LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
+39
El facha catalán
Poisonblade
borogis
RegSound
Hank
Pogue Mahone
celtasnake
Eric Sachs
twilley
CountryJoe
Jano
jonikk
alflames
sonic buzzard
Moltisanti
KIM_BACALAO
jojomojo
Intruder
deniztek
sapir
Pendejo
The Jail Blazers
coolfurillo
Dumbie
Davies
Neska
Pier
Annie
watts
David Z.
xailor
Starsailor
tacitus
perrosajón
eskoriez
DumDumBoy
Mingus
psycho-sonic
uno cualquiera
43 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Cual es tu Velvet favorito?
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:Davies escribió:David Z. escribió:No, no lo confundo, te estoy diciendo que los superan a ese nivel, no a otros.
Todo lo que dices es exactamente lo mismo que he dicho yo.
Salud,
z
No lo creo.
Lee el mensaje editado. En todo caso me la bufa. : )
Salud
z
Pues me la bufa que te la bufe.
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z, y de estar hablando de una teoría musical que desconozco, ¿no es lo suficientemente vanguardista el sonido disonante de las nuevas bandas death y black, como para no merecer ser tan ninguneado por los mismos que defienden un disco de hace 50 años como una transgresión musical? ¿No será que el rechazo viene de la misma falta de entendimiento del verbo que usan, no del nivel de vanguardia que ofrezcan? Quiero decir que gente que confiesa no saber por dónde pillar guitarras, voces y otros tics, de algunos estilos, los desecha alegremente. Yo, sinceramente, y siendo consciente de la fuerza del océano musical pasado, y a pesar de adherirme siempre al catastrofismo, creo que en algunas bandas ruidosas de metal actual hay un paso adelante en el lenguaje del rock. ¿Demasiado leve? ¿De indeterminado rumbo? ¿Sentenciado en vida? Quizá, pero que alberga indudablemente una complejidad evolutiva. Dicho de otro modo más ofensivo: No como la propuesta del 99% del rock, que sigue aferrado al 1,2,3 de 50 años atrás.
1. Hidecabra.
2. Yo escuchaba black a saco cuando tenía 14 años. O sea que "entiendo los criterios", vaya. A día de hoy me parece, y con perdón, música para castigarse los oídos innecesariamente, como el que le encanta el sado y no puede correrse sin que le pisen las pelotas con tacones afilados, me parece guay pero no es lo mío. Me parece música de críos, de flipaos y roleros, que es lo que era yo cuando la oí, y ya sabes que cree el ladrón... Esas voces, esa falsa "oscuridad", ese satanismo de preescolar me hacen imposible tomarse eso en serio, esos maquillajes, toda esa mierda, es el atrezzo típico tras el que se oculta quien tiene poco que ofrecer. Agarra cualquiera de esas canciones black y tócalas con una guitarra española, sin micros, sin toneladas de bafles y efectos, a ver si hay algo de sustancia detrás o no.
Salud,
z
pd. El otro día por ejemplo al hilo del hilo del black me puse el de Emperor, que no escuchaba desde que tenía 15 años, y joder, es como si Arévalo tuviera laringitis y se pusiera maquillaje satánico para ir por ahí epatando.
Última edición por David Z. el 24.07.18 21:07, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Davies escribió:David Z. escribió:Davies escribió:David Z. escribió:No, no lo confundo, te estoy diciendo que los superan a ese nivel, no a otros.
Todo lo que dices es exactamente lo mismo que he dicho yo.
Salud,
z
No lo creo.
Lee el mensaje editado. En todo caso me la bufa. : )
Salud
z
Pues me la bufa que te la bufe.
Pues me la bufa que te la bufe que me la bufe.
Yo solo trataba de tender puentes contigo, compañero. Si tú quieres quemarlos, pues qué quieres que te diga : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Annie escribió:Oye, Daviz D, ahora que te tengo a mano, ¿es casual que nunca hayas mencionado a Alfredo Zitarrosa?
No es casual, es que no lo conozco. Te agradezco mucho el detalle y el enlace, lo escucharé atentamente.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z, y de estar hablando de una teoría musical que desconozco, ¿no es lo suficientemente vanguardista el sonido disonante de las nuevas bandas death y black, como para no merecer ser tan ninguneado por los mismos que defienden un disco de hace 50 años como una transgresión musical? ¿No será que el rechazo viene de la misma falta de entendimiento del verbo que usan, no del nivel de vanguardia que ofrezcan? Quiero decir que gente que confiesa no saber por dónde pillar guitarras, voces y otros tics, de algunos estilos, los desecha alegremente. Yo, sinceramente, y siendo consciente de la fuerza del océano musical pasado, y a pesar de adherirme siempre al catastrofismo, creo que en algunas bandas ruidosas de metal actual hay un paso adelante en el lenguaje del rock. ¿Demasiado leve? ¿De indeterminado rumbo? ¿Sentenciado en vida? Quizá, pero que alberga indudablemente una complejidad evolutiva. Dicho de otro modo más ofensivo: No como la propuesta del 99% del rock, que sigue aferrado al 1,2,3 de 50 años atrás.
1. Hidecabra.
2. Yo escuchaba black a saco cuando tenía 14 años. O sea que "entiendo los criterios", vaya. A día de hoy me parece, y con perdón, música para castigarse los oídos innecesariamente, como el que le encanta el sado y no puede correrse sin que le pisen las pelotas con tacones afilados, me parece guay pero no es lo mío. Me parece música de críos, de flipaos y roleros, que es lo que era yo cuando la oí, y ya sabes que cree el ladrón... Esas voces, esa falsa "oscuridad", ese satanismo de preescolar me hacen imposible tomarse eso en serio, esos maquillajes, toda esa mierda, es el atrezzo típico tras el que se oculta quien tiene poco que ofrecer. Agarra cualquiera de esas canciones black y tócalas con una guitarra española, sin micros, sin toneladas de bafles y efectos, a ver si hay algo de sustancia detrás o no.
Salud,
z
No tiene NADA que ver el black con estas bandas de las que te hablo. Me estás hablando seguramente de PUNK. De bandas como Mayhem, que sí son para críos. Críos en el sentido más llano de la educación auditiva. El punk que me sulibella, pero que evidentemente es más básico que los registros de una batidora.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:Davies escribió:David Z. escribió:Davies escribió:David Z. escribió:No, no lo confundo, te estoy diciendo que los superan a ese nivel, no a otros.
Todo lo que dices es exactamente lo mismo que he dicho yo.
Salud,
z
No lo creo.
Lee el mensaje editado. En todo caso me la bufa. : )
Salud
z
Pues me la bufa que te la bufe.
Pues me la bufa que te la bufe que me la bufe.
