CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
+28
Rhonda
Elsanbenito
David Z.
Hank
Ecthelion
Búho Lunático
Yomis
Stoneheart
Nomeko7
sapir
Koikila
Bofu
Eloy
Criminal pentatónico
borogis
mugu
salakov
Damià
RegSound
Troy Mc Clure
Eric Sachs
silver
Toro
CocH.
m señor
tacitus
Sugar Bug
rudicio
32 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 13 de 17.
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
m señor escribió:A este ritmo.....no llegas Eloy. ...dale.
n
dai prisa, dai prisa
Eloy- Mensajes : 85368
Koikila- Mensajes : 46159
Eloy escribió:Lo siento Troy, he perdido tu gif...
Se empieza así y se termina pegando el Excel a lo.neska.
Just sayin'
flojito flojito .
las autobiografias no se estilan parece.
Eric Sachs- Mensajes : 70334
Eric Sachs escribió:why not?Sugar Bug escribió:Erich, porque dices cuál es tu relato antes de la gala? Es la segunda semana que lo haces y me provoca curiosidad
La.intriga y la emoción...
El de Troy leí tapita....y no lo entendia .....
m
m
m señor- Mensajes : 46655
Toro escribió:m señor escribió:Ya te di las gracias....aunque no lo leyeras....Toro escribió:m señor escribió:Gracias por gala con micros
Ojo que la anterior lo fue y me quedo la duda si los estabas viendo o solo estabas preocupado del predictivo
m
Entonces era yo que estaba mas pendientes de los gifs que tu del predictor
He vuelto a leer predictor.
A ver si alguien va a estar embarazado...
Eric Sachs escribió:flojito flojito .
Hechos reales? Continuacion de moncho?
Toro- Mensajes : 28430
CON TRES PUNTOS...
1.- Consuetudinarios del fin del orbe de SALAKOV
18.- La venganza de Hierónides Ranulfo Moreno de SAPIR
1.- Consuetudinarios del fin del orbe de SALAKOV
- Spoiler:
Hay que volver a hacer el mundo
—Paul Morand—
La puerta del monasterio abierta como las piernas de una parturienta. Fuera huele a mierda. Dentro, niñas-tortuga desgastan sus rodillas en oraciones sin culpa. «La tierra es un enorme osario, caminamos sobre muertos», recuerdan las mitras. Psicopompos ciegos —¿hacia dónde caminan?— visten de un rosa afilado como la flor del tamarisco. Allí todos los bautismos son de sangre, todas las comuniones de hambre, todos los dogmas de fe. La ciencia quedó abolida, ¡celebremos la existencia demostrada de Dios! ¡Demostrada y ponderada! Saturno devorado por su hijo, el deporte como herejía, la religión como religión. ¿Por qué el mundo sólo calla por las noches?, se lamentan los grillos. Pero la letanía de dolientes no se detiene:
Hay que volver a hacer el mundo.
Hay que volver a hacer el mundo.
Hay que deshacerlo para volverlo a hacer.
18.- La venganza de Hierónides Ranulfo Moreno de SAPIR
- Spoiler:
- La puerta del monasterio era el sitio elegido para dejar abandonados a los expósitos del pueblo. El destino de la mayoría era acabar devorados por perros callejeros o alimañas. Pero Hierónides Ranulfo Moreno fue uno de los primeros bebes abandonados que se pudo aprovechar del torno que habían habilitado en la puerta para poder protegerlos. Creció, como el resto de huérfanos criados por la iglesia, falto de todo mínimo trato humano. Para su desgracia era un niño atractivo e inteligente lo cual le convirtió en el favorito de las atenciones del abad. Soportaba todas las vejaciones y abusos imaginando venganzas terribles.
Años después toda la parroquia quedo conmocionada al encontrarse en el convento el cadáver del abad con claros signos de haber sido torturado cruelmente. Lo que no sabían es que Hierónides Ranulfo Moreno solo acababa de empezar su venganza…
Sugar Bug escribió:Toro escribió:m señor escribió:Ya te di las gracias....aunque no lo leyeras....Toro escribió:m señor escribió:Gracias por gala con micros
Ojo que la anterior lo fue y me quedo la duda si los estabas viendo o solo estabas preocupado del predictivo
m
Elsan no ha participado esta semana
Toro escribió:Eric Sachs escribió:flojito flojito .
Hechos reales? Continuacion de moncho?
m
Sugar Bug escribió:Eloy escribió:Lo siento Troy, he perdido tu gif...
