Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tras la publicación de su tercer trabajo en quince años de colaboración, Martin lo dejó para centrarse en formar su propia carrera, aunque contaría con el guitarrista en su banda.
A Mollo le gustaría trabajar con Tony Harnell (TNT) y Joe Lynn Turner, de momento su último disco ha sido con Bonnet en 2017.
Bokor- Mensajes : 17596
M3, Slow and Easy (Classic Snake Live, 2003)
Por si le supo a poco sustituir a Ozzy y a Dio, en 2003 se une a M3, la banda en la que Bernie Marsden, Micky Moody y Neil Murray interpretan clásicos de la banda de Coverdale.
Estoy todavía intentando conseguir mi carrera en solitario... El consejo que recibí de Bernie la primera vez que fui a verle tiene sentido, ya que no es posible y tampoco debería dejar atrás lo de Sabbath, simplemente no me detenerme en ello. Así que está en mi bolsillo de atrás y ahora mismo estoy haciendo lo que sea que encienda mi vela. Y podría decir que es muy fácil encender mi vela en estos días. Realmente me gusta trabajar con estos muchachos y es genial trabajar con Neil nuevamente, ¡en realidad es genial estar trabajando! Así que lo que sea que llegue... ¡Adelante!
Martin
La primera que sale a la carretera desde 1995 y acaba despedido tras un fuerte encontronazo con Marsden.
- Spoiler:
Por si le supo a poco sustituir a Ozzy y a Dio, en 2003 se une a M3, la banda en la que Bernie Marsden, Micky Moody y Neil Murray interpretan clásicos de la banda de Coverdale.
Estoy todavía intentando conseguir mi carrera en solitario... El consejo que recibí de Bernie la primera vez que fui a verle tiene sentido, ya que no es posible y tampoco debería dejar atrás lo de Sabbath, simplemente no me detenerme en ello. Así que está en mi bolsillo de atrás y ahora mismo estoy haciendo lo que sea que encienda mi vela. Y podría decir que es muy fácil encender mi vela en estos días. Realmente me gusta trabajar con estos muchachos y es genial trabajar con Neil nuevamente, ¡en realidad es genial estar trabajando! Así que lo que sea que llegue... ¡Adelante!
Martin
La primera que sale a la carretera desde 1995 y acaba despedido tras un fuerte encontronazo con Marsden.
M3´05
Todo comenzó cuando Micky y Bernie comenzaron a salir de gira con esta banda noruega llamada The Snakes por unos años. Cambiaron la formación para traer a varios músicos ingleses como Don Airey en los teclados, John Lingwood como batería y Robert Hart de Bad Company.
Le cambiaron el nombre a Company of Snakes y cuando me uní a inicios de 1999, ya no habían noruegos en la banda.
Así que si tocábamos mucho material de Whitesnake, pero no todo, había canciones canciones de The Snakes y otras de Mick y Bernie. Actuábamos en pequeños clubes y teatros y grabamos un álbum en Alemania de material nuevo llamado Burst the Bubble.
Tocábamos ese material en vivo, pero la sensación que teníamos, era que la gente solo quería escuchar canciones de Whitesnake; así que tuvimos un cambio de formación y Hart se marchó y entró un cantante sueco, Stefan Berggren, que fue reemplazado después por Tony Martin durante un año.
Murray
Todo comenzó cuando Micky y Bernie comenzaron a salir de gira con esta banda noruega llamada The Snakes por unos años. Cambiaron la formación para traer a varios músicos ingleses como Don Airey en los teclados, John Lingwood como batería y Robert Hart de Bad Company.
Le cambiaron el nombre a Company of Snakes y cuando me uní a inicios de 1999, ya no habían noruegos en la banda.
Así que si tocábamos mucho material de Whitesnake, pero no todo, había canciones canciones de The Snakes y otras de Mick y Bernie. Actuábamos en pequeños clubes y teatros y grabamos un álbum en Alemania de material nuevo llamado Burst the Bubble.
Tocábamos ese material en vivo, pero la sensación que teníamos, era que la gente solo quería escuchar canciones de Whitesnake; así que tuvimos un cambio de formación y Hart se marchó y entró un cantante sueco, Stefan Berggren, que fue reemplazado después por Tony Martin durante un año.
Murray
Le cambiamos el nombre a M3: Classic Whitesnake (Moody, Marsden, Martin).
Murray
La idea original era dejar descansar los años de Sabbath y empezar de nuevo. Tenía ganas de seguir adelante, pero Bernie me dio una enorme charla sobre lo que él sentía cuando acabó con Whitesnake, y llegó a la conclusión de que era un error negar el pasado, que habiendo estado allí y dando forma a esa historia ¿por qué debe ser ignorada? Tengo que decir que fue convincente y que cambió mi enfoque de nuevo. Cuanto más lo pensaba, mejor me sentía. De forma que ¿por qué entré en M3 Whitesnake? Bueno, todavía estoy reconstruyendo mi vida después de un segundo divorcio y tengo que hacer algo para seguir ganándome la vida, y como todavía no había tomado el camino hacia una carrera en solitario, parecía una forma tranquila y, de hecho, positiva de volver a la carretera. Todavía siento eso. He disfrutado estando en el escenario más que nunca, incluso con canciones, ideas y personalidades completamente diferentes como las que había en M3.
Le dije a Bernie Marsden que lo intentaría, porque él quería hacer que la vieja Company of Snakes creciera aún más.
Martin
M3, Walkin In The Shadow of The Blues (live´03)
Para Martin fue supuso todo un reto, pues el blues no es el estilo con el que esté más familiarizado y no le sale de forma natural. A diferencia de sus compañeros o de Cozy, no se formó en la tradición blues británica. Es seis o siete años menor que Murray, Marsden o Moody y su formación fue más ecléctica.
Lo que más le cuesta es identificarse con las letras…
Son horrorosas. No es cierto, están bien, pero en algunas partes son un poco ridículas… Pero ese es la época y el sentimiento del cantante en ese momento, y como siempre dijo Cozy, ¿quién soy yo para razonar por qué? Funcionó para ellos, así que qué diablos importa si tengo que cantar "just to get in your pants"* , que así sea. Lo gracioso es que después de diez años de material del tipo “misty morning, devil rising, turn round and your dead”, meterse en los pantalones de alguien es bastante refrescante.
Martin
*Letra de Would I Lie to You.
- Spoiler:
- https://www.youtube.com/watch?v=_YlYmNBAwzo
Para Martin fue supuso todo un reto, pues el blues no es el estilo con el que esté más familiarizado y no le sale de forma natural. A diferencia de sus compañeros o de Cozy, no se formó en la tradición blues británica. Es seis o siete años menor que Murray, Marsden o Moody y su formación fue más ecléctica.
Lo que más le cuesta es identificarse con las letras…
Son horrorosas. No es cierto, están bien, pero en algunas partes son un poco ridículas… Pero ese es la época y el sentimiento del cantante en ese momento, y como siempre dijo Cozy, ¿quién soy yo para razonar por qué? Funcionó para ellos, así que qué diablos importa si tengo que cantar "just to get in your pants"* , que así sea. Lo gracioso es que después de diez años de material del tipo “misty morning, devil rising, turn round and your dead”, meterse en los pantalones de alguien es bastante refrescante.
Martin
*Letra de Would I Lie to You.
Última edición por Bokor el Miér 8 Mayo 2019 - 21:54, editado 1 vez
Birmingham´73
Soy un niño de los setenta y por entonces teníamos tantas bandas que en general escuchaba a todas de Sabbath a King Crimson, de Slade a T. Rex, de Yes a ELP, todo ese tipo de grupos Pero esas eran las únicas de ese género, no había otros led Zeppelin o Marc Bolan. Aunque variaba, no había muchos tipos diferentes de bandas, así que nos vimos obligados a escuchar eso.
Su primer contacto con el rock fue a través de Curved Air y Atomic Rooster, también le gustaban Focus, Sweet, Pink Floyd, Montrose, Lynyrd Skynyrd,...