Yo solo trataba de tender puentes contigo, compañero. Si tú quieres quemarlos, pues qué quieres que te diga : )
Salud,
z
Pues me la bufa que te la bufe que me la bufa que te la bufe.
No he sido yo quién ha introducido la expresión "me la bufa" que por cierto es una curiosa forma de tender puentes.
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:Annie escribió:Oye, Daviz D, ahora que te tengo a mano, ¿es casual que nunca hayas mencionado a Alfredo Zitarrosa?
No es casual, es que no lo conozco. Te agradezco mucho el detalle y el enlace, lo escucharé atentamente.
Salud,
z
Madre querida.
Supongo que, aunque no sea necesario asociar la recomendación, pero sea por tentar el regodeo de otro mayúsculo triunfo, José Larralde sí. ¿No?
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Davies escribió:David Z. escribió:Davies escribió:David Z. escribió:Davies escribió:David Z. escribió:No, no lo confundo, te estoy diciendo que los superan a ese nivel, no a otros.
Todo lo que dices es exactamente lo mismo que he dicho yo.
Salud,
z
No lo creo.
Lee el mensaje editado. En todo caso me la bufa. : )
Salud
z
Pues me la bufa que te la bufe.
Pues me la bufa que te la bufe que me la bufe.
Yo solo trataba de tender puentes contigo, compañero. Si tú quieres quemarlos, pues qué quieres que te diga : )
Salud,
z
Pues me la bufa que te la bufe que me la bufa que te la bufe.
No he sido yo quién ha introducido la expresión "me la bufa" que por cierto es una curiosa forma de tender puentes.
Pues tienes razón, ahora que lo miro.
Quería decir que lo que decimos no está realmente alejado y que coincidimos en que la técnica no implica nada en música pop, de hecho el pop es la negación de la necesidad de la técnica exquisita y el 'hazlo tú mismo' en plan no importa cuánto sepas, solo dale a la EMOCIÓN que es lo que importa. Pero no me he debido expresar bien y "dices lo que yo he dicho" no es exactamente lo mismo que 'decimos lo mismo', que es lo que quería decir. Discúlpame.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z, y de estar hablando de una teoría musical que desconozco, ¿no es lo suficientemente vanguardista el sonido disonante de las nuevas bandas death y black, como para no merecer ser tan ninguneado por los mismos que defienden un disco de hace 50 años como una transgresión musical? ¿No será que el rechazo viene de la misma falta de entendimiento del verbo que usan, no del nivel de vanguardia que ofrezcan? Quiero decir que gente que confiesa no saber por dónde pillar guitarras, voces y otros tics, de algunos estilos, los desecha alegremente. Yo, sinceramente, y siendo consciente de la fuerza del océano musical pasado, y a pesar de adherirme siempre al catastrofismo, creo que en algunas bandas ruidosas de metal actual hay un paso adelante en el lenguaje del rock. ¿Demasiado leve? ¿De indeterminado rumbo? ¿Sentenciado en vida? Quizá, pero que alberga indudablemente una complejidad evolutiva. Dicho de otro modo más ofensivo: No como la propuesta del 99% del rock, que sigue aferrado al 1,2,3 de 50 años atrás.
1. Hidecabra.
2. Yo escuchaba black a saco cuando tenía 14 años. O sea que "entiendo los criterios", vaya. A día de hoy me parece, y con perdón, música para castigarse los oídos innecesariamente, como el que le encanta el sado y no puede correrse sin que le pisen las pelotas con tacones afilados, me parece guay pero no es lo mío. Me parece música de críos, de flipaos y roleros, que es lo que era yo cuando la oí, y ya sabes que cree el ladrón... Esas voces, esa falsa "oscuridad", ese satanismo de preescolar me hacen imposible tomarse eso en serio, esos maquillajes, toda esa mierda, es el atrezzo típico tras el que se oculta quien tiene poco que ofrecer. Agarra cualquiera de esas canciones black y tócalas con una guitarra española, sin micros, sin toneladas de bafles y efectos, a ver si hay algo de sustancia detrás o no.
Salud,
z
pd. El otro día por ejemplo al hilo del hilo del black me puse el de Emperor, que no escuchaba desde que tenía 15 años, y joder, es como si Arévalo tuviera laringitis y se pusiera maquillaje satánico para ir por ahí epatando.
Yo os entiendo un poco a los dos. En principio el black y las voces de bruja me sirven para desechar el subgénero completo. No tengo apego adolescente porque jamás ha sido lo mío. Peeeero... También estoy de acuerdo con Annie en que algunas de las bandas actuales con influencia del black están haciendo cosas muy interesantes y quizá de las más vanguardistas. Ahí están los Oranssi Pazuzu que casi son una banda de Krautrock del averno o sus "primos" Dark Buddah Rising que llevan ciertos sonidos blakers a la madurez. Algo que ya habían iniciado gente como Ulver, (ahora mucho más cerca de Depeche Mode que del Black).
Oranssi Pazuzu, señor Z escúchelos, y así entroncamos con la Velvet otra vez y su influencia capital en el Kraut. White Light... Es precedente total.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:Mingus escribió:Al final de Velvet auu
Pues sí, decepción, yo esperaba anécdotas personales y cosas así.
Voy a contar una, que la cuenta, cómo no, Jonathan Richman. Cuando jovenzuelo, 16 años creo, descubrió a la Velvet intercambiándole a un amigo un disco de los Fugs por el plátano. Obsesión total. Y entonces vio a Lou Reed por las calles de Boston (venían, claro, a tocar al Boston Tea Party) y lo paró y le dijo, "perdona, ¿eres Lou Reed, verdad?" Y Lou flipó ya de entrada con que un chavalico lo reconociera así de primeras, porque no es solo que no los conociera ni Perry (Joe, que andaba por la ciudad también), sino que si alguien los reconocía pues solía ser un intelectualillo o un artie neoyorkino, no un chavalico que parece tan straight. Bueno, empiezan a hablar y le dice Jonathan lo mucho que adora el disco y que lo que más le impresiona es "cómo usan las guitarras como si fueran percusión". A Reed se le ilumina la cara y dice que es fantástico que lo haya notado, que eso es exactamente lo que están tratando de hacer.
Anécdota reveladora porque estamos en los 60, la época en que todos quieren ser guitar heros emulando a los negros bluesmen (con, en mi opinión, catastróficos y risibles resultados) y aquí hay un grupo que no quiere sonar a blues de ningún modo y que quiere usar las guitarras de una manera totalmente diferente. Esa es parte de la vanguardia, el impacto y el atrevimiento de la Velvet. Y en mi opinión parte de la razón por la que aún hoy suenan contemporáneos, a grupo que podría haber salido hoy, frente a lo pleistocénicos que suenan, no sé, Big Brother and the Holding Company.
