su día a la gente le costó mucho aceptarlo. Después de todos estos años, la gente tardó en decir 'Oh, joder, esa era una buena banda con buen cantante'. Por lo tanto, llevó mucho tiempo para que la gente realmente se diera cuenta de lo buena que era.
Me gustaría hacerlo, sacar reediciones de los discos, pero también echar un vistazo a Forbidden y mezclarlo otra vez, porque no era bueno. El tipo que lo hizo no me gusta... Sí, quizás me encantaría grabar un par de canciones con Tony para sacarlas como extra de algo así.
Iommi, 2016
Hammersmith´94.
Para mí fue un placer y un honor formar parte de la historia del grupo. La mayoría de bandas han pasado por distintos cambios, pero Sabbath fue una de las que más. Creo que entré en el grupo en uno de sus peores momentos... Fue después de se hubieran agotado casi por completo, financiera y territorialmente, sin credibilidad, ¡hubo cinco cantantes relacionados con la banda ANTES de que llegara yo! Era un momento bajo y cuando me uní a ellos realmente fue un reto. Fuimos capaces de atrapar territorios que (normalmente) no eran fuertes para Sabbath... Abrimos Rusia, Asia, el bloque del Este de Europa, Sudamérica... Trabajamos muy duro para recuperar el nombre y hicimos algunos grandes trabajos.
Martin, 2019
Para mí fue un placer y un honor formar parte de la historia del grupo. La mayoría de bandas han pasado por distintos cambios, pero Sabbath fue una de las que más. Creo que entré en el grupo en uno de sus peores momentos... Fue después de se hubieran agotado casi por completo, financiera y territorialmente, sin credibilidad, ¡hubo cinco cantantes relacionados con la banda ANTES de que llegara yo! Era un momento bajo y cuando me uní a ellos realmente fue un reto. Fuimos capaces de atrapar territorios que (normalmente) no eran fuertes para Sabbath... Abrimos Rusia, Asia, el bloque del Este de Europa, Sudamérica... Trabajamos muy duro para recuperar el nombre y hicimos algunos grandes trabajos.
Martin, 2019
The Shining (The Eternal Idol, 1987)
No tenía expectativas en ese momento, solo quería hacerlo bien. La mayor parte del disco había sido grabado en Monserrat, y se estaban quedando sin dinero para terminarlo. Pasaron unos dieciocho meses ahí, creo que dijeron... me dieron ocho días para grabar el álbum entero.
Se gastaron un montón de dinero en los estudios más caros de la época, con lo que mi parte la tuvimos que hacer en Londres con un presupuesto de risa, se lo habían gastado todo.
Martin
- Spoiler:
No tenía expectativas en ese momento, solo quería hacerlo bien. La mayor parte del disco había sido grabado en Monserrat, y se estaban quedando sin dinero para terminarlo. Pasaron unos dieciocho meses ahí, creo que dijeron... me dieron ocho días para grabar el álbum entero.
Se gastaron un montón de dinero en los estudios más caros de la época, con lo que mi parte la tuvimos que hacer en Londres con un presupuesto de risa, se lo habían gastado todo.
Martin
Sun City´87
Hubo un concierto antes de Grecia... bueno, casi. Volamos a Southampton con Captain Sensible en un avión privado para este festival. Recuerdo que había sido organizado por dos mujeres que tenían sus casas hipotecadas como garantía de todo el asunto. Por desgracia, lo han perdido todo... Sólo alrededor de 200 personas se presentaron. Yo creo que nadie sabía que el concierto estaba teniendo lugar. Fue un gran anticlímax para mí, por supuesto.
Dios, ese concierto!* Dejaron entrar a los chavales durante la prueba de sonido, así que todos estábamos pensando "¿Qué diablos está pasando aquí?" Fue un caos. Con eso como mi primer concierto, debería haberme dado cuenta de en qué me estaba metiendo. Tony estaba tan furioso que tuvo al promotor contra la pared, fue la primera vez que le vi en acción, por así decirlo. Estábamos justo en el fondo.
Estaban en dificultades cuando llegué (…) estaban empezando a ser un broma. Luego llega el asunto Sun City.
Martin
*Tony Martin debuta con Sabbath el 21 de julio de 1987 en el Estadio Panathinaikó de Atenas. Cuatro días más tarde dan su primer concierto en la sancionada Sudáfrica del Apartheid.
No haré más que un resumen, si todo va como debe, quizás antes de fin de año tengamos material nuevo y una revalorización de The Martin Years.
Hubo un concierto antes de Grecia... bueno, casi. Volamos a Southampton con Captain Sensible en un avión privado para este festival. Recuerdo que había sido organizado por dos mujeres que tenían sus casas hipotecadas como garantía de todo el asunto. Por desgracia, lo han perdido todo... Sólo alrededor de 200 personas se presentaron. Yo creo que nadie sabía que el concierto estaba teniendo lugar. Fue un gran anticlímax para mí, por supuesto.
Dios, ese concierto!* Dejaron entrar a los chavales durante la prueba de sonido, así que todos estábamos pensando "¿Qué diablos está pasando aquí?" Fue un caos. Con eso como mi primer concierto, debería haberme dado cuenta de en qué me estaba metiendo. Tony estaba tan furioso que tuvo al promotor contra la pared, fue la primera vez que le vi en acción, por así decirlo. Estábamos justo en el fondo.
Estaban en dificultades cuando llegué (…) estaban empezando a ser un broma. Luego llega el asunto Sun City.