Todavía hoy esucho música de la misma manera y me resulta fácil apreciar a Foo Fighters, Radiohead o Travis.
Travis
Soy un niño de los setenta y por entonces teníamos tantas bandas que en general escuchaba a todas de Sabbath a King Crimson, de Slade a T. Rex, de Yes a ELP, todo ese tipo de grupos Pero esas eran las únicas de ese género, no había otros led Zeppelin o Marc Bolan. Aunque variaba, no había muchos tipos diferentes de bandas, así que nos vimos obligados a escuchar eso.
Su primer contacto con el rock fue a través de Curved Air y Atomic Rooster, también le gustaban Focus, Sweet, Pink Floyd, Montrose, Lynyrd Skynyrd,...
Todavía hoy esucho música de la misma manera y me resulta fácil apreciar a Foo Fighters, Radiohead o Travis.
Travis
Classic Snake Live´04
Hizo una gira con M3 a finales de 2003. Completaban la formación Jimmy Copley (The 1996 Dep Sessions) y Mark Stanway, teclista de Magnum.
Train, Århus, Denmark - Nov. 17, 2003
Walking In The Shadow Of The Blues
Don't Break My Heart Again
Trouble (incl. Murray's solo)
Hit An' Run
Lonely Days, Lonely Nights
Ready An' Willing
Child Of Babylon
Moody's solo
Slow An' Easy
Youngblood
Crying In The Rain
Marsden's solo
Ain't Gonna Cry No More
Ain't No Love In The Heart Of The City
Fool For Your Loving
Here I go Again
Take Me With You (incl. drum solo)
Hizo una gira con M3 a finales de 2003. Completaban la formación Jimmy Copley (The 1996 Dep Sessions) y Mark Stanway, teclista de Magnum.
Train, Århus, Denmark - Nov. 17, 2003
Walking In The Shadow Of The Blues
Don't Break My Heart Again
Trouble (incl. Murray's solo)
Hit An' Run
Lonely Days, Lonely Nights
Ready An' Willing
Child Of Babylon
Moody's solo
Slow An' Easy
Youngblood
Crying In The Rain
Marsden's solo
Ain't Gonna Cry No More
Ain't No Love In The Heart Of The City
Fool For Your Loving
Here I go Again
Take Me With You (incl. drum solo)
La impresión que me queda, solo conociendo la versión de Martin, es que quizás entró pensando que era un igual y no un contratado por parte de una banda que tenía muy claro cuál era el camino a seguir. Llegó sugiriendo una serie de cambios, como incluir material propio o de su estancia en Sabbath, y se dio de bruces con la cruda realidad.
Si has estado siguiendo la historia o si me conoces, me habrás oído hablar de la profunda frustración que tuve intentando conseguir información creíble de M3.
Desde el principio ha sido tremendamente difícil saber dónde tocábamos, cuándo o cuánto nos estaban pagando. ¡Parecía absolutamente asombroso cómo estos tipos operan con tan poco para continuar! Pero lo hacen, y lo han hecho de esta manera durante años. Neil me advirtió desde el principio que era difícil encontrar algo, ¡pero no tenía ni idea! Comencé a recopilar correos electrónicos, mensajes de texto y toda la información que recibí porque estaba seguro de que iba a ser una mierda jodidamente poderosa en algún momento tarde o temprano. Algunas veces conseguí información por vosotros antes de que la obtuviera de M3. ¡Se hablaban de fechas en varios lugares que no sabía nada!
Martin
Si has estado siguiendo la historia o si me conoces, me habrás oído hablar de la profunda frustración que tuve intentando conseguir información creíble de M3.
Desde el principio ha sido tremendamente difícil saber dónde tocábamos, cuándo o cuánto nos estaban pagando. ¡Parecía absolutamente asombroso cómo estos tipos operan con tan poco para continuar! Pero lo hacen, y lo han hecho de esta manera durante años. Neil me advirtió desde el principio que era difícil encontrar algo, ¡pero no tenía ni idea! Comencé a recopilar correos electrónicos, mensajes de texto y toda la información que recibí porque estaba seguro de que iba a ser una mierda jodidamente poderosa en algún momento tarde o temprano. Algunas veces conseguí información por vosotros antes de que la obtuviera de M3. ¡Se hablaban de fechas en varios lugares que no sabía nada!
Martin
Parecía ridículo incluso ahora, pero Mickey estaba muy tranquilo al respecto diciendo que siempre ha sido así realmente, simplemente iban tirando. De acuerdo, intenté seguir hacia delante. Bernie siguió diciendo que permanecerá allí, que iba a estar bien. ¡Pero ya me temo que empecé a perder la paciencia y a frustrarme cada vez más con eso, y aún así aprendía las canciones y la forma en que los chicos trabajan en el escenario estaba empezando a agotarse! Pero soy un profesional y haré todo lo que pueda para que el show continúe. Al final, esas dos horas sobre el escenario son las dos horas más importantes del día para mí, y estoy molesto si me sale algo mal, olvido algunas letras o lo que sea, porque me importa.
Martin
Martin
Prometí trabajar con él hasta la Navidad de 2003 y revisarlo para ver si era algo con lo que pudiéramos continuar. Cumplí esa promesa. Pero cuando llegó la Navidad, no se habló de seguir, casi tuve que obligar a Bernie a hablar conmigo para averiguar cómo estaba el resultado.
De alguna manera acordamos continuar en el nuevo año, pero ahora estoy empezando a mirar hacia una carrera en solitario. Era obvio que no podía continuar con M3 por mucho tiempo y llamé a Bernie para pedirle que buscase un nuevo cantante. Dijo que sería una pena renunciar después de haber trabajado tanto para dejar que otro tomara el puesto, y que si me fuera solo estaría cantando versiones para otra persona, pero eso es exactamente lo que estaba haciendo en M3 entonces ¿cuál es la diferencia?
No estaba cantando nada de Sabbath o de mi material. Se había hablado de ello, pero Bernie lo descartó porque dijo que había intentado esa idea con Company of Snakes y que no podía continuar con el hecho de que estaba tocando cosas con las que no tenía nada que ver. Al final, decidí quedarme allí y seguir adelante.
Martin
Por entoces Martin estaba preparando Scream, el que sería su segundo disco en solitario.
Si él escribe canciones como esta (Scream), obviamente podríamos interpretarla, y yo toqué en ese disco, no sonaría como M3 Classic Whitesnake, sería algo diferente. Y nosotros estábamos tratando de mantenerlos muy fieles en ese momento, porque David Coverdale con esta versión de Whitesnake, alrededor de los chicos americanos, no suena demasiado a lo que hicimos hace veinte años, es más finales de los ochenta al estilo de los noventa.
Murray
Ni siquiera Neil, siempre defensor a ultranza de Martin, le consideraba adecuado.
Las críticas de los conciertos, un puñado de fechas europeos, son muy buenas, aunque se suele coincidir en que Tony, ni en estilo ni apariencia, pega con M3.
De alguna manera acordamos continuar en el nuevo año, pero ahora estoy empezando a mirar hacia una carrera en solitario. Era obvio que no podía continuar con M3 por mucho tiempo y llamé a Bernie para pedirle que buscase un nuevo cantante. Dijo que sería una pena renunciar después de haber trabajado tanto para dejar que otro tomara el puesto, y que si me fuera solo estaría cantando versiones para otra persona, pero eso es exactamente lo que estaba haciendo en M3 entonces ¿cuál es la diferencia?
No estaba cantando nada de Sabbath o de mi material. Se había hablado de ello, pero Bernie lo descartó porque dijo que había intentado esa idea con Company of Snakes y que no podía continuar con el hecho de que estaba tocando cosas con las que no tenía nada que ver. Al final, decidí quedarme allí y seguir adelante.
Martin
Por entoces Martin estaba preparando Scream, el que sería su segundo disco en solitario.