Igual ya lo conté. Me repito como el ajo.
Salud,
z
Lo de las rítmicas con la guitarra de VU es muy cierto, que le pregunten a Keith Richards y Brian Eno lo que se fijaron en ellas.
Y siguiendo con Richman y su obsesión con el grupo, lo gracioso es que en su primera escucha del disco se equivocó y puso primero la segunda cara, es decir, empezó con Heroin. Y él, un chico sanote que no tomaba drogas se enamoró de eso. Si hubiera empezado con Sunday morning tal vez hubiera sido más comprensible, pero no, lo hizo con esa animalada. Porque si aún hoy impresiona no me puedo imaginar que sería en el 67 escuchar eso o Sister ray.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Claro.
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Starsailor escribió:Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Yo no concibo no hablar mal de los Doors
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
The Velvet Undreground- The Velvet Underground & Nico
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
Última edición por xailor el 24.07.18 23:07, editado 2 veces
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Starsailor escribió:Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Karate kid!!
Y vivan los Doors
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
EvidentementeDavies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Claro.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Karate kid!!
Y vivan los Doors
Bien, no sé cuantas veces vi la primera película en video cuando era crío. Muchas, muchísimas
¡Enorme xailor! (también se echan de menos aquellas críticas que te marcabas)
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
lo de Kobra Kai he visto un youtube y madre mía, espero que sea coña.uno cualquiera escribió:Starsailor escribió:Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Yo no concibo no hablar mal de los Doors
The Doors top 5 desde siempre
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
bravo, pero ya se dijo que en una posible revisión los primeros en irse fuera serán los recopilatoriosxailor escribió:The Velvet Undreground- The Velvet Underground & Nico
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
claro, claro. Por favor que alguien ponga el gif del viejo ese al que le echan de una reuniónuno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
Claro, lo importante es tocar 50 notas por segundo y/o hacer acordes imposibles. Da igual que suene a un pedo de hipopótamo o a una cacofonía que te haga sangrar los oídos.
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
Yo no sobrevaloro la composición ya que no tengo ni puta idea. Yo "valoro" lo que me sugiere y me fascina un tema, ese "algo más" que no noto en los temas hechos por encargo de Desmond Child para Ricky Martin, Kiss o quien sea, por muy bien hechos compositivamente que estén.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
xailor escribió:The Velvet Undreground- The Velvet Underground & Nico
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
Se te echa de menos, compañeiro...
Lo del telediario, pues mierda, claro. Los prejuicios son hacia todo lo latino porque nunca me ha gustado lo que he escuchado y me vais a perdonar, pero aprecio un montón los esfuerzos de Z por predicar en el desierto. Igual hay un par de ellos por ahí dispuestos a seguirle pero yo tengo mucho desierto propio por descubrir...
Y esto que recorremos en este hilo es nuestro propio desierto como nos echa en cara David. Es verdad, no salimos mucho del rock. Un par de excursiones al jazz y algún paseo al borde del flamenco (con rock). Nada más. Igual agradecería un poco más de jazz porque no tengo ni idea y las excursiones han sido muy bonitas, pero el flamenco va a ser que no. Y a lo mejor alguien mete a Tito Puente y a mí me da la vuelta la cabeza... pero nadie lo metió y dudo que consiguiera meterlo. Y por eso es grande esta mierda de experimento que partió de un tipo borracho que se marcó un reto y no lo siguió (hola Clemente) pero acabó espoleando a otros tipos más frikis y persistentes... porque escuchamos con la orejas a iertas cosas que no escucharíamos jamás. Y este es otro bucle...
Un abrazo, amigo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
uno cualquiera escribió:EvidentementeDavies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Claro.
Tú discurso desmitificador es muy gratificante, pero deberías apoyarte en algo más que la boutade por la boutade. Anda que no ha habido millonarios por ahí y, mira tú, nunca se acercaron al Strawberry Fields...
Las provocaciones a veces se quedan en tonterías si no tienen una base. Hoy te llevas un catre, la próxima vez prepara mejor tu intervención...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
watts escribió:uno cualquiera escribió:EvidentementeDavies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Claro.
Tú discurso desmitificador es muy gratificante, pero deberías apoyarte en algo más que la boutade por la boutade. Anda que no ha habido millonarios por ahí y, mira tú, nunca se acercaron al Strawberry Fields...
Las provocaciones a veces se quedan en tonterías si no tienen una base. Hoy te llevas un catre, la próxima vez prepara mejor tu intervención...
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Anécdotas:
El bocachancla de Lou Reed un día se levantó y afirmó que era el guitarrista más rápido del mundo, porque si, porque yo lo valgo. La boutade llegó a orejas de Robbie Robertson y decidió ir a ver tal cosa con sus propios ojos. Dicen que salió dando eses con un pitido en los oídos en mitad del concierto, quizá menos. Juró y se cagó en aquel ruido infernal antes de que alguien le preguntase: "y el guitarrista?". "No es gran cosa".
El bocachancla de Lou Reed un día se levantó y afirmó que era el guitarrista más rápido del mundo, porque si, porque yo lo valgo. La boutade llegó a orejas de Robbie Robertson y decidió ir a ver tal cosa con sus propios ojos. Dicen que salió dando eses con un pitido en los oídos en mitad del concierto, quizá menos. Juró y se cagó en aquel ruido infernal antes de que alguien le preguntase: "y el guitarrista?". "No es gran cosa".
Última edición por watts el 24.07.18 23:48, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:watts escribió:uno cualquiera escribió:EvidentementeDavies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Claro.
Tú discurso desmitificador es muy gratificante, pero deberías apoyarte en algo más que la boutade por la boutade. Anda que no ha habido millonarios por ahí y, mira tú, nunca se acercaron al Strawberry Fields...
Las provocaciones a veces se quedan en tonterías si no tienen una base. Hoy te llevas un catre, la próxima vez prepara mejor tu intervención...
No apreciais nada mi esfuerzo por soltar ladrillos desde el celular...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
watts escribió:xailor escribió:The Velvet Undreground- The Velvet Underground & Nico
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
Se te echa de menos, compañeiro...
Lo del telediario, pues mierda, claro. Los prejuicios son hacia todo lo latino porque nunca me ha gustado lo que he escuchado y me vais a perdonar, pero aprecio un montón los esfuerzos de Z por predicar en el desierto. Igual hay un par de ellos por ahí dispuestos a seguirle pero yo tengo mucho desierto propio por descubrir...
