La "guerra" a los diesel de la ministra Ribera(PSOE)

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Mensaje por terremoto73 Sáb 14 Jul 2018 - 8:17

¿Como lo ven uds?

de momento,parece que a los que van a joder es a las clases mas desfavorecidas,mas que el tema contaminante lo que quieren es recaudar mas dinero,de decir la lista de los favorecidos por la amnistia fiscal del PP,de eso,nada

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Mensaje por thunderpussy Sáb 14 Jul 2018 - 8:23

http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/14/5b4896a5268e3e38688b4590.html
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 14 Jul 2018 - 8:38

como usuario de coche diesel.
pues  cagarme  en la perra.
obviamente.

que se dejen de hostias y  prohiban a partir del año x   fabricar mas coches diesel.

pero a los que ya tenemos uno que nos dejen en paz joder.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 14 Jul 2018 - 8:38

como usuario de coche diesel.
pues  cagarme  en la perra.
obviamente.

que se dejen de hostias y  prohiban a partir del año x   fabricar mas coches diesel.

pero a los que ya tenemos uno que nos dejen en paz joder.
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Mensaje por Búho Lunático Sáb 14 Jul 2018 - 8:44

Eric, por qué siempre publicas tus mensajes por partida doble o triple???

Yo el año pasado me compre un coche, de segunda mano por supuesto, gasolina. El tiempo me está dando la razón y yo que me alegro.
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Mensaje por beriboogie Sáb 14 Jul 2018 - 9:01

Lo autos con mås de 10 años representan el 60% del parque automovilístico en España, en torno a 8-9 millones d catxarros. Muy goloso para los fabricantes. Ahí tenéis la razón de esta movida
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Mensaje por Boohan Sáb 14 Jul 2018 - 9:08

Aquí uno con coche diesel comprado hace medio año, y con el que además obtengo descuentos por ser poco contaminante y pocos caballos fiscales y su puta madre. A ver cómo me venden ahora que el litro de diésel suba bestialmente en poco tiempo.
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Mensaje por crancranc Sáb 14 Jul 2018 - 11:14

beriboogie escribió:Lo autos con mås de 10 años representan el 60% del parque automovilístico en España, en torno a 8-9 millones d catxarros. Muy goloso para los fabricantes. Ahí tenéis la razón de esta movida

A algunos fabricantes no les viene especialmente bien, porque hasta ahora la tendencia era hacia el diesel y les va a tocar adaptar muchas de sus fábricas a gasolina, de forma que tienen un huevo de diesel en stock en el concesionario y para entregar un gasolina están dando plazos de meses...
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Mensaje por Steve Trumbo Sáb 14 Jul 2018 - 11:16

Eric Sachs escribió:como usuario de coche diesel.
pues  cagarme  en la perra.
obviamente.

que se dejen de hostias y  prohiban a partir del año x   fabricar mas coches diesel.

pero a los que ya tenemos uno que nos dejen en paz joder.

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Mensaje por Godofredo Sáb 14 Jul 2018 - 11:50

A ver si algún pobre se cree que tiene derecho a conducir... claro, y a ver un concierto cerca en el madcul, a estos les das la mano y se toman el brazo.
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Mensaje por Jurek Sáb 14 Jul 2018 - 12:37

Se va a pretender criminalizar al usuario de vehículo de combustión sea cual sea. Han comenzado con el diesel pero lo harán con el de gasolina en cuanto el eléctrico sea más o menos viable.

Mucho HDI, ABS, ESP, GPS, y mil chorradas electrónicas en el salpicadero pero tras más de CIEN años de motor de combustión va a desaparecer sin lograrse que de los escapes la contaminación sea 0. Nulo interés en invertir en filtros durante los últimos cuarenta años porque la administración lo ha permitido. Al contrario, las marcas han investigado últimamente para engañar los controles de emisiones oficiales y usarlo después como un argumento de venta.

¿ Cuál es el castigo a las marcas por este fraude ?, ninguno, planes PIVE uno tras otro, y ahora subvencionar a paladas el vehículo eléctrico y gravar el de combustión porque es de guarros irresponsables.

Vaya por delante que soy muy partidario del eléctrico pero se trata de lo que es o ha sido; un timo. Las marcas son un lobby con mayor poder que las constructoras, mueven mucho y colocan a demasiada gente.
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Mensaje por Koba Sáb 14 Jul 2018 - 14:22

Ojo, que la "guerra a los diesel" viene de atrás, eh?... no se la ha inventado nadie ahora.

