Las vacaciones de los maestros
+106
sapir
nicaster
ksmith
ruso
alcasa
Admin Blas
Señor Bolardo
Fridge
Nashville
bambaataa
Riff
polilla
Abuelo81
BlueStarRider
Jurek
Koba
Wonton Sopabuena
Lithium
mmikezgz
robotijopi
Requexu
disturbiau
red_shoes
bhgfan
R'as Kal Bhul
eskurtze
topper
TIENENOMBRESMIL
Boohan
tacitus
Gallardo
Toro
Usagi
Yomis
Logan
clichentero
Uroboros19
trompeta1981
JE_DD
Koikila
Slovako
melon head
pinkpanther
georgino
Jota 78
clint eastwood
borogis
SleazeGirl
Perseide
Joker
Mingus
RockRotten
coolfurillo
watts
atila
Eloy
HamTyler
javi clemente
BLINK503
Neska
Emeritus Pope
Pier
Rocket
Silke_
Itlotg
káiser
butanero
DAVIDCOVERDALE
Attikus
polaris
Búho Lunático
GhostofCain
Balachina
Dumbie
Plissken
gayeta
Katxorro
Gora Rock
Steve Trumbo
halo
salakov
Eric Sachs
Poisonblade
Jano
Moderno
icarus
Enric67
Triku
loaded
OSONOB
Sugar Bug
Johnny Kashmir
red_mosquito
Rikileaks
DeLarge
Frusciante
Albaider
jojomojo
Godofredo
uno cualquiera
Evolardo
Jud
Blas
malone
Amakriskris
thunderpussy
110 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Las vacaciones de los maestros
A ver, poteo a trago corto. Aunque tengo algún colega, que por lo que leo es del perfil Eloy, de ir a cañas en el poteo. Es decir, primer trago, medio vaso, y luego tienes 5 minutos para saborear...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Esto es así, depende mucho del equipo directivo de turno y de la plantilla de profes. Como dice Watts, la gente tira más por los centros públicos con cierta solera, cuando en realidad es mucho mejor un centro nuevo, con profes jóvenes y muchas ganas de hacer cosas. Al final no es tanto la dicotomía público/privado sino las características del barrio o ciudad, de lo implicados que estén los padres y, sobre todo, del proyecto educativo del centro.watts escribió:Evolardo escribió:jojomojo escribió:Logan escribió:Como padre estoy bastante satisfecho con el cole de mi hijo. Mi intención era llevarlo a un público pero por un tema de plazas disponibles y de posibilidades de elección, al final me tocó un concertado y la verdad es que estoy contento. Las maestras que ha tenido en primaria han sido un encanto y la comunicación con ellas muy fluída, lo normal era tener tres reuniones: la de presentación con todos los padres y luego dos individuales, una a mitad de curso y otra al final.
Es un centro bastante innovador para lo que són los estándares: asignaturas transversales, trabajo por proyectos... Se trabajan competencias como el trabajo en equipo, la comunicación verbal, inteligencia emocional...
En ESO ha seguido la misma dinámica, el tutor de mi hijo es un puto crack y con él también hemos tenido tres reuniones, como en Primaria, además de que puedes pedirle reunión en cualquier momento o comentarle cualquier cosa por mail, es un tío con disponibilidad 100%. En esta etapa siguen con los proyectos transversales y, además, trabajan en entorno digital: herramientas de gestión de proyectos, Drive, programas de maquetación. Creo que es una educación bastante alineada con lo que se van a encontrar el mundo laboral.
Respecto al trabajo de profe, todos mis respetos. Mi ex es profe y tutora de 3º de la ESO (el peor curso para tutorizar) y he vivido de primera mano lo complejo que es dedicarse a esto, es una tarea muy exigente. Ella está en un centro concertado y, aparte de las horas propiamente de clase, tiene que hacer patio (dos veces por semana), guardia otras tantas (por si hay algún profe que falta o se pone enfermo), además de reuniones de departamento, claustros ordinarios (una vez por semana, hasta las 19:30) y extraordinarios (uno por cada trimestre). Aparte están las reuniones con los padres (esto merecería un capítulo aparte), colonias, viajes de fin de curso, excursiones, convivencias y demás. Por no hablar de algún problema gordo que ha tenido (conflictos entre padres, un chaval al que le daban brotes psicóticos, otro que se dedicaba a robar a sus compañeros...) o familias emigrantes (China, Rumanía, Latinoamérica...) que llegan a mitad de curso y tienen que escolarizar a sus hijos.
Tampoco es cierto que tengan todo julio de vacaciones: la primera semana es lectiva y o bien están trabajando presencialmente en el centro o bien aprovechan para hacer algún curso de formación. Lo mismo en septiembre: aunque el curso empiece a mediados de mes, están trabajando en el centro las dos primeras semanas.
Por lo que sé de otros sistemas educativos, las horas lectivas son parecidas, incluso creo que España está un poco por encima de la media de la OCDE, rondando las 800 horas anuales. Por comparar, en Finlandia están en 630 y en Países Bajos en 900 y pico.
El problema aquí es que la conciliación es muy complicada porque la vida escolar va por un lado y la vida laboral por otro. En Catalunya hace unos cuantos años intentaron copiar el modelo francés y reducir las vacaciones de verano y poner un período vacacional en febrero es decir, repartir los días no lectivos de manera diferente y fue un absoluto fracaso, entre otras cosas porque nadie "compró" el proyecto. No se volvió a repetir la experiencia.
Está claro que si no hay complicidad/pacto con administraciones y empresas, cualquier iniciativa en este sentido va a ser inútil y a generar más problemas de los que ya existen.
No sé cuál puede ser la solución, pero dejar a los chavales más horas en los centros desde luego que no es una de ellas, que a veces se nos olvida de que los colegios no son un aparcamiento y les estamos pidiendo que solucionen los problemas de organización de la sociedad, que tampoco es su función.
Muy buen post.
Me alegro que estas tan contento con el centro de tu hijo.
No sabia que «la semana blanca» no había tenido éxito.
Si, lo de la semana blanca fue un intento de Maragall, pero la implantó a lo loco y sin consenso con las empresas. Normal que fallara.
Y lo que expone Logan me clarifica un poco, pero en parte, pues una cosa son centros concertados/privados y otro los publicos.
Mi queja es personal con el centro publico al que va mi hijo, pero me consta que por la zona todos funcionan o menos igual. Igual es que soy muy exigente, porque tambien es cierto que otros padres les parece correcto que no tengan ni una entrevista con la profesora o pasan bastante si su hijo sabe sumar o no 'ya aprenderá'
Tengo amigos que llevan a centro concertado y estan encantados y mas o menos el nivel de comunicacion escuela-padres es como lo expone Logan. Pues eso, igual exijo un nivel que la escuela publica no esta capacitada para dar. El discurso de 'no hay recursos' puede ser valido en ciertas cosas, pero hay temas que entiendo son mas de dedicacion y vocacion. Y notas que el profesor de turno esta mas quemado que el cenicero de un bingo. Ademas, tampoco tienen 30 alumnos. Son unos 20. Joer, que yo recuerdo en mi epoca y eramos 40.
Que la solucion es llevarlo a concertado, pues visto lo visto, me temo que si. Pero vamos, a mi la escuela publica, firme defensor de ella, me ha decepcionado mucho. Luego que no me vengan con manifestaciones o reclamaciones o huelgas, porque deberian primero analizarse desde dentro. Hay mejoras que pueden hacer internamente solo con voluntad sin necesidad de recursos monetarios.
Mis hijas van a colegio público y todo lo que dice Logan es calcado a lo que pasa por aquí. No tiene que ver con público/concertado, tiene que ver con las personas. En ese sentido me hace gracia que la gente se mate por meter a sus hijos en los coles con más "solera" del centro de la ciudad donde suelen estar los profesores con más puntos para poder acceder a esas plazas y, por tanto, con más posibilidades de estar ya más quemados que la moto de un hippie...
Y ya digo que mis colegas de "concertado" lo que tienen es una máquina de recaudar cuartos por encima de todo lo demás, pero tú verás...
PD: en Galicia tenemos los "cortos" que son como los zuritos, supongo, pero tienen su propio vaso más pequeño. Es otra medida sobre todo para que te den la tapa GRATIS y te cambies de bar y sigas picoteando por el morro...
Logan- Mensajes : 18353
a la empresa privada los mandaba yo, con sueldos de mierda y horas interminables + tragaderas de jefes ......
georgino- Mensajes : 13677
RockRotten escribió:Lo llamais poteo porque acabais echando la pota, ¿no?
Aquí la gente va de putas
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Frechiñas a ambos...Logan escribió:Esto es así, depende mucho del equipo directivo de turno y de la plantilla de profes. Como dice Watts, la gente tira más por los centros públicos con cierta solera, cuando en realidad es mucho mejor un centro nuevo, con profes jóvenes y muchas ganas de hacer cosas. Al final no es tanto la dicotomía público/privado sino las características del barrio o ciudad, de lo implicados que estén los padres y, sobre todo, del proyecto educativo del centro.watts escribió:Evolardo escribió:jojomojo escribió:Logan escribió:Como padre estoy bastante satisfecho con el cole de mi hijo. Mi intención era llevarlo a un público pero por un tema de plazas disponibles y de posibilidades de elección, al final me tocó un concertado y la verdad es que estoy contento. Las maestras que ha tenido en primaria han sido un encanto y la comunicación con ellas muy fluída, lo normal era tener tres reuniones: la de presentación con todos los padres y luego dos individuales, una a mitad de curso y otra al final.
Es un centro bastante innovador para lo que són los estándares: asignaturas transversales, trabajo por proyectos... Se trabajan competencias como el trabajo en equipo, la comunicación verbal, inteligencia emocional...
En ESO ha seguido la misma dinámica, el tutor de mi hijo es un puto crack y con él también hemos tenido tres reuniones, como en Primaria, además de que puedes pedirle reunión en cualquier momento o comentarle cualquier cosa por mail, es un tío con disponibilidad 100%. En esta etapa siguen con los proyectos transversales y, además, trabajan en entorno digital: herramientas de gestión de proyectos, Drive, programas de maquetación. Creo que es una educación bastante alineada con lo que se van a encontrar el mundo laboral.
Respecto al trabajo de profe, todos mis respetos. Mi ex es profe y tutora de 3º de la ESO (el peor curso para tutorizar) y he vivido de primera mano lo complejo que es dedicarse a esto, es una tarea muy exigente. Ella está en un centro concertado y, aparte de las horas propiamente de clase, tiene que hacer patio (dos veces por semana), guardia otras tantas (por si hay algún profe que falta o se pone enfermo), además de reuniones de departamento, claustros ordinarios (una vez por semana, hasta las 19:30) y extraordinarios (uno por cada trimestre). Aparte están las reuniones con los padres (esto merecería un capítulo aparte), colonias, viajes de fin de curso, excursiones, convivencias y demás. Por no hablar de algún problema gordo que ha tenido (conflictos entre padres, un chaval al que le daban brotes psicóticos, otro que se dedicaba a robar a sus compañeros...) o familias emigrantes (China, Rumanía, Latinoamérica...) que llegan a mitad de curso y tienen que escolarizar a sus hijos.
Tampoco es cierto que tengan todo julio de vacaciones: la primera semana es lectiva y o bien están trabajando presencialmente en el centro o bien aprovechan para hacer algún curso de formación. Lo mismo en septiembre: aunque el curso empiece a mediados de mes, están trabajando en el centro las dos primeras semanas.
Por lo que sé de otros sistemas educativos, las horas lectivas son parecidas, incluso creo que España está un poco por encima de la media de la OCDE, rondando las 800 horas anuales. Por comparar, en Finlandia están en 630 y en Países Bajos en 900 y pico.
El problema aquí es que la conciliación es muy complicada porque la vida escolar va por un lado y la vida laboral por otro. En Catalunya hace unos cuantos años intentaron copiar el modelo francés y reducir las vacaciones de verano y poner un período vacacional en febrero es decir, repartir los días no lectivos de manera diferente y fue un absoluto fracaso, entre otras cosas porque nadie "compró" el proyecto. No se volvió a repetir la experiencia.
Está claro que si no hay complicidad/pacto con administraciones y empresas, cualquier iniciativa en este sentido va a ser inútil y a generar más problemas de los que ya existen.
No sé cuál puede ser la solución, pero dejar a los chavales más horas en los centros desde luego que no es una de ellas, que a veces se nos olvida de que los colegios no son un aparcamiento y les estamos pidiendo que solucionen los problemas de organización de la sociedad, que tampoco es su función.
Muy buen post.
Me alegro que estas tan contento con el centro de tu hijo.
No sabia que «la semana blanca» no había tenido éxito.
Si, lo de la semana blanca fue un intento de Maragall, pero la implantó a lo loco y sin consenso con las empresas. Normal que fallara.
Y lo que expone Logan me clarifica un poco, pero en parte, pues una cosa son centros concertados/privados y otro los publicos.
Mi queja es personal con el centro publico al que va mi hijo, pero me consta que por la zona todos funcionan o menos igual. Igual es que soy muy exigente, porque tambien es cierto que otros padres les parece correcto que no tengan ni una entrevista con la profesora o pasan bastante si su hijo sabe sumar o no 'ya aprenderá'
Tengo amigos que llevan a centro concertado y estan encantados y mas o menos el nivel de comunicacion escuela-padres es como lo expone Logan. Pues eso, igual exijo un nivel que la escuela publica no esta capacitada para dar. El discurso de 'no hay recursos' puede ser valido en ciertas cosas, pero hay temas que entiendo son mas de dedicacion y vocacion. Y notas que el profesor de turno esta mas quemado que el cenicero de un bingo. Ademas, tampoco tienen 30 alumnos. Son unos 20. Joer, que yo recuerdo en mi epoca y eramos 40.
Que la solucion es llevarlo a concertado, pues visto lo visto, me temo que si. Pero vamos, a mi la escuela publica, firme defensor de ella, me ha decepcionado mucho. Luego que no me vengan con manifestaciones o reclamaciones o huelgas, porque deberian primero analizarse desde dentro. Hay mejoras que pueden hacer internamente solo con voluntad sin necesidad de recursos monetarios.
Mis hijas van a colegio público y todo lo que dice Logan es calcado a lo que pasa por aquí. No tiene que ver con público/concertado, tiene que ver con las personas. En ese sentido me hace gracia que la gente se mate por meter a sus hijos en los coles con más "solera" del centro de la ciudad donde suelen estar los profesores con más puntos para poder acceder a esas plazas y, por tanto, con más posibilidades de estar ya más quemados que la moto de un hippie...
Y ya digo que mis colegas de "concertado" lo que tienen es una máquina de recaudar cuartos por encima de todo lo demás, pero tú verás...
PD: en Galicia tenemos los "cortos" que son como los zuritos, supongo, pero tienen su propio vaso más pequeño. Es otra medida sobre todo para que te den la tapa GRATIS y te cambies de bar y sigas picoteando por el morro...
Los institutos del centro de las ciudades suelen ser los peores de todos, pero la tontería de la gente es infinita y no hay forma, tú. Yo estudie en uno de los míticos de Lugo con profesores más pasados de vueltas que las maracas de Machín y en otro de pueblo y la diferencia a todos los niveles era tremenda.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Jojomojo, ¿Anda que no molaría entrar con la máscara de Jason de Viernes 13 en clase eh?
PD: Si bien no lo recomiendo.
PD: Si bien no lo recomiendo.
atila- Mensajes : 30965
El 10 de septiembre no pienso ni apagar el motor del coche. Abro la puerta y palante, que el nano se conoce el camino a su clase.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:El 10 de septiembre no pienso ni apagar el motor del coche. Abro la puerta y palante, que el nano se conoce el camino a su clase.
Bien hecho.
Los colegios no son parkings
Eloy- Mensajes : 85407
Yo los pienso lanzar desde la puerta, como hacen en los concursos de lanzamiento de enanos...
Eloy- Mensajes : 85407
Cómprale una bici y te ahorras el llevarle.
Rikileaks- Mensajes : 82834
Eloy escribió:Yo los pienso lanzar desde la puerta, como hacen en los concursos de lanzamiento de enanos...
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Eloy escribió:Yo los pienso lanzar desde la puerta, como hacen en los concursos de lanzamiento de enanos...
Yomis- Mensajes : 37821
Qué ganas de que empiece el cole ya!
Usagi- Mensajes : 18489
El otro día una amiga maestra (es maja y buena gente aunque vive en el país de la piruleta docente, por supuesto) dijo en el whatsapp que se iba unos días al pueblo para recargar pilas antes del inicio de curso. Frase obviamente acompañada de todos los emojis de llorar etc del whatsapp. Después de dos putos meses tocándose el higo. ME PINCHAN Y NO SANGRO
icarus- Mensajes : 17143
icarus escribió:El otro día una amiga maestra (es maja y buena gente aunque vive en el país de la piruleta docente, por supuesto) dijo en el whatsapp que se iba unos días al pueblo para recargar pilas antes del inicio de curso. Frase obviamente acompañada de todos los emojis de llorar etc del whatsapp. Después de dos putos meses tocándose el higo. ME PINCHAN Y NO SANGRO
Quizás es que la vida del docente no es tan plácida como muchos piensan.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Hombre, menos plácida que estar de vacaciones será, no lo niego. Pero en el caso de esta muchacha te aseguro que estrés cero.
icarus- Mensajes : 17143
Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Y top 1 en quejíos y lamentos. Amamarla
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Pues es muy triste que los maestros sean el segundo colectivo que más odias.
Attikus- Mensajes : 22150
Attikus escribió:Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Tercero si metemos a los toreros
Attikus escribió:Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Demasiado odio rezuman sus palabras como para no ser una vida triste
Toro- Mensajes : 28472
Toro escribió:Attikus escribió:Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Quieres mimos?
Yo el colectivo que más odio es la gente.
Gallardo- Mensajes : 9480
Frusciante escribió:Toro escribió:Attikus escribió:Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Quieres mimos?
Ni se pregunta, no se nota?
Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Pues yo tengo unas ganas tremendas de volver al cole mañana.
Tengo un trabajo que me gusta
Chínchese quien quiera
jojomojo- Mensajes : 20993
jojomojo escribió:Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Pues yo tengo unas ganas tremendas de volver al cole mañana.
Chínchese quien quiera
Evolardo escribió:Lo que se ha de hacer es conciliar. No puede ser que los crios esten casi 3 meses de vacaciones cuando los padres como mucho tienen un mes. Bueno, y eso en verano, pero en escuela publica, se apuntan a todos los puentes o huelgas. Este curso pasado batieron records
Lo de las huelgas es culpa de los padres que dejan que los hijos las hagan
Es una puta vergüenza eso
Las huelgas de profes son las menos y cuando las hacen como a todo quisqui les descuentan su parte, etc
Lo demás obedece a las convocatorias esas de los sindicatos esos y de las ampas esas
La facilidad con que la gente deja que sus hijos se queden en casa me maravilla
Puentes sí, hacen bastantes. Pero si luego pones día lectivo la gente se queja ... incluso las semanas de acueducto
tacitus- Mensajes : 42158
icarus escribió:Hombre, menos plácida que estar de vacaciones será, no lo niego.
Slovako- Mensajes : 27599
jojomojo escribió:Frusciante escribió:Segundo colectivo más odiado después de los ingenieros. Scum
Pues yo tengo unas ganas tremendas de volver del cole mañana.
Chínchese quien quiera
Y yo
halo- Mensajes : 13359
Usagi escribió:Qué ganas de que empiece el cole ya!
trompeta1981- Mensajes : 4041
Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
Lo que sí que me parece mal son las vacaciones veraniegas... Del uno de julio al uno de septiembre y listo creo yo , para los alumnos me refiero principalmente.. es que vaya tela señores que mi niña terminó el curso hace mucho y hasta el 10 na de na
Lo que sí que me parece mal son las vacaciones veraniegas... Del uno de julio al uno de septiembre y listo creo yo , para los alumnos me refiero principalmente.. es que vaya tela señores que mi niña terminó el curso hace mucho y hasta el 10 na de na
trompeta1981 escribió:Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
Las vacaciones de alumnos son distintas que las de los profesores.
Por mi parte, evidentemente la conciliacion es lo mas complicado, pero yo tenia 3 meses en verano y considero que aprendi lo suficiente. Para mi un niño principalmente tiene que jugar.
El año pasado mi hija empezo la clase de 1 año. Los profesores nos hicieron una presentacion y lo tipico. Bien pues lo mas repetido era que aunque el centro esta abirrto muchas horas, por ley, un niño no podia estar mas de ocho, es ilegal, insistieron hasta la saciedad, y si insisten es por algo. Y yo no echo ni de lejos la culpa a los padres ni mucho menos, pero no deja de ser triste para los niños, en mi opinion, por supuesto.
Toro escribió:trompeta1981 escribió:Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
Por mi parte, evidentemente la conciliacion es lo mas complicado, pero yo tenia 3 meses en verano y considero que aprendi lo suficiente. Para mi un niño principalmente tiene que jugar.
El año pasado mi hija empezo la clase de 1 año. Los profesores nos hicieron una presentacion y lo tipico. Bien pues lo mas repetido era que aunque el centro esta abirrto muchas horas, por ley, un niño no podia estar mas de ocho, es ilegal, insistieron hasta la saciedad, y si insisten es por algo. Y yo no echo ni de lejos la culpa a los padres ni mucho menos, pero no deja de ser triste para los niños, en mi opinion, por supuesto.
Ya sé que son distintas.... Pero como bien dices el tema de la conciliación es muy complicado por no decir imposible a no ser que los dos padres sean profes
trompeta1981 escribió:Toro escribió:trompeta1981 escribió:Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
Ya sé que son distintas.... Pero como bien dices el tema de la conciliación es muy complicado por no decir imposible a no ser que los dos padres sean profes
Ademas que sigo pensando que es mucho tiempo seguido de vacaciones para los alumnos, la última semana a de junio y las casi dos primeras de aseptiwmbre sobran
trompeta1981 escribió:trompeta1981 escribió:Toro escribió:trompeta1981 escribió:Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
Ademas que sigo pensando que es mucho tiempo seguido de vacaciones para los alumnos, la última semana a de junio y las casi dos primeras de aseptiwmbre sobran
¿Por?
Porque tiene hijos y esta hasta la gaita de ellos. Es evidente jajajaja. Él tenía las mismas vacaciones de chaval pero es incapaz de verlo.Búho Lunático escribió:trompeta1981 escribió:trompeta1981 escribió:Toro escribió:trompeta1981 escribió:Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
¿Por?
BLINK503- Mensajes : 6066
Yo no entiendo que unas personas tengan derecho a 3 meses de vacaciones y otras solo uno. Y ya está.
Boohan- Mensajes : 54469
BLINK503 escribió:Porque tiene hijos y esta hasta la gaita de ellos. Es evidente jajajaja. Él tenía las mismas vacaciones de chaval pero es incapaz de verlo.Búho Lunático escribió:trompeta1981 escribió:trompeta1981 escribió:Toro escribió:trompeta1981 escribió:Ya di mi opinión acerca del trabajo de profe y que tiene sus pros y sus contras... Puede ser un infierno si te toca un centro malo y además por las tardes sueles tener que preparar clases, mi chica a veces se tira tardes enteras.
¿Por?
a mi al final se me hacian larguisimas las vacaciones.
ok, 1 mes a inglaterra de "intercambio"
correcto
20 dias o asi de viaje con mis padres.
Correcto
pero el otro mes y pico en casa viendo la tele era un agobio del cojon.
me moria por que empezaran las clases.
`por cierto.
no se que probelmas tienen los padres modernos con dejar a los crios solo en casa.
Mis padres trabajaban los dos asi que pasaba horas y horas yo solo en casa y me iba yo solo a las clases d eingles o de piano y no me ha pasado nada ni he crecido siendo un tarado ( no mucho al menos) y tal.
correcto
Correcto
`por cierto.
no se que probelmas tienen los padres modernos con dejar a los crios solo en casa.
Mis padres trabajaban los dos asi que pasaba horas y horas yo solo en casa y me iba yo solo a las clases d eingles o de piano y no me ha pasado nada ni he crecido siendo un tarado ( no mucho al menos) y tal.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Estoy leyendo que de niños queríais que volviese el cole. Yo no doy crédito.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Boohan escribió:Yo no entiendo que unas personas tengan derecho a 3 meses de vacaciones y otras solo uno. Y ya está.
Quienes?, los niños?
Porque los profesores tienen en principio, julio y agosto. Y lo vuelvo a explicar. El mes de julio es un mes no pagado, es decir, por categoría profesional nos corresponde más sueldo que el que nos dan pero, a cambio, nos lo pagan en ese mes no trabajado pero a disposición de la consejería.
¿Quieren que trabajemos en julio? Perfecto, entonces a soltar la pasta que corresponde.
Yo no quería volver, y si por un momento se me pasaba por la cabeza enseguida se me quitaba. Y son dos meses y medio, no tres.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Boohan escribió:Yo no entiendo que unas personas tengan derecho a 3 meses de vacaciones y otras solo uno. Y ya está.
Entonces quieres tener 3 meses de vacaciones o que se los quiten al otro?
watts- Mensajes : 39805
Eric Sachs escribió:a mi al final se me hacian larguisimas las vacaciones.
correcto
Correcto
`por cierto.
Que vida más triste...
en lugo.Poisonblade escribió:
Yo no quería volver, y si por un momento se me pasaba por la cabeza enseguida se me quitaba. Y son dos meses y medio, no tres.
en egb para muy primeros si habias aprobado todo ( que era el caso) no volvias hasta muy tarde en septiembre.
en el insituto si habias aprobado todo ( otra vez el caso) a finales de MAYO ya estabas suelto y no volvias ahsta primeros de octubre y encima en 5 o 6 dias parabas una semana por el san froilan.
o sea, casi cuatro meses entre pitos y flautas.
en la uni parecido al instituto pero como ahi si que habia que ir a septiembre a hacer examenes pues ya no me aburria tanto....... o si, pero de distitna manera.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
TIENENOMBRESMIL escribió:Estoy leyendo que de niños queríais que volviese el cole. Yo no doy crédito.
por fin un poco de cordura
yo aun me deprimo cuando veo los carteles de la vuelta al cole en el super....
topper- Mensajes : 13860
Pues en la ESO no era así, desde el 22 de junio aprox hasta el 10 de septiembre vacaciones, nada de recuperaciones. En bachiller si que acababas a primeros de junio si aprobabas todo (solo en primero, luego la selectividad). En la uni he hecho el examen del segundo cuatrimestre el 1 de julio algún año.
Pero estamos hablando de niños.
Pero estamos hablando de niños.
Última edición por Poisonblade el Lun 3 Sep 2018 - 23:03, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55502
Eric Sachs escribió:en lugo.Poisonblade escribió:
en egb para muy primeros si habias aprobado todo ( que era el caso) no volvias hasta muy tarde en septiembre.
en el insituto si habias aprobado todo ( otra vez el caso) a finales de MAYO ya estabas suelto y no volvias ahsta primeros de octubre y encima en 5 o 6 dias parabas una semana por el san froilan.
o sea, casi cuatro meses entre pitos y flautas.
en la uni parecido al instituto pero como ahi si que habia que ir a septiembre a hacer examenes pues ya no me aburria tanto....... o si, pero de distitna manera.
Solo en COU pero para prepara la selectividad...
Lo de los niños solos, ojalá se volviese a eso, pero si un adulto a día de hoy ve un niño solo por la calle lo lleva a la comisaría
A mí me cuesta más entender que algunas personas ganen 800€ y otras 10000€ trabajando las mismas horas.
Attikus- Mensajes : 22150
watts escribió:Boohan escribió:Yo no entiendo que unas personas tengan derecho a 3 meses de vacaciones y otras solo uno. Y ya está.
Entonces quieres tener 3 meses de vacaciones o que se los quiten al otro?
Lo primero, pero como no es posible lo segundo. Soy así de cabrón.
Boohan- Mensajes : 54469
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20