Y esto que recorremos en este hilo es nuestro propio desierto como nos echa en cara David. Es verdad, no salimos mucho del rock. Un par de excursiones al jazz y algún paseo al borde del flamenco (con rock). Nada más. Igual agradecería un poco más de jazz porque no tengo ni idea y las excursiones han sido muy bonitas, pero el flamenco va a ser que no. Y a lo mejor alguien mete a Tito Puente y a mí me da la vuelta la cabeza... pero nadie lo metió y dudo que consiguiera meterlo. Y por eso es grande esta mierda de experimento que partió de un tipo borracho que se marcó un reto y no lo siguió (hola Clemente) pero acabó espoleando a otros tipos más frikis y persistentes... porque escuchamos con la orejas a iertas cosas que no escucharíamos jamás. Y este es otro bucle...
Un abrazo, amigo...
Preciosos mensajes los dos. Watts, solo quiero puntualizar que no os echo en cara nada. Si así lo parece será porque me expreso mal. Solo estoy charlando. A veces soy un poco vehemente, pero es solo una forma de hablar, no espero que nadie se lo tome muy en serio. Cuando yo tenía 15 años si no escuchabas metal no eras mi amigo, pero he dejado las gilipolleces atrás y soy capaz de ser amigo de alguien sin compartir nada de sus gustos. Cuestión de supervivencia, porque no sabéis lo jodido que es encontrar a alguien que adore al Sexteto Habanero.
Ya que hablas de jazz y ya que me he puesto a hacer listas tontas al tuntún (y sin pensarlas, porque dejarme fuera a Memphis Minnie, a Um Kalsoum y a Yma Sumac es para cortarme en filetes) te voy a dejar otra, mis discos favoritos de lo que conozco de la historia del jazz (varios son... glups... terror... siéntate... ¿estás preparado para esta palabra?... ¡recopilatorios! porque en la época no había discos como tales). Algunos van en tandas de 2-3 discos por artista porque no puedo separarlos:
- A Love Supreme / Ascension / Coltrane's Sound / Om / Live at the Village Vanguard (Coltrane - pero mejor píllate las cajas de Impulse! y Atlantic y a tomar por saco, ahí está en todo su esplendor el mayor genio de la música del Siglo XX, para mí, claro)
- A Journey In Satchidananda / Ptah, the El Daoud (Alice Coltrane)
- Karma (Pharoah Sanders)
- Relativity Suite (Don Cherry)
- Liberation Music Orchestra / Ballad of the Fallen (Charlie Haden)
- The Shape of Jazz to Come / Ornette! / Free Jazz / This Is Our Music (Ornette Coleman)
- Oh Yeah / Ah Hum / Black Saint and the Sinner Lady / Tijuana Moods (Charles Mingus)
- The Complete Hot Five and Hot Seven Recordings (Louis Armstrong)
- The Yardbird Suite / the Complete Savoy & Dial Sessions / Charlie Parker and Machito's AfroCubans (Charlie Parker)
- Cualquier recopilatorio con las primeras grabaciones de Jelly Roll Morton con sus Red Hot Peppers, Rhythm Kings y demás. Yo tengo la cajita barata de JSP, por ejemplo.
- Cualquier recopilatorio del Duke Ellington de la época Cotton Club (yo tengo una cajita de 40 CD's, pero soy un poco enfermo de este hombre) - el mejor es "Highlights from the Centennial Edition" (3 CDs).
- Chet Baker Sings!
- Spiritual Unity / In Greenwich Village (Albert Ayler)
- Cualquier recopilatorio de Billie Holiday
- Mr. Hi De Ho (Cab Calloway)
- Jazz at Massey Hall (Parker / Gillespie / Mingus / Roach)
- Dizzy Gillespie (cualquier "best of" que incluya Manteca y Cubana Be, Cubana Bop)
- Monk / It's Monk's Time / Complete Blue Note Recordings (Thelonius Monk)
- Portrait (Sydney Bechet)
- Un recopilata de Fats Waller
- Un buen recopilatorio de Latin Jazz, tengo uno bueno pero ahora no recuerdo el nombre... A mí me carga un poco el latin jazz, pese a que debería encantarme. Me encanta solo el principio del mismo: Parker y Gillespie con Machito (AfroCuban Suite, etc), eso sí me enloquece, y las cosas más latinas de Stan Kenton (Cuban Fire) y más jazzeras de Pérez Prado... Pero se me hace cliché y música de viejos sentados en teatros muy rápidamente.
Para mí ahí están los nombres más grandes del mundo del jazz, seguro que me olvido de alguno (bueno, me "olvido" de Miles, pero quién necesita que le recomienden Kind of Blue, si es el álbum más conocido del jazz) pero eso es lo que a mí me da vida.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
watts escribió:Anécdotas:
El bocachancla de Lou Reed un día se levantó y afirmó que era el guitarrista más rápido del mundo, porque si, porque yo lo valgo. La boutade llegó a orejas de Robbie Robertson y decidió ir a ver tal cosa con sus propios ojos. Dicen que salió dando eses con un pitido en los oídos en mitad del concierto, quizá menos. Juró y se cagó en aquel ruido infernal antes de que alguien le preguntase: "y el guitarrista?". "No es gran cosa".
"Un acorde está bien. Con dos acordes lo estás forzando. Tres acordes y es jazz" (Lou Reed).
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
DumDum, escuché un poco a los Oranssi eso por el peñazo en el buen sentido que daba colorista... No quiero dar mi opinión completa porque los del hilo del Black me mandan hordas de murciélagos satánicos a casa, pero cuando tú dijiste "tren de la bruja" para mí lo clavaste, eso es lo que son. Para mí, un simple chiste, no me puedo tomar eso en serio. Pero es que yo me tomo en serio muy pocas cosas, también es verdad : )
Y Annie, no sé si vas por ahí, pero el rollo Neurosis, Sunn O))) y todo eso me levanta dolor de cabeza, si ese es el objetivo lo consiguen de puta madre, pero no veo vanguardia ninguna ahí, solo dinero para enormes equipos de música y llorar con volumen todo lo que no puedes defender con talento para componer una canción medianamente recordable. Es mi opinión, a los que os guste disfrutadlo pero yo ahí no veo ninguna vanguardia ni ruptura con ningún concepto que no se haya hecho antes.
Siempre recordaré un comentario de César Martín, que dice que mucho jebi, mucho black metal y mucha polla, pero que lo realmente aterrador era tener un vecino que escuchara no eso, sino Coltrane y Ornette Coleman a saco, que eso sí que daba miedo. Y así lo veo. Cuando un grupo de estos llegue a los niveles de "melasudatodo, a tomar por el culo la melodía, la armonía, la geometría, y el público que se joda" de un Albert Ayler, o cuando a alguien de estos le caneen y le rompan el saxofón (de plástico) como le pasó a Ornette (y bien merecidamente, jajajaja), dímelo y lo escucho atentamente. Pero esos tipos aterran solo con la forma de tocar: no con volumen ni con paneles de bafles detrás. Solo con las putas notas que tocan y con la intensidad (¡no volumen!). Eso SÍ es diabolus in musica y vanguardia de cojones.
