RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.
+27
mugu
JCRZ
borogis
ksmith
Elsanbenito
m señor
rudicio
quakto
nacho
Bofu
Ciclóncósmico
Ecthelion
Damià
Rhonda
DON
Stoneheart
Nomeko7
Troy Mc Clure
Yomis
Toro
Eloy
RegSound
Sugar Bug
sapir
Hank
salakov
Criminal pentatónico
31 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: RONDA 11 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS.
Pero, Eve...
salakov- Mensajes : 52122
salakov escribió:Pero, Eve...
https://www.zonanegativa.com/v-de-vendetta-ii-anarquia-justicia-y-venganza/
sapir- Mensajes : 135716
Yo tengo mi ejemplar en tapa dura con un V dibujado a mano por el propio David Lloyd en una visita que hizo a Getxo... y el cual conservo como oro en paño.
Muy fan de "V de Vendetta" (el cómic).
Muy fan de "V de Vendetta" (el cómic).
salakov escribió:Yo defiendo la ANARQUÍA en los microrrelatos, en el amor, en la sociedad, en la vida... ¡EN LA VIDA!
¡Ácratas, reuníos!
entonces en que quedamos? podemos hacer lo que nos venga en gana o no? o sólo tú?
Un relatazo para la hora de las cervezas...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
11.-La Gallina de los Huevos de Oro
En mis visitas a los subsuelos del hospital, llegué a conocer a personajes de lo más variopintos. Ese lugar estaba reservado para los más estrafalarios.
Conocí a una señora de gran corazón que reclamaba su reino, donde mandaba cortar la cabeza a cualquiera que osara contradecirla. También había un señor alto y esbelto de muy mal genio, que creía hablar con un guacamayo. El más ruidoso de todos era un viejo capitán de un barco, pirata decía ser, que tenía una terrible obsesión con el tiempo. No todos eran entrañables, algunos daban miedo de verdad... como una mujer alta y delgada, de cara casi cadavérica, que se pasaba las noches susurrando lo que parecían hechizos. Con sólo escucharla se me ponía la piel de gallina.
No sé si era mi aspecto afable, pero a todos ellos les gustaba relatarme sus andanzas. Las mismas que luego comentaba con mi marido, Walter.
En mis visitas a los subsuelos del hospital, llegué a conocer a personajes de lo más variopintos. Ese lugar estaba reservado para los más estrafalarios.
Conocí a una señora de gran corazón que reclamaba su reino, donde mandaba cortar la cabeza a cualquiera que osara contradecirla. También había un señor alto y esbelto de muy mal genio, que creía hablar con un guacamayo. El más ruidoso de todos era un viejo capitán de un barco, pirata decía ser, que tenía una terrible obsesión con el tiempo. No todos eran entrañables, algunos daban miedo de verdad... como una mujer alta y delgada, de cara casi cadavérica, que se pasaba las noches susurrando lo que parecían hechizos. Con sólo escucharla se me ponía la piel de gallina.
No sé si era mi aspecto afable, pero a todos ellos les gustaba relatarme sus andanzas. Las mismas que luego comentaba con mi marido, Walter.
Última edición por Criminal pentatónico el Mar Oct 09 2018, 15:38, editado 1 vez
Voy a romper una lanza en favor de Toro: el “delante suyo” está perfectamente utilizado porque no es parte de la narración, es lo que dice un personaje en un diálogo, y no tiene por qué hablar con corrección. .
rudicio- Mensajes : 5314
rudicio escribió:Voy a romper una lanza en favor de Toro: .
como te pillen los de tordesillas te crujen...
Sugar Bug escribió:salakov escribió:Yo defiendo la ANARQUÍA en los microrrelatos, en el amor, en la sociedad, en la vida... ¡EN LA VIDA!
¡Ácratas, reuníos!
entonces en que quedamos? podemos hacer lo que nos venga en gana o no? o sólo tú?
Sólo yo.
Anarcosolipsismo.
salakov escribió:Sugar Bug escribió:salakov escribió:Yo defiendo la ANARQUÍA en los microrrelatos, en el amor, en la sociedad, en la vida... ¡EN LA VIDA!
¡Ácratas, reuníos!
Sólo yo.
Anarcosolipsismo.
buuuuh!!!
rudicio escribió:Voy a romper una lanza en favor de Toro: el “delante suyo” está perfectamente utilizado porque no es parte de la narración, es lo que dice un personaje en un diálogo, y no tiene por qué hablar con corrección. .
