Las vacaciones de los maestros
+106
sapir
nicaster
ksmith
ruso
alcasa
Admin Blas
Señor Bolardo
Fridge
Nashville
bambaataa
Riff
polilla
Abuelo81
BlueStarRider
Jurek
Koba
Wonton Sopabuena
Lithium
mmikezgz
robotijopi
Requexu
disturbiau
red_shoes
bhgfan
R'as Kal Bhul
eskurtze
topper
TIENENOMBRESMIL
Boohan
tacitus
Gallardo
Toro
Usagi
Yomis
Logan
clichentero
Uroboros19
trompeta1981
JE_DD
Koikila
Slovako
melon head
pinkpanther
georgino
Jota 78
clint eastwood
borogis
SleazeGirl
Perseide
Joker
Mingus
RockRotten
coolfurillo
watts
atila
Eloy
HamTyler
javi clemente
BLINK503
Neska
Emeritus Pope
Pier
Rocket
Silke_
Itlotg
káiser
butanero
DAVIDCOVERDALE
Attikus
polaris
Búho Lunático
GhostofCain
Balachina
Dumbie
Plissken
gayeta
Katxorro
Gora Rock
Steve Trumbo
halo
salakov
Eric Sachs
Poisonblade
Jano
Moderno
icarus
Enric67
Triku
loaded
OSONOB
Sugar Bug
Johnny Kashmir
red_mosquito
Rikileaks
DeLarge
Frusciante
Albaider
jojomojo
Godofredo
uno cualquiera
Evolardo
Jud
Blas
malone
Amakriskris
thunderpussy
110 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Las vacaciones de los maestros
controladores aereos.
1 semana si.
2 semanas no
200 y pico mil euros al año.
algo asi era el asunto no?
1 semana si.
2 semanas no
200 y pico mil euros al año.
algo asi era el asunto no?
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
icarus- Mensajes : 17142
Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
javi clemente- Mensajes : 121999
Bueno, y que el concierto vasco ayuda mucho
javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
uno cualquiera escribió:Jota 78 escribió:uno cualquiera escribió:Jota 78 escribió:malone escribió:uno cualquiera escribió:Jota 78 escribió:Algo que no sabe casi nadie: el mes de julio en realidad no se cobra, lo que hacen es quitarte de la nómina de cada mes una parte para que puedas recibirla en julio.
Por eso un profesor de Secundaria o Bachillerato cobra menos que cualquier otro funcionario del grupo A1, y por eso los maestros cobran menos que cualquier otro funcionario A2.
Si buscas mis intervenciones por ahí atrás verás que no tengo nada en contra del colectivo, pero no te tires el moco que esto no es cierto.
Los maestros son grupo A2 o grupo B? Antes al menos el requisito para acceder al empleo era una diplomatura, por lo que pertenecian al grupo B. Ahora, con los grados no se si esto ha cambiado.
Lo que si tengo bastante más claro es que los profesores son y cobran como cualquier funcionario del grupo A y que cobran julio igual que cualquier otro mes, al menos los de la red pública vasca; quizás en otras administraciones si funciona como dice jota 78.
El grupo B equivale al actual grupo A2, al que se accede con un Grado universitario. El grupo A equivale al actual A1, al que se accede con un Grado universitario y un Máster (antiguamente licenciatura).
En Asturias un maestro cobra unos 1.400 € netos al mes, con una retención del 15%.
A tiempo completo?
Sí, sí.
U sea, un maestro de primaria (A2) interino sin antigüedad. Chacho, eso es hacerse trampas al solitario.
Por? La antigüedad la cobran todos los trabajadores públicos.
Jota 78- Mensajes : 1970
javi clemente escribió:Bueno, y que el concierto vasco ayuda mucho
Y los ivas recaudados por las ventas de nuestros futbolistas
Los que no se quieren ir y luego se van dejaràn màs, no?icarus escribió:javi clemente escribió:Bueno, y que el concierto vasco ayuda mucho
javi clemente escribió:Los que no se quieren ir y luego se van dejaràn màs, no?icarus escribió:javi clemente escribió:Bueno, y que el concierto vasco ayuda mucho
Mmm, espera, que me parece que la cláusula de rescisión no lleva aparejada el iva
Jota 78 escribió:uno cualquiera escribió:Jota 78 escribió:uno cualquiera escribió:Jota 78 escribió:malone escribió:uno cualquiera escribió:Jota 78 escribió:Algo que no sabe casi nadie: el mes de julio en realidad no se cobra, lo que hacen es quitarte de la nómina de cada mes una parte para que puedas recibirla en julio.
