RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
+22
Perseide
edgar_rocker
Koikila
Neska
jackinthebox
borogis
Stoner
Yomis
Rhonda
sapir
CocH.
m señor
mugu
Nomeko7
Sugar Bug
Bofu
Stoneheart
metalbert
Eloy
Kupak
tacitus
DON
26 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
*** FUERZA, VIEJO PECK ***
LA FRASE PARA LA RONDA Nº 26, II ED.
Nunca dice nada
Para curiosear lo acontecido en episodios anteriores, no lo duden, aquí
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1
Histérico de puntos, aquí
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
---------------------------------------------------
RELATOS A CONCURSO - RONDA 26
01 – EL POLÍTICO REELEGIDO
Nunca dice nada, pero habla de maravilla.
---------------------------------------------------
02 - LLUEVE UNA VEZ MÁS...
Nunca dice nada sobre todo lo que pasó, ni sobre cómo me siento, ahogado en este grito mudo, si tan solo pudiese volver al pasado, y cambiar todo lo que hice mal... Si tan solo pudiese eliminar esos días de su cabeza, y retomar todo ese tiempo de desajustes, lágrimas y lamentos... Pero nada... Nunca dice nada nadie sobre todo lo que hice bien... Solo he cometido fallos y más fallos... Y la impotencia y las ganas de llorar se apoderan nuevamente de mi...
Lo siento...
---------------------------------------------------
03 - LA VIEJA
Nunca dice nada, la vieja. Ahí se queda, en su rinconcito. Se levanta, renqueante, sólo para ir al lavabo, comer y dormir. Todo en silencio. Nos mira siempre con esos ojillos negros tan vivaces, que contrastan con su apergaminado rostro. Pero decir, no dice ni mú.
Fue Laura quién se dio cuenta. La vieja no come. La vieja no duerme, la escucho dar vueltas en la cama. La vieja está mala.
Llamamos a la doctora. Se le acercó y sonrió:
-¿Cómo está?
La vieja abrió la boca y el torrente de palabras nos inundó: mal hija, me duele la tripa y me cuesta respirar desde hace tres días, los guisos de mis nietas no me sientan bien y...
No tenía fin. Laura y yo, boquiabiertas, balbuceamos:
-Pero... pero... abuela... ¿por qué no nos habías dicho nunca nada antes?
Y la vieja graznó:
-¡Seréis jodías! ¡Porque nunca me habíais preguntado!
-----------------------------------------------------
04 - PARA QUEDAR EN PAZ CON NOSOTROS Y CON DIOS
Nunca dice nada, pero es que hace tiempo que se despidió del mundo.
Su nombre es Gary Gilmore y será recordado por tres cosas: un doble asesinato, por enfrentarse a todos los que trataron de apelar su sentencia de muerte y por pedirle al juez que tuviera agallas para ejecutarla.
Dijeron de él que era un monstruo insensible, pero yo he visto sus dibujos y he leído las cartas que escribió a Nicole. Hace tiempo me habló de una canción que retrataba perfectamente su vida: contaba la historia de un hombre que intenta cambiar pero solo causa más dolor, viendo que algo va mal dentro de él deja de bailar. Él es incapaz de controlar sus impulsos y por eso acaba haciendo daño constantemente, pero a diferencia de la canción: él bailará una última vez con la muerte para así poder quedar en paz con nosotros y con Dios.
----------------------------------------------------
05 - HALIEN, LA OCTAVA PASAJERA
Nunca dice nada pero lo cambia todo. Siempre participa y con ella se saluda. Como no aparezca, reza. Tienes sesenta minutos.
----------------------------------------------------
06 - ESTE RELATO NO HABLA DE KARL
Nunca dice nada, se limita a asentir y no protestar, se ha acostumbrado a estar en un perpetuo segundo plano. Quiere mucho a sus hermanos, los adora de hecho, pero no deja de encontrar injusto que se alabe constantemente la locuacidad e ingenio de los que hacen gala en sus espectáculos y se menosprecie su capacidad interpretativa y el talento que tiene para tocar varios instrumentos. Ya no sabe qué hacer para que el público se fije en él y le dé una oportunidad. Mira a su alrededor y ve una peluca rubia de pelo rizado y una bocina semiescondidas en el camerino. Y piensa: “Y si…”.
-----------------------------------------------------
07 - HÉROES
Nunca dice nada sobre su familia y por eso su novela cayó entre nosotros como una bomba. Apenas teníamos 18 años pero aún recuerdo cuando nos lo encontramos en aquel piso de estudiantes como si viniera incluido con el alquiler y sin saber si tenía familia. Cada Navidad nos lo llevábamos alguno al pueblo como si fuera una vieja solterona que no tenía a quién contar sus desgracias.
Tras leer su novela descubrimos a un niño que huía de su isla porque le habían matado al hermano y que no soportaba a su madre porque le repudiaba después de haberse enterado de que hacía chapas con turistas alemanes. Con ese dinero vino Madrid y compartimos piso hasta hace menos de un año. Estando borracho, mientras sonaba 'Heroes', me hizo su primera confesión: “Quiero ser escritor”. Ahora abro su primera novela y leo su segunda revelación: “Una vez tuve hermano”.
---------------------------------------------------
08 – TÍTULO
Nunca dice nada.
Siempre dice todo.
Es lo mismo; ya me he acostumbrado.
----------------------------------------------------
09 - VERDADES COMO PUÑOS
Nunca dice nada si no es para sentar cátedra. Y no sólo lo sabe todo, sabe La Verdad sobre todo. Así es Antonio, Toni para los amigos. Si los tuviera.
El taburete es su púlpito y desde allí sermonea y sentencia sobre materias mil. Él los conocía desde la maqueta, sabe cómo terminar con la corrupción política, ya fabricaba su propia cerveza antes de toda esta moda y consigue entradas gratis para lo que quieras. ¡Eh! lo que yo te diga...
Incluso esta noche en el hospital, con la nariz como un boniato y la voz recién aflautada, sigue diciéndome todo lo que yo no sé sobre la sanidad pública, la promiscuidad de las enfermeras y el tan antiguo oficio de mi madre.
Y mientras acaricio la venda que cubre mis nudillos, pienso que Antonio no tiene remedio, y que como no se calle pronto, aún me queda la izquierda.
----------------------------------------------------
10 - PARCACHONDA (AKA DIVERTIMENTOS MORTALES)
Nunca dice nada, siempre detrás de una columna, escondida entre arbustos, asomando la cabeza por callejones. Me mira y su cara dibuja una sonrisa tenebrosa.
Desde que este puto cancer se refugia en mis huesos la muerte me persigue y se divierte a mi costa.
En ocasiones me pone la zancadilla, caigo al suelo y tengo que arrastrarme para pedir ayuda.
Ayer pellizcó mi hombro y el brazo derecho dejó de funcionarme, colgando cual puente.
Cansado le pregunté los motivos de sus actos, si tan interesada estaba en mi, por qué no me había llevado ya.
Respondió que todavía no era mi hora y recorrió mi columna vertebral con el filo de la guadaña, haciéndome caer al suelo y convulsionar cual pescado fuera del agua.
Los doctores me sedaron, abrieron y conectaron ingente cantidad de aparatitos inútiles.
Imbéciles, si supieran como se está descojonando la parca no harían tales esfuerzos.