Martin
*Tony Martin debuta con Sabbath el 21 de julio de 1987 en el Estadio Panathinaikó de Atenas. Cuatro días más tarde dan su primer concierto en la sancionada Sudáfrica del Apartheid.
No haré más que un resumen, si todo va como debe, quizás antes de fin de año tengamos material nuevo y una revalorización de The Martin Years.
Fue el primer álbum que escribí con Cozzy Powell, aunque os conocíamos desde hacía quince años. Lo hicimos muy rápidamente y los producimos nosotros mismos. Me gusta mucho Headless Cross.
Iommi
Se han dicho muchas cosas malas sobre la banda en el pasado. La única forma de ponerlas dejarlas atrás es volver con un gran disco y hacerla vivir sobre el escenario.
Hagámoslo simple: hagamos que los fans de Sabbath estén orgullosos de nuevo.
Powell
Estoy seguro de que mi estilo de escribir viene de esta época. Soy aplicado y muy determinado con que las letras funcionen, tienen que tener una historia creíble y si una palabra no funciona estaré semanas hasta hacer que lo haga aunque me arriesgue a cambiar el resto de la canción. Creo que ese esfuerzo y la atención al detalle se muestra en el álbum Headless Cross.
Martin
La gira americana fue una completa broma. La promoción fue muy mal gestionada. Hubo intentos absurdos de anunciar los conciertos en el último minuto... Los horribles teloneros, Kingdom Come, no eran buenos ni como banda ni para vender entradas. Por suerte para todos, se disolvieron después de esto.
Cozy
Tuvimos que parar, no tenía sentido continuar hacia el Medio Oeste como estaba planeado porque hubiera sido un desastre financiero… La gente ni siquiera sabía que estábamos tocando, lo cual era muy frustrante.
Murray
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:08, editado 1 vez
Tuvimos gran apoyo en Europa… la prioridad es simple ahora, tenemos que hacer que el nombre de Black Sabbath sea tan grande como lo era antes de que los problemas empezaran. Tenemos que poner nuestros culos a trabajar.
Martin
La gira fue cada vez mejor, así que el desastre americano fue rápidamente olvidado.
Murray
When Death Calls, Moscú´89.
- Spoiler:
Creo que Tyr fue solo otra aventura musical en lo desconocido para Black Sabbath. La imagen de la portada nos la dieron los representantes, a quienes se le ocurrió el nombre porque había escrito una canción sobre vikingos. Nada pretendía de ninguna manera pero sí, muy bueno.
Martin
Es una especie de extensión de Headless Cross. La banda que estaba en Tyr era la que presentó Headless Cross, así que teníamos la formación resuelta. Musicalmente no es tan diferente, pero en un par de casos hubo un intento por ser más poderosos, y líricamente estábamos muy decididos a huir del tema satánico.
Murray
Es mucho más accesible desde el principio que Headless Cross. Hay muchos chicos muy jóvenes en nuestros shows que incluso no habían nacido cuando Sabbath reinaban. De modo que parece que como si empezásemos a ser más cercanos, lo cual es genial. Es un reto para nosotros… Queremos poner a Sabbath de nuevo en el mapa.
Martin
Dije a la agencia que la cantidad de conciertos que hicimos la última vez no fue suficiente. Tenemos que llegar a más gente en este país… Estamos intentando tocar en todos los lugares que podamos. Estamos haciendo dieciocho fechas en Gran Bretaña y el doble de conciertos en Europa de los que hicimos en año pasado.
Iommi
Recuerdo a Tony particularmente abatido en esta época. Hacer el tour británico fue una experiencia bastante humillante. Decía sentirse como si estuviese golpeando su cabeza contra un muro.
Sabbath estaba en ascenso en Europa, pero en los dos territorios que verdaderamente importaban a Cozy y Tony, América por el dinero y UK por razones personales, no estaba sucediendo.
Murray
2016
Black Sabbath es una gran banda y fue una experiencia grandiosa tocar con ellos, pero tiene que decirse: la audiencia siempre espera de algún modo, a los miembros originales, porque cualquier otro que sea parte de ellos es solo un mero sustituto.
La mayoría de los fans piensan así, pero hay algunos lugares, particularmente en Alemania, donde los álbumes de Sabbath, especialmente los que grabó Cozy Powell como pueden ser Headless Cross y Tyr, son bastante populares y la banda fue aceptada como un ente diferente al que estuvo vigente en los setenta.
Murray
Black Sabbath es una gran banda y fue una experiencia grandiosa tocar con ellos, pero tiene que decirse: la audiencia siempre espera de algún modo, a los miembros originales, porque cualquier otro que sea parte de ellos es solo un mero sustituto.
La mayoría de los fans piensan así, pero hay algunos lugares, particularmente en Alemania, donde los álbumes de Sabbath, especialmente los que grabó Cozy Powell como pueden ser Headless Cross y Tyr, son bastante populares y la banda fue aceptada como un ente diferente al que estuvo vigente en los setenta.
Murray
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:26, editado 1 vez
Pero en términos de Estados Unidos y el resto del mundo; los fans básicamente querían al lineamiento original o al menos la versión con Dio, la que hizo Heaven & Hell y Mob Rules.
Así que fue un período difícil para nosotros y Sabbath no tenía un sello discográfico fuerte que pudiera empujar a la banda y sus álbumes.
Pero si hicimos muchas giras y en vivo era una muy buena banda, indiscutiblemente.
