RONDA 13 -(IV ED.) DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORELATOS ARF. Votaciones hasta 21.30

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Mensaje por Troy Mc Clure Jue 25 Oct - 10:53

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Mensaje por Ecthelion Jue 25 Oct - 10:55

13.- LA PATRULLA KÁRMICA
No lo difundáis, pero yo fui quien mató a mi abuela materna. Mujer habladora y atenta hasta la obsesión, fue víctima colateral de la condena a inyección letal que acabó con mi padre. No pude procesar ese rictus sereno y satisfecho que compuso mientras paladeaba su último minuto, así que decidí ajustar cuentas y aliñar su descanso eterno con una suegra pesada como acompañante, por aquello de equilibrar la balanza.
Desgraciadamente, nunca imaginé que el muy cabrón hubiese degenerado hasta el punto de envenenar la ginebra favorita de mi madre y ahora andamos  aquí arriba los cuatro. De día aguantando como podemos la extenuante insistencia de mi abuela y de noche, a petición de mis padres, patrullando entre los vivos en busca del que nos cargó con este muerto. Al menos si me descubren ya no podrán hacerme mucho.

Relato con humor muy mordaz de principio a fin, rematado con una frase que hace de guinda perfecta para el pastel. Candidato a puntos.



14.- CANELITA
No lo difundáis, pero yo fui quien mató al perrito de Doña Engracia. Me tenía hasta el copetín. No había noche que no tuviera que oir sus gemidos y su correteo encima de mi habitación. Lo peor era que mis visitas a su alcoba habían disminuido considerablemente porque Doña Engracia le prestaba mas atención a Canelita que al que les habla.
Así que cuando Doña Engracia se estaba duchando aproveché para darle al chucho unas ricas y nutritivas bolitas de naftalina.
A la mañana siguiente apareció fiambre. Doña Engracia con un ataque de nervios y llantos y yo haciendo el papelón de mi vida.
La verdad es que es un gustazo calzarme a Doña Engracia sin que el puto perro esté a los pies del colchón lamiéndome los pinreles.
Doña Engracia se quedó sin su perrito y ella se convirtió en mi perrita. Y lame mucho mejor que Canelita, por supuesto.

Me desconcierta un poco el cambio de registro entre la corrección e ironía finas de las cuatro primeras líneas y la vulgaridad (de tono, no de otra cosa) de las dos últimas. Me ha hecho mucha gracia la frase "Doña Engracia con un ataque de nervios y llantos y yo haciendo el papelón de mi vida".



15.- PARÁSITO
No lo difundáis, pero yo fui quien mató el deseo en la pareja. No soy una sola cosa, sino muchas. Soy el camión de responsabilidades aparcado en la puerta de casa. Soy la mala noche que os han hecho pasar los niños porque estaban enfermos. Soy el marrón del curro que no se os va de la cabeza. Soy la discusión que habéis tenido por las tareas domésticas. Soy el microrrelato que hay que acabar SIN-FAL-TA. Soy un cúmulo de circunstancias, circunstancias que se convierten en excusas, excusas que se convierten en rutinas. Soy el parásito que acaba matando al huésped, porque al final la falta de deseo destruye a la pareja. Entonces yo también desaparezco, porque luego el deseo vuelve a surgir, por separado, en cada uno de los individuos. Y a veces los individuos se echan pareja de nuevo, y entonces vuelvo a tener mi oportunidad.

Otro relato dando una vuelta de tuerca a la frase propuesta que dota de más frescura y dinamismo a la ronda. Eso siempre está bien. Un reflejo de una situación vital con la que muchos podrían sentirse identificados.



16.- ESENCIA DE LA AUSENCIA
"…No lo difundáis, pero yo fui quien mató a Dios. Y no solamente yo; todos los aquí presentes hemos contribuido a eliminar esa balsámica carga, ese alivio y a la vez yugo de la sociedad. Tenemos ante nosotros la responsabilidad de responder ante una pérdida de esperanza generalizada, de otorgar en vida lo que ya no puede ser alcanzado más allá de la misma. Debemos engalanar el camino hacia el abismo, atribuirle un nuevo falso sentido. Ya hemos acabado con lo todopoderoso, y ahora viene lo complicado."
El final de la conferencia solo arrancó un tímido aplauso, ahogado en un murmullo constante. La satisfacción derivada del anunciado como el mayor descubrimiento de la humanidad era nimia comparada con el ambiente de opresión que había provocado en la sala. ¿No sería este nuestro castigo divino?

Relato que se complementa muy bien con su compañero cósmico de más arriba. Era de esperar que el tema divino pudiese ser recurrente. Puedo imaginarme la situación, aunque personalmente creo que poco o nada cambiaría. Quienes dominan el mundo, tanto en lo político y económico como en lo espiritual no creen en Dios y a quienes creen de forma enfermiza ninguna demostración científica haría perder la fe. Lo único interesante sería ver la reacción de los que se mueven en terrenos grises.