Si él escribe canciones como esta (Scream), obviamente podríamos interpretarla, y yo toqué en ese disco, no sonaría como M3 Classic Whitesnake, sería algo diferente. Y nosotros estábamos tratando de mantenerlos muy fieles en ese momento, porque David Coverdale con esta versión de Whitesnake, alrededor de los chicos americanos, no suena demasiado a lo que hicimos hace veinte años, es más finales de los ochenta al estilo de los noventa.
Murray
Ni siquiera Neil, siempre defensor a ultranza de Martin, le consideraba adecuado.
Las críticas de los conciertos, un puñado de fechas europeos, son muy buenas, aunque se suele coincidir en que Tony, ni en estilo ni apariencia, pega con M3.
La situación estalló en uno de esos largos y estresantes viajes en tren en Rusia en 2004.
Parecía que los conciertos se anunciaban como Whitesnake y Black Sabbath, esto había llamado la atención de Bernie en el sentido de que pensaba que tenía que clarificarlo legalmente con varias personas. Normalmente, es una práctica habitual usar los nombres más vendibles en los carteles para atraer a los perezosos a los conciertos, pero M3 tiene algo en marcha con David Coverdale, lo que significa que no se les permite usar el nombre Whitesnake. Era solo que los nombres famosos se habían hecho extremadamente grandes con respecto al nombre real que se suponía que se comercializaría M3. Pero también me llamó la atención e hice un comentario al respecto. Bernie respondió de inmediato con "¡No tiene nada que ver contigo!" Tengo que decir que este es uno de esas veces en las que te preguntas qué te hace perder el control, pero lo hice, estaba furioso, pensando cómo puedes usar mi nombre e historia y todo lo que viene de eso, y no tiene nada que ver conmigo. No estaba cantando nada de Sabbath ni solo, ni ganaba regalías de las canciones del programa, ¡pero estaban usando mi nombre y el de Sabbath para anunciar el programa de Whitesnake! ¿Pero es eso lo que quiso decir? Soy cauteloso al admitir que no estoy seguro.
Martin
A partir de ahí, y teniendo en cuenta que se le trataba como un empleado y su tensa situación personal, siguió una gran bronca en la que estaba listo para irme y tomar el próximo avión a casa. Bernie me empujó en una silla y comenzó a gritarme y eso fue todo, se desató el infierno y le llamé de todo y solté todas las injusticias que sentía que había tenido que soportar durante el año anterior.
Después de eso, la gira fue un duro y maldito trabajo ¡¡¡malditamente duro trabajo!!! Pero aún así subí al escenario, e hice mi trabajo y nadie en la audiencia lo sabía. Nunca me llevé la mierda al escenario, así que simplemente seguí adelante y terminé el trabajo. Me alegro de haberlo hecho.
Martin
Parecía que los conciertos se anunciaban como Whitesnake y Black Sabbath, esto había llamado la atención de Bernie en el sentido de que pensaba que tenía que clarificarlo legalmente con varias personas. Normalmente, es una práctica habitual usar los nombres más vendibles en los carteles para atraer a los perezosos a los conciertos, pero M3 tiene algo en marcha con David Coverdale, lo que significa que no se les permite usar el nombre Whitesnake. Era solo que los nombres famosos se habían hecho extremadamente grandes con respecto al nombre real que se suponía que se comercializaría M3. Pero también me llamó la atención e hice un comentario al respecto. Bernie respondió de inmediato con "¡No tiene nada que ver contigo!" Tengo que decir que este es uno de esas veces en las que te preguntas qué te hace perder el control, pero lo hice, estaba furioso, pensando cómo puedes usar mi nombre e historia y todo lo que viene de eso, y no tiene nada que ver conmigo. No estaba cantando nada de Sabbath ni solo, ni ganaba regalías de las canciones del programa, ¡pero estaban usando mi nombre y el de Sabbath para anunciar el programa de Whitesnake! ¿Pero es eso lo que quiso decir? Soy cauteloso al admitir que no estoy seguro.
Martin
A partir de ahí, y teniendo en cuenta que se le trataba como un empleado y su tensa situación personal, siguió una gran bronca en la que estaba listo para irme y tomar el próximo avión a casa. Bernie me empujó en una silla y comenzó a gritarme y eso fue todo, se desató el infierno y le llamé de todo y solté todas las injusticias que sentía que había tenido que soportar durante el año anterior.
Después de eso, la gira fue un duro y maldito trabajo ¡¡¡malditamente duro trabajo!!! Pero aún así subí al escenario, e hice mi trabajo y nadie en la audiencia lo sabía. Nunca me llevé la mierda al escenario, así que simplemente seguí adelante y terminé el trabajo. Me alegro de haberlo hecho.
Martin
Tony Martin fue buen cantante en Black Sabbath, pero el concepto es completamente distinto al de Whitesnake. Los temas de Whitesnake son muy difíciles de cantar, y la verdad es que David Coverdale es un cantante extraordinario! Tony Martin es cantante de heavy y los temas de la primera época de Whitesnake no lo son. Jorn Lande y Stefan Berggren sí que hicieron un trabajo jodidamente bueno con de Company of Snakes… pero se acabó. No hay más.
¡Stefan Berggren ha vuelto! Él ya estuvo con nosotros en The Company Of Snakes, vino cuando Gary Barden rechazó el lugar de cantante. Tony Martin no llegó a trabajar en M3 porque tubo serias dificultades con las canciones, te juro que no son fáciles de cantar, y honestamente te diré que su personalidad nunca encajó con la banda, teníamos poco en común.
Moody
Para ser honesto, Tony Martin es mucho mejor, y aunque no hubiera pensado en él como un tipo de cantante con el que trabajaría en esta banda... No era realmente apropiado para esa banda y trajimos de vuelta a Berggren; él que era más adecuado para su siguiente banda, la alemana, Empire, la que era más metal pesado y en la que yo también estuve y grabé un disco con ellos
Murray
Estoy convencido de que la única manera de avanzar es solo.
Martin
¡Stefan Berggren ha vuelto! Él ya estuvo con nosotros en The Company Of Snakes, vino cuando Gary Barden rechazó el lugar de cantante. Tony Martin no llegó a trabajar en M3 porque tubo serias dificultades con las canciones, te juro que no son fáciles de cantar, y honestamente te diré que su personalidad nunca encajó con la banda, teníamos poco en común.
Moody
Para ser honesto, Tony Martin es mucho mejor, y aunque no hubiera pensado en él como un tipo de cantante con el que trabajaría en esta banda... No era realmente apropiado para esa banda y trajimos de vuelta a Berggren; él que era más adecuado para su siguiente banda, la alemana, Empire, la que era más metal pesado y en la que yo también estuve y grabé un disco con ellos
Murray
Estoy convencido de que la única manera de avanzar es solo.
Martin
Empire, Comin' Home (Trading Souls, 2003)
Martin sigue preparando Scream, pero necesita financiación, así que vuelve a trabajar como músico de sesión, esta vez con Empire, proyecto del guitarrista alemán, Rolf Munkes, miembro de Majesty y Razorback.
Empire publicó cuatro discos, dos de ellos con Tony Martin.
El primero, Hypnotica, contaba con Mark Boals (Yngwie Malmsteen) como cantante.
Estoy muy complacido con esta formación*, yo la llamaría Dream team, son todos grandes músicos y trabajar con ellos ha sido magnífico, muy divertido. Todos se conocen y tocaron juntos muchas veces, así que fue fácil juntarles.
Quería tener un cantante europeo esta vez y Tony estaba en lo más alto de la lista de la lista. Fue uno de esos días cuando escuché Headless Cross de Sabbath, canta increíble ahí.
Rolf Munkes
*Repiten respecto al primer disco Don Airey, Murray y Anders Johansson, batería de Malmsteen y Hammerfall y hermano de Jens, que tocó con Dio y los Sabbath de Dehumanizer.
Munkes formó parte de la efímera Tony Martin Band,y desde 2015 milita en Crematory.
- Spoiler:
Martin sigue preparando Scream, pero necesita financiación, así que vuelve a trabajar como músico de sesión, esta vez con Empire, proyecto del guitarrista alemán, Rolf Munkes, miembro de Majesty y Razorback.
