R.E.M. - Topic Oficial - From Athens... ¡la banda de Stipe & cia!
+96
Lorenzombie
Korny
thejesu
elfanny
Humpty Dumpty
Pavlov
Sigma 6
R'as Kal Bhul
ruso
Trasiego
Xavi Catalán
FiXer
Txomin Sorrigueta
Sugar Bug
pinkpanther
RegSound
Mcbein
harry666
Dacor
helterstalker
Joker
FALK
Pogue Mahone
Jesse Custer
Fridge
Mr. Integrity
RHEINGOLD
SEÑOR KAPLAN
red ryder
coolfurillo
eskoriez
ksmith
sapir
Eloy
Sitinho
perrolokos
uno cualquiera
salakov
intheinbetween
Slovako
señor rosa
polilla
Señor_Magnolia
El facha catalán
Itlotg
polaris
atila
Julius Winsome
Will Hoge
clint eastwood
Surfinbitxo
scabbed wings
miniyo
Pericuete
AcademiaRNR
ed
DumDumBoy
Baldrick
keith_caputo
le marchand de sable
Heisenberg
Breath
rearviewmirror
Adso
Rhonda
carajillo
guaje
rockero deprimido
Jack Fate
Silke_
Cachalote
karlos gasteiz
javi clemente
watts
Stoner
RockRotten
Psycho Fuzz
GalloPez
DeGuindos al Pavo
tacitus
Koikila
Yomis
jesus jimenez
Boohan
rocks
TomYoung
Musho
Usagi
wakam
lunitis
Abuelo81
alexstipe
trompeta1981
borope
Amakriskris
Enric67
100 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: R.E.M. - Topic Oficial - From Athens... ¡la banda de Stipe & cia!
rearviewmirror escribió:keith_caputo escribió:No entiendo porque se separaron. Parece ser q se llevan bien entre ellos, siguen teniendo un éxito enorme, sus últimos discod eran muy buenos y ellos seguían en plena forma. Ya eran una banda clásica....
Porque ya hicieron todo lo que tenían que hacer. Prefirieron retirarse con elegancia y dejar un carrera notable que pasarse sus últimos años con discos instrascendentes. Un ejemplo del que muchos deberían tomar nota.
Un ejemplo del que el 90% de las bandas deberían tomar nota!
PD_volverán, seguro, como todos, no se si gira y/o disco.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Cuando vuelvan van a arrasar como nunca.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
No creo que vayan a volver. Seguro que ofertas en estos años no les han faltado y han seguido en sus trece. Además que Michael y Pete están ya en los 60... Se les ve bastante cómodos retirados y llevando una vida tranquila como para irse de gira durante un mes y medio.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:No creo que vayan a volver. Seguro que ofertas en estos años no les han faltado y han seguido en sus trece. Además que Michael y Pete están ya en los 60... Se les ve bastante cómodos retirados y llevando una vida tranquila como para irse de gira durante un mes y medio.
Bueno, Peter sigue girando con sus grupetes de colegas...
Leí unas declaraciones suyas en las que decía que ahora sus hijos estaban criados y tal y que esa vida había pasado. Había sabido lo que es ser millonario y vivir y girar como tal, pero que ahora no le hacía falta seguir con eso y que era feliz girando así sin presiones...
No sé si se reunirán, pero será si les apetece a los 3 y si pueden juntar una banda que les de buen feeling (recordemos que Bill Rieflin ha muerto)
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:rearviewmirror escribió:No creo que vayan a volver. Seguro que ofertas en estos años no les han faltado y han seguido en sus trece. Además que Michael y Pete están ya en los 60... Se les ve bastante cómodos retirados y llevando una vida tranquila como para irse de gira durante un mes y medio.
Leí unas declaraciones suyas en las que decía que ahora sus hijos estaban criados y tal y que esa vida había pasado. Había sabido lo que es ser millonario y vivir y girar como tal, pero que ahora no le hacía falta seguir con eso y que era feliz girando así sin presiones...
No sé si se reunirán, pero será si les apetece a los 3 y si pueden juntar una banda que les de buen feeling (recordemos que Bill Rieflin ha muerto)
Claro, pero no es lo mismo tocar con tus coleguis por las risas de vez en cuando que hacerlo en una gira mundial por estadios y encabezando festivales tochísimos. Supongo que eso ya no les interesará.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:watts escribió:rearviewmirror escribió:No creo que vayan a volver. Seguro que ofertas en estos años no les han faltado y han seguido en sus trece. Además que Michael y Pete están ya en los 60... Se les ve bastante cómodos retirados y llevando una vida tranquila como para irse de gira durante un mes y medio.
Claro, pero no es lo mismo tocar con tus coleguis por las risas de vez en cuando que hacerlo en una gira mundial por estadios y encabezando festivales tochísimos. Supongo que eso ya no les interesará.
Entiendo q no les apetezca todo ese rollo de gira-disco.gira-disco y meterse en giras maratonianas de 2 años, pero no sé..... podrian de vez en cuando sacar un disco (cuando les apetezca) y hacer giras pequeñas o algun concierto de vez en cuando. Tendran sus razones, lo entiendo..... solo soy un fan al q le gustaria q siguiesen activos
keith_caputo- Mensajes : 30972
Tranki Caputo, volverán, (casi) todos lo hacen; al tiempo!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Que grande es este disco, por Dios . Lo he visto en la estanteria y llevo toda la mañana escuchandolo
Obra maestra de principio a fin. Curioso ese fin, Nightswimming y Find the River. El mejor final de la historia
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Obra maestra de principio a fin. Curioso ese fin, Nightswimming y Find the River. El mejor final de la historia
A mi esas dos canciones me hacen llorar...
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:RockRotten escribió:Obra maestra de principio a fin. Curioso ese fin, Nightswimming y Find the River. El mejor final de la historia
¿A quién no?
Probablemente mi disco favorito de todos los tiempos, por muchas cosas (calidad musical, recuerdos, sentimentalismo...).
Una obra única e inimitable.
Breath- Mensajes : 25960
Fuah
Curioso, hace unos minutos estaba yo solo tarareando Try not to breathe
Por Dios
Vaya maravilla
Qué grandes
Curioso, hace unos minutos estaba yo solo tarareando Try not to breathe
Por Dios
Vaya maravilla
Qué grandes
tacitus- Mensajes : 42154
Breath escribió:Itlotg escribió:RockRotten escribió:Obra maestra de principio a fin. Curioso ese fin, Nightswimming y Find the River. El mejor final de la historia
¿A quién no?
Probablemente mi disco favorito de todos los tiempos, por muchas cosas (calidad musical, recuerdos, sentimentalismo...).
Una obra única e inimitable.
En el popu le pusieron cuatro estrellas y me rompieron el corazón.
Enric67- Mensajes : 38875
Me parece un disco maravilloso
Además una cosa, nunca me pareció un disco comercial, todo lo contrario y arrasaron
Y pasaron de girar para presentarlo
Infinitamente superior a Out Of Time
Además una cosa, nunca me pareció un disco comercial, todo lo contrario y arrasaron
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Me parece un disco maravilloso
En esa época, cualquier disco de REM era muy superior a Out of time.
Enric67 escribió:El facha catalán escribió:Me parece un disco maravilloso
Cuando se editó no fue tan valorado, aunque tuvo buenas críticas.
El paso del tiempo lo puso mucho más arriba y también hundió a Out of Time.
Will Hoge- Mensajes : 1743
Will Hoge escribió:Enric67 escribió:El facha catalán escribió:Me parece un disco maravilloso
Cuando se editó no fue tan valorado, aunque tuvo buenas críticas.
El paso del tiempo lo puso mucho más arriba y también hundió a Out of Time.
A ver, hombre. No machaquemos un disco para hablar bien de otro. Que yo también prefiero el Ottomatic, pero OOT es un notable alto.