17.- TAN CIERTO COMO LA ALEXIA, TAN CIERTO COMO LA LEY DE ZIPF
No lo difundáis, pero yo fui quien mató la lengua escrita. Debo reconocer que no lo llevo nada mal. Cada tarde paseo por la ciudad mirando con deleite las magníficas fotos de los anuncios publicitarios, desprovistas ahora de sus estúpidos y engañosos eslóganes. Solamente los cadáveres—poetas o periodistas que han seguido la senda de Maiakovski  o Pavese—que aparecen junto a las máquinas de escribir, impresoras  y libros que se apilan en las aceras por inservibles o ilegibles me perturban. Después llego a casa, escribo una frase en mi ordenador y sonrío al ver las letras agrupadas sin sentido. Esta noche es especialmente bonita: la biblioteca nacional arde en la lejanía mientras leo en voz alta el manuscrito Voynich. Las frases suenan armoniosas, como una música llena de verdad e inenarrable belleza. Me gustaría poder compartirlo con vosotros, pero mucho me temo que él autor no deseaba lo mismo…

Otro relato complementario, en este caso al de las lenguas muertas. Me parece también ingenioso, fresco y original. Desgraciadamente no manejo las referencias para entenderlo como debería y no tengo tiempo material para consultarlas a corto plazo, lo cual me da bastante rabia.



18.- SI CAGAS DE CAMPO NO DEJES TIRADA LA GUADAÑA
No lo difundáis, pero yo fuí quién mató a la Muerte.
La pillé desprevenida en el bosque mientras hacía de vientre .
Soy responsable  de diez años sin fallecimientos.
Los ministros de hacienda del mundo están que trinan.
Soy culpable del desmoronamiento de las pensiones en todo el globo.
Pensándolo bien … podían darme un carguito en una farmacéutica.
Pingües beneficios los de estirar el chicle de los tratamientos .
Menudo subidón en bolsa del Viagra.
Me da un placer inmenso ver como la del 5ºB enloquece.
Pretendía apropiarse del 5ºA  cuando muriera el Señor Perez y se había tirado 5 años cuidándole, ahora ya son 15  y encima él le ha pedido matrimonio.
Voy a hacerme un bocadillo de lentejas.
A ver si no se mueven mucho  y les saco algo de provecho antes de expulsarlas  y que florezcan en la taza.
Lo de las anchoas nadando en vómito es desagradable.

El título ya me ha arrancado una sonrisa y el comienzo del relato es descacharrante y original, dando una vuelta de tuerca al camino prefijado de la frase propuesta. Cuando iba llegando a la mitad lo veía indiscutiblemente en mis puntos, pero la segunda mitad me parece un escalón por debajo de la primera (o tal vez no acabo de entenderla bien)



19.- EL ÚLTIMO INFRARREALISTA
No lo difundáis, pero fui yo el que mató al infrarrealismo. Puede que no lo sepáis pero había dos formas de acabar con un infrarrealista: dinero o dinero. Quiero decir que había dos caminos para llegar al dinero. Siempre hay dos ofertas pero muchas maneras de rendirse: a los talentosos se les hizo cambiar de estilo con seducciones de todo tipo. Al resto, a los mediocres, se les ofreció un puesto de funcionario. Los primeros son, hoy en día, nombres reconocibles de la literatura hispanoamericana mientras que los segundos aún siguen pensando que se les ofreció el mejor trato.
Se podría decir, entonces, que a la poesía pobre se la combate con dinero. Los infrarrealistas lo dijeron de mil maneras pero nunca así: a los sueños se les vence con dinero. También al hambre, da igual. Os preguntaréis por mi papel en todo esto, también da igual. No lo difundáis.

El hecho de no estar familiarizado con la poesía en general y el Infrarrealismo en particular me impiden valorar este relato en su justa medida, ya que parece evidente que para hacerlo hay que tener unos conocimientos más o menos competentes en la materia.




20.- EXTRACTO DEL PAPIRO 88 HALLADO EN EGIPTO (SIN CENSURA)
−No lo difundáis pero fui yo quién mató a mi padre. En un arrebato de ira, harto de sacrificios y...  ¡Esperad, esperad! Dejad de escribir, coñe. ¡He dicho que no lo difundáis!
−Pero si lo añadimos será la bomba.
−Con lo que tenéis ya hay suficiente material para que sea un bestseller, ¿no?
−Seguro, pero si añadimos esto ya nos podremos retirar. Por cierto, ¿tienes pruebas? ¿Podemos ver el cadáver? Cómo nunca hemos visto a...
−Serás mamón Simón, ¿a estas alturas me pides pruebas? ¿Sabes qué? Sal de... Es decir, entra en el bosque y medita. Ya no escribirás un evangelio. Mateo, coge sus cosas y continúa.
−Pues como os decía...
−¿Seguro que era tu padre? Porque dicen por ahí que...
Jesús agarra una piedra y se la lanza a Simón que corre hacia el bosque. "Capuuuuuullo" se escucha a lo lejos.
−Disculpad... como os decía yo maté a Dios…

Una parodia divertida. Me ha venido a la mente la imagen de "Dogma" del Jesucristo Colega. Podrían haber aparecido unas litronas en escena y no desentonar.  Laughing



21.- DESPIDO IMPROCEDENTE
-«No lo difundáis, pero fui yo quien mató a… »

Fue lo último que pudieron escuchar los demás. Esperé justo a ese momento para apretar el gatillo, realicé el disparo a una distancia de unos 500 metros desde una azotea. La precisión del rifle me permitió acertar de pleno, la bala le alcanzó la sien.
Pude ver las reacciones de sus compañeros de póker por la mirilla telescópica, y escuchar sus gritos por el micrófono que implanté. Era imposible que pudieran rastrear la munición, no dejé ninguna huella.
Llamé a Prometeus: «Aquí el agente 1314. Tal como habíamos previsto, el agente 1215 no pudo evitar alardear de la misión. Objetivo abatido.»
Más tarde, cuando llegué a la puerta del apartamento noté algo en la espalda y me desplomé en el suelo. Mientras perdía el conocimiento sólo pude distinguir una voz: «Agente 1314 neutralizado, objetivo cumplido.»