Murray
Subir al escenario sabiendo que la gente preferiría tener a Geezer Butler, por ejemplo. Pero aun así, fuera del Reino Unido, la gente era mucho menos dura al respecto, y usted se reuniría con gente que diría; "Esta es mi era favorita de la banda", y la aceptaron totalmente.
Creo que han sido subestimados por el hecho de que los álbumes de IRS como Tyr, por ejemplo, y Headless Cross no han estado disponibles en los últimos años. Es difícil decirle a la gente; "Oh, deberías revisar este o aquel álbum", si la gente no puede conseguirlo. Obviamente, hoy en día puedes obtener casi cualquier cosa, ilegalmente o lo de cualquier forma, pero sería fantástico si estuviera ahí fuera. Desde mi punto de vista, me gustaría escuchar remixes o remasters de los álbumes en los que estuve. Pero no importa si esos álbumes son más apreciados de lo que han sido, todavía no son lo que la mayoría de la gente considera como Black Sabbath, y eso no va a cambiar nunca.
Murray
Feels Good To Me´90
La gente que me critica a mí o a Cozy o a Tony Martin, siempre olvidan convenientemente que tony Iommi nos trajo a la banda, nos quería ahí. No éramos sus marionetas, no éramos aburridos músicos de sesión. Es muy duro cuando cuando una banda es reverenciada de una manera casi religiosa, nunca puedes ganar.
Murray
- Spoiler:
La gente que me critica a mí o a Cozy o a Tony Martin, siempre olvidan convenientemente que tony Iommi nos trajo a la banda, nos quería ahí. No éramos sus marionetas, no éramos aburridos músicos de sesión. Es muy duro cuando cuando una banda es reverenciada de una manera casi religiosa, nunca puedes ganar.
Murray
1992
Un día, al acabar la promoción de Tyr y su exitosa gira de presentación, me dirigía al local de ensayo cuando recibí una llamada del manager del grupo diciéndome que no se me iba a permitir la entrada. Habían decidido reunirse con Dio… y ni siquiera me lo comunicaron de forma oficial. No tenía ni idea que lo estuviesen planeando, de hecho el grupo funcionaba a la perfección con Powell y Murray.
Está el aspecto financiero por un lado, pero no era solo eso (...) Pensé que quizás podríamos recuperar algo de lo que tuvimos. De modo que reunimos formación.
Iommi
Fue una cuestión de dinero puro y simple… Warner había dado un enorme avance por Dehumanizer. Créeme cuando te dio que fue enorme… Tony estaba contento con el regreso de Martin porque significaba que podía improvisar y hacer música otra vez que es todo lo que quería…. A Warner no le importaba… estaban esperando otro H&H… que vendiera un millón de discos otra vez.
Geoff
Un día, al acabar la promoción de Tyr y su exitosa gira de presentación, me dirigía al local de ensayo cuando recibí una llamada del manager del grupo diciéndome que no se me iba a permitir la entrada. Habían decidido reunirse con Dio… y ni siquiera me lo comunicaron de forma oficial. No tenía ni idea que lo estuviesen planeando, de hecho el grupo funcionaba a la perfección con Powell y Murray.
Está el aspecto financiero por un lado, pero no era solo eso (...) Pensé que quizás podríamos recuperar algo de lo que tuvimos. De modo que reunimos formación.
Iommi
Fue una cuestión de dinero puro y simple… Warner había dado un enorme avance por Dehumanizer. Créeme cuando te dio que fue enorme… Tony estaba contento con el regreso de Martin porque significaba que podía improvisar y hacer música otra vez que es todo lo que quería…. A Warner no le importaba… estaban esperando otro H&H… que vendiera un millón de discos otra vez.
Geoff
1993
Inspiré en Tony más de un lugar donde podría ser mejor guitarrista de lo que nunca había sido, tocando cambios que no había hecho antes, escuchar melodías que no escuchó ni tocó antes. Esa es mi parte en esto… no estoy diciendo que yo fuese el líder de esa banda… pero si hubiese uno, probablemente sería yo…. Si no era yo, era Bill Ward, aunque suene extraño… ellos tuvieron la elección de ser tan buenos como realmente eran, y pienso que en Heaven and Hell puedes oírlo… tuvieron la oportunidad de ser otra vez exitosos… estoy orgulloso porque yo estuve allí para ayudar a que Black Sabbath fueran Black Sabbath otra vez, y si no, eran una panda de perdedores.
Dio
Inspiré en Tony más de un lugar donde podría ser mejor guitarrista de lo que nunca había sido, tocando cambios que no había hecho antes, escuchar melodías que no escuchó ni tocó antes. Esa es mi parte en esto… no estoy diciendo que yo fuese el líder de esa banda… pero si hubiese uno, probablemente sería yo…. Si no era yo, era Bill Ward, aunque suene extraño… ellos tuvieron la elección de ser tan buenos como realmente eran, y pienso que en Heaven and Hell puedes oírlo… tuvieron la oportunidad de ser otra vez exitosos… estoy orgulloso porque yo estuve allí para ayudar a que Black Sabbath fueran Black Sabbath otra vez, y si no, eran una panda de perdedores.
Dio
Hollywood´92
Lo Dehumanizer me abrió los ojos. Después de todo lo que habíamos hecho y el buen trabajo hasta ese momento, sólo pudo ser un tremendo golpe para mi!! No hay otra palabra para ello.