Cierto!!
Toro- Mensajes : 28430
Esto fluye a golpe de relatos de muchos quilates:
12.-No eres tú. Y tampoco yo.
En mis visitas a los subsuelos de los planetas de la Alianza descubrí seis vetas de glomax.
Y revolucioné el mundo del espectáculo. Miles de millones de consciencias influyendo a la vez en el cuerpo y la mente del protagonista de un evento. Deportivo, un reality, debates...
Pero, como siempre, un tipo de uniforme encontró la manera de usarlo para sus intereses. Y un sólo hombre pudo controlar las mentes de miles. Y los ejércitos se convirtieron en masas de puro terror. Soldados involuntarios conscientes de sus actos pero incapaces de actuar voluntariamente..
Y ahora huyo. Constantemente. Intento ser más rápido que el glomax. El loco interestelar del traje de plomo. Buscando algo a lo que llamo xamolg.
Y devolver a las consciencias de la Alianza su libre albedrío.
En mis visitas a los subsuelos de los planetas de la Alianza descubrí seis vetas de glomax.
Y revolucioné el mundo del espectáculo. Miles de millones de consciencias influyendo a la vez en el cuerpo y la mente del protagonista de un evento. Deportivo, un reality, debates...
Pero, como siempre, un tipo de uniforme encontró la manera de usarlo para sus intereses. Y un sólo hombre pudo controlar las mentes de miles. Y los ejércitos se convirtieron en masas de puro terror. Soldados involuntarios conscientes de sus actos pero incapaces de actuar voluntariamente..
Y ahora huyo. Constantemente. Intento ser más rápido que el glomax. El loco interestelar del traje de plomo. Buscando algo a lo que llamo xamolg.
Y devolver a las consciencias de la Alianza su libre albedrío.
Última edición por Criminal pentatónico el Mar Oct 09 2018, 15:38, editado 1 vez
adelante sullo sí que me hubiera cantado
sois de un fino...
sois de un fino...
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Enhorabuena Bull!!!!!
Yomis- Mensajes : 37819
13.-Sueños cumplidos.
En mis visitas a los subsuelos recuerdo que no me quedan subs por vivir.
Llegué a jugar en la selección española de voleibol sub 18, pude subirme en un submarino, hice mis pinitos como subalterno de Morante, he asistido a varias subastas, he subido música a Internet, asistí a la muerte súbita de mi jilguero Manolito, veo todas las películas en versión subtitulada, he tenido varias súbditas en mi alcoba, he conseguido subvenciones públicas, mi anterior cuñado era un subnormal y hace tres meses me compré un suv en la Subaru.
Cuando me ofrecieron la reencarnación lo tuve claro, convertirme en una sucia rata para vivir en los subsuelos del planeta.
En mis visitas a los subsuelos recuerdo que no me quedan subs por vivir.
Llegué a jugar en la selección española de voleibol sub 18, pude subirme en un submarino, hice mis pinitos como subalterno de Morante, he asistido a varias subastas, he subido música a Internet, asistí a la muerte súbita de mi jilguero Manolito, veo todas las películas en versión subtitulada, he tenido varias súbditas en mi alcoba, he conseguido subvenciones públicas, mi anterior cuñado era un subnormal y hace tres meses me compré un suv en la Subaru.
Cuando me ofrecieron la reencarnación lo tuve claro, convertirme en una sucia rata para vivir en los subsuelos del planeta.
Última edición por Criminal pentatónico el Mar Oct 09 2018, 15:39, editado 1 vez
en una narración o cualquier cosa literaria puedes expresarte con las herramientas que cada uno deséerudicio escribió:Voy a romper una lanza en favor de Toro: el “delante suyo” está perfectamente utilizado porque no es parte de la narración, es lo que dice un personaje en un diálogo, y no tiene por qué hablar con corrección. .
en un telediario...NO
Anarcocapitalista.sapir escribió:
- Spoiler:
Yo no puedo más.
Qué mal lleva la gente que el profesor Rebolledo le suspendiera sociales en 5° por no estudiar.
Stoneheart- Mensajes : 46042
coincidiendo con mi tópic, parece que el uno es consecuencia del otroElsanbenito escribió:Hola.
Unas superfelicitaciones a Toro.
(Ya si no hubieras puesto "delante suyo"...)
Anyway, ¡orgullo microrrelatista!
Vuelvo con intención de tomar vuestras manos en este círculo de fraternidad y mala baba. A las viejas y buenas costumbres.
Buen día.
pues no
enhorabuena toro!
Ningún café sin microrrelato...ahí va esta delicia!!
14.-Viejos botines
En mis visitas a los subsuelos, obligado refugio tras carteras y pañuelos hurtados en Piccadilly o Covent Garden, del botín para el viejo distraía siempre una parte. Relojes y sedas, chelines y medios soberanos que ocultaba en una caja perdida en el gran laberinto del alcantarillado londinense.
Así era cuando la providencia puso mi mano en el bolsillo de Mr. Brownlow. Y las salchichas con ginebra y el perro de Bill, la sonrisa de Nancy y mi caja de madera, todo quedó atrás. Fantasmas olvidados hasta que hoy, mientras ojeo unos libros en Charing Cross, una pequeña mano levanta el faldón de mi levita, sale a la carrera y desaparece en el callejón. Con gesto tranquilo retiro la tapa de hierro y desciendo a mis viejas guaridas. Y le digo al pilluelo que, acorralado, me observa con terror: no te asustes, ven conmigo y te diré dónde esconder esa billetera.
En mis visitas a los subsuelos, obligado refugio tras carteras y pañuelos hurtados en Piccadilly o Covent Garden, del botín para el viejo distraía siempre una parte. Relojes y sedas, chelines y medios soberanos que ocultaba en una caja perdida en el gran laberinto del alcantarillado londinense.
Así era cuando la providencia puso mi mano en el bolsillo de Mr. Brownlow. Y las salchichas con ginebra y el perro de Bill, la sonrisa de Nancy y mi caja de madera, todo quedó atrás. Fantasmas olvidados hasta que hoy, mientras ojeo unos libros en Charing Cross, una pequeña mano levanta el faldón de mi levita, sale a la carrera y desaparece en el callejón. Con gesto tranquilo retiro la tapa de hierro y desciendo a mis viejas guaridas. Y le digo al pilluelo que, acorralado, me observa con terror: no te asustes, ven conmigo y te diré dónde esconder esa billetera.
Última edición por Criminal pentatónico el Mar Oct 09 2018, 15:39, editado 1 vez
Gracias!! Gracias a todos por las felicitaciones!!!
A darle a los relatos de la ronda, que son los cimientos de todas estas cosas
A darle a los relatos de la ronda, que son los cimientos de todas estas cosas
Por cierto, a mí en esta ronda me tocaba administrar o algo, no?
rudicio- Mensajes : 5314
Hank escribió:Esto ya da para show
¿por qué no? Tengo un buen rato mientras mi hijo entrena.
Cerveza, un pitillo y...
Eloy- Mensajes : 85368
rudicio escribió:Por cierto, a mí en esta ronda me tocaba administrar o algo, no?
Te encargas del formulario?
Si no vas a poder, dime
Yo actualizo las generales.
Eloy escribió:Hank escribió:Esto ya da para show
¿por qué no? Tengo un buen rato mientras mi hijo entrena.
Cerveza, un pitillo y...
EloyShow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ecthelion- Mensajes : 49394
Criminal pentatónico escribió:1.-Sángrame Deluxe
—En mis visitas a los subsuelos suelo ser bastante metódica —respondió Carmesia al entrevistador.
—En primer lugar, espero un par de horas (algo más si he hecho buenos amigos) antes de afilarme las uñas con los colmillos y ponerme manos a la obra. Lo siguiente es romper la tapa de un puñetazo, pero no sin antes taparme la cara con la otra mano para que no entre tierra en las mucosas (algo tremendamente desagradable, como sabrán) —afirmación que provocó un runrún de aprobación entre el público.
—Una vez está lo bastante rota como para incorporarme entran en juego las uñas que, previsoramente, me suelo dejar crecer durante unas cuantas semanas para ganar superficie de contacto y comienzo lo que llamo "braceo del gato chino" —risas— que me permite avanzar con comodidad hacia la superficie. ¡Incluso a veces tengo la suerte de encontrarme una "topita" por el camino! —más risas.
Divertida parodia con título magistral. La rumurología, el destripe y la calumnia en clave de alimaña. ¿no son eso acaso?
Muy buen comienzo.
Ya te encontraremos alguna faenarudicio escribió:Por cierto, a mí en esta ronda me tocaba administrar o algo, no?
Criminal pentatónico escribió:2.-Expediente Rosquimano.
En mis visitas a los subsuelos pude establecer contacto con ellos, luego de abandonar cualquier aspiración y erradicar toda clase de reconocimiento hacia mi labor.