Empire publicó cuatro discos, dos de ellos con Tony Martin.
El primero, Hypnotica, contaba con Mark Boals (Yngwie Malmsteen) como cantante.
Estoy muy complacido con esta formación*, yo la llamaría Dream team, son todos grandes músicos y trabajar con ellos ha sido magnífico, muy divertido. Todos se conocen y tocaron juntos muchas veces, así que fue fácil juntarles.
Quería tener un cantante europeo esta vez y Tony estaba en lo más alto de la lista de la lista. Fue uno de esos días cuando escuché Headless Cross de Sabbath, canta increíble ahí.
Rolf Munkes
*Repiten respecto al primer disco Don Airey, Murray y Anders Johansson, batería de Malmsteen y Hammerfall y hermano de Jens, que tocó con Dio y los Sabbath de Dehumanizer.
Munkes formó parte de la efímera Tony Martin Band,y desde 2015 milita en Crematory.
Empire, Carbon Based Lifeform (The Raven Ride, 2006)
Empire, Satanic Curse (The Raven Ride, 2006)
Empire, Devil Speaks, the Sinner Cries (The Raven Ride, 2006)
Compuse el material y envié las melodías a todos para que pudieran preparar sus ideas sobre los arreglos. Tony agregó entonces muchas cosas geniales a las grabaciones mientras estuvo aquí en mi estudio, y también vino con algunas ideas líricas increíbles. Fue genial!
Munkes
Siendo terriblemente irregular, The Raven Ride tiene un puñado de canciones que considero entre lo mejor de su carrera en solitario, aunque no sea decir mucho.
- Spoiler:
Empire, Satanic Curse (The Raven Ride, 2006)
- Spoiler:
Empire, Devil Speaks, the Sinner Cries (The Raven Ride, 2006)
- Spoiler:
Compuse el material y envié las melodías a todos para que pudieran preparar sus ideas sobre los arreglos. Tony agregó entonces muchas cosas geniales a las grabaciones mientras estuvo aquí en mi estudio, y también vino con algunas ideas líricas increíbles. Fue genial!
Munkes
Siendo terriblemente irregular, The Raven Ride tiene un puñado de canciones que considero entre lo mejor de su carrera en solitario, aunque no sea decir mucho.
Tony Martin Band, Breathe (Moscú´06*)
Sello Martin en títulos como Satanic curses o The Devil speaks, the sinner cries. Material muy clásico, melódico y para lucimiento de la guitarra de Rolf y la voz de Tony.
El cuarto trabajo de Empire, Chasing Shadows (2007), contó ya con Doogie White y Mike Terrana (batería de Malmsteen, Tony MacAlpine, Axel Rudi Pell, Rage, Masterplan, Razorback, etc,...)
Como veis, suelen repertirse los mismos nombres. Hughes también tenía este tipo de colaboraciones para ir sacando pasta, pero a lo bestia. Lo de Martin es muy limitado en comparación.
Lo más importante para mí en este momento de mi vida es la supervivencia. ¡Es difícil explicar cuán bajo puede llegar a veces, es extraño encontrar alivio en ser despedido!
Martin, respecto a su marcha de M3, abril de 2004
*Tema de Empire; cuenta con Munkes en la banda.
- Spoiler:
Sello Martin en títulos como Satanic curses o The Devil speaks, the sinner cries. Material muy clásico, melódico y para lucimiento de la guitarra de Rolf y la voz de Tony.
El cuarto trabajo de Empire, Chasing Shadows (2007), contó ya con Doogie White y Mike Terrana (batería de Malmsteen, Tony MacAlpine, Axel Rudi Pell, Rage, Masterplan, Razorback, etc,...)
Como veis, suelen repertirse los mismos nombres. Hughes también tenía este tipo de colaboraciones para ir sacando pasta, pero a lo bestia. Lo de Martin es muy limitado en comparación.
Lo más importante para mí en este momento de mi vida es la supervivencia. ¡Es difícil explicar cuán bajo puede llegar a veces, es extraño encontrar alivio en ser despedido!
Martin, respecto a su marcha de M3, abril de 2004
*Tema de Empire; cuenta con Munkes en la banda.
Candlemass, Witches (demo´04)
Probó con Candlemass en 2004, pero no llegó a buen puerto por un problema de agenda. La banda no podía esperarle, y siguieron buscando. En realidad Martin dice que no se veía en el grupo, solo le gustó uno de los tres temas que le mandaron, considerando que los otros dos eran demasiado lentos y pesados para él.
He estado trabajando con una banda de Suecia llamada Candlemass de Suecia, estaban en los años 90 y casi abrieron para nosotros en la gira de Tyr con Sabbath, pero eran una gran banda por derecho propio. Trabajé en tres canciones suyas para ver si podíamos conectar con su nuevo álbum, pero realmente no funcionó. De hecho, eso no es del todo cierto, las pistas que me dieron eran fantásticas, pero no era mi estilo. Pude hacer algo con una de ellas, pero las otras dos estaban fuera de mi rango, demasiado bajo, y de estilo. Fui a Londres para reunirme con ellos y tengo que decir que eran chicos realmente geniales. Les deseo la mejor de las suertes con su nuevo álbum y espero con ansias escucharlo terminado.
Martin
En 2005 publicaron un disco homónimo que supuso el regreso de Messiah Marcolin a mítico grupo sueco.
- Spoiler:
Probó con Candlemass en 2004, pero no llegó a buen puerto por un problema de agenda. La banda no podía esperarle, y siguieron buscando. En realidad Martin dice que no se veía en el grupo, solo le gustó uno de los tres temas que le mandaron, considerando que los otros dos eran demasiado lentos y pesados para él.
He estado trabajando con una banda de Suecia llamada Candlemass de Suecia, estaban en los años 90 y casi abrieron para nosotros en la gira de Tyr con Sabbath, pero eran una gran banda por derecho propio. Trabajé en tres canciones suyas para ver si podíamos conectar con su nuevo álbum, pero realmente no funcionó. De hecho, eso no es del todo cierto, las pistas que me dieron eran fantásticas, pero no era mi estilo. Pude hacer algo con una de ellas, pero las otras dos estaban fuera de mi rango, demasiado bajo, y de estilo. Fui a Londres para reunirme con ellos y tengo que decir que eran chicos realmente geniales. Les deseo la mejor de las suertes con su nuevo álbum y espero con ansias escucharlo terminado.
Martin
En 2005 publicaron un disco homónimo que supuso el regreso de Messiah Marcolin a mítico grupo sueco.
En el concierto XX aniversario de la banda, celebrado el 31 de marzo de 2007 en el Kolingsborg de Estocolmo, Martin interpretó Witches.
Tony Martin estuvo cercano a Candlemass en 2004 antes del disco de reunión con Messiah así que desde entonces hemos sido buenos amigos. Cuando se enteró del concierto del 20 aniversario le envió un correol a Mappe preguntándole si podía venir. Además le dijo que le encantaba nuestro tema Witches y pidió permiso a para incluso poderla tocar con su banda en solitario, te lo juro. Total, que se vino para Estocolmo y la noche antes del show nos fuimos de cervezas. El mismo día del concierto cenamos todos juntos y demostró una vez más que es un tipo con los pies en el suelo, muy distinto a lo que podrías pensar tratándose de un ex vocalista de Black Sabbath que estuvo casi una década en el grupo. Cuando presenté a Tony Martin sobre el escenario, vi un montón de caras de sorpresa entre el público, la verdad es que fue muy divertido.
Leif Edling
Cadlemass con Tony Marin Martin, Estocolmo´07
- Spoiler:
Bokor escribió:Dijo que sería una pena renunciar después de haber trabajado tanto para dejar que otro tomara el puesto, y que si me fuera solo estaría cantando versiones para otra persona, pero eso es exactamente lo que estaba haciendo en M3 entonces ¿cuál es la diferencia?
La profecía de Marsden se cumplió, el siguiente trabajo de Martin, puramente alimenticio, fue una gira karaoke: Whole Lotta Metal (2004-05)
Tony acompaña a Matt Moreton (Phenomena) y Carl Sentence (Persian Risk, Krokus, Geezer Butler Band) y músicos d sesión por Gran Bretaña tocando clasicazos.
