ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
+48
celtasnake
Pyramidhead
Klarkash-Ton
El Jinete Nocturno
damian
CocH.
soundchaser
p0pi
Yen
Clairvoyant
manel.
Muzak
Ciclóncósmico
Vilches
Jincho
bertt
Rocket
Annie
Raskolnikov
arise
iguana
Nergalitos
silver
red_shoes
girlattorney
Usagi
DumDumBoy
starfuckers
Resurrection_Fest
Unsein16
Carnuz
CountryJoe
RandolphCarter
stone the crow
AAoN
káiser
Bokor
georgino
Steve Trumbo
Forforcio
Ihsahn
colorista
Blood
millino
Emeritus Pope
Poisonblade
Hank
Infernu
52 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40
Me flipa el sonido ratonero
starfuckers- Mensajes : 37523
starfuckers escribió:Me flipa el sonido ratonero
jeje yo depende
Blood- Mensajes : 21821
Ihsahn escribió:colorista escribió:Ihsahn escribió:colorista escribió:AAoN escribió:colorista escribió:Reposteo esto. Así va de momento (y por si puede ayudar a alguien) mi cronología de principales satisfacciones en el Black Metal.
Värähtelijä - Oranssi Pazuzu (FIN)
Valonielu - Oranssi Pazuzu (FIN)
Hvis Lyset Tar Oss - Burzum (NOR)
Panzerfaust - Darkthrone (NOR)
Those Of The Unlight - Marduk (SWE)
Nattens Madrigal - Ulver (NOR)
Nemesis Divina - Satyricon (NOR)
Thorns - Thorns (NOR)
Dead As Dreams - Weakling (USA)
Massive Conspiracy Against All Life - Leviathan (USA)
The Work Which Transforms God - Blut Aus Nord (FR)
Perdurance - Jute Gyte (USA)
Belus - Burzum (NOR)
Yodh - Mizmor (USA)
Me hice fan y empecé a investigar justo hace 1 año. Gracias a todos los que me habéis aportado sugerencias en este hilo (sois demasiados para mencionaros a todos, aunque ya sabéis que sois vosotros), pero agradezco especialmente ese dossier de Black 90's que hizo Rocket para el Popu (aunque él sea más seco que la mojama expresando sentimientos, al menos virtualmente) y al que rendí homenaje a su vez en la entrevista de cuatro páginas que hice dos años después también para el Popu a Oranssi Pazuzu, que lo iniciaron todo para mí en este sentido tras pasar prácticamente 25 años burlándome del estilo (que a la postre es el más puro, valiente, excitante y experimental que conozco), ya que cuando descubrí a los finlandeses, pensé: "Si estos musicazos del 15 escogen el black para expresar sus letras es que creen mucho en el estilo...", y supongo que mi curiosidad natural hizo el resto
De ahí solo me he escuchado a los Oranssi Pazuzu y me parecen unos fuera de serie, me escucharé el resto a ver. Aún tengo pendiente el mítico de Emperor también.
Me has convencido: con el día de tormenta que hay hoy en Barcelona, esta madrugada le daré otra oportunidad (otra más) al In the Nightside Eclipse de Emperor, a ver si esta noche me hace click al fin...
Dale al Anthems mejor, es más interesante
Pues tú vuelve a probar con Jute Gyte Tenemos deberes
Siempre he sido de los que estudian el día antes
Yo el día del examen, a la hora del patio
colorista- Mensajes : 8567
Infernu escribió:Lo hice yo. Esta es una derivada, la gente se está perdiendo los clásicos del género, los discos que cambiaron la historia.Bokor escribió:Infernu escribió:Me parece alucinante y señal de la saturación que estamos viviendo que aún haya gente que no haya escuchado los dos primeros de Emperor.
Y no es crítica, eh?
Hace poco lo comentabais en el hilo del metal. No te da la vida.