Historia que funciona como una muñeca rusa. En un principio pensé que teníamos entre manos otro relato ambientado en la mafia por esa confesión durante una partida de póker, pero el contexto se concreta avanzado el relato. Queda claro que el agente 13-14 no era merecedor de ese número, pues de haberlo sido habría hecho honor a él y darse las de Villadiego.


22.- DE NADA
No lo difundáis, pero yo fui quien mató las palabras, las escritas y las orales y con ello, llegaron la alegría y la Paz primero, la violencia y los instintos mal entendidos después.
No hubo sentencias, no hubo artículos de opinión, no hubo debates en televisión ni reproches, ni guías, ni salvación, abocados a un exterminio del que no pudieron huir.
Y ahora el silencio.
De nada.

Y tercer relato relacionado con la muerte del lenguaje. Parece que hay varios microrrelatistas con esta inquietud. Lo que no termino de captar es cómo la muerte del lenguaje podría originar paz y alegría, y menos justo después de la pérdida.



23.- HABITACIÓN 1408
No lo difundáis, pero yo fui quien mató a esas personas. Debía apartarlos para seguir con mi vida. Nada conseguí, medicada acabé. Me arrastraron a una realidad en cuya fluidez me sentía querida. Mario y Francisca se instalaron en mi mundo contando yo con tres años. Solíamos susurrarnos al oído el futuro trágico de los otros.
Al final de los jardines de la cordura tenía que encontrar una entrada. Si confesaba haber asesinado a mis amigos, sería peor. Nunca encontrarían sus cuerpos, sólo una mirada perdida y mi sonrisa burlesca.
Mis muñecas parecen vestir brazaletes maoríes, pero es la cabeza lo que más duele en este lugar llamado conciencia. Al pasar los años sólo me visitaba mi madre y necesitaba una razón para hacerme vieja y sobrevivir con ilusión. Decidí resucitarlos, aunque furiosos, accedieron. Desde la ventana de mi habitación puedo distinguir un faro, iluminando el futuro de los demás.

Creo entender que la protagonista es una paciente de un sanatorio que sufre esquizofrenia. Si mi interpretación es correcta, el relato me transmite mucha soledad y está escrito de tal forma que deja entrever sutilmente el bagaje psicológico que acarrea esta enfermedad, ya que la protagonista se expresa con suficiente corrección y coherencia como para transmitir cierta cordura y consciencia de su situación, pero a la vez deja pequeños detalles de evasión de la realidad o distorsión de la misma.



24.- EL ASESINO
No lo difundáis, pero fui yo quién mató. Quizá no os dierais cuenta, enfrascados como estabais en encontrar, pero estaba escondida entre vosotros, a plena luz del día. Y poco a poco fuisteis cayendo. Con la brevedad de un suspiro, con el guiño de un ojo, con una sonrisa disimulada.
Buscabais, como cualquier animal que olfatea el peligro, respuestas, y en todas las ocasiones, la muerte os llegaba justo antes que el conocimiento. Un segundo, una décima, un parpadeo.
Yo soy el asesino. Y poco a poco, si os mantenéis con vida, giraréis vuestro cuello hacia mí. Y moriréis.
Y una guitarra cantará canciones de Silvio, alguien liará un porro y Eulàlia se tumbará a mi lado a mirar las estrellas.
Y el verano habrá sido perfecto.

Otro relato que me desconcierta por mi falta de información sobre las referencias. Es lo que tiene que las rondas sean tan relativamente rápidas: uno depende del tiempo que tenga para consultarlas. Pese a sumergirme en el relato no soy capaz de captar la intención de esas dos últimas frases, que a buen seguro son las que le dan sentido. Una lástima.


25.- DULCES SUEÑOS
No lo difundáis, pero yo fui quién mató a ese ser oscuro.
Si me lo permitís, os contaré la historia.
Cada noche y desde hacía muchos años, él se adueñaba de la aurora y se alimentaba de suspiros. Le encantaba caminar entre sombras y aliviaba su soledad latiendo sueños de horror y desidia. Provocaba tristeza y desilusión, la misma sensación que tienes cuando alguien te da una mala noticia.
Creado por y para nuestro miedo. Su forma era cambiante, puesto que dependía de quién lo mirara, y aún así nadie era capaz de describirlo con certeza. Era posible que estuviera en mil sitios a la vez sin estar en ninguno.
Pero yo lo hice, no me preguntéis cómo.
Maté al monstruo, con decisión y valentía, por fin. Todas las noches y a la misma hora.
Y no lo hacía con pesar porque sabía que así mi hijo podría dormir tranquilo.