Martin interpreta, entre otras, Breaking the law, Fool for your lovin y Stormbringer. De Sabbath hace Headless Cross y Paranoid.
Última edición por Bokor el Miér 8 Mayo 2019 - 23:39, editado 1 vez
El próximo día paramos en Scream, su segundo, y hasta la fecha, último disco en solitario. Una odisea grabarlo y publicarlo, pero lo suficientemente animado como para hacer su primera gira en solitario desde desde 1992.
David Coverdale, Ozzy, Dio, todos tienen su carrera en solitario excepto yo, todavía no, pero aquí es donde empieza mi carrera en solitario. Me gustaría que fuera más grande que cualquier otra cosa que haya hecho antes, pero lo importante es seguir, mantener el grupo en marcha, y seguir adelante, para conseguir una rutina, una continuidad
Martin
Tony Martin, Surely Love Is Dead (Scream, 2005)
- Spoiler:
Headless Cross tour
Tras diez años dando tumbos y cansado de trabajar para otros, Tony Martin decide iniciar su carrera en solitario. Aunque contaba con un disco previo, Back Where I Belong, grabado con una amplia lista de invitados entre los que destacaban Powell, Nicholls, Murray, Cottle o May, habían pasado trece años desde su publicación en el ínterin provocado por Dehumanizer y su orientación era muy distinta.
Tras diez años dando tumbos y cansado de trabajar para otros, Tony Martin decide iniciar su carrera en solitario. Aunque contaba con un disco previo, Back Where I Belong, grabado con una amplia lista de invitados entre los que destacaban Powell, Nicholls, Murray, Cottle o May, habían pasado trece años desde su publicación en el ínterin provocado por Dehumanizer y su orientación era muy distinta.
If There Is A Heaven (single´92)
Desde que dejé Sabbath he tratado de dejar aquellos días atrás, quería seguir adelante y olvidarme de Sabbath. No pensé nunca que pudiese llevar ese sonido conmigo. Pero las compañías discográficas y todos con quienes hablo no me dejan hacerlo. Nadie está realmente interesado en un Tony Martin que no hace Sabbath, así que recientemente pensé que tal vez diez años asociados a una banda me dan la dirección ideal para tomar... mi álbum en solitario está muy orientado hacia ese camino. ¡No me arrepiento de Back Where I Belong salvo que mi manager tiene todos los derechos y no yo! Aún no estoy seguro de cómo sucedió, pero bueno, ¡ese es el negocio de la música! Y cuando me uní a Sabbath, Polydor lo retiró y descatalogó.
Martin
Desde que dejé Sabbath he tratado de dejar aquellos días atrás, quería seguir adelante y olvidarme de Sabbath. No pensé nunca que pudiese llevar ese sonido conmigo. Pero las compañías discográficas y todos con quienes hablo no me dejan hacerlo. Nadie está realmente interesado en un Tony Martin que no hace Sabbath, así que recientemente pensé que tal vez diez años asociados a una banda me dan la dirección ideal para tomar... mi álbum en solitario está muy orientado hacia ese camino. ¡No me arrepiento de Back Where I Belong salvo que mi manager tiene todos los derechos y no yo! Aún no estoy seguro de cómo sucedió, pero bueno, ¡ese es el negocio de la música! Y cuando me uní a Sabbath, Polydor lo retiró y descatalogó.
Martin
Última edición por Bokor el Dom 12 Mayo 2019 - 15:07, editado 1 vez
El álbum fue mucho más rock melódico que rock pesado, y la gente esperaba algo más como lo hecho en Black Sabbath. Pero el disco representaba el estilo y personalidad de Tony bastante bien y, claro, los fans del rock duro, no creyeron que fuese lo suficientemente duro.
Cuando sacas a la gente de esa situación de interés para ellos, ya no les parece tan excitante.
Murray
Lo que pasó es que posiblemente no fuera el tipo de música más adecuado para mí, era algo muy en plan Bryan Adams, pero quedé contento, las críticas fueron buenas y conseguí hacer algo por mí mismo.
Martin
Martin, Powell, Murray y el guitarrista Mario Parga presentaron aquel álbum con un puñado de fechas en Alemania.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:40, editado 1 vez
Headless Cross´70s
En esta ocasión todo es distinto. Martin prácticamente solo durante años para hacer el nuevo álbum y darle una orientación más dura, acorde con lo que se espera de él y una vez reconciliado con su pasado.
Todo queda en casa, salvo por la preciosa ayuda del fiel Nicholls, Martin compone e interpreta todo el álbum y lo graba en su propio estudio en Headless Cross, Redditch, a poco más de veinticinco kilómetros al sur de Birmingham. Su hijo mayor, Joe Harford, toca la guitarra, e incluso otro de sus vástagos le ayuda con algunas letras.
Hay alguna colaboración puntual, pero Tony graba bajo, guitarra, batería y el violín en el tema que da título al disco. Pedro Howse (GZR) hace el solo en Biter Sweet; particularmente, mi canción favorita de Scream.
Nicholls se encarga de los teclados y compone junto a Martin cuatro de los diez cortes editados en estas sesiones.
En esta ocasión todo es distinto. Martin prácticamente solo durante años para hacer el nuevo álbum y darle una orientación más dura, acorde con lo que se espera de él y una vez reconciliado con su pasado.
Todo queda en casa, salvo por la preciosa ayuda del fiel Nicholls, Martin compone e interpreta todo el álbum y lo graba en su propio estudio en Headless Cross, Redditch, a poco más de veinticinco kilómetros al sur de Birmingham. Su hijo mayor, Joe Harford, toca la guitarra, e incluso otro de sus vástagos le ayuda con algunas letras.
Hay alguna colaboración puntual, pero Tony graba bajo, guitarra, batería y el violín en el tema que da título al disco. Pedro Howse (GZR) hace el solo en Biter Sweet; particularmente, mi canción favorita de Scream.
Nicholls se encarga de los teclados y compone junto a Martin cuatro de los diez cortes editados en estas sesiones.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:42, editado 1 vez
Tony Martin, Scream (Scream, 2005)
(Scream) es una palabra evocativa. Conjura todo tipo de cosas pesadillescas… La letra retorna al estilo de Headless Cross/Tyr, Dios y el diablo, batallas contra la humanidad.
Martin
- Spoiler:
(Scream) es una palabra evocativa. Conjura todo tipo de cosas pesadillescas… La letra retorna al estilo de Headless Cross/Tyr, Dios y el diablo, batallas contra la humanidad.
Martin
Tony Martin, Raising Hell (Scream, 2005)
Martin señala a Nicholls como fundamental a la hora de retomar una senda más Sabbath en la composición, aunque Raising Hell tiene una onda más Rainbow. Corte compuesto por Geoff y Martin, fue descartado tanto para Tyr como para Dehumanizer, aunque Cozy llegó a grabar las pistas de batería.
(Cozy) me sugirió que debería usarla en un disco en solitario. Se convirtió en canción en la época de Hammer, pero la idea inicial fue de Geoff Nicholls con Cozy tocándola en los ensayos de los días de Tyr. Nunca fue grabada en estudio porque se pensaba que no era lo suficientemente buena en ese momento... pero estaba convencido de que funcionaría.
Martin
- Spoiler:
Martin señala a Nicholls como fundamental a la hora de retomar una senda más Sabbath en la composición, aunque Raising Hell tiene una onda más Rainbow. Corte compuesto por Geoff y Martin, fue descartado tanto para Tyr como para Dehumanizer, aunque Cozy llegó a grabar las pistas de batería.
(Cozy) me sugirió que debería usarla en un disco en solitario. Se convirtió en canción en la época de Hammer, pero la idea inicial fue de Geoff Nicholls con Cozy tocándola en los ensayos de los días de Tyr. Nunca fue grabada en estudio porque se pensaba que no era lo suficientemente buena en ese momento... pero estaba convencido de que funcionaría.
