LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother

+58
crancranc
Mr. Encías
m señor
morley
almorvi
Little Bastard
psycho-sonic
ion
celtasnake
Miss Brownstone
CocH.
Troy Mc Clure
RockRotten
Geme
sonic buzzard
joselette
mugu
CountryJoe
Gora Rock
Vampa
Devon Miles
El facha catalán
Pier
SAL PARADISE
deniztek
Ashra
RegSound
sapir
haserretuta
Steve Trumbo
Neska
Beodo
Starsailor
coolfurillo
Katxorro
red ryder
jonikk
uno cualquiera
Pendejo
Pogue Mahone
David Z.
DeGuindos al Pavo
Tramuntana
DumDumBoy
eskoriez
watts
Jano
helterstalker
Annie
Gallardo
Johnny Kashmir
alflames
BillyBudd
Moltisanti
perrosajón
Mingus
xailor
pinkpanther
62 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother

Mensaje por eskoriez Jue 20 Sep - 14:54

Johnny Kashmir escribió:Aunque sí que es verdad que los Who bajan el pistón a partir del Who Are You, hay varios temas interesantes por no decir excelentes a partir de aquí. Destaco con mucho Eminence Front del It's Hard, igual en mi top 5 de canciones favoritas de los Who.

De los primeros temas que escuché de los Who gracias a que salia en un GTA. A la altura de sus grandes clásicos.
eskoriez
eskoriez

LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 20 Sep - 14:57

eskoriez escribió:
Johnny Kashmir escribió:Aunque sí que es verdad que los Who bajan el pistón a partir del Who Are You, hay varios temas interesantes por no decir excelentes a partir de aquí. Destaco con mucho Eminence Front del It's Hard, igual en mi top 5 de canciones favoritas de los Who.

De los primeros temas que escuché de los Who gracias a que salia en un GTA. A la altura de sus grandes clásicos.

En el San Andreas. Daban ganas de pasarte seis minutos conduciendo porque sí por el juego con el tema de fondo Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Vampa Jue 20 Sep - 15:25

uno cualquiera escribió:
Vampa escribió:
uno cualquiera escribió:Star Wars en un disco fresco y sin pretensiones, todo lo contrario que The Whole Love. En todo caso, claramente prescindible, cómo todo lo que han hecho desde el camello.

y tanto que sin pretensiones.

el whole love lo he esccuchado poco pero le recuerdo cosas como black moon o one sunday morning.

el estar guars lo he escuchado menos (una vez... mas que watts, ojo  Laughing ), y aparte de una portada horrenda y mancillar el nombre de la fuerza, no se que tiene. Quiza es reuperable, pero recuerdo que me pareió una enorme turra gris.

el camello precisamente, aún siendo cosa mas de oficio y con algun altibajo, si que me parece una manera mas que correcta de rebajar pretensiones y centrarse en hacer canciones que funcionan.

Por cierto nunca les he visto. Me alegro de poder hacerlo en el proximo ARF.

buena decepción me lleve con el del camello en su momento. nunca fuí fan irredento, pero siempre había ido sacando cosillas de sus discos hasta ese momento. The Whole Love me pareció algo mejor, pero no deja de ser un disco de banda agotada que no tiene muy claro por dónde tirar.

Star Wars no es ninguna maravilla, pero por mucho menos hubo gente que se corrió de gusto con los últimos de REM, que son discos con una perspectiva similar.

nah, si fan irredente yo tampoco. Vamos, ni de lejos. De hecho, me pongo a pensarlo y tengo mas papeletas para ser detractor que fan. Porque a ver, el huevo me gusta MUCHO a pesar de algunos ruidismos (para eso está el skip no?), fue el primero suyo que escuché de ellos y desde la rotura con "At least that´s what you said" hasta el cierre con "theologians" o "the late greats" que son dos temarrales, lo escucho prácticamente del tiron. Alguna vez con ruiditos y todo. He leido que es el mas consistente/equilibrado, diría que si. Por detrás de éste, Sky Blue sky me hace tambien levantar el pulgar.

Pero luego miro al resto y siento como me alejo. El being there pasa el corte pero se me hace largo, el YHF no le pillo el punto, el AM es un disco que tengo en casa pero nunca me acuerdo de él, el ultimo no lo he escuchado todavia (ni ganas, visto lo visto), el summmerteeth nunca me ha enganchado....

Y quiza ese es el problema. Que quitando las excepciones ya mencionadas y aunque tambien saco cosas siempre, no consiguen engancharme. Y es que se necesitan mas puntos de amarre para escalar una discografía. La verdad sea dicha, tampoco es justo hacer una crítica desde aquí. Será mejor dejar que los flanes canten las alabanzas... porque si que me gustaría encontrar esos puntos donde agarrarme mejor. Pero de momento mi caso sería mas de recopilatorio, y de directo, esperemos. De eso tengo ganas.
Vampa
Vampa

Mensaje por Annie Jue 20 Sep - 18:56

El del camello parece una recopilación de toda su carrera hecha con los clichés de cada época, pero sin inspiración. Un probot en toda regla.