Yo ya había empezado mi primer disco en solitario, Back Where I Belong, así que cuando recibí la llamada para retornar a la banda, me encontraba en ese punto. Y de hecho, fue tan sólo un par de meses después de haber comenzado la cosa con Ronnie James Dio. Yo estaba decidido a terminar lo mío en solitario y por lo tanto, en ese momento lo rechacé.
Ronnie no estaba muy contento, pero al final tuvieron suficiente con él y me pidieron que nos volviéramos a reunir, así que me sentí como si nunca me hubiera ido.
Martin
Quizás él no debería haberles dicho que sí tantas veces.
Murray
Lo Dehumanizer me abrió los ojos. Después de todo lo que habíamos hecho y el buen trabajo hasta ese momento, sólo pudo ser un tremendo golpe para mi!! No hay otra palabra para ello.
Yo ya había empezado mi primer disco en solitario, Back Where I Belong, así que cuando recibí la llamada para retornar a la banda, me encontraba en ese punto. Y de hecho, fue tan sólo un par de meses después de haber comenzado la cosa con Ronnie James Dio. Yo estaba decidido a terminar lo mío en solitario y por lo tanto, en ese momento lo rechacé.
Ronnie no estaba muy contento, pero al final tuvieron suficiente con él y me pidieron que nos volviéramos a reunir, así que me sentí como si nunca me hubiera ido.
Martin
Quizás él no debería haberles dicho que sí tantas veces.
Murray
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:07, editado 1 vez (Razón : Añado cita de Murray)
Quedé con Tony Iommi, y me dijo que lo mejor para el grupo era que yo volviera para que continuáramos con la línea de Eternal Idol y Headless Cross. Me dijo que sería parte del grupo, todo de buen rollo, todos amigos, lo que se suele decir, le creí y volví.
Martin
(Martin) es genial. No tiene ego y se considera a sí mismo una persona normal. Está abierto a las críticas cuandomuchos otros, sin mencionar a nadie, no lo son. Si no te gusta algo, él se irá y lo cambiará. Está abierto para ayudar con las letras, también. Cuando llegas a mi edad, lo último que quieres es un ególatra. Es un cambio refrescante.
Si trabajas en equipo, lo que hicimos en Cross Purpose, no hay ningún problema.
Geezer
Cross of Thorns, Hammersmith '94.
Éramos geniales en directo. No sé si viste a la versión de Sabbath en la que estuve... Probablemente Black Sabbath (sea la banda con las que más ha disfrutado en vivo), es la banda de heavy metal definitiva... y el disco que hice, Cross Purposes, es uno de los mejores trabajos que he grabado, uno de los mejores álbumes desconocidos de Sabbath.
Rondinelli
El batería Bobby Rondinelli me llamó y me preguntó si quería entrar en la banda. Yo estaba ocupado haciendo el segundo disco de Lionsheart*, pero le pregunté si podían esperar, porque me encantaría hacerlo. Pero pasó el tiempo y cuando estaba listo, la formación original volvió a unirse, y me quedé fuera.
Steve Grimmett (Grim Reaper, Onslaught, Lionsheart), 2009
*Pride In Tact, 1994
Lo peor era estar en un grupo y estar pensando continuamente ¿qué hacen? ¿de qué hablan?, no puedes concentrarte en tu trabajo porque te conviertes en un paranoico. Eso destroza toda la atmósfera, pierdes la amistad, la confianza, empecé a perder el rollo y las ganas de componer. No obstante, quiero añadir que para mi Cross Purposes es un disco muy bueno, Geezer Butler había vuelto al grupo y su bajo suena demoledor, creo que hicimos un gran trabajo en ese disco a pesar de la presión.
¡Estar en Sabbath fue un completo drama! Nunca tuve la oportunidad de consolidarme porque estaba constantemente aprendiendo o descifrando sus verdaderas intenciones.
Martin
- Spoiler:
Éramos geniales en directo. No sé si viste a la versión de Sabbath en la que estuve... Probablemente Black Sabbath (sea la banda con las que más ha disfrutado en vivo), es la banda de heavy metal definitiva... y el disco que hice, Cross Purposes, es uno de los mejores trabajos que he grabado, uno de los mejores álbumes desconocidos de Sabbath.
Rondinelli
El batería Bobby Rondinelli me llamó y me preguntó si quería entrar en la banda. Yo estaba ocupado haciendo el segundo disco de Lionsheart*, pero le pregunté si podían esperar, porque me encantaría hacerlo. Pero pasó el tiempo y cuando estaba listo, la formación original volvió a unirse, y me quedé fuera.
Steve Grimmett (Grim Reaper, Onslaught, Lionsheart), 2009
*Pride In Tact, 1994
Lo peor era estar en un grupo y estar pensando continuamente ¿qué hacen? ¿de qué hablan?, no puedes concentrarte en tu trabajo porque te conviertes en un paranoico. Eso destroza toda la atmósfera, pierdes la amistad, la confianza, empecé a perder el rollo y las ganas de componer. No obstante, quiero añadir que para mi Cross Purposes es un disco muy bueno, Geezer Butler había vuelto al grupo y su bajo suena demoledor, creo que hicimos un gran trabajo en ese disco a pesar de la presión.
¡Estar en Sabbath fue un completo drama! Nunca tuve la oportunidad de consolidarme porque estaba constantemente aprendiendo o descifrando sus verdaderas intenciones.