Martin
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:46, editado 1 vez
Inciso: Hammer fue el proyecto inmediatamente posterior a la presentación del primer disco de Martin en Alemania, durante los conciertos británicos de diciembre de 1992 y enero de 1993, recuperando el antiguo Cozy Powell's Hammer.
Fundamos una banda bajo ese nombre en los noventa porque Cozy, Tony Martin y yo habíamos estado juntos en Black Sabbath y yo había tocado en el álbum de solista de Tony y se convirtió en una buena idea el juntar fuerzas para que pudiéramos componer canciones más pesadas, del tipo con el que nos asociaban a Cozy y a mí.
Hammer en ese tiempo no duró porque no fue tan bueno como debería haber sido debido a la gente que lo formó; creo que escogimos al guitarrista equivocado, técnicamente era bueno, pero no estaba al nivel de otras personas con las que habíamos trabajado, algunos de ellos, de los más famosos guitarristas de la industria rock.
Hay muchas razones por las que las bandas no lo logran. Hammer fue formado de una forma que no estaba destinado a ser de gran éxito
Murray
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:47, editado 1 vez
Twin Dragons, Discoteca Corallo, Scandiano (Reggio Emilia, Italia), octubre de 2004
Martin no escatimaba ningún trabajo con tal de conseguir fondos para su disco. Hemos visto lo de M3, Whole Lotta Metal y otros en los años previos. Añado ahora uno más: Twin Dragons, banda fundada en 2002 por el experimentado bajista de Memphis Nathaniel Peterson, que tocó con Savoy Brown o Ten Years After. Sobre todo ha sido músico de directo.
Martin no escatimaba ningún trabajo con tal de conseguir fondos para su disco. Hemos visto lo de M3, Whole Lotta Metal y otros en los años previos. Añado ahora uno más: Twin Dragons, banda fundada en 2002 por el experimentado bajista de Memphis Nathaniel Peterson, que tocó con Savoy Brown o Ten Years After. Sobre todo ha sido músico de directo.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:48, editado 1 vez
Twin Dragons, Mothers Child (Long way from home, 2004)
Era una banda en gira permanente, cuentan con Martin en algunos conciertos en Italia, Hungría y Alemania. Completaban el grupo Fabio Cerrone a la guitarra y David Pisvejc a la batería, aunque en las fechas italianas cuentan a las baquetas con el mítico Clive Bunker de Jethro Tull. No me queda muy claro qué pinta ahí Martin, ni siquiera contaba con músicos propios. Desconocía a Twin Dragons pero me parecen lo suficientemente solventes como para no necesitarle para nada. Blues rock de toda la vida interpretado por músicos más que competentes. No inventan nada, pero han sido una grata sorpresa.
El grupo hace lo suyo en formato power trio y en un momento dado sale Martin a hacer War Pigs, Headless Cross y Paranoid
Lo importante es que Tony se llevará a Cerrone para el grupo que presentará Scream, la única gira propiamente dicha de toda su carrera en solitario al margen de lo de 1992.
- Spoiler:
Era una banda en gira permanente, cuentan con Martin en algunos conciertos en Italia, Hungría y Alemania. Completaban el grupo Fabio Cerrone a la guitarra y David Pisvejc a la batería, aunque en las fechas italianas cuentan a las baquetas con el mítico Clive Bunker de Jethro Tull. No me queda muy claro qué pinta ahí Martin, ni siquiera contaba con músicos propios. Desconocía a Twin Dragons pero me parecen lo suficientemente solventes como para no necesitarle para nada. Blues rock de toda la vida interpretado por músicos más que competentes. No inventan nada, pero han sido una grata sorpresa.
El grupo hace lo suyo en formato power trio y en un momento dado sale Martin a hacer War Pigs, Headless Cross y Paranoid
Lo importante es que Tony se llevará a Cerrone para el grupo que presentará Scream, la única gira propiamente dicha de toda su carrera en solitario al margen de lo de 1992.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:49, editado 1 vez
Nathaniel Peterson, Herzberg´04
En el Herzberg goes Wilhelmsthal comparten cartel con Jethro Tull, Stray, On Trial, Groundhogs, Bevis Frond o The Carl Palmer Band,… Por problemas con los pagos caen seis bandas, entre ellas Slade, Sweet, Bloodwin Pig, Amon Düül II y Mountain.
Twin Dragons, Step n stone (Long way from home, 2004)
En el Herzberg goes Wilhelmsthal comparten cartel con Jethro Tull, Stray, On Trial, Groundhogs, Bevis Frond o The Carl Palmer Band,… Por problemas con los pagos caen seis bandas, entre ellas Slade, Sweet, Bloodwin Pig, Amon Düül II y Mountain.
Twin Dragons, Step n stone (Long way from home, 2004)
- Spoiler:
Twin Dragons, Think it over (Break the Chains, 2008)
Break the Chains fue su segundo y último disco, y fue grabado por Peterson, Cerrone, Mike Hickey (guitarra de Venom) y TC Tolliver (batera de Plasmatics)
No encontré nada más en Youtube pero buscaré, buena banda.
- Spoiler:
Break the Chains fue su segundo y último disco, y fue grabado por Peterson, Cerrone, Mike Hickey (guitarra de Venom) y TC Tolliver (batera de Plasmatics)
No encontré nada más en Youtube pero buscaré, buena banda.
Herzberg´04
Con el disco grabado, Martin tardará casi un año en conseguir una compañía, llegando al borde la desesperación ante las dificultades encontradas. Finalmente, el disco será publicado en noviembre de 2005 en Alemania, Rusia, Japón y Brasil a través de otros tantos sellos locales. Por supuesto, no ve una libra para salir a la carretera, tendrá que financiarla él mismo. Cómo se acordaría de las dificultades de Iommi en los tiempos de IRS...
Resituamos: el disco sale unas tres semanas después de la reunión de Iommi con Dio en Birmingham que culminará con el regreso de los Sabbath de Ronnie James.
Con el disco grabado, Martin tardará casi un año en conseguir una compañía, llegando al borde la desesperación ante las dificultades encontradas. Finalmente, el disco será publicado en noviembre de 2005 en Alemania, Rusia, Japón y Brasil a través de otros tantos sellos locales. Por supuesto, no ve una libra para salir a la carretera, tendrá que financiarla él mismo. Cómo se acordaría de las dificultades de Iommi en los tiempos de IRS...
Resituamos: el disco sale unas tres semanas después de la reunión de Iommi con Dio en Birmingham que culminará con el regreso de los Sabbath de Ronnie James.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:51, editado 1 vez
Me estoy acordando de un crónica del Herzberg en la que decían que Martin tiene en común con Ozzy que a mitad del concierto ya había perdido la mitad de la voz
Rusia, noviembre de 2005.
He estado fuera de circulación diez años y, lo creas o no, estoy reconstruyendo mi voz. Es una de esas cosas... te haces viejo, tu voz cambia y eso es algo en lo que estoy trabajando. No está en su apogeo como cuando los Sabs, pero aún está ahí arriba y puedo hacer algo. Ciertamente, las notas más altas que solía hacer con Sabbath no las hago más. He tomado un camino más sencillo. Es una de esas cosas que tengo que trabajar el próximo año... Estoy razonablemente contento con ello. Lo que tengo que encontrar ahora es resistencia, si estoy haciendo un tour y tengo cinco o seis conciertos seguidos es cuando voy a saber si funciona o no. Me acerco a los cincuenta, así que quizás acabe siendo solo un artista de estudio, espero que no.
Los que me importa de esto, siendo mi primer disco y mi primer tour en muchos años, es qué dirección tomar, y me interesa la opinión de la gente de ello… Espero que continúe.
Martin
Me parece destacable la autocrítica de Tony, no es muy común...
He estado fuera de circulación diez años y, lo creas o no, estoy reconstruyendo mi voz. Es una de esas cosas... te haces viejo, tu voz cambia y eso es algo en lo que estoy trabajando. No está en su apogeo como cuando los Sabs, pero aún está ahí arriba y puedo hacer algo. Ciertamente, las notas más altas que solía hacer con Sabbath no las hago más. He tomado un camino más sencillo. Es una de esas cosas que tengo que trabajar el próximo año... Estoy razonablemente contento con ello. Lo que tengo que encontrar ahora es resistencia, si estoy haciendo un tour y tengo cinco o seis conciertos seguidos es cuando voy a saber si funciona o no. Me acerco a los cincuenta, así que quizás acabe siendo solo un artista de estudio, espero que no.
Los que me importa de esto, siendo mi primer disco y mi primer tour en muchos años, es qué dirección tomar, y me interesa la opinión de la gente de ello… Espero que continúe.
Martin
Me parece destacable la autocrítica de Tony, no es muy común...
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:53, editado 1 vez
He disfrutado mucho haciendo este disco y trabajando con Geoff Nicholls, que también estuvo conmigo en Black Sabbath, y hemos escrito los temas juntos, ha sido mi retorno. Hay gente que dice que debería hacer lo que hacía con Sabbath, creo que es una postura equivocada, pero les entiendo, porque soy más conocido por Black Sabbath. Tengo que empezar desde ahí, es como un punto de partida, pero me queda mucho rock por componer y mucho trabajo por hacer. Estoy muy contento con Scream, pero no he hecho más que empezar.
Martin
Tony tarda dos años en conseguir una banda estable formada por Nicholls, su hijo Joe a la guitarra, un currito del bajo llamado Jamie Malander y un Venom a la batería, Dany Needham.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:54, editado 1 vez
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:54, editado 1 vez
Needham grabó tres disco con Venom.
Cerrone ha acompañado en sus giras europeas a los Appice, Marco Mendoza (Whitesnake, Thin Lizzy), Joe Lynn Turner, Eric Martin Band (Mr. Big) o Steve Vai.
El problema es que pasé mucho tiempo grabando y gasté mucho dinero poniendo la gira en marcha, pensaba que MTM iba a ayudarme pero me dijeron que no y me sentó muy mal. He trabajado mucho para juntar al grupo, he compuesto los temas, he grabado el disco por mi cuenta, he hecho el diseño también yo, que me fui hasta Canadá, lo he hecho todo yo, y ellos muy poco, así que pensaba que iban a ayudarme en lo que al tour se refiere. Quería haber hecho los conciertos algo más grandes, pero no estaban dispuestos a nada. No entiendo por qué una compañía discográfica no quiere invertir dinero en sus artistas para que crezcan, así que todavía no sé qué voy a hacer, tengo que pensar en ello. Tengo que ordenar mis pensamientos y mientras tanto seguiré escribiendo y trabajando.
Martin
A Tony se le van a quitar las ganas de seguir adelante con su carrera, al final le resulta más rentable el tema de las colaboraciones si alguien está dispuesto a pagar su caché.
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:56, editado 1 vez
Tan pronto como tengo la sensación de que se trata de dinero, se acabó. No debería ser por dinero, como Tony Martin. Lo primero que dijo fue: "Será mejor que tengas una billetera grande". Quería 20000 libras (más de 23000 euros) por una canción. Así que pasé.
Arjen Lucassen, 2004.
Lucassen, líder de Ayreon, tanteó a Martin para The Electric Castle (1998) y Human Condition (2004), pero se salía holgadamente de su presupuesto.
En mi barrio a este tipo de gente ávida de dinero le llamamos "uñas".
Arjen Lucassen, 2004.
Lucassen, líder de Ayreon, tanteó a Martin para The Electric Castle (1998) y Human Condition (2004), pero se salía holgadamente de su presupuesto.
En mi barrio a este tipo de gente ávida de dinero le llamamos "uñas".
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 19:57, editado 1 vez
Star One, Closer To The Stars (Victims of Modern Age, 2010)
Closer To The Stars escrita por el ex-Sabbath Tony Martin en mi mente. Se suponía que Tony había estado trabajando conmigo en el álbum de Ayreon The Electric Castle, pero en esos días era demasiado caro. De alguna manera, le "conocí" de nuevo a través de Facebook y para mi fue grata sorpresa... Realmente le gustó la canción, pero insistió en escribir sus propias letras. Al final, nosotros escribimos solo parte de ellas y ajustamos algunas de las melodías vocales... ¡Hizo un trabajo formidable! Las letras, por cierto, fueron inspiradas por una de películas que más me gustan: Gattaca.
Lucassen
Finalmente, el prolífico músico holandés consiguió tener a Martin en uno de sus múltiples proyectos y fue el tema con el quedó más satisfecho de estas sesiones.
- Spoiler:
Closer To The Stars escrita por el ex-Sabbath Tony Martin en mi mente. Se suponía que Tony había estado trabajando conmigo en el álbum de Ayreon The Electric Castle, pero en esos días era demasiado caro. De alguna manera, le "conocí" de nuevo a través de Facebook y para mi fue grata sorpresa... Realmente le gustó la canción, pero insistió en escribir sus propias letras. Al final, nosotros escribimos solo parte de ellas y ajustamos algunas de las melodías vocales... ¡Hizo un trabajo formidable! Las letras, por cierto, fueron inspiradas por una de películas que más me gustan: Gattaca.
Lucassen
Finalmente, el prolífico músico holandés consiguió tener a Martin en uno de sus múltiples proyectos y fue el tema con el quedó más satisfecho de estas sesiones.
Básicamente, estoy esperando sobrevivir (al tour)! Han pasado diez años desde que hice una gira a tiempo completo y necesito trabajar de nuevo para que sea un gran espectáculo. Estaremos en clubes en su mayoría más pequeños, así que será diferente, el equipo y los efectos serán menores, y las etapas y los viajes más difíciles, así que todo será un nuevo comienzo... Pero lo haremos lo mejor que podamos y, con suerte, haremos una buena representación de Tony Martin y devolveremos a la vida algunas de las canciones que la gente se ha perdido.
Martin
El Scream Tour tuvo lugar en noviembre de 2005 y visitó Austria, Chequia, Hungría, Rusia, Croacia e Italia. Se cancelaron un par de fechas en en estas dos últimos países.
Budapest, 16 de noviembre de 2005*.
The Lawmaker
I Witness
Odin's Court-Vahalla
Eternal Idol
Devil Daughter
The Hand That Rocks The Cradle
Scream
When Death Calls
The Shining
Dying For Love
Headless Cross
Children Of The Sea
Paranoid
War Pigs
*Abriendo para Gotthard, la mejor banda de Suiza o Liechtenstein, todavía no me ha quedado claro
Martin
El Scream Tour tuvo lugar en noviembre de 2005 y visitó Austria, Chequia, Hungría, Rusia, Croacia e Italia. Se cancelaron un par de fechas en en estas dos últimos países.
Budapest, 16 de noviembre de 2005*.
The Lawmaker
I Witness
Odin's Court-Vahalla
Eternal Idol
Devil Daughter
The Hand That Rocks The Cradle
Scream
When Death Calls
The Shining
Dying For Love
Headless Cross
Children Of The Sea
Paranoid
War Pigs
*Abriendo para Gotthard, la mejor banda de Suiza o Liechtenstein, todavía no me ha quedado claro
Última edición por Bokor el Lun 13 Mayo 2019 - 20:05, editado 2 veces
Martin´98
Realmente no tengo mucho que contar sobre la gira de Scream. El disco tuvo una repercusión nula, pero fue bien recibido por la crítica (ultra-)especializada y a Martin se le veía contento, al margen de sus relaciones con los sellos, uno de sus caballos de batalla en todas las entrevistas.
Se le notaba ilusionado, después de muchos años a la sombra consigue alcanzar cierto eco con un álbum propio y salir a reivindicar su carrera, un poco a la manera de Dio: si Sabbath no lo hace, tendré que hacerlo yo. En este primer tour, basa todo el repertorio en sus años junto a Iommi, excepto el tema que da título a su disco, pero en los años siguientes irá retirando los temas de Ozzy o Ronnie James en favor de sus trabajos colaborativos.