Gracias por tus otras recomendaciones. El rollo "cansautor" no lo conozco nada pero me voy metiendo en cosas poco a poco y lo que has puesto no me disgusta, te lo agradezco.
Salud,
z
Y Annie, no sé si vas por ahí, pero el rollo Neurosis, Sunn O))) y todo eso me levanta dolor de cabeza, si ese es el objetivo lo consiguen de puta madre, pero no veo vanguardia ninguna ahí, solo dinero para enormes equipos de música y llorar con volumen todo lo que no puedes defender con talento para componer una canción medianamente recordable. Es mi opinión, a los que os guste disfrutadlo pero yo ahí no veo ninguna vanguardia ni ruptura con ningún concepto que no se haya hecho antes.
Siempre recordaré un comentario de César Martín, que dice que mucho jebi, mucho black metal y mucha polla, pero que lo realmente aterrador era tener un vecino que escuchara no eso, sino Coltrane y Ornette Coleman a saco, que eso sí que daba miedo. Y así lo veo. Cuando un grupo de estos llegue a los niveles de "melasudatodo, a tomar por el culo la melodía, la armonía, la geometría, y el público que se joda" de un Albert Ayler, o cuando a alguien de estos le caneen y le rompan el saxofón (de plástico) como le pasó a Ornette (y bien merecidamente, jajajaja), dímelo y lo escucho atentamente. Pero esos tipos aterran solo con la forma de tocar: no con volumen ni con paneles de bafles detrás. Solo con las putas notas que tocan y con la intensidad (¡no volumen!). Eso SÍ es diabolus in musica y vanguardia de cojones.
Gracias por tus otras recomendaciones. El rollo "cansautor" no lo conozco nada pero me voy metiendo en cosas poco a poco y lo que has puesto no me disgusta, te lo agradezco.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
watts escribió:Anécdotas:
El bocachancla de Lou Reed un día se levantó y afirmó que era el guitarrista más rápido del mundo, porque si, porque yo lo valgo. La boutade llegó a orejas de Robbie Robertson y decidió ir a ver tal cosa con sus propios ojos. Dicen que salió dando eses con un pitido en los oídos en mitad del concierto, quizá menos. Juró y se cagó en aquel ruido infernal antes de que alguien le preguntase: "y el guitarrista?". "No es gran cosa".
El guitarrista cojonudo en ese grupo era el bigotes, lo de Lou sería envidia de mástil, imagino.
Por cierto que además Sterling era el tipo más afable de todos ellos y el que le enseñó mogollón de cosas a la guitarra a Richman. Por eso yo le he dado como mi favorito del grupo, aunque en frío reconoceré que está ahí ahí con la Tucker.
Y por cierto que yo vi a Lou Reed en un Benicássim (el mismo del fiasco de Arthur Lee y la maravilla de Kraftwerk y Einstuerzende) y me fui antes del final: AORzote total de lo más ramplón, qué coñazo era. Pero bueno, a un artista se le juzga por sus cimas, no por sus simas. Y ahí, pocos a su altura.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:DumDum, escuché un poco a los Oranssi eso por el peñazo en el buen sentido que daba colorista... No quiero dar mi opinión completa porque los del hilo del Black me mandan hordas de murciélagos satánicos a casa, pero cuando tú dijiste "tren de la bruja" para mí lo clavaste, eso es lo que son. Para mí, un simple chiste, no me puedo tomar eso en serio. Pero es que yo me tomo en serio muy pocas cosas, también es verdad : )
Y Annie, no sé si vas por ahí, pero el rollo Neurosis, Sunn O))) y todo eso me levanta dolor de cabeza, si ese es el objetivo lo consiguen de puta madre, pero no veo vanguardia ninguna ahí, solo dinero para enormes equipos de música y llorar con volumen todo lo que no puedes defender con talento para componer una canción medianamente recordable. Es mi opinión, a los que os guste disfrutadlo pero yo ahí no veo ninguna vanguardia ni ruptura con ningún concepto que no se haya hecho antes.
Siempre recordaré un comentario de César Martín, que dice que mucho jebi, mucho black metal y mucha polla, pero que lo realmente aterrador era tener un vecino que escuchara no eso, sino Coltrane y Ornette Coleman a saco, que eso sí que daba miedo. Y así lo veo. Cuando un grupo de estos llegue a los niveles de "melasudatodo, a tomar por el culo la melodía, la armonía, la geometría, y el público que se joda" de un Albert Ayler, o cuando a alguien de estos le caneen y le rompan el saxofón (de plástico) como le pasó a Ornette (y bien merecidamente, jajajaja), dímelo y lo escucho atentamente. Pero esos tipos aterran solo con la forma de tocar: no con volumen ni con paneles de bafles detrás. Solo con las putas notas que tocan y con la intensidad (¡no volumen!). Eso SÍ es diabolus in musica y vanguardia de cojones.
Gracias por tus otras recomendaciones. El rollo "cansautor" no lo conozco nada pero me voy metiendo en cosas poco a poco y lo que has puesto no me disgusta, te lo agradezco.
Salud,
z
Te entiendo
No obstante voy a sacar a Neurosis de tu saco. Tienen temas bien musicales y no tienen voz de bruja. De hecho son más tipo Tom Waits invocando a Cthulhu
Si te mola Lovecraft es la banda sonora perfecta.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:DumDum, escuché un poco a los Oranssi eso por el peñazo en el buen sentido que daba colorista... No quiero dar mi opinión completa porque los del hilo del Black me mandan hordas de murciélagos satánicos a casa, pero cuando tú dijiste "tren de la bruja" para mí lo clavaste, eso es lo que son. Para mí, un simple chiste, no me puedo tomar eso en serio. Pero es que yo me tomo en serio muy pocas cosas, también es verdad : )
Y Annie, no sé si vas por ahí, pero el rollo Neurosis, Sunn O))) y todo eso me levanta dolor de cabeza, si ese es el objetivo lo consiguen de puta madre, pero no veo vanguardia ninguna ahí, solo dinero para enormes equipos de música y llorar con volumen todo lo que no puedes defender con talento para componer una canción medianamente recordable. Es mi opinión, a los que os guste disfrutadlo pero yo ahí no veo ninguna vanguardia ni ruptura con ningún concepto que no se haya hecho antes.