Aquí a continuación (lo que ya he posteado) creo que hay una proporción equilibradísima entre Norse kvlt 90's y lo que salió a partir del año 2000 con los americanos Weakling o el maravilloso The Work Which Transforms God de Blut Aus Nord (es tan bueno, que creo que me lo voy a poner ahora)...
Värähtelijä - Oranssi Pazuzu (FIN)
Valonielu - Oranssi Pazuzu (FIN)
Hvis Lyset Tar Oss - Burzum (NOR)
Panzerfaust - Darkthrone (NOR)
Those Of The Unlight - Marduk (SWE)
Nattens Madrigal - Ulver (NOR)
Nemesis Divina - Satyricon (NOR)
Thorns - Thorns (NOR)
Dead As Dreams - Weakling (USA)
Massive Conspiracy Against All Life - Leviathan (USA)
The Work Which Transforms God - Blut Aus Nord (FR)
Perdurance - Jute Gyte (USA)
Belus - Burzum (NOR)
Yodh - Mizmor (USA)
No obstante, creo que tiene razón Blood en el sentido que me parece natural que la gente que nos hemos acercado al género lustros o décadas después, nos sintamos más atraídos por el black del nuevo siglo ya mezclado con otros estilos (que es lo que consiguió que nos acercásemos por fin al mismo), aunque también entiendo el punto de vista de Infernujaia en el sentido de que para entender el presente hay que conocer (y respetar) el pasado que nos llevó hasta hoy en día.
Yo la verdad es que me siento más afín a lo actual. En general, me atrae mucho más una mezcla con estilos que me gustan como Alcest con el Shoegaze y el Post-Rock.
red_shoes- Mensajes : 15701
A mí me gusta un poco de todo. Lo actual me flipan cosas, pero los clásicos siempre los tengo a mano.
Al final son rachas de cada uno.
Usagi- Mensajes : 18493
Es cierto que hay rachas. En casa ahora mismo lo que más se escucha es “Nene León” . Pero aún teniendo los clásicos a mano creo que mi proporción sería 85% actual, 15% clásico (siendo generosa).Usagi escribió:A mí me gusta un poco de todo. Lo actual me flipan cosas, pero los clásicos siempre los tengo a mano.
red_shoes- Mensajes : 15701
Yo empecé a indagar en ello seriosamente desde que me fui a vivir a Polonia
iguana- Mensajes : 10068
The Lions Daughter, future cult.
Qué discazo.
Acabo de ponerlo otra vez mientras preparo la pizza.
Por descubrimientos como este ya vale la pena ojear por aquí.
Qué discazo.
Acabo de ponerlo otra vez mientras preparo la pizza.
Por descubrimientos como este ya vale la pena ojear por aquí.
red_shoes escribió:Yo la verdad es que me siento más afín a lo actual. En general, me atrae mucho más una mezcla con estilos que me gustan como Alcest con el Shoegaze y el Post-Rock.
Pues como a mí, en realidad más de la mitad de lo que se engloba en Black metal hoy en día no tiene más que varias pinceladas del género (normalmente la voz), el resto suele ser una amalgama de otras cosas, shoegaze, noise, kraut, electrónica. Además de contar con "buenas" producciones
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:Unsein16 escribió:DumDumBoy escribió:Unsein16 escribió:DumDumBoy escribió:Unsein16 escribió:
No se que diablos tienen. Me encantan.
Estos tienen bastante buena pinta.
Los artwork que he visto de sus discos buenísimos, estética cuidadisima, muy inquietante y artística.
Musicalmente parece que van en la misma dirección. ¿No?
Son bastante rara avis. Muy distorsionados, noise, agresivos pero con unas pinceladas como étnicas que le confieren mucha belleza (?) además de un halo como a nueva orleans; decadente y chatarrero.
Este disco en concreto me parece algo muy grande. Me gustan mucho sus otros discos pero con este realmente me han llegado. Esperando con verdaderas ansias el nuevo.
Los escucharé detenidamente, desde luego me han sonado a muchas otras cosas antes que a Black (como muchas de las bandas actuales asociadas al término). Bastante industriales y noise con melodías enterradas. Sip.
Me han llamado la atención.
El último por ahora, Via Dolorosa es mucho más minimalista y menos saturado Hay veces que acabo pensando en el bone machine pero ya es mucho divagar . Cierta humedad cacofonica.
Joer, pues a por el Via Dolorosa me voy de cabeza. Yo pienso muchas veces en Tom Waits escuchando Neurosis, no me parece tanta divagación.
Retomo la conversación.
Tremendo este disco!!! Me está encantando!
Es cierto que hay ecos de Tom Waits, muy cacharreros y jazzy por momentos.
También me han traído a la mente a FNM y a Mr Bungle (más a estos últimos) y luego he visto que habían tocado con los Dead Cross de Patton.
Es increíble la influencia del eclecticismo de FNM y los proyectos Pattonianos en estas nuevas bandas de "Black", con Oranssi Pazuzu también me venían a la mente.
Muy adictivo el disco la verdad
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Es comprensible que los no adictos al género se aproximen a él con grupos que mezclan influencias de otros que les gustan.
Pero para devolver la pureza al tópic, aquí esta este desconocido y genial grupo de culto. Absolutamente acojonantes, que se sepa solo sacaron un disco, el mítico For Kunsten Maa Vi Evig Vike, que podeis encontrar en you tube para su escucha. Aquí uno de los mejores temas.
Pero para devolver la pureza al tópic, aquí esta este desconocido y genial grupo de culto. Absolutamente acojonantes, que se sepa solo sacaron un disco, el mítico For Kunsten Maa Vi Evig Vike, que podeis encontrar en you tube para su escucha. Aquí uno de los mejores temas.
Infernu- Mensajes : 56575
Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
DumDumBoy escribió:DumDumBoy escribió:Unsein16 escribió:DumDumBoy escribió:Unsein16 escribió:DumDumBoy escribió:Unsein16 escribió:
No se que diablos tienen. Me encantan.
Estos tienen bastante buena pinta.
Los artwork que he visto de sus discos buenísimos, estética cuidadisima, muy inquietante y artística.
Musicalmente parece que van en la misma dirección. ¿No?
Son bastante rara avis. Muy distorsionados, noise, agresivos pero con unas pinceladas como étnicas que le confieren mucha belleza (?) además de un halo como a nueva orleans; decadente y chatarrero.
Este disco en concreto me parece algo muy grande. Me gustan mucho sus otros discos pero con este realmente me han llegado. Esperando con verdaderas ansias el nuevo.
Los escucharé detenidamente, desde luego me han sonado a muchas otras cosas antes que a Black (como muchas de las bandas actuales asociadas al término). Bastante industriales y noise con melodías enterradas. Sip.
Me han llamado la atención.
El último por ahora, Via Dolorosa es mucho más minimalista y menos saturado Hay veces que acabo pensando en el bone machine pero ya es mucho divagar . Cierta humedad cacofonica.
Joer, pues a por el Via Dolorosa me voy de cabeza. Yo pienso muchas veces en Tom Waits escuchando Neurosis, no me parece tanta divagación.
Retomo la conversación.
Tremendo este disco!!! Me está encantando!
Es cierto que hay ecos de Tom Waits, muy cacharreros y jazzy por momentos.
También me han traído a la mente a FNM y a Mr Bungle (más a estos últimos) y luego he visto que habían tocado con los Dead Cross de Patton.
Es increíble la influencia del eclecticismo de FNM y los proyectos Pattonianos en estas nuevas bandas de "Black", con Oranssi Pazuzu también me venían a la mente.
