Las vacaciones de los maestros

+106
sapir
nicaster
ksmith
ruso
alcasa
Admin Blas
Señor Bolardo
Fridge
Nashville
bambaataa
Riff
polilla
Abuelo81
BlueStarRider
Jurek
Koba
Wonton Sopabuena
Lithium
mmikezgz
robotijopi
Requexu
disturbiau
red_shoes
bhgfan
R'as Kal Bhul
eskurtze
topper
TIENENOMBRESMIL
Boohan
tacitus
Gallardo
Toro
Usagi
Yomis
Logan
clichentero
Uroboros19
trompeta1981
JE_DD
Koikila
Slovako
melon head
pinkpanther
georgino
Jota 78
clint eastwood
borogis
SleazeGirl
Perseide
Joker
Mingus
RockRotten
coolfurillo
watts
atila
Eloy
HamTyler
javi clemente
BLINK503
Neska
Emeritus Pope
Pier
Rocket
Silke_
Itlotg
káiser
butanero
DAVIDCOVERDALE
Attikus
polaris
Búho Lunático
GhostofCain
Balachina
Dumbie
Plissken
gayeta
Katxorro
Gora Rock
Steve Trumbo
halo
salakov
Eric Sachs
Poisonblade
Jano
Moderno
icarus
Enric67
Triku
loaded
OSONOB
Sugar Bug
Johnny Kashmir
red_mosquito
Rikileaks
DeLarge
Frusciante
Albaider
jojomojo
Godofredo
uno cualquiera
Evolardo
Jud
Blas
malone
Amakriskris
thunderpussy
110 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Las vacaciones de los maestros  - Página 13 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Poisonblade Lun 3 Sep 2018 - 23:02

topper escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Estoy leyendo que de niños queríais que volviese el cole. Yo no doy crédito.

por fin un poco de cordura

yo aun me deprimo cuando veo los carteles de la vuelta al cole en el super....

¿A nadie le parecía de muy de hijosdeputa poner este anuncio? Con recochineo.

Poisonblade
Poisonblade

Las vacaciones de los maestros  - Página 13 Empty Re: Las vacaciones de los maestros

Mensaje por Eric Sachs Lun 3 Sep 2018 - 23:02

watts escribió:
Eric Sachs escribió:
Poisonblade escribió:Laughing Laughing

Yo no quería volver, y si por un momento se me pasaba por la cabeza enseguida se me quitaba. Y son dos meses y medio, no tres. Very Happy
en lugo.

en egb   para  muy primeros  si habias aprobado todo ( que era el caso)    no volvias hasta muy tarde en septiembre.

en el insituto    si habias aprobado todo ( otra vez el caso)  a finales de MAYO  ya estabas suelto y  no volvias ahsta primeros de octubre  y encima  en  5 o 6 dias  parabas  una semana por el san froilan.

o sea,  casi cuatro meses entre pitos y flautas.

Laughing Laughing Laughing
en la uni  parecido al instituto  pero como ahi  si que habia que ir a septiembre  a hacer examenes  pues ya no  me aburria tanto....... o si,  pero de distitna manera.

Solo en COU pero para prepara la selectividad...

Lo de los niños solos, ojalá se volviese a eso, pero si un adulto a día de hoy ve un niño solo por la calle lo lleva a la comisaría Laughing
juraria que de 1pro a 3ro tambien, pero me puede fallar la memoria por que dudo que tuvieramos un calendario distinto de los que estabias del otro lado del tabique Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Boohan Lun 3 Sep 2018 - 23:06

Attikus escribió:
Boohan escribió:Yo no entiendo que unas personas tengan derecho a 3 meses de vacaciones y otras solo uno. Y ya está.

A mí me cuesta más entender que algunas personas ganen 800€ y otras 10000€ trabajando las mismas horas.

Claro que sí, un cirujano debe ganar lo mismo que un repartidor de Telepizza
Si se tiran media vida estudiando es porque les gusta
Boohan
Boohan

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 3 Sep 2018 - 23:11

Poisonblade escribió:
topper escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Estoy leyendo que de niños queríais que volviese el cole. Yo no doy crédito.

por fin un poco de cordura

yo aun me deprimo cuando veo los carteles de la vuelta al cole en el super....