El efecto "Sky blue sky" a mí también me duró hasta "The whole love", y me pilló tres años, de 2010 a 2012, que compré todo lo que se meneaba. Pero me pasa lo mismo que a vosotros, que apenas lo escuché. Lo he pinchado ahora por encima y sí que recuerdo "Black moon" y "One sunday morning". Pero se les nota muy cansados.

"Star wars" no llegué ni a escucharlo. Y he flipado ahora mirando RYM que tienen otro más, que no había visto ni la portada.

De "Sky blue sky" se han citado varios temas, y la mayoría ha hablado del anzuelo de "Impossible Germany", pero a mí me enganchó a través de "You are my face", que debo confesar que se convirtió en uno de mis temas de la década.
Annie
Annie

Mensaje por Gora Rock Jue 20 Sep - 21:18

pinkpanther escribió:
Annie escribió:
Espero que confirmen algo muy heavy, para compensar. Laughing Laughing

Se rumorea que Manowar están atados.
Yo eso no me lo pierdo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por pinkpanther Jue 20 Sep - 22:46

Actualizado con A Ghost Is Born de Wilco, feliz viernes.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por CountryJoe Jue 20 Sep - 23:11

pinkpanther escribió:Actualizado con A Ghost Is Born de Wilco, feliz viernes.
Enorme discarral, mi favorito.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Katxorro Jue 20 Sep - 23:17

Ah, que tienen más
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Annie Jue 20 Sep - 23:19

Feliz, dice.
Annie
Annie

Mensaje por CountryJoe Jue 20 Sep - 23:22

Laughing
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Neska Jue 20 Sep - 23:26

He leído esta mañana a varios decir que el Sky blue Sky les gustaba más porque era más ruidoso y tras haber escuchado los dos seguidos no lo entiendo. No veo una enorme diferencia entre Being there y Sky blue Sky.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por mugu Jue 20 Sep - 23:30

¿Ha habido consenso con los ju?
mugu
mugu

Mensaje por mugu Jue 20 Sep - 23:31

Neska escribió:He leído esta mañana a varios decir que el Sky blue Sky les gustaba más porque era más ruidoso y tras haber escuchado los dos seguidos no lo entiendo. No veo una enorme diferencia entre Being there y Sky blue Sky.

¿Ruidoso Sky Blue Sky? Voy a tener que volver a escucharlo que este verano me he quitado los tapones de cera.
mugu
mugu

Mensaje por Mingus Jue 20 Sep - 23:32

Con Quadrophenia bastante consenso y con pasión. cheers

Yo mañana pondré mi pequeño comentario junto al del wilco.
Mingus
Mingus

Mensaje por Neska Jue 20 Sep - 23:35

mugu escribió:
Neska escribió:He leído esta mañana a varios decir que el Sky blue Sky les gustaba más porque era más ruidoso y tras haber escuchado los dos seguidos no lo entiendo. No veo una enorme diferencia entre Being there y Sky blue Sky.

¿Ruidoso Sky Blue Sky? Voy a tener que volver a escucharlo que este verano me he quitado los tapones de cera.

Algo así debieron decir. Espérate, que lo miro, porque ando fatal hoy de entendederas.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por mugu Jue 20 Sep - 23:38

Mingus escribió:Con Quadrophenia bastante consenso y con pasión. cheers

Era de esperar, también lo esperaba con Who's Next, pero no con Tommy.

mugu
mugu

Mensaje por Neska Jue 20 Sep - 23:48

Vale, mugu, creo que se referían no tanto a "ruido" si no a "raíces". En cualquier caso mencionan guitarras. A lo que voy es que no veo un salto tan diferencial entre Being There y Sky Blue Sky ni puta idea, tú

Annie escribió:Hay dos factores que han afectado al público rock, y sabes que ambos dan cierta licencia tolerable para apartarles un poco del foco. Por un lado su salida del sonido de raíces. Lícita, claro, pero que les hace descarrilar un poco del destino que se esperaba de ellos. No veo razón para acusar al fan por abandonarles después de que sean ellos los que deciden girar. De hecho veo todo lo contrario, que cuando retoman la senda, con "Sky blue sky", el fan de las guitarras, de las raíces, les reconoce la línea de mérito.

Moltisanti escribió:A mi Sky Blue Sky no sólo me gusta por las guitarras,

Yo ya no sé, porque os ponéis con las flechitas a citar todos los títulos de TODOS los discos uno detrás de otro comparando unas cosas y otras y... a veces es como leer en chino, de verdad os lo digo. Que es imposible, que no me lo creo. Es imposible que hayáis escuchado SIEMPRE todos los discos de cada tipo/banda que aparece en la lista. Bueno, que a lo mejor los habéis escuchado, pero ¿Qué os sepáis de memoria TODOS los títulos de TODOS los discos de TODA la peña? Imposible. Que no me lo creo Laughing  O yo tengo memoria de pez y no me quedo nunca con los nombres (suelo recordar más las portadas: el del camello, el del huevo, el de las torres, el del gato...) o me estáis tomando el pelo. Como leeros en chino. Loca me volvéis.

Última edición por Neska el Jue 20 Sep - 23:51, editado 1 vez
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Neska Jue 20 Sep - 23:50

A todo esto... cuanto más los escucho más me gustan. Yo creo que de esta me aterrizan fijo.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por CountryJoe Vie 21 Sep - 0:01

Laughing yo busco su discografía para tenerla delante, sobre todo si son largas. Con algún grupo no tendría ni que hacerlo pero bien pocos.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por mugu Vie 21 Sep - 0:03

Neska escribió:Vale, mugu, creo que se referían no tanto a "ruido" si no a "raíces". En cualquier caso mencionan guitarras. A lo que voy es que no veo un salto tan diferencial entre Being There y Sky Blue Sky ni puta idea, tú

Annie escribió:Hay dos factores que han afectado al público rock, y sabes que ambos dan cierta licencia tolerable para apartarles un poco del foco. Por un lado su salida del sonido de raíces. Lícita, claro, pero que les hace descarrilar un poco del destino que se esperaba de ellos. No veo razón para acusar al fan por abandonarles después de que sean ellos los que deciden girar. De hecho veo todo lo contrario, que cuando retoman la senda, con "Sky blue sky", el fan de las guitarras, de las raíces, les reconoce la línea de mérito.

Yo ya no sé, porque os ponéis con las flechitas a citar todos los títulos de TODOS los discos uno detrás de otro comparando unas cosas y otras y... a veces es como leer en chino, de verdad os lo digo. Que es imposible, que no me lo creo. Es imposible que hayáis escuchado SIEMPRE todos los discos de cada tipo/banda que aparece en la lista. Bueno, que a lo mejor los habéis escuchado, pero ¿Qué os sepáis de memoria TODOS los títulos de TODOS los discos de TODA la peña? Imposible. Que no me lo creo Laughing  O yo tengo memoria de pez y no me quedo nunca con los nombres (suelo recordar más las portadas: el del camello, el del huevo, el de las torres, el del gato...) o me estáis tomando el pelo. Como leeros en chino. Loca me volvéis.

Bah, Annie y Molti discutiendo. Ni caso Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensaje por Neska Vie 21 Sep - 0:13

CountryJoe escribió:Laughing yo busco su discografía para tenerla delante, sobre todo si son largas. Con algún grupo no tendría ni que hacerlo pero bien pocos.

Bueno, esto tiene más sentido. Pero otra cosa que me asombra es que recordéis a qué suena cada disco. Me refiero a cualquier disco, el de una banda que ni fú ni fá, que no es de esos superimportantes en tu vida. Joder, ¿no os pasa que os quedáis más con las sensaciones? ¿Que a veces queréis buscar una canción y no recordáis en qué disco está? Porque a mi me pasa constantemente. Que tengo que sacar el disco duro y la enciclopedia para entender de qué habláis. Y ir a Spotify y rebuscar en la discografía en plan "ah, sí, vale, se refiere al rojo. Ah, bueno, recuerdo que éste me gusta pachín pachán, ¿a ver cómo sonaba esto? ah vale, vale, ya me acuerdo. Pues sí, pues va a tener razón wattsu en esto que dice, o no, no estoy de acuerdo aquí con Molti. O... A ver cuál ese solo de guitarra que menciona Annie en la canción x, en qué disco estará ahora. Espera, vete al buscador a ver, que será más fácil buscar por el título"

LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Tumblr_m8khna3Md71r1w13fo1_250
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por mugu Vie 21 Sep - 0:26

Neska escribió:
CountryJoe escribió:Laughing yo busco su discografía para tenerla delante, sobre todo si son largas. Con algún grupo no tendría ni que hacerlo pero bien pocos.

Bueno, esto tiene más sentido. Pero otra cosa que me asombra es que recordéis a qué suena cada disco. Me refiero a cualquier disco, el de una banda que ni fú ni fá, que no es de esos superimportantes en tu vida. Joder, ¿no os pasa que os quedáis más con las sensaciones? ¿Que a veces queréis buscar una canción y no recordáis en qué disco está? Porque a mi me pasa constantemente. Que tengo que sacar el disco duro y la enciclopedia para entender de qué habláis. Y ir a Spotify y rebuscar en la discografía en plan "ah, sí, vale, se refiere al rojo. Ah, bueno, recuerdo que éste me gusta pachín pachán, ¿a ver cómo sonaba esto? ah vale, vale, ya me acuerdo. Pues sí, pues va a tener razón wattsu en esto que dice, o no, no estoy de acuerdo aquí con Molti. O... A ver cuál ese solo de guitarra que menciona Annie en la canción x, en qué disco estará ahora. Espera, vete al buscador a ver, que será más fácil buscar por el título"

LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Tumblr_m8khna3Md71r1w13fo1_250

Te van a volver loca Laughing Laughing Laughing

Algunos estamos reescuchando (o escuchando por primera vez, cuando es el caso) todos los discos según van saliendo. Aunque no te lo creas Laughing Laughing

Pero eso sí, las listitas de A>B>>>>>>>>>C>>>>>D>H=I>>>>>J>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>KK no dejan de ser una muestra de la competitividad del ser humano.

Por cierto A ghost >> Being There Laughing Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 1:37

Neska escribió: ¿no os pasa que os quedáis más con las sensaciones?

No puedes ni imaginarte hasta qué extremo llevo yo eso. Prácticamente no archivo datos objetivos. No es que tenga mala memoria, es que le resto importancia a los códigos desde el momento en que se presentan. Y créeme que es un problemón fuera de la música, porque como dice CountryJoe, al final aquí es cuestión de tirar de chuleta para ordenar un poco las conversaciones. ¿Pero cómo le explicas a un amigo que has olvidado en ese momento su nombre, manteniendo en él la seguridad de que recuerdas perfectamente cada sensación que habéis vivido juntos?
Annie
Annie

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 1:39

Neska escribió:LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Tumblr_m8khna3Md71r1w13fo1_250

Le van a caer 3 partidos.
Annie
Annie

Mensaje por David Z. Vie 21 Sep - 2:21

mugu escribió:
Mingus escribió:Con Quadrophenia bastante consenso y con pasión. cheers

Era de esperar, también lo esperaba con Who's Next, pero no con Tommy.

A mí ya me ignora hasta Annie, pero Quadrophenia me parece un tremendo coñazo.

Para no soltar chapas inmisericordes, lo resumiré de manera conceptual:

Los Jú:
LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Almendra-duro-1501

Los Güilco:
LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 Mercadona_8a_turron-hacendado-blando

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 2:24

David Z. escribió:A mí ya me ignora hasta Annie.

Has estado de vacaciones.
Annie
Annie

Mensaje por David Z. Vie 21 Sep - 2:31

Ojalá. He estado calladito porque nada iba conmigo y me daban igual todas las bandas nombradas, nada más. Pero ya solté alguna boutade sobre los Who con el noble ánimo de tocar los cojones y me la pasaste por alto (a no ser que fuera yo el fan de Styx que decías).

@sapir escribió:
Lo que estaría interesante saber es si hay algún forero que sea fan a la vez de Whitesnake, The Who y Depeche Mode.

Satanás fijo que es fan de los 3, pero no sé si forea.

eskoriez escribió:The Who –Who's Next

El mejor disco de los Who y uno de los mejores de la historia, álbum sin fisuras y donde perfeccionan su estilo de pasajes tranquilos con explosiones épicas, un puto

n10

Creo que equivocaste el orden lógico, que debería ser "El mejor disco de la historia y uno de los mejores de los Who".

Salud,
z

Última edición por David Z. el Vie 21 Sep - 5:08, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 2:51

De "Quadrophenia" no puedo decir nada malo porque lo absorbí, como "Tommy", en una época intocable. Se lo compré hace 30 años a un tipo por 500 pelas, y es lo único bueno que he sacado de su vida.

Nunca lo escucho entero, así que no percibo el coñazo que sé que es. En el garito donde lo aprendí se pinchaban "5;15", "Doctor Jimmy" o "The real me" como si fueran singles, y aquello subía. Los jipis se hacían punks, y la psicodelia era adrenalina. Y todo el mundo sabe que queda anulado todo juicio cuando entra en juego la memoria adolescente.

LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 1zm2w5e

Respecto a algún comentario que he leído de que la película es una chorrada, recordar que en este foro se idolatra una peli de Swarzeneger que va de un marciano que se hace transparente.
Annie
Annie

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 2:59

David Z. escribió:Ojalá. He estado calladito porque nada iba conmigo y me daban igual todas las bandas nombradas, nada más. Pero ya solté alguna boutade sobre los Who con el noble ánimo de tocar los cojones y me la pasaste por alto (a no ser que fuera yo el fan de Styx que decías).

Jajajaja

No, tiré de ráfaga. Es verdad que no recuerdo tu comentario. Pero si no te dije nada es que igual el enfoque era acertado. Tampoco es que esté muy centrado estos días, así que igual me pillaste en el fondo del valle. Ahora mismo son las 3 de la mañana y tengo a todo trapo los bafles haciendo sonar "16 days" de Slobberbone. No sé si es bueno o malo, depende si estoy subiendo o voy a bajar, pero estoy cogiendo velocidad.

Annie
Annie

Mensaje por David Z. Vie 21 Sep - 3:21

Nunca lo escucho entero, así que no percibo el coñazo que sé que es. En el garito donde lo aprendí se pinchaban "5;15", "Doctor Jimmy" o "The real me" como si fueran singles, y aquello subía. Los jipis se hacían punks, y la psicodelia era adrenalina. Y todo el mundo sabe que queda anulado todo juicio cuando entra en juego la memoria adolescente.

No para mí. Yo soy muy crítico con mi memoria adolescente. Conocí algunas cosas que aún adoro, y esas tienen gran valor, pero en general era un adolescente típico: un cacho carne cegado por las hormonas, la arrogancia, la ignorancia y un mal gusto absolutamente atroz. No cambio mi gusto musical de hoy por el de entonces pero ni en broma. Y antes que volver a ponerme la gran mayoría de cosas que escuchaba entonces preferiría perforarme los oídos con un berbiquí.

Se mitifica mucho la adolescencia, es nuestra cultura y el rock es parte de eso, de la "eterna juventud". Todo clichés que a mí plim. Paradójicamente esto me permite entender o disculpar el llamado "mal gusto" juvenil: sé que igual de malo o peor era el mío. Continúo aprendiendo musicalmente, no voy a volver a la mierda que escuchaba cuando acababa de descubrir las pajas y tenía las orejas taponadas de semen.

Puede que esto sea una traición a mi "yo" adolescente, pero mira, que se joda ese. Y buen ejemplo me pones, Chuacheneger. Buf. Es al cine lo que David Hasselhoff a la música. Mola mucho reivindicar supermedianías solo porque te pillaron cuando eras joven. Y luego paradójicamente quejarse de la basura que ven/oyen hoy los chicos. Que no son productos de auténtica calidad para gente con gusto, como al parecer lo eran Chuache, Stallone, Voll Damm, Steven Seagull y Pérez Reverte, digoo, Chuck Norris.

Ojo, que no digo que el gusto de la gente mayor (o sea, nosotros) sea mejor, ni mucho menos. Normalmente suele ser aún peor, porque encima suele ser el mismo pero 20 años desfasado y coloreado por la nostalgia. Nostalgia que hace que, como no sepas buscar en horizontes nuevos, tengas que abrir tus tragaderas y acabes teniendo que bucear en cosas que ya en su día eran horrorosas pero hoy te entran por pura desesperación nostálgica. "Coño, pues el Flick of the Switch este no era tan malo... Hasta me está gustando... Que sí, hostias, que me está gustando... Mentalízate, David... Te gusta... Te gusta... Me pregunto si debería investigar un poco más en las caras B de Tankard...Pero aún tengo pendiente revisar la caja con los singles inéditos de Zapato Veloz..."

De los Who lo que me gusta, que alguna canción me medio va y el sonido de guitarra me encanta, es sobre todo el homenaje a Terry Riley de la canción con su apellido y la idea de esos loops de guitarra o lo que coño sean. Que por otra parte son para mí el "sonido Who", me parece oírlo en toooodas sus canciones.

Sí entenderás que cuando digo "hasta Annie" lo digo con el cariño de que tú sí me haces caso. Y te lo agradezco, me encanta charlar contigo.

Salud,
z

Última edición por David Z. el Vie 21 Sep - 5:33, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 3:42

Bueno, yo mitifico la adolescencia por varias razones. La primera es porque objetivamente fue el punto cumbre de mis emociones, y desde entonces para acá todo ha ido a peor. Es un tiempo en que pueden convivir el nihilismo con la esperanza, porque no se entienden las consecuencias, no se cree en el fracaso, porque no hay referencias, y los errores son invisibles. La segunda razón es porque mi hija está siendo adolescente, y no sé cómo retenerla ahí. No quiero que salga nunca de esa emoción. Me niego a que acabe aquí, donde he llegado yo. Lo siento pero en esta batalla estoy en el otro bando. No me verás criticar a los chicos de hoy. Me mola su mierda sin necesidad de esforzarme, sin ser un pureta enrollado. Me gustan porque están al lado de mi hija.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensaje por David Z. Vie 21 Sep - 4:46

Me mola la rola. Lo que me pasa con eso es algo que me pasa con muchos estilos: me gusta pero no me deja poso, me resulta agradable y contagioso pero me cansaría rápido si me lo pusiera muchas veces. No te digo ya si escuchara muchas cosas de ese  estilo.

Entiendo y en buena parte comparto lo que dices, pero lamento que te sientas así sobre la vida. Voy a sonar a gurú new age, pero para mí el punto cumbre de mis emociones es ahora. El nihilismo sigue conviviendo (im)perfectamente con la esperanza. Y me emociona la música más que nunca. O igual que siempre, depende de cómo se mire.

Aunque estoy también en esa etapa en que pones más atención a tu pasado, rescatando de él lo que todavía es válido, todavía adoro descubrir música nueva y lo hago constantemente. Pero es cierto que yo me puse el mundo entero y toda la historia por espectro y así es algo más fácil: ¿Sabes lo que se hizo en el Congo en los años 50-60? ¿En la Colombia de los 70? ¿En la Andalucía de los años 20 y 30? ¿Sabes lo que musicalmente se hizo en tu tierra en el medievo? Hay mundos increíbles por descubrir que a mí me dan lo que de adolescente me daban, no sé, Vanilla Ice o Bertín Osborne: energía pura. No te digo más que a veces hago headbanging con sevillanas de los años 50 o con folías medievales. O no sé, ¿conoces las músicas indias? Se puede pasar uno la vida investigándola y disfrutándola con una pasión extrema. ¡Hay tanto por escuchar y adorar, tanto que te descoloca y te tuerce el culo o te cambia la vida como te pasó en la adolescencia!

Lo que desde luego no te va a cambiar la vida y los esquemas como Judas Priest en su día es andar descubriendo un disco de Violent Masturbation, grupo de Sabadell que en el 84 grabó una maqueta producida por el roadie de Judas Priest y cuyo cantante se quedó calvo en honor a Halford. Cuando éramos jóvenes no teníamos miedo a descubrir mundos ignotos. Eso era la juventud, básicamente. Y la vejez, encerrarse en tus cuatro lugares comunes y no querer saber más del mundo. Celebro en ese sentido que te mole esa puta mierda que oyen los jóvenes : )

Pero el lado opuesto también es cierto: la adolescencia, en mi caso al menos, también es época de escucha obsesivo-compulsiva de unas mismas cosas que son todo tu mundo que es lo mejor que hay y no concibes que haya otros.

Así que entiendo perfectamente ese sentido que le das a la adolescencia y lo comparto: un lugar de pasión suma del que no hay que salir nunca. Cuando la vida te arde en el pecho.
Pasa que como yo soy lento de cojones sigo en ello. A ratos, claro. Como entonces. Anda que no tragas mierda de adolescente también.

Y a tu "a esa edad los errores son invisibles" (que me recuerda a un gran chiste de Doug Stanhope, "¿quién mejor que los jóvenes para tomar drogas?") te responderé con una sola palabra: tatuaje.

Salud,
z, él vino en un barco, de nombre extranjero.

Última edición por David Z. el Vie 21 Sep - 5:27, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensaje por David Z. Vie 21 Sep - 4:47

Y decía yo que no iba a soltar chapas...

srB
David Z.
David Z.

Mensaje por eskoriez Vie 21 Sep - 7:17

Annie escribió:Bueno, yo mitifico la adolescencia por varias razones. La primera es porque objetivamente fue el punto cumbre de mis emociones, y desde entonces para acá todo ha ido a peor. Es un tiempo en que pueden convivir el nihilismo con la esperanza, porque no se entienden las consecuencias, no se cree en el fracaso, porque no hay referencias, y los errores son invisibles. La segunda razón es porque mi hija está siendo adolescente, y no sé cómo retenerla ahí. No quiero que salga nunca de esa emoción. Me niego a que acabe aquí, donde he llegado yo. Lo siento pero en esta batalla estoy en el otro bando. No me verás criticar a los chicos de hoy. Me mola su mierda sin necesidad de esforzarme, sin ser un pureta enrollado. Me gustan porque están al lado de mi hija.

Spoiler:
Bastante deprimente. Yo veo la cosa como algo mas cíclico, no como una caída constante. Hoy estoy contento a pesar del madrugon y del dolor de cabeza.
También tiendo a mitificar la adolescencia pero mira que no hubo mierdas en aquella época, dramas por cualquier gilipollez y esa constante sensación de rabia e insatisfacción.
Mucho mas tranquilo ahora con mi máxima de mantener las responsabilidades y los compromisos al mínimo.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Vie 21 Sep - 7:20

Sonando el Ghost is born, me está pareciendo correcto, no entiendo las pasiones que desata tanto en contra como a favor.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:39

DumDumBoy escribió:
deniztek escribió:
Jano escribió:
deniztek escribió:

Tienen muy buenas canciones, son buenos. Pero no me llegan del todo.

me pasa lo mismo con jayhawks, por ejemplo

Jayhawks me llegan más, tienen discos muy buenos y que han tenido más repercusión para mí.

Aunque sí veo que pueda resultar un caso similar.

A mi Jayhawks me tocan la fibra. Es algo que pasa o no pasa y con Wilco no me pasa. Al final es todo una cuestión de sensaciones personales está claro. Yo le veo mucha calidad a Wilco no obstante, sin embargo su manera de enfocar sus discos o su musica en general quizá, se me hace pesada y por qué no decirlo, aburrida.

Es que luego cada canción, digamos por separado, me parece que podría lucirse mucho más en otro contexto, es la sensación que se me queda. Tu pones un tema guay de Wilco, yo que sé, en medio de un disco de otra gente y joder sería un punto seguro cheers . No sé si me explico.
Yo en sus discos me pierdo en una nebulosa de melancolía y languidez que al final en vez de atraparme me axfisia y necesito aire. Pero entiendo perfectamente que a otros los transporte a un bucólico pais de las maravillas.

A mi no me asfixian, a mi me aburren. Salvo cuando me molan.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:42

watts escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:A mi es que esas frases tuyas sobre el jevi y los jebos me parecen, querido Watts, de una ignorancia tan vulgar, que me pone de mala hostia que alguien como tú, que eres un buen tío, las suelte así tan a la ligera.

Y ojo, más sincero no puedo ser. Por frases como esa algunos foreros te lapidarían vivo si pudieran, ey, yo al menos te lo digo a la cara.

Y que nadie se me enfade, que esto no es un acto de fe, ni siquiera espero que recapacite y se disculpe por decir siempre las mismas chorradas con el heavy de por medio.

Yo solo tengo que decir que he citado un mensaje de Beodo porque hablaba con él, le llamaba jebo a él y es una coña que tengo (tenemos, porque ya ves que BillyBudd la sigue) con él. Lo único que es real es que flipó con Wilco después de rajar.

El concierto de The Cult estuvo muy bien, no tengo nada que decir. Yo disfruté más con Kiwanuka porque me gusta más. También me gusta mucho más Fogerty y le pareció mejor concierto el de Mr Pisso.

Eres un caso claro de sostenella y no enmendalla, y se te ha dicho, no sólo yo, se te ha dicho que siempre haces lo mismo con el heavy. Que no es una coña con Beodo hombre, no me tomes por bobo, que lo haces siempre por dios. Y ya está. Que te repito, que otros te colgaban de un puto pino pero yo al menos te vengo de cara. Si no vas a disculparte por estar siempre atacando el jebi tontamente, al menos ten la decencia de agradecerme que te sea Franco.

Pero qué cojones voy a recular de qué? Que te tomo por bobo? El "jebo" es Beodo y cuando vio a Wilco en directo le gustaron. Verídico. No hay más. Y no sé lo que hago con el heavy más allá de que no sea precisamente mi género favorito. Y podría intentar justificarme aquí con doscientas explicaciones pero para qué? La próxima vez tomando unas cañas...

Yo creo que en mi vida he conocido un gallego que pida perdón Laughing Laughing Laughing

Lo que haces con el jebi es despreciarlo. Básicamente. Y no tienes que justificarte. Tienes que dejar de hacerlo!!!

¿No te diste cuenta cuando Annie puso la chilena de Rooney que alguien intentaba decirte algo?

La próxima, con unas cañas, te lo explico.

Aunque seguirás sin verlo, estoy seguro.

Jamás he conocido en mi vida a un gallego que se de cuenta de que hace algo mal. Laughing Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:43

watts escribió:Y a mí me parece que todo lo que hicieron Wilco entre los dos discos de la lista, incluídos, claro, es cojonudo. Ni pesado, ni largo, ni plano.  Cojonudo.

Vale, y a la mayoría les parece largo, y a muchos un coñazo de puta madre. Sigamos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:44

deniztek escribió:
DumDumBoy escribió:
deniztek escribió:
Jano escribió:
deniztek escribió:

Tienen muy buenas canciones, son buenos. Pero no me llegan del todo.

me pasa lo mismo con jayhawks, por ejemplo

Jayhawks me llegan más, tienen discos muy buenos y que han tenido más repercusión para mí.

Aunque sí veo que pueda resultar un caso similar.

A mi Jayhawks me tocan la fibra. Es algo que pasa o no pasa y con Wilco no me pasa. Al final es todo una cuestión de sensaciones personales está claro. Yo le veo mucha calidad a Wilco no obstante, sin embargo su manera de enfocar sus discos o su musica en general quizá, se me hace pesada y por qué no decirlo, aburrida.

Es que luego cada canción, digamos por separado, me parece que podría lucirse mucho más en otro contexto, es la sensación que se me queda. Tu pones un tema guay de Wilco, yo que sé, en medio de un disco de otra gente y joder sería un punto seguro cheers . No sé si me explico.
Yo en sus discos me pierdo en una nebulosa de melancolía y languidez que al final en vez de atraparme me axfisia y necesito aire. Pero entiendo perfectamente que a otros los transporte a un bucólico pais de las maravillas.

sky blue sky, being there, summerteeth, yankee y ghost me parecen discos notables pero si los comparo con tomorrow, hollywood y sound of lies pues quedan por debajo (aunque poco caso he hecho a los más recientes de jayhawks)

Me falta un no sé qué con Wilco Smile

Elemental.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:46

mugu escribió:¿Ha habido consenso con los ju?

Más que con Wilco desde luego que sí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:48

Neska escribió:Vale, mugu, creo que se referían no tanto a "ruido" si no a "raíces". En cualquier caso mencionan guitarras. A lo que voy es que no veo un salto tan diferencial entre Being There y Sky Blue Sky ni puta idea, tú

Con 10 años me quedaba con la altura de jugadores de baloncesto de la Unión Soviética.

Con 40 se me quedan los títulos de los discos, sí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:50

Annie escribió:De "Quadrophenia" no puedo decir nada malo porque lo absorbí, como "Tommy", en una época intocable. Se lo compré hace 30 años a un tipo por 500 pelas, y es lo único bueno que he sacado de su vida.

LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother - Página 8 1zm2w5e

Respecto a algún comentario que he leído de que la película es una chorrada, recordar que en este foro se idolatra una peli de Swarzeneger que va de un marciano que se hace transparente.

Laughing Laughing Laughing Laughing Terminator 2 es la polla eh. Laughing Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por eskoriez Vie 21 Sep - 7:50

Wilco – A Ghost Is Born

Pegan un buen cambio aquí, decantándose por el camino mas experimental y dejando los sonidos tradicionales bastante de lado. Me quedo con el disco anterior por muchísimo, pero este tampoco me ha disgustado, tiene momentos tediosos, pero también otros a tener en cuenta como el desparrame de "Spiders", bonitas canciones como "Muzzle of Bees", "Wishful Thinking", "Handshake Drugs" y "Hummingbird".

n6
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:52

eskoriez escribió:Sonando el Ghost is born, me está pareciendo correcto, no entiendo las pasiones que desata tanto en contra como a favor.

A mi no me haces una canción de puta madre de tres minutos y luego le añades ocho de turraca máxima. A mí eso no me lo haces porque vas al trastero y duermes allí durante décadas.

Eso si no te vendo por 50 céntimos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por eskoriez Vie 21 Sep - 7:53

Moltisanti escribió:
eskoriez escribió:Sonando el Ghost is born, me está pareciendo correcto, no entiendo las pasiones que desata tanto en contra como a favor.

A mi no me haces una canción de puta madre de tres minutos y luego le añades ocho de turraca máxima. A mí eso no me lo haces porque vas al trastero y duermes allí durante décadas.

Laughing no existe la versión single?
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 7:59

eskoriez escribió:
Moltisanti escribió:

Laughing no existe la versión single?

Desgraciadamente no. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por jonikk Vie 21 Sep - 8:09

El Being There me parece un discazo. Ya que sacais Jayhawks a colacion, grupo que en global me gusta mas(por ahora todo lo que escucho de ellos me gusta mucho). De todas formas,creo que el Being There es mejor disco que cualquiera de los Jayhawks, o al menos esa sensacion tengo ultimamente. Opinion de recien llegado a estos dos grupos, eso si.

Esa variedad que muchos critican en el disco de Wilco a mi no me molesta. De todas formas, el disco que me esta volando la cabeza ultimamente es el de Marc Ford que está en la lista. Lo escuché en su dia pero me suena mejor ahora.
jonikk
jonikk

Mensaje por jonikk Vie 21 Sep - 8:10

El de hoy a ver si me lo pongo luego. Si tiene menos musica de raices ya es un punto en contra.
jonikk
jonikk

Mensaje por Annie Vie 21 Sep - 8:26

David Z. escribió: él vino en un barco, de nombre extranjero.

Él se quedará, tú te irás. Very Happy
Annie
Annie

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Sep - 8:32

jonikk escribió:El Being There me parece un discazo. Ya que sacais Jayhawks a colacion, grupo que en global me gusta mas(por ahora todo lo que escucho de ellos me gusta mucho). De todas formas,creo que el Being There es mejor disco que cualquiera de los Jayhawks, o al menos esa sensacion tengo ultimamente. Opinion de recien llegado a estos dos grupos, eso si.

Opinión de alguien que piensa que las vistas en Hondarribi son más bonitas que las de Big Sur en California.

Siguiente asunto.
Moltisanti
Moltisanti

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente