Literatura contemporánea en catalán

+14
metalbert
Rhonda
Itlotg
Zul
firecorner
WPS
BLINK503
lepton
Evolardo
Sugar Bug
Axlferrari
Logan
Intruder
crancranc
18 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por crancranc Lun 27 Mayo 2024 - 15:39

Rhonda escribió:
crancranc escribió:
crancranc escribió:
Rhonda escribió:
crancranc escribió:Habéis tenido buenas capturas por Sant Jordi?

Sapir me regaló 'El silenci dels astronautes' de Laia Fàbregas, que leeré en cuanto me acabe el que tengo ahora entre manos. Y una edición con ilustraciones muy chula del clásico 'Josafat', de Prudenci Bertrana, editado por L Geminada, una editorial que edita clásicos, tanto catalanes como traducciones, con un aspecto fantástico. También quería comprarme y que me firmara Carlota Gurt el último, pero al final no me cuadró los horarios: ahora me arrepiento de no haber esperado en Finestres. Firmaba a las 13h, llegamos a las 12.30 y no me apetecía tirarme media hora allí esperando. Enganché la cola de Eva Baltasar, pero al final tampoco ni la compré ni me puse, ntchs. En fin, a ver si pillo a Carlota en otra presentación...

Como anécdota, un amigo de sapir vino de Madrid para vivir el Sant Jordi de primera mano y de paso, que le firmara Irene Solà. Pero como no tenemos ni idea de cómo va lo de las colas de Sant Jordi, no sabíamos que había de comprar el libro primero. Total, que se quedó un buen rato y cuando le tocó, le tuvieron que buscar el libro de 'Et vaig donar ulls', que encima no les quedaba en castellano, pero se lo llevó en catalán. Firmado, por supuesto.

Mola Surprised

Si al final siempre es más guay llevarte la edición original jeje

Yo este año no quería hacer gasto, porque últimamente me he pasado, pero ayer no pude evitar comprarme alguna cosilla de 2ª mano, entre los que estaba No soc aquí de Anna Ballbona.

Y puede que caiga también Consum preferent de Andrea Genovart.

Después de la decepción de Consum preferent, me está gustando No soc aquí (joder, cómo me cuesta no ponerle tilde a "soc"), de corte nostálgico, pero bien escrito.

Me saqué el C2 hace cuatro años, y anda que no nos machacaron con lo de los cambios de los acentos diacríticos, porque un "sóc" o un "dóna" se consideraba falta. Y sí que cuesta, sí!

Hay dos o tres cosas de ese corte aprendidas en el cole que me explota la cabeza cada vez que leo.

Hablándolo con gente de los que llevan la traducción de contenidos públicos en mi ciudad, me consolaron diciendo que es casi imposible que la persona de a pie fuera de edad escolar pueda enterarse de esos cambios.

En cambio, si la RAE incorpora "perreo" al diccionario sale hasta en los programas de zapping What a Face
crancranc
crancranc

Mensajes : 35129
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por crancranc Mar 4 Jun 2024 - 11:56

crancranc escribió:
Intruder escribió:
crancranc escribió:
crancranc escribió:Creo que el siguiente con el que me pondré será Cavalls salvatges, de Jordi Cussà.

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 31677384

Por cierto, me gustó mucho.

Ambientes juveniles drogaínicos desde la perspectiva que dan los años.

Para ser un estreno, me pareció audaz y muy juguetón, como si llevara siglos escribiendo y tuviera ganas de romper.

Muy bueno, una gran pérdida la de Jordi Cussà...

Yo llegué primero a Cussà con Formentera Lady, siguiendo con títulos de canciones, y bastante posterior a Cavalls Salvatges.  Hará unos 8 o 9 años, cuando viajaba todas las semanas a Alicante en tren de ida y vuelta. Con tanto tiempo para leer, visitaba asiduamente la biblioteca y....tanto la cubierta como el título del  libro me atrajeron rápidamente al verlo en el display de novedades....

Te recomiendo que tras Cavalls, sigas con Formentera...

Pues sigo con Formentera, que lo tengo metido en el Kindle. Gracias!

Sólo había leído su último libro, El primer emperador i la reina Lluna, que es cuanto menos curioso.

Llevo más o menos la mitad de Formentera Lady. Aunque me está gustando, pierde un poco el efecto sorpresa. A ver por dónde sigue.

Y tengo en la mesita preparado Metal·lúrgia de Víctor Nubla, que tiene pinta de artefacto curioso.

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 48762939
crancranc
crancranc

Mensajes : 35129
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por Axlferrari Sáb 8 Jun 2024 - 21:12

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 91AgJX2HfqL._SL1500_

En abril salió en Francia la traducción de esta novela de Miquel de Palol ("Una obra maestra catalana").

“El desastre ya se ha producido, la humanidad vive en una inercia” - Faro de Vigo


Literatura contemporánea en catalán - Página 8 07fc4702-96ef-4c7c-9cc6-368c262a8720_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x817y1382
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24019
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por Axlferrari Mar 11 Jun 2024 - 17:35

"Vivimos una realidad que ya no sabemos qué es. Lo decían los prerrománticos : la realidad verdadera es el mundo de los sueños y la vigilia es la impostura, la ficción. Ya está en Las mil y una noches : la verdad, la vida, la existencia, la noción del ser está repartida en múltiples sueños; no está aquí, esto es otra historia : la realidad está en otro sitio.
Hay escritores reductivamente clasificados como autores de ciencia ficción que a mí me parecen de muy primera categoría, como lo es Stanislaw Lem, formidable novelista sin género, comparable a Franz Kafka, pero encasillado." - Miquel de Palol (entrevista en el Faro de Vigo, 8 de junio 2024).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24019
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Literatura contemporánea en catalán - Página 8 Empty Re: Literatura contemporánea en catalán

Mensaje por crancranc Miér 4 Sep 2024 - 8:29

Sugar Bug escribió:
crancranc escribió:
Sugar Bug escribió:hace poco empecé con el Pilar Prim. Por ahora, muy bien, oye.

study

EDITO: Pilar Prim, ¿autora o libro?

EDITO2: Me imagino que te refieres al libro.

Ahora me he pillado varios de Pere Calders de 2ª mano, pero la verdad es que los he comprado un poco a ciegas What a Face

Libro, obviamente! a ver si te vas a pensar que leo cosas escritas por mujeres!

Seis años después me lo he leído. Cayó en mis manos de 2ª mano. Pero no le he pillado el punto.

Y hace un par de semanas terminé Fugir era el més bell que teníem, de Marta Marín-Dòmine. Es una especie de ensayo donde la autora retrata con un tono más bien poético los sentimientos heredados de ser hijos del exilio de la Guerra Civil.
crancranc
crancranc

Mensajes : 35129
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.