Muy adictivo el disco la verdad
Los shows con dead cross fueron los primeros de su carrera. Antes eran de esos que no tocaban en directo; ni siquiera había fotos de los hermanos salvo una de la infancia.
Celebro que te gusten, no lo ponen fácil pero cuando te atrapan no te sueltan. Nos vemos cuando se publique el nuevo .
Promete mucho.
Unsein16- Mensajes : 20049
Piel de gallina. Tremendo momento.
Entiendo que lo ideal es haber vivido el momento, pero en mi caso Seattle y el desierto desviaron mi atención... arribé a los vinilos de Death y Entombed, pero luego deje de seguir la senda... hace unos años comencé a darle cera al BM y no creo que haga falta escuchar toda la lista de Decibel para entender un sonido particular... desde luego que yo siempre preferiré las fusiones... Oranssi Pazuzu 》Darkthrone
colorista escribió:Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
Más que curiosos me parecen tremendamente reales. No les hace falta ningún artificio ni nada extramusical para darme auténtico pavor. Una de las bandas más oscuras que he tenido la oportunidad de escuchar.
Lástima que hayan ido cambiando tanto. Salvo algún ep por ahí suelto fuera de esa maravillosa trilogía no me dicen nada.
Hank, déjate de hostias y escucha el tema de Kvist que he puesto más arriba.
Infernu escribió:Hank, déjate de hostias y escucha el tema de Kvist que he puesto más arriba.
Vale
Unsein16 escribió:
Piel de gallina. Tremendo momento.
estos te mezclan cosas tan dispares que te pillan en fuera de juego muy fácilmente son muy buenos.
Usagi escribió:Yo no voy cipotòn pero me gusta mucho tambiénNergalitos escribió:Hank escribió:Infernu escribió:Ya lo tengo en el coche y lo voy escuchando. Muy interesante.Hank escribió:a mí lo que me tiene cipotón es esto:
curioso
Estoy con él. Pinta interesante para ser tal batiburrillo.
arise- Mensajes : 21783
Hank escribió:Entiendo que lo ideal es haber vivido el momento, pero en mi caso Seattle y el desierto desviaron mi atención... arribé a los vinilos de Death y Entombed, pero luego deje de seguir la senda... hace unos años comencé a darle cera al BM y no creo que haga falta escuchar toda la lista de Decibel para entender un sonido particular... desde luego que yo siempre preferiré las fusiones... Oranssi Pazuzu 》Darkthrone
Adoro a Oranssi Pazuzu, y adoro a Darkthrone.
Unsein16 escribió:colorista escribió:Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
Más que curiosos me parecen tremendamente reales. No les hace falta ningún artificio ni nada extramusical para darme auténtico pavor. Una de las bandas más oscuras que he tenido la oportunidad de escuchar.
Lástima que hayan ido cambiando tanto. Salvo algún ep por ahí suelto fuera de esa maravillosa trilogía no me dicen nada.
Bethlehem inquietan tanto porque suenan a desórdenes mentales.
A mí, algo que me da auténtico pavor desde que lo descubrí hará 10 años (y que me consta que a ti también te mola) es esto:
Por contra, Sunn O))) jamás han conseguido decirme nada de nada de nada...
Burning Witch legendarios!!
Hablando de Sunn O))), he aqui su disco blasck!
Hablando de Sunn O))), he aqui su disco blasck!
Blood escribió: Burning Witch legendarios!!
Hablando de Sunn O))), he aqui su disco black!
¡Pues tengo que escucharlo! (reconozco que no lo he hecho nunca).
colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
A mí, algo que me da auténtico pavor desde que lo descubrí hará 10 años (y que me consta que a ti también te mola) es esto:
Yo nunca he sido capaz de adentrarme en su universo salvo el disco con scott walker que me gusta mucho, mucho. Aprecio el riff pero soy demasiado nervioso para ponerme un disco de sunn o))).
