Rosalia - El mal querer
+125
disturbiau
joebatte
Mr. Integrity
Fresx
Jesse James
jojomojo
Gallardo
Joe Yamanaka
Jano
TIENENOMBRESMIL
Pendejo
Rubenosaka
Wyno
Balachina
káiser
Beodo
GhostofCain
Clairvoyant
Godofredo
Woody
millino
Moderno
Sugar Bug
RHEINGOLD
romuloyeah
Victor_S_S
haserretuta
pantxo
pinkpanther
locovereas
jackinthebox
Jud
Criminal pentatónico
Steve Trumbo
KILLER
icarus
Stonerider
Wonton Sopabuena
borogis
señor rosa
RockRotten
Pier
Mester Canallita
Elephant Man
Johnny99
Morlocs
MarvinMartian
Dandru
Pher Collins
Jincho
Reckoner
Rhonda
Perseide
Dani
medlocke_van_zant
unaibaraka
Dudu
ruso
CountryJoe
Attikus
silverfuck
Pericuete
nicort
corleone94
sanfreebird72
morley
Heisenberg
deniztek
wakam
Drakixx
javi clemente
Lateralus
TitoFido
Caffeine
Troy Mc Clure
firecorner
rockero deprimido
dani.m
ZoSo
tilti
Evolardo
In Ñute
Celis
Blas
Koikila
Boohan
Holland
salakov
DarthMercury
Ciclóncósmico
sapir
ksmith
BLINK503
rebellion
marcos0024
Shunt
Hoyos
JihadJoe
p0pi
le marchand de sable
Eristoff
Btbx,
Txomin Sorrigueta
Axlferrari
Rubo
Johnny Kashmir
sonic buzzard
Van
Loza
Infernu
Frusciante
pablofreshman
starfuckers
JCRZ
Mingus
jonikk
Aurora Boreal
davegahanynograham
MrYggdrasil
Adso
JonRHCP
Lazaretto
El Botones Sacarino
WPS
Usagi
129 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
javi clemente escribió:Rosalia es como mars volta.
Yo me bajo.
Me he levantado y me he subido al carro porque la escena moderna le daba la espalda, pero me vuelvo a bajar.
A mi lo que mas me flipa es que le den caña por salir en el Hormiguero, cuando probablemente ni lo decidiera ella.
KILLER- Mensajes : 28782
El Botones Sacarino escribió:El cuarto single podría ser este.
Ese no es un single, ES UN HIMNO
JCRZ- Mensajes : 7976
KILLER escribió:A mi lo que mas me flipa es que le den caña por salir en el Hormiguero, cuando probablemente ni lo decidiera ella.
y es de lo más normal que salga allí..
a mí no me gusta una mierda, con independencia de ese dato.
JCRZ escribió:El Botones Sacarino escribió:El cuarto single podría ser este.
Tío, vi anoche el concierto de Colón conociéndome ya todas las canciones, que flipe... uf.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
KILLER escribió:icarus escribió:Pero cuántos singles quieres que tenga? Si generalmente con uno o dos va que chuta el asunto
El segundo disco de Leon Bogavante tenia 9 singles.
7
icarus- Mensajes : 17143
Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
Suena a mtv+florence and the machine+flamenco edulcorado.
Es más, es que me parece un producto absolutamente diseñado para vender.
P.d: sí, como Ghost. Ya lo sé.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
El Botones Sacarino escribió:El cuarto single podría ser este.
Yo insisto, será que han cambiado los tiempos, pero esto es nivel Bjork, o sea que de una comercialidad A PRIORI limitada.
Por supuesto, tras el éxito del primer single y los demás, va surfeando en la cresta de la ola y puede con todo. Y es que basta una canción para que el público sea más receptivo al resto sin necesidad de vaselina, a todos nos pasa.
wakam- Mensajes : 81316
El Botones Sacarino escribió:JCRZ escribió:El Botones Sacarino escribió:El cuarto single podría ser este.
Tío, vi anoche el concierto de Colón conociéndome ya todas las canciones, que flipe... uf.
Eso es mejor que lo de Santiago. Yo disfruto mucho más los conciertos cuando me sé las canciones Necesito volver a verla!!! Rosalía al Mad Cool a la hora dle año pasado Dua Lipa.
Steve Trumbo escribió:Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
wakam escribió:será que han cambiado los tiempos
Pher Collins escribió:
Es tremenda esta, pero tremenda.
De cambiar los tiempos nada, es lo que suena en mi gimnasio a diario
A día de hoy "El Mal Querer" es más de Botones que de Rosalia. Los enteradillos hablarán de apropiación cultural.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Me pongo Bagdad en youtube y me sale de anuncio Di mi nombre
Steve Trumbo escribió:De cambiar los tiempos nada, es lo que suena en mi gimnasio a diario
Cultura flamenca
Frusciante- Mensajes : 85085
Yo estoy viendo un fenómeno curioso. Media España está hablando de flamenco, que si purismo, heterodoxia, renovación, que si cantaoras/es antiguas, leyendas y tal, que si estilos y palos, que palo es este, cual es el otro. El disco tiene mucha referencias, es más complejo de lo que pueda parecer en un principio. Personalmente me parece algo bonito lo que está pasando.
El Botones Sacarino escribió:Yo estoy viendo un fenómeno curioso. Media España está hablando de flamenco, que si purismo, heterodoxia, renovación, que si cantaoras/es antiguas, leyendas y tal, que si estilos y palos, que palo es este, cual es el otro. El disco tiene mucha referencias, es más complejo de lo que pueda parecer en un principio. Personalmente me parece algo bonito lo que está pasando.