Creo que admite varias lecturas. A bote pronto se me ocurre la más sencilla y directa, que es la de un padre o una madre contando un cuento a su hijo hasta que se quede dormido y así aliviar sus miedos. Por otro lado se me ocurre una vuelta de tuerca más sutil, que consistiría en que el narrador aisla una parte nociva de su personalidad (el monstruo) por el bien de su hijo.


26.-FIESTA
No lo difundáis pero yo maté a los seis últimos habitantes del pueblo. Octogenarios todos, todos con ese tipo de familias que se borra incluso de las fotografías.
Quisieron una fiesta después de cerrar bien sus asuntos. Algunos ni siquiera se habían llevado bien durante años pero en esto estuvieron de acuerdo. Fue la típica intoxicación: una estufa mal mantenida por ancianos en una casa muy vieja. Previsible.

No tengo muy claro qué pensar sobre lo que cuenta este relato. Por un lado el detonante de la situación es la tragedia del abandono familiar, la cual aporta el tono dramático. Por otro lado nos habla de gente que ha dejado sus asuntos resueltos y está preparada para abandonar el mundo en paz y con alegría. Supongo que me deja un poso agridulce.



27.- HÉROE FRUSTRADO
“No lo difundáis, pero yo fui quien mató a Hitler”. Tras unos segundos tensos en que las miradas de estupefacción cortaban el silencio como un estilete, empezaron a rugir las carcajadas de mis ilustres colegas. “¿Y quién demonios se supone que es esa tal Hiltgla?”, preguntaron.  Lo había logrado.
No tenían ni idea que había estado meses fuera de esa habitación tras saltar un siglo atrás en el tiempo. Para ellos fueron unas décimas de segundo en las que, sin ser conscientes de ello, su universo cambió. 
Empecé a relatar mi fabulosa aventura animadamente antes de que la paradoja espacio-temporal borrara mis recuerdos. Pero apenas empecé la historia mi sonrisa se congeló. Fue en el preciso momento en que vi en los uniformes de mis compañeros el logo del 'Instituto de Investigación Emperador Goebbels'.

No podía faltar la ciencia ficción  cheers . Si algo hemos aprendido de los viajes en el tiempo es que la banca siempre gana. Aquí veo un microcómic en potencia cuya última viñeta sería un primer plano del logo, cuyo diseño abre todas las puertas posibles al descacharre creativo.
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 11:05

Bravo Ecthelion!!!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por RegSound Jue 25 Oct - 11:12

Arquishow vol.2!! cheers cheers

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Mensaje por Troy Mc Clure Jue 25 Oct - 11:15

no es el que se va a llevar mis treses, pero me ha encantado El Asesino. super sutíl, puritita evocación, yo estuve allí



Última edición por Troy Mc Clure el Jue 25 Oct - 11:17, editado 1 vez (Razón : se me había colado una s)
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Mensaje por salakov Jue 25 Oct - 11:21

Me ha costado
pero he votado
y sin haberlo planeado
me ha salido un pareado.
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Mensaje por Hank Jue 25 Oct - 11:22

salakov escribió:Me ha costado
pero he votado
y sin haberlo planeado
me ha salido un pareado.

¿demasiado consonante, no?

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Mensaje por salakov Jue 25 Oct - 11:25

Hank escribió:
salakov escribió:Me ha costado
pero he votado
y sin haberlo planeado
me ha salido un pareado.

¿demasiado consonante, no?

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Melendi style.
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Mensaje por Rekon Jue 25 Oct - 11:29

Se votan 4 relatos (dos de ellos con 1 punto), o es a criterio del votante?
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Mensaje por Rekon Jue 25 Oct - 11:31

Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?
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Mensaje por Rekon Jue 25 Oct - 11:33

Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?
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Mensaje por Rekon Jue 25 Oct - 11:35

Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?
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Mensaje por Hank Jue 25 Oct - 11:39

Rekon escribió:Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?

tú los puedes multiplicar x 4


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Mensaje por Ecthelion Jue 25 Oct - 11:40

Parece que el foro sigue chutando mal.
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Mensaje por RegSound Jue 25 Oct - 11:40

Voto fatal ejercido

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Mensaje por Rekon Jue 25 Oct - 11:41

Cómo spameo para conseguir mensajes eh Twisted Evil
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Mensaje por salakov Jue 25 Oct - 11:44

Ostras, advenedizos que quieren votar.

¡Vaya tongo!
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Mensaje por Criminal pentatónico Jue 25 Oct - 11:45

Rekon escribió:Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?

Bienvenido Rekon en primer lugar!

Un relato con 3, otro con 2 y dos relatos con  1.

Mis votos para recursos humanos, infrarrealistas, fruto extraño y de nada


Última edición por Criminal pentatónico el Jue 25 Oct - 11:46, editado 1 vez
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Mensaje por Hank Jue 25 Oct - 11:45

salakov escribió:Ostras, advenedizos que quieren votar.

¡Vaya tongo!

todos comprados... Smile
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Mensaje por RegSound Jue 25 Oct - 11:45

salakov escribió:Ostras, advenedizos que quieren votar.

¡Vaya tongo!
Yo he pensado en que sea un nuevo microrrelatista que ha escrito, quizás atraido por Toro.

Por cierto Toro, Oriom?

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Mensaje por ksmith Jue 25 Oct - 11:46

salakov escribió:Ostras, advenedizos que quieren votar.

¡Vaya tongo!

¡se os acaba el chollo!
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Mensaje por Yomis Jue 25 Oct - 11:47

Votado fatal.
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Mensaje por salakov Jue 25 Oct - 11:47

¡Pero qué chollo ni qué cholla!

Si hasta Nomeko tiene más puntos que yo...
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Mensaje por RegSound Jue 25 Oct - 11:51

salakov escribió:¡Pero qué chollo ni qué cholla!

Si hasta Nomeko tiene más puntos que yo...
Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por salakov Jue 25 Oct - 11:58

Mientras tanto, la administración...

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Mensaje por m señor Jue 25 Oct - 12:23


El papiro
Gemelas
Patrulla
Y dulces sueños.

Luego me explaya un poco y hago campaña,que todavía tengo mucho lio en la cocina.
Me ha jodido dejar fuera las lenguas muertas.,Pero se que la sra tendra el micro entre los suyos.....pero muy buena idea.
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Mensaje por Rekon Jue 25 Oct - 12:24

Criminal pentatónico escribió:
Rekon escribió:Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?

Bienvenido Rekon en primer lugar!

Un relato con 3, otro con 2 y dos relatos con  1.

Mis votos para recursos humanos, infrarrealistas, fruto extraño y de nada

Gracias! Bastante votado.

Y sí, yo he participado Very Happy
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Mensaje por salakov Jue 25 Oct - 12:48

Laureolas para:

19.- EL ÚLTIMO INFRARREALISTA: oh, Bolaño puro. Gran trabajo que nos conduce a esos detectives salvajes. Contiene frases que son verdaderos hallazgos. Excelente, Nomeko. (3)

Spoiler:

7.- PABELLÓN 6, CELDA 13: bien conseguida sensación de locura, porque el personaje está loco, ¿no? ¿Lo está? ¿Acaso es mentira lo que dice? Bien jugada esa anfibología. Gran cita del pequeño Panero en el encabezado. ¡Vivan las citas! (2)

Spoiler:

1.- EL MÁS LISTO DE LA CLASE: relato de corte clásico, de mafias neoyorquinas. Suena el vals de Nino Rota mientras lo lees. Y buena vuelta de tuerca, recordando a Mario Puzo. (1)

Spoiler:

15.- PARÁSITO: «Los tranquilos jardines del tedio, o el infierno del hastío», que canta maravillosamente Rafael Berrio. Bien tratada esa decadencia del amor. Bien trabajada anáfora. Somos siempre principiantes… (1)

Spoiler:


Y menciones meritorias, he sentido verdadero dolor por tener que dejaros fuera, para:

9.- F.A.R.: ambicioso poema. Un tanto grandilocuente, pero lo he disfrutado.
11.- COSMOS: brillante disertación sobre la Muerte, uno de los grandes temas universales. Y el menos tratado, por el miedo que nos da. Gran trabajo, no puedo ponerle ni un pero.
12.- LENGUAS MUERTAS S.A.: meritorio homenaje a todas esas lenguas perdidas. El lenguaje tiene personalidad, así que bien traído el poderlo matar.
16.- ESENCIA DE LA AUSENCIA: nietzscheano, me ha recordado un libro de Tolstoi que leí hace poco y recomiendo encarecidamente: “Confesión”. Si Dios no existe, ¿todo está permitido? ¿O era al revés?
17.- TAN CIERTO COMO LA ALEXIA, TAN CIERTO COMO LA LEY DE ZIPF: advierto a Cartarescu en este micro, en sus referencias poéticas y su alusión al manuscrito Voynich. Un micro donde hasta el título es magnífico. Me has tildado un artículo “él”, sólo eso, y en una ronda de tan altísimo nivel ese nimio detalle te ha dejado fuera de los puntos. I´m sorry.


RONDA 13 -(IV ED.) DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORELATOS ARF. Votaciones hasta 21.30 - Página 9 Cesar

Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para 4.- Letras benenosas, porque sí, coño, porque no había necesidad, porque anda que no hay hijoputas endémicos en el mundo para tener que matarme a mí o al personaje que he construido. Asesinato desperdiciado, bilis mal empleada. Hala, te lo comes.
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Mensaje por Nomeko7 Jue 25 Oct - 13:29

Bolaño es clavado a mi padre cuando era joven.
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:31

Criminal pentatónico escribió:
Rekon escribió:Se votan 4 relatos (dos de ellos con un punto) o es a criterio del votante?

Bienvenido Rekon en primer lugar!

Un relato con 3, otro con 2 y dos relatos con  1.

Mis votos para recursos humanos, infrarrealistas, fruto extraño y de nada

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Bienvenido! Microrrelatismo creciendo! cheers


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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:32

RegSound escribió:
salakov escribió:Ostras, advenedizos que quieren votar.

¡Vaya tongo!
Yo he pensado en que sea un nuevo microrrelatista que ha escrito, quizás atraido por Toro.

Por cierto Toro, Oriom?

Hace un par de semanas había propuesto volver a intentarlo... pero ahora tiene mucha carga y el teléfono roto.

Volveré a insistir en un par de semanas Twisted Evil
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:34

salakov escribió:¡Pero qué chollo ni qué cholla!

Si hasta Nomeko tiene más puntos que yo...