Se trataba de un pueblo atávico, feliz bajo la dictadura del ello, que estrangulaba las palabras a placer hasta convertirlas en un baile ininteligible para cualquiera que no frecuentase aquellas latitudes. Una cultura entregada a la consecución del círculo perfecto, orgullosa en su perenne locura y pagada del sabor de su lógica incomprendida; según ellos la única vía para experimentar la verdadera esencia.
Me creí a salvo de su influencia de regreso al calor de la civilización, pero desde entonces los días atribulados son multitud y las noches de persecución y abismo mayoría. Incluso creo adivinar el aliento de la locura perfilando mi nuca mientras escribo estas palabras, hasta el punto de haber convertido este relato semanal en necesario salvoconducto para mi salud mental.
Metamicrorelato. Una visión atávica y engañosamente despiadada del universo microrelatista. La urgencia por escribir, la abducción (in)deseada, la caída en las redes.
Un bonito homenaje a la benévola locura semanal que practicamos y asumimos. Enajenarnos para mantener la cordura. Me gusta.
Criminal pentatónico escribió:Ya te encontraremos alguna faenarudicio escribió:Por cierto, a mí en esta ronda me tocaba administrar o algo, no?
jajaja
Criminal pentatónico escribió:3.-Cementerios
En mis visitas a los subsuelos de los cementerios me gusta recrearme, recorrerlos sin ninguna urgencia. Son lugares realmente especiales, donde el tiempo parece detenerse. Disfruto de una distendida charla con los cadáveres en descomposición, mientras los diminutos huevos eclosionan dentro de sus cuerpos, y las larvas que surgen de ellos degluten su carne pútrida, lentamente, hasta convertirse en gusanos. Entonces me acerco a las raíces de los cipreses, y escucho fascinado las historias que me relatan, centenarias, mientras compartimos una taza de agua con minerales, que asciende por sus capilares tornando la conversación cada vez más divertida. Por fin, después de la agradable estancia, llega el momento de regresar a las capas superiores, y dejar que la vida y la muerte sigan su curso. A través de los diferentes estratos me deslizo hasta la superficie, y vago por la tierra húmeda, esperando regresar pronto al subsuelo de algún cementerio.
Mórbido relato repleto de imágenes potentes. Una más que notable vuelta al imaginario romántico más macabro, aunando a Poe, Bécquer y...¿Lovecraft?
Muy bien escrito, muy imaginativo y decadente. Se huele esa tierra húmeda y el olor dulzón de la podredumbre. Muy bien.
Criminal pentatónico escribió:4.-Le llamaban Nenuco
En mis visitas a los subsuelos conocí a Nenuco. El resto de vagabundos le llamaba así porque siempre andaba contando la misma historia de que no había sustancia más dura que una masa endurecida de toallitas de bebé. Todos los vagabundos tenían un mote: Pana, Undiente, Ruso,... excepto aquel llamado Pedro, demasiado grande para juguetear con su ira (aunque, en secreto, le apodaban Loco). Nenuco era, entre todos, el que mejor olía. Aseguraba querer ser merecedor de su nombre. También aseguraba que un día un tsunami de celulosa acabaría con todos. Que el fin del mundo sería un alud de toallitas, condones y pañales usados.
Una mañana dejé de verlos, desaparecieron todos de los subterráneos como si nunca hubieran existido. La ciudad no echaría de menos a sus hombres topo. Ni siquiera intentaría resolver el misterio de que, como única explicación, hubieran dejado escrito en la pared:
NENUCO TENÍA RAZÓN
Brillante manera de aunar un tema más o menos actual (ese exceso de celulosa en nuestros desagües) con una narración a lo Bukowski. Mendigos, perdedores y desheredados con apodos que humanizan su miseria y un final entre la farsa y lo profético.
Muy bien logrado el equilibrio entre humor y desesperación. Seguimos fuertes esta ronda leñe...
Criminal pentatónico escribió:5.-Capucha escarlata para mañana
En mis visitas a los subsuelos hay calzocillos y trozos de lasagna
pavimentando las baldosas amarillas.
Voy y vengo, rompo y arreglo, ciclo sin fin.
La cafetera en la que trabajo hace ruido, sería conveniente echarle un vistazo antes de que alguien se haga daño pero soy tan pequeño… .
Me da pereza crecer.
Crecer me obliga a relacionarme con sus egos desmesurados.
Soy feliz en el subsuelo tumbado con mis amigas viendo volar a mi mujer.