Siempre recordaré un comentario de César Martín, que dice que mucho jebi, mucho black metal y mucha polla, pero que lo realmente aterrador era tener un vecino que escuchara no eso, sino Coltrane y Ornette Coleman a saco, que eso sí que daba miedo. Y así lo veo. Cuando un grupo de estos llegue a los niveles de "melasudatodo, a tomar por el culo la melodía, la armonía, la geometría, y el público que se joda" de un Albert Ayler, o cuando a alguien de estos le caneen y le rompan el saxofón (de plástico) como le pasó a Ornette (y bien merecidamente, jajajaja), dímelo y lo escucho atentamente. Pero esos tipos aterran solo con la forma de tocar: no con volumen ni con paneles de bafles detrás. Solo con las putas notas que tocan y con la intensidad (¡no volumen!). Eso SÍ es diabolus in musica y vanguardia de cojones.
Gracias por tus otras recomendaciones. El rollo "cansautor" no lo conozco nada pero me voy metiendo en cosas poco a poco y lo que has puesto no me disgusta, te lo agradezco.
Salud,
z
Me he acordado de una anécdota similar de un tipo menos conocido que César Martín. Un fulano que cayó por aquí en los años duros de la minería, en la época del "Amandla" de Davis, del que fue muy fan, y me regaló una maqueta de Juan Crek, diciéndome algo parecido, pero poniendo de protagonistas del mal a los negros de la trompeta. Decía algo así como: Mucha improvisación, mucha libertad, mucha vanguardia, pero sobran notas, sobra virtuosismo por todas partes. Te pones al lado de ellos con un taladro y te quitan el derecho a expresarte a través de la música. Supongo que tenerle de compañero de habitación de hospital, lugar del que era asiduo visitante, sería mucho más terrorífico que tener a Vikernes. Yo siempre le tuve a mi lado en buenas circustancias. Tan buenas fueron que acabaron con su vida. El Davis de "Tutu" y el Juan Crek de "Megustagruñirrr" me le traen a la cabeza. Evidentemente tan sólo uno de los dos con su música.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:El rollo "cansautor" no lo conozco nada pero me voy metiendo en cosas poco a poco y lo que has puesto no me disgusta, te lo agradezco.
Meter a Zitarrosa en ese saco te puede costar un disgusto. Es un milonguero con un voz absolutamente tanguera. Le cité porque te gustan esas referencias africanas de la música popular de la América hispana.
José Larralde también se mueve en la milonga, pero es menos chulapón, menos negroide, más gaucho. Creo que te va a atraer mucho menos que Zitarrosa. A no ser que seas una admirador de Martín Fierro.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
David Z. escribió:watts escribió:uno cualquiera escribió:EvidentementeDavies escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Claro.
Tú discurso desmitificador es muy gratificante, pero deberías apoyarte en algo más que la boutade por la boutade. Anda que no ha habido millonarios por ahí y, mira tú, nunca se acercaron al Strawberry Fields...
Las provocaciones a veces se quedan en tonterías si no tienen una base. Hoy te llevas un catre, la próxima vez prepara mejor tu intervención...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
Yo no sobrevaloro la composición ya que no tengo ni puta idea. Yo "valoro" lo que me sugiere y me fascina un tema, ese "algo más" que no noto en los temas hechos por encargo de Desmond Child para Ricky Martin, Kiss o quien sea, por muy bien hechos compositivamente que estén.
Me estás dando la razón, meu...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
watts escribió:xailor escribió:The Velvet Undreground- The Velvet Underground & Nico
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
Se te echa de menos, compañeiro...
Lo del telediario, pues mierda, claro. Los prejuicios son hacia todo lo latino porque nunca me ha gustado lo que he escuchado y me vais a perdonar, pero aprecio un montón los esfuerzos de Z por predicar en el desierto. Igual hay un par de ellos por ahí dispuestos a seguirle pero yo tengo mucho desierto propio por descubrir...
Y esto que recorremos en este hilo es nuestro propio desierto como nos echa en cara David. Es verdad, no salimos mucho del rock. Un par de excursiones al jazz y algún paseo al borde del flamenco (con rock). Nada más. Igual agradecería un poco más de jazz porque no tengo ni idea y las excursiones han sido muy bonitas, pero el flamenco va a ser que no. Y a lo mejor alguien mete a Tito Puente y a mí me da la vuelta la cabeza... pero nadie lo metió y dudo que consiguiera meterlo. Y por eso es grande esta mierda de experimento que partió de un tipo borracho que se marcó un reto y no lo siguió (hola Clemente) pero acabó espoleando a otros tipos más frikis y persistentes... porque escuchamos con la orejas a iertas cosas que no escucharíamos jamás. Y este es otro bucle...
Un abrazo, amigo...
Hay tantas posibles variantes..que no creo que tengan que ver con prejuicios sino con los gustos de cada cual.
A mí hay un montón de música que me gusta y un montón que no, a ver si tendrá que gustar todo
Me gusta el rock, el soul, el jazz, el blues..no me mola lo latino, el flamenco, las "músicas del mundo". Con lo que me gusta tendría para varias vidas.
Me gustan la velvet y black sabbath, no veo ninguna incompatibilidad, he descubierto mucha música pasados los 30 y me parece también compatible la nostalgia musical y ser muy de décadas pasadas con escuchar docenas de novedades de cada año
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Davies escribió:uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
Claro, lo importante es tocar 50 notas por segundo y/o hacer acordes imposibles. Da igual que suene a un pedo de hipopótamo o a una cacofonía que te haga sangrar los oídos.
La cruzada contra el virtuosismo no entiendo a que viene aquí Ya que estamos, mi opinión sobre el asunto de los virtuosos: ni si, ni no, ni todo lo contrario. Asegún.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Hoy tocan el segundo de la Velvet, aún más tremebundo que el debut, y el disco de Veneno.
Éste se llevará palos por todos lados, pero es una maravilla que sólo se podía haber hecho en aquella España. Bruto y delicado, divertido y con mala leche, gitanos drogados queriendo ser Hendrix con guitarras españolas, y de paso demostrando el genio que tenía, pese a quien pese, Kiko Veneno
Aquello no podía durar mucho, claro
Éste se llevará palos por todos lados, pero es una maravilla que sólo se podía haber hecho en aquella España. Bruto y delicado, divertido y con mala leche, gitanos drogados queriendo ser Hendrix con guitarras españolas, y de paso demostrando el genio que tenía, pese a quien pese, Kiko Veneno
Aquello no podía durar mucho, claro
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z, y de estar hablando de una teoría musical que desconozco, ¿no es lo suficientemente vanguardista el sonido disonante de las nuevas bandas death y black, como para no merecer ser tan ninguneado por los mismos que defienden un disco de hace 50 años como una transgresión musical? ¿No será que el rechazo viene de la misma falta de entendimiento del verbo que usan, no del nivel de vanguardia que ofrezcan? Quiero decir que gente que confiesa no saber por dónde pillar guitarras, voces y otros tics, de algunos estilos, los desecha alegremente. Yo, sinceramente, y siendo consciente de la fuerza del océano musical pasado, y a pesar de adherirme siempre al catastrofismo, creo que en algunas bandas ruidosas de metal actual hay un paso adelante en el lenguaje del rock. ¿Demasiado leve? ¿De indeterminado rumbo? ¿Sentenciado en vida? Quizá, pero que alberga indudablemente una complejidad evolutiva. Dicho de otro modo más ofensivo: No como la propuesta del 99% del rock, que sigue aferrado al 1,2,3 de 50 años atrás.
