DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

+26
borogis
scabbed wings
tacitus
Eric Sachs
borope
Annie
rudicio
Maniac is out
Gallardo
Pier
David Z.
Enric67
blackfoot
Itlotg
JE_DD
sofaqueen
watts
JCRZ
Godofredo
red_mosquito
Ladylog
Eloy
Hank
GhostofCain
Evolardo
Sugar Bug
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

de niño leíste a emilio salgari?

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Vote_lcap67%DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Vote_rcap 67% 
[ 28 ]
DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Vote_lcap24%DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Vote_rcap 24% 
[ 10 ]
DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Vote_lcap9%DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Vote_rcap 9% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 42
Volver
 
 

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Pier Mar 25 Sep 2018 - 17:50

David Z. escribió:
Pier escribió:
Sugar Bug escribió:
David Z. escribió:Pero obsesivamente. En la biblioteca de mi barrio había 4 cosas:las colecciones completas de Tintín, Lucky Luke, Astérix y Blueberry. Leí eso una y otra y otra y otra vez.  Cuando tuve que buscar algo nuevo, lo único que vi fue la colección completa de Sandokán (bueno, no sé si completa, un montón de tomos). Leí todos los que había, muchos varias veces. Por Dios, qué enganche, casi no recuerdo disfrutar libros como disfruté aquellos, que debieron ser los primeros que descubrí por mi cuenta. Obsesión absoluta queriendo ser Yáñez, enamorado perdidamente de la Perla de Labuán, es que si me pongo a hablar se me saltan las lágrimas y le empiezo a dar el coñazo otra vez a la Sra. Z. con dejarlo todo e irnos a Mompracem a piratear.


Salud,
z

biba!!!!

y bravo. Me siento completamente identificado.

Pues en aras del rigor he de decir que me he comido otra colección que tenían, la del Capitán Trueno (y el Iznogud, pero esos eran sueltos). Todos estos en las ediciones de tomo gordo con varios volúmenes por tomo. Aún recuerdo el tacto acolchado y azul celeste de esos Astérix, Luckys y Blueberries (y trempo un poco y todo, no mucho que ya no estamos para alardes, pero un poco)... Del Capitán Trueno otra cosa igual, enamorado perdidamente de Sigrid de Thule... Aunque yo creo que en realidad estaba más enamorado de Crispín, pero aquello me confundía...

Salud,
z

Quiero ser califa en lugar del califa!!! Laughing

Yo tenia suerte de que mi tio era fan de los comics, y asi demas del vibora, cimoc, y otros que leía a escondidas, tenia completas las aventuras de tintin, asterix, iznogoud, lucky etc...Blueberry fue una cosa mas tardía y de la que me encapriche con algún tomo suelto que leí, y estuve mucho tiempo buscando nuevos números.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por rudicio Mar 25 Sep 2018 - 17:50

David Z. escribió:
Pier escribió:
Sugar Bug escribió:
David Z. escribió:Pero obsesivamente. En la biblioteca de mi barrio había 4 cosas:las colecciones completas de Tintín, Lucky Luke, Astérix y Blueberry. Leí eso una y otra y otra y otra vez.  Cuando tuve que buscar algo nuevo, lo único que vi fue la colección completa de Sandokán (bueno, no sé si completa, un montón de tomos). Leí todos los que había, muchos varias veces. Por Dios, qué enganche, casi no recuerdo disfrutar libros como disfruté aquellos, que debieron ser los primeros que descubrí por mi cuenta. Obsesión absoluta queriendo ser Yáñez, enamorado perdidamente de la Perla de Labuán, es que si me pongo a hablar se me saltan las lágrimas y le empiezo a dar el coñazo otra vez a la Sra. Z. con dejarlo todo e irnos a Mompracem a piratear.


Salud,
z

biba!!!!

y bravo. Me siento completamente identificado.

Pues en aras del rigor he de decir que me he comido otra colección que tenían, la del Capitán Trueno (y el Iznogud, pero esos eran sueltos). Todos estos en las ediciones de tomo gordo con varios volúmenes por tomo. Aún recuerdo el tacto acolchado y azul celeste de esos Astérix, Luckys y Blueberries (y trempo un poco y todo, no mucho que ya no estamos para alardes, pero un poco)... Del Capitán Trueno otra cosa igual, enamorado perdidamente de Sigrid de Thule... Aunque yo creo que en realidad estaba más enamorado de Crispín, pero aquello me confundía...

Salud,
z
Lo mismo... Y añadiendo al Jabato y el Corsario de Hierro...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Pier Mar 25 Sep 2018 - 17:50

El club de los cinco, los tres investigadores, los hollister, etc...
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Sugar Bug Mar 25 Sep 2018 - 17:53

David Z. escribió:
Maniac escribió:Si, pero había más de El club de los cinco y tal  por mi casa.


- Mira, David, déjame en paz de una vez con los emparedados y la cerveza de jengibre y acábate el puto bocadillo con el zumo...
- Pero mamá...

Y porqué Jorge era una chica? porqué? no tenía sentido!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Godofredo Mar 25 Sep 2018 - 18:00

Sugar Bug escribió:
David Z. escribió:
Maniac escribió:Si, pero había más de El club de los cinco y tal  por mi casa.


- Mira, David, déjame en paz de una vez con los emparedados y la cerveza de jengibre y acábate el puto bocadillo con el zumo...
- Pero mamá...

Y porqué Jorge era una chica? porqué? no tenía sentido!

Arrow2

El heteropatriarcado infantil campaba a sus anchas en nuestras cabecitas, o en mi caso ya cabezón...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144582
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Annie Mar 25 Sep 2018 - 18:01

También soy de los que se empapó todos los Joyas Literarias y muchos de los tomos de Bruguera Libro/Cómic, que vistos hoy día hablan bastante bien del ejercicio de imaginación que había que poner sobre el papel para viajar por aquellas historias.

De Verne tenia un gran recuerdo que se me fue pasando cuando me puse a hacer una bonita colección de kiosco mientras los leía. Tuve que parar al décimo porque la mayoría eran una carrera de desfases científicos de época que me saturaban.

El recuerdo del sable al rojo cegando a Miguel Strogoff fue uno de los momentos más trágicos de la infancia de muchos chavales de los 70.

Z, Iznogud es fantástico. Uno de mis referentes de infancia. Sin embargo Tintín, Astérix, Lucky Luke o Los Cinco, pasaron muy levemente por mi vida.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por borope Mar 25 Sep 2018 - 18:47

Por supuesto!!!
borope
borope

Mensajes : 12831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Eric Sachs Mar 25 Sep 2018 - 20:10

si claro, el corsario negro y tal.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por red_mosquito Mar 25 Sep 2018 - 20:22

Godofredo escribió:
Sugar Bug escribió:
David Z. escribió:
Maniac escribió:Si, pero había más de El club de los cinco y tal  por mi casa.


- Mira, David, déjame en paz de una vez con los emparedados y la cerveza de jengibre y acábate el puto bocadillo con el zumo...
- Pero mamá...

Y porqué Jorge era una chica? porqué? no tenía sentido!

Arrow2

El heteropatriarcado infantil campaba a sus anchas en nuestras cabecitas, o en mi caso ya cabezón...
Se llamaba Georgina, pero la llamaban Jorge PORQUE A ELLA LE DABA LA GANA, MACHIRULOS DE MIERDA.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por tacitus Mar 25 Sep 2018 - 20:30

Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.
Arrow Arrow Arrow

Aunque algún libro sí leí. Pero sobre todo las Joyas
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por red_mosquito Mar 25 Sep 2018 - 20:35

De Verne me leí un huevo de crío. Las que más me gustaban eran Viaje al centro de la tierra y Un capitán de 15 años.

Qué tiempos ésos en los que me abstraía completamente leyendo novelas de aventuras y no tenía noción de lo que ocurría a mi alrededor.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por rudicio Mar 25 Sep 2018 - 20:35

tacitus escribió:
Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.
Arrow Arrow Arrow

Aunque algún libro sí leí. Pero sobre todo las Joyas

Ah, las joyas literarias me encantaban... Que buenas, me las releía una y otra vez...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Maniac is out Mar 25 Sep 2018 - 20:49

red_mosquito escribió:De Verne me leí un huevo de crío. Las que más me gustaban eran Viaje al centro de la tierra y Un capitán de 15 años.

Qué tiempos ésos en los que me abstraía completamente leyendo novelas de aventuras y no tenía noción de lo que ocurría a mi alrededor.  


¿conocéis lo del misterio descifrado en la tumba de Julio Verne? Es la pera limonera...

por cierto, blog chulísimo.

http://losarchivosdelbardo.blogspot.com/2017/09/la-caja-misteriosa-de-julio-verne.html
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por JCRZ Mar 25 Sep 2018 - 20:54

Eloy escribió:
Enric67 escribió:
watts escribió:
Sugar Bug escribió:
JCRZ escribió:Yo era de Verne y Stevenson

favorita de verne?

Cuidadito que la profe va a pillar...

Laughing Laughing Laughing

Leer tebeos o ver pelis no cuenta, tramposos.



Con siete u ocho años sí vale, tirano...

Pues es un poco típico pero Viaje al centro de la Tierra quizás. Las Indias negras me encanta.
JCRZ
JCRZ

Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Godofredo Mar 25 Sep 2018 - 23:04

La primera parte de la isla misteriosa es una barbaridad.

La segunda es como perdidos tropecientos años antes.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144582
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por scabbed wings Mar 25 Sep 2018 - 23:49

Claro que sí. Los misterios de la jungla negra, los hijos del aire, la saga del corsario negro...lo recuerdo con mucho cariño
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por borogis Miér 26 Sep 2018 - 8:19

Alguno de Sandokán y el Corsario Negro pero en formato cómic.

De los que mencionáis y ya en formato novela La isla misteriosa, Ivanhoe y unos cuantos de Verne
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por salakov Miér 26 Sep 2018 - 9:15

Novelas, ninguna.

Pero cómics de Salgari (y Verne, y Mark Twain,...) creo que todos.

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Md13228182775

salakov
salakov

Mensajes : 51625
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por uno cualquiera Miér 26 Sep 2018 - 9:29

Todos maricas...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Gregg Miér 26 Sep 2018 - 9:45

además de en la mentada joyas literarias juveniles, pues sí, me leí varios libros, alguno (creo que los dos tigres) debí deborarlo como media docena de veces con menos de 10 años
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Tuckelberry Miér 26 Sep 2018 - 9:58

JE_DD escribió:
Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Este sigue por casa de mis padres y en su momento lo desgasté de tanto leerlo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 48420577

Y de novelas, varias del Corsario Negro y alguna de Sandokan, pero también me flipaban mucho sus relatos del Oeste

Grande la literatura de aventuras del XIX
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3746
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por Hank Miér 26 Sep 2018 - 10:05

me alegra no pertenecer a la masa general... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96958
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por sofaqueen Miér 26 Sep 2018 - 10:36

Tuckelberry escribió:
JE_DD escribió:
Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Este sigue por casa de mis padres y en su momento lo desgasté de tanto leerlo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 48420577

Y de novelas, varias del Corsario Negro y alguna de Sandokan, pero también me flipaban mucho sus relatos del Oeste

Grande la literatura de aventuras del XIX

Este es uno de los que decía. Tremendo.
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI? - Página 2 Empty Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?

Mensaje por sofaqueen Miér 26 Sep 2018 - 10:37

Hank escribió:me alegra no pertenecer a la masa general... Smile

Pues te perdiste cosa fina...
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.