ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40

+48
celtasnake
Pyramidhead
Klarkash-Ton
El Jinete Nocturno
damian
CocH.
soundchaser
p0pi
Yen
Clairvoyant
manel.
Muzak
Ciclóncósmico
Vilches
Jincho
bertt
Rocket
Annie
Raskolnikov
arise
iguana
Nergalitos
silver
red_shoes
girlattorney
Usagi
DumDumBoy
starfuckers
Resurrection_Fest
Unsein16
Carnuz
CountryJoe
RandolphCarter
stone the crow
AAoN
káiser
Bokor
georgino
Steve Trumbo
Forforcio
Ihsahn
colorista
Blood
millino
Emeritus Pope
Poisonblade
Hank
Infernu
52 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40 - Página 18 Empty Re: ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40

Mensaje por Blood Jue 10 Oct 2019 - 16:18

Mierda Forfocio,gracias por compartir, la leyenda se hace más grande aún.
Blood
Blood

ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40 - Página 18 Empty Re: ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40

Mensaje por El Jinete Nocturno Vie 11 Oct 2019 - 7:50

Forforcio escribió:La portada es de black tolkeniano cutre, o como me gusta llamar a estas historias: metal warhammero. Pero tiene su gracia dadas las letras antifa a saco de esta gente.

Sigo con lo mío:

SOULCRUSHER FEST: CRÓNICA. Parte III

Lingua Ignota

Los organizadores ya avisaron de que en el escenario pequeño no cabríamos todos, así que si quisieramos asegurarnos de ver algun grupo en especial, mejor que fueramos con tiempo.

Y así hizo mucha gente con Lingua Ignota, que tocaba en el escenario morado (como se llama el escenario pequeño) a petición expresa de Kristin Hayter. Nadie se quedó fuera, pero si que supuso el máximo de densidad de humanos de toda la jornada. Era importante llegar pronto ya que esta mujer hace su concierto prácticamente a ras de público con lo cual es fácil quedarte sin ver nada. Yo no estaba particularmente cerca pero tuve suerte de encontrar un hueco en el podio del lateral de la sala que me daba el ángulo necesario para no perderme la performance que estaba por ocurrir.

Hay música a la que simplemente no puedes catalogar como entretenimiento dada la crudeza emocional que puede llegar a alcanzar. Me pasa, por ejemplo, con A Crow Looked At Me de Mount Eerie, un disco que es básicamente un tipo tratando de contarte de forma apenas musical cómo esta viviendo una de las mayores hostias que te puede dar la vida.

Con Lingua Ignota pasa parecido, tal vez no tanto escuchándo en casa, pero lo vivido fue simplemente sobrecogedor. Iluminación mínima, un piano y efectos es todo lo que necesita Kristin para joderte la vida. Una media hora de concierto que arrancó con DO YOU DOUBT ME TRAITOR. No le veo mucho sentido a hacer una descripción de como progresa el concierto, prefiero hablar de cómo lo sentí. Lo de Lingua Ignota no se queda en el ruido, si os habéis detenido en sus letras o leído alguna entrevista sabréis que el tema principal es el tormento que han vivido y viven cantidad de mujeres (ella incluida) por parte de hombres, en lo que ahora todos identificamos como relaciones tóxicas. No voy a dar detalles pero a mí esto me pilla de cerca, tristemente, y esto hace que la forma en que Kristin se hace portavoz de la angustia de muchas me dejara totalmente bloqueado y al borde del llanto. No tuve huevos a sacar el teléfono en ningun momento (prácticamente nadie lo hizo) y tanto los bellísimos momentos "relajados" como los arranques de volumen y violencia me tuvieron absolutamente hechizado todo lo que duró.