Para entonces, dice estar preparando un nuevo trabajo junto a Nicholls y su hijo mayor, además de un tributo a Cozy Powell. La orientación de este nuevo disco sería muy similar a la de Scream, sonido Sabbath+melodía, pero más accesible para llegar a más gente.
Realmente no tengo mucho que contar sobre la gira de Scream. El disco tuvo una repercusión nula, pero fue bien recibido por la crítica (ultra-)especializada y a Martin se le veía contento, al margen de sus relaciones con los sellos, uno de sus caballos de batalla en todas las entrevistas.
Se le notaba ilusionado, después de muchos años a la sombra consigue alcanzar cierto eco con un álbum propio y salir a reivindicar su carrera, un poco a la manera de Dio: si Sabbath no lo hace, tendré que hacerlo yo. En este primer tour, basa todo el repertorio en sus años junto a Iommi, excepto el tema que da título a su disco, pero en los años siguientes irá retirando los temas de Ozzy o Ronnie James en favor de sus trabajos colaborativos.
Para entonces, dice estar preparando un nuevo trabajo junto a Nicholls y su hijo mayor, además de un tributo a Cozy Powell. La orientación de este nuevo disco sería muy similar a la de Scream, sonido Sabbath+melodía, pero más accesible para llegar a más gente.
Hammersmith´94
Las preguntas sobre su relación con Black Sabbath son inevitables, sobre todo con su inclusión en el Hall of Fame durante aquel mes de noviembre de 2005.
Tony decidió que era el momento adecuado para volver a unirse con Ozzy, así que supongo que me despidieron, aunque nadie me llamó para decírmelo.
Nunca fui despedido formalmente, el teléfono simplemente dejó de sonar. Ian Gillan me preguntó una vez si había sido realmente despedido y le dije: "No." El dijo: "Yo tampoco". Nosotros, simplemente, un día dejamos de subir al escenario…
No, gracias. No me interesa (volver a Sabbath)
Dice no haberles visto en directo desde que regresaron con Ozzy y que se están convirtiendo en una parodia a base de hacer giras cortas tocando siempre lo mismo.
Oí que los fans están un poco hartos de escuchar os viejos temas en sets cortos. Espero que no pierdan la oportunidad, odiaría ver a la banda ridiculizada, y algunas personas están empezando a hacerlo.
Las preguntas sobre su relación con Black Sabbath son inevitables, sobre todo con su inclusión en el Hall of Fame durante aquel mes de noviembre de 2005.
Tony decidió que era el momento adecuado para volver a unirse con Ozzy, así que supongo que me despidieron, aunque nadie me llamó para decírmelo.
Nunca fui despedido formalmente, el teléfono simplemente dejó de sonar. Ian Gillan me preguntó una vez si había sido realmente despedido y le dije: "No." El dijo: "Yo tampoco". Nosotros, simplemente, un día dejamos de subir al escenario…
No, gracias. No me interesa (volver a Sabbath)
Dice no haberles visto en directo desde que regresaron con Ozzy y que se están convirtiendo en una parodia a base de hacer giras cortas tocando siempre lo mismo.
Oí que los fans están un poco hartos de escuchar os viejos temas en sets cortos. Espero que no pierdan la oportunidad, odiaría ver a la banda ridiculizada, y algunas personas están empezando a hacerlo.
Aquí deberíamos recordar que fue Gillan el que les dejó en la estacada cuando se anunció el retorno del Mk II.
Puedes decir que la étapa Gillan de Black Sabbath es la peor de todas, sin discusión.
Ian, 2013.
Genio y figura.
Pero se llevan genial, cuando recuperemos el hilo principal hablaré del proyecto WhoCares, de fines de 2010, más o menos entre la última gira con Dio y el anuncio de la enfermedad de este.
No tenía la experiencia suficiente para poder entrar en una banda puntera e imponer mi peso, soy diez años más joven que ellos y todos habían estado en esa posición durante muchos años. Así que siempre fui el inadaptado en la banda, les gustaba mi voz, pero no encajaba en sus círculos. Así que no podía exigir que ciertas cosas fueran a mi manera, significaba que tenía que tratar de encajar en las suyas y eso es un problema a la hora de encajar en el papel de otros. Debes poner tu propio sello o estás perdido. Nunca pude quitarme las cadenas. Afortunadamente, pude llegar a un cierto número de seguidores que comenzaron a valorar mi trabajo, por lo que no todo está completamente perdido.
Martin
No tengo problemas con ninguna de las otras etapas. Crecí con los de Ozzy cuando era niño, así que me gusta Masters of Reality* y cosas por el estilo. Me gusta mucho la etapa con Dio, lo de Ronnie también fue genial, Heaven and Hell y Mob Rules me encantan. Quizás no tanto con Gillan, pero también con Glenn Hughes hubo cosas fantásticas… El disco Seventh star** y Heart like a wheel, incluso la versión de Ray Gillan de Eternal Idol.
*Les vio en esa gira en Birmingham, tenía catorce años.
Martin admira a Dio y Hughes. El primero es una gran influencia y el segundo es su cantante favorito.
**Este mismo año se publicó Emerald Sabbath, el enésimo tributo a los Sabs. y Martin aparece en una versión de In for the kill junto a Adam Wakeman, Rondinelli y Laurence Cottle, pero no encuentro enlace, lo siento.
Está lo de Ozzy, está lo de Dio y luego está esto. Es como esos discos pertenecientes a una era perdida. Incluso lucho por recordar cosas de esa época porque, de alguna manera, se ha borrado de mi mente.
Iommi
Ozzy es un gran showman y tiene su propio sonido, pero si tengo que hacerlo, elijo a Dio. Tengo la fortuna o no, depende cómo lo mires, de tener un tipo de voz como la de Dio, y no la voy a cambiar porque he nacido con ella. Soy afortunado por tener un rango de voz más alto que el de Ronnie, de modo que estoy en casa cantando material de ambos, además del mío.
Martin
Aquí hay un chaval que, al comienzo de su carrera con Sabbath, estaba intentando copiar lo que yo hice. No culpo a Tony, pobre muchacho. Es un buen cantante, pero él sintió que tenía que hacer lo que le dijo Iommi que hiciera, que era ser como yo. Bien, yo no intenté ser como Ozzy cuando llegué a la banda. Para tener éxito tienes que tener tu propia personalidad, y con Tony, la banda empezó a sonar como Deep Purple como oposición a Black Sabbath.
Dio
He hablado con él unas pocas veces y le conozco, pero no puedo decir que esté interesado en lo que tengo que decir. Me evita siempre que puede, no sé por qué, y he intentado hablar con él en numerosas ocasiones.
Conozco un poco a Ian y me llevo bien, conozco a Glenn Hughes bastante y me llevo bien; solo coincidí con Dio alguna vez y no parecía estar contento en ese momento, traté de hablar con él, pero simplemente no respondía, ni idea del por qué motivo. No conocí a ninguno de los otros, pero todos ellos tienen un lugar en la historia de la banda, por supuesto.
Martin
Volviendo al tour, no fue tan bien como esperaba. Bien desde el punto de vista de convivencia con la banda y la recuperación de sensaciones pero solo treces conciertos en lugares infectos ante audiencias tan exiguas como entregadas. En general, se coincide en que ha perdido su mayor baza: la voz.
Encontrar a alguien con la personalidad y el carisma de Ozzy es virtualmente imposible; encontrar a alguien que pueda cantar tan bien como Ronnie James Dio, con el plus de su presencia escénica y su talento para escribir canciones, es virtualmente imposible. Increíblemente, hay pocos cantantes buenos en Gran Bretaña, así que encontrar un cantante que pudiera hacer razonablemente bien el trabajo es complicado… Martin era lo mejor que podían encontrar… Desafortunadamente, la falta de credibilidad y carisma como frontman no podía ser compensada por sus capacidades vocales, pero, comparado con algunas alternativas, él aprobaba.
Murray
En definitiva, Toy Martin, sin una generación Sabbath a la que asirse, solo aspira a ser respetado.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20