Sí lo es, querido, sí lo es. Pero hay una diferencia esencial, básica, tan sustancial que no puedo evitar caer sobre ti con todo el peso de la ley.
Estos bastardos con pelos no cantan una mierda. Seguro que saben, yeah. Pero les pueden dar mucho por el culo a sus bramidos guturales. No llega a invalidar su propuesta pero la hace inmensamente molesta para cualquiera al que "eso" le importe.
Y esto es, a sensu contrario, lo mismo que digo siempre que toca cagarse en M-Clan. Que no me interesa una mierda lo que hacen. Cero vanguardismo. Que sus últimos discos, pretendidamente maduros, no tienen ni una canción excelente. Y siempre añado "sí, pero ese hijoputa es el que mejor canta de por aquí".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
El virtuosismo está bien si se acompaña de algo más.
Y aun así, me emociona más una buena composición de 5 acordes tocada con sentimiento que toda la discografía de Yngwie Malmsteen.
Y aun así, me emociona más una buena composición de 5 acordes tocada con sentimiento que toda la discografía de Yngwie Malmsteen.
Davies- Mensajes : 14294
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Annie escribió:Pues a riesgo de parecer tan pelma como Z, y de estar hablando de una teoría musical que desconozco, ¿no es lo suficientemente vanguardista el sonido disonante de las nuevas bandas death y black, como para no merecer ser tan ninguneado por los mismos que defienden un disco de hace 50 años como una transgresión musical? ¿No será que el rechazo viene de la misma falta de entendimiento del verbo que usan, no del nivel de vanguardia que ofrezcan? Quiero decir que gente que confiesa no saber por dónde pillar guitarras, voces y otros tics, de algunos estilos, los desecha alegremente. Yo, sinceramente, y siendo consciente de la fuerza del océano musical pasado, y a pesar de adherirme siempre al catastrofismo, creo que en algunas bandas ruidosas de metal actual hay un paso adelante en el lenguaje del rock. ¿Demasiado leve? ¿De indeterminado rumbo? ¿Sentenciado en vida? Quizá, pero que alberga indudablemente una complejidad evolutiva. Dicho de otro modo más ofensivo: No como la propuesta del 99% del rock, que sigue aferrado al 1,2,3 de 50 años atrás.
1. Hidecabra.
2. Yo escuchaba black a saco cuando tenía 14 años. O sea que "entiendo los criterios", vaya. A día de hoy me parece, y con perdón, música para castigarse los oídos innecesariamente, como el que le encanta el sado y no puede correrse sin que le pisen las pelotas con tacones afilados, me parece guay pero no es lo mío. Me parece música de críos, de flipaos y roleros, que es lo que era yo cuando la oí, y ya sabes que cree el ladrón... Esas voces, esa falsa "oscuridad", ese satanismo de preescolar me hacen imposible tomarse eso en serio, esos maquillajes, toda esa mierda, es el atrezzo típico tras el que se oculta quien tiene poco que ofrecer. Agarra cualquiera de esas canciones black y tócalas con una guitarra española, sin micros, sin toneladas de bafles y efectos, a ver si hay algo de sustancia detrás o no.
Salud,
z
pd. El otro día por ejemplo al hilo del hilo del black me puse el de Emperor, que no escuchaba desde que tenía 15 años, y joder, es como si Arévalo tuviera laringitis y se pusiera maquillaje satánico para ir por ahí epatando.
Yo os entiendo un poco a los dos. En principio el black y las voces de bruja me sirven para desechar el subgénero completo. No tengo apego adolescente porque jamás ha sido lo mío. Peeeero... También estoy de acuerdo con Annie en que algunas de las bandas actuales con influencia del black están haciendo cosas muy interesantes y quizá de las más vanguardistas. Ahí están los Oranssi Pazuzu que casi son una banda de Krautrock del averno o sus "primos" Dark Buddah Rising que llevan ciertos sonidos blakers a la madurez. Algo que ya habían iniciado gente como Ulver, (ahora mucho más cerca de Depeche Mode que del Black).
Oranssi Pazuzu, señor Z escúchelos, y así entroncamos con la Velvet otra vez y su influencia capital en el Kraut. White Light... Es precedente total.
¿Qué tal canta el señor o la señora Pazuzu?
Es todo lo que necesito saber.
Ya no paso a ni uno de esos, con las sanas excepciones de Death o Pantera. Cantantes abroncándome con la voz de Jack Bauer en la hora 25, al trastero.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Starsailor escribió:Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Si te gustó Karate Kid con diez años, no hay más preguntas, señoría.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
eskoriez escribió:lo de Kobra Kai he visto un youtube y madre mía, espero que sea coña.uno cualquiera escribió:Starsailor escribió:Lo de Cobra Kai no tengo ni puta idea de qué es, pero me fío del criterio de los foreros que la citan y voy a ver de qué trata.
Porque yo tampoco concibo hablar mal de los Doors
Yo no concibo no hablar mal de los Doors
The Doors top 5 desde siempre
Para algunas cosas, el gap temporal que hay contigo es insalvable.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
watts escribió:xailor escribió:The Velvet Undreground- The Velvet Underground & Nico
El otro día escuché en el "informativo" de uno de nuestros amados canales televisivos una noticia cuanto menos curiosa: Al parecer, y según un estudio, la capacidad para descubrir nuevas bandas y/o canciones se corta en seco cuando el oyente cumple los 30 años. Comentaba el redactor de la noticia que se había estudiado el comportamiento de los aficionados a la música y llegados a los 30 años dejaban de escuchar nuevas músicas para retroalimentarse eternamente con las bandas y canciones que descubrieron en su adolescencia y juventud. Cabría preguntarse que aficionados utilizaron para hacer el estudio, o sí, quizá, efectivamente fueran aficionados, y se diferenciaran de nosotros, los profesionales de la música, de los que hemos hecho de este lenguaje uno de los pilares de nuestra existencia.
Me da igual, me pareció una noticia tristísima, perder la capacidad para emocionarte con la música por que ya no segregas las hormonas necesarias.
Afortunadamente no creo en esa teoría, de hecho dudo hasta de que se haya hecho el estudio.
A pesar de todo un pequeño escalofrío me recorrió la espalda, todos hemos pasado a veces por esas pequeñas etapas en las que parece que nada ya consigue emocionarte. Con el panorama actual, tanto en música como en cine, es fácil caer en el desanimo. Cuesta mucho, cuesta mucho filtrar hasta que encuentras algo mínimamente aprovechable, por cada King Gizzard o Ty Segall te encuentras con decenas de Ghost.
Hace unos cuatro años me enganché a este tópic. Fue con el repaso a los disco de Bob Seger, me hice una crítica de Mogrel y me animé a unirme al juego de escuchar todo lo que estuviera en la lista.
En aquel momento el objetivo era evadirme un poco de uno de los períodos más duros que he pasado en mi vida, perder mi empleo. Peor aun perder mi oficio, mi puesto de trabajo había desaparecido, al menos en mi especialidad. Plantarse con 40 tacos en la vida teniendo la obligación de reinventarse a uno mismo para volver a entrar en el mercado laboral es un trago muy amargo. el teléfono que no suena, los días que pasan eternos, los plazos que se cumplen sin llegar al objetivo, el dinero que se acaba...
Afortunadamente, entre otras muchas cosas, estaba este tópic.
Yo, en lo musical, era un tipo de certezas. Tenía muy claro mis gustos, y mis prejuicios, los benditos prejuicios, que muchos defendéis por aquí. Pero el ejercicio de obligarme a escuchar todos los discos de la lista tuvo un efecto sorprendente, dinamitó con fuerza las fronteras, que muchas veces de forma caprichosa, yo mismo había construido.
Los discos fueron pasando y los muros fueron cayendo. Álbumes esenciales que tenía arrinconados sin más motivo que un juicio rápido se convirtieron en compañeros de fatigas: el debut de Buffalo Springfield, Big Star, L.A.M.F., Small Faces, CSNY....y fui saltando hacia adelante y hacia atrás por dentro y por fuera del tópic.
Hará un año lo intenté de nuevo con la Velvet. Pregunta Watts que a qué se pueden deber sus prejuicios con la banda...joder, son ahostiables hasta el hartazgo, Lou Reed se merece todas las cagadas en el pecho que haya pedido en su vida, incluso un par de ellas en la boca, yo en el Monte do Gozo me cagué en él un centenar de veces, muchos de sus fans son insufribles, las revistas que les endiosan y ponen la banana en el número uno suelen luego hacer desaparecer media historia del rock, la más dura, omitiendo la carrera de, por ejemplo, Black Sabbath, sin ningún pudor...y la música, no son de entrada fácil. Nico desafina, las guitarras desafinan, las canciones son incómodas, Venus in furs, sin ir más lejos te puede llegar a rayar lo más grande...estoy describiendo mis sensaciones con ellos de hace unos años, cuando el año pasado me puse otra vez el debut mi historia con la banda dio un vuelco, hice el famoso clilck, y desde entonces no he parado de escucharlos. Compulsivamente.
No voy a hacer una loa al disco, aquí estáis algunos que os conocéis la carrera de la banda de pe a pa haciendo críticas maravillosas, pero me gustaría alabar este tópic, este es uno de los mejores lugares del mundo, chavales.
Propongo eliminar como 300 discos de la lista y buscar otros 300 para sustituirlos que, evidentemente, habrá que escuchar, propongo uno ya: la caja The Stax Story, uno de mis discos favoritos de siempre y que no sabía hasta los nuggets que se podía incluir en la lista.
Se te echa de menos, compañeiro...
Lo del telediario, pues mierda, claro. Los prejuicios son hacia todo lo latino porque nunca me ha gustado lo que he escuchado y me vais a perdonar, pero aprecio un montón los esfuerzos de Z por predicar en el desierto. Igual hay un par de ellos por ahí dispuestos a seguirle pero yo tengo mucho desierto propio por descubrir...
Y esto que recorremos en este hilo es nuestro propio desierto como nos echa en cara David. Es verdad, no salimos mucho del rock. Un par de excursiones al jazz y algún paseo al borde del flamenco (con rock). Nada más. Igual agradecería un poco más de jazz porque no tengo ni idea y las excursiones han sido muy bonitas, pero el flamenco va a ser que no. Y a lo mejor alguien mete a Tito Puente y a mí me da la vuelta la cabeza... pero nadie lo metió y dudo que consiguiera meterlo. Y por eso es grande esta mierda de experimento que partió de un tipo borracho que se marcó un reto y no lo siguió (hola Clemente) pero acabó espoleando a otros tipos más frikis y persistentes... porque escuchamos con la orejas a iertas cosas que no escucharíamos jamás. Y este es otro bucle...
Un abrazo, amigo...
¿Y a ti qué te pasa con Velvet Underground, si puede saberse?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Davies escribió:
Muy feo comparar a Lennon con músicos de fiesta de pueblo. A ver qué musico de feria compone Strawberry Fields Forever.
Disponiendo del tiempo y dinero de San Lennon? El 98% apróximadamente
Ya veo, el talento es cuestión de tiempo y dinero.
Eso es exactamente lo que son las bandas prefabricadas, muchos Strawberry Fields nos han brindado a lo largo de la historia.
Sobrevaloráis la composición. La mayoría de temas del rock son intercambiables los unos por los otros y los clásicos solo lo son porque alguien puso el dinero para que los oyesemos hasta la saciedad.
Yo no sobrevaloro la composición ya que no tengo ni puta idea. Yo "valoro" lo que me sugiere y me fascina un tema, ese "algo más" que no noto en los temas hechos por encargo de Desmond Child para Ricky Martin, Kiss o quien sea, por muy bien hechos compositivamente que estén.
Me estás dando la razón, meu...
Creo que no
Tu dices que con tiempo y dinero sale Strawberry Fields yo digo que eso no tiene nada que ver. Algunas de las canciones más maravillosas han surgido en minutos y sin apoyo económico.
Pero vamos que parece mentira que se ponga esto en tela de juicio.
¿Cuanto más dinero y tienpi tienes más creativo eres?
Qué chorrada!
Chinese Democracy es el ejemplo perfecto de que puedes tener toneladas de dinero y tiempo pero no surge la chispa de cuando vivías en una ratonera bebiendo Nightrain
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes Urban Hymns de The Verve. Pantera vuelve ya!!
Toca cambio de titulo
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS. Miércoles con Unida y Coping With The Urban Coyote y Urge Overkill con Saturation
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
» Vuelve la de los 1001 discos que debes escuchar antes de forear!
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.