Unsein16 escribió:colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
Yo nunca he sido capaz de adentrarme en su universo salvo el disco con scott walker que me gusta mucho, mucho. Aprecio el riff pero soy demasiado nervioso para ponerme un disco de sunn o))).
dejad que fluya joder...
[quote="colorista"]
¡Pues tengo que escucharlo! (reconozco que no lo he hecho nunca).[/quote
Sale el Justin Bieber del Black, Jef Wrest!
Blood escribió: Burning Witch legendarios!!
Blood escribió:colorista escribió:Blood escribió: Burning Witch legendarios!!
Notición... Y nos hemos cruzado el pensamiento porque también te acabo de hablar de Wrest en el tópic del Roadburn
Hostia, pero como batería o algo más?
Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
Bateria?! en un disco de Sunn o)))?!!
estba de coña, solo voces si mal no recuerdo
Blood escribió:Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
Mejor nos lo pones a Unsane y a mí... Entre hoy y mañana lo escucho.
colorista escribió:Blood escribió:Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
Aunque entero no creo, eh!
Subo a la Liga Axkenera el de Lions Daughter. A ver si le votais ....
Unsein16 escribió:colorista escribió:Blood escribió:Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
Jajajajajaja!!!! Cierto!!!
A los que os va el Black One the Sunno)))) os gustarán los ABRUPTUM.colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Blood escribió:Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
¿Y a Thorr's Hammer los has escuchado?
Hoy veo a Sunn O)))
káiser- Mensajes : 51061
Ese es el que se implanto los brazos de cerdo? . Creo que los confundo con otros.Infernu escribió:A los que os va el Black One the Sunno)))) os gustarán los ABRUPTUM.colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Blood escribió:Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
Edito: No, eran Silencer. Parecen bastante noise Abruptum. Pinta interesante la cosa.
colorista escribió:Blood escribió: Burning Witch legendarios!!
¡Pues tengo que escucharlo! (reconozco que no lo he hecho nunca).
Escuchado... Un poco tramposo el disco en el sentido que parece su disco black en los primeros 15 minutos, con todas esas voces invitadas y una guitarra ligeramente black en uno de los temas... Luego, puro Sunn O))) hasta esa desasosegante Báthory Erzsébet que cierra nuevamente black.
Me quedo con Orthodox Caveman (18:26) mayormente por el break en el minuto 26 y, especialmente con Cry for the Weeper (36:30) que me parece sublime, más power electronics que funeral doom.
Buen disco.
Última edición por colorista el Lun Ago 20 2018, 20:43, editado 2 veces
káiser escribió:colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Pues sí... Qué curiosos, Unsane...
¿Y a Thorr's Hammer los has escuchado?
Hoy veo a Sunn O)))
Espero que los disfrutases.
Tengo que escuchar a Thorr's Hammer. Gracias.
Le vas a dar alguna oportunidad a esto, Colorista? Si tengo que pensar en un disco "que me haya volado la cabeza" en los dosmiles. seria serio candidato. Intransferible, un punto y aparte en el black/doom.
Sobra decir que me flipa.
Usagi escribió:Subo a la Liga Axkenera el de Lions Daughter. A ver si le votais ....
discarral...
arise escribió:Usagi escribió:Yo no voy cipotòn pero me gusta mucho tambiénNergalitos escribió:Hank escribió:Infernu escribió:Ya lo tengo en el coche y lo voy escuchando. Muy interesante.Hank escribió:a mí lo que me tiene cipotón es esto:
curioso
Estoy con él. Pinta interesante para ser tal batiburrillo.
Unsein16 escribió:Ese es el que se implanto los brazos de cerdo? . Creo que los confundo con otros.Infernu escribió:A los que os va el Black One the Sunno)))) os gustarán los ABRUPTUM.colorista escribió:Unsein16 escribió:colorista escribió:Blood escribió:Unsein16 escribió:Hostia, pero como batería o algo más?
Edito: No, eran Silencer. Parecen bastante noise Abruptum. Pinta interesante la cosa.
