¿TIENE EL TEN ALGUN TEMA MALO?

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¿TIENE EL TEN ALGUN TEMA MALO? - Página 6 Empty Re: ¿TIENE EL TEN ALGUN TEMA MALO?

Mensaje por Perry go round Miér 26 Sep 2018 - 14:05

R'as Kal Bhul escribió:
JCRZ escribió:State of love and trust no está entre las 10 mejores de Pearl Jam para mí

Para mi es evidente que lo está.

A mi PJ se me han deshinchado mucho con el tiempo, incluso sus discos clásicos, pero hay canciones que me siguen llegando.

A día de hoy mis favoritas sería SOLAT, I Got Id, Corduroy e In My Tree.
affraid
En cualquier caso, es cosa tuya, no de los discos. Que siguen igual. Has cambiado. Y no a mejor Evil or Very Mad

R'as Kal Bhul escribió:A mi Jeremy me parece un bluff de tema, las cosas como son. Y no solo por la sobreexposición.
Para que recapacites:

Wink
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Sep 2018 - 15:47

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
JCRZ escribió:State of love and trust no está entre las 10 mejores de Pearl Jam para mí

Para mi es evidente que lo está.

A mi PJ se me han deshinchado mucho con el tiempo, incluso sus discos clásicos, pero hay canciones que me siguen llegando.

A día de hoy mis favoritas sería SOLAT, I Got Id, Corduroy e In My Tree.
affraid
En cualquier caso, es cosa tuya, no de los discos. Que siguen igual. Has cambiado. Y no a mejor Evil or Very Mad

R'as Kal Bhul escribió:A mi Jeremy me parece un bluff de tema, las cosas como son. Y no solo por la sobreexposición.
Para que recapacites:

Wink

Gracias, Perry. Así si. Si lo dice alguien tan respetable debe ser verdad.

Te dejo otro capítulo con otra obra maestra de esa referencia a nivel mundial que son Blink 182.



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Mensaje por Perry go round Miér 26 Sep 2018 - 16:59

Laughing
Soy muy fan de Rick Beato. Este tío sabe MUCHO (pero mucho) y entiende perfectamente de lo que habla. En sus tiempos giró con Megadeth y fue productor de Shinedown, entre otros.
El tío es un crack y explica muy bien todo. Incluído porqué una canción de Blicnk 182 está bien hecha.
Por el contrario a tí no te parece buena ni siquiera la mejor canción del movimiento Grunge... entre tú y Rick, me quedo con Rick. No offense.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Sep 2018 - 17:06

Perry go round escribió:Laughing
Soy muy fan de Rick Beato. Este tío sabe MUCHO (pero mucho) y entiende perfectamente de lo que habla. En sus tiempos giró con Megadeth y fue productor de Shinedown, entre otros.
El tío es un crack y explica muy bien todo. Incluído porqué una canción de Blicnk 182 está bien hecha.
Por el contrario a tí no te parece buena ni siquiera la mejor canción del movimiento Grunge... entre tú y Rick, me quedo con Rick. No offense.

La mejor canción del movimiento grunge dice..... Me meo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Sep 2018 - 17:10

Es que sin ir más lejos en Dust hay 6 0 7 que se mean en Jeremy.

Y no entro ya en las canciones que son mejores dentro del propio Ten.

Otra cosa que me cabrea un poco es Eddie y su nula afición por las armonías vocales. COn el vozarrón que gasta y lo cutres que son.
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Mensaje por Unsein16 Miér 26 Sep 2018 - 17:32

Dust es demasiado nivel para cualquiera.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 17:42

R'as Kal Bhul escribió:Es que sin ir más lejos en Dust hay 6 0 7 que se mean en Jeremy.

Y no entro ya en las canciones que son mejores dentro del propio Ten.

Otra cosa que me cabrea un poco es Eddie y su nula afición por las armonías vocales. COn el vozarrón que gasta y lo cutres que son.

Te refieres a la melodía de los temas? joer a mi me encantan sus melodías. Y los fraseos tan suyos (los de las estrofas de Even Flow que parodiaba a Adam Sandler, por ejmplo Laughing ) me parecen cojonudos y sobretodo muy personales.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Sep 2018 - 17:46

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Es que sin ir más lejos en Dust hay 6 0 7 que se mean en Jeremy.

Y no entro ya en las canciones que son mejores dentro del propio Ten.

Otra cosa que me cabrea un poco es Eddie y su nula afición por las armonías vocales. COn el vozarrón que gasta y lo cutres que son.

Te refieres a la melodía de los temas?

No, eso lo hace de puta madre, ya digo que es un gran cantante. Me refiero a las armonías. Se dobla poco, y cuando lo hace lo hace de manera muy vulgarota.
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Mensaje por Ray Lewis Miér 26 Sep 2018 - 17:55

Pega ya una discografía comentada de Pearl jam... Si no se ha hecho ya. Estoy disfrutando con este hilo muchísimo.
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Mensaje por trompeta1981 Miér 26 Sep 2018 - 18:03

Ninguna canción mala hombre el ten es eso .... Un diez y si me pides que escoja un disco seguramente elegiría el VS
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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 18:04

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Es que sin ir más lejos en Dust hay 6 0 7 que se mean en Jeremy.

Y no entro ya en las canciones que son mejores dentro del propio Ten.

Otra cosa que me cabrea un poco es Eddie y su nula afición por las armonías vocales. COn el vozarrón que gasta y lo cutres que son.

Te refieres a la melodía de los temas?

No, eso lo hace de puta madre, ya digo que es un gran cantante. Me refiero a las armonías. Se dobla poco, y cuando lo hace lo hace de manera muy vulgarota.

Ah! Ok, bueno... ya tenemos a Alice In Chains para eso Wink

Nunca me ha parecido ese estilo de cantante, es más de tripas, más Morrison. Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías como si tenía Cornell, por ejemplo.
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Mensaje por Jincho Miér 26 Sep 2018 - 18:55

DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.
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Mensaje por Eloy Miér 26 Sep 2018 - 19:02

Tenéis demasiado idolatrados los noventa

Y lo de Pearl Jam ya hace tiempo que alcanza niveles de misa

Ten es un muy buen disco. Pero ni es el mejor de PJ, ni siquiera entra en un top5 del grunge

De hecho apenas si hay grunge en ese disco.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 19:05

Jincho escribió:
DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.
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Mensaje por polete Miér 26 Sep 2018 - 19:16

nunca me gustó demasiado "deep"
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Mensaje por Jincho Miér 26 Sep 2018 - 19:25

Eloy escribió:Tenéis demasiado idolatrados los noventa

Y lo de Pearl Jam ya hace tiempo que alcanza niveles de misa

Ten es un muy buen disco. Pero ni es el mejor de PJ, ni siquiera entra en un top5 del grunge

De hecho apenas si hay grunge en ese disco.

Hombre, en espíritu es un disco emblema del grunge en tanto en cuanto hay rabia, nihilismo y desesperación a capazos.

Y es capital en esa escena por lo que representa y de dónde vino su gestación.

Estilísticamente...no es el disco más sucio de la hornada Seattle, si vas por ahí. No es Tad o Mudhoney. No precisa de esas coordenadas sonoras concretas para hacerle valedor de su vital importancia en la movida.

Hablar de grunge en el 91 era hacerlo de MTV. Y hablar de MTV era hacerlo de Pearl Jam. Es asín.
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Mensaje por Fargo Miér 26 Sep 2018 - 19:37

Riot act se merienda al anterior y posteriores discos.
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Mensaje por Jincho Miér 26 Sep 2018 - 19:43

DumDumBoy escribió:
Jincho escribió:
DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.

Se me ha ido la mano con el quoteo, cierto Laughing disculpa.

Vale, sí, veo por dónde vas. No es el cantante con más sofisticación y finura vocal, eso es de cajón. Pero me parece una voz desaprovechadísima en los últimos años de estudio de la banda. Con muchas más habilidades y capacidades de las que aparentemente pareciera tener. Igual ya es tarde para según qué experimentos o probaturas, no sé.

De todas formas la rudeza vocal no está reñida con el preciosismo pop. Ahí tienes a Bruce Springsteen o a Nick Cave. O al mismo Lanegan (con dispares resultados este último desde que calza gafas de pasta  Rolling Eyes  ).
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Mensaje por Eloy Miér 26 Sep 2018 - 20:05

Jincho escribió:
Eloy escribió:Tenéis demasiado idolatrados los noventa

Y lo de Pearl Jam ya hace tiempo que alcanza niveles de misa

Ten es un muy buen disco. Pero ni es el mejor de PJ, ni siquiera entra en un top5 del grunge

De hecho apenas si hay grunge en ese disco.

Hombre, en espíritu es un disco emblema del grunge en tanto en cuanto hay rabia, nihilismo y desesperación a capazos.

Y es capital en esa escena por lo que representa y de dónde vino su gestación.

Estilísticamente...no es el disco más sucio de la hornada Seattle, si vas por ahí. No es Tad o Mudhoney. No precisa de esas coordenadas sonoras concretas para hacerle valedor de su vital importancia en la movida.

Hablar de grunge en el 91 era hacerlo de MTV. Y hablar de MTV era hacerlo de Pearl Jam. Es asín.



Su importancia en la movida es incuestionable.

Pero yo soy incapaz de ver rabia y nihilismo ahí. Ya no hablemos de desesperación.


De hecho jamás he visto el angst clásico del grunge en Pearl Jam.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 20:19

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DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.

Se me ha ido la mano con el quoteo, cierto Laughing disculpa.

Vale, sí, veo por dónde vas. No es el cantante con más sofisticación y finura vocal, eso es de cajón. Pero me parece una voz desaprovechadísima en los últimos años de estudio de la banda. Con muchas más habilidades y capacidades de las que aparentemente pareciera tener. Igual ya es tarde para según qué experimentos o probaturas, no sé.

De todas formas la rudeza vocal no está reñida con el preciosismo pop. Ahí tienes a Bruce Springsteen o a Nick Cave. O al mismo Lanegan (con dispares resultados este último desde que calza gafas de pasta  Rolling Eyes  ).


Springsteen, Cave y Lanegan hacen unas armonías vocales que ni los beach boys y los zombies juntos Laughing Laughing Laughing
Joer tres de los tíos con una voz menos pop de la historia!!!
El asunto era la capacidad de Vedder para las armonías y tal, su capacidad como cantante pop. No el tema de las composiciones o arreglos, desde luego Cave con arreglos a lo Scott Walker sesentero queda de puta madre, pero su voz es casi anti-pop Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Sep 2018 - 20:25

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Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.

Se me ha ido la mano con el quoteo, cierto Laughing disculpa.

Vale, sí, veo por dónde vas. No es el cantante con más sofisticación y finura vocal, eso es de cajón. Pero me parece una voz desaprovechadísima en los últimos años de estudio de la banda. Con muchas más habilidades y capacidades de las que aparentemente pareciera tener. Igual ya es tarde para según qué experimentos o probaturas, no sé.

De todas formas la rudeza vocal no está reñida con el preciosismo pop. Ahí tienes a Bruce Springsteen o a Nick Cave. O al mismo Lanegan (con dispares resultados este último desde que calza gafas de pasta  Rolling Eyes  ).


Springsteen, Cave y Lanegan hacen unas armonías vocales que ni los beach boys y los zombies juntos Laughing Laughing Laughing
Joer tres de los tíos con una voz menos pop de la historia!!!
El asunto era la capacidad de Vedder para las armonías y tal, su capacidad como cantante pop. No el tema de las composiciones o arreglos, desde luego Cave con arreglos a lo Scott Walker sesentero queda de puta madre, pero su voz es casi anti-pop Laughing

No veo lo de identificar las armonías con el Pop. Jagger y Richards lo bordan, por ejemplo, y hay grupos de metal que también.

Springsteen se las curra y molan.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 20:31

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DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.

Se me ha ido la mano con el quoteo, cierto Laughing disculpa.

Vale, sí, veo por dónde vas. No es el cantante con más sofisticación y finura vocal, eso es de cajón. Pero me parece una voz desaprovechadísima en los últimos años de estudio de la banda. Con muchas más habilidades y capacidades de las que aparentemente pareciera tener. Igual ya es tarde para según qué experimentos o probaturas, no sé.

De todas formas la rudeza vocal no está reñida con el preciosismo pop. Ahí tienes a Bruce Springsteen o a Nick Cave. O al mismo Lanegan (con dispares resultados este último desde que calza gafas de pasta  Rolling Eyes  ).


Springsteen, Cave y Lanegan hacen unas armonías vocales que ni los beach boys y los zombies juntos Laughing Laughing Laughing
Joer tres de los tíos con una voz menos pop de la historia!!!
El asunto era la capacidad de Vedder para las armonías y tal, su capacidad como cantante pop. No el tema de las composiciones o arreglos, desde luego Cave con arreglos a lo Scott Walker sesentero queda de puta madre, pero su voz es casi anti-pop Laughing

No veo lo de identificar las armonías con el Pop. Jagger y Richards lo bordan, por ejemplo, y hay grupos de metal que también.

Springsteen se las curra y molan.

A ver, estamos mezclando cosas. Pero bueno...
El tema ha empezado con las armonías vocales de vedder, sea algo pop o no. El el pop se da muuucho más a menudo. Y creo que se entiende que las aptitudes vocales de Vedder son más morrisonianas que lennonmacca.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 26 Sep 2018 - 21:07

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DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.

Se me ha ido la mano con el quoteo, cierto Laughing disculpa.

Vale, sí, veo por dónde vas. No es el cantante con más sofisticación y finura vocal, eso es de cajón. Pero me parece una voz desaprovechadísima en los últimos años de estudio de la banda. Con muchas más habilidades y capacidades de las que aparentemente pareciera tener. Igual ya es tarde para según qué experimentos o probaturas, no sé.

De todas formas la rudeza vocal no está reñida con el preciosismo pop. Ahí tienes a Bruce Springsteen o a Nick Cave. O al mismo Lanegan (con dispares resultados este último desde que calza gafas de pasta  Rolling Eyes  ).


Springsteen, Cave y Lanegan hacen unas armonías vocales que ni los beach boys y los zombies juntos Laughing Laughing Laughing
Joer tres de los tíos con una voz menos pop de la historia!!!
El asunto era la capacidad de Vedder para las armonías y tal, su capacidad como cantante pop. No el tema de las composiciones o arreglos, desde luego Cave con arreglos a lo Scott Walker sesentero queda de puta madre, pero su voz es casi anti-pop Laughing

No veo lo de identificar las armonías con el Pop. Jagger y Richards lo bordan, por ejemplo, y hay grupos de metal que también.

Springsteen se las curra y molan.

A ver, estamos mezclando cosas. Pero bueno...
El tema ha empezado con las armonías vocales de vedder, sea algo pop o no. El el pop se da muuucho más a menudo. Y creo que se entiende que las aptitudes vocales de Vedder son más morrisonianas que lennonmacca.

No tiene que ver. Weiland es del estilo y sus armonías son cojonudas e imaginativas.

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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 21:20

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DumDumBoy escribió:Nunca le he visto sensibilidad pop.

Que Better Man no es un tema pop. O Whislist. Acabáramos. (Ambas composiciones de Eddie, por cierto).

Vedder siempre tuvo una querencia pop muy marcada, ya desde sus días en Bad Radio.

El problema es cuando ese tratamiento pop viene envuelto en producciones cercanas al AOR como en ‘Sirens’ y muchos momentos del LB. Canta de miedo, pero es que no pega ni con cola con su timbre ni sus modulaciones.

Laughing  Hombre si mutilas mi frase... "Nunca le he visto sensibilidad pop para armonías".
A Vedder el pop le mola y la melodía facilona que duda cabe, nos lo recuerda en todos sus temas punk/pop de saldo. Laughing

No tiene un sentido pop preciosista, sofisticado etc o no mucho... a eso me refería.  Es más tosco y rudo a lo Morrison. Cosa que a mi me mola.

Se me ha ido la mano con el quoteo, cierto Laughing disculpa.

Vale, sí, veo por dónde vas. No es el cantante con más sofisticación y finura vocal, eso es de cajón. Pero me parece una voz desaprovechadísima en los últimos años de estudio de la banda. Con muchas más habilidades y capacidades de las que aparentemente pareciera tener. Igual ya es tarde para según qué experimentos o probaturas, no sé.

De todas formas la rudeza vocal no está reñida con el preciosismo pop. Ahí tienes a Bruce Springsteen o a Nick Cave. O al mismo Lanegan (con dispares resultados este último desde que calza gafas de pasta  Rolling Eyes  ).


Springsteen, Cave y Lanegan hacen unas armonías vocales que ni los beach boys y los zombies juntos Laughing Laughing Laughing
Joer tres de los tíos con una voz menos pop de la historia!!!
El asunto era la capacidad de Vedder para las armonías y tal, su capacidad como cantante pop. No el tema de las composiciones o arreglos, desde luego Cave con arreglos a lo Scott Walker sesentero queda de puta madre, pero su voz es casi anti-pop Laughing

No veo lo de identificar las armonías con el Pop. Jagger y Richards lo bordan, por ejemplo, y hay grupos de metal que también.

Springsteen se las curra y molan.

A ver,  estamos mezclando cosas. Pero bueno...
El tema ha empezado con las armonías vocales de vedder, sea algo pop o no. El el pop se da muuucho más a menudo. Y creo que se entiende que las aptitudes vocales de Vedder son más morrisonianas que lennonmacca.

No tiene que ver. Weiland es del estilo y sus armonías son cojonudas e imaginativas.


Si yo no hablo del estilo hablo de la capacidad de Vedder.

Weiland era fan de Bowie y beatles y tiene un registro popero mucho más acusado. Además cuando les dio por emular a Redd Kross en vez de a PJ aún sacaron más su lado pop:lol: .
Yo hablo exclusivamente de la capacidad de Vedder como cantante, que va por otros derroteros que no son poppies, o no muy muy poperos. Ahí ya entra lo que cada uno considere que es una cosa y la otra.

Ya he hablado de Alice in Chains en el primer post sobre las armonías, un grupo que no es pop.
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Mensaje por Pier Miér 26 Sep 2018 - 22:15

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Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Sep 2018 - 22:47

Pier escribió:

Que gusto!! Llamó al resto de ovejitas del rebaño para que le ayudaran.
En el Pop ovino es sin duda el mejor Laughing Laughing
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Mensaje por Breath Jue 27 Sep 2018 - 11:58

Eloy escribió:Tenéis demasiado idolatrados los noventa

Y lo de Pearl Jam ya hace tiempo que alcanza niveles de misa

Ten es un muy buen disco. Pero ni es el mejor de PJ, ni siquiera entra en un top5 del grunge

De hecho apenas si hay grunge en ese disco.

¿Y?

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Mensaje por Perry go round Jue 27 Sep 2018 - 13:35

Ahora me tendrán que explicar qué es eso de grunge.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 27 Sep 2018 - 13:36

Perry go round escribió:Ahora me tendrán que explicar qué es eso de grunge.

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Mensaje por Perry go round Jue 27 Sep 2018 - 13:47

R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:Ahora me tendrán que explicar qué es eso de grunge.

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Mensaje por Adso Jue 27 Sep 2018 - 13:51

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:Ahora me tendrán que explicar qué es eso de grunge.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 27 Sep 2018 - 13:53

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:Ahora me tendrán que explicar qué es eso de grunge.

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