La performance es convincente, es creíble, la sientes en tus carnes. Cuando terminó me quedé unos minutos que no sabía qué coño hacer, cómo volver a la normalidad...Mirad esta foto, me da un mal rollo que no puedo con ella:

ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40 - Página 18 71703546_1156985221158980_1370050591253856256_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_oc=AQmaa-wLhg_f0HFPaOlgnHzKOU4NzOu1akv8VT2ShmYpDPgxgrw2UX6-A0OCwcnoqc8&_nc_ht=scontent-mad1-1

Preciosa foto...
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensaje por starfuckers Vie 11 Oct 2019 - 7:54

Discazo de los de Nuremberg , una jartada de rifs

Última edición por starfuckers el Vie 11 Oct 2019 - 8:29, editado 1 vez
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Hank Vie 11 Oct 2019 - 8:05

Blood escribió:Mierda Forfocio,gracias por compartir, la leyenda se hace más grande aún.

no sé si será leyenda o no, pero nosotros lo hemos vivido como si lo hubiera sido - de hecho, lo está siendo... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por colorista Vie 11 Oct 2019 - 10:10

Blood escribió:Mierda Forfocio,gracias por compartir, la leyenda se hace más grande aún.

Joder, nunca te había visto tan recatado y educado en una respuesta sobre Lingua Ignota.... Será que no conoces al gran forero que es Forfor y te da respeto Laughing

Última edición por colorista el Vie 11 Oct 2019 - 10:12, editado 1 vez
colorista
colorista

Mensaje por colorista Vie 11 Oct 2019 - 10:11

Conentadme sobre el bolo de Hexis, por favor, que yo ayer me lo perdí (o tuve que perder) a pesar de tocar casi gratis al lado de mi casa...
colorista
colorista

Mensaje por silver Vie 11 Oct 2019 - 10:12

colorista escribió:Conentadme sobre el bolo de Hexis, por favor, que yo ayer me lo perdí (o tuve que perder) a pesar de tocar casi gratis al lado de mi casa...

Pareces un hank de la vida, hoy tocan aquí con Walk Through Fire y Marasme. Mañana te cuento Very Happy

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensaje por colorista Vie 11 Oct 2019 - 10:15

silver escribió:
colorista escribió:Conentadme sobre el bolo de Hexis, por favor, que yo ayer me lo perdí (o tuve que perder) a pesar de tocar casi gratis al lado de mi casa...

Pareces un hank de la vida, hoy tocan aquí con Walk Through Fire y Marasme. Mañana te cuento Very Happy

Gracias amigo. Recuerdos a tu gato.
colorista
colorista

Mensaje por starfuckers Vie 11 Oct 2019 - 10:17

ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40 - Página 18 3d1a5710

Que ganas de verles la semana que viene
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Forforcio Vie 11 Oct 2019 - 10:19

Al final no fui, salí tardísimo del laboratorio y cuando pasé por casa a dejar los trastos caí redondo. Me sabe fatal perderme los bolos que organiza esta gente (a los que soy muy asiduo).
Forforcio
Forforcio

Mensaje por Blood Vie 11 Oct 2019 - 10:26

colorista escribió:

Joder, nunca te había visto tan recatado y educado en una respuesta sobre Lingua Ignota.... Será que no conoces al gran forero que es Forfor y te da respeto Laughing
Very Happy sera que Foforcio no es una attention whore de manual.como otros Laughing

Supongo que ya me conoces amigo, no me tomes en serio biatch.
Blood
Blood

Mensaje por colorista Vie 11 Oct 2019 - 10:43

Blood escribió:
colorista escribió:

Very Happy sera que Foforcio no es una attention whore de manual.como otros Laughing

Tú dirás, totalmente de acuerdo, con esas mayúsculas, negritas y exclamaciones que me gasto... Qué pesao soy, jajaja, puto intensito de la vida que estoy hecho Very Happy

Ahora en serio: eres de lo más adorable de lo que corre por aquí ❤
colorista
colorista

Mensaje por Blood Vie 11 Oct 2019 - 11:00

colorista escribió:
Blood escribió:
colorista escribió:

Tú dirás, totalmente de acuerdo, con esas mayúsculas, negritas y exclamaciones que me gasto... Qué pesao soy, jajaja, puto intensito de la vida que estoy hecho Very Happy

