Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?
+133
Stoner
ZoSo
BlueStarRider
o'tuerto
Autista
canko
starfuckers
The Red Dwarf
victorrt
Trompetty
Mr.lip
Ger_1596
danitoledo
Angus Glop
Muesli Snipes
clichentero
HenrySilva
David Z.
thunderpussy
Wonton Sopabuena
Ray Lewis
ViktorTsoi
Davies
Johnny99
BLINK503
Adso
DarthMercury
Dahlia
caniplaywithrainbows
Harvey Dent
joebatte
Mingus
CountryJoe
Holland
p0pi
Ecthelion
JonRHCP
Triku
quakto
bertt
tylerose
Eristoff
mugu
Nashville
Rasputin
Lobster
cantrell
Sugerio
SeñorLobo
Wyno
bonziet
El facha catalán
Lalo Mancini
Joe Yamanaka
DumDumBoy
Ciclóncósmico
Zul
Itlotg
Perry go round
SleazeGirl
tilti
celtasnake
Morlocs
MrYggdrasil
Seco
Mr. Integrity
XNO
modes garcia
chispendi
vistor
Stonerider
davegahanynograham
Bober
káiser
Zarpas
hellpatrol
morley
rearviewmirror
Breath
DeLarge
Culebra
Usagi
Poltxu
borope
jonikk
Intruder
McArrons
rechi or die
Lazaretto
marcos0024
MarvinMartian
Ashra
red ryder
Pher Collins
Johnny Kashmir
Tuckelberry
Attikus
DAVIDCOVERDALE
walkforwalk
Vampa
Sugar Bug
Rizzy
Blas
Al Bundy
Gallardo
locovereas
sanfreebird72
borogis
Poisonblade
corleone94
BONZO
coolfurillo
Heisenberg
rockyourass
Godofredo
TitoFido
Pier
Rubenosaka
Lorenzombie
Pendejo
gayeta
Rikileaks
Eloy
Mcbein
Van
Gorie
MEMYSELF&I
CocH.
sapiserv
Evolardo
RockRotten
RegSound
eskoriez
137 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?
Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
Ojalá fuese así, pero yo tengo la sensación que triunfan entre los rockeros veteranos fans del grupo al que imitan.
Yo cuando los vi, diria que un 80% del publico tenia menos de 30. Eso vale?
borope- Mensajes : 13004
El facha catalán escribió:tylerose escribió:Por cierto, se espera que "Anthem of..." debute en el nº 4 o 5 en USA, con unas ventas en la primera semana de entre 75.000 y 80.000 unidades (el finde pasado fue número 1 en Amazon.com). En UK ha debutado en el nº12. En Suecia e Italia está en el número 6. Nada mal.
Un millón de copias te vendían Britny Fox en su momento. Ya ves. Menudo negociazo el de los críos.
Lo dices como si Britny Fox fueran malos o no mereciesen ese millón de copias. “Kick n’ fight”, tío!
No se si, dado el bajón de ventas, 80.000 copias de 2018 equivalen a 1.000.000 de 1989, pero a nivel de repercusión la cosa debe estar ahí ahí ...
Va a saltar la sorpresa en Las Gaunas ... digoooo, el Sant Jordi Club.borope escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
Ojalá fuese así, pero yo tengo la sensación que triunfan entre los rockeros veteranos fans del grupo al que imitan.
Siempre he dicho que el rock no ha muerto. Es “nuestro” rock el que ha muerto. 30 Seconds to Mars hace pocos años llevaron 12.000 personas a Badalona y yo no sabía ni quienes eran. Creo que, por una vez, ambos públicos se van a unir.
Stonerider escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
Si, lo certifico. Ya conozco a dos chavales de 19 años que los escuchan. Ha sido gracias a La Vida Moderna pero eso no les ha pasado con Wolfmother o Airbourne (tb usados como cabecera para el que no lo vea/escuche).
Exactamente igual: conozco seguidores de La Vida Moderna que ni caso a Airbourne o Wolfmother y que sin embargo han caído en las redes de Greta. También han puesto en el programa Lover Leaver, Black Smoke Rising y When The Curtains Fall.
Recalco el poco o nulo interés que se mostró en redes sociales, Youtube y demás cuando utilizaron The Joker And The Thief. Todos estaban quejándose de la sintonía, nunca gustó.
Última edición por Johnny Kashmir el Dom 28 Oct 2018 - 10:18, editado 1 vez
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Normal, de airbourne te cansas rapido y wolfmother son un coñazo
hellpatrol- Mensajes : 33106
DarthMercury escribió:rearviewmirror escribió:DarthMercury escribió:Yo no creo que mis grupos favoritos actuales con promoción tuvieran asegurado una mierda. A los chavales les mola Greta Van Flip por algún motivo. Quizás precisamente por no conocer a los Zepp. O igual ha sido el oro judío. O yo que se.
Lo que tengo claro es que los jóvenes escucharan lo que les salga de las gónadas nos parezca a nosotros bien o mal. Y así debe ser.
Puede que con promoción algunos se siguiesen comiendo un rosco, pero ya te digo yo que si Greta no estuviesen en un sello grande como el que están, es que no pasarían de ser una banda más de revival 70's como todas las que hablamos por aquí cada semana.
Y si a los chavales y a la masa felipista que no acostumbra a escuchar rock les mola es sencillamente por lo que he dicho: se los meten hasta en la sopa y al final acaban picando. Si en vez de Greta Van Fleet los que sonasen en la "Vida Moderna" fuesen Rival Sons, entonces serían estos los que estarían tocando en pabellones a 40 pavos. Es que lo tengo clarísimo, vamos.
Bueno, los Rival Sons tampoco son una superbanda pero creo que gusta moderadamente a la chavalada. Al menos yo cuando los vi detecté un público que no eran los carcamales habituales que vemos Ruock en BCN.
Yo lo único que digo es que, con todos sus defectos y falta de originalidad, los Van Flip tienen buenos temas y tampoco me parecen un bluf. Eso sí, yo de entrada pensé que sería una banda que sólo movería a los viejunos y amantes del rock más clásico y sorprendentemente han pescado en un caladero de oyentes jóvenes. Mejor para ellos, tú.
Yo es que no veo que ninguna de las bandas esté atrayendo a un público jóven, o al menos esa es mi impresión. Están gustando a peña más mayor, de treintañeros para arriba, que es lo lógico con este estilo. Pero todavía no he notado a chavalines de 20 que estén flipando con ellos... bueno, tampoco es que me relacione mucho ahora mismo con gente de esa edad, la verdad
Véase el caso de Amset, que tuvo una promoción absurda para un grupo de su nivel y recorrido y no se comieron una mierda, precisamente por lo que digo, porque todo cristo escuchó sus canciones pero a nadie le gustaron.
Pero coñe, es que Amset eran una puta broma! El tío tendría pasta y se lo dejó todo en eso. Evidentemente el caso de Greta es bien distinto. Estamos hablando de que detrás tienen a toda una multi como Universal. Obviamente para respaldar eso, tiene que haber unos mínimos de calidad.
tylerose escribió:Va a saltar la sorpresa en Las Gaunas ... digoooo, el Sant Jordi Club.borope escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
Siempre he dicho que el rock no ha muerto. Es “nuestro” rock el que ha muerto. 30 Seconds to Mars hace pocos años llevaron 12.000 personas a Badalona y yo no sabía ni quienes eran. Creo que, por una vez, ambos públicos se van a unir.
Bueno, pero es que 30 Seconds To Mars dista mucho de ser un grupo de rock
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:DarthMercury escribió:rearviewmirror escribió:DarthMercury escribió:Yo no creo que mis grupos favoritos actuales con promoción tuvieran asegurado una mierda. A los chavales les mola Greta Van Flip por algún motivo. Quizás precisamente por no conocer a los Zepp. O igual ha sido el oro judío. O yo que se.
Lo que tengo claro es que los jóvenes escucharan lo que les salga de las gónadas nos parezca a nosotros bien o mal. Y así debe ser.
Puede que con promoción algunos se siguiesen comiendo un rosco, pero ya te digo yo que si Greta no estuviesen en un sello grande como el que están, es que no pasarían de ser una banda más de revival 70's como todas las que hablamos por aquí cada semana.
Y si a los chavales y a la masa felipista que no acostumbra a escuchar rock les mola es sencillamente por lo que he dicho: se los meten hasta en la sopa y al final acaban picando. Si en vez de Greta Van Fleet los que sonasen en la "Vida Moderna" fuesen Rival Sons, entonces serían estos los que estarían tocando en pabellones a 40 pavos. Es que lo tengo clarísimo, vamos.
Bueno, los Rival Sons tampoco son una superbanda pero creo que gusta moderadamente a la chavalada. Al menos yo cuando los vi detecté un público que no eran los carcamales habituales que vemos Ruock en BCN.
Yo lo único que digo es que, con todos sus defectos y falta de originalidad, los Van Flip tienen buenos temas y tampoco me parecen un bluf. Eso sí, yo de entrada pensé que sería una banda que sólo movería a los viejunos y amantes del rock más clásico y sorprendentemente han pescado en un caladero de oyentes jóvenes. Mejor para ellos, tú.
Yo es que no veo que ninguna de las bandas esté atrayendo a un público jóven, o al menos esa es mi impresión. Están gustando a peña más mayor, de treintañeros para arriba, que es lo lógico con este estilo. Pero todavía no he notado a chavalines de 20 que estén flipando con ellos... bueno, tampoco es que me relacione mucho ahora mismo con gente de esa edad, la verdadVéase el caso de Amset, que tuvo una promoción absurda para un grupo de su nivel y recorrido y no se comieron una mierda, precisamente por lo que digo, porque todo cristo escuchó sus canciones pero a nadie le gustaron.
Pero coñe, es que Amset eran una puta broma! El tío tendría pasta y se lo dejó todo en eso. Evidentemente el caso de Greta es bien distinto. Estamos hablando de que detrás tienen a toda una multi como Universal. Obviamente para respaldar eso, tiene que haber unos mínimos de calidad.tylerose escribió:Va a saltar la sorpresa en Las Gaunas ... digoooo, el Sant Jordi Club.borope escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
Godofredo- Mensajes : 145725
rearviewmirror escribió:DarthMercury escribió:rearviewmirror escribió:DarthMercury escribió:Yo no creo que mis grupos favoritos actuales con promoción tuvieran asegurado una mierda. A los chavales les mola Greta Van Flip por algún motivo. Quizás precisamente por no conocer a los Zepp. O igual ha sido el oro judío. O yo que se.
Yo es que no veo que ninguna de las bandas esté atrayendo a un público jóven, o al menos esa es mi impresión. Están gustando a peña más mayor, de treintañeros para arriba, que es lo lógico con este estilo. Pero todavía no he notado a chavalines de 20 que estén flipando con ellos... bueno, tampoco es que me relacione mucho ahora mismo con gente de esa edad, la verdadVéase el caso de Amset, que tuvo una promoción absurda para un grupo de su nivel y recorrido y no se comieron una mierda, precisamente por lo que digo, porque todo cristo escuchó sus canciones pero a nadie le gustaron.
Pero coñe, es que Amset eran una puta broma! El tío tendría pasta y se lo dejó todo en eso. Evidentemente el caso de Greta es bien distinto. Estamos hablando de que detrás tienen a toda una multi como Universal. Obviamente para respaldar eso, tiene que haber unos mínimos de calidad.tylerose escribió:Va a saltar la sorpresa en Las Gaunas ... digoooo, el Sant Jordi Club.borope escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
Si tú lo dices ...
Veo que falta espacio para enumerar todos los géneros en los que están englobados 30 Seconds to Mars.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Ahí falta pop, que es lo que llevan haciendo desde hace dos o tres discos
Falta su estilo real: mierda
hellpatrol- Mensajes : 33106
rearviewmirror escribió:Ahí falta pop, que es lo que llevan haciendo desde hace dos o tres discos
Está doce líneas más abajo, lo que pasa es que no se ve porque está cortado.
Es curioso lo que sucede con esta banda y su relación con los aficionados al rock. En su mayoría, estamos en la treintena o la superamos ampliamente y nos quejamos de la ínfima representación que tienen en la actualidad los grupos de rock, de las pocas bandas jóvenes que salen, de la influencia del rap y el trap sobre los adolescentes que implica que cada vez salgan menos grupos guitarreros y del giro de la industria hacia el pop de fácil consumo.
Pues bien, llegan unos pibes de veinte años que suenan de puta madre, cuyas influencias están claras y marcadísimas, a fuego, pero que dan un soplo de aire fresco al panorama actual y aún así, hay a quién le parece mal, porque aún siendo insultantemente jóvenes y evidentemente rockeros, se parecen mucho a las bandas de los setenta y no han reinventado la música.
No hay aficionado a la música más amargado y clasista que el rockero, qué cosas.
Pues bien, llegan unos pibes de veinte años que suenan de puta madre, cuyas influencias están claras y marcadísimas, a fuego, pero que dan un soplo de aire fresco al panorama actual y aún así, hay a quién le parece mal, porque aún siendo insultantemente jóvenes y evidentemente rockeros, se parecen mucho a las bandas de los setenta y no han reinventado la música.
No hay aficionado a la música más amargado y clasista que el rockero, qué cosas.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Wonton Sopabuena escribió:Es curioso lo que sucede con esta banda y su relación con los aficionados al rock. En su mayoría, estamos en la treintena o la superamos ampliamente y nos quejamos de la ínfima representación que tienen en la actualidad los grupos de rock, de las pocas bandas jóvenes que salen, de la influencia del rap y el trap sobre los adolescentes que implica que cada vez salgan menos grupos guitarreros y del giro de la industria hacia el pop de fácil consumo.
DeLarge- Mensajes : 2846
Es que no dan ningún soplo de aire fresco al panorama actual.
Pues ojalá tengais razón y lo estén petando entre la chavalada, y esa chavalada se anime a seguir con otras bandas de rock.
Perry go round- Mensajes : 22752
Supongo que el aire fresco es que llenen pabellones recreando sonidos de hace más de 40 años. USA está llena de bandas que hacen esto en diferentes estilos (ver Jam in the Van como ejemplo).
Simplemente es un fenómeno infladísimo. Y están verdes. Y me importa un huevo si hacen rock o zarzuela.
Simplemente es un fenómeno infladísimo. Y están verdes. Y me importa un huevo si hacen rock o zarzuela.
Trending topic
Pues me caen de puta madre, anoche no podía dormir y vi algunos YouTube de esta gente y muy bien.
Espero que lo peten con su siguiente disco, el ep lo sigo escuchando mucho
Pues me caen de puta madre, anoche no podía dormir y vi algunos YouTube de esta gente y muy bien.
Espero que lo peten con su siguiente disco, el ep lo sigo escuchando mucho
Usagi- Mensajes : 18486
Pier escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
No se como estara el tema en España, pero en los conciertos que se ven por ahi de ellos, el publico no parece especialmente pureta y se ve bastante chavalada.
los USA no tienen nada que ver
thunderpussy- Mensajes : 28152
Holland- Mensajes : 6469
Hacía tiempo que el melón y la p4k no se ponían tan de acuerdo en algo. Gracias por tanto, Greta Van Fleet.
thunderpussy escribió:Pier escribió:Perry go round escribió:¿En serio creeis que GVF están triunfando entre la chavalada?
No se como estara el tema en España, pero en los conciertos que se ven por ahi de ellos, el publico no parece especialmente pureta y se ve bastante chavalada.
los USA no tienen nada que ver
En estudio me encanta, pero en directo mataría a puñetazos al puto mediano.
Edito: bueno, tanto no, pero me pone nervioso. Greta al azkena! Puede ser muy divertido, jaja
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Ray Lewis escribió:Lo mejor de todo esto es que habrá mucho joven que habrá descubierto a Led Zeppelin gracias a Greta Van Fleet.
He leído esto en muchas ocasiones. Pero yo no quiero que los jóvenes conozcan a LZ. Que se jodan.
Gallardo- Mensajes : 9479
Gallardo escribió:Ray Lewis escribió:Lo mejor de todo esto es que habrá mucho joven que habrá descubierto a Led Zeppelin gracias a Greta Van Fleet.
He leído esto en muchas ocasiones. Pero yo no quiero que los jóvenes conozcan a LZ. Que se jodan.
Sugerio- Moderador
Gallardo escribió:Ray Lewis escribió:Lo mejor de todo esto es que habrá mucho joven que habrá descubierto a Led Zeppelin gracias a Greta Van Fleet.
LZ sólo para los que estabáis en la gira danesa del 69, verdad?
rearviewmirror escribió:Es que no dan ningún soplo de aire fresco al panorama actual.
Exacto.
Que sean jóvenes y hagan rock? Vale.
Esa es una aportación que veo sin problema
El aire fresco ni de lejos.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
tylerose escribió:Gallardo escribió:Ray Lewis escribió:Lo mejor de todo esto es que habrá mucho joven que habrá descubierto a Led Zeppelin gracias a Greta Van Fleet.
LZ sólo para los que estabáis en la gira danesa del 69, verdad?
coolfurillo- Mensajes : 39202
DumDumBoy escribió:rearviewmirror escribió:Es que no dan ningún soplo de aire fresco al panorama actual.
Exacto.
Que sean jóvenes y hagan rock? Vale.
Esa es una aportación que veo sin problema
El aire fresco ni de lejos.
BUM!!!!
RockRotten- Mensajes : 38987
Nº3 en BILLBOARD con 87.000 copias en una semana, de las cuales 80.000€ son discos físicos (nº1 en esa categoría). No es el millón que vendía Pearl Jam en la primera semana durante los 90's, pero ...
Rock band Greta Van Fleet starts at No. 3 with its debut full-length studio album, Anthem of the Peaceful Army. The 10-song set enters with 87,000 units, of which 80,000 were in album sales (making it the top selling album of the week). Anthem follows the No. 36-peaking From the Fires, which was promoted as a double EP. The 2017 eight-song release contained four new songs, as well as the four tracks from the band’s previous EP, Black Smoke Rising, which topped out at No. 182.
Rock band Greta Van Fleet starts at No. 3 with its debut full-length studio album, Anthem of the Peaceful Army. The 10-song set enters with 87,000 units, of which 80,000 were in album sales (making it the top selling album of the week). Anthem follows the No. 36-peaking From the Fires, which was promoted as a double EP. The 2017 eight-song release contained four new songs, as well as the four tracks from the band’s previous EP, Black Smoke Rising, which topped out at No. 182.
Dudo que el ARF se haga con estos, pero la sacada de rabo adolescente ante sus padres potenciales que se podrían marcar dejaría a la de los strypes (que fue antológica) a la altura del betún.
Godofredo- Mensajes : 145725
Admito que con las escuchas me empieza a gustar un poco el disco
Godofredo escribió:Dudo que el ARF se haga con estos, pero la sacada de rabo adolescente ante sus padres potenciales que se podrían marcar dejaría a la de los strypes (que fue antológica) a la altura del betún.
¡Santo Cielo!
Gallardo- Mensajes : 9479
Blas escribió:Admito que con las escuchas me empieza a gustar un poco el disco
Ven, ven con nosotros...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Nº3 en BILLBOARD con 87.000 copias en una semana, de las cuales 80.000€ son discos físicos (nº1 en esa categoría). No es el millón que vendía Pearl Jam en la primera semana durante los 90's, pero ...
Vender 80.000 copias en una semana en una época en la que ya apenas se venden discos, esta de puta madre. Y el puesto 15 aquí lo mismo.
A nivel de marketing está claro que funcionan.
Johnny Kashmir escribió:Blas escribió:Admito que con las escuchas me empieza a gustar un poco el disco
Ven, ven con nosotros...
Adso- Mensajes : 33136
El disco mejora con las escuchas, pero sigo prefiriendo el Ep anterior
quakto- Mensajes : 4970
A mí también me está mejorandoquakto escribió:El disco mejora con las escuchas, pero sigo prefiriendo el Ep anterior
Pero nunca superará a ese ep fabuloso
Usagi- Mensajes : 18486
Es que el EP tiene la mejor canción que han hecho hasta ahora... y en el disco nuevo no hay ninguna que este a su nivel. Hay un par que se acercan como mucho.
David Z.- Mensajes : 14420
Lo que no entendéis es que esos jóvenes dirán, "sí, los Led Zeppelin esos están bien, pero SUENAN DEMASIADO A GRETA VAN FLEET... Me quedo con estos".
Yo no los he escuchado, por supuesto, y hablo así por hablar, pero si "la esperanza" del rock es un grupo que suena exactamente igual que el rock de hace 30 o 40 años, creo que se pueden sacar muchas conclusiones sobre el estado del rock.
Salud,
z
Yo no los he escuchado, por supuesto, y hablo así por hablar, pero si "la esperanza" del rock es un grupo que suena exactamente igual que el rock de hace 30 o 40 años, creo que se pueden sacar muchas conclusiones sobre el estado del rock.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
David Z. escribió:Lo que no entendéis es que esos jóvenes dirán, "sí, los Led Zeppelin esos están bien, pero SUENAN DEMASIADO A GRETA VAN FLEET... Me quedo con estos".
Salud,
z
Aunque suene a burrada.. DIN, DIN, DIN.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Lo que veo es que desde que los haters hemos salido del topic, ha muerto .
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Suenan a Led Zeppelin , si. Y mucho....pero el resto de bandas de su edad han caído de un árbol y han inventado la rueda? Son refritos igual.
HenrySilva- Mensajes : 2729
El segundo disco no es tan comercial. Han pinchadoMr. Integrity escribió:Lo que veo es que desde que los haters hemos salido del topic, ha muerto .
Poisonblade escribió:David Z. escribió:Lo que no entendéis es que esos jóvenes dirán, "sí, los Led Zeppelin esos están bien, pero SUENAN DEMASIADO A GRETA VAN FLEET... Me quedo con estos".
Salud,
z
Aunque suene a burrada.. DIN, DIN, DIN.
Alguien que haya escuchado “Age of Man” ve ahí también una fotocopia de LZ?
Estoy muy obsesionado con esa canción. Ya lo dije hace días, en algunos tramos hasta veo trazas a lo “Catcher in the Rye”.
Extensa entrevista con el bajista Sam Kizka en la Rockzone de Noviembre: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_152/20
HenrySilva escribió:Suenan a Led Zeppelin , si. Y mucho....pero el resto de bandas de su edad han caído de un árbol y han inventado la rueda? Son refritos igual.
exacto, los demás se quedan en intento de copia y estos son una bastante buena.
que es el PRIMER cd, hosties, pueden evolucionar y mucho (a parte que esto ya está de puta madre).
cada grupo nuevo que sale no tiene que reinventar la rueda.
gayeta- Mensajes : 14102
Última edición por tylerose el Vie 2 Nov 2018 - 17:09, editado 1 vez
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20