R.E.M. - Topic Oficial - From Athens... ¡la banda de Stipe & cia!
+96
Lorenzombie
Korny
thejesu
elfanny
Humpty Dumpty
Pavlov
Sigma 6
R'as Kal Bhul
ruso
Trasiego
Xavi Catalán
FiXer
Txomin Sorrigueta
Sugar Bug
pinkpanther
RegSound
Mcbein
harry666
Dacor
helterstalker
Joker
FALK
Pogue Mahone
Jesse Custer
Fridge
Mr. Integrity
RHEINGOLD
SEÑOR KAPLAN
red ryder
coolfurillo
eskoriez
ksmith
sapir
Eloy
Sitinho
perrolokos
uno cualquiera
salakov
intheinbetween
Slovako
señor rosa
polilla
Señor_Magnolia
El facha catalán
Itlotg
polaris
atila
Julius Winsome
Will Hoge
clint eastwood
Surfinbitxo
scabbed wings
miniyo
Pericuete
AcademiaRNR
ed
DumDumBoy
Baldrick
keith_caputo
le marchand de sable
Heisenberg
Breath
rearviewmirror
Adso
Rhonda
carajillo
guaje
rockero deprimido
Jack Fate
Silke_
Cachalote
karlos gasteiz
javi clemente
watts
Stoner
RockRotten
Psycho Fuzz
GalloPez
DeGuindos al Pavo
tacitus
Koikila
Yomis
jesus jimenez
Boohan
rocks
TomYoung
Musho
Usagi
wakam
lunitis
Abuelo81
alexstipe
trompeta1981
borope
Amakriskris
Enric67
100 participantes
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: R.E.M. - Topic Oficial - From Athens... ¡la banda de Stipe & cia!
Eloy escribió:RockRotten escribió:
Yo los descubrí con una cinta pirata de un directo titulado Pop Song (Viva internet!! he conseguido la carátula!!):
que conseguí en una gasolinera de mi pueblo (la única forma de conseguir música en mi pueblo en aquellos años. Era eso y el Discoplay)
Era de la gira de Green. Dios, que directaco. La de veces que escucharía esa cinta. Luego ya vino lo demás
Descubrir a REM en un expositor de casetes de gasolinera es otro nivel
Que te jodan Pedro Vera
Menudas alegrías me dio esa gasolinera en su día
Ahí me tenías de crio casi todas las semanas en el típico expositor portátil encontrando joyas* de REM, los Allman Brothers, Creedence, Springsteen, Pistols, Doors, etc. entre cintas de Camela y el Principe Gitano
*cualquier cassette que llevara sus nombres
RockRotten- Mensajes : 38987
Les vi en el 99 en Madrid en el Gutiérrez (creo que era así) festival, junto a Hole, Placebo, molotov y melón diésel . Dieron un conciertazo.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mi disco favorito es el New adventures, maravilloso.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
perrolokos escribió:Con la tontería es que hará casi 15 años que dieron su último concierto , muy poca gente con menos de 30/35 años los habrá visto en directo .
Se han perdido la gran explosión de festivales de los últimos 10 años y de que la música en directo se ha convertido en un acto social muy popular y felipista .
En el fondo es normal que aunque tengan temas muy conocidos no sean tan conocidos como banda , quieras o no que una banda salga de gira cada 3/4/5 años hace mucho para mantener a tus fans y llegar a más gente .
Prefiero recordarlos tal y como lo dejaron, antes que vivir una gira de reunión por estadios.
Eso nunca, por favor.
Enric67- Mensajes : 38875
Eloy escribió:Señor_Magnolia escribió:Umm, no sé. Supongo que quedan mejor citando a Sonic Youth o Big Star que a REM, pero luego todos ellos, desde Nirvana a Radiohead, o cualquier grupo medianamente digno actual (alguno hay), los citan como ejemplos de cómo llevar una carrera discográfica. A lo mejor las nuevas generaciones piensan que fueron un grupo de un sólo éxito.Eloy escribió:De todos modos es curiosa la poca reivindicación no solo de los fans sino también a través de otros artistas y colegas del mundillo. Aunque siempre fueron muy por libre, aparte de cualquier escena (se les mete a veces en el Paisley Underground, especialmente en sus inicios, pero vaya), su nombre apenas sale, o solo tangencialmente, cuando hablamos y hablan de los ochenta/noventa.
Que Stipe como frontman y letrista y Buck como guitarra son dos putos iconos, leñe...
Curiosamente, con los años, no dejan de crecer en mi panteón particular. Aunque no tiene mérito, fueron Mi-Primer-Grupo-Favorito.
No soy capaz de poner a nadie por encima de ellos en los 80 o 90.
Ya lo he comentado, en mi top 10 de siempre. Por encima de nombres mucho más "habituales".
Del 89 hasta mediados de los noventa y tirando de tópico, fueron banda sonora de mi vida.
Y lo que disfruté, tras descubrirles con Green, tirando para atrás en su discografía...
Es curioso, yo también les conozco con Green (gracias a la RdL) pero -hasta entonces- sólo conocía The One I Love porque la ponían en el programa Sputnik.
Y digo curioso, porque no fue hasta el éxito de Out of Time que comencé a escarbar hacia atrás. Algo que le debo -en parte- a un bootleg que me compré en un mercadillo, que consistía en el audio del vhs Tourfilm. En esos instantes explotó todo.
Breath escribió:Todo top 10 que no lleva Nightswimming está invalidado.
Gracias.
Es un clamor.
salakov- Mensajes : 52268
RockRotten escribió:Cachalote escribió:Eloy escribió:Señor_Magnolia escribió:Umm, no sé. Supongo que quedan mejor citando a Sonic Youth o Big Star que a REM, pero luego todos ellos, desde Nirvana a Radiohead, o cualquier grupo medianamente digno actual (alguno hay), los citan como ejemplos de cómo llevar una carrera discográfica. A lo mejor las nuevas generaciones piensan que fueron un grupo de un sólo éxito.Eloy escribió:De todos modos es curiosa la poca reivindicación no solo de los fans sino también a través de otros artistas y colegas del mundillo. Aunque siempre fueron muy por libre, aparte de cualquier escena (se les mete a veces en el Paisley Underground, especialmente en sus inicios, pero vaya), su nombre apenas sale, o solo tangencialmente, cuando hablamos y hablan de los ochenta/noventa.
Que Stipe como frontman y letrista y Buck como guitarra son dos putos iconos, leñe...
Curiosamente, con los años, no dejan de crecer en mi panteón particular. Aunque no tiene mérito, fueron Mi-Primer-Grupo-Favorito.
No soy capaz de poner a nadie por encima de ellos en los 80 o 90.
Ya lo he comentado, en mi top 10 de siempre. Por encima de nombres mucho más "habituales".
Del 89 hasta mediados de los noventa y tirando de tópico, fueron banda sonora de mi vida.
Y lo que disfruté, tras descubrirles con Green, tirando para atrás en su discografía...
Puff , es que Green era una cosa...Recuerdo perfectamente llegar al Madrid Rock de Postigo de San Martín un sábado por la mañana, pillar el disco recién publicado, llegar a casa, pincharlo y flipar muchísimo, qué felicidad. Es un álbum que cada vez que lo pongo me da un buen rollo total. Entendí perfectamente que Chris elliot eligiera el tema como sintonia de Get a life.
Menuda morriña Rem que me está entrando joder!
Imagino que ya lo pondría en este tópic.
Yo los descubrí con una cinta pirata de un directo titulado Pop Song (Viva internet!! he conseguido la carátula!!):
que conseguí en una gasolinera de mi pueblo (la única forma de conseguir música en mi pueblo en aquellos años. Era eso y el Discoplay)
Era de la gira de Green. Dios, que directaco. La de veces que escucharía esa cinta. Luego ya vino lo demás
En mi top 5 de discos en directo. Y siendo pirata, yo lo compré en una tienda de discos. Mil pelas. La gira de Green, oficialmente videografiada en el Tourfilm que referencia Eloy, debió de ser brutalérrima.