¿A nadie le parecía de muy de hijosdeputa poner este anuncio? Con recochineo.

Lo recuerdo como un momento muy chungo. Estás tan tranquilo, viendo la programación de Verano del clulb megatrix (las gemelas de Hill Valley, Una chica explosiva, California Dreams...) y de repente, sin previo aviso... Bimba!!!: te joden lo que te queda de vacaciones.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Toro Lun 3 Sep 2018 - 23:13

Búho Lunático escribió:
Boohan escribió:Yo no entiendo que unas personas tengan derecho a 3 meses de vacaciones y otras solo uno. Y ya está.

Quienes?, los niños?

Porque los profesores tienen en principio, julio y agosto. Y lo vuelvo a explicar. El mes de julio es un mes no pagado, es decir, por categoría profesional nos corresponde más sueldo que el que nos dan pero, a cambio, nos lo pagan en ese mes no trabajado pero a disposición de la consejería.

¿Quieren que trabajemos en julio? Perfecto, entonces a soltar la pasta que corresponde.

Yo lo veo asi muy claro.

A lo mejor a muchos les gustaria tambien trabajar en julio y cobrarlo. En otras empresas algunos hacen horas extras y cobran mas y a veces hay disputas por quien las hace, y a otros solo se les contrata en epoca estival y es como si tuvieran vacaciones durante seis meses. Yo creo que no es que tengan derecho a mas vacaciones, es que tienen la obligacion de trabajar por lo que cobran

Última edición por Toro el Lun 3 Sep 2018 - 23:14, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 3 Sep 2018 - 23:14

Yo el que recuerdo es éste, y ésta mierda de canción rompe-almas.

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 3 Sep 2018 - 23:15

Aunque veo eso de 2003 y no me cuadra. Yo creo que ésta canción la usaron durante varios años seguidos.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Poisonblade Lun 3 Sep 2018 - 23:15

TIENENOMBRESMIL escribió:Yo el que recuerdo es éste, y ésta mierda de canción rompe-almas.

Creo que se lo cantaba a mi hermano menor. Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 3 Sep 2018 - 23:19

Poisonblade escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Yo el que recuerdo es éste, y ésta mierda de canción rompe-almas.

Creo que se lo cantaba a mi hermano menor. Laughing Laughing Laughing

Tortura china Laughing Laughing Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Attikus Lun 3 Sep 2018 - 23:20

Boohan escribió:
Attikus escribió:

A mí me cuesta más entender que algunas personas ganen 800€ y otras 10000€ trabajando las mismas horas.

Es tan absurdo como que te moleste que alguien tenga más vacaciones que tú ni puta idea, tú
Attikus
Attikus

Mensaje por watts Lun 3 Sep 2018 - 23:39

Boohan escribió:
Attikus escribió:

Pues igual que los profes, no?
watts
watts

Mensaje por salakov Dom 9 Sep 2018 - 21:29

Haber de estudiao..

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/colegios-suprimen-curso-20180909123604-nt.html

Los colegios suprimen este curso las actividades extraescolares por el conflicto con Educación

La «mayoría» de los claustros de maestros de Infantil y Primaria de Cantabria han decidido suspender las excursiones, visitas y fiestas que realizan junto a los alumnos

salakov
salakov

Mensaje por jojomojo Dom 9 Sep 2018 - 21:36

salakov escribió:Haber de estudiao..

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/colegios-suprimen-curso-20180909123604-nt.html

Los colegios suprimen este curso las actividades extraescolares por el conflicto con Educación

La «mayoría» de los claustros de maestros de Infantil y Primaria de Cantabria han decidido suspender las excursiones, visitas y fiestas que realizan junto a los alumnos

Me parece fenomenal.
Las excursiones y convivencias que se hace son una EXTRA.
Y si hay un largo conflicto laboral detras , pues tienen razón para dejar de hacerlos.

jojomojo
jojomojo

Mensaje por salakov Dom 9 Sep 2018 - 21:44

jojomojo escribió:

Me parece fenomenal.
Y si hay un largo conflicto laboral detras , pues tienen razón para dejar de hacerlos.

¿Un extra? ¿También las que se hacen en horario lectivo?