----------------------------------------------------
11 - NOWHERE LAND
Nunca dice nada y por eso le llaman el mudo. En Nowhere Land nadie tiene nombre. Se llama a la gente según se comporta. Si al mudo algún día le diera por hablar, le llamarían el fulano antes conocido como el mudo o algo así. El anterior alcalde pasó de ser la futura promesa a el gordo corrupto que nos roba y engaña a su mujer con la concejal de bienestar social (sic). El mudo estaba hasta las pelotas de ese nombre. Fantaseaba con ser el charlatán pero había uno al que no podría superar nunca. Quizás tendría que matarlo. Con el puesto vacante, se pondría a hablar por los codos, pediría convocar el torneo, como en las grandes ocasiones, para elegir al sucesor. Un plan maestro.
Nowhere Land es un sitio muy cambiante, lo único inmutable desde el 21 de febrero de 1966 es el himno local.
----------------------------------------------------
12 – EL HOMBRE DE LA MUJER DE HOJALATA
Nunca dice nada como “te quiero” o “lo siento”. Se cuida mucho de utilizar frases que la comprometan o hagan sentir vulnerable. Ni un solo “te he echado de menos” o “me tenías preocupada”. A veces pienso que no siente nada por mí, si acaso, el cariño de llevar media vida juntos. Al principio pensaba que era una especie de “estado de excepción” pero con el tiempo me di cuenta que sus muros eran más altos que mis anhelos. Acepté mi situación, la acepté como es. Ahora disfruto como nadie cuando la veo flojear y me encanta escuchar cómo dice “que no me mires” cuando la descubro llorando con alguna película. Si quiero darme un capricho utilizo a nuestra hija de señuelo y mientras le responde “yo también te quiero cariño” sonrío relajado pensando de manera íntima que ese bendito sonido me lo dedica a mí.
----------------------------------------------------
13 - SILENCIO FORZADO
Nunca dice nada, pero ya se ha cansado. Vivía sin opinión, vagando en la indecisión. No se lamentaban de su falta de juicio, ni determinación. De hecho, siempre se lo agradecían. Cada vez que le preguntaban se limitaba a encogerse de hombros y decir que sí a todo con una sonrisa boba. Al no molestar a nadie muchos querían conocerle, era sin duda alguien peculiar. Ahora esta harto de escuchar las historias de los demás y queriendo contar las suyas se ha dado cuenta de que se le ha olvidado cómo hablar. Así que los microrrelatos serán a partir de ahora su única forma de expresión.
----------------------------------------------------
14 – INVIERNO
Nunca dice nada, se sienta en una esquina y toma notas en folios sueltos. Tres años de carrera y nos olvidamos de él como se olvida un libro prestado. Esa tarde me quedé un rato más en clase, absorta, viendo la nieve caer a través de la ventana. Al volver en mí estaba allí, en su rincón secreto, recogiendo sus carpetas. Le dije: ¿te vienes a tomar un café? Asintió con la cabeza.
----------------------------------------------------
15 - SAGRADA SEPULTURA
Nunca dijo nada al respecto, ni a favor, ni en contra, aún así fue símbolo de la lucha, el sistema intentó por cualquier medio comprarlo, sobornarlo o chantajearlo, pero nunca cedió.
Otros ganaron mucho dinero gracias a él, su cara fue colocada en cualquier sitio imaginable para comerciar con ella, él nunca recibió nada, nunca tampoco pidió nada.
Hoy el día de su entierro, abierto a todo el público, televisado para más de cien países, cumplimos su última voluntad, gritar al viento que era mudo.
---------------------------------------------------
16 – CEGADO
Nunca dice nada porque es una farola. Pero yo sé que se siente sola, que brilla para espantar a las sombras.
Cautiva de su arrebolada tristeza, y un tanto confusa por la cerveza, la voz de mis pasos tropieza y besa:
No temas más, mi estrella; esta noche nos reuniremos en el firmamento.
Tú serás mi sustento y yo descorcharé los versos atrapados en la botella.
-----------------------------------------------------
17 - NI DE NOCHE NI DE DÍA
Nunca dice nada. El silencio reina en la ciudad cubierta por la niebla. Hay un teatro de albinos acampado a las afueras, por la noche representan su función sin despegar los labios, con gestos delicados y pasos medidos. Las calles palidecen bajo la niebla y el rosario de luces macilentas dibuja una vaporosa geometría espectral que pequeños esqueletos aprovechan para robar las carteras y los suspiros. Suena una campana y la función acaba en silencio. El muy escaso público aplaude sin emoción y sin haber visto nada; no levantan mucho ruido al abandonar la carpa y la niebla los traga al cabo de unos metros. El calabozo más profundo es el peor de la comisaría, el más sucio, el más frío y húmedo y también el más oscuro. Allí está tirado mi dulce compañía, de lado, con las costillas molidas, los ojos amoratados, llorando amargas lágrimas por la gracia perdida.
----------------------------------------------------
18 - BLANCO Y NEGRO
Nunca dice nada. Ni falta que le hace. Él, defensor de las tardes grises y las noches blancas, sigue atento el devenir de las vidas.
Aterrizó allá por los setenta. Ofrenda de paganini de mi tía Tere. Se adueñó de la esquina, su esquina. Varias generaciones de bípedos han pasado bajo su cautelosa mirada.
En sus recuerdos guarda lloros, lamentos, papelillos y fiestas de guardar.
En sus recuerdos ha visto generaciones enteras, pañales, lutos, pelusas, botones y duendes.
Él es el rey. Negro y blanco, manchado, inmaculado, firme, arrogante, decisivo.
En la actualidad sigue implacable. Cuando nadie lo mira ladra en silencio. De infinitas maneras. De infinito finito.
Tú, compañero, tú, radio macuto, tú, heredero.
Destapa tu cajón y baila con las horas del reloj.
Mi vida te la entrego.
Dálmata manchado de lunares, pose estática y alma de terciopelo. Cerámica ardiente.
----------------------------------------------------
19 – MULTINTERPRETADO
Nunca dice nada inteligible, antes no pronunciaba las consonantes, es murciano allí le criamos y eso es endémico, como el bocio. Ahora Aaron solo nos solloza… No se llama Aaron, se lo puso Lucía. Cada tres años, uno diferente, el murciano es multinterpretable, como el hebreo pero al revés. ¿Sabe usted hebreo?
Cuando cambiaron las normas para integrar la diversidad y le cogieron en RTVE, estaba feliz. Allí conoció a Lucía, más tarde se casaron. Le echaron hace un mes porque alguien escuchó “Putilla, hazme una paja”. Le pedía a su amor que le diese una caja, pero tal y como está ese tema ahora, no hay remedio. Lo que ha acabado con él es que Lucía se ha ido, se dio cuenta de que en la cama no le decía guarradas, hablaba de Rajoy.
- Señora, no tengo televisor, pero es imposible que contratasen un murciano para las noticias.
------------------------------------------------------
20 - SECRETO DE UNA NOCHE DE VERANO
Nunca dice nada sobre aquella noche. Yo también callo. Las noches de verano jugábamos un rato por el barrio o hablábamos tonterías en los bancos de la plazoleta. Éramos unos críos. A veces, cuando estaban los más mayores, subíamos culebreando por la carretera hasta el chalet del ingeniero para colarnos en la piscina, excitados por lo clandestino. Los mayores siempre se quedaban más; tenían permiso para llegar más tarde. Esa noche le dijeron a Raúl que se quedara un rato. Yo salté la valla pero me quedé esperándolo. Un hombre salió del chalet y la cosa se puso tensa. Discutieron los tres a espaldas de Raúl. El ingeniero les dio algo y salieron por la puerta. Se giró y sus siluetas se fundieron en una, hasta que Raúl se liberó de un empujón y huyó saltando la valla. La piscina se tiñó de sangre. Nunca nadie nos preguntó nada.
-----------------------------------------------------
21 - ILFORD DELTA B&W
Nunca dice nada. Ella sigue siempre el mismo procedimiento: los invita a su casa, los lleva al salón, les sirve alguna copa y baila provocadora y sonriente hasta que parecen repentinamente torpes, abúlicos. Minutos después la silueta de ella reaparece cerca de la ventana y se percibe que arrastra algo, el cuerpo, supone él. Desaparece al menos un par de horas hasta que reaparece en el balcón, donde fuma despacio contorneada por la luz anaranjada del dormitorio y resplandece intermitentemente en cada calada. Y él, que la espía cada noche, incluso las de los insubstanciales martes, esos martes de comedias románticas de los 80; él, que además trabaja en la tienda de fotos de esa calle y revela siempre para ella los carretes Ilford Delta B&W con imágenes de pies masculinos desnudos; él, que apostaría lo que fuera por su teoría, nunca dice nada.
------------------------------------------------------
22 – INFALIBLE
Nunca dice nada. Asiente, abre su cuaderno y anota a conciencia todas los datos que le facilitan. Cierra los ojos y parece caer en un largo letargo del que despierta con cara de entenderlo todo.
Entonces abre su otro cuaderno, el de las soluciones, y escribe con cuidado contando lo ocurrido sin miedo a equivocarse.
Todos los ojos a su alrededor se abren de par en par cuando muestra la solución. Caso resuelto.
El comisario Macías sigue teniendo sus dudas, pero acepta cabizbajo y desencadena la busca y captura del sospechoso.
Él vuelve a casa y prepara con cuidado su siguiente asesinato: la víctima, el arma, la coartada, las pruebas y, por supuesto, el culpable. Hay que mantener el prestigio.
----------------------------------------------------
23 - A TRAVÉS DEL MAR
Nunca dice nada, había perdido a sus padres, hermanos y un hogar. Encomendándose a sus dioses, alzaba una plegaria, si le escuchaban y eran justos, todo saldría bien. La mar les había llevado a unas fronteras hostiles, poco amigables, del aquí no os queremos, pero había que intentarlo, para la ocasión se había calzado sus mejores ropajes, cargaba con su amuleto de la suerte, aquel que sus ancestros decían que traerían el pan, la bondad y el regocijo a su vida, no contaba con más de doce años, pero su fe era inquebrantable, a lo lejos, la costa europea se divisaba ya tan cerca, y tan efímera a la vez.
Fue en ese instante, en que los rayos del sol le iluminaban el alma a través del agua, cuando se dio cuenta que sería los último que verían sus inocentes ojos, la eternidad lo esperaba en el fondo del mar.
---------------------------------------------------
24 - MORE HUMAN THAN HUMAN
-Nunca dice nada. Sólo viene, se conecta a la consola central, hace lo que tiene que hacer y se marcha. La factura nos llega a final de mes. Y encantados de pagarla porque hace muy bien su trabajo.
- ¿Por qué suele venir?
-A veces los niños o bien se quedan en un bucle temporal o bien necesitan una actualización de software prioritaria. Es normal, lo sabíamos desde el momento en que los adquirimos.
-¿Y cómo es él? Creo que no he visto a ninguno hace tiempo.
-La verdad es que es muy atractivo, deberías verlo un día Marisa. Hace tres meses le estuve tanteando, bueno, para serte sincera, le tiré los tejos. Fue la única vez que habló: "La relación entre humanos y androides está prohibida y penada, debería saberlo según la ley 452.1 artículo 52, bla, bla, bla". Ya sabes cómo hablan esos androides.
-¿Androide? Beatriz creo que....
-------------------------------------------------
25 – BULLYING
Nunca dice nada. Solo mira el suelo y camina, lentamente, hacia una esquina. Es raro, diferente. De otro color.
Y todos se ríen de él. Y le golpean.
Y mira el suelo y se aleja. Hacia alguna esquina oscura.
Y deja pasar el tiempo. Días, noches, otoño, invierno...
Y llega la primavera. Y las aves migratorias. Y vuelve la luz. Y nota su cuerpo diferente. Y las miradas. Y los cuchicheos. Y las sonrisitas...
Pero se mira en el espejo y sigue siendo feo. Alto, cuellilargo, ahora níveo, desgarbado. Diferente.
Y un día, tras él, en el espejo, aparece alguien. Alto, majestuoso, suave, grácil.
- Ven con nosotros.
Y sonriendo le sigue.
Y, de repente, todo cambia. Y vuela con otros cisnes...
----------------------------------------------------
26 - LA MIRADA PERDIDA
Nunca dice nada. Solo es capaz de contemplar las paredes de su celda con la mirada perdida. De vez en cuando le vienen imágenes de un pasado más feliz. Toda mente tiene un límite y la suya había saltado en mil pedazos por todo lo que había tenido que sufrir. Maldiciendo el monstruo en el que se había transformado huyó lo más lejos posible. Pero la huida fue una pesadilla todavía mucho peor. Muros infranqueables alzados con el peor los odios y mares rebosantes de cadáveres de víctimas inocentes fueron solo una ínfima parte del horror que tuvo que soportar. Y mientras contemplaba los muros de su celda se preguntaba lo que habrían hecho ellos teniendo en cuenta el odio que supuraban sus almas.
----------------------------------------------------
27 - LE LLAMABAN PIEL
Nunca dice nada, comentan todos. Ella se acoda en su silencio mientras la tarde se encamina hacia su fin con el paso firme de un sepulturero que se apresta a enterrar el día. Pone algo de música, vacía los apuntes de su original sentido, pero siempre termina transitando con su imaginación de lípidos escasos las calles que están más allá de las calles. A veces entierra en un papel la última semana y todo lo que no ha pasado en ella aunque casi siempre termina olvidándolo en el vientre quebradizo de algún libro. En sus ojos la melancolía ha fundado una ciudad, lo sabe y se los pinta despacio, decorándola de noche y estrellas. Calladamente se adueña de su alma mientras el bisturí del tiempo cumple con su oficio. No vive, se dice a si misma, sino sueña que lo hace y que algún día alguien vendrá a despertarla.
----------------------------------------------------
LA FRASE PARA LA RONDA Nº 26, II ED.
Nunca dice nada
Para curiosear lo acontecido en episodios anteriores, no lo duden, aquí
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1
- MR KUPAK:
- Me tomo en serio que aquí algunos ofrecen algo de ellos a los demás. Ni más ni menos.
- EL CAMBIANTE UNIVERSO DE MR STONER:
- Mis sensaciones son más o menos estas, y casi siempre se repiten. No se si alguno se sentirá identificado. Son las siguientes etapas:
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
2- Vaya, tengo una idea, puede quedar bien
3- Joder, qué relato más majo, al final la frase no iba a ser tan mala.
