LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother
+58
crancranc
Mr. Encías
m señor
morley
almorvi
Little Bastard
psycho-sonic
ion
celtasnake
Miss Brownstone
CocH.
Troy Mc Clure
RockRotten
Geme
sonic buzzard
joselette
mugu
CountryJoe
Gora Rock
Vampa
Devon Miles
El facha catalán
Pier
SAL PARADISE
deniztek
Ashra
RegSound
sapir
haserretuta
Steve Trumbo
Neska
Beodo
Starsailor
coolfurillo
Katxorro
red ryder
jonikk
uno cualquiera
Pendejo
Pogue Mahone
David Z.
DeGuindos al Pavo
Tramuntana
DumDumBoy
eskoriez
watts
Jano
helterstalker
Annie
Gallardo
Johnny Kashmir
alflames
BillyBudd
Moltisanti
perrosajón
Mingus
xailor
pinkpanther
62 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother
Wishbone Ash, sin ser jebis, se parecen un huevo a Maiden y Judas
Pendejo- Mensajes : 50018
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles The Alchemist de Witchcraft y el homónimo de Wolfmother
Pendejo escribió:Wishbone Ash, sin ser jebis, se parecen un huevo a Maiden y Judas
Tápate, anda.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Wishbone Ash, sin ser jebis, se parecen un huevo a Maiden y Judas
Tápate, anda.
Que Pacha?
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:Wishbone Ash, sin ser jebis, se parecen un huevo a Maiden y Judas
Tápate, anda.
Que Pacha?
con judas se han comparado muchas veces por no se que hostias de doblar guitarras
pero vamos, que lo veo, igual que a mi maiden se me parecen mucho a yes, que vendrá dentro de poco... porque hay discos de yes en la lista, no?
pero vamos, en el caso de yes no hay ningun misterio, harris ha dicho varias veces que escuchaba los discos porque le molaban las portadas de los vinilos que tenia su padre
alflames- Mensajes : 28071
Pendejo escribió:Wire – 1977 – Pink Flag
Al igual que los Wipers de la semana pasada. Ambos tienen bastantes similitudes,
Ambos con buenos mimbres, Wire se dedicaron en este disco a hacer canastillos, una cosica por aquí y otra cosica por allí. Los vendieron bien, los canastillos.
Wipers se dedicaron a hacer cestos, grandes y hondos.
Y yo me quedo con los cestos, aunque fueran antes los canastillos.
mugu- Mensajes : 26585
Wishbone Ash – Argus
Vaya maravilla de disco, rock progresivo clásico de lo mas agradable para dejarse llevar en "Time Was" y "Sometime World", joyas ocultas del género. Y luego ese tema perfecto que es "Blowin' Free". La segunda cara abre con al que puede ser el tema del disco "The King Will Come", joder como es posible que no conociera esta banda? Un bonito momento folk abre paso a la explosión inicial de "Warrior" para seguir con ese folk de corte épico-medieval y el emotivo final de "Throw Down the Sword". De lo mejor que he escuchado en tiempo.
,
Vaya maravilla de disco, rock progresivo clásico de lo mas agradable para dejarse llevar en "Time Was" y "Sometime World", joyas ocultas del género. Y luego ese tema perfecto que es "Blowin' Free". La segunda cara abre con al que puede ser el tema del disco "The King Will Come", joder como es posible que no conociera esta banda? Un bonito momento folk abre paso a la explosión inicial de "Warrior" para seguir con ese folk de corte épico-medieval y el emotivo final de "Throw Down the Sword". De lo mejor que he escuchado en tiempo.
,
eskoriez- Mensajes : 28399
no te has escuchado la version con bonus tracks? dumbi te va a cascar
las reglas de la lista no lo permitenalflames escribió:no te has escuchado la version con bonus tracks? dumbi te va a cascar
hostia no me las se
pues el miercoles te lo escuchas
pues el miercoles te lo escuchas
Argus es un disco maravilloso, con cierto edulcoramiento que incluso le viene bien.
A Judas no se parecen (al revés más bien) más allá de ciertos momentos del Sad Wings. Con Iron Maiden coinciden en cierto regusto por el folk inglés (o británico, que uno nunca sabe cómo decirlo)
Tal vez a ciertos desvaríos folks de Uriah Heep, aunque con voces mucho más contenidas, o a Thin Lizzy sin el ramalazo irlandés. Mucho más a Spooky Tooth, uno de esos grupos que todos deberían conocer un poquito, o a los alemanes Epitaph. Incluso a Yes en algunos momentos, ya que lo dice Alfie
Creo que la voz impersonal de Turner no los hizo mucho más grandes de lo que son. No sé si falta de carisma, de un gran hit que rompiera moldes...el caso es que han quedado como una gran banda sin el debido reconocimiento. O también que no es una música para romper moldes, qué sé yo.
Para los inquietos, tendrán que escuchar al menos Phoenix (su alarde épico por excelencia), de su primer disco. Yo, al menos, voy a ir recordando sus cuatro primeros discos, que hay mucha tela que cortar ahí.
A Judas no se parecen (al revés más bien) más allá de ciertos momentos del Sad Wings. Con Iron Maiden coinciden en cierto regusto por el folk inglés (o británico, que uno nunca sabe cómo decirlo)
Tal vez a ciertos desvaríos folks de Uriah Heep, aunque con voces mucho más contenidas, o a Thin Lizzy sin el ramalazo irlandés. Mucho más a Spooky Tooth, uno de esos grupos que todos deberían conocer un poquito, o a los alemanes Epitaph. Incluso a Yes en algunos momentos, ya que lo dice Alfie
Creo que la voz impersonal de Turner no los hizo mucho más grandes de lo que son. No sé si falta de carisma, de un gran hit que rompiera moldes...el caso es que han quedado como una gran banda sin el debido reconocimiento. O también que no es una música para romper moldes, qué sé yo.
Para los inquietos, tendrán que escuchar al menos Phoenix (su alarde épico por excelencia), de su primer disco. Yo, al menos, voy a ir recordando sus cuatro primeros discos, que hay mucha tela que cortar ahí.
voy a probarlomugu escribió:Argus es un disco maravilloso, con cierto edulcoramiento que incluso le viene bien.
El argus es maravilloso. Y la portada me chifla. Y si, el tema de las guitarras dobladas que manejan Thin lizzy, iron maiden, judas priest, tiene aquí uno de sus orígenes mas claros y reconocidos.
Pier- Mensajes : 26144
Argus, uno de los 15 mejores discos de la historia...
Ellis- Mensajes : 12635
Ellis escribió:Argus, uno de los 15 mejores discos de la historia...
te esperaba
Ah, y Martin Birch. Un ingeniero que está presente en muchos de los discos clave del hard rock y heavy de los 70-80 amen de otros, aunque a Watts no le guste especialmente en el caso de Whitesnake.
Pier- Mensajes : 26144
Do iteskoriez escribió:las reglas de la lista no lo permitenalflames escribió:no te has escuchado la version con bonus tracks? dumbi te va a cascar
Dumbie- Mensajes : 36296
La comparación con Maiden siempre está presente.
A mí también me parecen precedente de algunas cosas de Metallica, (que probablemente pillaran de Maiden quizá o de Thin Lizzy, no sé).
La cuestión es que los veo reflejados cuando Metallica se ponen más tranquis o las partes semiacusticas de Master.
Es empezar Warrior y venirme a la mente el solo de The Unforgiven.
A mí también me parecen precedente de algunas cosas de Metallica, (que probablemente pillaran de Maiden quizá o de Thin Lizzy, no sé).
La cuestión es que los veo reflejados cuando Metallica se ponen más tranquis o las partes semiacusticas de Master.
Es empezar Warrior y venirme a la mente el solo de The Unforgiven.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
mugu escribió:Pendejo escribió:Wire – 1977 – Pink Flag
Al igual que los Wipers de la semana pasada. Ambos tienen bastantes similitudes,
Ambos con buenos mimbres, Wire se dedicaron en este disco a hacer canastillos, una cosica por aquí y otra cosica por allí. Los vendieron bien, los canastillos.
Wire tienen sus cestos también..
En cuanto a las similitudes tienen cosas en común (una base punk..y un par de discos, primero y tercero, de wipers sí podrían tener parentesco con el debut de wire) pero no veo demasiada similitud entre ambas bandazas..
Pendejo escribió:Wire – 1977 – Pink Flag
Otro descubrimiento. No conocía ni de oidas a esta banda. Al igual que los Wipers de la semana pasada. Ambos tienen bastantes similitudes, surgen dentro del movimiento punk aunque no se pueden considerar bandas que entren al 100% dentro del género. Estos sin llegar a fliparme del todo tienen cosas que me gustan bastante. Una mezcla de punk, new wave y rock alternativo. Tienen unas cuantas canciones muy disfrutonas: Reuters, Ex Lion Tamer, Pink Flag, Fragile, Mannquenin, Champs o 12xU entre otras. Veo además que bandas con Elastica (Three Girl Rumbha es un clon de la famosa Line Up) o más actuales con Frandz Ferdinan están influidas significativamente por estos tipos y es posible que buena parte de rock alternativo americano de los 80/90 haya escuchado esta banda en algún momento. Descubro tambien que REM versioneó Strange de esta banda. Claro ejemplo de la versión supera a la original. Como punto flojo la poca duración de las canciones. Cuando empiezas a disfrutar te cortan el rollo con canciones que no duran ni un minuto y en este caso particular hace que el disco no acabe de coger el ritmo que para mi precisa. En la parte central veo algo de relleno con canciones que no me dicen nada: Start to Move, Brazil, Its so Obvious o Surgeon’s Girl
,
No había visto el mensaje completo..mola!
(torticero Mugu)
deniztek escribió:
(torticero Mugu)
No te metas con mr. Magoo que te meto, eh
uno cualquiera- Mensajes : 35000
uno cualquiera escribió:deniztek escribió:
(torticero Mugu)
Torticero tú más..me declaro muy fan de Mugu.
deniztek escribió:uno cualquiera escribió:deniztek escribió:
(torticero Mugu)
Y tortillero también, ojo.
uno cualquiera escribió:deniztek escribió:uno cualquiera escribió:deniztek escribió:
(torticero Mugu)
Y tortillero también, ojo.
Lo respeto, no cabe ni decirlo
yo, los que dicen que el argus es algo edulcorado, entiendo que se limpian el culete con papel de lija no?
Dumbie- Mensajes : 36296
En la wikipedia pone algo de las dobles guitarras, pero yo la verdad que no he pensado en esos grupos mientras lo escuchabaPendejo escribió:Wishbone Ash, sin ser jebis, se parecen un huevo a Maiden y Judas
Dumbie escribió:yo, los que dicen que el argus es algo edulcorado, entiendo que se limpian el culete con papel de lija no?
Menudo enganche con los Wipers y Wire...
Yo si veo bastantes similitudes, un sustrato común. Luego cada banda es cada banda y se nota que una es británica y la otra americana, unos se van por al after-punk (o lo ayudan a crear) y los otros a ratos por el no-wave, si fuesen de Nueva York seguro que se les metía en el saco.
Por cierto Deniz ¿cuál es tu disco de Wire?
Yo si veo bastantes similitudes, un sustrato común. Luego cada banda es cada banda y se nota que una es británica y la otra americana, unos se van por al after-punk (o lo ayudan a crear) y los otros a ratos por el no-wave, si fuesen de Nueva York seguro que se les metía en el saco.
eskoriez escribió:En la wikipedia pone algo de las dobles guitarras, pero yo la verdad que no he pensado en esos grupos mientras lo escuchabaPendejo escribió:Wishbone Ash, sin ser jebis, se parecen un huevo a Maiden y Judas
Yo a Wishbone Ash siempre los he asociado con otras bandas entre el progresivo y el hard de su época(Purple, los primeros Judas, Uriah Heep, Budgie..). Igual sí que han influído a Maiden o Metallica, pero en cuando a sonido los veo en las antípodas.
coolfurillo- Mensajes : 39235
DumDumBoy escribió:Menudo enganche con los Wipers y Wire...
No tengo un claro favorito..los clásicos son los tres primeros, pink flag, chairs missing y 154. Me gustan mucho los tres pero también el SEND, mencionado por Sapir, que abrió en el 2003 una etapa cojonuda para la banda, con discazos como object 47, red barked tree, change become us y el homónimo del 2015.
Sí hay una etapa que me gusta menos que es la que va de 1988 (a bell is a cup) a 1991 (the first letter), con discos para mi gusto bastante plomizos..
Los Eps "read & burn" son muy recomendables, también el recopilatorio "behind the curtain" y el directo "document and eyewitness"..
yo iría por órden cronológico, saltándome la etapa mencionada..
(es decir, escucharía los cuatro primeros y luego el Send y siguientes..aunque se pueden obviar también los posteriores al del 2015)
((si ha gustado mucho el pink flag se puede continuar con el send y los eps read & burn y luego ya ir a chairs missing, 154..es otro posible itinerario))
(((hay topic de Wire creo que bastante jugoso..aunque con algun momento vergonzante por mi parte, me emocioné mucho cuando los ví en directo )))
Última edición por deniztek el Mar 2 Oct 2018 - 10:57, editado 3 veces
Oh!!!
Que maravilla "Time was"....
Argus. Típico disco cuya portada estas harto de ver por aquí, por las redes sociales, etc...ya al que nunca has hecho caso. Ni a este ni ningún otro de la banda.
Preveo flechazo....chsss.....silencio que empieza "Sometime world"....
Que maravilla "Time was"....
Argus. Típico disco cuya portada estas harto de ver por aquí, por las redes sociales, etc...ya al que nunca has hecho caso. Ni a este ni ningún otro de la banda.
Preveo flechazo....chsss.....silencio que empieza "Sometime world"....
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Dumbie escribió:yo, los que dicen que el argus es algo edulcorado, entiendo que se limpian el culete con papel de lija no?
Tiene asuquiqui, si....pero las cucharadas van bien servidas.
En Blowin' free veo yo más a CS&N que a todos estos que decis.
Madre que Cara A!!!....a ver la vuelta.....
Madre que Cara A!!!....a ver la vuelta.....
Una maravilla de disco este Argus, a mi el grupo no me sonaba ni de oidas la verdad.
Tienen algun disco recomendable mas?
Tienen algun disco recomendable mas?
deniztek escribió:DumDumBoy escribió:Menudo enganche con los Wipers y Wire...
No tengo un claro favorito..los clásicos son los tres primeros, pink flag, chairs missing y 154. Me gustan mucho los tres pero también el SEND, mencionado por Sapir, que abrió en el 2003 una etapa cojonuda para la banda, con discazos como object 47, red barked tree, change become us y el homónimo del 2015.
Sí hay una etapa que me gusta menos que es la que va de 1988 (a bell is a cup) a 1991 (the first letter), con discos para mi gusto bastante plomizos..
Los Eps "read & burn" son muy recomendables, también el recopilatorio "behind the curtain" y el directo "document and eyewitness"..
yo iría por órden cronológico, saltándome la etapa mencionada..
(es decir, escucharía los cuatro primeros y luego el Send y siguientes..aunque se pueden obviar también los posteriores al del 2015)
((si ha gustado mucho el pink flag se puede continuar con el send y los eps read & burn y luego ya ir a chairs missing, 154..es otro posible itinerario))
(((hay topic de Wire creo que bastante jugoso..aunque con algun momento vergonzante por mi parte, me emocioné mucho cuando los ví en directo )))
Yo sólo conocía el el primero y el 154 así que voy a por el Chairs Missing
El primero esta vez me ha entrado de lujo!!
La cara B ha rebajado un poco mi entusiasmo, pero nada grave.
Coincido con Eskoriez. Uno de los descubrimientos, gracias a la lista, que más me ha gustado.
Coincido con Eskoriez. Uno de los descubrimientos, gracias a la lista, que más me ha gustado.
a wishbone ash los vi hace unos años en un casi vacío chesterfield cafe y estuvieron acojonantes, una apisonadora
a mí a quien me recuerdan bastante es a los alemanes Epitaph (sus tres primeros discos, 'epitaph', 'stop, look and listen' y, sobretodo, 'outside the law'), tratan de forma similar las guitarras, aunque epitaph son más hard rock
a mí a quien me recuerdan bastante es a los alemanes Epitaph (sus tres primeros discos, 'epitaph', 'stop, look and listen' y, sobretodo, 'outside the law'), tratan de forma similar las guitarras, aunque epitaph son más hard rock
Jano- Mensajes : 31937
Dos bandas de esas que escuché en un momento de mi vida, me gustaron, pero fueron cayendo en el olvido y apenas recupero muy de vez en cuando.
Wire me han entrado de puta madre y en breve tocan en la ciudad que me vio nacer. Me gustan más las más pop que las más ahrdcore pero creo que el disco está muy compensado. Que las canciones sean cortitas, para mi es un acierto. Todo pasa a toda velocidad por delante de tus ojos y si un tema no te gusta apenas hay que esperar un minuto para que pase a otra cosa. Cierto que cuando te gusta una canción te jode un poco pero enseguida empieza otra que te puede gustar más. El tramo final del disco es cojonudo...
En cambio Wishbone Ash, de los que guardo buen recuerdo, no me han dejado tan buenas sensaciones. Los CSN del progresivo? No sé, hay momentos que me han parecido melosos y me quedo con algunos puntos del guitarreo donde brillan por todo lo alto... creo que en este momento necesito más punk que prog. "No sos vos, soy yo..."
Wire me han entrado de puta madre y en breve tocan en la ciudad que me vio nacer. Me gustan más las más pop que las más ahrdcore pero creo que el disco está muy compensado. Que las canciones sean cortitas, para mi es un acierto. Todo pasa a toda velocidad por delante de tus ojos y si un tema no te gusta apenas hay que esperar un minuto para que pase a otra cosa. Cierto que cuando te gusta una canción te jode un poco pero enseguida empieza otra que te puede gustar más. El tramo final del disco es cojonudo...
En cambio Wishbone Ash, de los que guardo buen recuerdo, no me han dejado tan buenas sensaciones. Los CSN del progresivo? No sé, hay momentos que me han parecido melosos y me quedo con algunos puntos del guitarreo donde brillan por todo lo alto... creo que en este momento necesito más punk que prog. "No sos vos, soy yo..."
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:
Wire me han entrado de puta madre y en breve tocan en la ciudad que me vio nacer. M
Pero son estos Wire? La leche, Lugo, quien te ha visto y quien te ve Ya me había comentau el conocido este que toca en Bertha Franklin que había mucho barbitas ahora por esos allendes, pero pensé que exageraba algo.
mugu escribió:Pendejo escribió:Wire – 1977 – Pink Flag
Lo veo
sonic buzzard- Mensajes : 31953
eskoriez escribió:Wishbone Ash – Argus
,
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=61075
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20