PRINCE, así, en mayúsculas.
+47
Johnny99
MEMYSELF&I
Zzzz
Gorie
Sugar Bug
Van
Urbeltz
Humpty Dumpty
KIM_BACALAO
Balachina
Cachalote
Aurora
rearviewmirror
barf
lacan
Axlferrari
loaded
DumDumBoy
watts
modes garcia
Logan
R'as Kal Bhul
Thorogood
scabbed wings
SEÑOR KAPLAN
iontxu
Porcino
red ryder
ZoSo
Dr. Fleming
Usagi
Zul
KoyoteBros
5150van
káiser
Nashville
Itlotg
Rober75
Ed Wood
uno cualquiera
thunderpussy
Johnny Kashmir
marcos0024
nosfelator
Mayor Tom
Refrescospepito
Enric67
51 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: PRINCE, así, en mayúsculas.
Parece el Dylan setentero y ochentero:
Enric67- Mensajes : 39019
“I think that’s why I can write such good breakup songs, like Nothing Compares 2 U. I ain’t heard no breakup song like I can write… I have that knowledge.”
https://www.thisisdig.com/feature/nothing-compares-2-u-prince-sinead-oconnor-song-story/
https://www.thisisdig.com/feature/nothing-compares-2-u-prince-sinead-oconnor-song-story/
Eso es Prince en estado puroEnric67 escribió:“I think that’s why I can write such good breakup songs, like Nothing Compares 2 U. I ain’t heard no breakup song like I can write… I have that knowledge.”
Cachalote- Mensajes : 1668
La versión con la que conocí este pedazo de tema. Quizá no es la mejor versión del mundo pero para mi tiene mucho encanto, claro.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
algún alma caritativa sería capaz de recuperar para este topic aquel repaso a la discografía de Prince que algún soundista (Enric puede ser?) hizo en el topic de The Sound?
es que aquí serñia su lugar, y mucho más fácil de encontrar (yo no he sido capaz)
es que aquí serñia su lugar, y mucho más fácil de encontrar (yo no he sido capaz)
KIM_BACALAO escribió:algún alma caritativa sería capaz de recuperar para este topic aquel repaso a la discografía de Prince que algún soundista (Enric puede ser?) hizo en el topic de The Sound?
Creo que era este:
https://www.foroazkenarock.com/t53061-prince-discografia-purple-kashmir-is-gonna-rain?highlight=prince+discograf%C3%ADa
Edito:
Creía que te referías a este topic. Ya veo que no. Sorry
DumDumBoy escribió:KIM_BACALAO escribió:algún alma caritativa sería capaz de recuperar para este topic aquel repaso a la discografía de Prince que algún soundista (Enric puede ser?) hizo en el topic de The Sound?
Creo que era este:
https://www.foroazkenarock.com/t53061-prince-discografia-purple-kashmir-is-gonna-rain?highlight=prince+discograf%C3%ADa
Edito:
Creía que te referías a este topic. Ya veo que no. Sorry
no, pero al menos David Z quoteó en ese topic una parte de lo que Enric había puesto en el otro, o sea que algo ha ayudado, gracias!
Interesante el video comentando todas sus disputas con Warner y los contratos discográficos que tuvo. Imagino que aquí los más fanáticos conocerán de sobra la historia y puede que no descubran gran cosa, pero me ha gustado.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Cuando habla sobre la ida de flapa con el rollo mesiánico he recordado a Kevin Smith.
El que para mí es uno de los youtubes más antológicos que he visto nunca.
Está interesante, sí.
El que para mí es uno de los youtubes más antológicos que he visto nunca.
Está interesante, sí.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Precisamente estas ultimas semanas estuve rescatando 3121 y lo cierto es que es un discarral. La misma Black Sweat, esa barbaridad que es Love, Fury que puede ser de sus "últimos" singles uno de los más concisos...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
rearviewmirror escribió:
Interesante el video comentando todas sus disputas con Warner y los contratos discográficos que tuvo. Imagino que aquí los más fanáticos conocerán de sobra la historia y puede que no descubran gran cosa, pero me ha gustado.
Muchas gracias, no conocía esta historia de la guerra con Warner
Urbeltz- Mensajes : 649
Prince, The New Power Generation - Live At Glam Slam
Estoy con este directo y vaya abuso
Van- Mensajes : 11998
Johnny Kashmir escribió:Precisamente estas ultimas semanas estuve rescatando 3121 y lo cierto es que es un discarral. La misma Black Sweat, esa barbaridad que es Love, Fury que puede ser de sus "últimos" singles uno de los más concisos...
Gran disco, ayer se cumplían 18 años de su salida.
Los gustos musicales de Prince a través de los temas que compartió en su cuenta de Twitter : https://www.youtube.com/playlist?list=PLEhKbdoFKTmviPsr9FHyaBOua4Qjor9Pz
Interesante.
Gracias, Axl.
Gracias, Axl.
Enric67 escribió:Interesante.
Gracias, Axl.
En la lista está "Butterfly" de Herbie Hancock, un tema precioso.
- Spoiler:
Con motivo de la celebración de los 20 años de Musicology, nos complace presentar "United States Of Division", una de las muchas y poderosas canciones de protesta de Prince que le permitieron enfrentarse con valentía a varios de los problemas sociales y políticos que siguen afectándonos hoy en día.
Grabado en enero de 2004, "United States Of Division" es un tema poco común de Prince que inicialmente se ofreció como descarga virtual de la cara B de "Cinnamon Girl" en exclusiva en el NPG Music Club de Prince y, finalmente, como tema extra (no incluido en el LP) del CD single de "Cinnamon Girl" en el Reino Unido, pero que hasta ahora no se había distribuido a través de servicios de streaming. "United States Of Division" ya está disponible en streaming : https://prince.lnk.to/UnitedStatesOfDivisionPR
Dos temas del concierto del 20 de abril de 2004 : una versión del "Sweet Thing" de Chaka Khan y una preciosa interpretación de "Cream".
Axlferrari escribió:
Dos temas del concierto del 20 de abril de 2004 : una versión del "Sweet Thing" de Chaka Khan y una preciosa interpretación de "Cream".
Me encanta.
Debo haber escuchado mil veces este acústico.
Prince se sale !!
Gorie- Mensajes : 1430
Enric67 escribió:Axlferrari escribió:
Me encanta.
Debo haber escuchado mil veces este acústico.
loaded- Mensajes : 46040
Escuchando Parade
Prince - Parade - Music from the Motion Picture Under the Cherry Moon
DumDumBoy escribió:Escuchando Parade
Es pura magia.
Y no lo pone fácil, siendo un poco amargo en ocasiones, pero me parece el gran tapado de su discografía.
Si te deja con hambre, escucha esto:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Princehttps://we.tl/t-0HCxi31o1h
Nota: Tienes que borrar la palabra Prince para que funcione.
Yo tengo la peli.DumDumBoy escribió:Escuchando Parade
Aurora- Mensajes : 7899
Axlferrari escribió:
Enorme. Eso sí, el tuitero podría haber dejado el solo de guitarra.
Enorme. Eso sí, el tuitero podría haber dejado el solo de guitarra.
Es una putada, efectivamente, pero aquí sí que está :
"Guitar", uno de los temas más rockeros e infravalorados de su último periodo :
A rare cut of Prince performing on TV (2008). This was a rehearsal that never aired on late night.
- Spoiler:
Estoy pensando si no fue el último genio absoluto. Me cuesta pensar en nadie que se le acerque que naciese después.
Zzzz- Mensajes : 15122
Zzzz escribió:Estoy pensando si no fue el último genio absoluto. Me cuesta pensar en nadie que se le acerque que naciese después.
Nadie
DumDumBoy escribió:Zzzz escribió:Estoy pensando si no fue el último genio absoluto. Me cuesta pensar en nadie que se le acerque que naciese después.
Nadie
Absolutamente nadie.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Por mucho que nos esforcemos en buscar es asi, aún no ha salido un artista a semejante altura.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12886
Zzzz escribió:Estoy pensando si no fue el último genio absoluto. Me cuesta pensar en nadie que se le acerque que naciese después.
Nadie. Y que naciese antes, tres
nosfelator- Mensajes : 205
Han quitado los shows de Montreux de 2013 de youtube, los 3 conciertos que antes se encontraban fácil y que eran cojonudos. Si alguien da con ellos por ahí que avise
Supongo que la razón será una edición oficial o algo así...
Supongo que la razón será una edición oficial o algo así...
La versión larga de "Shockadelica".
Hubo una polémica con Jesse Johnson que había grabado un álbum con ese mismo título. Pero antes del lanzamiento, Prince compuso y tocó una canción con el título "Shockadelica" dejando la impresión de que Johnson había copiado el nombre : If I Was Your Girlfriend - Wikipedia
Shockadelica - Wikipedia
Axlferrari escribió:
“Camille” hubiese sido un disco impresionante.
- Spoiler:
“Camille” hubiese sido un disco impresionante.
Aunque las canciones ya están disponibles, ojalá acabe saliendo ese álbum.
"Magnificent" volvió a salir para celebrar los 20 años de "Musicology" :
Magnificent - Prince Vault
Excelente resumen !
1.- WORK FAST
2 - BECOME A FINISHER
3- ABANDON PERFECTIONISM
4- MAKE ART EVERY DAY
5- SLEEP
6- VAULT MENTALITY
Los gustos musicales de Miles Davis en 1987 (extracto de su autobiografía) :
"En 1987 me aficioné a Prince, Cameo y Larry Blackmon, y al grupo antillano Kassav. Me encanta lo que hacen. Me gusta mucho Prince y, después de escucharle, quería tocar con él. Es como James Brown, y me encanta James Brown por todos los ritmos que puede utilizar. Prince me recuerda a Brown, Cameo me recuerda a Sly Stone. Pero Prince también tiene algo de Marvin Gaye y Jimi Hendrix, de Sly e incluso de Little Richard. Y de Duke Ellington. En cierto modo, me recuerda a Charlie Chaplin. Prince y Michael Jackson, que me encanta como showman."
Miles concluye más lejos diciendo que "Prince es verdaderamente un príncipe, como su nombre lo indica."
Axlferrari escribió:
"En 1987 me aficioné a Prince, Cameo y Larry Blackmon, y al grupo antillano Kassav. Me encanta lo que hacen. Me gusta mucho Prince y, después de escucharle, quería tocar con él. Es como James Brown, y me encanta James Brown por todos los ritmos que puede utilizar. Prince me recuerda a Brown, Cameo me recuerda a Sly Stone. Pero Prince también tiene algo de Marvin Gaye y Jimi Hendrix, de Sly e incluso de Little Richard. Y de Duke Ellington. En cierto modo, me recuerda a Charlie Chaplin. Prince y Michael Jackson, que me encanta como showman."
Miles concluye más lejos diciendo que "Prince es verdaderamente un príncipe, como su nombre lo indica."
Tocaron por fin juntos en directo la nochevieja de ese año.
Cuando pude escuchar el resultado me decepcioné, porque esperaba algo especial y me encontré a dos gigantes actuando a la vez y en el mismo lugar, pero no juntos.
Cuando -años después- pude ver el vídeo, esa sensación se agigantó.
Tocaron por fin juntos en directo la nochevieja de ese año.
Cuando pude escuchar el resultado me decepcioné, porque esperaba algo especial y me encontré a dos gigantes actuando a la vez y en el mismo lugar, pero no juntos.
Cuando -años después- pude ver el vídeo, esa sensación se agigantó.
Es complicado que salgan bien estas cosas, una colaboración entre dos genios es siempre difícil, no imposible, pero es complicado si no hay un proyecto bien pensado y algo que realmente les inspire para llevarlo a cabo.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5