WINDHAND (sonido doom + Nirvana, esta vez es verdad)
+18
the rover
CountryJoe
XNO
Unsein16
ZoSo
Stonerider
eskoriez
DumDumBoy
káiser
DeGuindos al Pavo
Caffeine
Rockenberg
silver
Hank
Apocalypse Dude
GarC/DC
Woody
colorista
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
WINDHAND (sonido doom + Nirvana, esta vez es verdad)
No se me caen los anillos por reconocer que acabo de descubrir a los americanos ahora mismo. Empezaron en 2010 e incluso se pasaron por aquí en 2013 (hay tópic anunciando la gira, incluso, cortesía del forero Rockenberg).
Leo que hasta ahora eran más sludgys/doomys, pero esto que sacan en Octubre con Relapse, su 4rto disco, se intuye PEPINAZO ya que suena muy grungy y leo que a la gente le mola que la voz de la cantante se oiga nítida y clara por primera vez... Produce el amigo Jack Endino como su anterior álbum y ya los están llamando los Nirvana doom... A mí, efectivamente, me suena a grunge, Failure etc.
Voy a bucear en el resto de su discografía
https://windhand.bandcamp.com/
Leo que hasta ahora eran más sludgys/doomys, pero esto que sacan en Octubre con Relapse, su 4rto disco, se intuye PEPINAZO ya que suena muy grungy y leo que a la gente le mola que la voz de la cantante se oiga nítida y clara por primera vez... Produce el amigo Jack Endino como su anterior álbum y ya los están llamando los Nirvana doom... A mí, efectivamente, me suena a grunge, Failure etc.
Voy a bucear en el resto de su discografía
https://windhand.bandcamp.com/
Última edición por colorista el Dom 19 Ago 2018 - 18:15, editado 3 veces
colorista- Mensajes : 8567
Re: WINDHAND (sonido doom + Nirvana, esta vez es verdad)
Les vi en el desertfest el año pasado. Me gustaron sin volverme loco
Woody- Mensajes : 45214
Grief’s Infernal Flower y SOMA son top. Buenísimo grupo. Nunca los he visto en directo, pero me gustaría.
GarC/DC- Mensajes : 638
Ayer escuché este adelanto y han dado mas protagonismo a la voz, que tiene un toque nirvanero muy guapo.
Soma es un pepino, y el compartido con cough también. El último me pareció algo mas flojo, este apunta maneras.
Tuve la suerte de verles en el sentinel de erandio, estábamos muy poca gente porque empezó tarde (se fue la luz) y la peña se fue al último metro. Fue un puto bolazo.
A ver que tal el disco, ya hay ganas.
Soma es un pepino, y el compartido con cough también. El último me pareció algo mas flojo, este apunta maneras.
Tuve la suerte de verles en el sentinel de erandio, estábamos muy poca gente porque empezó tarde (se fue la luz) y la peña se fue al último metro. Fue un puto bolazo.
A ver que tal el disco, ya hay ganas.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
no están mal, pero a años luz de muchas bandas actuales...
Este tema engancha cosa mala... Y el single del anterior, también.
Enganchadísimo y nadie me sigue No consigo quitarme esas canciones de la cabeza...
Up todas las veces que haga falta.
Cuando salga el disco completo hablamos, pero cuentas con todas mis bendiciones y parabienes.
Apocalypse Dude escribió:Cuando salga el disco completo hablamos, pero cuentas con todas mis bendiciones y parabienes.
Gracias. A ver si conseguimos ser más, porque calidad no les falta a Windhand. Además tienen ese noséqué intangible que lo tienes o no lo tienes, y que en su caso los aúpa a la primera división...
Buena banda. 100% black sabbath. Pero yo no veo el toque grunge por ningún lado. Más bien como unos hermanos pequeños de Electric Wizard.
El Soma en su momento lo escuché bastante.
A ver el nuevo
El Soma en su momento lo escuché bastante.
A ver el nuevo
Gran banda. Buen directo. Ganas de escuchar el nuevo entero.
Me he quedado un poco indiferente con lso temas que habéis puesto, seguiremos probando.
Caffeine- Mensajes : 14217
volveré a escucharlos, a ver si veo algo que no había visto antes...
He escuchado el primer youtube y muy curioso. Instrumentalmente sí son muy doom/grunge pero la voz es supermelodica, podría encajar en estilos mucho más ligeros. El estribillo, en lo que a melodia vocal (que no la voz) se refiere, me ha traído a la mente hasta a Oasis. Antes de que vengan jevirulos golpeándose el pecho ante la referencia, no digo que sea un calco o que sea evidente, sólo que me los trajo a la mente. Supongo que es más normal hablar del Keenan de APC en cuanto a timbre.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11027
Oh, un tópic sobre Windhand Hemos hablado bastante de ellos en el tópic del chorreo heavy doom, ahora mismo son uno de los grupos insignia del desert rock y el doom metal.
Lo de los aires nirvaneros con Jack Endino a la producción puedo verlo, le tengo muchas ganas a su nuevo disco "Eternal Return". Hoy me pongo mi camiseta de Windhand
Lo de los aires nirvaneros con Jack Endino a la producción puedo verlo, le tengo muchas ganas a su nuevo disco "Eternal Return". Hoy me pongo mi camiseta de Windhand
káiser- Mensajes : 50881
En otra onda es muy recomendable el disco en solitario de la cantante Dorthia Cottrell.
Yo veo (escucho) totalmente el rollo nirvanero/grunge incluso en melodías.
No obstante el grunge más denso es una influencia totalmente visible en el doom post 90's y el sludge y el stoner.
Melvins, Soundgarden, los Nirvana menos pop... sobretodo los dos primeros son usualmente citados.
Normal que con estas melodías salgan Nirvana a la palestra, incluso el primer disco de Foo Fighters tiene melodías similares. (a este nuevo single)
No obstante el grunge más denso es una influencia totalmente visible en el doom post 90's y el sludge y el stoner.
Melvins, Soundgarden, los Nirvana menos pop... sobretodo los dos primeros son usualmente citados.
Normal que con estas melodías salgan Nirvana a la palestra, incluso el primer disco de Foo Fighters tiene melodías similares. (a este nuevo single)
DumDumBoy- Mensajes : 17161
he leído tantas veces Nirvana que tendré que ponerme las pilas con el nuevo disco...
Bandaza si señor, el primer disco tampoco esta mal, este tema al menos mola mucho:
eskoriez- Mensajes : 28314
Aunque este es el mejor:
Habiendo escuchado ya los primeros, creo que hasta ahora eran una banda más en lo suyo (bastante, bastante buena), pero que con el disco que viene, poniendo la voz en primer término y consiguiendo melodías infalibles (algo que no debe ser fácil), creo que suben de nivel.
El anterior me mola sin matarme. Ese single nuevo tiene buena pinta aunque la voz tampoco me acaba de entusiasmar.
Lo de Nirvana lo veo porque ya se lo veía antes y a mi personalmente me recuerdan también un poco a Floor (de los que surgieron Torche, que tb tienen toque nirvanero).
Lo de Nirvana lo veo porque ya se lo veía antes y a mi personalmente me recuerdan también un poco a Floor (de los que surgieron Torche, que tb tienen toque nirvanero).
Stonerider- Mensajes : 7280
Por cierto, otro grupo similar que me vino a la mente y que tenian un disco muy apañado eran los ingleses Pablo. Telonearon a Tool en la gira Lateralus, al menos en España, y sonaban a Black Sabbath+Nirvana descaradamente pero con solvencia y un toque británico.
Sólo editaron un disco que recuerde y es una pena porque tenían algo y un sonido que años mas tarde hubiera encajado mejor. No veo nada para escuchar online pero la portada era esta:
Sólo editaron un disco que recuerde y es una pena porque tenían algo y un sonido que años mas tarde hubiera encajado mejor. No veo nada para escuchar online pero la portada era esta:
Stonerider escribió:Por cierto, otro grupo similar que me vino a la mente y que tenian un disco muy apañado eran los ingleses Pablo. Telonearon a Tool en la gira Lateralus, al menos en España, y sonaban a Black Sabbath+Nirvana descaradamente pero con solvencia y un toque británico.
Pues sí, los ví de teloneros de Tool en Razz, pero no me acuerdo de ellos para nada
Normal, los protagonistas de la noche dieron uno de los mejores conciertos a los que he ido, si no el mejor, y te hacen olvidar cualquier otra cosa. Pablo estuvieron algo frios y estáticos, eso tampoco ayuda. Y de sonido ya digo que eran unos Black Sabbath+Nirvana+Beatles bastante apañados. Aunque yo los vi en Madrid.
En mi caso conservo el flyer de promoción del disco que daban en los aledaños asi que años depués me dio por buscarlo en Soulseek. Jamás lo vi en una tienda o catalogo y sólo recuerdo una reseña en Rocksound donde le daban un 3.5/5. Son un grupo que pasaron de telonear a Tool al olvido mas profundo, ni siquiera ahora puedes encontrar info decente fácilmente.
Pero del nuevo solo hay un tema no?colorista escribió:Habiendo escuchado ya los primeros, creo que hasta ahora eran una banda más en lo suyo (bastante, bastante buena), pero que con el disco que viene, poniendo la voz en primer término y consiguiendo melodías infalibles (algo que no debe ser fácil), creo que suben de nivel.
A mi el Grief ya me parece cojonudo, van mejorendo disco a disco.
Stonerider escribió:
Venia a ponerlo, no nos conocía pero esto suena bastante bien
ZoSo- Mensajes : 7457
he escuchado los dos temas de adelanto y poquita cosa de banda...
En octubre y noviembre están girando por Norteamérica. En marzo vienen a Europa, pero de momento nada por aquí
Ya se puede comprobar si Colorista está en lo cierto. La portada es horrible
Unsein16- Mensajes : 20049
Unsein16 escribió:Ya se puede comprobar si Colorista está en lo cierto. La portada es horrible
La portada es ES-PAN-TO-SA, ciertamente
El primer adelanto me encantó, el segundo me pareció muy mediocre. A ver el disco en su conjunto. Tengo fe.
Estoy valorando decir que no me gusta sin siquiera escucharle sólo por atacar a Colorista
Woody- Mensajes : 45214
Pues no suena nada mal el último oye
XNO- Mensajes : 2038
Repito que esto suena de cojones, por si no os habéis enterado
Discazo!XNO escribió:Repito que esto suena de cojones, por si no os habéis enterado
CountryJoe- Mensajes : 11536
CountryJoe escribió:Discazo!XNO escribió:Repito que esto suena de cojones, por si no os habéis enterado
Ya lo decía yo...
No los conocía y fue a través del tópic, así que muchas gracias, me encanta éste último disco.colorista escribió:CountryJoe escribió:Discazo!XNO escribió:Repito que esto suena de cojones, por si no os habéis enterado
Ya lo decía yo...
CountryJoe- Mensajes : 11536
CountryJoe escribió:Discazo!XNO escribió:Repito que esto suena de cojones, por si no os habéis enterado
the rover escribió:Enganchado al disco de esta gente...
El disco de este año que más veces he oído y eso que acaba de salir (aunque este año no estoy muy productivo yo). Pero este desde que salió lo he quemado
Ya lo he catado.
No decepciona, tampoco es monumental. Un par de temazos, los dos primeros, varios notables, los dos últimos por ejemplo.
Dar mas protagonismo a las voces es un acierto, aunque alguna cosa suena a lo que hizo la pava en solitario.
En un sentido más crítico, el disco es 100% windhand, hay pocas sorpresas, y es su cuarto ya.
Tengo ganas de volver a pillarles en directo otra vez, a ver si cuando salten el charco caen por aquí.
No decepciona, tampoco es monumental. Un par de temazos, los dos primeros, varios notables, los dos últimos por ejemplo.
Dar mas protagonismo a las voces es un acierto, aunque alguna cosa suena a lo que hizo la pava en solitario.
En un sentido más crítico, el disco es 100% windhand, hay pocas sorpresas, y es su cuarto ya.
Tengo ganas de volver a pillarles en directo otra vez, a ver si cuando salten el charco caen por aquí.
Apocalypse Dude escribió:Ya lo he catado.
Bastante de acuerdo. El álbum me parece bueno, pero no a la altura de SOMA, por ejemplo.
La voz de Dorthia Cottrell, da para mucho más de lo que he podido apreciar en este nuevo disco. Tiene momentos que me resulta plana, comparada con otros álbumes.
Los temas, efectivamente, aunque doom tienen un regusto nirvanero. Lo que echo más en falta es la falta de desarrollo y minutaje en algunas canciones. Creo que esto es muy palpable en “Feather”, que me parece un muy buen tema de cierre, pero que cuando mejor te está entrando deciden ir cortando.
Imagino que en esto la marcha de Asechiah Bogdan habrà tenido mucho que ver. Su trabajo instrumental en los temas era brutal.
Nunca los he podido ver en directo, pero me hubiera encantado verlos en la gira de SOMA.
Aún así, si vienen, ahí procuraré estar.
GarC/DC- Mensajes : 638
Para mi tampoco está a la altura de soma, pero si lo veo mejor que grief's.GarC/DC escribió:Apocalypse Dude escribió:Ya lo he catado.
Bastante de acuerdo. El álbum me parece bueno, pero no a la altura de SOMA, por ejemplo.
La voz de Dorthia Cottrell, da para mucho más de lo que he podido apreciar en este nuevo disco. Tiene momentos que me resulta plana, comparada con otros álbumes.
Los temas, efectivamente, aunque doom tienen un regusto nirvanero. Lo que echo más en falta es la falta de desarrollo y minutaje en algunas canciones. Creo que esto es muy palpable en “Feather”, que me parece un muy buen tema de cierre, pero que cuando mejor te está entrando deciden ir cortando.
Imagino que en esto la marcha de Asechiah Bogdan habrà tenido mucho que ver. Su trabajo instrumental en los temas era brutal.
Nunca los he podido ver en directo, pero me hubiera encantado verlos en la gira de SOMA.
Aún así, si vienen, ahí procuraré estar.
De todas formas, al final me ha enganchado.
Veo lo que puse en el post anterior y subo a está de pila master.
El otro día vi el cartel de la gira europea y no tiene pinta de que vayan a caer por aquí . Quizás en el desert del resu...
Pues me he escuchado el Eternal Return y no suenan mal, pero el disco se me ha hecho demasiado largo, si fuese un disco de 45 minutos estaría mejor.
Heisenberg- Mensajes : 12104
Llevo un mes en modo Windhand total!
Enganchadísimo al Eternal Return....
Y sí que se nota el rollo grungero...es cómo si Kurt Kobain y Peter Stelle (sólo veo yo el sonido TON?) se hubiesen conocido en el infierno, y hubieran parido esos temas!
Me encanta....
Enganchadísimo al Eternal Return....
Y sí que se nota el rollo grungero...es cómo si Kurt Kobain y Peter Stelle (sólo veo yo el sonido TON?) se hubiesen conocido en el infierno, y hubieran parido esos temas!
Me encanta....
Emeritus Pope- Mensajes : 13753
Videoclip para "First To Die", uno de mis temas preferidos del último disco:
Página 1 de 2. • 1, 2