Por eso un profesor de Secundaria o Bachillerato cobra menos que cualquier otro funcionario del grupo A1, y por eso los maestros cobran menos que cualquier otro funcionario A2.
Si buscas mis intervenciones por ahí atrás verás que no tengo nada en contra del colectivo, pero no te tires el moco que esto no es cierto.
Los maestros son grupo A2 o grupo B? Antes al menos el requisito para acceder al empleo era una diplomatura, por lo que pertenecian al grupo B. Ahora, con los grados no se si esto ha cambiado.
Lo que si tengo bastante más claro es que los profesores son y cobran como cualquier funcionario del grupo A y que cobran julio igual que cualquier otro mes, al menos los de la red pública vasca; quizás en otras administraciones si funciona como dice jota 78.
El grupo B equivale al actual grupo A2, al que se accede con un Grado universitario. El grupo A equivale al actual A1, al que se accede con un Grado universitario y un Máster (antiguamente licenciatura).
En Asturias un maestro cobra unos 1.400 € netos al mes, con una retención del 15%.
A tiempo completo?
Sí, sí.
U sea, un maestro de primaria (A2) interino sin antigüedad. Chacho, eso es hacerse trampas al solitario.
Por? La antigüedad la cobran todos los trabajadores públicos.
Bueno, pues con antigüedad
Un trabajador de servicios centrales siempre cobrará más que un pringao raso en una escuela o en una oficina perdida en el medio de un pueblin, esa comparación es bastante tramposa. En todo caso si los profesores asturianos cobran tan poco eso explicaría porqué todos los gallegos que andan a las interinidades se van a Castilla León y pasan del principado, pero de verdad que hasta que no vea alguna nómina de interino de primaria sigo sin creerme esas cuentas que haces (en las que de todos modos no incluyes cotizaciones a la Seguridad Social, pero güeno, da igual).
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
malone- Mensajes : 2240
malone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
En sitios que no sean algo caros. 1.2€ zurito, 2€caña y 2.5€ cañon.
Poisonblade- Mensajes : 55502
malone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
En el bar donde voy hasta hace nada era 2 el cañón. Por cierto, me dijo el camarero que los de estrella Galicia se habían pegado una columpiada acojonante con el precio del barril en menos de un año
Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
No me parece muy caro. Son 40cl aprox, dos quintos.
Ah vale, aquí una caña son 20 cl.Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
Vuelvo a la idea de los beneficios fiscales
javi clemente escribió:Ah vale, aquí una caña son 20 cl.Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
Eso es un puto zurito. La verdad es que aunque según que bar la caña puede ser mas pequeña (30-35cl) no es algo que vea muy caro en Euskadi.
Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
What? Ni de coña hombre. Eso será en tu pueblo, en la Euskadi atan que yo conozco una caña es un cuarto de litro, como mucho.
Lo que tú dices es un cañon; si te la cobran a dos pavos dime en qué taberna si no es mucha molestia
Poisonblad8e escribió:DeLarge escribió:Poisonblade escribió:DeLarge escribió:Poisonblade escribió:DeLarge escribió:Enric67 escribió:DeLarge escribió:
Sumale 10 días de Navidad y 5 de semana santa, descontados festivos, que los demás no tenemos...
Exceptuando el mes de julio (que yo lo trabajo) mis hijos nunca han tenido muchos más días de fiesta que mi mujer o yo.
Insisto, cebarse contra los profes es algo que le agrada a casi todo el mundo y se lleva haciendo desde la generación de nuestros abuelos, pero NO tienen mayores privilegios (ni salarios) que otras profesiones que requieren una formación similar.
Pero parece que estas últimas pasan más inadvertidas.
Depende de los trabajos lógicamente. Yo tengo 22 días laborables (un mes). Mis hijps del 15 de junio al 15 de septiembre, del 20 de diciembre al 7 de enero, una semana y media en semana santa más otros 3 días de carnaval... Algún puente más y el día del maestro, que yo no tengo. Los demás festivos sí coincidimos.
Tres meses sí te salen. Eso no quieren decir que los profes los temgan íntegros, claro....
Vale.... estaba redondeando.... este año acabaron el 14 de junio y empiezan el 17 de septiembre, y los días de carnaval fueron dos y no tres, porque pusieron un puente en un festivo local....
¿Dónde es eso? Según el calendario escolar ninguna comunidad tiene tantas vacaciones de verano.
Acababan el 15 de junio. El 12 los mandaron a casa porque se quedaban sólo los que tenían exámenes de recuperación. Empiezan el viernes 14 de septiembre, pero se presentan al tutor a las 10:00... les dan el horario y a las 10:20 a casa, con lo que empiezan el lunes 17...
Instituto público en Murcia... efectivamente el calendario escolar dice otra cosa... pero en la práctica...
Ya en bachiller es otro asunto, sobretodo cuando hay recuperaciones y no se si también pasa en los últimos años de la ESO. Pero ahí ya da igual la conciliación, dudo que en primaria sea así.
1° y 2° de la Eso (11 y 13 años). Los de Bachiller no se cuando terminaron, pero empezaron el mismo día.
DeLarge- Mensajes : 2846
Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Ah vale, aquí una caña son 20 cl.Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
Eso es un puto zurito. La verdad es que aunque según que bar la caña puede ser mas pequeña (30-35cl) no es algo que vea muy caro en Euskadi.
Un zurito, 20 cl?
Resumiendo: ¿quinto=zurito?
Ni de coña, hombre. Ni de coña.
malone escribió:Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
What? Ni de coña hombre. Eso será en tu pueblo, en la Euskadi atan que yo conozco una caña es un cuarto de litro, como mucho.
Lo que tú dices es un cañon; si te la cobran a dos pavos dime en qué taberna si no es mucha molestia
Igual me he pasado con las medidas. Pero 35cl seguro, y hay sitios que casi te la llenan hasta arriba (aunque a veces son 2.2€). En casi todos los sitios que he ido.
El zurito será algo más de 150cl, pero depende, en algunos es casi una caña de las pequeñas. El cañón aquí se sirve en vaso de cubata (de esos que son un poco más altos) o hasta arriba.
Un cuarto es medio vaso, la caña es más.
Última edición por Poisonblade el Mar 7 Ago 2018 - 20:36, editado 1 vez
Poisonblade escribió:¿Y los butaneros? ¿Que no hacen más que follarse a amas de casa?
, esto si que no está pagado
He buscado info sobre condiciones laborales en los cuerposyfuerzasdeseguridadelestado y la verdad no veo nada realmente escandaloso
butanero- Mensajes : 5422
icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
En primaría, nada más empezar, son sobre 1900. Euro arriba euro abajo depende de el % al que cotices.
Triku- Mensajes : 5365
Poisonblade de escribió:malone escribió:Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Virgen putamalone escribió:Ni uno ni otro. A dos pavos una caña.icarus escribió:javi clemente escribió:Pero los zuritos a dos pavos.icarus escribió:Aquí en Euskadi 1400 netos pagas aparte los cobrará un auxiliar administrativo recién llegado
2 pavos el cañón
Igual me he pasado con las medidas. Pero 35cl seguro, y hay sitios que casi te la llenan hasta arriba (aunque a veces son 2.2€). En casi todos los sitios que he ido.
El zurito será algo más de 150cl, pero depende, en algunos es casi una caña de las pequeñas. El cañón aquí se sirve en vaso de cubata (de esos que son un poco más altos) o hasta arriba.
Un cuarto es medio vaso, la caña es más.
Paso de seguir desvirtuando el post.
Solo voy a decir que lo único verdadero que hay en ese dibujo es el botellín, el resto me da la risa. Un vaso de sidra casi hasta arriba, como propaganda no está mal
¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Jud- Moderadora
malone escribió:
Paso de seguir desvirtuando el post.
Solo voy a decir que lo único verdadero que hay en ese dibujo es el botellín, el resto me da la risa. Un vaso de sidra casi hasta arriba, como propaganda no está mal
Si vas a una herriko son así. Y en muchos bares. Pregunto en el hilo correspondiente.
Aquí una normalita.
Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
Aqui la clara es con gaseosa y el pika con limon.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Pika no era la enfermedad esa del mosquito y las malformaciones en el embarazo?
Desafortunada denominación.
Desafortunada denominación.
Godofredo- Mensajes : 145725
Vale, era zika...