4- Creo que tengo posibilidades de llevarme unos cuantos puntos, realmente estoy contento de cómo quedó
una vez se empiezan a colgar relatos...
5- vaya, el nivel es muy alto, este es mucho mejor que el mío, y este, y este. Ya no es que el mio sea bueno, es que tiene que ser mejor que muchos...
6- Nada, nada, va a estar jodido pero bueno, nunca se sabe...
empiezan las votaciones
7- Nada, empezamos como el culo, no me vota nadie...
8- Seguimos peor, ni votos ni menciones
9- Me cago en Dios, tan malo era mi relato? Yo creo que voy a dejar este hilo. Me hace daño, daña mi autoestima
10- Ostias, me ha votado una persona, y con tres puntos. Era bueno, lo sabía... qué subidón. Estoy deseando que comience ya la siguiente
- MANDAMIENTOS, REGLAS Y OBLIGACIONES:
- 1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero yronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
Histérico de puntos, aquí
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
---------------------------------------------------
RELATOS A CONCURSO - RONDA 26
01 – EL POLÍTICO REELEGIDO
Nunca dice nada, pero habla de maravilla.
---------------------------------------------------
02 - LLUEVE UNA VEZ MÁS...
Nunca dice nada sobre todo lo que pasó, ni sobre cómo me siento, ahogado en este grito mudo, si tan solo pudiese volver al pasado, y cambiar todo lo que hice mal... Si tan solo pudiese eliminar esos días de su cabeza, y retomar todo ese tiempo de desajustes, lágrimas y lamentos... Pero nada... Nunca dice nada nadie sobre todo lo que hice bien... Solo he cometido fallos y más fallos... Y la impotencia y las ganas de llorar se apoderan nuevamente de mi...
Lo siento...
---------------------------------------------------
03 - LA VIEJA
Nunca dice nada, la vieja. Ahí se queda, en su rinconcito. Se levanta, renqueante, sólo para ir al lavabo, comer y dormir. Todo en silencio. Nos mira siempre con esos ojillos negros tan vivaces, que contrastan con su apergaminado rostro. Pero decir, no dice ni mú.
Fue Laura quién se dio cuenta. La vieja no come. La vieja no duerme, la escucho dar vueltas en la cama. La vieja está mala.
Llamamos a la doctora. Se le acercó y sonrió:
-¿Cómo está?
La vieja abrió la boca y el torrente de palabras nos inundó: mal hija, me duele la tripa y me cuesta respirar desde hace tres días, los guisos de mis nietas no me sientan bien y...
No tenía fin. Laura y yo, boquiabiertas, balbuceamos:
-Pero... pero... abuela... ¿por qué no nos habías dicho nunca nada antes?
Y la vieja graznó:
-¡Seréis jodías! ¡Porque nunca me habíais preguntado!
-----------------------------------------------------
04 - PARA QUEDAR EN PAZ CON NOSOTROS Y CON DIOS
Nunca dice nada, pero es que hace tiempo que se despidió del mundo.
Su nombre es Gary Gilmore y será recordado por tres cosas: un doble asesinato, por enfrentarse a todos los que trataron de apelar su sentencia de muerte y por pedirle al juez que tuviera agallas para ejecutarla.
Dijeron de él que era un monstruo insensible, pero yo he visto sus dibujos y he leído las cartas que escribió a Nicole. Hace tiempo me habló de una canción que retrataba perfectamente su vida: contaba la historia de un hombre que intenta cambiar pero solo causa más dolor, viendo que algo va mal dentro de él deja de bailar. Él es incapaz de controlar sus impulsos y por eso acaba haciendo daño constantemente, pero a diferencia de la canción: él bailará una última vez con la muerte para así poder quedar en paz con nosotros y con Dios.
----------------------------------------------------
05 - HALIEN, LA OCTAVA PASAJERA
Nunca dice nada pero lo cambia todo. Siempre participa y con ella se saluda. Como no aparezca, reza. Tienes sesenta minutos.
----------------------------------------------------
06 - ESTE RELATO NO HABLA DE KARL
Nunca dice nada, se limita a asentir y no protestar, se ha acostumbrado a estar en un perpetuo segundo plano. Quiere mucho a sus hermanos, los adora de hecho, pero no deja de encontrar injusto que se alabe constantemente la locuacidad e ingenio de los que hacen gala en sus espectáculos y se menosprecie su capacidad interpretativa y el talento que tiene para tocar varios instrumentos. Ya no sabe qué hacer para que el público se fije en él y le dé una oportunidad. Mira a su alrededor y ve una peluca rubia de pelo rizado y una bocina semiescondidas en el camerino. Y piensa: “Y si…”.
-----------------------------------------------------
07 - HÉROES
Nunca dice nada sobre su familia y por eso su novela cayó entre nosotros como una bomba. Apenas teníamos 18 años pero aún recuerdo cuando nos lo encontramos en aquel piso de estudiantes como si viniera incluido con el alquiler y sin saber si tenía familia. Cada Navidad nos lo llevábamos alguno al pueblo como si fuera una vieja solterona que no tenía a quién contar sus desgracias.
Tras leer su novela descubrimos a un niño que huía de su isla porque le habían matado al hermano y que no soportaba a su madre porque le repudiaba después de haberse enterado de que hacía chapas con turistas alemanes. Con ese dinero vino Madrid y compartimos piso hasta hace menos de un año. Estando borracho, mientras sonaba 'Heroes', me hizo su primera confesión: “Quiero ser escritor”. Ahora abro su primera novela y leo su segunda revelación: “Una vez tuve hermano”.
---------------------------------------------------
08 – TÍTULO
Nunca dice nada.
Siempre dice todo.
Es lo mismo; ya me he acostumbrado.
----------------------------------------------------
09 - VERDADES COMO PUÑOS
Nunca dice nada si no es para sentar cátedra. Y no sólo lo sabe todo, sabe La Verdad sobre todo. Así es Antonio, Toni para los amigos. Si los tuviera.
El taburete es su púlpito y desde allí sermonea y sentencia sobre materias mil. Él los conocía desde la maqueta, sabe cómo terminar con la corrupción política, ya fabricaba su propia cerveza antes de toda esta moda y consigue entradas gratis para lo que quieras. ¡Eh! lo que yo te diga...
Incluso esta noche en el hospital, con la nariz como un boniato y la voz recién aflautada, sigue diciéndome todo lo que yo no sé sobre la sanidad pública, la promiscuidad de las enfermeras y el tan antiguo oficio de mi madre.
Y mientras acaricio la venda que cubre mis nudillos, pienso que Antonio no tiene remedio, y que como no se calle pronto, aún me queda la izquierda.
----------------------------------------------------
10 - PARCACHONDA (AKA DIVERTIMENTOS MORTALES)
Nunca dice nada, siempre detrás de una columna, escondida entre arbustos, asomando la cabeza por callejones. Me mira y su cara dibuja una sonrisa tenebrosa.
Desde que este puto cancer se refugia en mis huesos la muerte me persigue y se divierte a mi costa.
En ocasiones me pone la zancadilla, caigo al suelo y tengo que arrastrarme para pedir ayuda.
Ayer pellizcó mi hombro y el brazo derecho dejó de funcionarme, colgando cual puente.
Cansado le pregunté los motivos de sus actos, si tan interesada estaba en mi, por qué no me había llevado ya.
Respondió que todavía no era mi hora y recorrió mi columna vertebral con el filo de la guadaña, haciéndome caer al suelo y convulsionar cual pescado fuera del agua.
Los doctores me sedaron, abrieron y conectaron ingente cantidad de aparatitos inútiles.
Imbéciles, si supieran como se está descojonando la parca no harían tales esfuerzos.
----------------------------------------------------
11 - NOWHERE LAND
Nunca dice nada y por eso le llaman el mudo. En Nowhere Land nadie tiene nombre. Se llama a la gente según se comporta. Si al mudo algún día le diera por hablar, le llamarían el fulano antes conocido como el mudo o algo así. El anterior alcalde pasó de ser la futura promesa a el gordo corrupto que nos roba y engaña a su mujer con la concejal de bienestar social (sic). El mudo estaba hasta las pelotas de ese nombre. Fantaseaba con ser el charlatán pero había uno al que no podría superar nunca. Quizás tendría que matarlo. Con el puesto vacante, se pondría a hablar por los codos, pediría convocar el torneo, como en las grandes ocasiones, para elegir al sucesor. Un plan maestro.
Nowhere Land es un sitio muy cambiante, lo único inmutable desde el 21 de febrero de 1966 es el himno local.
----------------------------------------------------
12 – EL HOMBRE DE LA MUJER DE HOJALATA
Nunca dice nada como “te quiero” o “lo siento”. Se cuida mucho de utilizar frases que la comprometan o hagan sentir vulnerable. Ni un solo “te he echado de menos” o “me tenías preocupada”. A veces pienso que no siente nada por mí, si acaso, el cariño de llevar media vida juntos. Al principio pensaba que era una especie de “estado de excepción” pero con el tiempo me di cuenta que sus muros eran más altos que mis anhelos. Acepté mi situación, la acepté como es. Ahora disfruto como nadie cuando la veo flojear y me encanta escuchar cómo dice “que no me mires” cuando la descubro llorando con alguna película. Si quiero darme un capricho utilizo a nuestra hija de señuelo y mientras le responde “yo también te quiero cariño” sonrío relajado pensando de manera íntima que ese bendito sonido me lo dedica a mí.
----------------------------------------------------
13 - SILENCIO FORZADO
Nunca dice nada, pero ya se ha cansado. Vivía sin opinión, vagando en la indecisión. No se lamentaban de su falta de juicio, ni determinación. De hecho, siempre se lo agradecían. Cada vez que le preguntaban se limitaba a encogerse de hombros y decir que sí a todo con una sonrisa boba. Al no molestar a nadie muchos querían conocerle, era sin duda alguien peculiar. Ahora esta harto de escuchar las historias de los demás y queriendo contar las suyas se ha dado cuenta de que se le ha olvidado cómo hablar. Así que los microrrelatos serán a partir de ahora su única forma de expresión.
----------------------------------------------------
14 – INVIERNO
Nunca dice nada, se sienta en una esquina y toma notas en folios sueltos. Tres años de carrera y nos olvidamos de él como se olvida un libro prestado. Esa tarde me quedé un rato más en clase, absorta, viendo la nieve caer a través de la ventana. Al volver en mí estaba allí, en su rincón secreto, recogiendo sus carpetas. Le dije: ¿te vienes a tomar un café? Asintió con la cabeza.
----------------------------------------------------
15 - SAGRADA SEPULTURA
Nunca dijo nada al respecto, ni a favor, ni en contra, aún así fue símbolo de la lucha, el sistema intentó por cualquier medio comprarlo, sobornarlo o chantajearlo, pero nunca cedió.
Otros ganaron mucho dinero gracias a él, su cara fue colocada en cualquier sitio imaginable para comerciar con ella, él nunca recibió nada, nunca tampoco pidió nada.
Hoy el día de su entierro, abierto a todo el público, televisado para más de cien países, cumplimos su última voluntad, gritar al viento que era mudo.
---------------------------------------------------
16 – CEGADO
Nunca dice nada porque es una farola. Pero yo sé que se siente sola, que brilla para espantar a las sombras.
Cautiva de su arrebolada tristeza, y un tanto confusa por la cerveza, la voz de mis pasos tropieza y besa:
No temas más, mi estrella; esta noche nos reuniremos en el firmamento.
Tú serás mi sustento y yo descorcharé los versos atrapados en la botella.
-----------------------------------------------------
17 - NI DE NOCHE NI DE DÍA
Nunca dice nada. El silencio reina en la ciudad cubierta por la niebla. Hay un teatro de albinos acampado a las afueras, por la noche representan su función sin despegar los labios, con gestos delicados y pasos medidos. Las calles palidecen bajo la niebla y el rosario de luces macilentas dibuja una vaporosa geometría espectral que pequeños esqueletos aprovechan para robar las carteras y los suspiros. Suena una campana y la función acaba en silencio. El muy escaso público aplaude sin emoción y sin haber visto nada; no levantan mucho ruido al abandonar la carpa y la niebla los traga al cabo de unos metros. El calabozo más profundo es el peor de la comisaría, el más sucio, el más frío y húmedo y también el más oscuro. Allí está tirado mi dulce compañía, de lado, con las costillas molidas, los ojos amoratados, llorando amargas lágrimas por la gracia perdida.
----------------------------------------------------
18 - BLANCO Y NEGRO
Nunca dice nada. Ni falta que le hace. Él, defensor de las tardes grises y las noches blancas, sigue atento el devenir de las vidas.
Aterrizó allá por los setenta. Ofrenda de paganini de mi tía Tere. Se adueñó de la esquina, su esquina. Varias generaciones de bípedos han pasado bajo su cautelosa mirada.
En sus recuerdos guarda lloros, lamentos, papelillos y fiestas de guardar.
En sus recuerdos ha visto generaciones enteras, pañales, lutos, pelusas, botones y duendes.
Él es el rey. Negro y blanco, manchado, inmaculado, firme, arrogante, decisivo.
En la actualidad sigue implacable. Cuando nadie lo mira ladra en silencio. De infinitas maneras. De infinito finito.
Tú, compañero, tú, radio macuto, tú, heredero.
Destapa tu cajón y baila con las horas del reloj.
Mi vida te la entrego.
Dálmata manchado de lunares, pose estática y alma de terciopelo. Cerámica ardiente.
----------------------------------------------------
19 – MULTINTERPRETADO
Nunca dice nada inteligible, antes no pronunciaba las consonantes, es murciano allí le criamos y eso es endémico, como el bocio. Ahora Aaron solo nos solloza… No se llama Aaron, se lo puso Lucía. Cada tres años, uno diferente, el murciano es multinterpretable, como el hebreo pero al revés. ¿Sabe usted hebreo?
Cuando cambiaron las normas para integrar la diversidad y le cogieron en RTVE, estaba feliz. Allí conoció a Lucía, más tarde se casaron. Le echaron hace un mes porque alguien escuchó “Putilla, hazme una paja”. Le pedía a su amor que le diese una caja, pero tal y como está ese tema ahora, no hay remedio. Lo que ha acabado con él es que Lucía se ha ido, se dio cuenta de que en la cama no le decía guarradas, hablaba de Rajoy.
- Señora, no tengo televisor, pero es imposible que contratasen un murciano para las noticias.
------------------------------------------------------
20 - SECRETO DE UNA NOCHE DE VERANO
Nunca dice nada sobre aquella noche. Yo también callo. Las noches de verano jugábamos un rato por el barrio o hablábamos tonterías en los bancos de la plazoleta. Éramos unos críos. A veces, cuando estaban los más mayores, subíamos culebreando por la carretera hasta el chalet del ingeniero para colarnos en la piscina, excitados por lo clandestino. Los mayores siempre se quedaban más; tenían permiso para llegar más tarde. Esa noche le dijeron a Raúl que se quedara un rato. Yo salté la valla pero me quedé esperándolo. Un hombre salió del chalet y la cosa se puso tensa. Discutieron los tres a espaldas de Raúl. El ingeniero les dio algo y salieron por la puerta. Se giró y sus siluetas se fundieron en una, hasta que Raúl se liberó de un empujón y huyó saltando la valla. La piscina se tiñó de sangre. Nunca nadie nos preguntó nada.
-----------------------------------------------------
21 - ILFORD DELTA B&W
Nunca dice nada. Ella sigue siempre el mismo procedimiento: los invita a su casa, los lleva al salón, les sirve alguna copa y baila provocadora y sonriente hasta que parecen repentinamente torpes, abúlicos. Minutos después la silueta de ella reaparece cerca de la ventana y se percibe que arrastra algo, el cuerpo, supone él. Desaparece al menos un par de horas hasta que reaparece en el balcón, donde fuma despacio contorneada por la luz anaranjada del dormitorio y resplandece intermitentemente en cada calada. Y él, que la espía cada noche, incluso las de los insubstanciales martes, esos martes de comedias románticas de los 80; él, que además trabaja en la tienda de fotos de esa calle y revela siempre para ella los carretes Ilford Delta B&W con imágenes de pies masculinos desnudos; él, que apostaría lo que fuera por su teoría, nunca dice nada.
------------------------------------------------------
22 – INFALIBLE
Nunca dice nada. Asiente, abre su cuaderno y anota a conciencia todas los datos que le facilitan. Cierra los ojos y parece caer en un largo letargo del que despierta con cara de entenderlo todo.
Entonces abre su otro cuaderno, el de las soluciones, y escribe con cuidado contando lo ocurrido sin miedo a equivocarse.
Todos los ojos a su alrededor se abren de par en par cuando muestra la solución. Caso resuelto.
El comisario Macías sigue teniendo sus dudas, pero acepta cabizbajo y desencadena la busca y captura del sospechoso.
Él vuelve a casa y prepara con cuidado su siguiente asesinato: la víctima, el arma, la coartada, las pruebas y, por supuesto, el culpable. Hay que mantener el prestigio.
----------------------------------------------------
23 - A TRAVÉS DEL MAR
Nunca dice nada, había perdido a sus padres, hermanos y un hogar. Encomendándose a sus dioses, alzaba una plegaria, si le escuchaban y eran justos, todo saldría bien. La mar les había llevado a unas fronteras hostiles, poco amigables, del aquí no os queremos, pero había que intentarlo, para la ocasión se había calzado sus mejores ropajes, cargaba con su amuleto de la suerte, aquel que sus ancestros decían que traerían el pan, la bondad y el regocijo a su vida, no contaba con más de doce años, pero su fe era inquebrantable, a lo lejos, la costa europea se divisaba ya tan cerca, y tan efímera a la vez.
Fue en ese instante, en que los rayos del sol le iluminaban el alma a través del agua, cuando se dio cuenta que sería los último que verían sus inocentes ojos, la eternidad lo esperaba en el fondo del mar.
---------------------------------------------------
24 - MORE HUMAN THAN HUMAN
-Nunca dice nada. Sólo viene, se conecta a la consola central, hace lo que tiene que hacer y se marcha. La factura nos llega a final de mes. Y encantados de pagarla porque hace muy bien su trabajo.
- ¿Por qué suele venir?
-A veces los niños o bien se quedan en un bucle temporal o bien necesitan una actualización de software prioritaria. Es normal, lo sabíamos desde el momento en que los adquirimos.
-¿Y cómo es él? Creo que no he visto a ninguno hace tiempo.
-La verdad es que es muy atractivo, deberías verlo un día Marisa. Hace tres meses le estuve tanteando, bueno, para serte sincera, le tiré los tejos. Fue la única vez que habló: "La relación entre humanos y androides está prohibida y penada, debería saberlo según la ley 452.1 artículo 52, bla, bla, bla". Ya sabes cómo hablan esos androides.
-¿Androide? Beatriz creo que....
-------------------------------------------------
25 – BULLYING
Nunca dice nada. Solo mira el suelo y camina, lentamente, hacia una esquina. Es raro, diferente. De otro color.
Y todos se ríen de él. Y le golpean.
Y mira el suelo y se aleja. Hacia alguna esquina oscura.
Y deja pasar el tiempo. Días, noches, otoño, invierno...
Y llega la primavera. Y las aves migratorias. Y vuelve la luz. Y nota su cuerpo diferente. Y las miradas. Y los cuchicheos. Y las sonrisitas...
Pero se mira en el espejo y sigue siendo feo. Alto, cuellilargo, ahora níveo, desgarbado. Diferente.
Y un día, tras él, en el espejo, aparece alguien. Alto, majestuoso, suave, grácil.
- Ven con nosotros.
Y sonriendo le sigue.
Y, de repente, todo cambia. Y vuela con otros cisnes...
----------------------------------------------------
26 - LA MIRADA PERDIDA
Nunca dice nada. Solo es capaz de contemplar las paredes de su celda con la mirada perdida. De vez en cuando le vienen imágenes de un pasado más feliz. Toda mente tiene un límite y la suya había saltado en mil pedazos por todo lo que había tenido que sufrir. Maldiciendo el monstruo en el que se había transformado huyó lo más lejos posible. Pero la huida fue una pesadilla todavía mucho peor. Muros infranqueables alzados con el peor los odios y mares rebosantes de cadáveres de víctimas inocentes fueron solo una ínfima parte del horror que tuvo que soportar. Y mientras contemplaba los muros de su celda se preguntaba lo que habrían hecho ellos teniendo en cuenta el odio que supuraban sus almas.
----------------------------------------------------
27 - LE LLAMABAN PIEL
Nunca dice nada, comentan todos. Ella se acoda en su silencio mientras la tarde se encamina hacia su fin con el paso firme de un sepulturero que se apresta a enterrar el día. Pone algo de música, vacía los apuntes de su original sentido, pero siempre termina transitando con su imaginación de lípidos escasos las calles que están más allá de las calles. A veces entierra en un papel la última semana y todo lo que no ha pasado en ella aunque casi siempre termina olvidándolo en el vientre quebradizo de algún libro. En sus ojos la melancolía ha fundado una ciudad, lo sabe y se los pinta despacio, decorándola de noche y estrellas. Calladamente se adueña de su alma mientras el bisturí del tiempo cumple con su oficio. No vive, se dice a si misma, sino sueña que lo hace y que algún día alguien vendrá a despertarla.
----------------------------------------------------
Última edición por DON el 03.02.17 10:25, editado 18 veces
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
*** FUERZA, VIEJO PECK ***
tacitus- Mensajes : 42225
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Las clasificaciones, que desconozco si están actualizadas o no, las copiapegaré esta noche.
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Joer, buena frase...
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Me recuerda a una de mis frases favoritas de principio de libro ever, la de El corazón es una cazador solitario:
En la ciudad había dos mudos y siempre estaban juntos.
In the town there were two mutes, and they were always together.
tacitus- Mensajes : 42225
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
tacitus escribió:*** FUERZA, VIEJO PECK ***
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
DON escribió:Las clasificaciones, que desconozco si están actualizadas o no, las copiapegaré esta noche.
Creo que Borogis dijo que las actualizaría el fin de semana. Espera en cualquier caso a que dé señales de vida al respecto
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Kupak escribió:Joer, buena frase...
No está mal, nada mal...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Por cierto, muchas gracias DON, por encargarte del tinglado esta semana!!!
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Me paso un momento para enviar un fuerte abrazo al joven peck. Ánimo!
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Frase más putilla de lo que parece.
Mucho ánimo, Gregory!
Mucho ánimo, Gregory!
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
La voz de la razón.
Nunca dice nada es incorrecto si no es inevitable que ninguna persona lo afirme o no esté de acuerdo tampoco.
Estupenda novela "El corazón es un cazador solitario", por cierto.
Nunca dice nada es incorrecto si no es inevitable que ninguna persona lo afirme o no esté de acuerdo tampoco.
Estupenda novela "El corazón es un cazador solitario", por cierto.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Bofu escribió:La voz de la razón.
Nunca dice nada es incorrecto si no es inevitable que ninguna persona lo afirme o no esté de acuerdo tampoco.
Estupenda novela "El corazón es un cazador solitario", por cierto.
Nunca dice nada fuera de tono el querido bofu...
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Me recordó a esto.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Eloy escribió:tacitus escribió:*** FUERZA, VIEJO PECK ***
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
mugu escribió:Eloy escribió:tacitus escribió:*** FUERZA, JOVEN PECK ***
curiosa frase...
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Bla bla bla
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Bien por Don por encargarse de esta ronda.
La frase mola.
*** FUERZA, JOVEN PECK ***
La frase mola.
*** FUERZA, JOVEN PECK ***
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
¡Es una frase gusana!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Empieza el show.
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Falsa alarma.
Mañana, después de comer.
Bona nit.
Mañana, después de comer.
Bona nit.
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Hdbddjshsjjv !!
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Roborcito lindo dando esquinazos !!!
Yomis- Mensajes : 37833
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Rhonda escribió:¡Es una frase gusana!
y aunque nos creamos especiales....
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Si se ponen así, publico los siete relatos que tengo. Pero preferiría no hacerlo.
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Bona nit Don Bartleby
Déjelos con la intriga
Déjelos con la intriga
tacitus- Mensajes : 42225
Fecha de inscripción : 18/05/2016
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
tacitus escribió:Bona nit Don Bartleby
Déjelos con la intriga
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
DON escribió:
Ahí me has tocado la fibra.
Mis Pogues
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Esto de los relatos está pudiendo conmigo. Doy mil vueltas a la misma frase, le quito la coma, se la pongo... voy por la calle pensando que título le pongo, despistado, con serio peligro de que me atropelle un coche. Los laismos, leismos, loismos me tienen a mal traer. No los diferencio, estoy tan acostumbrado a meterlos que me suenan normal, y lo otro me suena raro. Lo mismo lo pongo bien y es tal la obsesión que me creo que lo pongo mal...
Y todo esto, que lo único que no consigue es que adelgace, para luego no rascar ni un punto, o uno, a lo sumo.
Y todo esto, que lo único que no consigue es que adelgace, para luego no rascar ni un punto, o uno, a lo sumo.
Última edición por Stoner el 30.01.17 21:15, editado 1 vez
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:Esto de los relatos está pudiendo conmigo. Doy mil vueltas a la misma frase, le quito la coma, se la pongo... voy por la calle pensando que el título, despistado, con serio peligro de que me atropelle un coche. Los laismos, leismos, loismos me tienen a mal traer. No los diferencio, estoy tan acostumbrado a meterlos que me suenan normal, y lo otro me suena raro. Lo mismo lo pongo bien y es tal la obsesión que me creo que lo pongo mal...
Y todo esto, que lo único que no consigue es que adelgace, para luego no rascar ni un punto, o uno, a lo sumo.
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:Esto de los relatos está pudiendo conmigo. Doy mil vueltas a la misma frase, le quito la coma, se la pongo... voy por la calle pensando que el título, despistado, con serio peligro de que me atropelle un coche. Los laismos, leismos, loismos me tienen a mal traer. No los diferencio, estoy tan acostumbrado a meterlos que me suenan normal, y lo otro me suena raro. Lo mismo lo pongo bien y es tal la obsesión que me creo que lo pongo mal...
Y todo esto, que lo único que no consigue es que adelgace, para luego no rascar ni un punto, o uno, a lo sumo.
Haz como yo. Pones una palabra y un título supuestamente gracioso y a correr.
Ejemplo.
El oso.
Nunca dice nada bonito.
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Y ellos ya interpretaran lo que quieran.
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:Esto de los relatos está pudiendo conmigo. Doy mil vueltas a la misma frase, le quito la coma, se la pongo... voy por la calle pensando que título le pongo, despistado, con serio peligro de que me atropelle un coche. Los laismos, leismos, loismos me tienen a mal traer. No los diferencio, estoy tan acostumbrado a meterlos que me suenan normal, y lo otro me suena raro. Lo mismo lo pongo bien y es tal la obsesión que me creo que lo pongo mal...
Y todo esto, que lo único que no consigue es que adelgace, para luego no rascar ni un punto, o uno, a lo sumo.
pero vamos a ver....
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
a ver que no voy en lo que celebro, voy pensando en el relato, en quitar esa frase, poner la otra, añadir esto... buscar el título... el que dice que me atropelle un coche dice que me habla mi mujer y la digo "si, si..." sin haber prestado atención apenas lo que me dice
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:a ver que no voy en lo que celebro, voy pensando en el relato, en quitar esa frase, poner la otra, añadir esto... buscar el título... el que dice que me atropelle un coche dice que me habla mi mujer y la digo "si, si..." sin haber prestado atención apenas lo que me dice
Mira, un claro ejemplo de laismo
jackinthebox- Mensajes : 24327
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
jackinthebox escribió:Stoner escribió:a ver que no voy en lo que celebro, voy pensando en el relato, en quitar esa frase, poner la otra, añadir esto... buscar el título... el que dice que me atropelle un coche dice que me habla mi mujer y la digo "si, si..." sin haber prestado atención apenas lo que me dice
Mira, un claro ejemplo de laismo
Es que me suena tan normal que creo que no se debería tener en cuenta a la hora de valorar un relato,
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:Esto de los relatos está pudiendo conmigo. Doy mil vueltas a la misma frase, le quito la coma, se la pongo... voy por la calle pensando que título le pongo, despistado, con serio peligro de que me atropelle un coche. Los laismos, leismos, loismos me tienen a mal traer. No los diferencio, estoy tan acostumbrado a meterlos que me suenan normal, y lo otro me suena raro. Lo mismo lo pongo bien y es tal la obsesión que me creo que lo pongo mal...
Y todo esto, que lo único que no consigue es que adelgace, para luego no rascar ni un punto, o uno, a lo sumo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:a ver que no voy en lo que celebro, voy pensando en el relato, en quitar esa frase, poner la otra, añadir esto... buscar el título... el que dice que me atropelle un coche dice que me habla mi mujer y la digo "si, si..." sin haber prestado atención apenas lo que me dice
Si se da cuenta de que no la estás escuchando y te pregunta qué te ha dicho, preferirás que te hubiera atropellado un coche...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:jackinthebox escribió:Stoner escribió:a ver que no voy en lo que celebro, voy pensando en el relato, en quitar esa frase, poner la otra, añadir esto... buscar el título... el que dice que me atropelle un coche dice que me habla mi mujer y la digo "si, si..." sin haber prestado atención apenas lo que me dice
Mira, un claro ejemplo de laismo
Es que me suena tan normal que creo que no se debería tener en cuenta a la hora de valorar un relato,
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Stoner escribió:a ver que no voy en lo que celebro, voy pensando en el relato, en quitar esa frase, poner la otra, añadir esto... buscar el título... el que dice que me atropelle un coche dice que me habla mi mujer y la digo "si, si..." sin haber prestado atención apenas lo que me dice
Estoy segura de que esto no solo te pasa con los microrrelatos
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
De todas formas entiendo a Stoner. El otro día le decía a Borogis "ha sido dejar los micros y quitarme una carga"; él me dijo "para mí no es una carga, es un aliciente", y al principio para mí también lo era, pero después de un año la frecuencia semanal pudo conmigo. Es que era pasar de sábado a miércoles con el moscardón en la cabeza "tengo que escribir el micro. ¿Cómo era la frase? "pero nunca dice nada" "siempre dice algo" "nunca dijo nada"... "tengo que escribir el micro"; y así cada dos por tres
De todas formas de un tiempo a esta parte el moscardón es otro "A ver si vuelvo a los micros; venga, esta semana a ver si me animo. Bueno, la siguiente. Tengo que volver a los micros" Y así. Un desastre.
De todas formas de un tiempo a esta parte el moscardón es otro "A ver si vuelvo a los micros; venga, esta semana a ver si me animo. Bueno, la siguiente. Tengo que volver a los micros" Y así. Un desastre.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Neska escribió:De todas formas entiendo a Stoner. El otro día le decía a Borogis "ha sido dejar los micros y quitarme una carga"; él me dijo "para mí no es una carga, es un aliciente", y al principio para mí también lo era, pero después de un año la frecuencia semanal pudo conmigo. Es que era pasar de sábado a miércoles con el moscardón en la cabeza "tengo que escribir el micro. ¿Cómo era la frase? "pero nunca dice nada" "siempre dice algo" "nunca dijo nada"... "tengo que escribir el micro"; y así cada dos por tres
De todas formas de un tiempo a esta parte el moscardón es otro "A ver si vuelvo a los micros; venga, esta semana a ver si me animo. Bueno, la siguiente. Tengo que volver a los micros" Y así. Un desastre.
Si vas a tener el moscardón en la cabeza escribas o no entonces creo que es mejor que vuelvas, ¿no?
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Para el moscardón, lo mejor es un golpe fuerte...
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
Sugar Bug escribió:Palabra moscardón, lo mejor es un golpe fuerte...
También es una localidad perteneciente a la provincia de Teruel.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
01 – EL POLÍTICO REELEGIDO
Nunca dice nada, pero habla de maravilla.
Nunca dice nada, pero habla de maravilla.
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
02 - LLUEVE UNA VEZ MÁS...
Nunca dice nada sobre todo lo que pasó, ni sobre cómo me siento, ahogado en este grito mudo, si tan solo pudiese volver al pasado, y cambiar todo lo que hice mal... Si tan solo pudiese eliminar esos días de su cabeza, y retomar todo ese tiempo de desajustes, lágrimas y lamentos... Pero nada... Nunca dice nada nadie sobre todo lo que hice bien... Solo he cometido fallos y más fallos... Y la impotencia y las ganas de llorar se apoderan nuevamente de mi...
Lo siento...
Nunca dice nada sobre todo lo que pasó, ni sobre cómo me siento, ahogado en este grito mudo, si tan solo pudiese volver al pasado, y cambiar todo lo que hice mal... Si tan solo pudiese eliminar esos días de su cabeza, y retomar todo ese tiempo de desajustes, lágrimas y lamentos... Pero nada... Nunca dice nada nadie sobre todo lo que hice bien... Solo he cometido fallos y más fallos... Y la impotencia y las ganas de llorar se apoderan nuevamente de mi...
Lo siento...
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: RONDA 26 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II ED. > LOS ODIOSOS 28 >! MR ELOY, GANADOR!
03 - LA VIEJA
Nunca dice nada, la vieja. Ahí se queda, en su rinconcito. Se levanta, renqueante, sólo para ir al lavabo, comer y dormir. Todo en silencio. Nos mira siempre con esos ojillos negros tan vivaces, que contrastan con su apergaminado rostro. Pero decir, no dice ni mú.
Fue Laura quién se dio cuenta. La vieja no come. La vieja no duerme, la escucho dar vueltas en la cama. La vieja está mala.
Llamamos a la doctora. Se le acercó y sonrió:
-¿Cómo está?
La vieja abrió la boca y el torrente de palabras nos inundó: mal hija, me duele la tripa y me cuesta respirar desde hace tres días, los guisos de mis nietas no me sientan bien y...
No tenía fin. Laura y yo, boquiabiertas, balbuceamos:
-Pero... pero... abuela... ¿por qué no nos habías dicho nunca nada antes?
Y la vieja graznó:
-¡Seréis jodías! ¡Porque nunca me habíais preguntado!
Nunca dice nada, la vieja. Ahí se queda, en su rinconcito. Se levanta, renqueante, sólo para ir al lavabo, comer y dormir. Todo en silencio. Nos mira siempre con esos ojillos negros tan vivaces, que contrastan con su apergaminado rostro. Pero decir, no dice ni mú.
Fue Laura quién se dio cuenta. La vieja no come. La vieja no duerme, la escucho dar vueltas en la cama. La vieja está mala.
Llamamos a la doctora. Se le acercó y sonrió:
-¿Cómo está?
La vieja abrió la boca y el torrente de palabras nos inundó: mal hija, me duele la tripa y me cuesta respirar desde hace tres días, los guisos de mis nietas no me sientan bien y...
No tenía fin. Laura y yo, boquiabiertas, balbuceamos:
-Pero... pero... abuela... ¿por qué no nos habías dicho nunca nada antes?
Y la vieja graznó:
-¡Seréis jodías! ¡Porque nunca me habíais preguntado!
DON- Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» GALA DE LOS ODIOSOS 28 > PREMIOS Y TRIBULACIONES > MICRO RELATOS RONDA 26 > II ED > !MR ELOY GANADOR!
» RONDA 47 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN > GALA AQUÍ - ELOY GANADOR
» GRAN GALA DE LA RONDA 24 DE MICRO RELATOS ARF > 28 MICRO RELATISTAS SIN PIEDAD >
» RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
» GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES
» RONDA 47 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN > GALA AQUÍ - ELOY GANADOR
» GRAN GALA DE LA RONDA 24 DE MICRO RELATOS ARF > 28 MICRO RELATISTAS SIN PIEDAD >
» RONDA 46 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > UNA RONDA NORMAL. VOTANDO FATAL. HASTA JUEVES A LAS 22:00.
» GALA 50 ANIVERSARIO MICRO RELATOS ARF > BORO-METAL-ELOY > CAMPEONES
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.