No lo decia por ti precisamente, te controlas más de lo que crees Very Happy .
Y si alguna vez te has excedido nunca ha sido en vano.
Thanks por lo de adorabile, tenemos.que decirlo más.
Thanks amigo.
Parece mentira que esto sea un post black metal.
Very Happy Pink metal
Blood
Blood

Mensaje por Forforcio Vie 11 Oct 2019 - 11:53

SOULCRUSHER FEST: Crónica. Parte IV

Daughters

Necesitaba que me dieran un par de tortas para romper el hechizo de Lingua Ignota, y para eso no había nadie mejor en el cartel que Daughters, uno de esos grupos del momento. Y no me extraña que generen tanta expectación, desde el minuto 1 el desenfreno llenó el escenario de la sala grande. Con la incorporación de un teclista (integrante que no vi en ningún vídeo previamente) y una nueva bajista la vorágine noise-punkarra con aires de elegancia no dio cuartel, especialmente cuando afloraba el pasado mathcoreta de la banda. Este grupo se disfruta más sudando, un amigo me describió su concierto en Roadburn como lo más guarro del festival y me parece un comentario muy acertado. Y no se referia a las locuras del cantante, Alexis, que lejos de parecerme un intento barato de sorprender al personal (como pasa con muchos artistas que llevan este tipo de pose) me resultó casi más una coreografía bien cuidada que encaja perfectamente con los sentimientos que transmite la sección instrumental. Los golpes al micro no se aprecian igual en video, pero fueron la constante durante toda la hora escasa que duró la actuación. Mención especial al batería y al guitarrista que más le daba a la locura mathcore cuando tocaba.

Vamos, que estuvo de puta madre y Satan in the Wait es un temazo para la posteridad.

Intermedio

Después tocaban The Secret, que son un grupo italiano de tralla black/grind que no me entusiasma. Fui a descansar un pelín y a cenar. Escuché a gente comentar que fue muy buen concierto.

Triptykon

A un servidor los dos discos de Triptykon le resultan sendos sobresalientes. También me entusiasman Celtic Frost (¿puede uno decir que le gusta el metal si no es el caso?) pero aún así prefería que el setlist no se centrara en esa época. Tuve suerte y solo tocaron tres temas de Celtic Frost (Procreation of the Wicked, Circle of the Tyrants y Visions of Mortality que es un tema compuesto con Hellhammer en mente, y se nota), lo demás fue una selección de temas de Triptykon.

Cuando el sonido de una banda de metal se describe como épico, a mi me entra una pereza bestial, porque me suelo esperar algún bodrio de fantasía épica enlatada tipo las movidas vikingas o el power metal*. Sin embargo cuando la música suena épica sin forzarlo me conquista con más facilidad. Este es el caso del puto Tom G. Warrior que tiene un ojo musical que te cagas para darle esa calidad teatral y grandiosa a sus canciones de forma natural, sin barroquismos. Siempre pienso en esas voces operísticas tope marroneras que salpican varios temas de Celtic Frost, deberían ser ridículas pero de alguna forma terminan siendo icónicas.

Así que me siento cómodo definiendo este concierto como épico, debí pasarme un gran porcentaje de lo que duró con los brazos en alto y/o meneando el cuello. Es inevitable, una vez entras en los riffacos, las progresiones y las letras memorables (me hizo especial ilusión que tocaran Abyss in my Soul, super coreable) te lo tienes que gozar, ya seas un metalero moderno de los que va al Roadburn o un jebi que se corre con los carteles del Wacken.

Como detalle, me esperaba que Tomás G. Guerrero fuera un tipo muy serio y tryhard, pero que va, es un tipo que cae super simpático y con sentido del humor.

* El 99.99% del power metal me parece ponzoña inescuchable, pero confieso que Mirror Mirror y Valhalla de Blind Guardian son temazos que necesito escuchar cada cierto tiempo.
Forforcio
Forforcio

Mensaje por Blood Vie 11 Oct 2019 - 12:21

Daughters unos guarros, me gusta.
Blood
Blood

Mensaje por colorista Vie 11 Oct 2019 - 18:33

Blood escribió:
colorista escribió:
Blood escribió:
colorista escribió:

No lo decia por ti precisamente, te controlas más de lo que crees Very Happy .
Y si alguna vez te has excedido nunca ha sido en vano.
Thanks por lo de adorabile, tenemos.que decirlo más.
Thanks amigo.
Parece mentira que esto sea un post black metal.
Very Happy  Pink metal

¿Alguien ha dicho Pinkish Black??
colorista
colorista

Mensaje por p0pi Vie 11 Oct 2019 - 21:13

El de Daughters todavía hace esto con la picha?