Cuando se concreta numericamente, las realidades de calidad creativa afloran ... affraid
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:37

Eloy escribió:13.- La patrulla kármica

No lo difundáis, pero yo fui quien mató a mi abuela materna. Mujer habladora y atenta hasta la obsesión, fue víctima colateral de la condena a inyección letal que acabó con mi padre. No pude procesar ese rictus sereno y satisfecho que compuso mientras paladeaba su último minuto, así que decidí ajustar cuentas y aliñar su descanso eterno con una suegra pesada como acompañante, por aquello de equilibrar la balanza.
Desgraciadamente, nunca imaginé que el muy cabrón hubiese degenerado hasta el punto de envenenar la ginebra favorita de mi madre y ahora andamos  aquí arriba los cuatro. De día aguantando como podemos la extenuante insistencia de mi abuela y de noche, a petición de mis padres, patrullando entre los vivos en busca del que nos cargó con este muerto. Al menos si me descubren ya no podrán hacerme mucho.

+: El juego de carambolas que propone para resolver en un solo giro la presentación de la situación actual, la sorpresa de que se trate de una historia que realmente está recordando pero pasa en el más allá.

-: Por momentos he necesitado repasar frases para poder hacerme una buena composición de lugar, al final es un poco costoso crear bien el mapa mental de quien es quien y quien mata a quien

Frase: patrullando entre los vivos en busca del que nos cargó con este muerto
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:41

Eloy escribió:14.- Canelita

No lo difundáis, pero yo fui quien mató al perrito de Doña Engracia. Me tenía hasta el copetín. No había noche que no tuviera que oir sus gemidos y su correteo encima de mi habitación. Lo peor era que mis visitas a su alcoba habían disminuido considerablemente porque Doña Engracia le prestaba mas atención a Canelita que al que les habla.
Así que cuando Doña Engracia se estaba duchando aproveché para darle al chucho unas ricas y nutritivas bolitas de naftalina.
A la mañana siguiente apareció fiambre. Doña Engracia con un ataque de nervios y llantos y yo haciendo el papelón de mi vida.
La verdad es que es un gustazo calzarme a Doña Engracia sin que el puto perro esté a los pies del colchón lamiéndome los pinreles.
Doña Engracia se quedó sin su perrito y ella se convirtió en mi perrita. Y lame mucho mejor que Canelita, por supuesto.

+: El ritmo y la diversión que proporciona el relato, no puedes leerlo quitando la sonrisa desde la mitad del relato, y prosigue el tono ligero y divertido hasta el final culminando con una genial frase para dejar a la parte oscura de la imaginación del lector trabajar

-: A falta de un giro que descubriera una nueva perspectiva de lo contado, tampoco el mensaje me impacta especialmente, me gusta que el relato me acabe sorprendiendo en el giro, o abofeteando la cara más intensamente What a Face

Frase: Y lame mucho mejor que Canelita
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:47

Eloy escribió:15.- Parásito

No lo difundáis, pero yo fui quien mató el deseo en la pareja. No soy una sola cosa, sino muchas. Soy el camión de responsabilidades aparcado en la puerta de casa. Soy la mala noche que os han hecho pasar los niños porque estaban enfermos. Soy el marrón del curro que no se os va de la cabeza. Soy la discusión que habéis tenido por las tareas domésticas. Soy el microrrelato que hay que acabar SIN-FAL-TA. Soy un cúmulo de circunstancias, circunstancias que se convierten en excusas, excusas que se convierten en rutinas. Soy el parásito que acaba matando al huésped, porque al final la falta de deseo destruye a la pareja. Entonces yo también desaparezco, porque luego el deseo vuelve a surgir, por separado, en cada uno de los individuos. Y a veces los individuos se echan pareja de nuevo, y entonces vuelvo a tener mi oportunidad.

+: El plano sentimental entrado a saco, como en ningún otro relato, la víctima, una parte fisico/emocional de una pareja, con lo que puede empatizar cualquiera, al igual que con el resto de metáforas utilizadas para transmitir perfectamente el carro de emociones

-: Me gustaba más identificado con una de las partes de la pareja, la imagen figurativa de un parasito como tercera persona, reforzada además con la "nueva oportunidad", para mi gusto le quita la fuerza a si hubiese sido una martirización de una persona

Frase: Soy el microrrelato que hay que acabar SIN-FAL-TA
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Mensaje por Yomis Jue 25 Oct - 13:50

Esta ronda no voy road to the rosco porque tengo el ciezito salvado!!! cheers cheers cheers
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 13:51

Eloy escribió:16.- Esencia de la ausencia

"…No lo difundáis, pero yo fui quien mató a Dios. Y no solamente yo; todos los aquí presentes hemos contribuido a eliminar esa balsámica carga, ese alivio y a la vez yugo de la sociedad. Tenemos ante nosotros la responsabilidad de responder ante una pérdida de esperanza generalizada, de otorgar en vida lo que ya no puede ser alcanzado más allá de la misma. Debemos engalanar el camino hacia el abismo, atribuirle un nuevo falso sentido. Ya hemos acabado con lo todopoderoso, y ahora viene lo complicado."
El final de la conferencia solo arrancó un tímido aplauso, ahogado en un murmullo constante. La satisfacción derivada del anunciado como el mayor descubrimiento de la humanidad era nimia comparada con el ambiente de opresión que había provocado en la sala. ¿No sería este nuestro castigo divino?