En el 99% de los comentarios en videos de Bethlehem, los comparan con Silencer.
Unsein16 escribió:
Le vas a dar alguna oportunidad a esto, Colorista? Si tengo que pensar en un disco "que me haya volado la cabeza" en los dosmiles. seria serio candidato. Intransferible, un punto y aparte en el black/doom.
Es la primera vez que me lo presentas... Si no, imposible conocerlo (y escucharlo).
Lo puse unas cuantas en el topic del metal. Es que tambien es muy doom y no quiero desvirtuarte el topic( mas aun). Dale; como favor personal. Muy tremendo.colorista escribió:Unsein16 escribió:
Es la primera vez que me lo presentas... Si no, imposible conocerlo (y escucharlo).
Unsein16 escribió:Lo puse unas cuantas en el topic del metal. Es que tambien es muy doom y no quiero desvirtuarte el topic( mas aun). Dale; como favor personal. Muy tremendo.colorista escribió:Unsein16 escribió:
En el tópic de metal decidí no entrar apenas porque es inabarcable (y mucho metal digamos convencional me aburre ya, porqué no negarlo).
Pero ¿cómo os lo tengo que decir? ¡Desvirtuad el tópic todo lo que os dé la gana! Si algo odio y algo no soy, es taliban , y no pasa absolutamente nada por poner algo industrial o algo doom por aquí, bienvenido sea, gracias por ejemplo a Ihsahn descubrí a Botanist o a Shining (no ví tu tópic a tiempo, lo siento)... Poned lo que os dé la puta gana, sea black o no. Y si a alguien le jode, que se joda.
Y, cosa rara en mí, llevo 10 minutos de estos Nivathe y el primer tema me ha molado muchísimo. Hay algo ahí, yo también lo veo Suenan muy, muy viciosos
Muy tremendo hostias .colorista escribió:Unsein16 escribió:Lo puse unas cuantas en el topic del metal. Es que tambien es muy doom y no quiero desvirtuarte el topic( mas aun). Dale; como favor personal. Muy tremendo.colorista escribió:Unsein16 escribió:
En el tópic de metal decidí no entrar apenas porque es inabarcable (y mucho metal digamos convencional me aburre ya, porqué no negarlo).
Pero ¿cómo os lo tengo que decir? ¡Desvirtuad el tópic todo lo que os dé la gana! Si algo odio y algo no soy, es taliban, y no pasa absolutamente nada por poner algo industrial o algo doom por aquí, bienvenido sea, gracias por ejemplo a Ihsahn descubrí a Botanist o a Shining (no ví tu tópic a tiempo, lo siento)... Poned lo que os dé la puta gana, sea black o no. Y si a alguien le jode, que se joda.
Y, cosa rara en mí, llevo 10 minutos de estos Nivathe y el primer tema me ha molado muchísimo. Hay algo ahí, yo también lo veo
Yo también he empezado con el BM hace poco... Oranssi Pazuzu ha sido un gran descubrimiento, diría incluso que de los últimos años.
Ahora estoy escuchando el "Autumn Eternal" de Panopticon y tiene pintaza... Muchas gracias por la recomendación!
En cuanto al resto de grupos que nombráis...
Ahora estoy escuchando el "Autumn Eternal" de Panopticon y tiene pintaza... Muchas gracias por la recomendación!
Raskolnikov- Mensajes : 2111
Raskolnikov escribió:Yo también he empezado con el BM hace poco... Oranssi Pazuzu ha sido un gran descubrimiento, diría incluso que de los últimos años.
Genial. A mí Oranssi Pazuzu es el grupo que más me ha impresionado de los últimos 20 años (y como bien apuntó mi novia, a mí no me gustaba ni la psicodelia, ni el kraut ni mucho menos el black... Pero todo ello combinado misteriosamente en su justa mesura... ).
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20