Pasaremos por alto los calzocillos huérfanos de ene
Un micro urgente, que mezcla baldosas amarillas con ¿roedores, insectos?
Buenas ideas que, no obstante, no acabo de hilvanar. Algo se me escapa y se agradecen ayudas...
Esta noche haré yo los que me quedan, pero ahora.... Eloyshow!!
Criminal pentatónico escribió:6.-La ciudad subterránea
En mis visitas a los subsuelos veía cosas extrañas. Solía achacarlo a las emanaciones de gases de las cloacas, pero deseché esta explicación al experimentar una alucinación de forma recurrente: una criatura antropomórfica con la piel translúcida como un pez abisal, que al verme se escabullía a un nivel más profundo de las alcantarillas. No fue sencillo reunir el valor para seguirlo, descendiendo durante incontables niveles hasta llegar a una especie de ciudad subterránea. Era similar a la nuestra, salvo que estaba permanentemente iluminada por unas tenues candilejas. No pasó mucho tiempo antes de que esos seres me rodearan, llevándome después a la presencia de lo que parecía ser su sumo sacerdote. Este, con un gesto amable señaló un libro situado en un atril.
—¿qué encontraré en el libro?—pregunté
—La verdad. Ábrelo bajo tu propia responsabilidad
Es así como me convertí en uno de ellos para no volver jamás.
Aires lovecraftianos para un motivo que la frase de inicio llamaba a tocar antes o después. Un pueblo, una civilización, una secta. No importa. El protagonista viaja, llega y muta en uno de ellos.
El subsuelo esconde mundos. Mundos regidos por un libro. Relato abierto que deja mucho -casi todo- a la imaginación del lector. Bien.
Y el Toroshow esta noche
Última edición por RegSound el Mar Oct 09 2018, 18:42, editado 1 vez
Criminal pentatónico escribió:7.-El valor de los acuíferos
En mis visitas a los subsuelos junto a mi compañero de trabajo íbamos notando que la cantidad de agua de los acuíferos menguaba considerablemente. El agua estaba convirtiéndose en el recurso más preciado a pasos agigantados. Esto no era exclusivo únicamente de nuestra zona, ya que toda Italia empezaba a encontrarse en la misma situación, y compañeros suizos, griegos, españoles, franceses y austriacos nos informaban de que a ellos también les ocurría; por ahora nada más que se salvaban los eslovenos.
Y es que en esta última visita hemos llegado al culmen. Cuando estábamos a punto de llegar al acuífero había dos personas con metralletas custodiándolo. Uno de ellos se acercó a nosotros en tono poco amigable y nos espetó: "decidle a vuestro jefe que este territorio a partir de ahora es de la Camorra".
Así que sí, ya hemos llegado a ese punto, el agua es el nuevo petróleo
Una buena idea narrada sin alardes literarios. Sin metáforas. La escasez de agua como razón y consecuencia.
Entre la -en ocasiones- sobrecarga de relatos alegóricos o de doble lectura se agradece leer intercaladas historias simples y directas, bien narradas y sin artificios.
RegSound escribió:Ojo que el relato que tenía subsuelo en singular ha desaparecido...
Así es, pero no tiene nada que ver con no ajustarse del todo a la frase de inicio ni a los comentarios generados. El autor me ha pedido que retire el relato.
Última edición por Criminal pentatónico el Mar Oct 09 2018, 18:25, editado 1 vez
¡Más madera de gran calidad!
15.-Tanto misterio, tanto misterio...
En mis visitas a los subsuelos de la conciencia encontré la verdadera naturaleza humana, aquella que, de manera enfermiza, intentamos negar cada día de nuestra existencia.
En buenos y en malos, en ricos y en pobres, en negros y en blancos, en religiosos y en ateos; no importó la condición de cara al resultado.
Y una vez conocida —la naturaleza humana—, los comportamientos cobran sentido y las contradicciones dejan de serlo. Como decía mi abuela, «vistos los cojones, macho».
Tengo tantas cosas que contaros, tantos enigmas resueltos, que se me hace la boca agua solo de pensarlo. Pero debéis comprender que, por extensión, también soy conocedor de mi propia naturaleza y es ella la que me obliga a guardar tan delicioso secreto.
¿A que jode?
En mis visitas a los subsuelos de la conciencia encontré la verdadera naturaleza humana, aquella que, de manera enfermiza, intentamos negar cada día de nuestra existencia.