Just sayin'
Con lo bonito que lo tenía todo y viene Darth ahí metiendo treses como si no hubiera mañana...
m señor escribió:El de Troy leí tapita....y no lo entendia .....
m
Tienes el predictivo de lectura activado tambien?
Enorme gif el de salay loriga.
Administración espectáculo.
Administración espectáculo.
Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:m señor escribió:Ya te di las gracias....aunque no lo leyeras....Toro escribió:m señor escribió:Gracias por gala con micros
m
Elsan no ha participado esta semana
Estos muy probable que necesitemos otro adulto y padre en familia. .... ....y si fuera saxofonisla. ....
m
A falta de.Nomeko. ....reg.....Esta ronda tengo más puntos que la Sra......
m
m
Sugar Bug escribió:Momentos musicales.
El de Rudi merecía mejor suerte
Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Eloy escribió:Lo siento Troy, he perdido tu gif...
Just sayin'
Con lo bonito que lo tenía todo y viene Darth ahí metiendo treses como si no hubiera mañana...
Te entiendo. m me lo hizo
Qué buenos todos. El de sapir lo voté. El de Eric istivi i pinti. El del adicto al sexo también.
Rhonda- Mensajes : 50746
CON CINCO PUNTOS...
3.- Tonto el que lo lea de MUGU
11.- Odio las rimas de CocH
21.- "Si te das a la buena vida, Dios no te lo perdonará nunca" de NOMEKO7
3.- Tonto el que lo lea de MUGU
- Spoiler:
- La puerta del monasterio exhibía orgullosa sus incontables cicatrices, ganadas en tiempos mejores. Ubicado a unos pocos cientos de metros del núcleo urbano, el monasterio hizo las veces de iglesia no pocos años, al ser esta destruida por una plaga de termitas sin parangón. Termitas republicanas, por lo visto.
Soporte de declaraciones de amor, bromas, burlas y ocurrencias, fue atacada por jóvenes, y no tanto, armados con navajas, destornilladores o gubias. Algunos destacados incunables que brillaban con luz propia eran: Lolo x Lola (flanqueando un corazón descolorido), Silvestre mamarracho que no es tuyo el muchacho (a saber), Don Vicente es un ijoputa (mal maestro parecía) o Aquí yace un fresquito muy rico (aspirante a humorista).
Lolo, hoy don Manuel, no se casó con Lola, hoy La Dolo; el hijo de Silvestre es el alcalde y don Vicente cría malvas; el fresquito sigue yaciendo mientras la puerta añora nuevas estocadas.
11.- Odio las rimas de CocH
- Spoiler:
- La puerta del monasterio era una gran portería. Al otro lado del improvisado campo de futbol, las mochilas conformaban el poste derecho y el solitario chopo nos servía de poste izquierdo. Todavía recuerdo que pude haber defendido esa meta, pero aquella calurosa tarde escogí resguardarme a la sombra que proyectaba el muro de los trapenses.
No dábamos una; a la quinta vez que el balón impactó violentamente contra la madera, el abad abrió el portón tan rápido que no pude reaccionar, y agarrado del cuello me arrastró dentro de la abadía.
Nunca más he vuelto a jugar al fútbol, y esa tardé perdimos cero cinco.
21.- "Si te das a la buena vida, Dios no te lo perdonará nunca" de NOMEKO7
- Spoiler:
- La puerta del monasterio amaneció con un cartel colgado y no hizo falta que pusieran ningún nombre para que se diera por aludido. Las malas lenguas rezaban que había ocurrido algo entre él y la chica que cocinaba en el monasterio.
La cocinera sólo era alguien más: una muchacha con la que había tratado de ser amable. Aquello le hizo pensar que Dios nunca sería capaz de distinguir una verdad de una mentira. Por eso, después de haberse arrepentido de haber aceptado huir del monasterio junto a ella, la culpabilidad desapareció cuando la chica le cantó al oído aquella canción que le pedía que le cogiera la mano y que aguantara.
Aguantando y cada vez más fríos y, a la vez, ligeros, fueron dejándose llevar hasta el norte, soltando pecados por el camino, como si fueran migas de pan perseguidas por urracas y cuervos.
Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Eloy escribió:Lo siento Troy, he perdido tu gif...
Just sayin'
Si es lo que decía Stalin, la gente no sabe votar
empalmado se dice....Sugar Bug escribió:Está salido nomeko?
m
Qué ricas las judías.
A ver qué tal el salmón a la papillote.
A ver qué tal el salmón a la papillote.
Sugar Bug escribió:Está salido nomeko?
Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
Sugar Bug escribió:Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
No se puede estar más en ambiente. Bravo
Venga va...
CON SIETE PUNTOS
22.- Retiro dorado de DARTH MERCURY
CON SIETE PUNTOS
- Spoiler:
- La puerta del monasterio emitió un quejido chirriante al abrirse desvelando una espectacular estancia dorada. Cuencos, puertas, cubiertos, sillas, mesas... todo oro. Incluso estatuas de espectacular y escalofriante realismo, mostrando todo tipo de expresiones grotescas esculpidas en metal amarillo.
En el sótano encontré los restos del único morador del remoto claustro. Un cuerpo apergaminado y desplomado sobre una mesa llena a rebosar de todo tipo de viandas áureas. Se podían ver sus dientes partidos y la mandíbula desencajada envolviendo una maciza manzana dorada que intentó llevarse a la boca en vida.
Y aquí estoy ahora, viendo la estampa de esta solitaria muerte durante horas. Con una colosal lucha interior entre la avaricia, que me exige arrancarle las manos creadoras de fortuna al maldito, y el instinto de supervivencia, que me susurra que vaya a buscar la dinamita y las cerillas para que nadie más abra esta puerta al infortunio.
Los cantos gregorianos son muy bonitos. Transmiten mucha paz.
Vaya Eloy y sugar hablando de amientes y cosas de adultos.....Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
m
Eloy escribió:Venga va...
CON SIETE PUNTOS
- Spoiler:
La puerta del monasterio emitió un quejido chirriante al abrirse desvelando una espectacular estancia dorada. Cuencos, puertas, cubiertos, sillas, mesas... todo oro. Incluso estatuas de espectacular y escalofriante realismo, mostrando todo tipo de expresiones grotescas esculpidas en metal amarillo.
En el sótano encontré los restos del único morador del remoto claustro. Un cuerpo apergaminado y desplomado sobre una mesa llena a rebosar de todo tipo de viandas áureas. Se podían ver sus dientes partidos y la mandíbula desencajada envolviendo una maciza manzana dorada que intentó llevarse a la boca en vida.
Y aquí estoy ahora, viendo la estampa de esta solitaria muerte durante horas. Con una colosal lucha interior entre la avaricia, que me exige arrancarle las manos creadoras de fortuna al maldito, y el instinto de supervivencia, que me susurra que vaya a buscar la dinamita y las cerillas para que nadie más abra esta puerta al infortunio.
He intercambiado puntos con darth otra vez
Qué chula la leyenda Midas de Darth.
Jo, creo que esta semana me han gustado todos.
Jo, creo que esta semana me han gustado todos.
m señor escribió:Vaya Eloy y sugar hablando de amientes y cosas de adultos.....Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
m
Limando asperezas
Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
Mi madre, que es más de moda que yo (cosa no muy difícil) siempre me quitaba el disco en casa porque decía que para eso, me fuera a la iglesia .
Tenía razón.
Luego me hice con un vinilo que en un lado tenía una misa criolla y en el otro una misa africana.
Joder, que discazo!
Eloy escribió:Venga va...
CON SIETE PUNTOS
- Spoiler:
La puerta del monasterio emitió un quejido chirriante al abrirse desvelando una espectacular estancia dorada. Cuencos, puertas, cubiertos, sillas, mesas... todo oro. Incluso estatuas de espectacular y escalofriante realismo, mostrando todo tipo de expresiones grotescas esculpidas en metal amarillo.
Media tabla, es bien
m señor escribió:Vaya Eloy y sugar hablando de amientes y cosas de adultos.....Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
m
MUY adultos
Toro escribió:
He intercambiado puntos con darth otra vez
CON OCHO PUNTOS...
23.- El Camino de Santiago de YOMIS
- Spoiler:
- La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
Me he abierto la argus tostada. Bien sin màs. Mejor la de reserva.
Mis treses para Stoner.Eloy escribió:CON OCHO PUNTOS...
- Spoiler:
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
m
Tremendo el bronce.
Ecthelion- Mensajes : 49394
Vas a llegar tarde.....12 minutos.Eloy escribió:m señor escribió:Vaya Eloy y sugar hablando de amientes y cosas de adultos.....Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Acabo de ponerme el.disco del.monasterio de silos y joder, sigue siendo una puta maravilla. Lo.que daría por tenerlo en vinilo!
m
MUY adultos
m
Sugar Bug escribió:Poquito de spam ahí para la gente!
https://www.foroazkenarock.com/t60777-1-de-septiembre-concurso-de-micro-comics-afilen-sus-lapices-borrador-de-las-reglas-en-1r-post
Va a ser la tonica del spin off? crossovers constantes?
Puede ser buena idea
Rhonda escribió:Me he abierto la argus tostada. Bien sin màs. Mejor la de reserva.
Desde el sábado a media tarde llevo unas 32 cervezas. Mejor que bebiendo agua.
La birra en verano es ley.
ACUMULACIÓN DE RELATOS EN POSICIÓN METALBERT
CON NUEVE PUNTOS ROZANDO PODIO…
4.- Aquellas cosas que solíamos hacer de QUAKTO
6.- Nueva Era de REGSOUND
7.- El mapa del tesoro de TORO
9.- En el silencio de las montañas de CRIMINAL PENTATÓNICO
CON NUEVE PUNTOS ROZANDO PODIO…
4.- Aquellas cosas que solíamos hacer de QUAKTO
- Spoiler:
- La puerta del Monasterio llevaba cerrada cinco años, al menos como yo lo conocía. Era nuestro local de ensayo, donde pasábamos el fin de semana aporreando nuestros instrumentos. Daba igual cuán mierda había sido la semana, allí era donde se dejaban los problemas para desconectar.
No hacía falta ser ningún virtuoso, era suficiente con entonar el “Hey ho! Let’s Go!” y darle a tres acordes. No éramos famosos ni dimos ningún concierto, pero eso era lo de menos. Lo importante era juntarte con los colegas y olvidarte de todo. Los años pasaron y lo que fueron fines de semanas se convirtieron en sólo domingos. Los instrumentos fueron acumulando polvo y lo que fueron excusas se convirtieron en responsabilidades.
Me había quedado ensimismado delante de la puerta cuando un olor me devolvió a la realidad. En parte me alegré de que convirtieran esa pocilga en un gastrobar.
6.- Nueva Era de REGSOUND
- Spoiler:
- La puerta del monasterio estaba cerrada a cal y canto. Llamé a la aldaba pero fue inútil. Guardé la espada y lo rodeé a ver si había alguna entrada más, obteniendo premio. El muro trasero medía unos 5 metros, pero entre las piedras había ciertos huecos que me servirían para escalarlo, por lo que me dispuse a ello. Una vez arriba del muro vi que daba a un patio en cuyo suelo había escrito un mensaje "SI ESTÁS LEYENDO ESTO ES PORQUE ERES DE LOS NUESTROS. TE ESPERAMOS EN LA SACRISTÍA". No me quedaba otra que bajar el muro y dirigirme a la sacristía.
Una vez allí, una mujer con una túnica roja y un antifaz negro me recibió:
-Bienvenido. Veo que llevas espada, a partir de ahora serás un "Novista" y te llamarás GUERRERO N°22.
7.- El mapa del tesoro de TORO
- Spoiler:
- La puerta del monasterio lucía imponente. En vivo impresionaba contemplar cada expresión angustiada de los rostros labrados. Había fantaseado meses con aquella talla de figuras y gárgolas. Solo las había visto en viejos grabados mientras estudiaba el Codex Rohonczi, cuyas indicaciones me habían llevado allí.
Puse el dedo sobre un triángulo; el fuego....
—“El ave fénix renace desde el fuego a la boca del sol”—recordaba del Codex.
Vi un círculo con punto en uno de los rostros, y tracé una recta imaginaria con el dedo hacia él.
Me detuve en su boca. “...la boca del sol”.
Palpé el interior y sentí un aguijonazo profundo. Pude ver sangre en la yema antes de que se me nublara la vista y me desplomara. Sentía tirones sobre mi ropa mientras perdía el conocimiento.
Tumbado en una sala oscura y húmeda, alumbrada por algunas velas, me despertó una voz grave:
—Te esperábamos.
9.- En el silencio de las montañas de CRIMINAL PENTATÓNICO
- Spoiler:
- La puerta del monasterio se abre una vez al año. Un monje ataviado con un hábito negro sale al umbral, sostiene una vela cuya luz apenas deja intuir los rasgos de la cara que se esconde debajo de la cogulla. En un lenguaje arcano pronuncia entonces una oración y al terminar invita con un gesto a pasar a las personas congregadas. Ciegos, enanos, vagabundos y todo tipo de tullidos lo siguen mientras un coro canta una canción fúnebre y siniestra en el interior. Cuando el último de ellos ha entrado, la puerta se cierra de forma fantasmagórica. El pueblo más cercano está a cuatro jornadas. Una expresión de terror se dibuja en el rostro de los aldeanos cuando preguntas por el monasterio, después casi todos callan. Los pocos que se atreven a hablar coinciden en una cosa: —si buscas a Dios, no lo encontrarás entre las cuatro paredes del monasterio.
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17