Y si un conflicto laboral legitima esto, ¿los niños qué son? ¿Mercaderías? ¿El producto acabado de los maestros? ¿Tienen dimensión humana o se les puede tratar como manufacturas?

No son preguntas retóricas.
salakov
salakov

Mensaje por jojomojo Dom 9 Sep 2018 - 22:02

salakov escribió:
jojomojo escribió:

Me parece fenomenal.

¿Un extra? ¿También las que se hacen en horario lectivo?

Y si un conflicto laboral legitima esto, ¿los niños qué son? ¿Mercaderías? ¿El producto acabado de los maestros? ¿Tienen dimensión humana o se les puede tratar como manufacturas?

No son preguntas reróricas.

Aunque se hace en horario lectivo (y muchos se extienden mas alla del horario lectivo ) se adquiere una responsabilidad mucho pero mucho más grande al sacarlos del centro. Y si estoy revindicando unos derechos laborales tiene sentido que me atino estrictamente a lo imprescindible de mi trabajo, no?

Y el argumento de usar los niños no lo compro.
Es injusto.
Los niños tienen derecho al mejor sistema educativa posible... pero la responsabilidad de que funciona bien ese sistema es solo de los maestros? No. Miramos arriba a los instituciones ? O No?
Pero lo mas facil echarnos eso en cara a los docentes.

Y te hablo como una profesora que dentro de tres semanas,  voy a pasar tres dias fuera con mi clase. No suelo dormir mas que dos horas por noche. Estoy co los hijos de los demás a las 10 de la noche, a la 1 de la madrugada, a las tres y a las cinco , cuando lloran o necesita mimos o pasa cualquier cosa.  Dejo mi casa, mi familia, mis aficiones, mi vida, que para durante tres dias dedicarme al 100 por 100 a los hijos de los demás. Es agotador y muy sufrido. Lo hago porque creo en lo que hago. Y Como yo miles y miles de profes. Y lo hago todos lo años, y dos veces por curso.

Y que recibimos a cambio ?  ... 40 euros , o sea que no es por dinero.
Igual lo hacemos por las muestras de gratitud de los padres ????pfff ... pues que quieres que te diga, esos escasean cada vez mas. Quiero decir que ni un "gracias" a veces

Y nosotros en Euskadi tambien estamos en conflicto laboral. Pero de momento no hemos tomado estos medidas. Pero si algún día llegamos a  ese paso lo tengo claro.
jojomojo
jojomojo

Mensaje por thunderpussy Dom 9 Sep 2018 - 22:03

Joder mañana por fin cole, del 15 de agosto hasta aquí ya no sabía cómo entretener al crío al margen de ir a la piscina, además en agosto no hay apenas opciones de campus o actividades en mi localidad.
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por jojomojo Dom 9 Sep 2018 - 22:11

thunderpussy escribió:Joder mañana por fin cole, del 15 de agosto hasta aquí ya no sabía cómo entretener al crío al margen de ir a la piscina, además en agosto no hay apenas opciones de campus o actividades en mi localidad.

Es muy bonito el primer dia del curso.
Siempre me emociono un poquito verlos todos entrar Very Happy
jojomojo
jojomojo

Mensaje por loaded Dom 9 Sep 2018 - 22:59

No me puedo creer que hubiera gente al que el verano se le hiciera largo. Es imposible,a no ser que seas Eric Sachs.
loaded
loaded

Mensaje por eskurtze Dom 9 Sep 2018 - 23:34

Desde la Universidad

http://www.urbinavolant.com/verbavolant/index.php/2018/09/04/vacaciones-profesores/
eskurtze
eskurtze

Mensaje por Búho Lunático Lun 10 Sep 2018 - 16:30

eskurtze escribió:Desde la Universidad

http://www.urbinavolant.com/verbavolant/index.php/2018/09/04/vacaciones-profesores/

Perfectamente contado.

Estoy hasta los huevos de que todos los días me digan lo que bien que vivo. Os jodéis.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensaje por Jano Lun 10 Sep 2018 - 16:48

Búho Lunático escribió:
eskurtze escribió:Desde la Universidad

Perfectamente contado.