Martin
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:24, editado 1 vez
El hecho es que el período para hacer Cross Purposes fue predeciblemente incómodo y tan inquietante como siempre... La esposa de Geezer Butler, Gloria, se convirtió en parte del equipo de representación y fue muy "antipática", y había otros gerentes, por lo que fue confuso y eso lo convirtió todo en un pequeño Spinal Tap... Estoy muy orgulloso de haber escrito ese álbum.
Martin
Última edición por Bokor el 06.05.19 21:53, editado 1 vez (Razón : Foto repetida)
Can't Get Close Enough, Gzira´95
Ciertamente, la compañía discográfica nos presionó para que fuésemos más actuales y más relevantes... Forbidden no era muy bueno; no era representativo de lo que Sabbath era siquiera en ese momento; fue una mala producción y una mala selección de productor y de ingeniero de sonido.
Murray
Yo nunca hubiera elegido este tipo de sonido… A veces los cambios son a mejor, pero si yo fuese el productor, Forbidden sonaría distinto. Quizás este cambio sea una mejora, quién sabe. El tiempo lo dirá.
Cozy
Dijimos que no iba a funcionar, pero el mánager del grupo dijo que había que hacerlo a toda costa... Es muy malo, solo dos o tres canciones salvables en mi opinión y aunque las canciones funcionaron muy bien en los ensayos... No me gusta en absoluto, creo que no nos gustaba a ninguno.
Martin
Es basura... No fue tan poderoso como preveía… Fue un movimiento definitivamente erróneo y totalmente innecesario. Realmente lo lamento.
Iommi
- Spoiler:
Ciertamente, la compañía discográfica nos presionó para que fuésemos más actuales y más relevantes... Forbidden no era muy bueno; no era representativo de lo que Sabbath era siquiera en ese momento; fue una mala producción y una mala selección de productor y de ingeniero de sonido.
Murray
Yo nunca hubiera elegido este tipo de sonido… A veces los cambios son a mejor, pero si yo fuese el productor, Forbidden sonaría distinto. Quizás este cambio sea una mejora, quién sabe. El tiempo lo dirá.
Cozy
Dijimos que no iba a funcionar, pero el mánager del grupo dijo que había que hacerlo a toda costa... Es muy malo, solo dos o tres canciones salvables en mi opinión y aunque las canciones funcionaron muy bien en los ensayos... No me gusta en absoluto, creo que no nos gustaba a ninguno.
Martin
Es basura... No fue tan poderoso como preveía… Fue un movimiento definitivamente erróneo y totalmente innecesario. Realmente lo lamento.
Iommi
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:14, editado 1 vez (Razón : Amplío cita Iommi)
Kiss of Death´95
La primera vez me pilló por sorpresa, pero la segunda lo vi venir... Me di cuenta de que se planeaba una reunión con Ozzy; no por Sabbath directamente, por supuesto.
Fue un disco pobre y flojo, pero porque nadie estaba interesado en el proyecto, nadie creía en el disco y obviamente falló estrepitosamente.
Ese tipo de situaciones nunca ayudan, ni en tu trabajo ni en el mío ni el de nadie, todo el mundo sabía que no iba a funcionar, así que no había nada que hacer. El último disco conmigo fue la recopilación Sabbath Stones, pero realmente Forbidden fue el disco que cerró mi historia con Black Sabbath.
Por supuesto que me gustaría que hubiera sido una despedida mejor. No creo que nadie querría otra cosa!!!
Martin
- Spoiler:
La primera vez me pilló por sorpresa, pero la segunda lo vi venir... Me di cuenta de que se planeaba una reunión con Ozzy; no por Sabbath directamente, por supuesto.
Fue un disco pobre y flojo, pero porque nadie estaba interesado en el proyecto, nadie creía en el disco y obviamente falló estrepitosamente.
Ese tipo de situaciones nunca ayudan, ni en tu trabajo ni en el mío ni el de nadie, todo el mundo sabía que no iba a funcionar, así que no había nada que hacer. El último disco conmigo fue la recopilación Sabbath Stones, pero realmente Forbidden fue el disco que cerró mi historia con Black Sabbath.
Por supuesto que me gustaría que hubiera sido una despedida mejor. No creo que nadie querría otra cosa!!!
Martin
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:17, editado 1 vez
Devil & Daughter´89
Definitivamente disfruté siendo miembro de Black Sabbath durante 1989-90 y luego otra vez durante 1994-95, aunque en general muchos fans de Black Sabbath solo quieren escuchar la formación original.
Es una pena que, mientras estuve en la banda, no tuviéramos una compañía discográfica capaz de promocionar a Sabbath tan bien como podría haberlo hecho, por lo que mucha gente no pudo escucharlos.
Murray
Pareciera que quisieran tirar a la basura diez años de historia de la banda. Pero cortar eso, no es solo que me corten a mí... ¿Por qué quieres eliminar diez años de tu historia? Yo tengo la mente en otro lugar y ellos hacen lo que les genera la mayor cantidad de dinero. Quiero decir, la reunión con Ozzy, ¿Cuántas veces quieres ir y pagar por verlos hacer lo mismo? OK, dicen que esas viejas canciones son las favoritas de la gente. Bien, probablemente sea así porque sigues haciéndoselas tragar y no das la oportunidad a nada más.
Fueron diez años en la banda, grabando seis discos juntos y al final parece que no fueron nada. No se dice nada, nadie comenta nada, los discos no suelen estar en las tiendas o no se los valora como Black Sabbath. Estuve muchos años preguntándome el motivo pero aún hoy de alguna manera sigo sin entenderlo porque, vale, hay diferentes etapas y períodos musicales en la banda pero parece que sólo hubo uno o a lo sumo dos.