Curiosamente, no hubo gira tras Out of Time, cuando el éxito de la banda alcanzó cota universal. Y creo recordar que tampoco tras Automatic.
Fridge- Mensajes : 7685
Eloy escribió:rockero deprimido escribió:Yo prefiero sin duda la época moderna, desde out of time, siendo mi favorito automatic.
Bandaza que en cambio en directo no me transmitió nada, quizás no son bandas de arenas.
Gustándome todas, mi etapa preferida son los ochenta. Concretamente la trilogía Lifes Rich Pageant, Document y Green.
Sobre el directo, solo les pude ver una vez en el 2005 y lo pasé muy bien, pero también tuve un poco esa sensación de que podría haber sido mucho mejor.
Después de haber quemado a visionados el vhs de Tourfilm, no me encontré ni de lejos con aquella banda sobre las tablas.
Milflechas.
Luego la infrahistoria de Losing My Religion es formidable. Stipe se propuso componer una copla de la dimensión-éxito de Every Breath You Take. De cuando el ambicioso objetivo traspasa la meta con creces.
Para mí están los sambenitos de los primeros cinco de Sabbath o Zeppelin, los cinco de la Creedence y....los diez primeros de REM. Casi nada.
Fridge- Mensajes : 7685
DumDumBoy escribió:Viendo las dos listas
¿Es Imitation of Life su último gran clásico?
Depende. Si hablamos del imaginario colectivo y de petarlo comercialmente como requisito indispensable, tal vez (pero entonces muchos más huecos nos vamos a encontrar).
Si no...
Leaving New York
Supernatural Superserious (estas dos aún exitos comerciales)
Überlin
Esto como mínimo.
Y puestos a redondear, We All Go Back To Where We Belong es una despedida por todo lo alto.
Baldrick- Mensajes : 3107
El puto grupo de mi vida, al que más echo de menos con diferencia. Al que pese a no existir desde hace ya más de una década recurro cada vez que pierdo la fe en la música, el arte y la humanidad: Murmur, Automatic For The People, Life´s Rich Pageant... son terapeúticos. El Tourfilm es el mejor concierto filmado de la puta historia. Ese World Leader Pretend con Stipe cantando a capella como intro We live as we dream alone de Gang of Four mientras golpea la silla con una baqueta...
Podría escribir un tochazo descomunal pero lo dejaré en unos cuantos recuerdos absolutamente inolvidables.
El concierto del Monster Tour en Madrid, al que me escapé con 18 años en autobús con mis padres pensando que me quedaba a dormir en casa de un colega, sigue siendo una de las cosas más intensas que he vivido en mi vida. Qué disco, qué gira, qué banda.
Las colaboraciones de Stipe con otros artistas que me hacían comprar discos sólo porque en los créditos figuraba ESA VOZ y que me hicieron descubrir grupos como The Blue Aeroplanes, una de las anomalías musicales más maravillosas de la historia.
Qué más da que sus últimos discos, desde Reveal, no estuvieran a la altura cósmica de su legado: su discografía hasta New Adventures in Hi-FI (y si me apuras incluyendo Up) mira a los ojos de cualquier grupo que se os ocurra, DE CUALQUIERA. Hubo una época en la que lo único seguro es que R.E.M. sacaría un nuevo disco que volvería a hacer de este mundo un lugar mucho mejor pero mirándolo en perspectiva se despidieron cuando tocaba, del directo con una gira aplastante (a la tumba me llevo el Country Feedback de Murcia y el Let Me In de Madrid) y de las grabaciones con un disco muy digno.
Pondría 100 temas suyos como mis favoritos, pero si tuviera que dejarlo en esos 10 que decís los míos serían:
1- Perfect Circle
2- Fall On Me
3- It´s the end of the world as we know it and i feel fine
4- World Leader Pretend
5- Country Feedback
6- Nightswimming
7- Find The River
8- Let Me In
9- Leave
10- Cuyahoga
Y nada, que larga vida al puto mejor grupo de los últimos 40 años (¿de la historia?) y al cantante capaz de coger una maravillosa canción ajena y elevarla al infinito de esta manera...
Podría escribir un tochazo descomunal pero lo dejaré en unos cuantos recuerdos absolutamente inolvidables.
El concierto del Monster Tour en Madrid, al que me escapé con 18 años en autobús con mis padres pensando que me quedaba a dormir en casa de un colega, sigue siendo una de las cosas más intensas que he vivido en mi vida. Qué disco, qué gira, qué banda.
Las colaboraciones de Stipe con otros artistas que me hacían comprar discos sólo porque en los créditos figuraba ESA VOZ y que me hicieron descubrir grupos como The Blue Aeroplanes, una de las anomalías musicales más maravillosas de la historia.
Qué más da que sus últimos discos, desde Reveal, no estuvieran a la altura cósmica de su legado: su discografía hasta New Adventures in Hi-FI (y si me apuras incluyendo Up) mira a los ojos de cualquier grupo que se os ocurra, DE CUALQUIERA. Hubo una época en la que lo único seguro es que R.E.M. sacaría un nuevo disco que volvería a hacer de este mundo un lugar mucho mejor pero mirándolo en perspectiva se despidieron cuando tocaba, del directo con una gira aplastante (a la tumba me llevo el Country Feedback de Murcia y el Let Me In de Madrid) y de las grabaciones con un disco muy digno.
Pondría 100 temas suyos como mis favoritos, pero si tuviera que dejarlo en esos 10 que decís los míos serían:
1- Perfect Circle
2- Fall On Me
4- World Leader Pretend
5- Country Feedback
6- Nightswimming
7- Find The River
8- Let Me In
9- Leave
10- Cuyahoga
Y nada, que larga vida al puto mejor grupo de los últimos 40 años (¿de la historia?) y al cantante capaz de coger una maravillosa canción ajena y elevarla al infinito de esta manera...
Jesse Custer- Mensajes : 538
Las colaboraciones con otros, sobre todo de Stipe dejaron verdaderas maravillas, ese Your Ghost es flipante
Proyectos paralelos como el Hindu Love Gods o el Athens Andover con The Troggs
La gente a la que apadrinaban o producían ...
Sus videoclips, sus directos en VHS o DVD, sus apariciones en cosas como Storytellers ... mucho muchísimo material para padalear más allá de su excelsa discografía
Siempre es buen momento para hablar de REM
Foto rescatada de la página 1 o 2del topic
Proyectos paralelos como el Hindu Love Gods o el Athens Andover con The Troggs
La gente a la que apadrinaban o producían ...
Sus videoclips, sus directos en VHS o DVD, sus apariciones en cosas como Storytellers ... mucho muchísimo material para padalear más allá de su excelsa discografía
Siempre es buen momento para hablar de REM
- Tocho recuperado de la página 6 comentando todos sus discos:
- tacitus escribió:Rescato esto que está en un topic difícil de encontrar y sustituído por este
https://www.foroazkenarock.com/t53820-el-megapost-de-rem#5762435tacitus escribió:Una cosa que escribí un día (1ª parte)
Conocí a REM como casi todo el mundo con Out of Time. Recuerdo sin embargo que me habían hablado de ese grupo varias personas, que conociendo mis gustos me decían, "este grupo te gustará, sobre todo sus primeros discos" (debía ser 1989 ó 1990). Cuando apareció Out of time recuerdo haber pensado algo como "este es el grupo aquel que me decían". Tengo varios discos de ellos en vinilo, y otros en CD, casi todos comprados en el periodo 1991-1992. Ha sido uno de los casos en que he cogido de manera más febril afición a un grupo, con la suerte además de que cuando ya les conocía bastante bien, sacaron el Automatic for the people.
REM grupo de Athens, Georgia, formado por Berry, Buck, Mills y Stipe, debuta a principios de la década de los ochenta con su EP Chronic town.
5 temas, que desprenden cierta sensación de urgencia, en el que se vislumbran algunas cosas que luego se concretarán, como unas melodías que enganchan, unos estupendos cambios de ritmo, una coordinación entre los diversos instrumentos, que dan un sonido muy compacto y un vocalista que no vocaliza. En todo caso, no es recomendable para no iniciados. Como mucha gente, supongo, lo tengo en su versión incrustada en el disco Dead Letter Office, sacado por el sello IRS recogiendo caras B y algunas rarezas.
En el orden en que aparecían en ese disco: Wolves, Lower, Gardening at Night. Destacaría este tema, por ser el más redondo y cantable, al menos en su estribillo. Inspirado en un vecino de Bill Berry que regaba su jardín de madrugada, Carnival of Sorts (Box Cars), 1,000,000, Stumble
Y en seguida vino
ese Murmur del año 1983, propiamente su disco debut, y sin duda un disco imprescindible de REM, entonces y ahora. Lo que apuntaban se concreta y materializa en un discazo de principio a fin. Con un nombre muy acertado, porque lo que canta Stipe es indescifrable, une melodías que atrapan (Talk about the passion), con algo de velocidad quasi punk (Radio Free Europe) o temas típicamente REM (Pilgrimage, Catapult), de esos que aunque no hayas oído nunca reconoces como suyos, y no solo por la voz.
Me gustan todas, destaco esas tres. Radio Free Europe, Pilgrimage, Laughing, Talk About the Passion, Moral Kiosk, Perfect Circle, Catapult, Sitting Still, 9-9, Shaking Through, We Walk, West of The Fields
Siguieron con otro excelente disco: Reckoning
Harborcoat, 7 Chinese Bros, So. Central Rain, Pretty Persuasion
Time After Time (Annelise), Second Guessing, Letter Never Sent, Camera
(Don't Go Back To) Rockville, Little America.
Otro disco para mí imprescindible de REM. Muy parecido en esencia y contenido al Murmur, aunque haya gente que no opine igual, muchas de sus canciones serían intercambiables sin demasiados problemas. Tampoco veo ninguna canción que sobre, y algunas son sublimes, como ese So. Central Rain, y es riff tan característico.
Fables of the Reconstruction (1985), que según como puede leerse Reconstruction of the Fables, es uno de los (pocos) discos prescindibles de REM. Confieso que hace demasiado que no lo escucho, porque lo tengo en vinilo, y no tengo tocadiscos, pero estoy convencido que mi impresión no es errónea. Es un disco muy (demasiado) denso, casi plomizo a veces, lo que suele achacarse a su grabación en Londres en otoño. El caso es que se echan de menos grandes temazos y joyas ocultas, que suelen estar en los discos de REM. Pese a todo, tiene canciones que valen la pena.
(por orden alfabético), Cant Get There From Here, Driver 8, Feeling Gravitys Pull, Good Advices, Green Grow The Rushes, Kohoutek, Life And How To Live It, Maps And Legends, Old Man Kensey, Wendell Gee.
Después de ese bajón respecto a los discos precedentes, remontaron de manera espectacular, y publicaron uno de mis discos favoritos de ellos, en 1986, Life's rich pageant
Begin the Begin, These Days, Fall on Me, Cuyahoga, Hyena, Underneath the Bunker, The Flowers of Guatemala, I Believe, What If We Give It Away?, Just A Touch, Swan Swan H, Superman.
Discazo de principio a fin, con diversidad, canciones cañeras, como la que abre el disco, emocionantes a mas no poder como Fall on me, o divertimentos más que dignos como Superman.
Me quedo por encima de todas con la que seguramente sea mi canción favorita de REM, Fall on me, inspirada como contaba Stipe en el Storytellers, en un experimento que hizo Galileo en la torre de Pisa. Gracias por explicarlo, Michael, porque nunca nos lo hubiéramos imaginado.
Theres a problem, feathers iron
Bargain buildings, weights and pulleys
Feathers hit the ground before the weight can leave the air
Buy the sky and sell the sky and tell the sky and tell the sky
Dont fall on me (What is it up in the air for) (Its gonna fall)
Fall on me (If its there for long) (Its gonna fall)
Fall on me (Its over its over me) (Its gonna fall)
Theres the progress we have found (when the rain)
A way to talk around the problem (when the children reign)
Building towered foresight isnt anything at all.
(keep your conscience in the dark) (melt the statues in the park)
Buy the sky and sell the sky and bleed the sky and tell the sky
Dont fall on me. Well I could keep it above
But then it wouldnt be sky anymore
So if I send it to you youve got to promise to keep it whole
Buy the sky and sell the sky and lift your arms up to the sky
And ask the sky and ask the sky
Fall on me (Its over its over me) (Its gonna fall) Fall on me.
Document fue el último disco que hicieron en IRS antes de dar el salto a la poderosa Warner, según Stipe, principalmente por compartir sello con Bugs Bunny.
Finest Worksong, Welcome to the Occupation, Exhuming McCarthy, Disturbance at the Heron House, Strange, It's The End of the World as We Know It (and I Feel Fine)
The One I Love, Fireplace, Lightnin' Hopkins, King Of Birds, Oddfellows Local 151.
Un poco oculto entre el salto cualitativo que había sido el Life's y el bombazo posterior que fue Green, este es un disco que a veces pasa desapercibido. Otro disco magnífico que se complementa a la perfección con la siguiente entrega del grupo. Destaco esas tres canciones, pero perfectamente podían haber estado otras, por ejemplo cualquiera de las tres primeras, que ponen a uno en estado de alerta. Decía Woody Allen que al oir a Wagner le daban ganas de invadir Polonia. A mí con este principio de disco, me dan ganas de alistarme en los marines, o en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Denuncia de la América reaganiana, con títulos tan explícitus como Welcome to the occupation o Exhuming McCarthy. Puede que este sea un disco de REM que no conozcas en su totalidad, sino solamente algunos de sus hits. Eso hay que remediarlo.
Otro de los méritos del disco está en las letras, que empiezan a ser más comprensibles y en algunos casos brillantes. Pongo la letra del it's the end ... que parte de los sueños de Stipe sobre una fiesta a la que asiste gente con las iniciales LB. Nunca he oido en otro sitio que no sea un concierto de REM al mundo libre coreando el nombre de Leonidas Breznev. Tour de force vocal, de esas canciones que uno intenta cantar y se asfixia en el intento.
That's great, it starts with an earthquake, birds and snakes, an aeroplane -
Lenny Bruce is not afraid. Eye of a hurricane, listen to yourself churn -
world serves its own needs, don't misserve your own needs. Feed it up a knock, speed, grunt no, strength no. Ladder structure clatter with fear of height, down height. Wire in a fire, represent the seven games in a government for hire and a combat site. Left her, wasn't coming in a hurry with the furies breathing down your neck. Team by team reporters baffled, trump, tethered crop. Look at that low plane! Fine then. Uh oh, overflow, population, common group, but it'll do. Save yourself, serve yourself. World serves its own needs, listen to your heart bleed. Tell me with the rapture and the reverent in the right - right. You vitriolic, patriotic, slam, fight, bright light, feeling pretty psyched.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.
Six o'clock - TV hour. Don't get caught in foreign tower. Slash and burn,
return, listen to yourself churn. Lock him in uniform and book burning,
blood letting. Every motive escalate. Automotive incinerate. Light a candle, light a motive. Step down, step down. Watch a heel crush, crush. Uh oh, this means no fear - cavalier. Renegade and steer clear! A tournament, a tournament, a tournament of lies. Offer me solutions, offer me alternatives and I decline.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.
The other night I tripped a nice continental drift divide. Mount St. Edelite.
Leonard Bernstein. Leonid Breshnev, Lenny Bruce and Lester Bangs.
Birthday party, cheesecake, jelly bean, boom! You symbiotic, patriotic,
slam, but neck, right? Right.
It's the end of the world as we know it and I feel fine...fine...
(It's time I had some time alone)tacitus escribió:- Spoiler:
- Este texto lo escribí en 2006, con el grupo aún en activo. Me faltabann sus dos últimos discos, que ahora me apetece resumir también
Pondré aquí esta parte y otra más, dedicadas a su discografía oficial y un epílogo con recopilatorios, directos y side projects
Se agradecen las gracias
Al Document le sigue Green, en 1988.
Discazo de principio a fin, con buena acogida comercial, aunque sin exagerar pero eso sí con algunos singles número 1, aparece este album muy representativo del sonido REM en su conjunto, abriendo con un Pop Song 89 paralelo a ese Hello I love de los Doors, que tiene la belleza de lo simple, entre el intimismo de ese You are the everything, o la marcialidad inmensa del Orange Crush, toca los diverso palos que REM maneja con soltura, y sale muy bien parado en todo ellos. Apenas 41 minutos, que dejan con ganas de más, y confirman que sin repetirse, REM mantienen un sonido y una personalidad propia, sin renunciar a su estilo pero abriendo nuevos mercados.
El disco vino acompañado de una gira estupenda, que deja además el Tourfilm como extraordinario documento visual.
Pop Song 89, Get Up, "You Are the Everything", "Stand", World Leader Pretend,
The Wrong Child, Orange Crush, Turn You Inside-Out, Hairshirt, I Remember California, (y una que no está en los créditos que podemos llamar Untitled)
Escojo esas tres, podrían ser otras tres. La letra, la de Orange Crush, el agente naranja de la guerra del Vietnam -y pensar que yo de pequeño bebía Crush de naranja-. Otra letra que me gusta mucho de este disco, la de World Leader Pretend.
Orange crush es un temazo que se abre con esa oposición tan propia de REM, follow me don't follow me, (semejante por ejemplo al buy the sky, sell the sky ...)
Follow me, don't follow me
I've got my spine, I've got my orange crush
Collar me, don't collar me
I've got my spine, I've got my orange crush
We are agents of the free
I've had my fun and now its time to
Serve your conscience overseas (over me, not over me)
Coming in fast, over me
[repeat verse]
High on the roof,
Thin the blood,
Another one on the waves tonight,
Comin' in, you're home
We'd circle and we'd circle and we'd circle to stop and consider
And Centered on the pavement stacked up all the trucks jacked up
And Our wheels in slush and orange crush in pocket and all this here
county
Hell any county it's just like heaven here and I was remembering
and I Was just in a different county and all then this whirlybird that
I Headed for I had my goggles pulled off I knew it all I knew
every back
Road and every truck stop
[repeat verse and chorus]
Y después: Out of time
El disco con el que REM dio el bombazo comercial absoluto. Pasó de grupo de culto para (muchos) inciados y llegó a todos los rincones del mundo, con una canción en que la mandolina juega un papel importante. Hasta en esto son especiales estos muchachos.
No diré para no repetirme tanto eso del discazo de principio a fin. Pero es desde luego un disco que vale mucho la pena. Un poco eclipsado por el desconcertante inicio con Radio Song, con rapero incluido colaborando, algo oscurecido bajo la larga sombra de Losing my religion, o incluso ese Shinny Happy People, tres de las canciones más conocidas de este disco que no representan excesivamente a las demás, joyitas como Near wild heaven, Half a world away, Texarkana o sobre todo Country feedback, sin duda uno de los mejores temas de REM en toda su carrera. Todo ello hace recomendable sin reservas este disco también.
1. Radio Song, 2. Losing My Religion, 3. Low, 4. Near Wild Heaven, 5.. Endgame, 6. Shiny Happy People, 7. Belong, 8. Half A World Away, 9. Texarkana, 10. Country Feedback, 11. Me In Honey
Después del éxito absoluto alcanzado con Out of time, el grupo no sale de gira. Se limitan a realizar un serie de conciertos en formato semiacústico, como los realizados en la londinense sala Borderline, bajo el nombre de Bingo Hand Job, o el estupendo MTV Unplugged.
Y cuando parecía difícil seguir en línea ascendente, aparece Automatic for the people (1992).
Reaparecen con un más difícil todavía, Drive, un single oscuro, hipnótico, con video en blanco y negro. Es el adelanto a otro "discazo de principio a fin", recomendable para todos los públicos, y cumbre de su carrera, pues desde entonces, con altibajos, buenas canciones, buenas giras, no han vuelto a acercarse siquiera a ese nivel.
Drive, Try Not To Breathe, The Sidewinder Sleeps Tonite, Everybody Hurts, New Orleans Instrumental No.1, Sweetness Follows, Monty Got A Raw Deal, Ignoreland, Star Me Kitten, Man On The Moon, Nightswimming, Find The River
Después de su gran exitoso a nivel de crítica y público con Automatic for the People, REM tampoco salió de gira. Regresó con Monster, un disco mucho más guitarrero, sonido más sucio y temas más afilados. Pese a ello, a mi juicio las dos mejores canciones de este disco son las que mantienen la línea más pausada, Tongue y Strange Currencies. El disco tiene un nivel muy bueno, pero tiene un algo, un regusto de no acabar de dejarme plenamente satisfecho después de la racha de discos espléndidos iniciada con Life's Rich Pageant, o en realidad con Murmur, en que salvo Fables, cada disco era mejor -o casi- que el anterior.
1. What's The Frequency, Kenneth? , 2. Crush With Eyeliner, 3. King Of Comedy 4. I Don't Sleep, I Dream, 5. Star 69, 6. Strange Currencies, 7. Tongue, 8. Bang And Blame, 9. I Took Your Name, 10. Let Me In, 11. Circus Envy, 12. You
Con Monster salen -por fin- a la carretera, tienen una gira muy accidentada, incluyendo en un concierto en Suiza en el que Bill Berry debe abandonar el escenario ante su fuerte dolor de cabeza y es intervenido esa misma noche de un aneurisma cerebral. Se recupera pronto e incluso la gira puede proseguir después de un periodo de descanso. Antes, habían venido a España, y pudimos disfrutar de REM en forma en directo. Yo en esa gira les vi dos veces
(continuará)tacitus escribió:
Me queda después de esto un breve apéndice con directos, en CD DVD y ediciones 25 aniversario, rarezas como el Dead Letter Office y algún pirata que valga la pena comentar.
Viene ahora una época de bajón. De bajón de REM en comparación con ellos mismos, donde toda su discografía hasta Automatic (o si se quiere Monster, aunque para mí ahí ya empieza el descenso) practicamente supone una mejora contínua, una evolución, un 'joder, el disco último me gusta, pero este todavía más'
En plena resaca de la gira sacan un disco para mí fallido, New Adventures in Hi-Fi. Demasiado largo, 65 minutos, defecto que también se intuía en Monster pero que aquí se veía claramente, con canciones que empiezan muy bien pero luego no acaban de concretarse, y con unos cuantos temas prescindibles. El disco de REM que más me cuesta escuchar de principio a fin, constatado cuando lo he estado oyendo estos días de nuevo. Con nueve o diez canciones que hubieran estado algo más trabajadas (muchas grabadas en pruebas de sonido, otra en los camerinos ...) este disco hubiera sido mucho más interesante. Porque son REM, y pese a todo lo dicho si empiezo a contar y una por una me salen un puñado de temazos. Muy buena la colaboración de Patti Smith en la quinta canción del disco.
1. How The West Was Won And Where It Got Us, 2. The Wake-Up Bomb, 3. New Test Leper, 4. Undertow, 5. E-Bow The Letter, 6. Leave, 7. Departure, 8. Bittersweet Me, 9. Be Mine, 10. Binky The Doormat, 11. Zither, 12. So Fast, So Numb 13. Low Desert, 14. Electrolite
"Un perro de tres patas sigue siendo un perro". Con filosofía se tomaron Buck, Mills y Stipe la decisión del batería Bill Berry de dejar el grupo. En su siguiente disco, UP (1998) se impuso por esa razón un cierto cambio de estilo, en el sentido de usar mucho sintetizador y olvidar la batería. Con ese condicionante, el disco merece ser juzgado con algo de benevolencia, pero aún siendo un trabajo más que respetable, de nuevo se repiten algunos defectos. Disco demasiado largo, demasiadas canciones, algunas de ellas totalmente prescindibles. Aún así algunas son interesantes. Leonard Cohen en los créditos de Hope para evitar pleitos, y homenaje a los Beach Boys en la preciosa At my most beautiful.
1. Airportman, 2. Lotus, 3. Suspicion, 4. Hope, 5. At My Most Beutiful, 6. The Apologist, 7. Sad Professor, 8. You're In The Air, 9. Walk Unafraid, 10. Why Not Smile, 11. Daysleeper, 12. Diminished, 13. Parakeet, 14. Falls To Climb
Reveal (2001) mantiene la misma línea de sus discos anteriores. Unas cuantas canciones buenas (o muy buenas), le sobran un par de canciones que no aportan nada, y ahora una cierta sensación de repetición. REM ha cruzado esa línea en la que ha dejado de ser un grupo con personalidad propia, que hace canciones reconocibles como suyas, pero sin repetirse, a hacer con demasiada frecuencia canciones que se remiten demasiado a su obra anterior, pero sin mejorarla. De hacer canciones que suenan a REM a hacer canciones que suenan a lo mismo de siempre. En todo caso, este Reveal es agradable de escuchar, transmite cierta luminosidad, y por supuesto siguen haciendo muy buenos videoclips, como el del primer single, Imitation of Life o el de I’ll take the rain, canción que me parece intensa y emocionante.
1. The Lifting, 2. I've Been High, 3. All the Way to Reno (You're Gonna be a Star), 4. She Just Wants To Be, 5. Disappear, 6. Saturn Return, 7. Beat a Drum, 8. Imitation Of Life, 9. Summer Turns To High, 10. Chorus & The Ring, 11. I'll Take The Rain, 12. Beachball
Around the sun (2004), continúa la racha de narices arrugadas y ceños fruncidos. Un disco de nuevo excesivamente largo, al que le sobran un par o tres de canciones. ¿Cuáles? Eso es lo peor, ni siquiera se pueden identificar con claridad. Consideradas de una en una, no puede decirse que este disco tenga malas canciones (bueno, una o dos sí), pero escuchadas una detrás de otra da cierta sensación de repetición y sobre todo de aburrimiento. Aunque alguna canción con el sello típico de REM, como Leaving New York se eleva notablemente por encima de la media, lo peor de este disco no es este disco (Groucho estaría orgulloso de mí) sino el hecho de venir después de unos cuantos discos (ir)regulares.
Eso sí, la gira de presentación nos dio la oportunidad de verles de nuevo. Y curiosamente, las piezas del último disco no desentonaban en directo, intercaladas, mezcladas con otras (por ejemplo Final Straw, temazo en directo). No es quizás tanto una cuestión de calidad como de ritmo interno.
1. Leaving New York 2. Electron Blue 3. The Outsiders 4. Make It All Ok 5. Final Straw 6. I Wanted to Be Wrong 7. Wander Lust 8. The Boy in the Well 9. Aftermath 10. High Speed Train 11. Worst Joke Ever 12. The Ascent of Man 13. Around the Sun
Me encanta Leaving New York, homenaje a la ciudad post 11-S, con muchas de las mejores cosas de REM (esos juegos de palabras, I told you forever, I love you forever, esas oposiciones It’s easier to leave than to be left behind ...), esta canción me gusta, y mucho.
Un tramo típicamente REM, en ritmo, en cadencia del fraseo …
It's easier to leave than to be left behind (it's pulling me apart)
Leaving was never my proud (change)
Leaving New York, never easy (it's pulling me apart)
I saw the light fading out
You find it in your heart, it's pulling me apart
You find it in your heart, change...
I told you, forever
I love you, forever
I told you, I love you
I love you, forever
I told you, forever
You never, you never
You told me forever
Accelerate (2008) es a mi parecer el mejor disco de REM de este siglo. 11 canciones, 34 minutos, disco que esta vez sí deja ganas de más. Guitarras electrizantes, disco concreto y vigoroso, un Stipe por sus fueros. Mis dos favoritas son Livin’ well y Accelerate, luego podría escoger cualquiera porque me parece el nivel de notable alto.
1. Living Well Is the Best Revenge 2. Man-Sized Wreath 3. Supernatural Superserious 4. Hollow Man 5. Houston 6. Accelerate 7. Until the Day Is Done 8. Mr. Richards 9. Sing for the Submarine 10. Horse to Water 11. I'm Gonna DJ
Collapse into now (2011) con Stipe en la portada diciendo adios con la mano es un final –iba a decir digno, pero digno me parece muy poco- que hace honor al grupo y a su historia. Sin ser tan inmediato como su predecesor, admite muchas escuchas y gana con ellas. Colaboraciones diversas, como las de Patti Smith en Blue, Eddie Vedder o Peaches -emulando un poco a la Pierson-
1 Discoverer 2 All the Best 3 Überlin 4 Oh My Heart 5 It Happened Today 6 Every Day Is Yours to Win 7 Mine Smell Like Honey 8 Walk It Back 9 Alligator _Aviator_ Autopilot_ Antimatter 10 That someone is you 11 Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I 12. Blue
Foto rescatada de la página 1 o 2del topic
tacitus- Mensajes : 42156
La sensación es que se fueron en un gran momento independientemente de que fuesen mejores o peores los ultimos lanzamientos.
Sensacion de grupo serio, no los veía haciendo conciertos de estadio.Cuesta despedirse de todo en esta vida, pero esa debería ser la manera de decir adiós en las grandes bandas.
Sensacion de grupo serio, no los veía haciendo conciertos de estadio.Cuesta despedirse de todo en esta vida, pero esa debería ser la manera de decir adiós en las grandes bandas.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Jesse Custer escribió:El puto grupo de mi vida, al que más echo de menos con diferencia. Al que pese a no existir desde hace ya más de una década recurro cada vez que pierdo la fe en la música, el arte y la humanidad: Murmur, Automatic For The People, Life´s Rich Pageant... son terapeúticos. El Tourfilm es el mejor concierto filmado de la puta historia. Ese World Leader Pretend con Stipe cantando a capella como intro We live as we dream alone de Gang of Four mientras golpea la silla con una baqueta...
1- Perfect Circle
2- Fall On Me
4- World Leader Pretend
5- Country Feedback
6- Nightswimming
7- Find The River
8- Let Me In
9- Leave
10- Cuyahoga
La primera vez que venían a España, anda que no había ganas de verles... No sé si recuerdas, pero comenzaron con Circus Envy, cancion del nuevo disco que a mí me flipaba, y Michael haciendo unas cosas rarisimas como metiéndose la mano en la boca. Alucinante.Qué recuerdos....
Cachalote- Mensajes : 1666
Cachalote escribió:Jesse Custer escribió:El puto grupo de mi vida, al que más echo de menos con diferencia. Al que pese a no existir desde hace ya más de una década recurro cada vez que pierdo la fe en la música, el arte y la humanidad: Murmur, Automatic For The People, Life´s Rich Pageant... son terapeúticos. El Tourfilm es el mejor concierto filmado de la puta historia. Ese World Leader Pretend con Stipe cantando a capella como intro We live as we dream alone de Gang of Four mientras golpea la silla con una baqueta...
1- Perfect Circle
2- Fall On Me
4- World Leader Pretend
5- Country Feedback
6- Nightswimming
7- Find The River
8- Let Me In
9- Leave
10- Cuyahoga
La primera vez que venían a España, anda que no había ganas de verles... No sé si recuerdas, pero comenzaron con Circus Envy, cancion del nuevo disco que a mí me flipaba, y Michael haciendo unas cosas rarisimas como metiéndose la mano en la boca. Alucinante.Qué recuerdos....
esa gira fue el primer concierto DE VERDAD q veia en mi vida, 19 años tambien.
fui a ver esas canciones y a peter buck, cuya guitarra siempre me volvio loco y buuuuummmmm! lo de Stipe me marco de por vida; una actitud chulesca pero sin ser parodica, un tio extraño , una voz q se te clavaba dentro. aun se me pone la carne de gallina al recordarlo. y los coros de mills, REM no serian REM sin los coros de mills.
pero hay q decir q el punto de coccion justo del grupo es la gira del ''green'', ese VHS q todos los true fans deboramos mil y una veces en la epoca.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
1- LET ME IN
2- FALL ON ME
3- MONTY GOT A RAW DEAL
4- TURN YOU INSIDE
5- DRIVER 8
6- TEXARKANA
7- TALK ABOUT DE PASSION
8- DAYSLEEPER
9- ELECTROLITE
10- THE ONE I LOVE
2- FALL ON ME
3- MONTY GOT A RAW DEAL
4- TURN YOU INSIDE
5- DRIVER 8
6- TEXARKANA
7- TALK ABOUT DE PASSION
8- DAYSLEEPER
9- ELECTROLITE
10- THE ONE I LOVE
10 temas de REM, vamos a ello otra vez con sumo plassserrr.
Texarkana
9-9
Pilgrimage
Carnival of sorts
Old man Kensey
Harborcoat
Cuyahoga
I'll take the rain
Near Wild Heaven
Pop song 89
De la última lista que hiciera de temas preferidos coincidirán bastantes (aunque poner sólo 10 es un dolor de muelas) pero ese Harborcoat va por ese clic que por fin hice con Reckoning y que me ha costado unas décadas de nada.
Texarkana
9-9
Pilgrimage
Carnival of sorts
Old man Kensey
Harborcoat
Cuyahoga
I'll take the rain
Near Wild Heaven
Pop song 89
De la última lista que hiciera de temas preferidos coincidirán bastantes (aunque poner sólo 10 es un dolor de muelas) pero ese Harborcoat va por ese clic que por fin hice con Reckoning y que me ha costado unas décadas de nada.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Pogue Mahone escribió:Cachalote escribió:Jesse Custer escribió:El puto grupo de mi vida, al que más echo de menos con diferencia. Al que pese a no existir desde hace ya más de una década recurro cada vez que pierdo la fe en la música, el arte y la humanidad: Murmur, Automatic For The People, Life´s Rich Pageant... son terapeúticos. El Tourfilm es el mejor concierto filmado de la puta historia. Ese World Leader Pretend con Stipe cantando a capella como intro We live as we dream alone de Gang of Four mientras golpea la silla con una baqueta...
1- Perfect Circle
2- Fall On Me
4- World Leader Pretend
5- Country Feedback
6- Nightswimming
7- Find The River
8- Let Me In
9- Leave
10- Cuyahoga
fui a ver esas canciones y a peter buck, cuya guitarra siempre me volvio loco y buuuuummmmm! lo de Stipe me marco de por vida; una actitud chulesca pero sin ser parodica, un tio extraño , una voz q se te clavaba dentro. aun se me pone la carne de gallina al recordarlo. y los coros de mills, REM no serian REM sin los coros de mills.
pero hay q decir q el punto de coccion justo del grupo es la gira del ''green'', ese VHS q todos los true fans deboramos mil y una veces en la epoca.
Joder si lo recuerdo. Estaba en las primeras filas y la gente se volvió loquísima, recuerdo un público entregado a saco y un Stipe que salió a matar. Como sería la cosa que no me importó que no tocaran apenas de los años de IRS (creo recordar que It´s the end of the world por supuesto y alguna más, no sé si So Central Rain o Talk About the Passion). Pero claro, cayó el Monster casi al completo y muchas del Out of Time y Automatic For The People que no habían tenido gira: Country Feedback, Half a World Away, Me In Honey, NEAR WILD HEAVEN, Try Not To Breathe. Hostia, y el Wicked Game de Chris Isaak que acababan de sacar en un christmas single. Y varias que no conocíamos entonces y nos dejaron con el culo torcido que hasta el año siguiente no escucharíamos en el New Adventures y una banda sonora (Revolution, Departure y Binky creo recordar). Vivir eso con 18-19 tacos, coño. Como para que me venga ahora un niñato a decirme que lo bueno son los gangosos, el perreo, el autotune y su puta madre y que los 90 fueron una mierda. Qué suerte tuvimos de tener esa edad en esa década, hostias.
¡Cómo me gusta ver Cuyahoga en vuestras listas!
Enric67 escribió:¡Cómo me gusta ver Cuyahoga en vuestras listas!
This is where we walked
This is where we swam
Take a picture here
Take a souvenir
Uno de los mejores versos de su discografía, infalibles en su simplicidad
Eloy- Mensajes : 85407
I believe es una maravilla
- Spoiler:
- When I was young and full of grace, and spirited a rattlesnake
When I was young and fever fell, my spirit I will not tell
You're on your honor not to tell
I believe in coyotes and time as an abstract
Explain the change, the difference between
What you want and what you need, there's the key
Your adventure for today, what do you do
Between the horns of the day
I believe
My shirt is wearing thin and change is what I believe in
When I was young and give and take, and foolish said my fool awake
You're on your honor, on your honor
Trust in your calling, make sure your calling's true
Think of others, the others think of you
Silly rule, golden words make practice, practice makes perfect
Perfect is a fault, and fault lines change
I believe
My humor's wearing thin and change is what I believe in
I believe
When I was young and full of grace, and spirited a rattlesnake
I believe in example, I believe my throat hurts
Example is the checker to the key
I believe
My humor's wearing thin and I believe the poles are shifting
I believe
tacitus escribió:I believe es una maravilla
- Spoiler:
You're on your honor not to tell
I believe in coyotes and time as an abstract
Explain the change, the difference between
What you want and what you need, there's the key
Your adventure for today, what do you do
Between the horns of the day
I believe
When I was young and give and take, and foolish said my fool awake
Trust in your calling, make sure your calling's true
Think of others, the others think of you
Silly rule, golden words make practice, practice makes perfect
Perfect is a fault, and fault lines change
I believe
My humor's wearing thin and change is what I believe in
I believe
I believe in example, I believe my throat hurts
Example is the checker to the key
I believe
My humor's wearing thin and I believe the poles are shifting
I believe
Unas de mis favoritas del LRP
Soy incapaz de hacer una lista de 10, ni de 20... hay muchos temazos.
Un tema que me vuelve loco es King Of Birds.
Ayer estuve escuchando detenidamente con unos buenos auriculares el Around, q hacía años q no me lo ponía, y no lo recordaba tan bueno. Me ha sorprendido pq puede ser el peor o uno de sus peores discos, y si le tengo poner nota ahora, sería 7,5 fijo. Eso dice mucho del la grandeza de la discografía de esta banda.
Ayer estuve escuchando detenidamente con unos buenos auriculares el Around, q hacía años q no me lo ponía, y no lo recordaba tan bueno. Me ha sorprendido pq puede ser el peor o uno de sus peores discos, y si le tengo poner nota ahora, sería 7,5 fijo. Eso dice mucho del la grandeza de la discografía de esta banda.
FALK- Mensajes : 1959
King of birds le da mucho vuelo la versión del Tourfilm
Ese momento “everybody hits the ground” es bestial
Ese momento “everybody hits the ground” es bestial
FALK escribió:Soy incapaz de hacer una lista de 10, ni de 20... hay muchos temazos.
Sí a todo.
No son “recopilables”. Mi pasión por la banda se basa en la letra pequeña, no en sus mejores canciones.
Y, cierto, el Around puede que sea el peor, pero no es un mal disco.
Me flipa el desprecio con el que se despachan sus dos últimos discos. Para mí tocaron fondo con Around the Sun (y ellos mismos lo reconocen) y volvieron con dos discazos para dejarnos esa sensación de desamparo con la que nos dejaron... Creo que fue el último empujón para dejarlo por todo lo alto y no cuando apenas significaban nada en el panorama musical
También flipo con lo del "mal directo". Los vi en Gijón en la gira de AtS y en las Ventas en la de Accelerate y si bien la cosa puede ser irregular, no diría en la vida que fuesen flojos. Y digo irregular porque ver a la gente corear como locos un descarte de LRP como Animal para a continuación pasar de todo en These Days, a mí me duele en el alma... No por otra cosa...
También flipo con lo del "mal directo". Los vi en Gijón en la gira de AtS y en las Ventas en la de Accelerate y si bien la cosa puede ser irregular, no diría en la vida que fuesen flojos. Y digo irregular porque ver a la gente corear como locos un descarte de LRP como Animal para a continuación pasar de todo en These Days, a mí me duele en el alma... No por otra cosa...
watts- Mensajes : 39805
Aquí otro fan de R.E.M. Los vi en Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas en 2008. El concierto estuvo guay (versión de los Stooges incluida). El público sí estuvo algo frío, sobre todo en la primera mitad del show.
Mi Top-10 personal:
Maps And Legends
These Days
Fall On Me
I Believe
The One I Love
World Leader Pretend
Drive
Find The River
I Took Your Name
So Fast, So Numb
Mi Top-10 personal:
Maps And Legends
These Days
Fall On Me
I Believe
The One I Love
World Leader Pretend
Drive
Find The River
I Took Your Name
So Fast, So Numb
Joker- Mensajes : 11624
watts escribió:
También flipo con lo del "mal directo".
Me ocurre lo mismo.
Les vi un par de veces y estuvieron fantásticos.
Se puede discutir el repertorio, por supuesto, pero ellos lo hicieron de maravilla.
Yo tengo dos obsesiones con éste grupo...y remarco lo de "obsesiones" cuando podría utilizar "preferidas"...no, entran en mi puta cabeza y dan vueltas...Orange Crush y Drive...y, aparte, lo que decís, una banda que, hasta ayer, tenía los cojones de "referenciar" a los Gang of Four o a los Stooges en un concierto, básicamente y, en su mayor parte, compuesto de memos, tiene su deleite y mi aprobación a tope...
helterstalker- Mensajes : 8568
Joker escribió:Aquí otro fan de R.E.M. Los vi en Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas en 2008. El concierto estuvo guay (versión de los Stooges incluida). El público sí estuvo algo frío, sobre todo en la primera mitad del show.
Mi Top-10 personal:
Maps And Legends
These Days
Fall On Me
I Believe
The One I Love
World Leader Pretend
Drive
Find The River
I Took Your Name
So Fast, So Numb
maps and legends...el menosprecio al ''fables'' es curioso, porque ahi se construyeron los REM q pasaron de ser los Byrds de los 80 a todo lo q vino despues, fue justo ahi.
Enric67 escribió:FALK escribió:Soy incapaz de hacer una lista de 10, ni de 20... hay muchos temazos.
Sí a todo.
No son “recopilables”. Mi pasión por la banda se basa en la letra pequeña, no en sus mejores canciones.
Y, cierto, el Around puede que sea el peor, pero no es un mal disco.
le letra pequeña q mencionas es lo q hace q un grupo pase de ser grande a grandioso en mi cabecita...Kinks o Screaming Trees tienen ese don tambien de tener gemas escondidas en su discografia q te pueden salir en discos menores, caras b-s, demos....neil young , richard thompson, puedes estar dias buceando en discos menores encontrando oro. el caso de REM puede ser el mas paradigmatico en este sentido.
Pogue Mahone escribió:
Esa descripción que has hecho de Stipe me ha pegado un falshback tremendo, porque es exactamente lo mismo que me pasó cuando lo vi por primera vez. Recuerdo perfectamente que fué en Septimo de Caballeria que presentaba Miguel Bose en la1, en el 98 (dudaba si era el 97 pero lo he buscado). Yo tenía 13 años y solo conocía los 3 hits mas felipescos de una cinta de Out of Time que no sé cómo tuve una temporada. Las mayoría de canciones del LP no me gustaban, pero Losing my religion llevaba años volandome la cabeza. Estuve delante de la TV esperando que empezase el programa para verlos.
No le ponía cara al cantante hasta ese día y no me lo imaginaba así. Me defraudó un poco que no tuviese el físico de Axl o Cobain, que es como en mi mente debía ser un buen rockstar guiri, pero al minuto de verlo actuar ese extraterrestre calvo y bajito con purpurina en los ojos me cautivó con sus gestos y esa actitud delante del micro.
Tiempo despues vi en un bar el videoclip de What´s the Frecuency por la Mtv y de nuevo me flipó con esos pasos rápidos de pies que hace como de boxeo, bailando abriendose de piernas y levantandose.
Con este tema más rockero ya me convertí en fan y empecé a intentar escuchar todo lo que tenian, cosa dificil para un adolescente de pueblo y que no pude completar hasta bien entrado internet.
Musho- Mensajes : 6531
Mi top 10
-Talk about the pasión
-sitting still
-harborcoat
-green grow the rushes
-finest worksong
-fall on me
-cuyahoga
-drive
-noghtswimming
-country feedback
-Talk about the pasión
-sitting still
-harborcoat
-green grow the rushes
-finest worksong
-fall on me
-cuyahoga
-drive
-noghtswimming
-country feedback
Dacor- Mensajes : 76
scabbed wings- Mensajes : 11940
Dacor escribió:Mi top 10
-Talk about the pasión
-sitting still
-harborcoat
-green grow the rushes
-finest worksong
-fall on me
-cuyahoga
-drive
-noghtswimming
-country feedback
Ese Green grow the rushes, sí señor.
Nunca he acabado de conectar con Texarkana.
Ya lo he dicho.
Ya lo he dicho.
Uno de mis directos favoritos es el dvd "Perfect Square".
Una gozada, tremendamente emocionante.
Una gozada, tremendamente emocionante.
atila- Mensajes : 30965
Hubo algo, a principios de los noventa, que me hizo hacerme fan para siempre de REM -y en especial de Peter Buck- más allá de por su música, que ya lo era.
Era el 92 y yo llevaba ya un año y pico bastante obsesionado con Nikki Sudden, tratando de buscar info y discos suyos por todos lados. Hasta que un día pasé por delante de Kebra, una tienda de la calle Sitges en Barcelona y vi en el escaparate un disco suyo del que no tenía noticia. Estaba recién editado y obviamente lo pillé de inmediato. Pero lo que no esperaba es que en la portada hubiera una pegatina -como se ve en la imagen- que pusiera: "featuring Peter Buck, Mike Mills and Bill Berry from R.E.M."
No era capaz de ver la conexión a priori. Que tres músicos de una de las bandas más importantes de Estados Unidos participaran en el disco de un tipo inglés tan underground...
El disco me encantó, por supuesto, y fue con el tiempo que me enteré de cómo Nikki conoció a Buck tras un bolo de R.E.M. en Alemania. Peter Holsapple los presentó, se cayeron bien y Peter le invitó a pasarse por su casa en Athens la próxima vez que cruzara el charco. Tal hizo Nikki, quedándose varios meses en casa de Buck, tocando con él en clubs, escuchando discos y ensayando. Hasta que un día Peter le propuso alquilar un estudio y grabar los temas que Nikki le había mostrado durante esas semanas. Y como les hacían falta un bajo y un batería, pues Mike y Bill se apuntaron sin dudarlo. Desde aquel momento yo les vi ya no solo como miembros de una de mis bandas preferidas, sino como tres músicos de fuste, de la vieja escuela. Tipos que no podían estar más alejados del star system y los mamoneos inherentes a él.
Porque además no fue la típica colaboración de meter percusión o un poco de bajo en dos canciones, no. Fueron prácticamente banda de acompañamiento en todo el disco.
Y un perfecto ejemplo, además, de la clásica hospitalidad y generosidad sureñas.
Era el 92 y yo llevaba ya un año y pico bastante obsesionado con Nikki Sudden, tratando de buscar info y discos suyos por todos lados. Hasta que un día pasé por delante de Kebra, una tienda de la calle Sitges en Barcelona y vi en el escaparate un disco suyo del que no tenía noticia. Estaba recién editado y obviamente lo pillé de inmediato. Pero lo que no esperaba es que en la portada hubiera una pegatina -como se ve en la imagen- que pusiera: "featuring Peter Buck, Mike Mills and Bill Berry from R.E.M."
No era capaz de ver la conexión a priori. Que tres músicos de una de las bandas más importantes de Estados Unidos participaran en el disco de un tipo inglés tan underground...
El disco me encantó, por supuesto, y fue con el tiempo que me enteré de cómo Nikki conoció a Buck tras un bolo de R.E.M. en Alemania. Peter Holsapple los presentó, se cayeron bien y Peter le invitó a pasarse por su casa en Athens la próxima vez que cruzara el charco. Tal hizo Nikki, quedándose varios meses en casa de Buck, tocando con él en clubs, escuchando discos y ensayando. Hasta que un día Peter le propuso alquilar un estudio y grabar los temas que Nikki le había mostrado durante esas semanas. Y como les hacían falta un bajo y un batería, pues Mike y Bill se apuntaron sin dudarlo. Desde aquel momento yo les vi ya no solo como miembros de una de mis bandas preferidas, sino como tres músicos de fuste, de la vieja escuela. Tipos que no podían estar más alejados del star system y los mamoneos inherentes a él.
Porque además no fue la típica colaboración de meter percusión o un poco de bajo en dos canciones, no. Fueron prácticamente banda de acompañamiento en todo el disco.
Y un perfecto ejemplo, además, de la clásica hospitalidad y generosidad sureñas.
Pues voy a ponérmelo a tu salud, Eloy! Gracias por estas aportaciones
harry666- Mensajes : 8173
harry666 escribió:Pues voy a ponérmelo a tu salud, Eloy! Gracias por estas aportaciones
Fantástico aporte Eloy, otro que se sumará en breve a esa escucha
Mira que tengo leídas unas cuantas bios del grupo pero o no hicieron mención a este disco pasé o simplemente por alto el dato por apenas conocer de referencias a Sudden.
Mira que tengo leídas unas cuantas bios del grupo pero o no hicieron mención a este disco pasé o simplemente por alto el dato por apenas conocer de referencias a Sudden.
Eloy escribió:Hubo algo, a principios de los noventa, que me hizo hacerme fan para siempre de REM -y en especial de Peter Buck- más allá de por su música, que ya lo era.
Y después metió un histórico gol de cabeza en kaiserlautern, que tío
javi clemente- Mensajes : 121999
DeGuindos al Pavo escribió:Fantástico aporte Eloy, otro que se sumará en breve a esa escucha
En este recuerdo que se hace una mención, pero muy escueta. Apenas un par de líneas.
javi clemente escribió:
Y después metió un histórico gol de cabeza en kaiserlautern, que tío
Mi anecdotilla con REM es que coincidí con Peter buck en un bar de un pueblito aragonés.
No soy nada fan, así que ni me acerqué. Pero el tío imponía
javi clemente escribió:Mi anecdotilla con REM es que coincidí con Peter buck en un bar de un pueblito aragonés.
Sí que impone el tío, está fornido
¿Cuándo fue eso?
Yo la vez que lo he tenido más cerca fue estando en primera fila de un bolo de Robyn Hitchcock con The Venus 3
Eloy escribió:javi clemente escribió:Mi anecdotilla con REM es que coincidí con Peter buck en un bar de un pueblito aragonés.
¿Cuándo fue eso?
Yo la vez que lo he tenido más cerca fue estando en primera fila de un bolo de Robyn Hitchcock, al que teloneó (y luego tocó con él)
Hace doce o trece años hacían un festival muy pequeñito en la bonita localidad de sos del Rey católico.
Era un doble cartel cada fin de semana y aquel año tocaba Peter buck con un proyecto paralelo que se llamaba baseball project o algo así.
Eran canciones relacionadas con ese deporte con ese sonido americano alternativo. El disco estaba bien porque no entiendes las letras.
Bueno, pues tomando cañas por ahí andaba el amigo. Claro REM eran gigantescos y sorprendía ver ahí a Peter buck
javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Mi anecdotilla con REM es que coincidí con Peter buck en un bar de un pueblito aragonés.
¿Cuándo fue eso?
Yo la vez que lo he tenido más cerca fue estando en primera fila de un bolo de Robyn Hitchcock, al que teloneó (y luego tocó con él)
Hace doce o trece años hacían un festival muy pequeñito en la bonita localidad de sos del Rey católico.
Era un doble cartel cada fin de semana y aquel año tocaba Peter buck con un proyecto paralelo que se llamaba baseball project o algo así.
Eran canciones relacionadas con ese deporte con ese sonido americano alternativo. El disco estaba bien porque no entiendes las letras.
Bueno, pues tomando cañas por ahí andaba el amigo. Claro REM eran gigantescos y sorprendía ver ahí a Peter buck
Sí, ya recuerdo ese festival.
The Baseball Project estaban guays.
De hecho cualquier cosa en la que esté metido Steve Wynn está guay.
Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Mi anecdotilla con REM es que coincidí con Peter buck en un bar de un pueblito aragonés.
¿Cuándo fue eso?
Sí, ya recuerdo ese festival.
The Baseball Project estaban guays.
De hecho cualquier cosa en la que esté metido Steve Wynn está guay.
Yo anduve bastante enganchado a The Minus 5 durante unos meses.
Síndrome de abstinencia, lo llaman.
DeGuindos al Pavo escribió:Fantástico aporte Eloy, otro que se sumará en breve a esa escucha
Es que la que tienes que leer es esta
Si ya eres fan de Nikki Sudden es la puta biblia. Si no lo eres pero te gusta algún tema suyo saldrás siéndolo. Y si simplemente te gusta el rock y leer algo jodidamente bien escrito sobre alguien que encarnaba todo aquello que amamos en él, es obligatorio.
Fin del spam. Larga vida a Buck, Sudden, R.E.M., Jacobites y todos aquellos que ya no están pero en realidad siguen aquí.
Jesse Custer escribió:
Fin del spam.
Muchas gracias
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12