+: El planteamiento ambicioso, la víctima como la máxima que podría suponerse y las consecuencias que tiene todo ello, no que tendría, si no que tiene, ya que evidencia que Dios es constructo mental y también habría que adaptarse a como vivir sin el

-: El último parrafo, como giro de la historia, lo convierte llevandote de una posición a otra, pero esa nueva situación presentada no me transmite más que lo narrado hasta ahora, echo en falta otro golpe de efecto o haber abundado más en lo que ha pasado tras matar a Dios

Frase: ese alivio y a la vez yugo de la sociedad
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Mensaje por Yomis Jue 25 Oct - 13:54

Y Bulllchouuuuuu!!! woohoo2 woohoo2 woohoo2
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Mensaje por RegSound Jue 25 Oct - 13:56

Yomis escribió:Y Bulllchouuuuuu!!! woohoo2 woohoo2 woohoo2
piano piano piano

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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:00

Eloy escribió:17.- Tan cierto como la alexia, tan cierto como la ley de Zipf

No lo difundáis, pero yo fui quien mató la lengua escrita. Debo reconocer que no lo llevo nada mal. Cada tarde paseo por la ciudad mirando con deleite las magníficas fotos de los anuncios publicitarios, desprovistas ahora de sus estúpidos y engañosos eslóganes. Solamente los cadáveres—poetas o periodistas que han seguido la senda de Maiakovski o Pavese—que aparecen junto a las máquinas de escribir, impresoras  y libros que se apilan en las aceras por inservibles o ilegibles me perturban. Después llego a casa, escribo una frase en mi ordenador y sonrío al ver las letras agrupadas sin sentido. Esta noche es especialmente bonita: la biblioteca nacional arde en la lejanía mientras leo en voz alta el manuscrito Voynich. Las frases suenan armoniosas, como una música llena de verdad e inenarrable belleza. Me gustaría poder compartirlo con vosotros, pero mucho me temo que el autor no deseaba lo mismo…

+: La originalidad de ceñirse dentro del lenguaje, a la lengua escrita, algo semi metamicro por tratarse de un concurso basado en lengua escrita, y dentro de ese supuesto, culminar, con una imagen impresionante doble, el manuscrito voynich que viene muy a cuento y sería en esa contexto igual que mirar cualquier otro libro, y el incendio de la biblioteca

-: La conclusión final no me acaba de quedar clara... y por pedir, me habría gustado más un guiño o referencia a como sería ese estado o no saber si tiene sentido la colocación de estas palabras en el micro. Es decir, partiendo que el autor está viviendo esa realidad, que lo hubiese demostrado de alguna forma en su manera de escribir

Frase: la biblioteca nacional arde en la lejanía mientras leo en voz alta el manuscrito Voynich
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:02

RegSound escribió:
Yomis escribió:Y Bulllchouuuuuu!!! woohoo2 woohoo2 woohoo2
piano piano piano

hi hi hi hi
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:17

Eloy escribió:18.- Si cagas de campo no dejes tirada la guadaña

No lo difundáis, pero yo fuí quién mató a la Muerte.
La pillé desprevenida en el bosque mientras hacía de vientre .
Soy responsable  de diez años sin fallecimientos.
Los ministros de hacienda del mundo están que trinan.
Soy culpable del desmoronamiento de las pensiones en todo el globo.
Pensándolo bien … podían darme un carguito en una farmacéutica.
Pingües beneficios los de estirar el chicle de los tratamientos .
Menudo subidón en bolsa del Viagra.
Me da un placer inmenso ver como la del 5ºB enloquece.
Pretendía apropiarse del 5ºA  cuando muriera el Señor Perez y se había tirado 5 años cuidándole, ahora ya son 15  y encima él le ha pedido matrimonio.
Voy a hacerme un bocadillo de lentejas.
A ver si no se mueven mucho  y les saco algo de provecho antes de expulsarlas  y que florezcan en la taza.
Lo de las anchoas nadando en vómito es desagradable.

+: El planteamiento y la comedia que encierra, todo el jugo que da a la imaginación personificar la muerte y además matarla, con ese matiz escheriano. Muy original y sugerente

-: Las ultimas frases me pierden un poco, el bocadillo, florecer en la taza... anchoas... no sé a lo mejor la degeneración ha estallado justo antes y hay elipsis, pero tengo la sensación de que parte del mensaje se me escapa

Frase: pero yo fuí quién mató a la Muerte
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:30

Eloy escribió:19.- El último infrarrealista

No lo difundáis, pero fui yo el que mató al infrarrealismo. Puede que no lo sepáis pero había dos formas de acabar con un infrarrealista: dinero o dinero. Quiero decir que había dos caminos para llegar al dinero. Siempre hay dos ofertas pero muchas maneras de rendirse: a los talentosos se les hizo cambiar de estilo con seducciones de todo tipo. Al resto, a los mediocres, se les ofreció un puesto de funcionario. Los primeros son, hoy en día, nombres reconocibles de la literatura hispanoamericana mientras que los segundos aún siguen pensando que se les ofreció el mejor trato.
Se podría decir, entonces, que a la poesía pobre se la combate con dinero. Los infrarrealistas lo dijeron de mil maneras pero nunca así: a los sueños se les vence con dinero. También al hambre, da igual. Os preguntaréis por mi papel en todo esto, también da igual.  No lo difundáis.