El mundo era un lugar más amable con REM en activo.
guaje- Mensajes : 13644
Viste mucho darle cera al Out of time pero vamos, que es un disco lleno de temazos para dar y tomar. En comparación con Green y Automatic, los discos que lo preceden y siguen pues sí que está algo por debajo porque son cosas muy tremendas ambas. Personalmente creo que tampoco hay tanta diferencia con Green. Un disco que tiene Low, Near Wild Heaven, Texarkana o Country Feedback, más esos singles tan machacados como inapelables pues te tiene que molar.
Otra cosa es que Automatic es esa clase de disco que, tanto si le pillas el punto como a la primera como si lo haces con el paso de los años, te cala de arriba a abajo, es algo especial que se sale de la época en que está grabado. Es un disco muy especial y así estamos todos poniéndonos intensitos casi 30 años después.
Otra cosa es que Automatic es esa clase de disco que, tanto si le pillas el punto como a la primera como si lo haces con el paso de los años, te cala de arriba a abajo, es algo especial que se sale de la época en que está grabado. Es un disco muy especial y así estamos todos poniéndonos intensitos casi 30 años después.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Pues personalmente prefiero OoT a Green o Document. Mi única pega sería Radio song, no porque me parezca mala sino porque no acaba de encajarme en el conjunto (aunque el estribillo es puro REM).
En otro orden de cosas, el disco que crece y crece y crece a cada escucha es precisamente el último, Collapse into Now. Me parece una extraña obra maestra injustamente olvidada. De lejos su mejor álbum desde New Adventures (otro disco de notable alto)
En otro orden de cosas, el disco que crece y crece y crece a cada escucha es precisamente el último, Collapse into Now. Me parece una extraña obra maestra injustamente olvidada. De lejos su mejor álbum desde New Adventures (otro disco de notable alto)
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
DeGuindos al Pavo escribió:Viste mucho darle cera al Out of time pero vamos, que es un disco lleno de temazos para dar y tomar. En comparación con Green y Automatic, los discos que lo preceden y siguen pues sí que está algo por debajo porque son cosas muy tremendas ambas. Personalmente creo que tampoco hay tanta diferencia con Green. Un disco que tiene Low, Near Wild Heaven, Texarkana o Country Feedback, más esos singles tan machacados como inapelables pues te tiene que molar.
No se puede explicar mejor.
Señor_Magnolia escribió:Pues personalmente prefiero OoT a Green o Document. Mi única pega sería Radio song, no porque me parezca mala sino porque no acaba de encajarme en el conjunto (aunque el estribillo es puro REM).
Hombre, yo por encima de Document no lo puedo poner. ¿De Green? Pues no lo sé, eso no lo tengo tan claro. Y Radio Song no, no es el mejor opening track de su discografía.
Y muy de acuerdo sobre el otro orden de las cosas. CiN fue el mejor broche posible, y creo que su mejor álbum desde la época Hi-Fi.
Por cierto, Out of Time, al igual que Automatic, creo que tampoco fue presentado en una mega gira como sí lo fue Green o posteriormente Monster.
DeGuindos al Pavo escribió:Por cierto, Out of Time, al igual que Automatic, creo que tampoco fue presentado en una mega gira como sí lo fue Green o posteriormente Monster.
Cuatro pequeños conciertos de promoción.
DeGuindos al Pavo escribió:Viste mucho darle cera al Out of time pero vamos, que es un disco lleno de temazos para dar y tomar. En comparación con Green y Automatic, los discos que lo preceden y siguen pues sí que está algo por debajo porque son cosas muy tremendas ambas. Personalmente creo que tampoco hay tanta diferencia con Green. Un disco que tiene Low, Near Wild Heaven, Texarkana o Country Feedback, más esos singles tan machacados como inapelables pues te tiene que molar.
Es muy difícil tener una conversación sobre música si, a los que sostienen una opinión diferente, ya les acusamos de opinar así “porque viste mucho”.
Pos venga, pos vale.
You win.
Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Viste mucho darle cera al Out of time pero vamos, que es un disco lleno de temazos para dar y tomar. En comparación con Green y Automatic, los discos que lo preceden y siguen pues sí que está algo por debajo porque son cosas muy tremendas ambas. Personalmente creo que tampoco hay tanta diferencia con Green. Un disco que tiene Low, Near Wild Heaven, Texarkana o Country Feedback, más esos singles tan machacados como inapelables pues te tiene que molar.
Es muy difícil tener una conversación sobre música si, a los que sostienen una opinión diferente, ya les acusamos de opinar así “porque viste mucho”.
Pos venga, pos vale.
You win.
Yo acuso, sí.
No te lo tomes tan a la tremenda, anda.
DeGuindity Texarkana
tacitus escribió:DeGuindity Texarkana
Half a world away, ¿es del grupo de sobaos, o entra en el de ocultismo joyero?
DeGuindos al Pavo escribió:Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Viste mucho darle cera al Out of time pero vamos, que es un disco lleno de temazos para dar y tomar. En comparación con Green y Automatic, los discos que lo preceden y siguen pues sí que está algo por debajo porque son cosas muy tremendas ambas. Personalmente creo que tampoco hay tanta diferencia con Green. Un disco que tiene Low, Near Wild Heaven, Texarkana o Country Feedback, más esos singles tan machacados como inapelables pues te tiene que molar.
Pos venga, pos vale.
You win.
Yo acuso, sí.
A mi no me engañas.
Sinvergüenza.
Te tengo bajo vigilancia.
guaje escribió:Half a world away, ¿es del grupo de sobaos, o entra en el de ocultismo joyero?
Síes como una casa:
Belong
Country
Half
Losing
Me in honey
Near
A partir de ahí, discutibles y/o flojas.
Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Viste mucho darle cera al Out of time pero vamos, que es un disco lleno de temazos para dar y tomar. En comparación con Green y Automatic, los discos que lo preceden y siguen pues sí que está algo por debajo porque son cosas muy tremendas ambas. Personalmente creo que tampoco hay tanta diferencia con Green. Un disco que tiene Low, Near Wild Heaven, Texarkana o Country Feedback, más esos singles tan machacados como inapelables pues te tiene que molar.
Pos venga, pos vale.
You win.
Yo acuso, sí.
A mi no me engañas.
Sinvergüenza.
Te tengo bajo vigilancia.
Ah bueno, entonces vale.
Enric67 escribió:guaje escribió:Half a world away, ¿es del grupo de sobaos, o entra en el de ocultismo joyero?
Síes como una casa:
Belong
Country
Half
Losing
Me in honey
Near
Un mirada por encima y ya falta Texarkana en esa lista.
Son ganas de figurar, de generar personaje forístico.
DeGuindos al Pavo escribió:Enric67 escribió:guaje escribió:Half a world away, ¿es del grupo de sobaos, o entra en el de ocultismo joyero?
Síes como una casa:
Belong
Country
Half
Losing
Me in honey
Near
El resto las veo por debajo. No malas, pero sí que hacen que baje el nivel.
Te aseguro que cuando se publicó me pasaba la vida saltando las canciones del LP.
Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Enric67 escribió:guaje escribió:Half a world away, ¿es del grupo de sobaos, o entra en el de ocultismo joyero?
Síes como una casa:
Belong
Country
Half
Losing
Me in honey
Near
Te aseguro que cuando se publicó me pasaba la vida saltando las canciones del LP.
Temazo 1 solo: Losing
Buenos temas 5 o 6 (los que mencionas)
Y un par que casi dan vergüenza. Radio, Shinny.
Me imagino que para OOT tuvieron muchas presiones de la compañía que había invertido mucho en ellos y terminaron armando es Frankenstein que poco tiene que ver con sus discos anteriores. Igual no digo que sea un mal disco, pero si de lo menos interesante.
Automatic es mucho mas artístico. Me costó más asimilarlo, pero está a otro nivel.
Por lo menos tiene 5 temazos y ningún traspié..
Will Hoge- Mensajes : 1743
Yo también odié Shiny happy people. Ahora soy mejor persona
Low no me parece tampoco un mal tema. Radio song sí,posiblemente sin duda el peor del álbum.
Y Half a world away, Country feedback y Losing my religion, el podium. No por ese orden mundial.
Low no me parece tampoco un mal tema. Radio song sí,
Y Half a world away, Country feedback y Losing my religion, el podium. No por ese orden mundial.
A mi Radio Song me gusta. Low me parece una turra increíble y Shinny es un excelente hit ¿indigna de REM? Puede pero no deja de molar por ello
Itlotg- Mensajes : 18300
Texarkana es el tema. Me recuerda a una canción de misa de cuando eramos chavales. Es perfecta
Y out of time discon. Cojones ya
Y out of time discon. Cojones ya
scabbed wings- Mensajes : 11940
polilla- Mensajes : 1624
scabbed wings escribió:Texarkana es el tema. Me recuerda a una canción de misa de cuando eramos chavales. Es perfecta
Nunca conecté con esa canción.
Buen tema, pero se me queda ahí, en segunda línea.
Yo conocia a REM desde principios/mediados de los 90. Recuerdos sus videoclips. Los ponian a todas horas. Sin embargo el primer disco q me compré de ellos fue Up. Recuerdo ir a comprarlo cuando salio a la venta en 1998 y ese precisamente no es el disco ideal para empezar con la banda. Muy experimental y tranquilo. Con los años lo he ido apreciando más pero la decepcion inicial hizo que dejara a REM un poco de lado. Con los años he ido comprando poco a poco su discografia, pero el Up hzio que durante 5 o 6 años parara bastante de REM.
siempre me ha flipado que desde un teclado en el sofa de casa nos permitamos decidir qué grupo debe continuar su carrera y qué grupo debe dejar de hacer lo que les gusta y con lo que se ganan la vida
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:siempre me ha flipado que desde un teclado en el sofa de casa nos permitamos decidir qué grupo debe continuar su carrera y qué grupo debe dejar de hacer lo que les gusta y con lo que se ganan la vida
Pero eso pasa en otros hilos, no en este.
¿Alguien les sigue desde los inicios?
Yo conocía la canción “The one I love” porque ponían el clip en el programa Sputnik, pero no me compré nada hasta el “Green”.
Me gustó y poco más.
Luego apareció el single “Losing my religion” que me encantó, y un compañero de curro se compró el LP ipso facto.
Me dejó con sensación agridulce.
Nuestra relación la salvó un recopilatorio que se publicó aprovechando ese momento de popularidad. Me lo compré y me di cuenta que me había estado perdiendo algo grande.
Me lancé a por esos discos de cabeza. Y, bueno, el roce hace el cariño.
Yo conocía la canción “The one I love” porque ponían el clip en el programa Sputnik, pero no me compré nada hasta el “Green”.
Me gustó y poco más.
Luego apareció el single “Losing my religion” que me encantó, y un compañero de curro se compró el LP ipso facto.
Me dejó con sensación agridulce.
Nuestra relación la salvó un recopilatorio que se publicó aprovechando ese momento de popularidad. Me lo compré y me di cuenta que me había estado perdiendo algo grande.
Me lancé a por esos discos de cabeza. Y, bueno, el roce hace el cariño.
yo desde out of time.
Al principio con cierta distancia, me agradaba pero no era mi guerra en esa época.
Desde automatic con más interés.
Al principio con cierta distancia, me agradaba pero no era mi guerra en esa época.
Desde automatic con más interés.
señor rosa- Mensajes : 24648
Tendrían las presiones de la compañía, peor hicieron ni más ni menos lo que les dió la gana. Y con el lujo de no hacer gira, cosa que cualquier compañía no lo hubiera tolerado.Will Hoge escribió:Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Enric67 escribió:guaje escribió:Half a world away, ¿es del grupo de sobaos, o entra en el de ocultismo joyero?
Síes como una casa:
Belong
Country
Half
Losing
Me in honey
Near
Temazo 1 solo: Losing
Buenos temas 5 o 6 (los que mencionas)
Y un par que casi dan vergüenza. Radio, Shinny.
Me imagino que para OOT tuvieron muchas presiones de la compañía que había invertido mucho en ellos y terminaron armando es Frankenstein que poco tiene que ver con sus discos anteriores. Igual no digo que sea un mal disco, pero si de lo menos interesante.
Automatic es mucho mas artístico. Me costó más asimilarlo, pero está a otro nivel.
Por lo menos tiene 5 temazos y ningún traspié..
Para nada me parece un frankestein salvo por Radio Song. SHP no deja ser un tema chorra igual que Stand del Green, más allá de cuál consideremos mejor cada uno. Me parece un disco con un sonido bastante homogéneo. Por esa regla de tres podemos decir que Automatic es un frankestein porque Ignoreland no pega. O Sidewinder parece demasiado alegre.
Mi favorita siempre ha sido Country Feedback, no en vano es la favorita del grupo en palabras de Stipe.
Half a world away es otro temazo.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Señor_Magnolia escribió:
Tendrían las presiones de la compañía, pero hicieron ni más ni menos lo que les dió la gana. Y con el lujo de no hacer gira, cosa que cualquier compañía no lo hubiera tolerado.
Y esto define su trayectoria, tanto durante los años en activo como tras la parada. Al menos hasta ahora.
¿Aguantaran? Espero que si. Aunque lamentablemente también me alegraría lo contrario.
guaje escribió:Señor_Magnolia escribió:
Tendrían las presiones de la compañía, pero hicieron ni más ni menos lo que les dió la gana. Y con el lujo de no hacer gira, cosa que cualquier compañía no lo hubiera tolerado.
Y esto define su trayectoria, tanto durante los años en activo como tras la parada. Al menos hasta ahora.
¿Aguantaran? Espero que si. Aunque lamentablemente también me alegraría lo contrario.
Yo prefiero no volver a verlos, a tener un retorno de estadios (The Police style).
Me dejaron tan buen sabor de boca, que temo que un “mal” paso me estropee mi particular relación con ellos.
Preferiría un nuevo disco más un pequeño puñado de shows íntimos para promocionarlo.
Enric67 escribió:guaje escribió:Señor_Magnolia escribió:
Yo prefiero no volver a verlos, a tener un retorno de estadios (The Police style).
Me dejaron tan buen sabor de boca, que temo que un “mal” paso me estropee mi particular relación con ellos.
Preferiría un nuevo disco más un pequeño puñado de shows íntimos para promocionarlo.
Eso ultimo estaría muy bien. Sobre todo si tengo entrada íntima
Mi primer disco fue Lifes Rich Pageant. en aquella época era todo un soplo de aire fresco. Con Out of Time me bajé un poco del carro, lo recuperé con Automatic, que es uno de los discos de mi vida, y después ya me bajé definitivamente, dejó de interesarme lo que hacían, supongo que me dediqué a escuchar otras cosas, ... pero en fin, que es uno de los grupos a los que más ilusión me haría ver y supongo que si quisieran podrían hacer discos muy buenos.
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Mi primer disco fue Lifes Rich Pageant. en aquella época era todo un soplo de aire fresco. Con Out of Time me bajé un poco del carro, lo recuperé con Automatic, que es uno de los discos de mi vida, y después ya me bajé definitivamente, dejó de interesarme lo que hacían, supongo que me dediqué a escuchar otras cosas, ... pero en fin, que es uno de los grupos a los que más ilusión me haría ver y supongo que si quisieran podrían hacer discos muy buenos.
Yo me descolgué en New Adventures... Pero retomé con toda el alma en Accelerate. Ese retorno antes de separarse es un gesto de esos que han hecho de REM un grupo diferente. No quisieron dejarlo en su punto más bajo, lo hicieron cuando habían vuelto a funcionar. Uno de los mejores y más coherentes grupos que han pisado jamás la Tierra
watts- Mensajes : 39805
Country feedback es Dios
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12