Estoy hasta los huevos de que todos los días me digan lo que bien que vivo. Os jodéis.

bravo!
Jano
Jano

Mensaje por salakov Mar 11 Sep 2018 - 9:19

https://www.facebook.com/CastroPuntoRadio/posts/1408321719300976?__tn__=K-R

La postura del profesorado ha generado malestar entre las familias de los alumnos, que entienden que "esto ha llegado a un punto en el que se ha pasado la línea roja. En las manifestaciones y huelgas de los profesoras se dice que es por el bienestar de los alumnos y, desde luego, no está siendo así". Son declaraciones, en Castro Punto Radio, de la presidente de FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumno), Leticia Cardenal.

Ha insistido en que "los alumnos están pagando el pato". Ha recordado cómo "nosotros siempre hemos defendido la labor del docente" pero "hay que diferenciar las horas lectivas de los alumnos y las de los profesores. Hasta ahora, siempre se ha hablado de derechos laborales y los hemos apoyado, pero que los maestros vean reducida su jornada, no tiene que ver para que pase lo mismo con la de los alumnos".

Las horas lectivas para los estudiantes "son 25 horas y, si son menos para los docentes, es problema de la Administración, que tendrá que poner más personal para cumplir las horas del alumnado. Si no hay suficiente profesorado, habrá que incrementarlo", ha defendido Cardenal.

Ha afirmado también que "cuando se cambió el calendario escolar, nos vendieron que las semanas de vacaciones para los alumnos no lo eran para los docentes, sino que iban a coordinar y programar e incluso iban a hacer formación obligatoria. Estamos viendo que esto no es así. Es cuestión de la Administración ver qué tiene que hacer, pero la jornada del alumnado no puede verse perjudicada por los acuerdos sindicales".

Considera FAPA que "igual el consejero de Educación tiene que decir, claramente, cuál es la jornada lectiva del profesorado, cuántas horas tiene que trabajar a la semana y a qué tiene que dedicar el tiempo. Así se verá si tienen razón y hay que hacer algo más o si están equivocados".

Toda esta situación "está comenzado a afectar al día a día de los centros y todo esto puede desencadenar un rechazo de los padres a los profesores".

Ha recordado que "también las AMPA estamos haciendo mucha labor que no nos corresponde, como aulas matinales y actividades extraescolares por la tarde. Tampoco es trabajo nuestro y, en ningún momento hemos planteado dejar de hacerlo porque creemos que es para beneficio de los centros y de los alumnos. Si nos ponemos así, igual empezamos a perder todos y, sobre todo, los perjudicados son los niños".

Lo que tiene claro Cardenal es que "nunca tienen que pagar los alumnos" y que, "se ha llegado a un momento en el que ya no sólo vale la negociación con el consejero de Educación, que no se pone de acuerdo con los docentes ni viceversa. Creo que tendría que intervenir el secretario general del PSOE en Cantabria para mediar en este conflicto".
salakov
salakov

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 11 Sep 2018 - 10:55

salakov escribió:

Ha recordado que "también las AMPA estamos haciendo mucha labor que no nos corresponde, como aulas matinales y actividades extraescolares por la tarde. Tampoco es trabajo nuestro y, en ningún momento hemos planteado dejar de hacerlo porque creemos que es para beneficio de los centros y de los alumnos. Si nos ponemos así, igual empezamos a perder todos y, sobre todo, los perjudicados son los niños".

Eso bien lo sabe Dios.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 11 Sep 2018 - 11:14

loaded escribió:No me puedo creer que hubiera gente al que el verano se le hiciera largo. Es imposible,a no ser que seas Eric Sachs.

Pues a mi si, yo estaba deseando volver al cole, a ver a los amigos, etc.

Mi época favorita del año es septiembre-octubre, esos días de fresquete, se acaba el bochorno, nuevos proyectos....

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 11 Sep 2018 - 11:16

Attikus escribió:
Boohan escribió:
Attikus escribió:

Es tan absurdo como que te moleste que alguien tenga más vacaciones que tú ni puta idea, tú

Tú flipas.

A un tipo hay que pagarle en función de su cualificación, formación, competencia profesional y, sobre todo, responsabilidad asumida.

Siempre partiendo de un sueldo digno, por supuesto.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por bhgfan Mar 11 Sep 2018 - 11:26

R'as Kal Bhul escribió:
loaded escribió:No me puedo creer que hubiera gente al que el verano se le hiciera largo. Es imposible,a no ser que seas Eric Sachs.

Mi época favorita del año es septiembre-octubre, esos días de fresquete, se acaba el bochorno, nuevos proyectos....

A mí me pasaba igual. El mes de julio, guay, desconectabas del cole, playa y amigos, y tiempo libre lejos de los libros. Pero ya agosto se me empezaba a hacer cuesta arriba... y las dos primeras semanas de septiembre, no digo nada... Mi periodo favorito eran las dos últimas semanas de septiembre. Volvías a ver a algunos amigos del cole (que pasaban el verano fuera de la ciudad), los partidos de fútbol en el recreo y por las tardes, y aún no había que estudiar nada.

De hecho, lo sigo llevando a la práctica a día de hoy, y si puedo, me fracciono las vacaciones (un par de semanas en julio - en las que me voy de festival - y otras dos en septiembre - para algún viajecillo -). Un mes entero, de continuo, se me acaba haciendo largo.
bhgfan
bhgfan

Mensaje por red_shoes Mar 11 Sep 2018 - 11:27

bhgfan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

A mí me pasaba igual. El mes de julio, guay, desconectabas del cole, playa y amigos, y tiempo libre lejos de los libros. Pero ya agosto se me empezaba a hacer cuesta arriba... y las dos primeras semanas de septiembre, no digo nada... Mi periodo favorito eran las dos últimas semanas de septiembre. Volvías a ver a algunos amigos del cole (que pasaban el verano fuera de la ciudad), los partidos de fútbol en el recreo y por las tardes, y aún no había que estudiar nada.

De hecho, lo sigo llevando a la práctica a día de hoy, y si puedo, me fracciono las vacaciones (un par de semanas en julio - en las que me voy de festival - y otras dos en septiembre - para algún viajecillo -). Un mes entero, de continuo, se me acaba haciendo largo.

A mi también, pero siendo muy pequeña. Yo creo que a partir de los 11/12 ya cambió la cosa y quería un verano eterno.
red_shoes
red_shoes

Mensaje por tacitus Jue 13 Sep 2018 - 11:08

Buenísimo esto

https://www.lavanguardia.com/opinion/20180910/451728085465/queridos-ninos-os-vais-a-enterar.html

Queridos niños: ¡os vais a enterar!

Joaquín Luna
10/09/2018

Queridos niños y niñas de Catalunya, reserva alegre de la humanidad, perlas de los hogares, animadores de la tercera edad y futuros contribuyentes de mi pensión:

–¡El miércoles os vais a enterar!

Durante tropecientas semanas y como somos europeos sólo para lo que nos interesa, habéis disfrutado de unas vacaciones inmerecidas que han dejado exhaustos a padres, abuelos y a la sociedad en general ya que dejáis mucho que desear fuera de vuestros hábitats naturales.

En 48 horas, os esperan las aulas. Me da igual que algunas sean barracones. A mi como si os reubican en el foso de los macacos del zoológico de Barcelona, ese que hay a la entrada y donde la gente arrojaba cacahuetes, colillas y alguna chincheta. Lo importante es que estéis ahí ilesos a la hora de la recogida.

No hace falta que montéis escenas chantajistas con llantos en los últimos metros porque todos sabemos que ­duran medio minuto y en cuanto os juntáis de nuevo con los demás salvajes empezáis a reíros de Oriol porque se sube mucho los pantalones, de la profesora que se ha echado novio italiano en un crucero y de las hamburguesas de tofu que os van a endilgar, sí o sí, a la hora del almuerzo.

Quiero que sepáis que en cuanto os dejen en el vestíbulo del centro educativo, la mayoría de madres se irán a celebrarlo en la cafetería más próxima porque os quieren mucho y necesitan compartir la pena de la separación. Y si os llevan vuestros padres, ni os cuento la pena...

Volver al cole es, en definitiva, uno de esos días maravillosos para la sociedad, tanto que merecería ser festivo en el calendario escolar. Si eso no se plantea es por una razón: los profesores os han añorado mucho estos dos meses y medio porque tienen vocación y sin vosotros no tendrían a quién inculcar conocimientos, civismo y respeto a la biodiversidad. No sería justo prolongar esta separación que les parte el alma. Ellos se merecen un aumento de sueldo, una novia en Falset y mucho más.

La escuela os hará libres porque es el único lugar del mundo en el que os cantan las cuarenta, anulan vuestro ego y os hacen ver que ni sois emperadores de Manchuria ni estrellas del pop, de modo que ya podéis espabilar y olvidar el verano del 2018 hasta alcanzar una edad respetable, cuando, llegado el caso, podréis contar a las futuras generaciones que los veranos de principio de siglo XXI eran otra cosa, siempre más divertida.

A poco que pueda, el miércoles me planto delante de un cole de buena mañana y abucheo a los niños que lloran y aplaudo a todos los progenitores que han alcanzado la meta del 12 de septiembre tras superar tan prolongada inactividad. Y, de paso, saco a hombros gratis –a diferencia de los capitalistas– a todas esas mujeres que ni han vivido ni les han dejado vivir.
tacitus
tacitus

Mensaje por Evolardo Jue 13 Sep 2018 - 11:19

tacitus escribió:
Buenísimo esto

https://www.lavanguardia.com/opinion/20180910/451728085465/queridos-ninos-os-vais-a-enterar.html

Queridos niños: ¡os vais a enterar!

Joaquín Luna
10/09/2018  

Queridos niños y niñas de Catalunya, reserva alegre de la humanidad, perlas de los hogares, animadores de la tercera edad y futuros contribuyentes de mi pensión:

–¡El miércoles os vais a enterar!

Durante tropecientas semanas y como somos europeos sólo para lo que nos interesa, habéis disfrutado de unas vacaciones inmerecidas que han dejado exhaustos a padres, abuelos y a la sociedad en general ya que dejáis mucho que desear fuera de vuestros hábitats naturales.

En 48 horas, os esperan las aulas. Me da igual que algunas sean barracones. A mi como si os reubican en el foso de los macacos del zoológico de Barcelona, ese que hay a la entrada y donde la gente arrojaba cacahuetes, colillas y alguna chincheta. Lo importante es que estéis ahí ilesos a la hora de la recogida.

No hace falta que montéis escenas chantajistas con llantos en los últimos metros porque todos sabemos que ­duran medio minuto y en cuanto os juntáis de nuevo con los demás salvajes empezáis a reíros de Oriol porque se sube mucho los pantalones, de la profesora que se ha echado novio italiano en un crucero y de las hamburguesas de tofu que os van a endilgar, sí o sí, a la hora del almuerzo.

Quiero que sepáis que en cuanto os dejen en el vestíbulo del centro educativo, la mayoría de madres se irán a celebrarlo en la cafetería más próxima porque os quieren mucho y necesitan compartir la pena de la separación. Y si os llevan vuestros padres, ni os cuento la pena...

Volver al cole es, en definitiva, uno de esos días maravillosos para la sociedad, tanto que merecería ser festivo en el calendario escolar. Si eso no se plantea es por una razón: los profesores os han añorado mucho estos dos meses y medio porque tienen vocación y sin vosotros no tendrían a quién inculcar conocimientos, civismo y respeto a la biodiversidad. No sería justo prolongar esta separación que les parte el alma. Ellos se merecen un aumento de sueldo, una novia en Falset y mucho más.

La escuela os hará libres porque es el único lugar del mundo en el que os cantan las cuarenta, anulan vuestro ego y os hacen ver que ni sois emperadores de Manchuria ni estrellas del pop, de modo que ya podéis espabilar y olvidar el verano del 2018 hasta alcanzar una edad respetable, cuando, llegado el caso, podréis contar a las futuras generaciones que los veranos de principio de siglo XXI eran otra cosa, siempre más divertida.

A poco que pueda, el miércoles me planto delante de un cole de buena mañana y abucheo a los niños que lloran y aplaudo a todos los progenitores que han alcanzado la meta del 12 de septiembre tras superar tan prolongada inactividad. Y, de paso, saco a hombros gratis –a diferencia de los capitalistas– a todas esas mujeres que ni han vivido ni les han dejado vivir.

eso lo ha escrito eloy
Evolardo
Evolardo

Mensaje por salakov Vie 26 Oct 2018 - 16:43

El Ragnarok...

https://www.facebook.com/190898571043303/posts/1439886369477844/

(atentos a los comentarios)
salakov
salakov

Mensaje por Gora Rock Vie 26 Oct 2018 - 17:22

R'as Kal Bhul escribió:
Attikus escribió:
Boohan escribió:
Attikus escribió:

Tú flipas.

A un tipo hay que pagarle en función de su cualificación, formación, competencia profesional y, sobre todo, responsabilidad asumida.

Siempre partiendo de un sueldo digno, por supuesto.
Tal y como yo lo veo, el trabajo de los profesores es estresante y con bastante carga de responsabilidad. Quizá la forma de compensarles fuera pagándoles bastante mejor, pero entre tanto las vacaciones son una forma de compensación.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 18:17

Attikus escribió:
Boohan escribió:
Attikus escribió:

No había leído esto. He dicho "me cuesta entender", no he dicho "me molesta". Parece similar pero no es lo mismo. Tengo muchísimos amigos profesores y no me molesta que tengan 3 meses de vacaciones. Pero no veo justo que tengan 3 veces más vacaciones (pagadas) que otros profesionales. Creo que por ejemplo, en esos 3 meses, podrían hacerse cosas en los centros como dar clases de refuerzo para quien lo necesite.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 18:19

Ah, y me molesta, esto sí me molesta, que sea yo quien tenga que enseñarle de verdad a mis hijos las letras y los números, y que la profesora se limite a enseñarle cancioncillas.
Boohan
Boohan

Mensaje por javi clemente Vie 26 Oct 2018 - 18:20

Yo estuve una vez en clase de mi hijo viendo como la maestra daba clase.

Yo no les daba tres meses de vacaciones, les daba seis.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 18:22

javi clemente escribió:Yo estuve una vez en clase de mi hijo viendo como la maestra daba clase.

Y qué hacéis con el niño 6 meses en casa. Dime.
Boohan
Boohan

Mensaje por javi clemente Vie 26 Oct 2018 - 18:23

Boohan escribió:
javi clemente escribió:Yo estuve una vez en clase de mi hijo viendo como la maestra daba clase.

Hombre, era una broma.

Un chascarrillo sin gracia, al parecer Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Oct 2018 - 18:41

Boohan escribió:

llevarlo a otro cole!

Yo estuve dos horas en la clase de mi hijo con una diferencia de tres semanas.

lo que hizo esa mujer me parece milagroso. niños que sueltos son unos dictadores salvajes puro mowgli convertidos en una brigada de gastadores coreanos en un desfile del día del presidente.
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por disturbiau Vie 26 Oct 2018 - 18:45

3 meses 3 meses.... En la uni al menos es 1
disturbiau
disturbiau

Mensaje por Toro Vie 26 Oct 2018 - 18:52

Boohan escribió:
Attikus escribió:
Boohan escribió:
Attikus escribió:

No había leído esto. He dicho "me cuesta entender", no he dicho "me molesta". Parece similar pero no es lo mismo. Tengo muchísimos amigos profesores y no me molesta que tengan 3 meses de vacaciones. Pero no veo justo que tengan 3 veces más vacaciones (pagadas) que otros profesionales. Creo que por ejemplo, en esos 3 meses, podrían hacerse cosas en los centros como dar clases de refuerzo para quien lo necesite.

Al parecer por lo que ya han repetido varias veces por el hilo, los 3 meses de vacaciones no son pagados. Es un salario de 11 meses distribuido en 12.
Toro
Toro

Mensaje por Búho Lunático Vie 26 Oct 2018 - 19:40

Boohan escribió:
Ah, y me molesta, esto sí me molesta, que sea yo quien tenga que enseñarle de verdad a mis hijos las letras y los números, y que la profesora se limite a enseñarle cancioncillas.

Si estás en infantil igual pecas de ignorante. 

Tú presiona con las letras y los números, que tendrás unas cuantas papeletas para problemas de futuro.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 20:13

Búho Lunático escribió:
Boohan escribió:

Si estás en infantil igual pecas de ignorante. 

Tú presiona con las letras y los números, que tendrás unas cuantas papeletas para problemas de futuro.

Vaya afirmación más a la ligera, en fin.

Creo que todos los que estamos por aquí hemos aprendido a leer con 4 años. Incluso pequeñas sumas.

Yo no presiono nada, y no hablo ni siquiera de leer o de sumar. Solo de reconocer letras y números, y saber pintarlos/as. Eso es lo que se les pide hoy en día, me parece perfecto. Eso se les exige al final de curso, insisto. Pero creo que le dedican un tiempo mínimo a eso.
Boohan
Boohan

Mensaje por uno cualquiera Vie 26 Oct 2018 - 20:22

Boohan escribió:

Creo que todos los que estamos por aquí hemos aprendido a leer con 4 años. Incluso pequeñas sumas.

No No No
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por pinkpanther Vie 26 Oct 2018 - 20:31

Boohan escribió:

Seran los superdotados.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 20:41

En el último año de párvulos, con 5 años, es decir antes de primaria. Pero los nacidos a final de año tenían que aprender con 4. Recuerdo perfectamente cómo le hacia trampas a la profesora con la cartilla.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 20:41

uno cualquiera escribió:
Boohan escribió:

No No No

Con 5, con 5.
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 20:42

pinkpanther escribió:

Boohan escribió:

Seran los superdotados.

Yo siempre he sido de tamaño medio y también aprendí.
Boohan
Boohan

Mensaje por pinkpanther Vie 26 Oct 2018 - 20:47

Boohan escribió:
pinkpanther escribió:

Boohan escribió:

Seran los superdotados.

Se lo cuentas a mi mujer que es profesora de niños de 4 y 5 años, de 23 en su clase sabe leer una niña. Tambien le cuentas que es porque se dedica a cantarles cancioncillas en clase y que mientras tu en casa tienes que hacer su trabajo y enseñarles a leer y a escribir, a ver que te cuenta.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Boohan Vie 26 Oct 2018 - 20:56

pinkpanther escribió:
Boohan escribió:
pinkpanther escribió:

Boohan escribió:

Seran los superdotados.

Se lo cuentas a mi mujer que es profesora de niños de 4 y 5 años, de 23 en su clase sabe leer una niña. Tambien le cuentas que es porque se dedica a cantarles cancioncillas en clase y que mientras tu en casa tienes que hacer su trabajo y enseñarles a leer y a escribir, a ver que te cuenta.

Very Happy
Bueno, así que me das un poco la razón, no? Laughing

Luego llega final de trimestre o curso, y las temidas notas y reuniones con los profesores, y te dicen que no saben relacionar bien cantidades con números (puta mentira, ponles dinosaurios o coches delante y ya verás), o que no saben escribir su nombre (cierto, cómo lo van a hacer sin conocer las letras), o que no saben dibujar la figura humana (tocate los güevos), y entonces te dan ganas de decirle que con alguna cancioncilla menos...
Boohan
Boohan

Mensaje por uno cualquiera Vie 26 Oct 2018 - 20:59

Boohan escribió:
pinkpanther escribió:
Boohan escribió:
pinkpanther escribió:

Boohan escribió:

Seran los superdotados.

Very Happy

Luego llega final de trimestre o curso, y las temidas notas y reuniones con los profesores, y te dicen que no saben relacionar bien cantidades con números (puta mentira, ponles dinosaurios o coches delante y ya verás), o que no saben escribir su nombre (cierto, cómo lo van a hacer sin conocer las letras), o que no saben dibujar la figura humana (tocate los güevos), y entonces te dan ganas de decirle que con alguna cancioncilla menos...
ç
Pero para que quieres apurarla? Ya le metera prisas la vida, ho...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por pinkpanther Vie 26 Oct 2018 - 21:03

Boohan escribió:
pinkpanther escribió:
Boohan escribió:
pinkpanther escribió:

Boohan escribió:

Seran los superdotados.

Very Happy

Me habre explicado fatal o me habras entendido mal.
No te doy la razon, todo lo contrario, aparte de considerar que tu comentario me parece una falta de respeto hacia una profesion tan dura y nunca lo suficientemente protegida y reivindicada como es la del profesor.
pinkpanther
pinkpanther

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente