DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?
+26
borogis
scabbed wings
tacitus
Eric Sachs
borope
Annie
rudicio
Maniac is out
Gallardo
Pier
David Z.
Enric67
blackfoot
Itlotg
JE_DD
sofaqueen
watts
JCRZ
Godofredo
red_mosquito
Ladylog
Eloy
Hank
GhostofCain
Evolardo
Sugar Bug
30 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: DE NIÑO LEÍSTE A EMILIO SALGARI?
David Z. escribió:Pier escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Pero obsesivamente. En la biblioteca de mi barrio había 4 cosas:las colecciones completas de Tintín, Lucky Luke, Astérix y Blueberry. Leí eso una y otra y otra y otra vez. Cuando tuve que buscar algo nuevo, lo único que vi fue la colección completa de Sandokán (bueno, no sé si completa, un montón de tomos). Leí todos los que había, muchos varias veces. Por Dios, qué enganche, casi no recuerdo disfrutar libros como disfruté aquellos, que debieron ser los primeros que descubrí por mi cuenta. Obsesión absoluta queriendo ser Yáñez, enamorado perdidamente de la Perla de Labuán, es que si me pongo a hablar se me saltan las lágrimas y le empiezo a dar el coñazo otra vez a la Sra. Z. con dejarlo todo e irnos a Mompracem a piratear.
Salud,
z
biba!!!!
y bravo. Me siento completamente identificado.
Pues en aras del rigor he de decir que me he comido otra colección que tenían, la del Capitán Trueno (y el Iznogud, pero esos eran sueltos). Todos estos en las ediciones de tomo gordo con varios volúmenes por tomo. Aún recuerdo el tacto acolchado y azul celeste de esos Astérix, Luckys y Blueberries (y trempo un poco y todo, no mucho que ya no estamos para alardes, pero un poco)... Del Capitán Trueno otra cosa igual, enamorado perdidamente de Sigrid de Thule... Aunque yo creo que en realidad estaba más enamorado de Crispín, pero aquello me confundía...
Salud,
z
Quiero ser califa en lugar del califa!!!
Yo tenia suerte de que mi tio era fan de los comics, y asi demas del vibora, cimoc, y otros que leía a escondidas, tenia completas las aventuras de tintin, asterix, iznogoud, lucky etc...Blueberry fue una cosa mas tardía y de la que me encapriche con algún tomo suelto que leí, y estuve mucho tiempo buscando nuevos números.
Pier- Mensajes : 26143
Lo mismo... Y añadiendo al Jabato y el Corsario de Hierro...David Z. escribió:Pier escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Pero obsesivamente. En la biblioteca de mi barrio había 4 cosas:las colecciones completas de Tintín, Lucky Luke, Astérix y Blueberry. Leí eso una y otra y otra y otra vez. Cuando tuve que buscar algo nuevo, lo único que vi fue la colección completa de Sandokán (bueno, no sé si completa, un montón de tomos). Leí todos los que había, muchos varias veces. Por Dios, qué enganche, casi no recuerdo disfrutar libros como disfruté aquellos, que debieron ser los primeros que descubrí por mi cuenta. Obsesión absoluta queriendo ser Yáñez, enamorado perdidamente de la Perla de Labuán, es que si me pongo a hablar se me saltan las lágrimas y le empiezo a dar el coñazo otra vez a la Sra. Z. con dejarlo todo e irnos a Mompracem a piratear.
Salud,
z
biba!!!!
y bravo. Me siento completamente identificado.
Pues en aras del rigor he de decir que me he comido otra colección que tenían, la del Capitán Trueno (y el Iznogud, pero esos eran sueltos). Todos estos en las ediciones de tomo gordo con varios volúmenes por tomo. Aún recuerdo el tacto acolchado y azul celeste de esos Astérix, Luckys y Blueberries (y trempo un poco y todo, no mucho que ya no estamos para alardes, pero un poco)... Del Capitán Trueno otra cosa igual, enamorado perdidamente de Sigrid de Thule... Aunque yo creo que en realidad estaba más enamorado de Crispín, pero aquello me confundía...
Salud,
z
rudicio- Mensajes : 5314
El club de los cinco, los tres investigadores, los hollister, etc...
Pier- Mensajes : 26143
David Z. escribió:Maniac escribió:Si, pero había más de El club de los cinco y tal por mi casa.
- Mira, David, déjame en paz de una vez con los emparedados y la cerveza de jengibre y acábate el puto bocadillo con el zumo...
- Pero mamá...
Y porqué Jorge era una chica? porqué? no tenía sentido!
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Maniac escribió:Si, pero había más de El club de los cinco y tal por mi casa.
- Mira, David, déjame en paz de una vez con los emparedados y la cerveza de jengibre y acábate el puto bocadillo con el zumo...
- Pero mamá...
El heteropatriarcado infantil campaba a sus anchas en nuestras cabecitas, o en mi caso ya cabezón...
Godofredo- Mensajes : 145722
También soy de los que se empapó todos los Joyas Literarias y muchos de los tomos de Bruguera Libro/Cómic, que vistos hoy día hablan bastante bien del ejercicio de imaginación que había que poner sobre el papel para viajar por aquellas historias.
De Verne tenia un gran recuerdo que se me fue pasando cuando me puse a hacer una bonita colección de kiosco mientras los leía. Tuve que parar al décimo porque la mayoría eran una carrera de desfases científicos de época que me saturaban.
El recuerdo del sable al rojo cegando a Miguel Strogoff fue uno de los momentos más trágicos de la infancia de muchos chavales de los 70.
Z, Iznogud es fantástico. Uno de mis referentes de infancia. Sin embargo Tintín, Astérix, Lucky Luke o Los Cinco, pasaron muy levemente por mi vida.
De Verne tenia un gran recuerdo que se me fue pasando cuando me puse a hacer una bonita colección de kiosco mientras los leía. Tuve que parar al décimo porque la mayoría eran una carrera de desfases científicos de época que me saturaban.
El recuerdo del sable al rojo cegando a Miguel Strogoff fue uno de los momentos más trágicos de la infancia de muchos chavales de los 70.
Z, Iznogud es fantástico. Uno de mis referentes de infancia. Sin embargo Tintín, Astérix, Lucky Luke o Los Cinco, pasaron muy levemente por mi vida.
Annie- Mensajes : 16972
Por supuesto!!!
borope- Mensajes : 13004
si claro, el corsario negro y tal.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Se llamaba Georgina, pero la llamaban Jorge PORQUE A ELLA LE DABA LA GANA, MACHIRULOS DE MIERDA.Godofredo escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Maniac escribió:Si, pero había más de El club de los cinco y tal por mi casa.
- Pero mamá...
El heteropatriarcado infantil campaba a sus anchas en nuestras cabecitas, o en mi caso ya cabezón...
red_mosquito- Mensajes : 40956
Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.
Aunque algún libro sí leí. Pero sobre todo las Joyas
tacitus- Mensajes : 42150
De Verne me leí un huevo de crío. Las que más me gustaban eran Viaje al centro de la tierra y Un capitán de 15 años.
Qué tiempos ésos en los que me abstraía completamente leyendo novelas de aventuras y no tenía noción de lo que ocurría a mi alrededor.
Qué tiempos ésos en los que me abstraía completamente leyendo novelas de aventuras y no tenía noción de lo que ocurría a mi alrededor.
red_mosquito- Mensajes : 40956
tacitus escribió:Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.
Aunque algún libro sí leí. Pero sobre todo las Joyas
Ah, las joyas literarias me encantaban... Que buenas, me las releía una y otra vez...
rudicio- Mensajes : 5314
red_mosquito escribió:De Verne me leí un huevo de crío. Las que más me gustaban eran Viaje al centro de la tierra y Un capitán de 15 años.
¿conocéis lo del misterio descifrado en la tumba de Julio Verne? Es la pera limonera...
por cierto, blog chulísimo.
http://losarchivosdelbardo.blogspot.com/2017/09/la-caja-misteriosa-de-julio-verne.html
Eloy escribió:Enric67 escribió:watts escribió:Sugar Bug escribió:JCRZ escribió:Yo era de Verne y Stevenson
favorita de verne?
Cuidadito que la profe va a pillar...
Leer tebeos o ver pelis no cuenta, tramposos.
Con siete u ocho años sí vale, tirano...
Pues es un poco típico pero Viaje al centro de la Tierra quizás. Las Indias negras me encanta.
JCRZ- Mensajes : 7976
La primera parte de la isla misteriosa es una barbaridad.
La segunda es como perdidos tropecientos años antes.
La segunda es como perdidos tropecientos años antes.
Godofredo- Mensajes : 145722
Claro que sí. Los misterios de la jungla negra, los hijos del aire, la saga del corsario negro...lo recuerdo con mucho cariño
scabbed wings- Mensajes : 11940
Alguno de Sandokán y el Corsario Negro pero en formato cómic.
De los que mencionáis y ya en formato novela La isla misteriosa, Ivanhoe y unos cuantos de Verne
De los que mencionáis y ya en formato novela La isla misteriosa, Ivanhoe y unos cuantos de Verne
Novelas, ninguna.
Pero cómics de Salgari (y Verne, y Mark Twain,...) creo que todos.
Pero cómics de Salgari (y Verne, y Mark Twain,...) creo que todos.
salakov- Mensajes : 52242
Todos maricas...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
además de en la mentada joyas literarias juveniles, pues sí, me leí varios libros, alguno (creo que los dos tigres) debí deborarlo como media docena de veces con menos de 10 años
Gregg- Mensajes : 69505
JE_DD escribió:Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.
Este sigue por casa de mis padres y en su momento lo desgasté de tanto leerlo
Y de novelas, varias del Corsario Negro y alguna de Sandokan, pero también me flipaban mucho sus relatos del Oeste
Grande la literatura de aventuras del XIX
Tuckelberry- Mensajes : 3800
Tuckelberry escribió:JE_DD escribió:Eloy escribió:Como novelas no, pero todas las que aparecieron adaptadas como tebeos en Joyas Literarias Juveniles, sí.
Este sigue por casa de mis padres y en su momento lo desgasté de tanto leerlo
Y de novelas, varias del Corsario Negro y alguna de Sandokan, pero también me flipaban mucho sus relatos del Oeste
Grande la literatura de aventuras del XIX
Este es uno de los que decía. Tremendo.
sofaqueen- Mensajes : 9853
Hank escribió:me alegra no pertenecer a la masa general...
Pues te perdiste cosa fina...
sofaqueen- Mensajes : 9853
Página 2 de 2. • 1, 2