Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador
+25
Criminal pentatónico
borogis
Elsanbenito
Godofredo
Eric Sachs
jojomojo
Lonnie
tacitus
RegSound
In Ñute
mugu
P
Stoner
Blas
Eloy
sapir
Kupak
Yomis
Nomeko7
Sugar Bug
Stoneheart
m señor
Koikila
salakov
Neska
29 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador
La frase:
Cuéntame cómo pasó
Link a Resultados: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vPTci840MjvSuVdDDE9j_iLXnngkvvlddVGcWTQ--fc/edit?usp=sharing
RELATOS FUERA DE CONCURSO:
Cuéntame cómo pasó
Link a Resultados: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vPTci840MjvSuVdDDE9j_iLXnngkvvlddVGcWTQ--fc/edit?usp=sharing
- REGLAS DE ESTE JUEGO:
- 1. El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
11. El ganador resultante de cada ronda será el responsable de administrar la ronda siguiente: abrir hilo, elegir frase, ir publicando resultados y encargarse de las votaciones y la gala de resultados.
11- Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
ANEXO :
1 - La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
2 - Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.
3 - En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
RELATOS FUERA DE CONCURSO:
- Spoiler:
- En el nombre del padre (Neska)RELATOS A CONCURSO
Cuéntame cómo pasó las madrugadas. Todas ellas. Qué tal le fue en la universidad, qué trabajos consiguió, qué novios tuvo… Cuéntame cómo lleva el pelo. Solía tener unos preciosos rizos negros. Y si va lo suficientemente abrigada para el frío. Dime que no ha perdido su sonrisa. Que no es como esos rostros en los que se adivina el sufrimiento. Espero no haberle dejado grandes cicatrices. Cuéntame si tiene quien la quiera y si la quiere bien. Y dile que.., dile… no le digas nada. No le digas que soy viejo. No le digas que sigo entre botellas. Y sobre todo no le digas que… la recuerdo cada día, aunque trate de olvidarla en cada vino. Mejor que olvide que me odia.(…) A lo mejor tengo hasta nietos. Eso no me lo cuentes, no quiero saberlo. No tengo huecos para más heridas. Cuéntame. Cuéntame cuando la veas.Sin título (Sugar)
- Cuéntame como pasó, Antonio.
- Pues llegó Herminia, la madre de Merche, gritando que había llegado un circo a Madrid y que tenía que esconderse. Que no podían encontrarla...
- ¿ Y eso?
- Algo de un oso y Rafael, su marido, allá por el 47...
- ...
- Se levantó, se terminó su agua del carmen, se fue a su habitación y salió con un cuchillo viejo corriendo hacia la Dehesa...
1. En la cafetería
Cuéntame cómo pasó, cuéntamelo de nuevo, el día de lluvia en el Albarracín, cómo se escondió bajo un coche, cómo se quedó quieta cuando la recogiste en tus brazos y la llevaste a casa. Me gusta la parte en la que te tumbaste en el suelo y ella se acurrucó a tu lado, la descripción, lo tranquila que era, sus ojos expresivos. Entonces la conversación nos llevará más atrás, a cuando disfrutábamos los veranos, cuando jugabas con la arena, cuando no sabíamos casi nada.
2. El amor apesta pero no lo bastante.
- Cuéntame cómo pasó...
- Qué más da, pasó y ya está… Pasó y ya no puedo cambiarlo.
- ¿Así de sencillo? ¿No vas a explicarme nada más?
- ¿Para qué? ¿Quieres los detalles? ¿Saber si me gustó? ¿Qué necesidad hay?
- La necesidad es encontrar alguna lógica para no sentirme como me siento ahora mismo…
- Solo puedo decirte que son cosas que pasan, no merece la pena buscarlas sentido. Si pudiera dar marcha atrás… El caso es que no puedo.
- ¿Eso es todo? ¡Qué decepción!
- Bueno, y ahora… ¿Qué hacemos?
- ¿Cómo...? ¿Que qué hacemos…? ¿Que qué decidimos...? ¿Tú y yo? ¿Ahora si cuentas conmigo? Si ya lo has hecho tú todo joder... Lo has mandado todo a la mierda. Tú solita.
3. La ilusión de todos los días
Cuéntame cómo pasó.
La verdad es que ni yo mismo lo sé, señor abogado. Tenía que presentar un proyecto importantísimo. Fui a buscar el coche y... ¡había desaparecido!. Subí al tranvía, sin saber que hay que comprar billete, un interventor me multó y me hizo bajar. Al hacerlo, me resbalé con una enorme mierda de perro y mi iphone fue a parar a una alcantarilla. Me limpié bien los zapatos, pero en la oficina me miraban raro, como con asco. El director me dijo que fuera al baño inmediatamente y fue cuando reparé en que tenía caca en la barba. Me despidieron al momento. Estaba abatido, y entré en un bar para calmarme un poco. Entonces llegó el vendedor de la ONCE, y me dijo: "Presiento que hoy es su día de suerte. Qué mal huele aquí, no?”Le juro que mi puño se disparó solo. Luego compré el cupón, porque nunca se sabe, ¿verdad?
4.SLK S05E01 EL CASO DE LA MONEDA SANGRIENTA"Carambola a la derecha
carambola a la izquierda
carambola al frente
lucha con la tormenta
Mi amor por ti es como un rio
como una brisa veraniega que me da escalofrio
una mirada tuya es mas valiosa que el oro,
Prestame tres pavos para chile con carne"Raphael de la ghetto
“¡Cuéntame cómo pasó! .”
"Veamos…
¡Agáchate!.
Encontraras una moneda de 2 libras.”
“ ¡Exacto!”.
“ El cadáver A esta inclinado, su cabeza apunta al cadáver genuflexo B .
Su mano proyecta la sombra de un palo que llega donde el triangulo vacio.
El cadáver C tiene restos de tiza azul cerca del ojo.
Estaba colocando las bolas.
Su postura indica que soltó la bola hacia atrás, impactando en la marquesina de la barra caída sobre los cadáveres D y E.
E empezó a gritar, el cocinero F salió a socorrerle olvidando la sartén con el bacon para el desayuno.
Dicha sartén esta quemada y huele fuertemente a cerdo.
La sartén se incendió en el momento justo que el cadáver G , un operario del ayuntamiento por su calzado, estaba revisando la deficiente instalación de Gas.”
“¡No es una atentado!”
“ Elemental querido Watson.
Llamemos a mi hermano y Gilles Lestrade para tranquilizarlos”
“Greg”
“Whatever”
5. El ejercicio de la memoria
Cuéntame cómo pasó. Con una sonrisa inocente y un brillo de ilusión en la mirada, repite esa frase todas las noches como antesala del sueño. Dice que ya es mayor para cuentos de princesas y dragones, héroes y proezas, así que me siento a su lado sin libro alguno en las manos, lo arropo y rebusco en mi memoria episodios de mi infancia y juventud y se los ofrezco en relatos que no mienten, pero se adornan.
Le cuento excursiones nocturnas por bosques oscuros, hurtos de chiquillos a ogros disfrazados de tenderos, escenas navideñas en un tiempo aún mágico, la gran aventura de mi hermana al nacer. Le cuento lo que pasó y cómo pasó, y cada noche veo cómo, segundos antes de cerrar los ojos, su memoria se encuentra con la mía.
Y paso la mano por su pelo cano y ralo. Beso su frente arrugada. Apago la luz.
6. INCOMPRENSIBLE
-Cuéntame como pasó, porque aun no lo logro comprender. Es que me resulta prácticamente imposible que ocurra. Es verdad que me he llevado más de una vez sorpresas, tanto positivas, como negativas con ella, ¿pero esto?, ¡Esto se escapa de mi imaginación!
-Cuando escuché el golpe eran las 3 de la mañana, pensé que se habría caído un mueble o algo, pero la luz del cuarto de baño estaba encendida. Cuando llegué estaba inconsciente, con espuma en la boca, ojos en blanco y el bote de prozac que se compró esa mañana totalmente vacío.
-Vaya, habrá sido terrible encontrártela muerta.
-No exactamente. Cuando llegué estaba agonizando, así que me puse un guante y le tapé la nariz.
7. OLVIDANDO
Cuéntame cómo pasó
En aquella tarde de ríos rojos
De ojos henchidos en sangre
De sublimes reflejos de decadencia
Cuéntame cómo pasó
Mientras olvidaba mi vida
Caminando a ciegas en la oscuridad
Sintiendo todos esos cuerpos desnudos
Cuéntame cómo pasó
Cómo las sustancias turbaron mi mente
Cómo de repente me hallaba allí
Alienado de cualquier natural percepción
Cuéntame cómo pasó
Cómo nació la canción
Cómo escribimos aquellos sagrados versos
Aquellas canciones de vacuo amor
Cuéntame cómo pasó
Pues tan solo intento recordar
El aroma de los fluidos
El mórbido tacto de todos aquellos desconocidos
Cuéntame cómo pasó
Cómo lograste convencerme
Cómo supiste comprender mi deseo de perderme para siempre
Cuéntame cómo pasó
Si hubo fotografías
Si fue, aunque fuera, verdaderamente real
Cuéntame, por favor
Susúrrame al oído
Aunque el viento azote y en el fondo no quiera escuchar…
8. Eva y el huevo, dúo de rock
- Cuéntame como pasó.
- Pues mira estaba yo pensando en hacer la canción más bonita del mundo y me puse un gorro como El Huevo....
- ¿Cómo el huevo?
- Sí, como The Egg, el guitarrista de yu tu
- Ah, entiendo...
- Pues eso....y esta es la canción más bonita del mundo.
- Pues es difícil de creer.
- Pues lo eggs.
9. El saxo de plástico (Toronto 15-5-1953)
Cuéntame como pasó-le pedí.
Lanzando una voluta de humo a un punto que parecía estar infinitamente alejado del techo, comenzó su relato: -fue una anomalía. En el backstage estaban Max Roach, Bud Powell (completamente borracho para celebrar su alta del manicomio) y el eternamente enfadado Mingus. Bird sacó el saxofón de plástico y mientras lo abrillantaba todos fingimos no verlo. Salieron ellos tres al escenario e inesperadamente estuvieron soberbios. Luego subimos nosotros y el resto es historia. Sinergia dijeron algunos, yo simplemente me vacié aquella noche para no ser humillado por un yonki con un saxo de plástico, pero para él aquello era otra cosa ¿lo pillas?: era solo MÚSICA y lo habría hecho silbando si hubiera sido necesario. Entonces, ante el público rendido lo odié, pero no por lo que era, sino por el ideal que nunca sería. Hoy sé, que tal vez no pudiera haber nada más.
10. Una y mil veces
“Cuéntame cómo pasó”
me pedías una y mil veces
con la voz medio quebrada
tú siempre mirabas dentro
yo solía hablar poco
miraba por la ventana
escudriñando pequeñas gotas
posadas en las hojas de los árboles
esas que se caen
y crujen cuando las pisan
chapotean en los charcos
son apartadas con un rastrillo
son apiladas en secos montones
como anónimas caídas
y se ahogan en el fango,
despedazadas, bajo las botas de lluvia
yo pensaba ¿qué será de las gotas
cuando esas hojas
no puedan contenerlas?
Me caí
me caí de un árbol
ya no estuve sostenida en brazos
de ese roble inamovible
-dejé de estar más cerca del cielo que del suelo-
como una descolorida hoja seca
me caí
no podía respirar
me sumí en el fango
me arrastraron
me barrieron del camino
me quebré como tu voz
cuando una bota oscura
me pisoteó
una y mil veces
11. La candidata
«Cuéntame cómo pasó mami el río» repetía cada noche Eva antes de acostarse. Y la tomaba en mis brazos y le contaba. Le contaba cómo unos hombres entraron en su casa siendo ella niña, que obedecían a otro muy malo, que sus abuelos fueron al cielo y su mami huyó por una trampilla perdiéndose en las aguas del río para aparecer lejos de allí. Le contaba que su tía abuela le dijo: «Tendrás la niña más bonita del mundo». Que fue su salvavidas.
Pero no le contaba, no podía, que vendí su paradero al hombre malo. Que el precio de mantenerla con vida a ella era que su mami pagara con la suya.
Hoy la miro, hecha una mujer poderosa, y veo una determinación que me asusta. Me asusta porque algún día lo sabrá y ni al hombre malo ni a mí podrá salvarnos haberla convertido en quien es hoy.
12. Es cuento largo.¿No deberías estar en el instituto?
Rita Doyle
- Cuéntame cómo pasó, abuela Rita. Y no me mientas en los detalles.
- ¿Otra vez, Little Arthur?
- ¡Venga, abuelita, cuéntamelo!
- De acuerdo, pero luego te duermes sin protestar. Hace muchos años se perdieron en el bosque cuatro muchachos. Dos parejas del pueblo. Se escaparon de sus casas y dimos por sentado que irían al lago. A pescar, jugar y pasarlo bien. Mientras los buscaban, una madrugada, empezaron a resonar por el valle aullidos, gritos. Incluso dos tiros partieron la noche.
Reaparecieron. Vivos. Y muertos. Enlquecidos y agresivos. El comisario Arthur y los chicos acabaron con ellos y otros dos cuerpos tres días después a pocos metros del campo de fútbol. Se investigó y tenían la rabia. O eso nos dijeron. Y yo sé, porque yo escribí el informe del comisario, que uno de ellos tenía la cabeza reventada por dos disparos.
13. Carta abierta a Jota
“El capitalismo está acabado.
Lo hemos hundido con los ocho discos anteriores de Los Planetas.”
—Jota, entrevistado en 2017—
Cuéntame cómo pasó aquello de tu ex, tábano monotema, cuéntamelo otra vez. Cuéntamelo todo sin escatimar: cómo te dejaron, lo triste que estás, que no puedes olvidarla, que te quieres morir. Que a lo mejor al principio, con Segundo Premio, aquello tenía su gracia, pero 25 años cantando una desilusión amorosa quizá sean definitivamente demasiados. ¿Sabes, llorica? Existen problemas mayores más allá de la pelusa de tu ombligo. Busca ayuda profesional, un psicólogo o algo. Y acude a un foniatra también, o sácate la polla de Eric de la boca, lo que salga más barato. Vo-ca-li-za, esto es. «Si alguien no lo puede remediar / la canción protesta volverá», todavía te atreves a cantar. Joder, hostias, plañidera del pop, ¡viva la canción protesta! Cualquier cosa menos tus gimoteos de adolescente despechado, de autovíctima convencida, de pelocho con ínfulas. Supéralo, tío, porque, me cagüentusmuertos, la chapa que nos estás dando.
14. Noche blanca
Cuéntame cómo pasó
aquella noche blanca
donde coincidimos los dos.
Dime si sentías lo que hiciste,
si fuiste consciente del daño
que causarme pudiste.
Como una mierda me sentí
durante aquellos días
cual Alex Ubago pensando en ti.
Ingenuamente saberlo quiero.
Tras todos estos años,
una simple respuesta espero.
Retrospectivamente mirado
quizá fuese la mejor opción
pues ambos hemos amado.
Aunque será difícil de olvidar
aquella noche blanca
que tanta ilusión llevó el mar,
cuéntame qué hubiera ocurrido
tras aquella noche gris
si blanca de verdad hubiese sido.
15. La vida
Cuéntame cómo pasó lo del abuela otra vez, anda, mamá. Y no te dejes nada, ni lo de cuando salió la primera vez con el delantal remangado y la foto arrugada a preguntar por el abuelo, ni lo de que se la enseñaba a cualquiera que dijese haber pasado por Francia. Cuéntamelo, porfa, lo de la bisa, cuando decía que daba vergüenza verla llorar y arrodillarse por un hombre y ella contestaba que ese hombre era el suyo y que se iría a buscarlo al mismo París. Y lo de cuando él apareció sonriendo con su maleta un día de invierno en la almazara y la abuela le plantó un sopapo. Y cuéntame luego lo de cuando naciste tú, y la tía Elvira y luego Blanca y luego Emma pero no me vuelvas a contar lo de cuando dejaron de quererse. Eso no, mamá, no me lo cuentes.
16. Dramafilia
- Cuéntame cómo pasó. Cuéntamelo todo, no escatimes en detalles. Seré capaz de aguantar sin venirme abajo, no te preocupes.
Hace meses que sé que lo nuestro no tiene futuro, hace días que sé que hay alguien más.
No puedo reprocharte nada, soy consciente de que soy el último responsable de todo esto, no he sabido atenderte como te mereces, no sé qué me pasa últimamente… no te merezo.
Así que dime: ¿cómo es él? ¿en qué lugar se enamoró de ti? ¿a qué dedica el tiempo libre?
- Mira Emilio, si cada vez que salgo al mercado me vas a montar este numerito, al final me tendré que buscar un amante para que esta mierda tenga algo de sentido.
17. La pleamar de tus desdichas
Cuéntame cómo pasó, cuéntame cómo tus lágrimas se llenaron de frases vacías y tu cabello de postergados adioses , cuéntame cómo te plegaste en el olvido, indeferente, sonriendo con ingratitud la vida que tanto te ha dado y a la que relegas a un pequeño rincón en lo alto de un vacío armario.
Vives de espaldas al mundo que tú has parido; sufrimiento, dolor y lágrimas rebosantes de toda franqueza dieron paso a dos almas que se desviven por custodiarte, defenderte...
Ardua labor resguardarte de ti misma en la marea que te ahoga, que se acrecenta con cada uno de tus lamentos, se alza en olas de sollozos y jadeos estrangulándote en cada pleamar de tu sufrimiento.
No hay rumbo en tu malograda mirada, el reflejo del desprecio en tu retina, el sabor de la desdicha, la desventura guía las lineas de tu mano en la noche que te anega.
18. Tiny psycho girl with a kitchen knife
Cuéntame cómo pasó, le dije a la pequeña Silvinne mientras se mantenía inmóvil sobre aquel charco de sangre paternal.
Seis puñaladas en el pecho y otras tantas en el estómago. La chica estaba completamente teñida de rojo.
Su cara pálida y ojos como platos suscitaban un trauma que sería difícil superar. Soltó el cuchillo de cocina y calló de rodillas. Intentó gritar, pero los chillidos se perdían en sus cuerdas vocales.
La escena era horripilante, la niña de rodillas con las manos ensangrentadas en la cara, frente a su padre recién asesinado, seguramente, por ella misma y, seguramente, en defensa propia.
La conclusión era fácil a partir de aquellas imágenes. Di la vuelta dispuesto a comentarlo con el resto del equipo por la radio cuando empezaron a oírse carcajadas. Me resultaba extraño, la mente humana nunca dejará de sorprenderme. Seguí hacia delante, entonces noté el primer pinchazo en el costado.
19. Apocalipsis 25D
“Cuéntame cómo te ha ido” es lo poco que escuché antes de que el profesor Cavan se pusiera a girar el disco al revés y empezara a gritar, como un loco, “Odiah et omoc emat nuec” mientras miraba hacía el portal de entrada.
Desde dentro de aquel círculo dibujado a cuchillo en el parqué, escuchamos cómo la puerta se abría. Cavan suspiró, como aliviado, al ver que no era el diablo el que entraba: era mi vieja. Él no sabía que lo mismo hubiera dado porque después de que viera cómo había quedado el suelo el infierno estaba asegurado. Por suerte, detrás de ella entró una cabra que andaba a dos patas. Cavan dejó girar el disco y, con Fórmula V a todo trapo, empezó un nuevo rito. Bolsazo va, bolsazo viene, zapatillazo, zapatillazo y unas últimas palabras: “José María, baja a por cebollas que esta noche cenamos cabrito”.
20. Fórmula V
Cuéntame cómo pasó nuestra relación del amor al olvido. ¿Cómo fue tu viaje por el mundo buscando otro amor? Yo nada tenía y te fuiste de mí. Háblame de lo que has encontrado en tu largo caminar. ¿Has conocido la felicidad? Regresaste sin amigos, siempre tuve razón, pero ya no importa porque no hay lugar para ti en mi corazón. De todo habrás encontrado por esos caminos de Dios y... sé que no has sido feliz. Yo sí.
21. (Tell Me Baby) Why You Been Gone So Long
-Cuéntame cómo pasó, ¿cómo llegaste aquí?
-Igual que tú y todos los demás supongo. ¿Acaso no lo recordáis?
-No, el tiempo pasa de extraña manera aquí. Verás cómo pierdes la memoria rápidamente. Así pues no te demores en tu relato.
-Hace unos años me apunté a un concurso de relatos. ¿Lo Recordáis? Yo os recuerdo a casi todos.
-Alguna lejana reminiscencia me trae, sí.
-Estuve escribiendo varias ediciones del concurso. Los participantes íbamos y veníamos, era habitual. Me di cuenta que de vez en cuando alguno jamás volvía. Al intentar contactar con ellos no había respuesta. Se habían esfumado. Ahora veo que estáis todos aquí.
-Somos falsos humanos, pero ¿y tú?
-¿Yo? Yo soy… era real. Ahora mismo estoy escribiendo este relato para el concurso.
-Eso sólo puede significar que será tu último relato.
-¿Pero soy real o no?
-¿Acaso importa?
-No, supongo que ya no demasiado.
22. Embriones desechables.
Cuéntame cómo pasó. Preguntaba la voz que cada día la acompañaba al trabajo. Era una voz dentro de su ser, una voz sin dimensión y que no sonaba, pero que ella entendía con claridad. Para no escucharla, Paula empezó a usar casquitos con la música a todo volumen. A cada paso, la ciudad, llena de actores anónimos, se movía en armonía. La voz sin cuerpo insistía cuando paraba ante los semáforos, y entre canción y canción; insistía cuando miraba la luz del invierno, que apenas calentaba; insistía cuando tocaba el fondo de los bolsillos, y también dentro del supermercado, al comprar su solitario botellín de zumo: Cuéntame. Pero había pasado tanto tiempo que la protagonista de la historia ya no le parecía ella. Gracias, Buena tarde, leyó en los labios del cajero. No podía contar nada, no estaba segura de que fuera verdad.
23. Me cago en la leche Merche
-“ Cuéntame cómo pasó… Mierda de canción y peor serie. ¿Cuánto tiempo lleva esta bazofia en emisión? Antonio Alcántara, el Jack Bauer español. Está en todos los berenjenales de la historia de España. Carlitos cada vez más calvo y más idiota. Buff, ya no saben que inventar para meter a esta familia en todos los fregaos. No hay quien se crea esto y menos con esa ambientación y decorados tan cutres…”
Y como cada semana, mi hermano mayor el hipster y moderno, está despotricando cuando nos ve a mis padres y a mí preparar un bol de palomitas para ver nuestra serie favorita.
Mientras él se va a su habitación a ver un capítulo de The Wire e intentar no dormirse a la media hora como ya le he pillado varias veces.
Yo ya estoy deseando ver de nuevo a Antoñito en acción.
¡Coño, que empieza!
.
Última edición por Neska el Vie Feb 02 2018, 00:35, editado 44 veces
Neska- Moderadora
Re: Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador
Que las noches de los jueves me regalaran grandes momentos se debía sin duda alguna a Los Alcántara y a las galas de los microrrelatos. Así que no se me ocurre mejor modo de homenajearlas, a aquellas noches. Eso, y... que amo la narrativa epistolar, la de un Yo hablándole a un Tú.
Ésta será una administración a la vieja usanza: sin banderolas, sin mil hilos desdoblados. Bueno, lo de la banderola a lo mejor lo soluciono. Colgaré los relatos según vayan llegando. Nada de tandas. Se votará únicamente con 3, 2 y 1 punto. Y todo sucederá en este hilo: la gala y las votaciones. El formulario para votar será colgado en la primera página en el momento oportuno, salvo que pasemos de las 40 páginas, que lo dudo bastante, y todo, cada fase, será debidamente anunciada en el título del topic.
He querido escribir un relato, por sentirme un poco dentro y hacer igualmente el esfuerzo, pero como solía hacer antaño, prefiero no concursar siendo administradora. Abro pues la sección relatos fuera de concurso para que queden también aquí recopilados.
No esperen una gala clamorosa, recuerden que soy sosa como un pimiento verde.
Y ahora sí, escriban ustedes. Mi buzón está preparado
Ésta será una administración a la vieja usanza: sin banderolas, sin mil hilos desdoblados. Bueno, lo de la banderola a lo mejor lo soluciono. Colgaré los relatos según vayan llegando. Nada de tandas. Se votará únicamente con 3, 2 y 1 punto. Y todo sucederá en este hilo: la gala y las votaciones. El formulario para votar será colgado en la primera página en el momento oportuno, salvo que pasemos de las 40 páginas, que lo dudo bastante, y todo, cada fase, será debidamente anunciada en el título del topic.
He querido escribir un relato, por sentirme un poco dentro y hacer igualmente el esfuerzo, pero como solía hacer antaño, prefiero no concursar siendo administradora. Abro pues la sección relatos fuera de concurso para que queden también aquí recopilados.
No esperen una gala clamorosa, recuerden que soy sosa como un pimiento verde.
Y ahora sí, escriban ustedes. Mi buzón está preparado
Última edición por Neska el Vie Ene 26 2018, 13:31, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Me gusta la frase.
salakov- Mensajes : 52268
Koikila- Mensajes : 46193
¿Y ahora quién escribe algo que este a la altura de eso?
Muy bonito.
m
Muy bonito.
m
m señor- Mensajes : 46746
Oh, ¡qué traición lo de la votación!
Con lo que me cuesta ya, votando 3 / 2 / 1 / 1, dejar relatos fuera.
Regresaremos a la desobediencia pacífica.
Con lo que me cuesta ya, votando 3 / 2 / 1 / 1, dejar relatos fuera.
Regresaremos a la desobediencia pacífica.
Como a lo largo de estos días, quisiera hacer un homenaje a la historia del microrrelatismo azkenero, iré soltando a la limón los relatos ganadores de otras ediciones.
Como no podía ser de otra manera, empiezo con el primer relato ganador de la historia de este concurso.
Como no podía ser de otra manera, empiezo con el primer relato ganador de la historia de este concurso.
- Spoiler:
- AtabalEstaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que la abuela no había bendecido la cena. Su amado hijo, visiblemente nervioso, le tomó el pulso y comunicó al resto que el corazón de la anciana había dejado de latir. Su nieto se puso en pie, se dirigió al salón y encendió la radio en su emisora musical preferida. Su hermana improvisó unos pasos de ballet, trazando círculos alrededor de la silla de la abuela. Su madre, mientras tanto, regresaba ya de la cocina con una botella de champagne francés en sus manos, justo a tiempo de ver cómo su marido salía de la habitación de la vieja blandiendo con triunfal semblante su libreta de la caja de ahorros..
Última edición por Neska el Vie Ene 26 2018, 20:10, editado 5 veces
Neska- Moderadora
Ah, y apresuraos en escribir. No lo dejéis para el último momento. Estoy en condiciones de afirmar que... el martes tarde/noche, como era costumbre, tenderemos a la gran Jojo para deleitarnos con un JOJOSHOW.
Ya sabéis la enorme influencia que esto solía tener en las votaciones así que... Daos prisa!
Ya sabéis la enorme influencia que esto solía tener en las votaciones así que... Daos prisa!
Última edición por Neska el Vie Ene 26 2018, 14:48, editado 1 vez
Neska- Moderadora
La primera buena noticia en lo que llevo de año.Neska escribió:Ah, y apresuraos en escribir. No lo dejéis para el último momento. Estoy en condiciones de afirmar que... el martes tarde/noche, como era acostumbre, tenderemos a la gran Jojo para deleitarnos con un JOJOSHOW.
Stoneheart- Mensajes : 46096
FUERA DE CONCURSO
- Pues llegó Herminia, la madre de Merche, gritando que había llegado un circo a Madrid y que tenía que esconderse. Que no podían encontrarla...
- ¿ Y eso?
- ...
- Se levantó, se terminó su agua del carmen, se fue a su habitación y salió con un cuchillo viejo corriendo hacia la Dehesa...
- ¿ Y eso?
- ...
Ostras, esto va a ser más grande que la décima temporada de Seinfeld.
Participa, alma de Alcantara.
Participa, alma de Alcantara.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Los pimientos verdes son dulces.
El micro es maravilloso.
El show será fantástico.
Releer algunos micros será perfecto.
Sobrepasamos las 40 páginas seguro, sumando todos los hilos casi siempre lo hacemos.
Gracias neska, por sacarnos del automatismo.
m
El micro es maravilloso.
El show será fantástico.
Releer algunos micros será perfecto.
Sobrepasamos las 40 páginas seguro, sumando todos los hilos casi siempre lo hacemos.
Gracias neska, por sacarnos del automatismo.
m
Otro relato de la historia del microrrelatismo, hoy es su día.
Sirva para recordar que solía existir una sección titulada: “Invita a un forero”, no sé si le habéis dado continuidad, pero podéis hacerlo si lo deseáis.
Sirva para recordar que solía existir una sección titulada: “Invita a un forero”, no sé si le habéis dado continuidad, pero podéis hacerlo si lo deseáis.
- Spoiler:
Siempre en mi cabeza (Moltisanti)
Tenía algo en la cabeza, pero no caía. Entonces pensé, como siempre, que debería empezar a llevar papelitos en los bolsillos, como hacía mi padre, con las cosas que tenía que hacer ese día, incluso los siguientes. Pensar en lo que había ocultado en mi cabeza, en el plan de organizarme y en los papelitos me hizo como siempre fijar el recuerdo (y la fijación) en mi padre. Aquel viejo comunista que murió sin tener un teléfono móvil. El que le gustaba viajar en tren y escuchar la lluvia, y había visto jugar a Ben Barek en el Metropolitano, y había sido torturado, y había estado preso, y había sido el mejor padre posible. Sin móvil, con papelitos, y con un cabezón enorme que no paraba de dar vueltas. Siempre pensando, siempre imaginando, siempre recordando. Siempre con algo en la cabeza.
Última edición por Neska el Vie Ene 26 2018, 20:10, editado 2 veces
Neska- Moderadora
Copón, si os gustan las anáforas.
salakov escribió:Copón, si os gustan las anáforas.
Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.
¡Una solución quiero!
¡Una solución quiero!
salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.
¡Una solución quiero!
escribe algo comprensible y luego ya se verá.
Los ganadores de otras ediciones podrían ir en color azul, o algo. Para diferenciar.
¿No?
¿No?
Sugar Bug escribió:salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.
¡Una solución quiero!
Toma, chandro:
https://www.foroazkenarock.com/t48530p575-poesia
(son más de 150 palabras, aviso)
salakov escribió:Sugar Bug escribió:salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.
¡Una solución quiero!
Toma, chandro:
toma, chancho,
https://www.foroazkenarock.com/t52552p75-la-saga-de-sugar#5618367
(son más de 5000 palabras, aviso)
Creo que esta semana no voy a contar mucho...
salakov escribió:Los ganadores de otras ediciones podrían ir en color azul, o algo. Para diferenciar.
¿No?
Buen apunte. Solo los relatos concursando en esta ronda serán visibles. Resto a spoiler.
Neska- Moderadora
Sugar Bug escribió:salakov escribió:Sugar Bug escribió:salakov escribió:Entre relatos fuera de concurso y ganadores de otras ediciones, van a pasar desapercibidos los micros de esta fase.
¡Una solución quiero!
Toma, chandro:
toma, chancho,
https://www.foroazkenarock.com/t52552p75-la-saga-de-sugar#5618367
(son más de 5000 palabras, aviso)
Ya me lo leí en su momento, ahora lo he releído. El argumento es bueno. Muy bueno, incluso. Mantiene el interés.
Por lo demás, necesitas un editor/corrector para esas tildes y comas que faltan. Es más, hay una frase subjuntivo + subjuntivo que ni un vasco compondría. “Subjuntivo + Condicional”, hombre, ¿o quiere usted que le digan “de Bilbao”?
- Spoiler:
Neska escribió:Otro relato de la historia del microrrelatismo, hoy es su día.
- Spoiler:
Siempre en mi cabeza (Moltisanti)
Tenía algo en la cabeza, pero no caía. Entonces pensé, como siempre, que debería empezar a llevar papelitos en los bolsillos, como hacía mi padre, con las cosas que tenía que hacer ese día, incluso los siguientes. Pensar en lo que había ocultado en mi cabeza, en el plan de organizarme y en los papelitos me hizo como siempre fijar el recuerdo (y la fijación) en mi padre. Aquel viejo comunista que murió sin tener un teléfono móvil. El que le gustaba viajar en tren y escuchar la lluvia, y había visto jugar a Ben Barek en el Metropolitano, y había sido torturado, y había estado preso, y había sido el mejor padre posible. Sin móvil, con papelitos, y con un cabezón enorme que no paraba de dar vueltas. Siempre pensando, siempre imaginando, siempre recordando. Siempre con algo en la cabeza.
¿Por qué es su día?...
Felicidades en todo caso, fue un gran micro.
m
Yomis- Mensajes : 37821
Hola Yomis.Yomis escribió:Hola.
m
Parece que Koeman va a ser seleccionador de Holanda.
Kupak- Mensajes : 29314
"Cuéntame cómo pasó"
sapir- Mensajes : 135859
Cuéntame un cuento
y verás que contento...
y verás que contento...
Vamos con los primeros relatos en llegar
Neska- Moderadora
.
1. En la cafetería
Cuéntame cómo pasó, cuéntamelo de nuevo, el día de lluvia en el Albarracín, cómo se escondió bajo un coche, cómo se quedó quieta cuando la recogiste en tus brazos y la llevaste a casa. Me gusta la parte en la que te tumbaste en el suelo y ella se acurrucó a tu lado, la descripción, lo tranquila que era, sus ojos expresivos. Entonces la conversación nos llevará más atrás, a cuando disfrutábamos los veranos, cuando jugabas con la arena, cuando no sabíamos casi nada.
1. En la cafetería
Última edición por Neska el Sáb Ene 27 2018, 16:01, editado 1 vez
Neska- Moderadora
salakov escribió:Cuéntame un cuento
y verás que contento...
Muerte y destrucción a los Celtas Cortos. Creo que son uno de los grupos que más odio.
.
Pobrecitos. Espero que lo solucionen.
- Cuéntame cómo pasó...
- La necesidad es encontrar alguna lógica para no sentirme como me siento ahora mismo…
- Solo puedo decirte que son cosas que pasan, no merece la pena buscarlas sentido. Si pudiera dar marcha atrás… El caso es que no puedo.
- ¿Cómo...? ¿Que qué hacemos…? ¿Que qué decidimos...? ¿Tú y yo? ¿Ahora si cuentas conmigo? Si ya lo has hecho tú todo joder... Lo has mandado todo a la mierda. Tú solita.
Intuyo que ha habido cuernos de por medio - Qué más da, pasó y ya está… Pasó y ya no puedo cambiarlo.
Última edición por Neska el Dom Ene 28 2018, 19:03, editado 2 veces
Neska- Moderadora
Neska- Moderadora
.
3. La ilusión de todos los días
Cuéntame cómo pasó.
La verdad es que ni yo mismo lo sé, señor abogado. Tenía que presentar un proyecto importantísimo. Fui a buscar el coche y... ¡había desaparecido!. Subí al tranvía, sin saber que hay que comprar billete, un interventor me multó y me hizo bajar. Al hacerlo, me resbalé con una enorme mierda de perro y mi iphone fue a parar a una alcantarilla. Me limpié bien los zapatos, pero en la oficina me miraban raro, como con asco. El director me dijo que fuera al baño inmediatamente y fue cuando reparé en que tenía caca en la barba. Me despidieron al momento. Estaba abatido, y entré en un bar para calmarme un poco. Entonces llegó el vendedor de la ONCE, y me dijo: "Presiento que hoy es su día de suerte. Qué mal huele aquí, no?”Le juro que mi puño se disparó solo. Luego compré el cupón, porque nunca se sabe, ¿verdad?
Neska- Moderadora
sapir escribió:salakov escribió:Cuéntame un cuento
y verás que contento...
Muerte y destrucción a los Celtas Cortos. Creo que son uno de los grupos que más odio.
Tienen temazos.
Los reivindico.
salakov escribió:sapir escribió:salakov escribió:Cuéntame un cuento
y verás que contento...
Tienen temazos.
Los reivindico.
Yo no puedo con ellos
Tengo vacío el buzón. Así no vais a llegar al Jojoshow.
No me le hagáis un feo. A ver si va a llegar el martes Jojo y no va a tener qué comentar.
Ánimo, perezosos!!
No me le hagáis un feo. A ver si va a llegar el martes Jojo y no va a tener qué comentar.
Ánimo, perezosos!!
Neska- Moderadora
.
4. SLK S05E01 EL CASO DE LA MONEDA SANGRIENTA
"Carambola a la derecha
carambola a la izquierda
carambola al frente
lucha con la tormenta
Mi amor por ti es como un rio
como una brisa veraniega que me da escalofrio
una mirada tuya es mas valiosa que el oro,
Prestame tres pavos para chile con carne"
Raphael de la ghetto
“¡Cuéntame cómo pasó! .”
"Veamos…
¡Agáchate!.
Encontraras una moneda de 2 libras.”
“ ¡Exacto!”.
“ El cadáver A esta inclinado, su cabeza apunta al cadáver genuflexo B .
Su mano proyecta la sombra de un palo que llega donde el triangulo vacio.
El cadáver C tiene restos de tiza azul cerca del ojo.
Estaba colocando las bolas.
Su postura indica que soltó la bola hacia atrás, impactando en la marquesina de la barra caída sobre los cadáveres D y E.
E empezó a gritar, el cocinero F salió a socorrerle olvidando la sartén con el bacon para el desayuno.
Dicha sartén esta quemada y huele fuertemente a cerdo.
La sartén se incendió en el momento justo que el cadáver G , un operario del ayuntamiento por su calzado, estaba revisando la deficiente instalación de Gas.”
“¡No es una atentado!”
“ Elemental querido Watson.
Llamemos a mi hermano y Gilles Lestrade para tranquilizarlos”
“Greg”
“Whatever”
Éste es de los que necesito que me expliquen
Lo de Greg me pilla descolocadísima ya
Última edición por Neska el Dom Ene 28 2018, 19:08, editado 4 veces
Neska- Moderadora
.
Cuéntame cómo pasó. Con una sonrisa inocente y un brillo de ilusión en la mirada, repite esa frase todas las noches como antesala del sueño. Dice que ya es mayor para cuentos de princesas y dragones, héroes y proezas, así que me siento a su lado sin libro alguno en las manos, lo arropo y rebusco en mi memoria episodios de mi infancia y juventud y se los ofrezco en relatos que no mienten, pero se adornan.
Le cuento excursiones nocturnas por bosques oscuros, hurtos de chiquillos a ogros disfrazados de tenderos, escenas navideñas en un tiempo aún mágico, la gran aventura de mi hermana al nacer. Le cuento lo que pasó y cómo pasó, y cada noche veo cómo, segundos antes de cerrar los ojos, su memoria se encuentra con la mía.
Y paso la mano por su pelo cano y ralo. Beso su frente arrugada. Apago la luz.
Neska- Moderadora
Ay qué bonito este último.
Buf, esto de los micros está todo manga por hombro. Quería seguir poniendo relatos ganadores de otras ediciones pero es un sindiós encontrarlos.
Hace tiempo empecé a intentar poner en orden la primera edición, con el único afán de tenerlos recopilados. Me quedé en el capítulo 6 (ronda 6, primera edición). Y tenemos 3 ediciones.
Sería bonito recopilar cada edición y guardarlo en pdf. Blas nos dio permiso para colgarlos en el archivo azkenero, además.
Si alguien quiere colaborar en esta recopilación por favor que levante el dedo y rápidamente le reparto 3 rondas.
Sinceramente creo que merecería la pena.
Hace tiempo empecé a intentar poner en orden la primera edición, con el único afán de tenerlos recopilados. Me quedé en el capítulo 6 (ronda 6, primera edición). Y tenemos 3 ediciones.
Sería bonito recopilar cada edición y guardarlo en pdf. Blas nos dio permiso para colgarlos en el archivo azkenero, además.
Si alguien quiere colaborar en esta recopilación por favor que levante el dedo y rápidamente le reparto 3 rondas.
Sinceramente creo que merecería la pena.
Neska- Moderadora
Sigo poniendo relatos de otras rondas (las que ya sé que tengo a mano)
- Ganador ronda 2 (1ª ed). Fresa:
Recalculando (Fresx)Le quedaban 63 € en la cuenta corriente, 5,20 € en los bolsillos, y un par de maletas que guardaba en aquel viejo BMW aparcado junto al camino del río, donde despertaba con el canto de los jilgueros desde hacía tres años.De camino al parque, sonrió al pasar por la puerta de su antiguo trabajo y recordar el estupor de su jefe el día que se marchó. Las calles estaban desiertas, era la oportunidad perfecta para vengarse del responsable de aquél terrible error del cálculo. Seis meses, le había dicho el muy incompetente.Se levantó del banco al ver que un hombre haciendo footing se aproximaba. Buenos días doctor, ¿me recuerda?
- Ganador ronda 5 (1ª ed). Sean:
Crisis (Sean)
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando la puerta de la sala de reuniones se abrió de golpe. Mis padres cruzaron la habitación, discutiendo a viva voz, seguidos por los ladridos de Copito. La cara de situación de mi cliente me hizo pensar que tal vez debería empezar a buscarme un sitio más apropiado para emprender mi negocio.
- Ganador ronda 4 (1ª ed). Silver:
Persecución letal (Silver)
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. La tarde era fría y quedaba poca luz. El vaho salía de mi boca rítmicamente para recordarme que seguía vivo. No tenía intención de seguir pero era mi obligación, Néstor debía ser atrapado. Vivo a ser posible. La persecución debía terminar pronto.
Seguí las huellas, no tardé en vislumbrar su camisa entre unos arbustos. Sigilosamente me acerqué conteniendo mi jadeante respiración. Vi que se levantó, me miró horrorizado y salió corriendo en el sentido contrario al que yo venía. Me puse a correr también. Íbamos prácticamente en paralelo, en dirección al claro, saliendo del bosque. En los últimos metros casi nos rozamos, pero conseguí, por poco, llegar antes a "casa" y decir "Néstor". Al hacerlo caí y me raspé una rodilla. Mamá se enfadó al verme. No entiende los riesgos del escondite. Otra vez estoy castigado, querido diario.
Última edición por Neska el Dom Ene 28 2018, 18:31, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Qué tiempos aquellos. En la de las huellas nació Mary Lou.
Estos dos relatos son históricos también. Solían hacerse bromas con osos y perros para referirse a los autores de los mismos, bromas que nacieron por estos relatos:
- Ganador ronda 3 (1ª ed). Sean:
Lejos de casa (Sean)
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Volvía a ser el momento de su función. Odiaba actuar en público y no veía el momento de escapar de allí. Una mirada al cielo estrellado le recordó que ahora sería de día en su Canadá natal y sus hijos estarían jugando en el río. Las trompetas cesaron y se abrió la puerta que daba paso al anfiteatro. Vestido con tan solo un gorrito multicolor, el oso entró pedaleando a la arena bajo un estruendo de aplausos.
- Ganador ronda 5 (1ª ed). Eloy:
Primero de agosto (Eloy)
La espera terminó de una manera imprevista, aunque no era la primera vez que estaban allí. El sitio le era familiar. Bajó como hacía siempre y esperó como hacía siempre, al lado de la puerta. Ellos entraron, pero no los vio salir.
Sólo vio el coche arrancar y desaparecer en segundos. Trató de salir detrás, corriendo, pero la correa atada al gancho de la pared lo paró en seco. Cayó de lado, sorprendido y desorientado. Aspiró el olor a gasolina mientras en su cerebro, a medida que empezaba a comprender, se iba formando algo muy parecido a la tristeza.
Neska- Moderadora
Intentado poner orden en La Ronda 7 me he encontrado con mi relato favorito de Stoner
- Reencarnación. Stoner:
Reencarnación (Stoner)Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en el autobús. Te bajas mandándome un SOS telepático a través del cristal que ya nos separa. No puedo esquivar la impresión de ver aquel rimel desperdiciado. Te alejas sin más, hasta siempre supongo ¿A dónde irán tantas vidas que ni siquiera llegan a tocarse? ¿Qué semáforos invisibles regulan los cruces de miradas? Ya no eres su niña bonita ¿Verdad? Ahora llevas gafas de sol para disimular los golpes. ¿Por qué hay ojos que se enamoran de legañas?
Me gustaría cuidar de ti pero cogimos caminos diferentes, simplemente no tuviste suerte. Llegaste antes o yo llegué tarde.
Espero volver a encontrarte, en otras vidas o en otros mundos…. Y si al final esto sucede, no volveré a dudar, prometo no seguir mi camino hasta la última parada.
Neska- Moderadora
Neska escribió:.
1. En la cafetería
Al leerlo he supuesto que estaba hablando de alguien que recoge un gatito de la calle. Aunque entiendo que, en realidad, se trata de la conversación. La foto de un momento puntual de una conversación y lo bonito que es algo tan simple como... conversar.
Me ha gustado mucho.
Neska- Moderadora
Parece que hayan pasado mil años, según cómo...
Eloy- Mensajes : 85406
Neska escribió:.
2. El amor apesta pero no lo bastante.- Cuéntame cómo pasó...Intuyo que ha habido cuernos de por medio
Intuyo que ha habido cuernos de por medio
Neska- Moderadora
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20