En buenos y en malos, en ricos y en pobres, en negros y en blancos, en religiosos y en ateos; no importó la condición de cara al resultado.
Y una vez conocida —la naturaleza humana—, los comportamientos cobran sentido y las contradicciones dejan de serlo. Como decía mi abuela, «vistos los cojones, macho».
Tengo tantas cosas que contaros, tantos enigmas resueltos, que se me hace la boca agua solo de pensarlo. Pero debéis comprender que, por extensión, también soy conocedor de mi propia naturaleza y es ella la que me obliga a guardar tan delicioso secreto.
¿A que jode?
Última edición por Criminal pentatónico el Mar Oct 09 2018, 18:32, editado 1 vez
Bueno esta siendo el Eloyshow
Última edición por RegSound el Mar Oct 09 2018, 18:41, editado 2 veces
RegSound escribió:Ojo que el relato que tenía subsuelo en singular ha desaparecido...
¿y eso?
Yo no sabía -no me había enterado más bien- que crimi había dado manga ancha a la frase de inicio.
Espero que el autor no se lo haya tomado mal, no era mi intención. De veras.
¡Grande Eloy!
Eloy escribió:RegSound escribió:Ojo que el relato que tenía subsuelo en singular ha desaparecido...
¿y eso?
Yo no sabía -no me había enterado más bien- que crimi había dado manga ancha a la frase de inicio.
Podéis estar tranquilos, en absoluto es ese el motivo.
Criminal pentatónico escribió:8.-Acabando con mis demonios
En mis visitas a los subsuelos intento moverme lo mas rápido posible. El aire escasea, y últimamente la peste me hace desear estar en esa pequeña cámara lo mínimo necesario. Me llevó bastante tiempo cavarla con suficiente espacio, pero por fin la estaba sacando partido.
Mientras arrastro los sacos recuerdo a mi padre, siempre insistiendo en que debíamos enterrar nuestros rencores. Cuando por fin le enterramos a él, mi rencor se transformó en alivio y comprendí el verdadero significado de sus palabras.
Los pego lo máximo posible a las paredes y al amontonarlos veo que alguno se ha roto esparciendo más ese olor y asomando algo de piel. Ahora no parecían tan fieros esos que hace solo unas semanas, me hacían la vida imposible en el instituto. Me siento muy aliviado.
Viendo como ha quedado el habitáculo, creo que he terminado la reorganización, ya hay espacio suficiente para mamá.
Relato psicopático por excelencia, otro clásico que no podía faltar. El adolescente como receptáculo de traumas infantiles/familiares y la canalización de ese odio explicada con un sardónico distanciamiento de lo más adecuado.
Criminal pentatónico escribió:Eloy escribió:RegSound escribió:Ojo que el relato que tenía subsuelo en singular ha desaparecido...
¿y eso?
Podéis estar tranquilos, en absoluto es ese el motivo.
Malegro
En realidad tu comentario ha servido de ayuda más que otra cosa Eloy, le has dado una excusa a alguien que no sabía como eliminar ese relato .
Ciclóncósmico- Mensajes : 15947
Criminal pentatónico escribió:9.-La transformación
En mis visitas a los subsuelos descubrí un mundo de ópalos y piedras brillantes. Era tal el colorista destello de intensidades lumínicas, que tuve que regresar todos y cada uno de los días que me quedaban de vida. Transcurrió una semana. En cada visita ingería un pedacito de roca, algunas veces eran amatistas; otras, variadas y envidiadas gemas. Curiosamente, me iba sintiendo mejor. La pesadez de las piedras en mi organismo provocaba que mis movimientos fueran cada vez más lentos; sin embargo, mi cuerpo agradecía aquellas mágicas ingestas.
Tras varios meses de incursiones en aquel submundo comencé a sentir un verdadero cambio. Mis uñas eran ópalos, mis córneas ocres rubíes, y en lugar de corazón tenía una resplandeciente esmeralda.
Cuando me quise dar cuenta, mis huesos eran de zafiro y mi piel estaba recubierta de ámbares, alejandritas y cuarzos. Al ducentésimo día ya formaba parte de aquel maravilloso subsuelo.
Hermoso cuento entre lo mágico y lo puramente geológico. El protagonista mimetizándose con su entorno a base de ingerir minerales.
La elección de los mismos me parece todo un acierto y por algún motivo -de manera totalmente personal- me remite al universo relatado por Verne en su magistral novela.
Veo brillar todas esas piedras, esos colores. Muy bien logrado.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20