Godofredo- Mensajes : 145725
pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
La pika. LA, ¿no? No me los confundas
Neska- Moderadora
Poisonblade escribió:Un cuarto es medio vaso, la caña es más.
Se agradece la explicación, porque el concepto "caña" en la península abarca todo tipo de medidas y nunca sabes qué te puedes encontrar.
¡Con lo fácil que es medir la cerveza en pintas!
GhostofCain- Mensajes : 9933
GhostofCain escribió:Poisonblade escribió:Un cuarto es medio vaso, la caña es más.
Se agradece la explicación, porque el concepto "caña" en la península abarca todo tipo de medidas y nunca sabes qué te puedes encontrar.
¡Con lo fácil que es medir la cerveza en pintas!
yo siempre me he preguntado si en la universidad en paises anglos enseñan a hacer las cosas como dios manda con el sistema metrico decimal
o andan teniendo que usar abacos para cuadrar sus cuentas en sus medidas irregulares y anomalas de las narices, millas, pintas, acres, libras, pies y su puta madre.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Eric Sachs escribió:yo siempre me he preguntado si en la universidad en paises anglos enseñan a hacer las cosas como dios manda con el sistema metrico decimal
o andan teniendo que usar abacos para cuadrar sus cuentas en sus medidas irregulares y anomalas de las narices, millas, pintas, acres, libras, pies y su puta madre.
Usamos una combinación de ambos sistemas.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
Yo siempre he pedido UN pika, lo de LA pika no lo habia escuchado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
En el sur hay gente que dice un coca cola (yo se lo he oído en Andalucía a alguna persona mayor), supongo que viene de un botellín de coca cola, pero no lo sé....
DeLarge- Mensajes : 2846
pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
Pika siempre ha sido femenino para mí pero no os confundais, que no se llama así en toda E.H., en muchos sitios se le llama lejía.
Attikus- Mensajes : 22149
icarus escribió:Eloy escribió:melon head escribió:Este post lo metes es forocoches y no desentona tanto
O en el Club de Susceptibles, y queda de topic del año.
Hay que joderse. La mayoría comentamos con respeto y más o menos humor un tema que, siendo exclusivo de un gremio nos afecta a los padres en mayor o menor medida y ya resulta que estamos en forocoches.
Otro tema en el que andar con pies de plomo. El que hace 1398
Pues anda a tomar por culo.
Ahí os quedáis con vuestra perfección, vuestro pielfinismo y la puta luz celestial que emanáis.
Y a la mínima te saltan el "haber estudiao"
thunderpussy- Mensajes : 28153
Attikus escribió:pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
Pika siempre ha sido femenino para mí pero no os confundais, que no se llama así en toda E.H., en muchos sitios se le llama lejía.
¿Lejía?
¿Un pika?
¿En qué zonas esto? Por curiosidad más que nada, por aquí solo se usa en femenino.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Attikus escribió:pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
¿Lejía?
¿Un pika?
¿En qué zonas esto? Por curiosidad más que nada, por aquí solo se usa en femenino.
Mismamente en Zarautz y muchas partes de Gipuzkoa. Me suena que también en la zona de Leitza.
Poisonblade escribió:Attikus escribió:Pier escribió:Evolardo escribió:malone escribió:Pues claro que es laboral. A diferencia de agosto, si en julio están en situación de incapacidad temporal pierden esos dias, lo mismo quei están con licencia (maternidad, paternidad, etc.).Evolardo escribió:Poisonblade escribió:A ver, que son 37.5 horas semanales de trabajo en el colegio. Y julio es laboral para ellos.
Jaja
No
Por otro lado, te he leído lo de los 100 dias de vacaciones. A mí desde luego, incluso contando julio no me salen esas cuentas.
62 dias julio y agosto + 15 navidad + 6 semana santa + 2 dias de libre disposicion ...si no son 100, poco queda
Debes tener a los profes de mates e historia contentos.
Que añada a el/la de deporte escolar.
Pues nada, a reirse.
La solucion es no tener hijos, tocate las pelotas. Pues sin hijos no tendriais trabajo. Tanto buenismo y tanto cuento. Los niños estan muy bien con 3 meses de vacaciones, y no se puede dar clases con calor....pero esto que coño es??..se ha de racionalizar las vacaciones y conciliar, tanto cuesta entender? Joder, es que parece que los niños seais vosotros, ostia ya
Evolardo- Mensajes : 64466
Attikus escribió:Neska escribió:Attikus escribió:pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:red_mosquito escribió:¿Una clara de limón es una pika en Euskadi? Siempre se aprende algo interesante.
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
¿Lejía?
¿Un pika?
Mismamente en Zarautz y muchas partes de Gipuzkoa. Me suena que también en la zona de Leitza.
¿En estas zonas se le llama lejía o te refieres a pika en masculino? Curioso. Gracias!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Attikus escribió:Neska escribió:Attikus escribió:pinkpanther escribió:Neska escribió:pinkpanther escribió:Jud escribió:
Eso venía a preguntar yo
Lo es.
¿Lejía?
¿Un pika?
¿En estas zonas se le llama lejía o te refieres a pika en masculino? Curioso. Gracias!
Lejía. Lo de un pika solo se lo he oído a Pantera.
Yo aquí he oído más lejía que pika, aunque tampoco conozco mucha gente que lo pida.
Lejía es muy giputxi, una pika de toda la vida por Bizkaia, y lo de clara no lo he oído nunca en Euskadi. De hecho, nunca me la han pedido en 10 años de barra...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Steve Trumbo escribió:
Ahora, tampoco puedo con los funcionarios pussys.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Primera vez que oigo lo del pika
Rikileaks- Mensajes : 82821
Como padre estoy bastante satisfecho con el cole de mi hijo. Mi intención era llevarlo a un público pero por un tema de plazas disponibles y de posibilidades de elección, al final me tocó un concertado y la verdad es que estoy contento. Las maestras que ha tenido en primaria han sido un encanto y la comunicación con ellas muy fluída, lo normal era tener tres reuniones: la de presentación con todos los padres y luego dos individuales, una a mitad de curso y otra al final.
Es un centro bastante innovador para lo que són los estándares: asignaturas transversales, trabajo por proyectos... Se trabajan competencias como el trabajo en equipo, la comunicación verbal, inteligencia emocional...
En ESO ha seguido la misma dinámica, el tutor de mi hijo es un puto crack y con él también hemos tenido tres reuniones, como en Primaria, además de que puedes pedirle reunión en cualquier momento o comentarle cualquier cosa por mail, es un tío con disponibilidad 100%. En esta etapa siguen con los proyectos transversales y, además, trabajan en entorno digital: herramientas de gestión de proyectos, Drive, programas de maquetación. Creo que es una educación bastante alineada con lo que se van a encontrar el mundo laboral.
Respecto al trabajo de profe, todos mis respetos. Mi ex es profe y tutora de 3º de la ESO (el peor curso para tutorizar) y he vivido de primera mano lo complejo que es dedicarse a esto, es una tarea muy exigente. Ella está en un centro concertado y, aparte de las horas propiamente de clase, tiene que hacer patio (dos veces por semana), guardia otras tantas (por si hay algún profe que falta o se pone enfermo), además de reuniones de departamento, claustros ordinarios (una vez por semana, hasta las 19:30) y extraordinarios (uno por cada trimestre). Aparte están las reuniones con los padres (esto merecería un capítulo aparte), colonias, viajes de fin de curso, excursiones, convivencias y demás. Por no hablar de algún problema gordo que ha tenido (conflictos entre padres, un chaval al que le daban brotes psicóticos, otro que se dedicaba a robar a sus compañeros...) o familias emigrantes (China, Rumanía, Latinoamérica...) que llegan a mitad de curso y tienen que escolarizar a sus hijos.
Tampoco es cierto que tengan todo julio de vacaciones: la primera semana es lectiva y o bien están trabajando presencialmente en el centro o bien aprovechan para hacer algún curso de formación. Lo mismo en septiembre: aunque el curso empiece a mediados de mes, están trabajando en el centro las dos primeras semanas.
Por lo que sé de otros sistemas educativos, las horas lectivas son parecidas, incluso creo que España está un poco por encima de la media de la OCDE, rondando las 800 horas anuales. Por comparar, en Finlandia están en 630 y en Países Bajos en 900 y pico.
El problema aquí es que la conciliación es muy complicada porque la vida escolar va por un lado y la vida laboral por otro. En Catalunya hace unos cuantos años intentaron copiar el modelo francés y reducir las vacaciones de verano y poner un período vacacional en febrero es decir, repartir los días no lectivos de manera diferente y fue un absoluto fracaso, entre otras cosas porque nadie "compró" el proyecto. No se volvió a repetir la experiencia.
Está claro que si no hay complicidad/pacto con administraciones y empresas, cualquier iniciativa en este sentido va a ser inútil y a generar más problemas de los que ya existen.
No sé cuál puede ser la solución, pero dejar a los chavales más horas en los centros desde luego que no es una de ellas, que a veces se nos olvida de que los colegios no son un aparcamiento y les estamos pidiendo que solucionen los problemas de organización de la sociedad, que tampoco es su función.
Es un centro bastante innovador para lo que són los estándares: asignaturas transversales, trabajo por proyectos... Se trabajan competencias como el trabajo en equipo, la comunicación verbal, inteligencia emocional...
En ESO ha seguido la misma dinámica, el tutor de mi hijo es un puto crack y con él también hemos tenido tres reuniones, como en Primaria, además de que puedes pedirle reunión en cualquier momento o comentarle cualquier cosa por mail, es un tío con disponibilidad 100%. En esta etapa siguen con los proyectos transversales y, además, trabajan en entorno digital: herramientas de gestión de proyectos, Drive, programas de maquetación. Creo que es una educación bastante alineada con lo que se van a encontrar el mundo laboral.
Respecto al trabajo de profe, todos mis respetos. Mi ex es profe y tutora de 3º de la ESO (el peor curso para tutorizar) y he vivido de primera mano lo complejo que es dedicarse a esto, es una tarea muy exigente. Ella está en un centro concertado y, aparte de las horas propiamente de clase, tiene que hacer patio (dos veces por semana), guardia otras tantas (por si hay algún profe que falta o se pone enfermo), además de reuniones de departamento, claustros ordinarios (una vez por semana, hasta las 19:30) y extraordinarios (uno por cada trimestre). Aparte están las reuniones con los padres (esto merecería un capítulo aparte), colonias, viajes de fin de curso, excursiones, convivencias y demás. Por no hablar de algún problema gordo que ha tenido (conflictos entre padres, un chaval al que le daban brotes psicóticos, otro que se dedicaba a robar a sus compañeros...) o familias emigrantes (China, Rumanía, Latinoamérica...) que llegan a mitad de curso y tienen que escolarizar a sus hijos.
Tampoco es cierto que tengan todo julio de vacaciones: la primera semana es lectiva y o bien están trabajando presencialmente en el centro o bien aprovechan para hacer algún curso de formación. Lo mismo en septiembre: aunque el curso empiece a mediados de mes, están trabajando en el centro las dos primeras semanas.
Por lo que sé de otros sistemas educativos, las horas lectivas son parecidas, incluso creo que España está un poco por encima de la media de la OCDE, rondando las 800 horas anuales. Por comparar, en Finlandia están en 630 y en Países Bajos en 900 y pico.
El problema aquí es que la conciliación es muy complicada porque la vida escolar va por un lado y la vida laboral por otro. En Catalunya hace unos cuantos años intentaron copiar el modelo francés y reducir las vacaciones de verano y poner un período vacacional en febrero es decir, repartir los días no lectivos de manera diferente y fue un absoluto fracaso, entre otras cosas porque nadie "compró" el proyecto. No se volvió a repetir la experiencia.
Está claro que si no hay complicidad/pacto con administraciones y empresas, cualquier iniciativa en este sentido va a ser inútil y a generar más problemas de los que ya existen.
No sé cuál puede ser la solución, pero dejar a los chavales más horas en los centros desde luego que no es una de ellas, que a veces se nos olvida de que los colegios no son un aparcamiento y les estamos pidiendo que solucionen los problemas de organización de la sociedad, que tampoco es su función.
Logan- Mensajes : 18352
Es verdad! En catalunya durante unos años hubo una 'semana blanca' en febrero. Recuerdo que para muchos padres era un chou porque no todo el mundo puede/les dejan cogerse vacaciones fuera del periodo estival.
Jud- Moderadora
Emeritus Pope escribió:Lejía es muy giputxi, una pika de toda la vida por Bizkaia, y lo de clara no lo he oído nunca en Euskadi. De hecho, nunca me la han pedido en 10 años de barra...
no no, de toda la vida en Alava. Está importado de los patateros como hace 15-20 años o así.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20