Rosalia - El mal querer
+82
disturbiau
Triku
Boohan
JonRHCP
Yusefly
F
Catán
starfuckers
jackinthebox
morley
nicort
Lateralus
CountryJoe
Btbx,
hessrururururururuu
Rikileaks
Pier
o'tuerto
Frusciante
BLINK503
Hoyos
yosoyrudolf
rechi or die
Shunt
Stonerider
zerismo
Blas
javi clemente
Txomin Sorrigueta
p0pi
sonic buzzard
Ciclóncósmico
Van
Vulgaris
Johnny Kashmir
Mingus
Juntacadaveres
káiser
fuzzy
Daeshu
Jud
George Orwell
Rubo
millino
Infernu
Loza
guede
Ihsahn
alvaroantipodas
Sycamore
Pendejo
Lazaretto
MrYggdrasil
Godofredo
stonie
colorista
Neska
Adso
Eric Sachs
jonikk
Caffeine
ksmith
JihadJoe
Holland
rebellion
Moderno
Balachina
Eristoff
icarus
Axlferrari
Steve Trumbo
locovereas
Koikila
El Botones Sacarino
Wonton Sopabuena
perrolokos
Usagi
JCRZ
In Ñute
dani.m
Perseide
WPS
86 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
Loza escribió:el tema está mucho mejor sin mirar el video
Es más que posible.
Mingus- Mensajes : 22482
El vídeo de Pienso en tu mirá es muchísimo mejor que este último, el tema ok bien, de hecho me gusta más que Malamente.
Ahora, sigo esperando a más potencia de voz porque espero que este tema no sea el límite en ese aspecto...
Ahora, sigo esperando a más potencia de voz porque espero que este tema no sea el límite en ese aspecto...
Mingus- Mensajes : 22482
A mí lo que me flipa es lo fresca, moderna y accesible que suena, pero sin perder la esencia clásica. Es casi un estudio contemporáneo del flamenco. Y suena casi pop. Que realmente no está lejos de la esencia del flamenco, que es música popular. Esto está hecho para que lo escuche mucha gente, pero sin regatearles calidad.
Personalmente me gusta como las dos canciones anteriores. De eso trata un disco, y más este que es por capítulos que cuentan historias, hay que diversificar: le doy play a la una, le doy play a la otra, y le doy play a la tercera; se complementan perfectamente. Y a gozar. Si fuera todo de un mismo estilo sería más aburrido. Colorido, recursos, dinamismo.
Ay yali, yali, yali, ya.
Personalmente me gusta como las dos canciones anteriores. De eso trata un disco, y más este que es por capítulos que cuentan historias, hay que diversificar: le doy play a la una, le doy play a la otra, y le doy play a la tercera; se complementan perfectamente. Y a gozar. Si fuera todo de un mismo estilo sería más aburrido. Colorido, recursos, dinamismo.
Ay yali, yali, yali, ya.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
a ver, el tema entra como una bala pero con 2 escuchas ya te lo sabes entero
music for the masses
music for the masses
Loza- Mensajes : 14364
-
Última edición por El Botones Sacarino el Mar 30 Oct 2018 - 18:34, editado 1 vez
-
Última edición por El Botones Sacarino el Mar 30 Oct 2018 - 18:35, editado 1 vez
Rosalía lo ha dicho, que no quiere hacer música para molar con cuatro.
Cuando lo dijo pensé que era porque estaba hastiada con toda aquella polémica del flamenco, me sonó desafiante.
Pero voy entendiendo lo que quiere decir, realmente era una declaración de intenciones.
Cuando lo dijo pensé que era porque estaba hastiada con toda aquella polémica del flamenco, me sonó desafiante.
Pero voy entendiendo lo que quiere decir, realmente era una declaración de intenciones.
No es el impacto de las anteriores
No es el flamenco puro del primer disco
Para mi lo peor que he escuchado de Rosalía de todo lo que ha grabado (que no quiere decir que sea malo) normalita.
No es el flamenco puro del primer disco
Para mi lo peor que he escuchado de Rosalía de todo lo que ha grabado (que no quiere decir que sea malo) normalita.
Lateralus- Mensajes : 1272
hat-trick del botones
Loza escribió:hat-trick del botones
Jajajaja.
Joder, no sé que pasa últimamente que no te deja enviar el mensaje y cuando te vas a dar cuenta parece que usaste papel de calco.
me ha pasado alguna vezEl Botones Sacarino escribió:Loza escribió:hat-trick del botones
Jajajaja.
Joder, no sé que pasa últimamente que no te deja enviar el mensaje y cuando te vas a dar cuenta parece que usaste papel de calco.
cuando te deja de cargar la página o te sale lo de maintenance, es mejor dejarle hacer, suele enviarse el mensaje igual
Lo peor que podía hacer: quedarse a medio camino.
Ni chicha ni limoná.
El vídeo muy sin más.
Ni chicha ni limoná.
El vídeo muy sin más.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Lazaretto escribió:Lo peor que podía hacer: quedarse a medio camino.
Ni chicha ni limoná.
El vídeo muy sin más.
JCRZ- Mensajes : 7976
Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Hace siglos que no compro un CD, vinilo o casete.
ves a la tienda, coges el disco y te haces la fotoEl Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Usagi- Mensajes : 18489
El Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
El Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Se ha caido un mito
Daeshu- Mensajes : 10519
Usagi escribió:ves a la tienda, coges el disco y te haces la fotoEl Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
El postureo, pffff.
Daeshu escribió:El Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Se ha caido un mito
¿Y eso?
fuzzy escribió:
Bien visto, no sabía a que me recordaba y ahí está. Aunque hay algo de otra canción del estilo y no caigo todavía.
Stonerider- Mensajes : 7284
Hombre Botones, alguien que vive la música como tu, con esa intensidad que aqui demuestras y digas que llevas siglo sin comprar pues choca.El Botones Sacarino escribió:Daeshu escribió:El Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Se ha caido un mito
¿Y eso?
Daeshu- Mensajes : 10519
Crowdfunding para que Botones pueda experimentar el concepto artístico de "El Mal Querer" en toda su magnitud, esto no puede quedar así. Rosalía necesita esa victoria en su palmarés.
Daeshu escribió:Hombre Botones, alguien que vive la música como tu, con esa intensidad que aqui demuestras y digas que llevas siglo sin comprar pues choca.El Botones Sacarino escribió:Daeshu escribió:El Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Se ha caido un mito
¿Y eso?
Jajajajaja, bueno, eso lo hemos debatido en el tópic de Usagi, el de un año sin comprar música, debate interesante por otra parte.
Ciclóncósmico escribió:Crowdfunding para que Botones pueda experimentar el concepto artístico de "El Mal Querer" en toda su magnitud, esto no puede quedar así. Rosalía necesita esa victoria en su palmarés.
Está el amigo invisible azkenero. (es bromaaaaaaaa, nunca he participado, )
a botones no le amilanas con 4 críticas a rosalía
yo, pese a que no me haya gustado mucho este último, sigo confiando en el disco
yo, pese a que no me haya gustado mucho este último, sigo confiando en el disco
El Botones Sacarino escribió:Y entre Solari y Lopetegui.
Solari es casi un anagrama de Rosalía.
Adso- Mensajes : 33136
El Botones Sacarino escribió:
es una putísima mierda muy seria, eh
icarus- Mensajes : 17142
Stonerider escribió:fuzzy escribió:
Bien visto, no sabía a que me recordaba y ahí está. Aunque hay algo de otra canción del estilo y no caigo todavía.
Rosalía acaba de postear a esta artista (y esta canción).
Añadió que en realidad dice Ay ali ali ali ali ali ali yali ya (y no dice yeli).
Que por cierto, ya hay un par de comentarios en este vídeo de YouTube tipo "Estoy aquí por Rosalía".
a mi también me parecía que decía ali, pero bueno
yeli yeli ya es trending topic
yeli yeli ya es trending topic
«el topic de Usagi» estoy por vambiarle el títuloEl Botones Sacarino escribió:Daeshu escribió:Hombre Botones, alguien que vive la música como tu, con esa intensidad que aqui demuestras y digas que llevas siglo sin comprar pues choca.El Botones Sacarino escribió:Daeshu escribió:El Botones Sacarino escribió:Ciclóncósmico escribió:Si el viernes no hay foto de Botones con el disco será una decepción.
Se ha caido un mito
¿Y eso?
Jajajajaja, bueno, eso lo hemos debatido en el tópic de Usagi, el de un año sin comprar música, debate interesante por otra parte.
Usagi- Mensajes : 18489
Es que esta canción casi no la recordaba del concierto de Santiago Se está reservando los temazos
JCRZ- Mensajes : 7976
WPS escribió:Loza escribió:el tema está mucho mejor sin mirar el video
Concuerdo, de hecho es el tema que más me ha gustado pero el final del vídeo es tipo niña del exorcista
Qué choni se ha vuelto
Koikila- Mensajes : 46193
El elemento choni vintage siempre ha estado presente.
La canción está bien. El vídeo es diferente a los anteriores, menos impactante.
La canción está bien. El vídeo es diferente a los anteriores, menos impactante.
Adso- Mensajes : 33136
Ya va dua lipandose jajajaaj new rules del mainstream x)icarus escribió:El Botones Sacarino escribió:
es una putísima mierda muy seria, eh
BLINK503- Mensajes : 6066
Lo de yeli me ha traído a la mente este hit:
- Spoiler:
La canción bien, pero me parece de lejos la pero -o más bien la menos buena- de las tres.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Vaya, pues es verdad que la canción mola bastante más sin ver el vídeo, para mi gusto le falta bastante estética chonaca como en los otros dos. No me vale que haga ahí del exorcista en la cama con un camisón.
Moderno- Mensajes : 6539
Juntacadaveres escribió:La canción bien, pero me parece de lejos la pero -o más bien la menos buena- de las tres.
Recuerda al flamenco pop setentero, no?
Koikila- Mensajes : 46193
El vídeo es menos pretencioso pero me lo esperaba después de los otros dos, que eran rompedores. Un rollo más típico para acompañar la música con Rosalía como principal protagonista. Y está guay, tiene su punto la fotografía y la estética.
Joder, a mí me parece un temazo. Mucho más simple tanto en letra como en composición que las otras dos pero muy chula. Más que trap tiene la típica estructura de un tema de electrónica basado en repetir un sample ad infinitum con una rueda muy simple de acordes pero le han metido las palmas en algún ritmo de flamenco que no controlo. No sé, me parece un volantazo con respecto a las otras dos aunque tenga mucho menos recorrido más allá del yeli yeli.
Le perdono lo de Broadway.
Le perdono lo de Broadway.
Rubo- Mensajes : 5202
A mí me pasa lo mismo, no le veo el trap por ningún lado, me parece una especie de flamenco electrónico. Una revisión de flamenco antiguo, al que le da vuelo, aire fresco, para convertirlo en algo moderno. Usando diferentes trucos, sin cortarse en utilizar lo que le plazca o crea conveniente. Como el autotune, que me encanta el toque que le da, suena guay, sutil, en otros casos me suena más basto, pero no es el caso aquí. Aporta una perfecta pincelada contemporánea. O el piano clásico que suena durante toda la canción: maravilloso. Incluyendo por supuesto la increíble voz de Rosalía, que más que flamenca es aflamencada, podría ser más flamenca pero le mete ligereza y viveza. Personalmente no creo que sea menos que las otras dos canciones. Ni siquiera menos rompedora. Simplemente es otro capítulo. Cada vez me gusta más, vas percibiendo los detalles y te va atrapando. Está hecho con clase y finura. Además, tiene embrujo. Es otra cosa que me flipa de Rosalía, no sabes exactamente que palo es, incluso si realmente es flamenco pero suena flamenca por esencia, tiene el don de transmitir lo ancestral, lo tradicional, bajo las capas de modernidad. Tengo ganas de escuchar esto en alguna fiesta con un buen equipo a todo volumen y con cierto a gusto en el cuerpo. Me camela la popular que suena, incita a echarte unos cantes y unas palmas aunque no seas flamenco, aunque no hayas vivido esa cultura. Da igual. Habrá que buscar la ocasión con los amigos y tal.
AY ALI ALI ALI ALI ALI ALI YALI YA.
Jajajjajaj, esto no. Es una kiyaka.El Botones Sacarino escribió:A mí me pasa lo mismo, no le veo el trap por ningún lado, me parece una especie de flamenco electrónico. Una revisión de flamenco antiguo, al que le da vuelo, aire fresco, para convertirlo en algo moderno. Usando diferentes trucos, sin cortarse en utilizar lo que le plazca o crea conveniente. Como el autotune, que me encanta el toque que le da, suena guay, sutil, en otros casos me suena más basto, pero no es el caso aquí. Aporta una perfecta pincelada contemporánea. O el piano clásico que suena durante toda la canción: maravilloso. Incluyendo por supuesto la increíble voz de Rosalía, que más que flamenca es aflamencada, podría ser más flamenca pero le mete ligereza y viveza. Personalmente no creo que sea menos que las otras dos canciones. Ni siquiera menos rompedora. Simplemente es otro capítulo. Cada vez me gusta más, vas percibiendo los detalles y te va atrapando. Está hecho con clase y finura. Además, tiene embrujo. Es otra cosa que me flipa de Rosalía, no sabes exactamente que palo es, incluso si realmente es flamenco pero suena flamenca por esencia, tiene el don de transmitir lo ancestral, lo tradicional, bajo las capas de modernidad. Tengo ganas de escuchar esto en alguna fiesta con un buen equipo a todo volumen y con cierto a gusto en el cuerpo. Me camela la popular que suena, incita a echarte unos cantes y unas palmas aunque no seas flamenco, aunque no hayas vivido esa cultura. Da igual. Habrá que buscar la ocasión con los amigos y tal.
BLINK503- Mensajes : 6066
Muy flojo el vídeo en comparación con los de Canadá.
El tema aún no sé si me gusta o no. Me cargan MUCHO los yaliyalis. A ver cómo encaja dentro del álbum...
El tema aún no sé si me gusta o no. Me cargan MUCHO los yaliyalis. A ver cómo encaja dentro del álbum...
Que alegría debe ser verlo así! A mis pies botonesEl Botones Sacarino escribió:A mí me pasa lo mismo, no le veo el trap por ningún lado, me parece una especie de flamenco electrónico. Una revisión de flamenco antiguo, al que le da vuelo, aire fresco, para convertirlo en algo moderno. Usando diferentes trucos, sin cortarse en utilizar lo que le plazca o crea conveniente. Como el autotune, que me encanta el toque que le da, suena guay, sutil, en otros casos me suena más basto, pero no es el caso aquí. Aporta una perfecta pincelada contemporánea. O el piano clásico que suena durante toda la canción: maravilloso. Incluyendo por supuesto la increíble voz de Rosalía, que más que flamenca es aflamencada, podría ser más flamenca pero le mete ligereza y viveza. Personalmente no creo que sea menos que las otras dos canciones. Ni siquiera menos rompedora. Simplemente es otro capítulo. Cada vez me gusta más, vas percibiendo los detalles y te va atrapando. Está hecho con clase y finura. Además, tiene embrujo. Es otra cosa que me flipa de Rosalía, no sabes exactamente que palo es, incluso si realmente es flamenco pero suena flamenca por esencia, tiene el don de transmitir lo ancestral, lo tradicional, bajo las capas de modernidad. Tengo ganas de escuchar esto en alguna fiesta con un buen equipo a todo volumen y con cierto a gusto en el cuerpo. Me camela la popular que suena, incita a echarte unos cantes y unas palmas aunque no seas flamenco, aunque no hayas vivido esa cultura. Da igual. Habrá que buscar la ocasión con los amigos y tal.
nicort- Mensajes : 678
Joder, los de Red Bull repartieron 11.000 entradas para el concierto de mañana en menos de media hora (agotado). Que locura. Estamos asistiendo a un auténtico fenómeno.
La canción nueva está guapa, pero es plana, no muy expresiva y con mucho estribillo. Y el autotune ese en el "yeli yeli yeli" queda horrible en mi opinión. PUTO AUTOTUNE. El vídeo me gusta sin más. Me da que el disco estará bien, pero por debajísimo de Los Ángeles. Menos trabajo lírico pero más trabajo en la estética, imagen y baile. Aún así, son 2 discos en 2 años, es pronto para dar por sentado nada. La diferencia la marcará no este disco, más bien el siguiente, cuando se apague el hype un poco y se vea el rumbo que toma Rosalía. No me gusta valorar a músicos cuando están petándolo por la moda o por el estilo musical que practican más o menos pegadizo. Aún así está tía tiene talento, estudios, creo que bastante calle y una clase innegable, te gusta o no. A ver qué tal el álbum, pero eso, a ver qué tal su carrera en general en los próximos años.
Me acabo de enterar de la existencia de esta pava....
morley- Mensajes : 34200
El Botones Sacarino escribió:Stonerider escribió:fuzzy escribió:
Rosalía acaba de postear a esta artista (y esta canción).
Añadió que en realidad dice Ay ali ali ali ali ali ali yali ya (y no dice yeli).
Que por cierto, ya hay un par de comentarios en este vídeo de YouTube tipo "Estoy aquí por Rosalía".
Esa era. Me sonaba porque este verano se la he escuchado a un grupo de flamenco un par de veces y veo que tb la ha versionado Amaia de OT. Es curioso como han coincido las dos en recuperarla en los últimos meses.
Stonerider- Mensajes : 7284
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20