PRINCE, así, en mayúsculas.
+47
Johnny99
MEMYSELF&I
Zzzz
Gorie
Sugar Bug
Van
Urbeltz
Humpty Dumpty
KIM_BACALAO
Balachina
Cachalote
Aurora
rearviewmirror
barf
lacan
Axlferrari
loaded
DumDumBoy
watts
modes garcia
Logan
R'as Kal Bhul
Thorogood
scabbed wings
SEÑOR KAPLAN
iontxu
Porcino
red ryder
ZoSo
Dr. Fleming
Usagi
Zul
KoyoteBros
5150van
káiser
Nashville
Itlotg
Rober75
Ed Wood
uno cualquiera
thunderpussy
Johnny Kashmir
marcos0024
nosfelator
Mayor Tom
Refrescospepito
Enric67
51 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: PRINCE, así, en mayúsculas.
En junio habrá una nueva edición de The Gold Experience en vinilo y CD.
Han salido a la luz estas imágenes inéditas de Prince en 1970 cuando solo tenía 11 años en una huelga de maestros en Minneapolis. Las imágenes estaban en los archivos de la cadena local WCCO. Little Prince declara que "Creo que deberían tener una mejor educación y creo que deberían tener más dinero porque hacen horas extras para nosotros y todo eso".
Merci, no había visto el reportaje completo.
Enric67- Mensajes : 39019
Sí, por lo visto la aparición de esas imágenes han causado bastante revuelo porque hay muy pocos documentos de Prince de aquella época.Enric67 escribió:Merci, no había visto el reportaje completo.
Wendy Melvoin fue guitarrista del grupo de Prince (The Revolution) de 1983 a 1986. Participó en la grabación de Purple Rain (tenía 19 años), en el vídeo cuenta ciertos detalles sobre aquella época.
Tras la disolución del grupo siguió haciendo música con la teclista de Prince, Lisa Coleman, bajo el nombre de Wendy & Lisa. Juntas contribuyeron en decenas de álbumes y bandas sonoras.
Por ese vídeo me he enterado de que es ella la guitarrista de "My Favorite Mistake", muy al estilo de Keith.
- Spoiler:
Axlferrari escribió:
Wendy Melvoin fue guitarrista del grupo de Prince (The Revolution) de 1983 a 1986. Participó en la grabación de Purple Rain (tenía 19 años), en el vídeo cuenta ciertos detalles sobre aquella época.
Tras la disolución del grupo siguió haciendo música con la teclista de Prince, Lisa Coleman, bajo el nombre de Wendy & Lisa. Juntas contribuyeron en decenas de álbumes y bandas sonoras.
Por ese vídeo me he enterado de que es ella la guitarrista de "My Favorite Mistake", muy al estilo de Keith.
- Spoiler:
"Somewhere in a parallel universe that song hasn't yet ended and that solo is still going."
Última edición por Axlferrari el 08.06.22 2:55, editado 1 vez
Adoro a Wendy. Uno de mis amores de adolescencia
nosfelator- Mensajes : 205
- Spoiler:
El 3 de junio sale por primera vez en Bluray el concierto de Siracusa: https://www.rutarock.com/2022/03/lanzaran-una-reedicion-de-lujo-del-album-prince-and-the-revolution-live/
James Brown tenía el Apollo. Jimi Hendrix tuvo el Monterey Pop. Y Prince tuvo el Carrier Dome de Siracusa (Nueva York), la actuación de la gira Purple Rain que fue retransmitida en directo por satélite a millones de personas y capturada para la posteridad en la película de conciertos Prince and The Revolution: Live, nominada a los Grammy, y que desde entonces ha pasado a la historia como una de las grabaciones en directo más emblemáticas de la historia del pop y el rock. Por primera vez, esta inolvidable actuación de Prince y The Revolution ha sido íntegramente remezclada por el ingeniero Chris James a partir de las bobinas originales y remasterizada por Bernie Grundman, y convertida en vídeo Blu-ray con sonido opcional estéreo, surround 5.1 y Dolby Atmos.
Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
Sí que puede que estén infravalorados. Están como fuera de su época clásica pero aún no pertenecen a ese limbo de publicaciones que ya son difíciles de seguir.
Además en los 90 tiene por lo menos 3 o 4 hits que son clasicazos.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
watts escribió:Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
Yo añado que Emancipation, si estuviese formado por 2cd en lugar de 3cd, sería un discazo.
Pero, claro, no es más que Princeficción.
Incluso "Come" tiene momentos muy buenos.
DumDumBoy escribió:
Me lo he comprado, pero aún no he tenido tiempo ni de sacarlo del plástico.
A mi DIamonds And Pearls me parece claramente por debajo, aunque es disfrutable. Grafitti Bridge sí que es un bodrio.
Y añado que todos los demás discos noventeros tienen su interés... Por ejemplo Chaos And Disorder tiene una primera cara que va como un tiro, y está guay escuchar a Prince rockeando duro.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Enric67 escribió:watts escribió:Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
Yo añado que Emancipation, si estuviese formado por 2cd en lugar de 3cd, sería un discazo.
Pero, claro, no es más que Princeficción.
Opino igual.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
A mi DIamonds And Pearls me parece claramente por debajo, aunque es disfrutable. Grafitti Bridge sí que es un bodrio.
Y añado que todos los demás discos noventeros tienen su interés... Por ejemplo Chaos And Disorder tiene una primera cara que va como un tiro, y está guay escuchar a Prince rockeando duro.
También de acuerdo... Aunque no lo controlo tanto... En esa línea, para mí Endorphinemachine es top. Por cierto, sacaron hace no mucho un recopilatorio de esos años y creo que eso demuestra que Prince, a pesar de no estar en su momento estelar, seguía teniendo talento para mantener discos más que decentes... Y al final de su carrera creo que tiene otro par de discos rockeros más que destacables
watts escribió:R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
También de acuerdo... Aunque no lo controlo tanto... En esa línea, para mí Endorphinemachine es top. Por cierto, sacaron hace no mucho un recopilatorio de esos años y creo que eso demuestra que Prince, a pesar de no estar en su momento estelar, seguía teniendo talento para mantener discos más que decentes... Y al final de su carrera creo que tiene otro par de discos rockeros más que destacables
HITnRUN Phase Two (aunque no sea muy rockero) y el de 3RDEYEGIRL me parecen muy buenos.
lacan- Mensajes : 7454
lacan escribió:watts escribió:R'as Kal Bhul escribió:watts escribió:Creo que los discos de los 90s, con sus más y sus menos, sus picos y sus simas, están infravalorados. Por ejemplo, el del simbolito, Diamonds and Pearls o The Gold Experience me pareces discos notables, como poco...
HITnRUN Phase Two (aunque no sea muy rockero) y el de 3RDEYEGIRL me parecen muy buenos.
En esos dos pensaba yo...
Acabamos la segunda temporada del podcast de Rockzone dedicándole un episodio a Prince.
https://www.rockzonemag.com/fue-prince-el-musico-mas-completo-que-ha-existido/
https://www.rockzonemag.com/fue-prince-el-musico-mas-completo-que-ha-existido/
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Mi mujer me lo comentaba ayer escandalizada: “No puede ser, 40 años, no puede ser”.
Enric67 escribió:Mi mujer me lo comentaba ayer escandalizada: “No puede ser, 40 años, no puede ser”.
El tiempo vuela...
El puto amo era.
Una de las canciones pop más bellas producidas por Prince. Fue coescrita con Martika y cuenta con uno de los vídeos más bonitos de aquella época (1991).
Yo había dicho que me quiero dar de baja del foro por determinados acontecimientos que me han hecho sentir realmente mal. Pero que exista un hilo abierto de Prince es algo importantísimo para mí.
Aunque sé que se ha reactivado por la muerte de nuestra querida Sidnéad.
Aunque sé que se ha reactivado por la muerte de nuestra querida Sidnéad.
Aurora- Mensajes : 7899
Vidas durísimas las de los dos.
Esa canción no mecere ser cantada por PrinceAurora escribió:
Cachalote- Mensajes : 1668
A mí me gusta solo por ser cantada por Prince.Cachalote escribió:Esa canción no mecere ser cantada por PrinceAurora escribió:
Cachalote escribió:Esa canción no mecere ser cantada por PrinceAurora escribió:
Y eso por qué?
De hecho Prince tiene puñados de canciones iguales o mejores que Creep.
[quote="DumDumBoy"][quote="Cachalote"][quote="Aurora"][youtube]9uu5vMLufNA[/youtube][/quote]
Esa canción no mecere ser cantada por Prince [/quote]
Y eso por qué?:shock:
De hecho Prince tiene puñados de canciones iguales o mejores que Creep. [/quote]
Prince es especial para mí. Cualquier tema que interprete, sea o no suyo, es mágico.
La versión que hace del Creep es buenísima. A partir del minuto 7 hace un solo de guitarra que te deja boquiabierto.
Me alegra encontrar fans de Prince. Suele costarme.
Radio Head es un grupo brutal que me impresiona y gusta desde su primer disco. Su primer LP me lo grabó una amiga de Glasgow en "cinta". Y ahí está el Creep que tantas veces he escuchado.
Entiendo que si no te gusta Prince, no te guste su Creep.
Esa canción no mecere ser cantada por Prince [/quote]
Y eso por qué?:shock:
De hecho Prince tiene puñados de canciones iguales o mejores que Creep. [/quote]
Prince es especial para mí. Cualquier tema que interprete, sea o no suyo, es mágico.
La versión que hace del Creep es buenísima. A partir del minuto 7 hace un solo de guitarra que te deja boquiabierto.
Me alegra encontrar fans de Prince. Suele costarme.
Radio Head es un grupo brutal que me impresiona y gusta desde su primer disco. Su primer LP me lo grabó una amiga de Glasgow en "cinta". Y ahí está el Creep que tantas veces he escuchado.
Entiendo que si no te gusta Prince, no te guste su Creep.
No dice que Prince no merezca cantar esa canción. Al revés, que es la canción quien no lo merece.
Aún va a tener razón.
Ojitow.
Aún va a tener razón.
Ojitow.
No sé si se puso esto, vídeos en directo de la gira de "Dirty Mind" en 1981-1982.
loaded- Mensajes : 46040
loaded escribió:No sé si se puso esto, vídeos en directo de la gira de "Dirty Mind" en 1981-1982.
Ese look es brutal.
Yo no hubiera dejado a mis hijos ir a sus conciertos.
Enric67 escribió:No dice que Prince no merezca cantar esa canción. Al revés, que es la canción quien no lo merece.
Aún va a tener razón.
Ojitow.
A vale! Bueno The Air That I Breath II siempre ha sido un temazo.
Axlferrari escribió:
- Spoiler:
qué caligrafía más pulcra...
Balachina- Mensajes : 23887
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5