Es bonito pensar que hay personas apoyan lo que hice, pero en aquel momento estas voces no se oían muy alto. Fue un momento difícil para Sabbath, así que me alegro de que mi etapa sea reconocida.
Martin
- Spoiler:
Definitivamente disfruté siendo miembro de Black Sabbath durante 1989-90 y luego otra vez durante 1994-95, aunque en general muchos fans de Black Sabbath solo quieren escuchar la formación original.
Es una pena que, mientras estuve en la banda, no tuviéramos una compañía discográfica capaz de promocionar a Sabbath tan bien como podría haberlo hecho, por lo que mucha gente no pudo escucharlos.
Murray
Pareciera que quisieran tirar a la basura diez años de historia de la banda. Pero cortar eso, no es solo que me corten a mí... ¿Por qué quieres eliminar diez años de tu historia? Yo tengo la mente en otro lugar y ellos hacen lo que les genera la mayor cantidad de dinero. Quiero decir, la reunión con Ozzy, ¿Cuántas veces quieres ir y pagar por verlos hacer lo mismo? OK, dicen que esas viejas canciones son las favoritas de la gente. Bien, probablemente sea así porque sigues haciéndoselas tragar y no das la oportunidad a nada más.
Fueron diez años en la banda, grabando seis discos juntos y al final parece que no fueron nada. No se dice nada, nadie comenta nada, los discos no suelen estar en las tiendas o no se los valora como Black Sabbath. Estuve muchos años preguntándome el motivo pero aún hoy de alguna manera sigo sin entenderlo porque, vale, hay diferentes etapas y períodos musicales en la banda pero parece que sólo hubo uno o a lo sumo dos.
Es bonito pensar que hay personas apoyan lo que hice, pero en aquel momento estas voces no se oían muy alto. Fue un momento difícil para Sabbath, así que me alegro de que mi etapa sea reconocida.
Martin
Última edición por Bokor el 07.05.19 16:20, editado 1 vez
Bitter Sweet´05.
Iré intercalando citas de los "olvidados" de Sabbath con la trayectoria de Tony Martin. A pesar de que solo cuente con un par de discos en solitario, no ha dejado de intentar labrarse una carrera en solitario.
Aquí no hay portadas de revista ni limusinas, aquí se trata de sobrevivir.
- Spoiler:
Iré intercalando citas de los "olvidados" de Sabbath con la trayectoria de Tony Martin. A pesar de que solo cuente con un par de discos en solitario, no ha dejado de intentar labrarse una carrera en solitario.
Aquí no hay portadas de revista ni limusinas, aquí se trata de sobrevivir.
Aldo Giuntini, empresario y guitarrista, funda su proyecto en 1988. Por aquel entonces, el productor Kit Woolven andaba pescando en Italia y, entre otras bandas, le llamó la atención Giuntini Proyect.
Woolven le recomienda poner al frente a un cantante que dominase el inglés para dar al grupo mayor posibilidad de darse a conocer fuera de allí. Tras dos años buscando, Charles Bowyer, un ignoto londinense, grabó el primer disco, publicado en 1993.
Tres años después, le manda a Martin la música en la que había estado trabajando de cara al segundo álbum de su banda. Tony se interesó inmediatamente en el proyecto y accedió a trabajar con Aldo.
Giuntini Project fue más un trabajo de sesión que hice para, en principio, dos discos. En aquel momento estaba formando una familia, construyéndome mi casa, y trabajando para ganar algo de dinero. Colaboré en el proyecto por mediación de algunos amigos que habían estado conmigo en Black Sabbath, así que me lo tomé como algo entre camaradas.
Martin
Giuntini Project, Saved by Love, (II, 1999)
- Spoiler:
Autoeditado por Giuntini, fue grabado en los estudios de su amigo Dario Mollo en Ventimiglia. Mollo es un guitarrista metido a productor que ha sido ayudante del mismo Woolven. Todo entre colegas y que tendrá continuidad, tanto con Aldo como con Dario.
Giuntini III lo registran casi del tirón, pero tardará unos años en publicarse.
(Hacer Anno Mundi) fue idea idea de Giuntini, cuando me dijo que cantara en el disco, hicimos el resto de los temas primero, y cuando acabamos me dijo: tengo una sorpresa, y me dio Anno Mundi. Le pregunté qué quería hacer con ese tema, y me dijo que querían hacer una versión; me pareció bien, así que la hicimos.
Martin
Giuntini Project, Anno Mundi (III, 2006)
(Hacer Anno Mundi) fue idea idea de Giuntini, cuando me dijo que cantara en el disco, hicimos el resto de los temas primero, y cuando acabamos me dijo: tengo una sorpresa, y me dio Anno Mundi. Le pregunté qué quería hacer con ese tema, y me dijo que querían hacer una versión; me pareció bien, así que la hicimos.
Martin
- Spoiler:
Última edición por Bokor el 07.05.19 21:08, editado 1 vez
Bokor escribió:Autoeditado por Giuntini, fue grabado en los estudios de su amigo Dario Mollo en Ventimiglia. Mollo es un guitarrista metido a productor que ha sido ayudante del mismo Woolven. Todo entre colegas y que tendrá continuidad, tanto con Aldo como con Dario.
Martin
- Spoiler:
Anno mundi me parece un temazo superlativo, a mi me encanta.
Giuntini Project, Gold Digger (III, 2006)
Mi forma de escribir y producir las canciones necesitan mucho tiempo. Podría decir que soy perfeccionista, pero cuando tengo ideas musicales para mi guitarra, frecuentemente tengo al resto trabajando en sus propios asuntos, y también necesito finalmente el de Tony Martin a las letras, así que lleva mucho tiempo.
Quise tener a Tony otra vez por es mi voz favorita y creo que la mezcla de nuestros estilos es simplemente perfecta.
Giuntini
Producido de nuevo por Mollo, lo publica Frontiers.
Hoja de prensa del sello italiano con motivo de III:
The sound of Giuntini’s records is a combination of “the warmth and the power of BLACK SABBATH and DIO with the "nervous" and energetic sound of LOUDNESS, the Japanese metal heroes!”, while Giuntini’s guitar playing is mainly influenced by Akira Takasaki, Vivian Campbell, Edward Van Halen, Jake E. Lee, John Norum and, of course Malmsteen.
Yo de guitarristas no sé mucho, pero a mí este tipo me recuerda a Blackmore; italo-explotation de Blackmore, se entiende
- Spoiler:
Mi forma de escribir y producir las canciones necesitan mucho tiempo. Podría decir que soy perfeccionista, pero cuando tengo ideas musicales para mi guitarra, frecuentemente tengo al resto trabajando en sus propios asuntos, y también necesito finalmente el de Tony Martin a las letras, así que lleva mucho tiempo.
Quise tener a Tony otra vez por es mi voz favorita y creo que la mezcla de nuestros estilos es simplemente perfecta.
Giuntini
Producido de nuevo por Mollo, lo publica Frontiers.
Hoja de prensa del sello italiano con motivo de III:
The sound of Giuntini’s records is a combination of “the warmth and the power of BLACK SABBATH and DIO with the "nervous" and energetic sound of LOUDNESS, the Japanese metal heroes!”, while Giuntini’s guitar playing is mainly influenced by Akira Takasaki, Vivian Campbell, Edward Van Halen, Jake E. Lee, John Norum and, of course Malmsteen.
Yo de guitarristas no sé mucho, pero a mí este tipo me recuerda a Blackmore; italo-explotation de Blackmore, se entiende
La historia detrás de ese proyecto es que yo no sabía cuándo se iba a publicarlo porque el material tiene ya cinco años, y lo hizo a la vez que saqué Scream, algo muy contraproducente para mí, ya que es un disco que yo tenía olvidado y pensaba que no se iba a editar. No he estado involucrado para nada en su edición.
Mi compañía me preguntó qué era eso, a lo que yo respondí que no tenía ni idea, que lo había hecho hacía mucho tiempo. No sabía que él iba a hacer eso, parece que cuando editas algo todo el mundo alrededor tuyo intenta sacar algo de dinero. No estoy muy contento y no sé muy bien que decir, me gustó grabar el disco, pero no sabía que iba a ser editado de esa manera, hay cosas buenas y malas, como en todo.
Martin
Estoy particularmente orgulloso de la que considero mi mejor canción: Que Es La Vida.
Giuntini
Giuntini Project, Que es la Vida (III, 2006)
Mi compañía me preguntó qué era eso, a lo que yo respondí que no tenía ni idea, que lo había hecho hacía mucho tiempo. No sabía que él iba a hacer eso, parece que cuando editas algo todo el mundo alrededor tuyo intenta sacar algo de dinero. No estoy muy contento y no sé muy bien que decir, me gustó grabar el disco, pero no sabía que iba a ser editado de esa manera, hay cosas buenas y malas, como en todo.
Martin
Estoy particularmente orgulloso de la que considero mi mejor canción: Que Es La Vida.
Giuntini
Giuntini Project, Que es la Vida (III, 2006)
- Spoiler:
Pues cual sera la peor..buff
hellpatrol escribió:
- Spoiler:
Bokor escribió:Autoeditado por Giuntini, fue grabado en los estudios de su amigo Dario Mollo en Ventimiglia. Mollo es un guitarrista metido a productor que ha sido ayudante del mismo Woolven. Todo entre colegas y que tendrá continuidad, tanto con Aldo como con Dario.
Martin
- Spoiler:
Anno mundi me parece un temazo superlativo, a mi me encanta.
A mí también me gusta mucho. Siempre le tuve mucho cariño a este disco, lo compré en vinilo y durante muchos años fue casi mi único conocimiento sobre los Sabbath sin Ozzy o Dio, y menuda formación.
El casi es por Headless Cross, que salía en el Rock Aid Armenia.
Además, pillé en Discoplay mi primera camiseta de Sabbath, era de Tyr
hellpatrol escribió:Pues cual sera la peor..buff
He repasado varias veces casi toda la discografía de Martin. A mí me esta doliendo más que a ti, te lo aseguro
Mentiría si dijese que no he encontrado cosas reseñable en otras colaboraciones. Salvo Que es la vida, y porque Giuntini hace referencia a ellas, lo que pongo es material que me resulta resulta tolerable o puede ser representativo del proyecto en cuestión. Giuntini Proyect entra dentro de esto último, es de los que me parecen menos interesantes.
Hay una constante en estas colaboraciones de Martin y es que siempre participa en la escritura, no se trata solo meter su voz.
Si los años de Martin en Sabbath interesan a poca gente, su obra en solitario no sé si tendrá mucho tirón, pero es de la famiglia.
A pesar de la jugarreta anterior, publican en 2013 el último volumen de su alianza. Hay clip oficial.
Giuntini Project, Born in the Underworld (IV, 2013)
- Spoiler:
Si a mi martin me encanta tio, yo de hecho tuve el scream y el back where i belong y creo que algun proyecto que saco con dario mollo, yo al guantini este no lo conocia pero me ha parecido muy insulso la verdad, dentro del estilo sabbath o rainbow que se calza
- Spoiler:
Volvemos atrás en el tiempo, pero seguimos en Liguria. Grabando con Giuntini hace amistad con Mollo, otrora guitarrista de Crossbones, banda de Ventimiglia descubierta por Kit Woolven, que les produce su primer y único disco en 1989. Se encarga de los teclados Don Airey, por cierto.
Crossbones, The Snowman, 1987
- Spoiler:
Última edición por Bokor el 07.05.19 21:26, editado 1 vez (Razón : Airey)
- Spoiler:
1987
Woolven descubrió a Crossbones a través del recopilatorio Metallo Italia.
El primer trabajo de Mollo como ingeniero fue asistiendo a Woolven en el Judgement de Anathema. Kit Woolven produjo a Thin Lizzy, Magnum, UFO o Cathedral, y también ha trabajado con Gilmour o Iommi (Twank!)
Ya por su cuenta, Mollo ha producido discos de Lacuna Coil, Skyclad o Satan, los de NWOBHM.
A la vez, ha ido formando grabando sus propios proyectos con vocalistas como Martin (The Cage), Hughes (Voodoo Hill) o Graham Bonnet (Ezoo)
Creo que trabajar con Dario Mollo y The Cage ha sido el proyecto que mejor recuerdo me ha dejado... Me encanta Dario, es un gran guitarrista y un tipo muy divertido, no he tenido problemas trabajando con él.
Martin
Estaba trabajando en mi estudio produciendo una banda con Tony, toqué mi propio material con él a las voces e inmediatamente decidimos empezar a trabajar juntos en The Cage. Siempre me había gusta el sonido de la voz de Tony, además de que también es un buen compositor.
Mollo
The Cage, Relax (The Cage´98)
El primer disco de Mollo/Martin, también conocido como The Cage, sale en 1998. Dario Mollo y Woolven, cuenta con la participación de Don Airey.
Cage 2 lo hará en 2002, el invitado es esta vez Tony Franklin, bajista de The Firm o Blue Murder.
The Third Cage en 2012. Tanto este como el anterior los publica Frontiers.
Martin
Estaba trabajando en mi estudio produciendo una banda con Tony, toqué mi propio material con él a las voces e inmediatamente decidimos empezar a trabajar juntos en The Cage. Siempre me había gusta el sonido de la voz de Tony, además de que también es un buen compositor.
Mollo
The Cage, Relax (The Cage´98)
- Spoiler:
El primer disco de Mollo/Martin, también conocido como The Cage, sale en 1998. Dario Mollo y Woolven, cuenta con la participación de Don Airey.
Cage 2 lo hará en 2002, el invitado es esta vez Tony Franklin, bajista de The Firm o Blue Murder.
The Third Cage en 2012. Tanto este como el anterior los publica Frontiers.
The Cage, Infinity (The Cage´98)
The Cage, Balance of power (The Cage 2´02)
Como suele ser habitual en este tipo de colaboraciones, y a pesar la tecnología, trabajaban a distancia y cuando sus ocupaciones lo permiten, de modo que la producción de cada álbum se alarga durante años, lo que hace que en ocasiones sean demasiado eclécticos, sin ninguna dirección definida y en la que tiene cabida lo que les apetezca en un momento dado dentro de un amplio lapso de tiempo. En cierto modo, recuerda un poco a los Sabbath de Martin en el sentido de que va dando bandazos disco a disco, y eso lo vamos a ver en su carrera en solitario. Añadamos que, ni como músico de sesión ni liderando su propio proyecto, ha encontrado estabilidad para formar una banda más o menos permanente. Lo de la financiación es tema aparte.
Hacer música en estudio a día de hoy es algo diferente, y tenéis que tener en cuenta que muchas veces hago cosas para vivir y para seguir adelante en esto. Pero bueno, casi siempre intento involucrarme en los proyectos que me gustan y que quiero hacer, ya sabes.
Martin
- Spoiler:
The Cage, Balance of power (The Cage 2´02)
- Spoiler:
Como suele ser habitual en este tipo de colaboraciones, y a pesar la tecnología, trabajaban a distancia y cuando sus ocupaciones lo permiten, de modo que la producción de cada álbum se alarga durante años, lo que hace que en ocasiones sean demasiado eclécticos, sin ninguna dirección definida y en la que tiene cabida lo que les apetezca en un momento dado dentro de un amplio lapso de tiempo. En cierto modo, recuerda un poco a los Sabbath de Martin en el sentido de que va dando bandazos disco a disco, y eso lo vamos a ver en su carrera en solitario. Añadamos que, ni como músico de sesión ni liderando su propio proyecto, ha encontrado estabilidad para formar una banda más o menos permanente. Lo de la financiación es tema aparte.
Hacer música en estudio a día de hoy es algo diferente, y tenéis que tener en cuenta que muchas veces hago cosas para vivir y para seguir adelante en esto. Pero bueno, casi siempre intento involucrarme en los proyectos que me gustan y que quiero hacer, ya sabes.
Martin
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20