Laughing Laughing Laughing
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Blood Vie 11 Oct 2019 - 21:28

Very Happy esos daughters tan guarros no me gustan.
Blood
Blood

Mensaje por Ihsahn Sáb 12 Oct 2019 - 0:13

p0pi escribió:El de Daughters todavía hace esto con la picha?

Laughing Laughing Laughing

Literalmente no, pero metafóricamente canta con el rabo fuera todo el concierto.
Ihsahn
Ihsahn

Mensaje por silver Lun 14 Oct 2019 - 9:29

colorista escribió:
silver escribió:

Gracias amigo. Recuerdos a tu gato.

Pues bolazo. 35-40 minutos dándolo todo. En directo sonaron menos hardcore y más black. El cantante un crack, desgañitándose todo el tiempo. Y un megacrack el bajista, todo un espectáculo. Merecen mucho la pena en directo

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2019 - 16:06

pues suenan bien, pero muy de libro... Smile

Hank
Hank

Mensaje por colorista Lun 14 Oct 2019 - 16:13

colorista escribió:
silver escribió:White Ward - Love Exchange Failure

esto sale mañana y los dos temas de adelanto son canela!

Y esto me ha dejado más frío que un témpano de hielo. No me dice absolutamente nada (y el anterior de la banda tampoco, no me transmiten nada a pesar de leer a tanta gente en YouTube diciendo que es el álbum del año). Me parece muy aséptico en su supuesta perfección sonora. Puestos a mezclar jazz y black prefiero la guarrada decadente de Imperial Triumphant. Ay, los gustos y los disgustos que nos dan... Wink

Lo dicho.
colorista
colorista

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2019 - 16:16

colorista escribió:
colorista escribió:
silver escribió:White Ward - Love Exchange Failure

esto sale mañana y los dos temas de adelanto son canela!

Y esto me ha dejado más frío que un témpano de hielo. No me dice absolutamente nada (y el anterior de la banda tampoco, no me transmiten nada a pesar de leer a tanta gente en YouTube diciendo que es el álbum del año). Me parece muy aséptico en su supuesta perfección sonora. Puestos a mezclar jazz y black prefiero la guarrada decadente de Imperial Triumphant. Ay, los gustos y los disgustos que nos dan... Wink

Lo dicho.

Imperial suenan mucho más arriesgados... aquí veo un poco de Deafheavenwannabe Smile
Hank
Hank

Mensaje por starfuckers Lun 14 Oct 2019 - 16:19

Yo ahora voy a darles un tiento a estes
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2019 - 16:24

Hank escribió:pues suenan bien, pero muy de libro... Smile

de todas maneras, el disquito suena de lujo Smile
Hank
Hank

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2019 - 16:32

de todas maneras, tengo que añadir algo: cuando un estilo empieza a sobresaturarse de bandas y propuestas, al final, te suena todo igual, algo que me ha pasado con infinidad de estilos, y la tendencia es alejarte del mismo durante un rato, porque no se trata de cogerle tirria... está claro que no todos tienen que ser quemadores de iglesias, pero tampoco todo lo contrario... Smile
Hank
Hank

Mensaje por starfuckers Lun 14 Oct 2019 - 16:33

Otros que me han gustado son

http://kostnateni.bandcamp.com/album/hr-za-zv-t-z

starfuckers
starfuckers

Mensaje por colorista Mar 15 Oct 2019 - 9:54

colorista
colorista

Mensaje por colorista Mar 15 Oct 2019 - 9:55

colorista
colorista

Mensaje por Hank Mar 15 Oct 2019 - 10:11

el nuevo trabajo de los noruegos 1349 va a gustar mucho a los más puristas del género... Smile

ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40 - Página 18 PromoAccessory_495438
Hank
Hank

Mensaje por El Jinete Nocturno Mar 15 Oct 2019 - 10:22

Hank escribió:el nuevo trabajo de los noruegos 1349 va a gustar mucho a los más puristas del género... Smile

Hay que desayunar fuerte...
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensaje por Hank Mar 15 Oct 2019 - 10:25

siempre... Smile
Hank
Hank

Mensaje por p0pi Mar 15 Oct 2019 - 11:41

Hank escribió:el nuevo trabajo de los noruegos 1349 va a gustar mucho a los más puristas del género... Smile

Pues ya verás el de Mayhem... Twisted Evil
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Hank Miér 16 Oct 2019 - 10:55

mola ver los vinilos de Leviathan a 45 euros en FNAC, el mundo al revés... Smile

vamos a darle un poco de cera al tema

Hank
Hank

Mensaje por colorista Miér 16 Oct 2019 - 11:41

Dadle al play a mis recomendaciones, cojones Laughing Que por algo busco, busco y busco... Hasta encontrar Very Happy
colorista
colorista

Mensaje por colorista Miér 16 Oct 2019 - 11:44

Hank escribió:mola ver los vinilos de Leviathan a 45 euros en FNAC, el mundo al revés... Smile

vamos a darle un poco de cera al tema

En unas semanas Wrest reedita la recopilación Verräter. Para mí nada como el Massive Conspiracy Against All Life de 2008, su declaración de intenciones (todas ellas lesivas) máxima.
colorista
colorista

Mensaje por El Jinete Nocturno Miér 16 Oct 2019 - 11:50

colorista escribió:Dadle al play a mis recomendaciones, cojones Laughing Que por algo busco, busco y busco... Hasta encontrar Very Happy

Necesito tiempo, y situaciones propicias, para tanto bacalao...
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensaje por Hank Miér 16 Oct 2019 - 11:54

claro que te hacemos caso, Colorista, pero hay músicas para según que momentos, y músicas que escuchas porque te gusta lo que oyes, aunque no acabes enamorado, como es el caso de Leviathan...
Hank
Hank

Mensaje por Forforcio Miér 16 Oct 2019 - 11:54

Estoy totalmente enamorado de este artefacto.

Forforcio
Forforcio

Mensaje por arise Miér 16 Oct 2019 - 16:03

p0pi escribió:Pues ya verás el de Mayhem... Twisted Evil

Me ha molado tu reseña, aunque deberíais estar un poco al tanto de las erratas.
arise
arise

Mensaje por starfuckers Miér 16 Oct 2019 - 16:05

que putas ganas!
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Forforcio Vie 18 Oct 2019 - 10:42

Ya va siendo hora de acabar esto...

SOULCRUSHER FEST: Crónica. Parte V

Turia

Creo que el black metal se puede catalogar muy eficazmente utilizando este eje:

Farlopa -------------------------------------- Velitas

Así pues, tendríamos:

Marduk:
Farlopa ----[x]--------------------------------- Velitas

Batushka:
Farlopa --------------------------------[x]----- Velitas

Pues en el caso de Turia:

Turia:
Farlopa -------------------------------------[x] Velitas

Y es que al llegar a la sala pequeña me recibió una oscuridad casi total, únicamente resistida por unas velas que estaban encendiendo los tres integrantes de Turia, junto a unos palitos de incienso. Pese a la parafernalia, Turia representan perfectamente lo efectivo del menos es más en este género. Con una única guitarra (¡una telecaster!), batería y voz (con algunos, muy escasos, arreglos de teclado o samples) consiguen crear una atmósfera que realmente te lleva a territorio agreste. A diferencia de otras bandas que intentan lo mismo, Turia también consiguen que sus temas sean memorables e identificables. Tal vez sea por eso que a día de hoy no pueda parar de escuchar su último larga duración, Dede Kondre, que recomiendo a todo habitante del hilo.

Curiosamente, pese a técnicamente ser la banda local había mucha expectación por este concierto y creo que triunfaron bastante.

Hell

Pongámonos en contexto. La otra vez que vi a estos señores, en Roadburn, se sitúa fácilmente en el top 10 de conciertos de mi vida. Todo jugaba en su favor: la estética de Het Patronaat, el calor, las luces, el setlist, el esmero extra ya que el concierto fue grabado y también por lo prestigioso del lugar...Aquello fue, valga la redundancia, un verdadero infierno. Me preguntaba si aquí se acercaría a esa experiencia...

Y la verdad es que no. Para empezar el escenario se les quedó grande, literalmente, la atmósfera era excesivamente distante y fría. A mitad de concierto incluso las típicas luces rojas comenzaron a cambiar de color.

Pero lo que realmente se quedó corto fue el setlist. Parece que eligieron sus temas más comedidos, más puramente stoneroides, en lugar de los cortes más demenciales. Ningún chirrido de ALN, ni micro le habían puesto. Al final la cosa parecía más un concierto de Beelzebong o Bongzilla (o uno de estos) que uno de los putos Hell de Salem.

Que sonaban aplastantes, sí, pero no es lo que yo me esperaba. Primera y única decepción del  festival.

Dopelord

Después de que Hell sonaran a banda doom de fumetas no era mal momento para ver a una banda doom de fumetas de verdad. Había oído maravillas de estos polacos y ciertamente lo entiendo. Concierto de cierre con la cantidad justa de zapatilla para no dormirse y con riffs grasientos directos a las cervicales. Los juegos de voces de los dos cantantes desmarcan a Dopelord de las cientos de bandas que incluyen la palabra Dope en su nombre, amén de ser gente majísima. Son un grupo absolutamente ideal para el Sonic Blast de Portugal y espero que no tarden mucho en saludar por ahí. Esta su concierto grabado en buena calidad, pero ya lo pondré en un topic más pertinente.

Conclusión

Por 40€ que me costó la entrada este festival es un verdadero REGALO. Con algo de previsión uno se puede montar el viaje entero por menos de lo que cuesta la entrada del Roadburn ( Laughing ). Salvo Cranial y en cierto modo Hell todo lo que vi me pareció entre muy bueno y excelente. La sala, el público y la ciudad acompañan.

Si el año que viene el cartel es la mitad de bueno, me planto ahí sin dudarlo.
Forforcio
Forforcio

Mensaje por El Jinete Nocturno Vie 18 Oct 2019 - 13:41

plas plas plas!
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensaje por manel. Dom 20 Oct 2019 - 12:02

ADORANDO EL BLACK METAL A LOS 40 - Página 18 Ataud

ATAUD + HUMAN ASHTRAY + STORM
viernes , 25 de octubre 2019 // 21:30
Taquilla: 8€
manel.
manel.

Mensaje por colorista Lun 21 Oct 2019 - 23:07

colorista
colorista

Mensaje por El Jinete Nocturno Mar 22 Oct 2019 - 11:40

music
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensaje por Blood Mar 22 Oct 2019 - 11:47

El Jinete Nocturno escribió:

music
Guitar
Blood
Blood

Mensaje por AAoN Mar 22 Oct 2019 - 11:51

Yo voy lento y a destiempo pero Mizmor mola cantidubi, por fin me he escuchado la discografia a conciencia. Efectivamente el Yodh ese es la hostia.
AAoN
AAoN

Mensaje por Blood Mar 22 Oct 2019 - 11:53

AAoN escribió:Yo voy lento y a destiempo pero Mizmor mola cantidubi, por fin me he escuchado la discografia a conciencia. Efectivamente el Yodh ese es la hostia.

Yeahh por ahora el Yodh es el disco de Mizmor.
Blood
Blood

Mensaje por colorista Mar 22 Oct 2019 - 11:53

AAoN escribió:Yo voy lento y a destiempo pero Mizmor mola cantidubi, por fin me he escuchado la discografia a conciencia. Efectivamente el Yodh ese es la hostia.

Le abrí tópic propio.
colorista
colorista

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente