NO VUELVO A PRESTAR UN LIBRO JOSDEPU...
+52
nadie
Adso
Apocalypse Dude
uno cualquiera
Elaine Marley
Strickland
Fisuras
Gallardo
georgino
Balachina
RockRotten
Sugar Bug
E.Corleone
alflames
Godofredo
Rasputin
Sagan
Jud
metalbert
Nashville
almorvi
jojomojo
Moderno
BLINK503
tacitus
Koyote
Annie
Evolardo
mugu
butanero
Zarpas
DeLarge
rudicio
nacho
salakov
Van
Usagi
JCRZ
Vampa
favorite 77
Davies
deniztek
Toro
ruso
Joker
ksmith
red ryder
Johnny Guitar
coolfurillo
Bela Lugosi's dad
Damià
atila
56 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: NO VUELVO A PRESTAR UN LIBRO JOSDEPU...
Situación surrelista: en el instituto mi compañero de pupitre era un glam rocker y yo un grungero. Nos dejábamos los discos de Aerosmith, guns, nirvana o pearl jam. La mitad de su discoteca acabo en mi casa y la suya en la mía. Ambos nos beneficiamos mutuamente y descubrimos nuevos horizontes musicales mientras dos movimentos se odiaban mutuamente x)
BLINK503- Mensajes : 6067
Lo mismo por aquí. Creo que sólo me han devuelto una y llevaba todo el borde de las hojas negro y lleno de mierda.
Moderno- Mensajes : 6539
butanero escribió:No era realmente una preciada posesión, mas bien un bulto de difícil manejo en su momento. Por cambio de vivienda, un ´amigo´ se ofreció a hacerse cargo de un piano de pared, realmente me hacía un gran favor. Al cabo de unos años se lo reclamé y me empieza a hacer chantaje emocional de que si sus hijos lo tocan a diario, que de alguna forma se ha ´ganado´ quedarse el jodido piano por haber hecho de custodio , será mamón
hmmmmmm, difficult situation.
Obviamente es tuyo, y si lo reclamas tienes todo el derecho a ello......... pero se lo dejaste ahi años?
Y ahora lo vas a quitar de las manos de los nenes buuuuuuuuuuuu ... vas a quedar como el malo
jojomojo- Mensajes : 20993
A favor de butanero
Que se jodan ese gorrón y sus niños
Que se jodan ese gorrón y sus niños
tacitus- Mensajes : 42159
BLINK503 escribió:Situación surrelista: en el instituto mi compañero de pupitre era un glam rocker y yo un grungero. Nos dejábamos los discos de Aerosmith, guns, nirvana o pearl jam. La mitad de su discoteca acabo en mi casa y la suya en la mía. Ambos nos beneficiamos mutuamente y descubrimos nuevos horizontes musicales mientras dos movimentos se odiaban mutuamente x)
almorvi- Mensajes : 15832
Mamaaaaa
Mamaaaaa
Porqueeeeeee
El butaneroooooo
Meee quitoooo el pianoooo
Mamaaaaa
Porqueeeeeee
El butaneroooooo
Meee quitoooo el pianoooo
tacitus- Mensajes : 42159
Evolardo escribió:Usagi escribió:Pies yo gracias a este hilo ayer fui a recuperar ni libro de Trapos Sucios ....
Hablé con el colega al que se lo presté y esté con el que a su vez se lo prestó (que ya no conozco) .... pues bien, este último dice habérselo prestado hace poco a otra persona, diciendo que el último aun no ha tenido tiempo de leerlo y cusndo lo haga lo devuelve ...
¿No es para matar a alguien???
Vuelvetelo a comprar. Acabaras antes. Y si quedas con esos colegas, te lo montas y que te paguen las birras
Sí claro. Y si lo compraste de oferta, lo pagas ahora que no está de oferta, por ejemplo.
Y de esos que te pagan las birras, ya decidirá uno: bueno, encima que le he pagado unas birras (muchas birras habrían de ser para compensar algo tan rastrero como prestar algo que te han prestado) digo yo que me puedo quedar el libro, que la gente es capaz de barrer para casa de esa manera.
Por los cojones. Ellos no deciden cómo te compensan el agravio. Se devuelve. Punto.
atila- Mensajes : 30965
Yo este año he recuperado mi libro favorito sobre los Beatles (Revolución en la mente), después de más de diez años.
Se lo presté a mi amigo más antiguo cuando aún vivía con sus padres... muchos años, dos hijas y varias mudanzas después lo ha rescatado de casa de sus padres. No lo había leído siquiera, está perfecto.
Se lo presté a mi amigo más antiguo cuando aún vivía con sus padres... muchos años, dos hijas y varias mudanzas después lo ha rescatado de casa de sus padres. No lo había leído siquiera, está perfecto.
Última edición por Nashville el 01.10.18 7:05, editado 1 vez
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Yo este año he recuperado mi libro favorito sobre los Beatles (Revolución en la mente), después de más de diez años.
Se lo presté a mi amigo más antiguo cuando aún vivía con sus padres... muchos años, dos hijas y varias mudanzas después lo ha rescatado de casa de sus padres. No lo había leído si quiera, está perfecto.
LO MATO. (a tu amigo)
PD: siquiera
atila escribió:Nashville escribió:Yo este año he recuperado mi libro favorito sobre los Beatles (Revolución en la mente), después de más de diez años.
Se lo presté a mi amigo más antiguo cuando aún vivía con sus padres... muchos años, dos hijas y varias mudanzas después lo ha rescatado de casa de sus padres. No lo había leído si quiera, está perfecto.
LO MATO. (a tu amigo)
PD: siquiera
Correcto ambas cosas Atila.
Nashville- Mensajes : 19749
Prestar un libro sin que te lo pidan es meter en un compromiso al otro, y corres el riesgo de que se solvente no devolviéndotelo, porque es un engorro para ti pedirlo y para él decirte que aquí lo tienes sin leer. ¿Qué dices? ¿Me dio bastante reparo decirte que no el primer día y he dejado pasar un tiempo prudencial hasta que te des cuenta que no me interesa?
Por no hablar de otro aprieto peor. El de esa gente que te aprecia más que tú a ellos, y quiere acercarse a ti a través de una lectura que les ha impactado, pero no conocen tus gustos ni el tiempo que tú dedicas a leer; te sueltan un tocho de 500 páginas y esperan respuesta inmediata. Un problemón.
Personalmente no me importa que no me devuelvan los libros, aunque para prestarlo tiene que ser una petición expresa. Si el libro consigue calar, pues me alegro que se lo queden. Con los discos hago alguna excepción más, pero también soy parecido. La verdad es que regalo bastantes de mis cosas.
Por no hablar de otro aprieto peor. El de esa gente que te aprecia más que tú a ellos, y quiere acercarse a ti a través de una lectura que les ha impactado, pero no conocen tus gustos ni el tiempo que tú dedicas a leer; te sueltan un tocho de 500 páginas y esperan respuesta inmediata. Un problemón.
Personalmente no me importa que no me devuelvan los libros, aunque para prestarlo tiene que ser una petición expresa. Si el libro consigue calar, pues me alegro que se lo queden. Con los discos hago alguna excepción más, pero también soy parecido. La verdad es que regalo bastantes de mis cosas.
Annie- Mensajes : 16973
, Pues sí, hay que pensar siempre en el bienestar de l@s niñ@s, por tanto lo dejé correr. No volveré a aporrear el piano pero si dormir bien por las noches sin cargos de conciencia.
butanero- Mensajes : 5425
Damià escribió:Yo ya no dejo libros. A nadie.
Pero sí pillas eh?
metalbert- Mensajes : 47449
Yo ya no presto más; la de cds y libros que he perdido, mare. O que me han devuelto que parece que hayan pasado una guerra... Joder, cuando a mi me han prestado algún libro, por ejemplo, lo llevaba siempre en una bolsa dentro de la mochila/bolso para que no se ensuciase (ahora también lo hago con los míos) Y una vez que se me dobló una página sin querer le insistí a mi amigo que le pagaba el libro, cosa que no quiso, por cierto.
No sé, es que tener cuidado de las cosas ajenas me parece de cajón
Última edición por Jud el 01.10.18 7:39, editado 1 vez
Jud- Moderadora
metalbert escribió:Damià escribió:Yo ya no dejo libros. A nadie.
Pero sí pillas eh?
Jud- Moderadora
Jud escribió:
Otro de estos hábitos que divide la humanidad, como la puntualidad
Última edición por butanero el 01.10.18 7:41, editado 1 vez
butanero- Mensajes : 5425
butanero escribió:
, Pues sí, hay que pensar siempre en el bienestar de l@s niñ@s, por tanto lo dejé correr. No volveré a aporrear el piano pero si dormir bien por las noches sin cargos de conciencia.
butanero escribió:
Todo eso queda muy bien como ejemplo de diplomacia, y reconciliación con el ser humano. Pero tú y yo sabemos que:
- Spoiler:
- Llegará el día en que clavarás un hacha sobre su puerta y gritarás con gusto: "¡QUIERO MI PUTO PIANO Y LO QUIERO AHORA MISMO MALDITO GUSANO!"
Jud escribió:Yo ya no presto más; la de cds y libros que he perdido, mare. O que me han devuelto que parece que hayan pasado una guerra... Joder, cuando a mi me han prestado algún libro, por ejemplo, lo llevaba siempre en una bolsa dentro de la mochila/bolso para que no se ensuciase (ahora también lo hago con los míos) Y una vez que se me dobló una página sin querer le insistí a mi amigo que le pagaba el libro, cosa que no quiso, por cierto.
Se dice que las cosas hay que devolverlas en el mismo estado o incluso mejor de lo que te las prestan. Yo por eso subrayo los libros prestados.
Annie- Mensajes : 16973
Joker escribió:Yo en los 90 no dejaba los CDs. Los grababa gustosamente en cassette a todo aquel que me lo pedía, pero los discos originales no salían de mi casa. Me daba mucha rabia que volvieran rayados, con el libreto arrugado o directamente que no volvieran. Alguna vez me he sentido un poco mal por ese comportamiento, al fin y al cabo no son más que objetos físicos.
Tal cual.
Y teniendo en cuenta que ya en aquella época yo era de los que pillaban los discos nada más publicarse, mis amigos estaban muy cabreados conmigo por mi comportamiento, al tener que esperar a que fuese haciendo las copias.
Desconfiado, egoísta, rata... Era de lo más bonito que me llamaban.
Pero después de un CD devuelto con marcas de vasos en la cara reflectante, y un libro tirado a la basura y devuelto tras haberlo intentado lavar (verídico) no me salía de los cojones.
Como dicen por ahí arriba, bendita internet.
Sin ir más lejos, está tarde le he recomendado dos discos a un colega del curro y, al volverlo a ver por allí al rato, ya se los había descargado para ir escuchándolos de camino a casa.
Sagan- Mensajes : 5879
Otra vez dándole vueltas a dónde tengo tal y cual libro.
No creo que vuelva a hacerlo, me pone muy de los nervios buscarlo porque me apetece hojearlo, disfrutar de un momento concreto...y no tenerlo. Y no tengo tantos como para no saber dónde están. Puedo tener que buscar detrás de una hilera pero si ya no está ahí...¡hay que joderse!
No creo que vuelva a hacerlo, me pone muy de los nervios buscarlo porque me apetece hojearlo, disfrutar de un momento concreto...y no tenerlo. Y no tengo tantos como para no saber dónde están. Puedo tener que buscar detrás de una hilera pero si ya no está ahí...¡hay que joderse!
favorite 77 escribió:Compadres, yo presté un volumen de los Freak Brothers que me había dedicado Gilbert Shelton en persona, caricatura mía incluida, en el Salón del Comic de Barcelona. Se lo presté a alguien de total confianza, quiero decir que yo sabía que a mí este tipo no se me escapaba, pero ¿sabéis qué hizo, el condenado? Lo prestó a una tercera persona. Debe de hacer 23 años.
Es uno de los dramas de mi vida.
Yo lo mato
Mi hermana es una de las organizadoras del Salón del Cómic aquí en Zaragoza, y después de años de darle la brasa, consiguió que viniera Gilbert Shelton. Pues bien aquél año me operaron y no pude ir, pero también me dedicó un tomo de los Freak Brothers, con dibujo de los mismos incluído…
A día de hoy lo guardo como un tesoro
Rasputin- Mensajes : 18135
cada vez que veo este topic arriba me acuerdo de mi libroatila escribió:Evolardo escribió:Usagi escribió:Pies yo gracias a este hilo ayer fui a recuperar ni libro de Trapos Sucios ....
Hablé con el colega al que se lo presté y esté con el que a su vez se lo prestó (que ya no conozco) .... pues bien, este último dice habérselo prestado hace poco a otra persona, diciendo que el último aun no ha tenido tiempo de leerlo y cusndo lo haga lo devuelve ...
¿No es para matar a alguien???
Vuelvetelo a comprar. Acabaras antes. Y si quedas con esos colegas, te lo montas y que te paguen las birras
Sí claro. Y si lo compraste de oferta, lo pagas ahora que no está de oferta, por ejemplo.
Y de esos que te pagan las birras, ya decidirá uno: bueno, encima que le he pagado unas birras (muchas birras habrían de ser para compensar algo tan rastrero como prestar algo que te han prestado) digo yo que me puedo quedar el libro, que la gente es capaz de barrer para casa de esa manera.
Por los cojones. Ellos no deciden cómo te compensan el agravio. Se devuelve. Punto.
Esta semana se lo vuelvo a pedir, a ver si sufre.
Usagi- Mensajes : 18492
atila escribió:Otra vez dándole vueltas a dónde tengo tal y cual libro.
Espero que no sea el de los apuñaladores que tengo yo , tenemos que quedar para que te lo devuelva, y alcoholizarnos un poco, you know
Por cierto, que el libro me pegó menos, pero map to the stars la vi estas navidades y ojo, qué viaje, me dejó con el culo vuelto. Y julianne moore con otra cosa vuelta
Godofredo- Mensajes : 145753
No, no es ese.Godofredo escribió:atila escribió:Otra vez dándole vueltas a dónde tengo tal y cual libro.
Espero que no sea el de los apuñaladores que tengo yo , tenemos que quedar para que te lo devuelva, y alcoholizarnos un poco, you know
Por cierto, que el libro me pegó menos, pero map to the stars la vi estas navidades y ojo, qué viaje, me dejó con el culo vuelto. Y julianne moore con otra cosa vuelta
Sí mola la peli. Muy turbia.
Y Julianne a gran nivel.
(No sólo de belleza, con un papel morboso y lleno de peligro, sino que como actriz lo borda, me parece una de las mejores de todos los tiempos).
ksmith escribió:yo es que no entiendo a la gente que le prestan algo y lo estropea. a mí las veces que me han dejado algo (libro o cd) lo he cuidado más que si fuera mío.
con conocimiento de causa
como crees tú que cuidan sus cosas los que las devuelven asi? y si, hay gente que es descuidada y a la vez ibsesiva, pero en general.... porque en muuuuuuuuuuuchos casos lo cuidan mejor que sus cosas, es solo que...
yo ultimamente (unos 20 años, desde que sali del instituto) no pido ni acepto prestamos, porque si ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... pues ya me hice a la idea
pero vamos te aseguro que no quieres ver una foto de; mi ropa/mi salon/mi boca ni mi water ahora mismo,
aunque una de las razones fundamentales es que cada vez tengo menos contacto constante con gente
yo si suelo prestar cosas si me las piden, nunca digo que lo espero de vuelta (pero siempre pienso que a lo mejor no lo voy a volver a ver)
la ultima cosa que presté fue hace unos meses la conjura de los necios a una amiga, porque se lo habian prestado en castellano y yo le convenci de que era poco menos que un insulto, estaba en bastante mal estado y por lo visto ella se lo ha cargado un poco asi que se emperro en comprar uno nuevo y darmelo, y yo me senti fatal pero es que no aceptaba que me negase a pesar de lo coñazo que soy
alflames- Mensajes : 28071
mi colega dice que ha recuperado mi libroUsagi escribió:El de MOtley Crue, Los trapos sucios
No me lo han devuelto por lo mismo: el prestado se lo presta a una tercera persona.
Y me jode, porque creo que es el único libro que tengo ganas de volver a releer una y otra vez. Los demás si que es verdad que los he ido regalando o donando a la biblioteca. Algunos hasta he podido vender.
Usagi escribió:mi colega dice que ha recuperado mi libroUsagi escribió:El de MOtley Crue, Los trapos sucios
No me lo han devuelto por lo mismo: el prestado se lo presta a una tercera persona.
Y me jode, porque creo que es el único libro que tengo ganas de volver a releer una y otra vez. Los demás si que es verdad que los he ido regalando o donando a la biblioteca. Algunos hasta he podido vender.
Sigo sin saber dónde tengo 3 libros que me faltan y me pone de una mala hostia cada vez que sé que están en manos de otra persona...
Última edición por atila el 06.05.19 6:53, editado 1 vez
La Guía del Autoestopista Galáctico. Lo tuve que comprar una segunda vez.
Al único que le dejo libros es a mi viejo.
Al único que le dejo libros es a mi viejo.
Es que no merece la pena joder, estar comiéndote la cabeza con A QUIÉN HOSTIAS LE PRESTASTE AQUEL LIBRO. Un asco.
atila escribió:
2 libros al menos que presté y no recuerdo dónde pueden estar. Y he preguntado.
Y un tercero que menos mal que una amiga me avisó que lo tiene ella y me lo devolverá cuando nos podamos ver.
te lo ha devuelto ya?
Sugar Bug escribió:atila escribió:
2 libros al menos que presté y no recuerdo dónde pueden estar. Y he preguntado.
Y un tercero que menos mal que una amiga me avisó que lo tiene ella y me lo devolverá cuando nos podamos ver.
te lo ha devuelto ya?
No, pero estoy muy tranqui respecto a ése.
Aunque ya que lo dices, igual es hora, no vaya a ser que una visita se lo pida prestado o se tome la libertad de "cogérselo prestado" y entonces sí que no lo vuelvo a ver. Gracias por el recordatorio.
No hay que prestar
RockRotten- Mensajes : 39010
Hay dos tipos de tontos: los que prestan un libro y los que le devuelven.
Balachina- Mensajes : 23836
eso mismo me ha pasado a mi con discos
menos mal que dejaba morralla en contraprestación
cambié uno fulero de snuff por uno de FUGAZI "end hits"
COME-BOLSAS stop!
menos mal que dejaba morralla en contraprestación
cambié uno fulero de snuff por uno de FUGAZI "end hits"
COME-BOLSAS stop!
georgino- Mensajes : 13677
Yo estoy a favor de prestar. Y aún más de regalar. ¡Anda que no me he deshecho de auténtica mierda y encima quedando como un tío de puta madre!
Gallardo- Mensajes : 9482
Hay libros y libros. Yo la mayoría los presto, o incluso regalo sin problema. Y hay otros que como diría Chiquito: el que quiera verlos que venga a la casa.
Si me prestan a mí, cuido y devuelvo. Es verdad que lo hago dentro de un círculo muy cercano de gente que habitual vienen a mí casa y voy a los suyas, y así no hay problema. Es como disponer de tu biblioteca y la de seis personas más.
Si me prestan a mí, cuido y devuelvo. Es verdad que lo hago dentro de un círculo muy cercano de gente que habitual vienen a mí casa y voy a los suyas, y así no hay problema. Es como disponer de tu biblioteca y la de seis personas más.
Fisuras- Mensajes : 1002
Strickland- Mensajes : 2049
Estos últimos ideas he fantaseado con esta idea:
- Spoiler:
- Que los libros que presté y alguien se quedó, pudiera yo hacerlos detonar. Claro, en alguna ocasión pues alguien se puede despistar y no acordarse de devolvértelo, pero a los jetas que pasan de devolver las cosas...qué gusto me daría
La clave son las listas. Después de “perder” libros y sobre todo ropa, me hice una lista de lo que presto y lo que me prestan, y cuando se devuelve lo subrayo.
Hace años perdí un libro de enorme valor sentimental (con anotaciones y subrayado por alguien que ya no está...) y no sé quién lo tiene.
Supongo que en ese momento no pensé en la posibilidad de que no me lo devolvieran. No tengo ni idea de a quién se lo pude dejar, cada vez que lo pienso...
Hace años perdí un libro de enorme valor sentimental (con anotaciones y subrayado por alguien que ya no está...) y no sé quién lo tiene.
Supongo que en ese momento no pensé en la posibilidad de que no me lo devolvieran. No tengo ni idea de a quién se lo pude dejar, cada vez que lo pienso...
Elaine Marley- Mensajes : 2165
Elaine Marley escribió:La clave son las listas. Después de “perder” libros y sobre todo ropa, me hice una lista de lo que presto y lo que me prestan, y cuando se devuelve lo subrayo.
No, la clave no son las listas. La clave es no prestarlos. Precisamente para evitar algo tan desagradable como no poder recuperarlo.
Porque como la persona se vaya a vivir a otro sitio, o no te lo quiera devolver, o sea despistada y ni sepa que lo tiene, o se lo presta a otra persona, o perdéis contacto...
NO PRESTARLOS.
Aí falachesGallardo escribió:Yo estoy a favor de prestar. Y aún más de regalar. ¡Anda que no me he deshecho de auténtica mierda y encima quedando como un tío de puta madre!
Así me deshice yo de esta morralla
uno cualquiera- Mensajes : 34991
yo hice una lista en su día y.... Es muy triste. Tampoco los recuperas. Al final perdí también la listaElaine Marley escribió:La clave son las listas. Después de “perder” libros y sobre todo ropa, me hice una lista de lo que presto y lo que me prestan, y cuando se devuelve lo subrayo.
Supongo que en ese momento no pensé en la posibilidad de que no me lo devolvieran. No tengo ni idea de a quién se lo pude dejar, cada vez que lo pien
so...
Usagi escribió:yo hice una lista en su día y.... Es muy triste. Tampoco los recuperas. Al final perdí también la listaElaine Marley escribió:La clave son las listas. Después de “perder” libros y sobre todo ropa, me hice una lista de lo que presto y lo que me prestan, y cuando se devuelve lo subrayo.
Supongo que en ese momento no pensé en la posibilidad de que no me lo devolvieran. No tengo ni idea de a quién se lo pude dejar, cada vez que lo pien
so...
Jud- Moderadora
Yo de estauno cualquiera escribió:Aí falachesGallardo escribió:Yo estoy a favor de prestar. Y aún más de regalar. ¡Anda que no me he deshecho de auténtica mierda y encima quedando como un tío de puta madre!
Así me deshice yo de esta morralla
Apocalypse Dude- Mensajes : 10635
A veces me acuerdo hasta 4 veces al día de quien cojones se quedó con mis libros.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3