+: La forma de exponer los hechos es amena y cercana, me imagino una persona con una cerveza contándome esto, sin artificios innecesarios, dejandome claro el mensaje, en este caso más bien descriptivo, de lo que significa o implica el infrarrealismo (Que no sabía que existia Embarassed pero lo he googleado, los relatos que me hacen googlear se agradecen)

-: Al igual que en otras críticas, en el final me falta impacto, es original y muy coherente la frase de finalización, ingeniosa, pero es un tema, el de movimientos poéticos, o la dicotomia arte y dinero, que personalmente no me han despertado la atención con lo que tampoco tengo conocimiento

Frase: a los sueños se les vence con dinero
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:34

Eloy escribió:20.- Extracto del papiro 88 hallado en Egipto (sin censura)

−No lo difundáis pero fui yo quién mató a mi padre. En un arrebato de ira, harto de sacrificios y...  ¡Esperad, esperad! Dejad de escribir, coñe. ¡He dicho que no lo difundáis!
−Pero si lo añadimos será la bomba.
−Con lo que tenéis ya hay suficiente material para que sea un bestseller, ¿no?
−Seguro, pero si añadimos esto ya nos podremos retirar. Por cierto, ¿tienes pruebas? ¿Podemos ver el cadáver? Cómo nunca hemos visto a...
−Serás mamón Simón, ¿a estas alturas me pides pruebas? ¿Sabes qué? Sal de... Es decir, entra en el bosque y medita. Ya no escribirás un evangelio. Mateo, coge sus cosas y continúa.
−Pues como os decía...
−¿Seguro que era tu padre? Porque dicen por ahí que...
Jesús agarra una piedra y se la lanza a Simón que corre hacia el bosque. "Capuuuuuullo" se escucha a lo lejos.
−Disculpad... como os decía yo maté a Dios…

+: Una caricatura historico-religiosa con ritmo por su formato de diálogo, amena y divertida por las expresiones utilizadas "será la bomba" "para un bestseller", "serás mamón", etc... Mensaje directo, cómico y de paso revisa una posibilidad en cuanto a la elección de evangelistas

-: Últimamente en muchos relatos tengo un problema con la conclusión. En este caso, siendo un relato corto, se concluye con el mismo mensaje que se comienza, pero no como cerrando un círculo o bucle, si no como volviendo de un receso. No me da el puñetazo final que disfruto al leer

Frase: Mateo, coge sus cosas y continúa
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:38

Eloy escribió:21.- Despido improcedente

-«No lo difundáis, pero fui yo quien mató a… »

Fue lo último que pudieron escuchar los demás. Esperé justo a ese momento para apretar el gatillo, realicé el disparo a una distancia de unos 500 metros desde una azotea. La precisión del rifle me permitió acertar de pleno, la bala le alcanzó la sien.
Pude ver las reacciones de sus compañeros de póker por la mirilla telescópica, y escuchar sus gritos por el micrófono que implanté. Era imposible que pudieran rastrear la munición, no dejé ninguna huella.
Llamé a Prometeus: «Aquí el agente 1314. Tal como habíamos previsto, el agente 1215 no pudo evitar alardear de la misión. Objetivo abatido.»
Más tarde, cuando llegué a la puerta del apartamento noté algo en la espalda y me desplomé en el suelo. Mientras perdía el conocimiento sólo pude distinguir una voz: «Agente 1314 neutralizado, objetivo cumplido.»

+: El doble juego de espías, situado perfectamente con el comienzo del micro, te mete en atmósfera, y ya hay incluso un pequeño giro al comprobar que asesinado y asesino coinciden en ser agentes de inteligencia, y empieza a cobrar total sentido el título, que es muy muy adecuado a la historia

-: El final si es una vuelta de tuerca más a la que muestra el autor, pero me quedo con las ganas de haber sabido, o haber detectado pistas del motivo por el cual el 1314 merecía ser abatido

Frase: el agente 1215 no pudo evitar alardear de la misión. Objetivo abatido
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:41

Eloy escribió:22.- De nada

No lo difundáis, pero yo fui quien mató las palabras, las escritas y las orales y con ello, llegaron la alegría y la Paz primero, la violencia y los instintos mal entendidos después.
No hubo sentencias, no hubo artículos de opinión, no hubo debates en televisión ni reproches, ni guías, ni salvación, abocados a un exterminio del que no pudieron huir.
Y ahora el silencio.
De nada.

+: Una originalidad más exprimiendo el filón de las ganas asesinas que hay en esta comunidad con el lenguaje What a Face, y sin embargo es original el planteamiento de la revisión del mundo sin palabras. La frase final perfecta para dar a entender al lector el necesario agradecimiento que debería sentir por silenciar el mundo

-: No me convence en loque se convierte todo sin palabras, ni siquiera que esa desaparición debiera ser agradecida

Frase: yo fui quien mató las palabras, las escritas y las orales
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Mensaje por Toro Jue 25 Oct - 14:52

Luego acabo What a Face
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Mensaje por ksmith Jue 25 Oct - 14:57

Toro escribió:Luego acabo What a Face

What a Face
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Mensaje por Yomis Jue 25 Oct - 14:58

ksmith escribió:
Toro escribió:Luego acabo What a Face

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Mensaje por Eloy Jue 25 Oct - 15:02

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