Totalmente de acuerdo en que los Gobiernos (todos) han cedido SIEMPRE a las presiones de los fabricantes, pero no es de ahora. Les han dejado hacer lo que les ha salido del pijo...

Y el diesel para turismo no me ha gustado jamás. Hala.

EDITO: Eso de que los pobres llevan diesel es una falacia de la hostia. Hasta hace pocos años el mismo coche era más caro en versión diésel... y tu echabas la cuenta de si merecía la pena con los kilómetros que pensabas hacer.
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Mensaje por Búho Lunático Sáb 14 Jul 2018 - 14:56

Koba escribió:Ojo, que la "guerra a los diesel" viene de atrás, eh?... no se la ha inventado nadie ahora.

Totalmente de acuerdo en que los Gobiernos (todos) han cedido SIEMPRE a las presiones de los fabricantes, pero no es de ahora. Les han dejado hacer lo que les ha salido del pijo...

Y el diesel para turismo no me ha gustado jamás. Hala.

EDITO: Eso de que los pobres llevan diesel es una falacia de la hostia. Hasta hace pocos años el mismo coche era más caro en versión diésel... y tu echabas la cuenta de si merecía la pena con los kilómetros que pensabas hacer.

Correctísimo. Es más, sólo hay que investigar un poco para saber que el diésel está condenado. El tema lleva pitando más de tres años.
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Mensaje por DeLarge Sáb 14 Jul 2018 - 14:59

Aumentar el precio del gasoil tiene consecuencias nefastas, pero no sólo en nuestro depósito. El transporte de mercancías en este país se hace principalmente por carretera y casi exclusivamente con vehículos diesel. Encarecer el gasoil es encarecer todos los productos distribuidos...
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Mensaje por Jefe Rojo Sáb 14 Jul 2018 - 15:08

No me parece a mi que igualar los impuestos que se pagan por diesel con los de gasolina sea hacerle la guerra a nada. Es acabar con una injusticia de la hostia que los que tenemos coches de gasolina llevamos mil años sufriendo. Ahora vamos a pagar lo mismo de impuestos por ambos combustibles.

"La ventaja más evidente que disfruta el diésel es el impuesto sobre los hidrocarburos: un 23% menos que el que se aplica a la gasolina: de los 433 euros por 1.000 litros de la gasolina con plomo o los 431 de la sin, a los 307 de gasóleo general. Eso ha hecho que el consumo de gasoil sea cuatro veces el de gasolina, según los datos de la Agencia Tributaria."

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Mensaje por regal GNX Sáb 14 Jul 2018 - 15:10

como en todo hay muchísima mentira y una pizca de verdad.
Ahora es la criminalización del vehículo particular, primero los diesel, luego gasolinas antiguos y después todo lo que no guste a los ecolojetas. Sí me parece bien que se haga el esfuerzo en contra de la contaminación, pero creando un plan coherente a medio y largo plazo donde se noten los efectos, no a golpes de efecto sin ton ni son.
Los electricos son un timo a día de hoy, no tienen autonomía, no se recargan en segundos y lo que supondría crear redes de recarga supondrían verdaderas pesadillas a TODOS los niveles.
Se habla de los NOx, pero nos olvidamos de las miles de calefacciones que emiten 24 horas al día, se quejan del transporte por carretera pero no se invierte en el tren, se quejan del transporte publico en ciudad cuando en su día existieron trolebuses en las ciudades...pero ahora no se ponen porque quedan feos los cables ¿en qué quedamos?, por cierto he pagado el impuesto de circulación de mis coches y ayer prohibieron circular en el centro de la ciudad donde yo he pagado, ¿me devolverán el importe que corresponde, no?...en fin que sigan engañando.

pd: ver algún video del canal de Juan Francisco Calero y veréis la verdadera realidad del coche eléctrico.
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Mensaje por Itlotg Sáb 14 Jul 2018 - 17:14

La historia viene de atrás, no es cosa del PSOE
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Mensaje por icarus Sáb 14 Jul 2018 - 17:19

regal GNX escribió:como en todo hay muchísima mentira y una pizca de verdad.
Ahora es la criminalización del vehículo particular, primero los diesel, luego gasolinas antiguos y después todo lo que no guste a los ecolojetas. Sí me parece bien que se haga el esfuerzo en contra de la contaminación, pero creando un plan coherente a medio y largo plazo donde se noten los efectos, no a golpes de efecto sin ton ni son.
Los electricos son un timo a día de hoy, no tienen autonomía, no se recargan en segundos y lo que supondría crear redes de recarga supondrían verdaderas pesadillas a TODOS los niveles.
Se habla de los NOx, pero nos olvidamos de las miles de calefacciones que emiten 24 horas al día, se quejan del transporte por carretera pero no se invierte en el tren, se quejan del transporte publico en ciudad cuando en su día existieron trolebuses en las ciudades...pero ahora no se ponen porque quedan feos los cables ¿en qué quedamos?, por cierto he pagado el impuesto de circulación de mis coches y ayer prohibieron circular en el centro de la ciudad donde yo he pagado, ¿me devolverán el importe que corresponde, no?...en fin que sigan engañando.

pd: ver algún video del canal de Juan Francisco Calero y veréis la verdadera realidad del coche eléctrico.

Tranvía si se está poniendo, al menos en Bilbao y Vitoria. Y bcn
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Mensaje por regal GNX Sáb 14 Jul 2018 - 17:44

icarus escribió:
regal GNX escribió:como en todo hay muchísima mentira y una pizca de verdad.
Ahora es la criminalización del vehículo particular, primero los diesel, luego gasolinas antiguos y después todo lo que no guste a los ecolojetas. Sí me parece bien que se haga el esfuerzo en contra de la contaminación, pero creando un plan coherente a medio y largo plazo donde se noten los efectos, no a golpes de efecto sin ton ni son.
Los electricos son un timo a día de hoy, no tienen autonomía, no se recargan en segundos y lo que supondría crear redes de recarga supondrían verdaderas pesadillas a TODOS los niveles.
Se habla de los NOx, pero nos olvidamos de las miles de calefacciones que emiten 24 horas al día, se quejan del transporte por carretera pero no se invierte en el tren, se quejan del transporte publico en ciudad cuando en su día existieron trolebuses en las ciudades...pero ahora no se ponen porque quedan feos los cables ¿en qué quedamos?, por cierto he pagado el impuesto de circulación de mis coches y ayer prohibieron circular en el centro de la ciudad donde yo he pagado, ¿me devolverán el importe que corresponde, no?...en fin que sigan engañando.

pd: ver algún video del canal de Juan Francisco Calero y veréis la verdadera realidad del coche eléctrico.

Tranvía si se está poniendo, al menos en Bilbao y Vitoria. Y bcn

el tranvia es un chollo para el tema de corruptelas ademas de estar limitado por el tema de los raíles y mantenimientos, ademas del problemon que supone tener las vías libres para evitar accidentes. Pero el trolebus es otro tema, supongo que no sería tan disparatado sí de verdad estás preocupado por la contaminación, que no lo están, sino que lo que buscan es sacar pasta como siempre.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 14 Jul 2018 - 17:58

Steve Trumbo escribió:
Eric Sachs escribió:como usuario de coche diesel.
pues  cagarme  en la perra.
obviamente.

que se dejen de hostias y  prohiban a partir del año x   fabricar mas coches diesel.

pero a los que ya tenemos uno que nos dejen en paz joder.

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claro, por que   en estos años anteriores  no han bajado cada vez mas  el tma emisiones en itv  para itnentar joder al personal.....que va......

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Mensaje por firecorner Sáb 14 Jul 2018 - 18:23

Lo de la contaminación del diésel se hizo mainstream gracias al Dieselgate de Volkswagen hace 3 años pero ya habían organizaciones que lo avisaban antes de ésto...
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Mensaje por Koba Sáb 14 Jul 2018 - 19:37

regal GNX escribió:como en todo hay muchísima mentira y una pizca de verdad.
Ahora es la criminalización del vehículo particular, primero los diesel, luego gasolinas antiguos y después todo lo que no guste a los ecolojetas. Sí me parece bien que se haga el esfuerzo en contra de la contaminación, pero creando un plan coherente a medio y largo plazo donde se noten los efectos, no a golpes de efecto sin ton ni son.
Los electricos son un timo a día de hoy, no tienen autonomía, no se recargan en segundos y lo que supondría crear redes de recarga supondrían verdaderas pesadillas a TODOS los niveles.
Se habla de los NOx, pero nos olvidamos de las miles de calefacciones que emiten 24 horas al día, se quejan del transporte por carretera pero no se invierte en el tren, se quejan del transporte publico en ciudad cuando en su día existieron trolebuses en las ciudades...pero ahora no se ponen porque quedan feos los cables ¿en qué quedamos?, por cierto he pagado el impuesto de circulación de mis coches y ayer prohibieron circular en el centro de la ciudad donde yo he pagado, ¿me devolverán el importe que corresponde, no?...en fin que sigan engañando.

pd: ver algún video del canal de Juan Francisco Calero y veréis la verdadera realidad del coche eléctrico.

No estoy de acuerdo en que se haga lo que piden los ecologistas... ni mucho menos, de hecho cuesta años de trabajo que la concienciación de la población obligue a los partidos a incorporar las cosas a los programas y (...después...) a tomar medidas. Se hace mucho, mucho más caso a las empresas, que son las que llegan con un sobre para el Subsecretario y otro para el partido.

Pero totalmente de acuerdo en que no hay un plan. No tenemos un plan. Mad Los eléctricos puros todavía no tiran. No hay red para recargar el gas natural. Y los tranvías son, en mi opinión, un puto atraso... una vuelta atrás de años en seguridad y uso del espacio público.

Pero es que no hay un plan en relación con la energía en general. Y eso no es culpa de los ecologistas, es culpa de las empresas que producen y distribuyen y de los fabricantes de automóviles, que tienen un modelo de negocio montado y no quieren modificarlo hasta que no quede ni la más remota posibilidad de sacarle todavía un céntimo.

Y el caso es que... el negocio es suyo, son los que están posicionados y los que se quedarían con el negocio si pilotan el cambio. Si los fabricantes de automóviles se pusieran las pilas con el eléctrico como se han puesto con el diésel en 3 años teníamos turismos viables. Y si aprietan con sus lobbys en 10 años no pueden circular vehículos particulares de combustión.
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Mensaje por Attikus Dom 15 Jul 2018 - 10:37

Jefe Rojo escribió:No me parece a mi que igualar los impuestos que se pagan por diesel con los de gasolina sea hacerle la guerra a nada. Es acabar con una injusticia de la hostia que los que tenemos coches de gasolina llevamos mil años sufriendo. Ahora vamos a pagar lo mismo de impuestos por ambos combustibles.

"La ventaja más evidente que disfruta el diésel es el impuesto sobre los hidrocarburos: un 23% menos que el que se aplica a la gasolina: de los 433 euros por 1.000 litros de la gasolina con plomo o los 431 de la sin, a los 307 de gasóleo general. Eso ha hecho que el consumo de gasoil sea cuatro veces el de gasolina, según los datos de la Agencia Tributaria."


¿Acabar con la injusticia es que los demás paguen más mientras tú sigues pagando lo mismo? scratch

Si yo fuera propietario de gasolina hubiese preferido que equiparasen el precio de mi carburante al del diesel en vez de jodernos todos.

Como autónomo que trabaja con furgoneta propia esa subida puede suponer del orden de 20-30€ más al mes, lo que sumado a la cuota de Seguridad Social me hace tener un deficit de unos 450€ mensuales. Luego hablan de emprendedores y tal.
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Mensaje por borogis Jue 22 Nov 2018 - 11:14

https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html

Más allá del tema del coche eléctrico según el gráfico parece que el impacto ambiental del diesel es menor que el gasolina...

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Mensaje por Gora Rock Jue 22 Nov 2018 - 11:24

borogis escribió:https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html

Más allá del tema del coche eléctrico según el gráfico parece que el impacto ambiental del diesel es menor que el gasolina...

La "guerra" a los diesel de la ministra Ribera(PSOE) Valoracion-impactos-relacionados-cambio-climatico_EDIIMA20181122_0081_20
Es por coche o en total? En cuanto a los materiales, como con todo al principio, los costes de producción son mayores pero luego se abaratará.
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Mensaje por borogis Jue 22 Nov 2018 - 11:32

Gora Rock escribió:
borogis escribió:https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html

Más allá del tema del coche eléctrico según el gráfico parece que el impacto ambiental del diesel es menor que el gasolina...

La "guerra" a los diesel de la ministra Ribera(PSOE) Valoracion-impactos-relacionados-cambio-climatico_EDIIMA20181122_0081_20
Es por coche o en total? En cuanto a los materiales, como con todo al principio, los costes de producción son mayores pero luego se abaratará.

En el texto parece que es por coche. En la gráfica no dan unidades parece comparativa y relativa al que más emite...
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Mensaje por Gora Rock Jue 22 Nov 2018 - 12:26

borogis escribió:
Gora Rock escribió:
borogis escribió:https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html

Más allá del tema del coche eléctrico según el gráfico parece que el impacto ambiental del diesel es menor que el gasolina...

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Es por coche o en total? En cuanto a los materiales, como con todo al principio, los costes de producción son mayores pero luego se abaratará.

En el texto parece que es por coche. En la gráfica no dan unidades parece comparativa y relativa al que más emite...
Lo del eléctrico cargado con energía generada a partir de carbón es lógico. Entiendo que por "Electricidad Europea actual" incluirá carbón, renovables, nucleares... si fuera con renovables únicamente otro gallo cantaría.
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Mensaje por borogis Jue 22 Nov 2018 - 12:38

Gora Rock escribió:
borogis escribió:
Gora Rock escribió:
borogis escribió:https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html

Más allá del tema del coche eléctrico según el gráfico parece que el impacto ambiental del diesel es menor que el gasolina...

La "guerra" a los diesel de la ministra Ribera(PSOE) Valoracion-impactos-relacionados-cambio-climatico_EDIIMA20181122_0081_20
Es por coche o en total? En cuanto a los materiales, como con todo al principio, los costes de producción son mayores pero luego se abaratará.

En el texto parece que es por coche. En la gráfica no dan unidades parece comparativa y relativa al que más emite...
Lo del eléctrico cargado con energía generada a partir de carbón es lógico. Entiendo que por "Electricidad Europea actual" incluirá carbón, renovables, nucleares... si fuera con renovables únicamente otro gallo cantaría.

eso es parece que la versión favorable es con el mix energético actual de la UE en generación eléctrica. Se supone que la tendencia es a aumentar el uso de renovables en el mix con lo que esa cifra bajaría aún más. En cuanto a la fabricación tanto los costes como el impacto ambiental deberían reducirse si se consiguen baterías mejores y basadas en materiales que no sean escasos (costes) o difíciles de extraer (impacto ambiental).
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Mensaje por thunderpussy Dom 13 Ene 2019 - 21:51

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Mensaje por Koba Lun 14 Ene 2019 - 9:35

thunderpussy escribió:https://twitter.com/JosPastr/status/1083841328457441286?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1083841328457441286&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231083841328457441286

He tenido que cambiar de coche... y al final he comprado un diésel porque era más barato que la versión gasolina.

Puta vida tete.

En otro orden de cosas... parece que las limitaciones a la circulación van a tener más que ver con el distintivo ambiental (...las etiquetas de la DGT, vamos...) que con el combustible. https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/noticia/restricciones-de-trzafico-en-episodio-de-contaminacizen

Spoiler:

El plan en Madrid es más detallado, diría yo, pero creo que también hace referencia a la calificación medioambiental. https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medidas-especiales-de-movilidad/Protocolo-de-contaminacion/Protocolo-de-actuacion-para-episodios-de-contaminacion-por-dioxido-de-nitrogeno/?vgnextfmt=default&vgnextoid=fd8718cea863c410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=00b3cf7588c97610VgnVCM2000001f4a900aRCRD
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Mensaje por Godofredo Mar 15 Oct 2019 - 15:28

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/motor/2019/10/15/5da5abbb21efa0cd798b4616.html

Que nos equivocamos todos, dice el muy sinvergüenza Laughing
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Mensaje por Jefe Rojo Mar 15 Oct 2019 - 15:49

Menudo hijo de puta pagado por Repsol
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Mensaje por Jurek Mar 15 Oct 2019 - 17:49

La gran preocupación por el enchufe siempre me ha parecido menor, bastaría con intercambiarla con una cargada. Se vendería el coche sin batería porque sería "alquilada" con el servicio de puntos intercambio.

Como dice El Monaguillo, es que solo lo veo yo ? ...
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Mensaje por locovereas Mar 15 Oct 2019 - 18:29

Godofredo escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/motor/2019/10/15/5da5abbb21efa0cd798b4616.html

Que nos equivocamos todos, dice el muy sinvergüenza Laughing

A ver si el del patinete eléctrico también dice que se equivocó y que no es para lo que se inventó
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Mensaje por thunderpussy Dom 9 Feb 2020 - 9:38

https://twitter.com/FroilLannister/status/1226081396260851717?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226081396260851717&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231226081396260851717
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Mensaje por regal GNX Dom 9 Feb 2020 - 16:15

thunderpussy escribió:https://twitter.com/FroilLannister/status/1226081396260851717?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226081396260851717&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html%231226081396260851717

tener coche y usarlo es de fachas.

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