Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
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Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Under The Sun, 02 Academy, 2012
Wheels Of Confusion, O2 Academy, 2012.
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Wheels Of Confusion, O2 Academy, 2012.
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Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Birmingham, mayo´12.
De antemano estaba extremadamente nervioso por tocar un repertorio largo sin saber si sería capaz de aguantar. Resultó que no hubo ningún problema en absoluto porque Ozzy, Geezer y Tommy lo clavaron todo, ¡no había posibilidad de sentirse cansado!
Estoy realmente complacido con el resultado, un público fantástico y quiero darles las gracias a todos por darme una recepción tan increíble.
¡Por fin en nuestro camino otra vez!
Tony, mayo 2012
Gracias, gracias, gracias Birmingham. Los mejores fans de todos los tiempos, sacasteis lo mejor de nosotros. Fue un privilegio tocar vosotros esta noche. Tony fue un héroe, fuisteis la mejor medicina que ha tenido. Orgulloso de ser un Brummie.
Geezer, mayo 2012
Black Sabbath & The Wizard, 02 Academy, 2012
SBS-Paranoid (Oficial), 02 Academy, 2012
De antemano estaba extremadamente nervioso por tocar un repertorio largo sin saber si sería capaz de aguantar. Resultó que no hubo ningún problema en absoluto porque Ozzy, Geezer y Tommy lo clavaron todo, ¡no había posibilidad de sentirse cansado!
Estoy realmente complacido con el resultado, un público fantástico y quiero darles las gracias a todos por darme una recepción tan increíble.
¡Por fin en nuestro camino otra vez!
Tony, mayo 2012
Gracias, gracias, gracias Birmingham. Los mejores fans de todos los tiempos, sacasteis lo mejor de nosotros. Fue un privilegio tocar vosotros esta noche. Tony fue un héroe, fuisteis la mejor medicina que ha tenido. Orgulloso de ser un Brummie.
Geezer, mayo 2012
Black Sabbath & The Wizard, 02 Academy, 2012
- Spoiler:
SBS-Paranoid (Oficial), 02 Academy, 2012
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Solo cuatro días antes del concierto Bill anunció que no estaría en el O2, lo que quizás indique que, a pesar de haber dejado la banda en febrero y inmediato cruce de declaraciones, seguían tratando entre bambalinas. Precisamente, lo único que se achaca al batería es haberlo hecho público. Desde fuera se veía como una maniobra de presión parecida a lo ocurrido en 2004, cuando durante días quedó fuera del Ozzfest en favor de Mike Bordin antes de llegar a un acuerdo.
Sobre este evento en particular, Ward asegura que, tras enterarse del mismo por un anuncio en internet, se puso en contacto con el resto de representantes para negociar su presencia en los tres conciertos programados de Sabbath. Pero a Bill no acabaron de convencerle las ofertas. Dice que no tenía problema en correr con los gastos de viaje y alojamiento de su equipo, pero que no iría a que le probaran, tal como sugerían desde Sabbath. Por una cuestión de plazos, queda fuera de lo de Birmingham, y para el Download le ofrecen tocar solo en tres canciones. Todo en plan "prueba". Obviamente, lo rechaza.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Download 2012
Hemos decidido no hacer ningún comentario detallado sobre el último comunicado de Bill. Cada historia tiene dos lados. Hemos estado trabajando duro en los ensayos haciendo un excelente progreso después de los tratamientos de Tony y hemos contratado a un batería sustituto para los próximos shows. Nos vemos en el Download.
Ozzy, Geezer y Tony (declaración conjunta)
A pesar de la declaración conjunta, Butler sí replica a Ward en la red, curiosamente, comienza su discurso diciendo le entristece ver que la reunión de Sabbath se convierte en una pequeña telenovela en Internet. Bill contesta punto por punto Geez, que a grandes rasgos venía a decirle que debía aflojar un poco.
Segundo rebrote de una historia que arranca a comienzos de febrero, menos de un mes después de que Tony anunciase su enfermedad.
Son demasiado largos para traducirlos y tampoco dicen tanto. En un momento puedo poner enlaces.
Hemos decidido no hacer ningún comentario detallado sobre el último comunicado de Bill. Cada historia tiene dos lados. Hemos estado trabajando duro en los ensayos haciendo un excelente progreso después de los tratamientos de Tony y hemos contratado a un batería sustituto para los próximos shows. Nos vemos en el Download.
Ozzy, Geezer y Tony (declaración conjunta)
A pesar de la declaración conjunta, Butler sí replica a Ward en la red, curiosamente, comienza su discurso diciendo le entristece ver que la reunión de Sabbath se convierte en una pequeña telenovela en Internet. Bill contesta punto por punto Geez, que a grandes rasgos venía a decirle que debía aflojar un poco.
Segundo rebrote de una historia que arranca a comienzos de febrero, menos de un mes después de que Tony anunciase su enfermedad.
Son demasiado largos para traducirlos y tampoco dicen tanto. En un momento puedo poner enlaces.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Lollapalooza, agosto de 2012.
En este momento, lo que más me gustaría es ser capaz de seguir adelante con el disco y la gira de Black Sabbath, pero soy incapaz de continuar a menos que se me ofrezca un contrato "firmable", n contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como miembro original del grupo. El año pasado, trabajé diligentemente de buena fe con Tony, Ozzy y Geezer, y el 11 de noviembre de 2011, de nuevo de buena fe, participé en la conferencia de prensa de Los Ángeles. Hace varios días, tras casi un año intentando negociar, se me entregó otro contrato "infirmable".
Dejadme decir que todo esto me puso en una especie de modo de espera, estoy listo para salir de EEUU hacia Inglaterra. Lo más importante es que quiero tocar en el disco y girar con Black Sabbath.
Desde las noticias de la enfermedad de Tony, y entendiendo que el grupo debería mover la producción al Reino Unido, por lo que he pasado los últimos días preparado para trasladarme... He estado todo este tiempo intentando averiguar qué pasa con las sesiones del Reino Unido... Me siento como si estuviese apartado a día de hoy, no sabré nada de lo que pasa alrededor del grupo a no ser que firme el contrato.
Tengo que mantenerme firme y no aceptar ese contrato. Si firmo tal y como está, perderé todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad de expresión y crecí en una banda de rock duro/metal, aguantamos por algo en aquel entonces, y tocábamos desde el corazón, con honestidad y sinceridad. Estoy en el espíritu de la integridad, alejado de la enfermedad corporativa, soy auténtico y honesto, justo y compasivo.
Espero que no me responsabilicéis por el fracaso de la promovida formación original de Black Sabbath
Quiero asegurar a todo el mundo que mi lealtad a Sabbath sigue intacta... Estoy listo para ir si obtengo un contrato "firmable".
Bill Ward, 2 de febrero de 2012.
Nos entristeció conocer ayer a través de Facebook que Bill declinó públicamente participar en nuestros planes actuales de Black Sabbath. No tenemos más remedio que seguir grabando sin él, aunque nuestra puerta está siempre abierta.
Tony, Ozzy, Geez, 4 febrero 2012
En este momento, lo que más me gustaría es ser capaz de seguir adelante con el disco y la gira de Black Sabbath, pero soy incapaz de continuar a menos que se me ofrezca un contrato "firmable", n contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como miembro original del grupo. El año pasado, trabajé diligentemente de buena fe con Tony, Ozzy y Geezer, y el 11 de noviembre de 2011, de nuevo de buena fe, participé en la conferencia de prensa de Los Ángeles. Hace varios días, tras casi un año intentando negociar, se me entregó otro contrato "infirmable".
Dejadme decir que todo esto me puso en una especie de modo de espera, estoy listo para salir de EEUU hacia Inglaterra. Lo más importante es que quiero tocar en el disco y girar con Black Sabbath.
Desde las noticias de la enfermedad de Tony, y entendiendo que el grupo debería mover la producción al Reino Unido, por lo que he pasado los últimos días preparado para trasladarme... He estado todo este tiempo intentando averiguar qué pasa con las sesiones del Reino Unido... Me siento como si estuviese apartado a día de hoy, no sabré nada de lo que pasa alrededor del grupo a no ser que firme el contrato.
Tengo que mantenerme firme y no aceptar ese contrato. Si firmo tal y como está, perderé todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad de expresión y crecí en una banda de rock duro/metal, aguantamos por algo en aquel entonces, y tocábamos desde el corazón, con honestidad y sinceridad. Estoy en el espíritu de la integridad, alejado de la enfermedad corporativa, soy auténtico y honesto, justo y compasivo.
Espero que no me responsabilicéis por el fracaso de la promovida formación original de Black Sabbath
Quiero asegurar a todo el mundo que mi lealtad a Sabbath sigue intacta... Estoy listo para ir si obtengo un contrato "firmable".
Bill Ward, 2 de febrero de 2012.
Nos entristeció conocer ayer a través de Facebook que Bill declinó públicamente participar en nuestros planes actuales de Black Sabbath. No tenemos más remedio que seguir grabando sin él, aunque nuestra puerta está siempre abierta.
Tony, Ozzy, Geez, 4 febrero 2012
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
En el momento del anuncio tenían que retirarse y cancelar todos sus shows. Me rompió el corazón, pero simplemente mantuve un poco de esperanza para ver había alguna posibilidad de tener a Black Sabbath. No tenía mucha fe, la verdad.
Fue mi elección personal para Lollapalooza. Mi primer coche fue un Camaro de segunda mano que tenía un reproductor de ocho pistas. Mi hermano mayor me dio un montón de cartuchos y uno de ellos era Paranoid... Estos son los tipos que comenzaron el heavy metal.
Significan mucho para mí y para la música en general... Black Sabbath estarán en Lollapalooza.
Perry Farrel, 2012
Electric Funeral, Lollapalooza, Chicago (agosto 2012)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El tema Bill queda atrás una vez solventados los conciertos, y lo que queda de Sabbath regresan a los trabajos del nuevo disco. Iommi responde al tratamiento y siguen adelante. Ahora fans y medios discuten sobre quién será el sustituto de Ward.
Hasta enero de 2013 sabremos que el elegido fue Brad Wilk, pero antes sonaron Vinnie Appice, Tommy Cufletos, Carl Palmer o Ginger Baker.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Shangri-La, Malibú, 2013
Antes, en octubre, Iommi anuncia que han grabado seis de las quince canciones preparadas.
Ese mes empiezan a revelarse las primeras fechas de la gira mundial que acompaña el nuevo disco, comenzando en Nueva Zelanda en abril de 2013, coincidiendo con la salida del mismo, aunque finalmente lo hará en junio.
Antes, en octubre, Iommi anuncia que han grabado seis de las quince canciones preparadas.
Ese mes empiezan a revelarse las primeras fechas de la gira mundial que acompaña el nuevo disco, comenzando en Nueva Zelanda en abril de 2013, coincidiendo con la salida del mismo, aunque finalmente lo hará en junio.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Los próximos días empezamos ya con Rubin, Wilk y la grabación de 13.
No he entrado mucho en la situación de Iommi porque va a ser protagonista durante todas las sesiones. No solo porque trasladen los trabajos a Tone Hall para componer y preparar las demos que se grabarán en los estudios de Rubin, sino porque impregna también el ánimo de los involucrados. A la presión lógica ante la responsabilidad de regresar con el primer disco de Sabbath con Ozzy en treinta y cinco años se impone una especie de conciencia de finitud en el ambiente, hasta el punto de que Geezer tiene que decirle a Ozzy que deje de escribir sobre la muerte. Conscientemente o no, era el espíritu que necesitaban.
Al final las cosas fueron bien, y Tony tiene controlado el tema tras un tratamiento durísimo y varias intervenciones. Crucemos los dedos
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Durante años, cada vez que me veía, decía: "No olvides que si vuelves con Black Sabbath quiero producir el álbum".
Ozzy
Toda mi vida fui fan de Black Sabbath e ir a trabajar con ellos cada día, escuchar tocar a Black Sabbath, me estimula tanto como cuando tenía catorce años y ponía el vinilo. Es una sensación realmente buena.
Rubin
Fuimos a ese sitio en Monmouth, donde siempre vamos. Teníamos seis o siete canciones, pero Ozzy no estuvo muy interesado, trabajaba en su propio disco en solitario, por lo que casi nunca estaba allí. Así que realmente no teníamos dirección. Rick Rubin estaba implicado, siempre había querido producir a Sabbath, pero cuando tocamos las canciones para él, nos dimos cuenta de que no eran muy buenas. Así que lo dejamos.
Cuando intentamos hacer álbumes en el pasado todos teníamos ideas diferentes de cómo deberían ser y nunca terminaron siendo exitosos. Esto es lo que necesitábamos, necesitábamos un productor y Rick Rubin siempre dijo que quería ser la primera elección si volvíamos a estar juntos.
Geez
La historia y el mito de Sabbath tan enormes que todos querían hacerle justicia... La idea era que solo íbamos a hacer esto siempre y cuando fuera un álbum tan bueno como lo que habían hecho.
Rubin
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
(Rubin) dijo "¿Puedo poner este disco?" Era el primero de Sabbath. "Vale, sí".... Por supuesto, Ozzy dijo "Oh, ¿para qué diablos nos está poniendo el primer disco? ¡Ya lo hemos oído!" Y él contestó: "No, no, quiero que todos lo escuchen, solo escuchen". Y lo hicimos. Nos sentamos allí y lo escuchamos entero. No era una broma.
Tony
Nos sentó, puso el primer disco y dijo "escuchad esto e imaginad que es 1969. Ya lo habéis hecho, ¿qué sería lo siguiente?... No hagáis el típico disco de heavy metal, olvidad a Metallica y todo lo que vino después. Esto es lo que erais. No es realmente metal, está basado en el blues pero con esos riffs malvados". Quería que lo mantuviéramos así.
Geezer
Yo le dije, "Rick, creo que no estoy entendiendo lo que intentas hacer. Nosotros somos heavy metal, se supone que somos sus padrinos... ¿Qué diablos quieres que haga?" Sé que de cualquier manera me llevó por camino más largo para entender lo que estaba diciendo... "Quiero que os concentréis y recuperéis el espíritu que teníais en el primer álbum". De repente recordé que originalmente empezamos como una banda de jazz-blues, y eso fue parte del primer álbum. No habíamos escrito tantas canciones y la segunda cara tenía ese aire de jam, un sonido de álbum de blues. Y así entendí lo que estaba diciendo... Quería esa libertad que teníamos en el primer álbum, que era un ambiente natural.
Ozzy
"Olvidad los otros álbumes que habéis hecho después del primero y tratad al nuevo como si fuera el segundo"... Pude ver lo que estaba tratando transmitir. Intentaba que nos diésemos cuenta de la raíz básica de ese álbum: el blues, la improvisación y la crudeza.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Eran nuestras raíces, el jazz y el blues de Ten Years After, Jethro Tull, Joe Miles, Muddy Waters, Eric Clapton, Cream,... Venimos de esta escena, eran nuestras influencias... cuando empezamos a tocar música, estábamos inspirados por ese tipo de gente, y cuando comenzamos a grabar escribimos material heavy como Black Sabbath o NIB, pero puedes sentir esa influencia blues en las guitarras... Rubin quería que pensáramos en ello, tardamos en entenderle, pero quería la libertad de aquel disco, en lugar de algo estructurado en plan verso, riff, verso, riff, solo, etc. Había algo de construcción ahí, pero la música fluía de forma natural. Eso es lo que estaba buscando, y eso es lo que hicimos.
Ozzy
No quería una copia exacta de ese álbum, entendí lo que quería decir en cuanto a crear el mismo espíritu del primer álbum, que era muy descarnado y espontáneo. La idea aquí era volver al origen de todo, al verdadero sonido básico, algo que, siendo honesto, es muy duro. Olvidar todo lo que hemos aprendido en los últimos cuarenta años, tu manera de trabajar. Experimentas y sigues adelante, cambia tu sonido y cambia tu forma de hacer las cosas. Es muy difícil volver a la primera página de nuevo.
Tony
El primero (es mi favorito). Por la ingenuidad y la espontaneidad. Me gusta la inocencia. Me gusta la camaradería de entonces... Era todo lo que pensaba que era una banda de verdad, al menos mientras aprendía lo que debía ser una banda verdad... Duro y ajustado, simplemente dando muchos conciertos. Era una banda de directo y luego nos metieron en un estudio durante 24 horas, 36 horas, las que fuesen, y Tom Allom y Rodger Bain consiguieron ponernos en un pedazo de cinta, fue absolutamente increíble, así que es por todo eso. Lo escucho con muchísimo cariño.
Bill
Blue Coat Man, Lausanne´70.
- Spoiler:
Early Morning Blues, Dumfries´69
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
- fundo1977 escribió:
Bonita versión, Fundo1977, muchas gracias!
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Iba a seguir con 13, pero después de escuchar Snowblind se hace difícil abordar un capítulo que ya de por sí no sé cómo desarrollar ante la cantidad de información que hay al respecto. Todavía tengo algunas lagunas que intentaré rellenar según avance y, sobre todo, cuando haga la redacción final algún día.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Appice, Bevan, Singer, Powell, Rondinelli, Bordin, Larkin y Cufletos, no sé si me dejo alguno. A lo largo de estos hilos hemos ido viendo unos cuantos baterías ocupando el lugar de Ward. Brad Wilk será el elegido por Rubin para grabar el nuevo disco de Black Sabbath. El afamado productor y el batería de Rage Against the Machine ya habían trabajado juntos en numerosas ocasiones, tanto con RATM como con Audioslave.
The Ghost Of Tom Joad (1997)
Audioslave (2002)
Out Of Exile (2005)
Rage Against The Machine XX (2012)
The Ghost Of Tom Joad, Woodstock´99
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Dom Jun 23 2019, 19:20, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Type O Negative, Pictures of Matchstick Men (demo)*, 1996.
No sé si lo comenté, pero Ozzy y Rick colaboraron puntualmente en sus apariciones junto a Type O Negative y Crystal Method, DMX, 'Ol Dirty Bastard, Fuzzbubble.
*Nos olvidamos de Osbourne y dejo solo a Steele en esta versión (respect!)
- Spoiler:
No sé si lo comenté, pero Ozzy y Rick colaboraron puntualmente en sus apariciones junto a Type O Negative y Crystal Method, DMX, 'Ol Dirty Bastard, Fuzzbubble.
*Nos olvidamos de Osbourne y dejo solo a Steele en esta versión (respect!)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Esa fue la idea de Rick Rubin, porque quería tener... No quería al típico batería de heavy metal en el disco, porque en realidad no es un álbum de heavy metal, es más rock, heavy rock, y Rick Rubin sugirió tener a Brad porque está más en el estilo de Bill Ward. Así que nos juntamos con él y sonaba genial con el material, así que seguimos con ello... Es como como solíamos ser en los setenta, ese es su estilo, una especie de jazz y blues, y así es la música ahora. Fue genial trabajar con él.
Geezer
Estábamos familiarizados con Rage Against the Machine y Audioslave, claro, pero ninguno de nosotros conocía a Brad. Le dijimos que aprendiera War Pigs y Dirty Women antes. Cuando le probamos, obviamente estaba temblando, solo había tocado con esas dos bandas en toda su vida, así que al principio estaba un poco nervioso, pero cogió la onda en cuanto tocamos un rato. Se sintió más cómodo, se relajó y hacía cosas diferentes. No era ese tipo de batería perfecto donde tocas exactamente lo mismo cada vez. Se soltó y fue natural, que es probablemente lo que Bill hubiera hecho. Además, a todos nos gustaba Brad. Realmente es un buen tipo.
Tony
Brad es un batería poderoso con un gran sentimiento y entiende la naturaleza groove de su música. Rage against the machine es una banda de rock groovy, no de metal, así que valía la pena intentarlo. Cuando tocaron juntos la primera vez fue obvio que haría un gran trabajo ocupando el lugar de Bill. Bill es un gran baterista y estoy seguro de que hubiera sido un álbum increíble con él, todos queríamos que participase.
Rick
Última edición por Bokor el Dom Jun 23 2019, 19:22, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Era un niño de catorce años sentado en su habitación con un tocadiscos intentando aprender las partes de Bill Ward, Black Sabbath es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. De modo que pedirme que tocaran la batería con ellos fue una experiencia increíble. Durante la primera semana fue muy difícil para mí lidiar con el hecho de que estaba en la misma sala, quizás para grabar un disco con ellos. Todos son grandes personas, me encantó estar cerca de ellos, escuchar su vida y sus historias mientras grabábamos el disco, y trabajar con Rick Rubin, un productor increíble.
De ahí lo aprendí todo, de Bill Ward. Yo quería ser Bill Ward. Me sentaba al lado del tocadiscos y estudiaba las partes de batería de Black Sabbath como si me fuese la vida en ello. Es algo que está en mi ADN. Tener la oportunidad de tocar con ellos fue uno de esos momentos en los que debo pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando.
(No soy capaz de traducir esta parte, pero sí, estaba nervioso tanto en la prueba con los los días posteriores, hasta que le dieron el sí.)
Luego me pidieron que volviese y a las dos semanas estábamos grabando un disco. Fue una experiencia increíble.
Cuando me preguntaron si quería tocar la batería en el disco les dije "Por favor, arreglad las cosas con Bill Ward porque él debe tocar en este disco. Me halaga que me lo hayáis pedido pero Bill es la persona que debe tocar la batería con Black Sabbath". Pasaron nueve meses, me llamó Rick Rubin y me dijo "Brad, si no grabas este disco de Black Sabbath lo va a grabar otra persona y no va a ser Bill Ward". Así que le dije "Entendido, nos vemos mañana en el estudio". Por entonces aún estaban haciendo algunas audiciones y estaban probando a otros baterías. Fue todo un poco desquiciante y alucinante a partes iguales.
Tuve la suerte de estar allí y decir que formé parte de aquello fue increíble. Sin embargo, aunque fue una experiencia increíble, desearía que hubiera estado Bill Ward en mi lugar.
Brad, 2013-14
A diferencia de lo que sucedió en The Devil You Know, esta vez no pareció importar que el batería que grabara el disco no fuese a girar con ellos, por entonces sabían que Brad no saldría a la carretera para defenderlo en directo
Última edición por Bokor el Dom Jun 23 2019, 19:24, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Wilk no fue la primera opción, antes sonaron otros nombres, entre los que han trascendido tenemos a Cufletos, Appice, Palmer y Baker.
Lo de Vinny parece más cosa de la prensa debido a un pasado ligado tanto a Sabbath como a Heaven and Hell, pero lo cierto es que no le consultaron en ningún momento. Reconoce que esperó una llamada que nunca llegó y cree que le pasó factura haber tocado con la encarnación previa con Dio.
A Cufletos, el que más opciones tenía dado que tocó con ellos en los conciertos de 2012, le rechazó el mismo Rubin.
La forma en que se trató no fue muy justa para Tommy. Rick Rubin no quería trabajar con él por razones que desconozco. Es un gran batería, ha estado conmigo por un tiempo y sentí que nadie me habló de la decisión sobre Brad, y no es justo para Tommy. A Tommy le prometieron el álbum... No es porque sea mi batería y yo le quisiera, fue la forma en la que fue tratado. Me molestó un poco. Está bien ahora, pero es un gran batería, no sé cuál fue el problema.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tony y yo hablamos cuando buscaban batería para hacer el disco y me lo propuso. No pude hacerlo porque estaba con Asia de gira y luego surgió algo más. No podría haberlo hecho pero me hubiera encantado. Simplemente no fue posible.
Tengo formación clásica pero, básicamente, soy un batería de rock y nunca he estado en una verdadera banda de guitarras como Black Sabbath, donde solo son grandes riffs, muy simples pero muy dinámicos. Sería extremadamente estimulante. Cuanto más envejezco, más aprecio esa música. Llegué tarde al heavy metal. Asia tenía un poco de eso, pero éramos un poco más rock corporativo y melódico.
Carl Palmer
Asia grabaron XXX en 2012 y Gravitas dos años más tarde.
Particularmente, aunque no tengo nada malo que decir sobre el trabajo de Wilk, me hubiese encantado que fuese Palmer el que grabase 13, no solo por ser contemporáneo y una bestia sino por colega y brummie.
Birmigham, 4 de febrero de 2017, último concierto de Sabbath
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Carl Palmer Band, Knife edge, Austria´15.
El metal puede ser bastante progresivo y los comienzos de Black Sabbath fueron el comienzo y los fundadores de todo eso, son de mi ciudad natal, Birmingham, y Tony Iommi es un gran amigo mío y nos conocemos desde hace años.
Me invitaron a grabar el álbum de Black Sabbath una vez. Tony me preguntó si haría eso cuando Bill Ward abandonó, pero los calendarios nunca estaban alineados, luego Tony enfermó y las cosas se retrasaron y eso lo hizo aún más difícil para mí. Es un área de la música que nunca he tocado con continuidad y me gustaría evolucionar hacia allí. Yo digo que mi banda es de metal progresivo, eso es lo que realmente considero que es.
Carl Palmer.
- Spoiler:
El metal puede ser bastante progresivo y los comienzos de Black Sabbath fueron el comienzo y los fundadores de todo eso, son de mi ciudad natal, Birmingham, y Tony Iommi es un gran amigo mío y nos conocemos desde hace años.
Me invitaron a grabar el álbum de Black Sabbath una vez. Tony me preguntó si haría eso cuando Bill Ward abandonó, pero los calendarios nunca estaban alineados, luego Tony enfermó y las cosas se retrasaron y eso lo hizo aún más difícil para mí. Es un área de la música que nunca he tocado con continuidad y me gustaría evolucionar hacia allí. Yo digo que mi banda es de metal progresivo, eso es lo que realmente considero que es.
Carl Palmer.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El próximo día vemos a Ginger Baker, que por entonces contaba con 77 años y era capaz de achantar a Iommi, lo que le hace merecedor de toda nuestra atención
Rick sugirió a Ginger Baker, algo que detuvimos. No pensamos que Ginger Baker hubiera sido... No queríamos ir al estudio y tener... problemas.
Iommi
Estuvo bien que no fuese Ginger Baker, después de ver ese maldito documental, Cuidado con Mr. Baker. Es un buen título. ¡Golpeó al tipo que está haciendo el documental! El chaval va y dice: "Voy a entrevistar a todas las personas con las que has trabajado". Y Ginger Baker coge su bastón y... ¡whack! "No te atrevas a hablar con nadie más. Esta es mi película!". Y el tipo cubierto de sangre. ¡Qué loco cabreado!
Es una locura diferente (respecto a la de Ozzy)
Geezer
Última edición por Bokor el Sáb Jun 22 2019, 23:33, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Beware of Mr. Baker, trailer, 2013.
El heavy metal, dar a luz eso, deberíamos haber abortado. Deberíamos haber abortado a ese chico. Odio el heavy metal.
Ginger Baker.
- Spoiler:
El heavy metal, dar a luz eso, deberíamos haber abortado. Deberíamos haber abortado a ese chico. Odio el heavy metal.
Ginger Baker.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Cream, NSU´68.
- Spoiler:
Una de las influencias fundamentales de Sabbath y de tantos otros. Grandes entre los grandes. Hubiese sido curioso. Hasta Ozzy se echó las manos a la cabeza.
Me preguntaba quién creció escuchando la misma música que ellos, quién tocaba en bandas por entonces. Es algo muy diferente a lo que los baterías de hard rock y heavy metal tocan hoy. Ese es el tipo de batería que estaba buscando.
(Baker) estaba en mi lista porque quería encontrar a alguien que hubiera crecido en el mismo mundo que ellos, y que tocase el modo en el que que ellos lo hacían. No quedan muchas de esas personas, la mayoría están muertos.
Él estaba en la lista que les mandé. Ciertas personas fueron rechazadas de plano por la banda basándose en haber tratado con ellas en el pasado o en su bagaje, no siempre se trataba de su habilidad como batería.
Rubin
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No iría a menos de diez millas de un concierto de los Rolling Stones. No son buenos músicos, por eso. El mejor músico de los Stones es Charlie, con mucha diferencia
Keith Moon era amigo mío, pero no diría que era fue un gran batería.
No creo que Led Zeppelin haya llenado el vacío que dejó Cream, pero ganaron mucho dinero. Probablemente me guste aproximadamente el cinco por ciento de lo que hicieron, un par de cosas fueron realmente geniales. Lo que no me gusta es la mierda heavy
Jimmy es un buen intérprete.
Hace años, John dijo: "Hay dos baterías en el rock and roll, Ginger Baker y yo". No hay forma de que John esté cerca de lo que yo soy. Él no era músico.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Mucha gente no se da cuenta de que estudié, de que puedo escribir música. Solía escribir partes de big bands en 1960-61. Sentía que si era batería necesitaba aprender a leer música de batería... Un tipo de una de las big bands me dijo que comprara dos libros. Los estudié al mismo tiempo. Una era sobre las reglas de la armonía básica, el otro sobre cómo romperlas todas.
Muchos de esos chicos se acercan y dicen: "Tío, la forma en que golpeabas la batería fue mi influencia". Parece que no entienden que luchaba para escuchar lo que tocaba. Era ira, no disfrute, y dolor. Sufría en el escenario debido a esa basura de volumen. No me gustaba entonces, y me gusta aún menos ahora.
He visto a Cream como responsable del nacimiento del heavy metal. Bien, sin duda hubiera ido a abortar. Aborrezco, detesto el heavy metal.
No soy un gran fan de nadie.
Ginger Baker, 2012-15
Prefiero no pensar qué opina Baker de Sabbath
Recuerdo que muy al principio de estos hilos comenté que escuchar el I´m so glad del Goodbye fue una revelación. Precisamente esa angustia de Baker por dejarse oír es la que hace que los míticos conciertos de Cream en el RAH en 2005 no me emocionen demasiado
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Lun Jun 24 2019, 07:42, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Es realmente increíble, ha sido emocionante ser un amigo, estar en ese viaje, he estado constantemente enamorado de él. No he lamentado nada de eso por un segundo. Bueno, tal vez por un segundo, cuando me rompió la nariz con un bastón. Aún así, incluso ese momento fue realmente revelador. Fue el último día que estuvimos juntos. La primera vez que estuve allí también se peleó conmigo. Tiene problemas emocionales de abstinencia o algo así, y es más fácil para él quemar cosas que mantenerse, fallar o lo que sea. Es como, "¿Te vas? Genial" O te da la mano y sigue por su camino, o simplemente destruye. Él quema todos los puentes.
Jay Bulger, 2012 (director de Beware with Mr. Baker)
Beware of Mr. Baker (subtitulado)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Menudo pieza el Baker.
Una curiosidad, siempre pensé que Cream tardaron tanto en reunirse porque Clapton, que era el famoso, no lo veía necesario.
Luego ya me enteré de cómo eran los que tocaban el bajo y la batería.
Una curiosidad, siempre pensé que Cream tardaron tanto en reunirse porque Clapton, que era el famoso, no lo veía necesario.
Luego ya me enteré de cómo eran los que tocaban el bajo y la batería.
Razor Ramon- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Al principio estábamos usando el batería de Ozzy, Tommy (Clufetos). Era un muy buen batería y un buen tipo, y nos permitió seguir escribiendo y creando ideas. Pero Rick Rubin quería usar uno diferente. Primero quería uno inglés. Dije: "Bueno, ¿quién tiene la misma edad que nosotros, es de la misma época y tiene ese tipo de estilo que queremos?" ¡La mayoría está muerta o retirada! Entonces él mencionó a Ginger Baker. Y yo dije "Demonios, eso es echar gasolina al fuego, vas de mal en peor! Ya tenemos suficientes problemas aquí y quieres a alguien como Ginger Baker" No puedo imaginar cómo hubiera salido. Mencionó a un par de personas de renombre, y luego pasó a algunos baterías estadounidenses. Más tarde sugirió a Brad.
Iommi
Sé que Rick Rubin propuso a Ginger Baker tocar la batería en el disco de Black Sabbath, no puedo imaginar cómo habría sido, pero apuesto a que habría sido increíble... Sabbath se basan en el blues y el jazz, y con Ginger hubieran sido geniales.
Brad
De todas las personas con las que les oí tocar, Brad transmitió las mejores sensaciones. Me dieron escalofríos cuando le oí tocar con ellos. Hubo muchos otros muy muy buenos, pero, musicalmente hablando, no hubo esa conexión emocional o esa tensión que necesitaba. Para mí cada gran banda tiene su lado emocional y cuando Brad tocaba con Sabbath podías sentir que había algo que les atraía. Tenían esa conexión.
Rubin
Iommi
Sé que Rick Rubin propuso a Ginger Baker tocar la batería en el disco de Black Sabbath, no puedo imaginar cómo habría sido, pero apuesto a que habría sido increíble... Sabbath se basan en el blues y el jazz, y con Ginger hubieran sido geniales.
Brad
De todas las personas con las que les oí tocar, Brad transmitió las mejores sensaciones. Me dieron escalofríos cuando le oí tocar con ellos. Hubo muchos otros muy muy buenos, pero, musicalmente hablando, no hubo esa conexión emocional o esa tensión que necesitaba. Para mí cada gran banda tiene su lado emocional y cuando Brad tocaba con Sabbath podías sentir que había algo que les atraía. Tenían esa conexión.
Rubin
Última edición por Bokor el Lun Jun 24 2019, 07:37, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Razor Ramon escribió:Menudo pieza el Baker.
Una curiosidad, siempre pensé que Cream tardaron tanto en reunirse porque Clapton, que era el famoso, no lo veía necesario.
Luego ya me enteré de cómo eran los que tocaban el bajo y la batería.
No sabría decirte, no estoy tan familiarizado con ellos aunque recuerdo como un verdadero placer leer entrevistas a Bruce. No debía ser fácil armonizar a tres personalidades como ellos, Moon, Bonham,... Eran tiempos heroicos, es como leer a Homero
A veces creo que no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder haber disfrutado de gente así, aunque sea de refilón. Al menos tendrán una tumba con su nombre y no estará todo envuelto en ese aire de leyenda que pesa sobre House, Leadbelly o Johnson.
La verdad es que soy de los que piensa que Clapton se perdió cuando dejó la heroína. Desde entonces su mayor mérito ha sido seguir vivo, como BB King hasta hace no tanto
Última edición por Bokor el Lun Jun 24 2019, 07:38, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Durante bastante tiempo, los Sabs estuvieron perdidos en cuanto el método de trabajo de Rubin. Simplemente les dejaba hacer, les mantenía en constante tensión compositiva y, sobre todo, tocando juntos, siendo de nuevo una banda. Se limitaba a decirles sí o no a lo que le mandaban y no había mucho contacto más allá de esto. Hasta que no se metieron en un estudio no se dejó ver demasiado.
Rubin vive en Laurel Canyon Blvd., al sur de Mulholland, Los Ángeles. Allí tiene unos estudios, Akademie Mathematique of Philosophical Sound Research. Allí se grabó Blood Sugar Sex Magik, por ejemplo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Luego están los Shangri-La de Malibú, donde grabaron Sabbath.
Como este capítulo va a estar bastante deslavazado y es un proceso largo, dejo algunas fechas para no perder de vista el momento.
Noviembre de 2011... Reunión "oficial".
Enero de 2012... Iommi anuncia que tiene cáncer.
Febrero de 2012... Ward lo deja.
Mayo-agosto de 2012... conciertos en Birmingham, Download y Lollapalooza.
Agosto de 2012... Inicio de las sesiones de grabación.
Enero de 2013... Fin de las sesiones. Se anuncia que Brad Wilk será el batería y el nombre del disco.
Junio de 2013... Publicación de 13.
No olvidemos que llevan trabajando en el disco al menos desde el verano de 2010 y que Ward estuvo implicado desde el principio. Es decir, Brad trabaja sobre lo que ya había hecho Bill. Cuando le preguntan si utilizó parte de su material, Wilk calla, algo muy similar a lo sucedido en The Devil You Know.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Vaya, yo siempre pensé que grabaron el álbum en el estudio aquel embrujado que tiene Rubin (que debe ser el primero que mencionas)
Razor Ramon- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Razor Ramon escribió:Vaya, yo siempre pensé que grabaron el álbum en el estudio aquel embrujado que tiene Rubin (que debe ser el primero que mencionas)
Ni idea! Cuenta, cuenta
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:Razor Ramon escribió:Vaya, yo siempre pensé que grabaron el álbum en el estudio aquel embrujado que tiene Rubin (que debe ser el primero que mencionas)
Ni idea! Cuenta, cuenta
Pues se supone que uno de los estudios donde suele grabar Rubin esta "encantado" y muchos grupos y músicos dicen haber visto alguna cosa extraña o haber vivido alguna experiencia paranormal en esa casa. Por ejemplo Slipknot, que grabaron allí el Volumen 3.
Buscando info, aunque veo que Sabbath no grabaron allí, encuentro esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mansion_(recording_studio)
https://www.thefader.com/2018/10/23/rick-rubin-laurel-canyon-mansion-haunted-ghost
Razor Ramon- Mensajes : 1345
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Razor Ramon escribió:Bokor escribió:Razor Ramon escribió:Vaya, yo siempre pensé que grabaron el álbum en el estudio aquel embrujado que tiene Rubin (que debe ser el primero que mencionas)
Ni idea! Cuenta, cuenta
Pues se supone que uno de los estudios donde suele grabar Rubin esta "encantado" y muchos grupos y músicos dicen haber visto alguna cosa extraña o haber vivido alguna experiencia paranormal en esa casa. Por ejemplo Slipknot, que grabaron allí el Volumen 3.
Buscando info, aunque veo que Sabbath no grabaron allí, encuentro esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mansion_(recording_studio)
https://www.thefader.com/2018/10/23/rick-rubin-laurel-canyon-mansion-haunted-ghost
La grandeza tiene su parte legendaria, estamos hartos de verlo con Sabbath, sin irnos demasiado lejos.
Precisamente Slikpnot es uno de los grupos que echa pestes sobre Rubin. Otro es Muse.
Gracias por la info, miraré.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
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