Frusciante- Mensajes : 85085
Nadie ha comentado que cantando en ingles la niña es de mediocre pa'bajo...
morley- Mensajes : 34201
Steve Trumbo escribió:Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
Pero hay dos cosas que la gente está pasando por alto, que parece que para muchos es un producto manufacturado por Sony para petarlo en la música cuando la primera que ha creado el producto ha sido ella misma.
Como ya han dicho anteriormente, ella es la primera que habló de fusionar flamenco con trap y llegar a las masas, hablando de que quería ser una estrella internacional. Y eso es lo que ha acometido, pero parece que hacer algo así sea lo más sencillo del mundo. Era una mezcla difícil y tenía muchas posibilidades de que le saliera mal o haberse quedado a medias. Sin embargo ha dado en el clavo en un disco no precisamente sencillo. No es fácil hacer un tema como Pienso en tu mirá y salir indemne, y mucho menos un tema como el De Ahí No Sales también referido en la última página del tópic.
Y como tambien ha dicho Botones antes, cuando llegó Sony ya estaba el disco hecho y Malamente petándolo. Y como hemos puesto, el éxito de esta canción ha sido mediante redes sociales (Youtube, Fb, Instagram...) y no por emisoras de radio que se han rendido ante la evidencia cuatro meses después de que saliera el single. Que se haya aceptado la propuesta de Malamente y su éxito nacional e internacional ha facilitado que temas como Pienso en Tu Mirá o Di Mi Nombre hayan calado en un público que si las hubiera escuchado de primeras, hubiera quedado en el éxito por el que se mueven artistas que también hacen trap fusión como Nathy Peluso.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Evolardo escribió:Rosalia al ARF
O por lo menos que el escenario principal lleve su nombre.
Van- Mensajes : 11990
JCRZ escribió:Me pongo Bagdad en youtube y me sale de anuncio Di mi nombre
Pues playteas las dos y ya, pffffff.
Van escribió:Evolardo escribió:Rosalia al ARF
O por lo menos que el escenario principal lleve su nombre.
Por cierto, ayer en El Hormiguero:
"Si cantara en inglés, ya no sería flamenco".
Y no cerró la puerta a Eurovisión.
Frusciante escribió:Steve Trumbo escribió:De cambiar los tiempos nada, es lo que suena en mi gimnasio a diario
Cultura flamenca
No, no, sin flamenco.
Le quitas el flamenco a Rosalía y suena a canción de enfriamiento en el spinning.
El Botones Sacarino escribió:Por cierto, ayer en El Hormiguero:
Es que si dices que eso es flamenco en las cuevas del Sacromonte, el gitano te arranca los brazos y con ellos mismos te abofetea la cara. Por otra parte, me dan igual las etiquetas y no tengo ningún problema en que la gente flipe con el disco de esta mujer y está claro que todo su aprendizaje del flamenco está ahí.
Eso sí, yo alucino con lo de que no es comercial. Está todo estudiado hasta el mínimo detalle: el vestuario, los videoclips, la estética en general, moderno con un mejunje de todo lo que está de moda pero sin caer en lo experimental...
Y por último, el que piense que se puede estar hasta en la sopa como esta mujer sin una promoción de menos de 5-6 ceros es un ingenuo.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
No es para nada lo mío. Ni de coña.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
Y que es un producto resulta más que evidente. Que no digo que sea malo eh, pero es obvio.
Jud- Moderadora
Criminal pentatónico escribió:El Botones Sacarino escribió:Por cierto, ayer en El Hormiguero:
Es que si dices que eso es flamenco en las cuevas del Sacromonte, el gitano te arranca los brazos y con ellos mismos te abofetea la cara. Por otra parte, me dan igual las etiquetas y no tengo ningún problema en que la gente flipe con el disco de esta mujer y está claro que todo su aprendizaje del flamenco está ahí.
Eso sí, yo alucino con lo de que no es comercial. Está todo estudiado hasta el mínimo detalle: el vestuario, los videoclips, la estética en general, moderno con un mejunje de todo lo que está de moda pero sin caer en lo experimental...
Y por último, el que piense que se puede estar hasta en la sopa como esta mujer sin una promoción de menos de 5-6 ceros es un ingenuo.
Lo digo porque alguien insinuó que cuando se haga más famosa cantará flamenco en inglés. Yo estaba convencido que no (otra cosa son canciones no flamencas). Ayer lo dejó bien claro.
En la Bienal de Sevilla alguien del público le pidió Malamente y ella dijo que aquel no era el lugar para interpretarla.
Por cierto, Adso, si lees esto, ¿cual o cuales fueron los temas de El Mal Querer que tocó en la Bienal?
El Botones Sacarino escribió:Y no cerró la puerta a Eurovisión.
Oh, sí, por favor.
Spain needs you,tanto triunfito ni leches
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:El Botones Sacarino escribió:Y no cerró la puerta a Eurovisión.
Oh, sí, por favor.
Spain needs you,tanto triunfito ni leches
Jajajajajaja.
Pues a mi me ha molado. Y obviamente no es mi rollo pero me parece curioso.
Y ella
Y ella
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:
Y ella
A ver si va a ser por eso tanto nuevo fan forero....
RockRotten- Mensajes : 38991
Yo no sé, no le pillo el punto a esto.
Cantará bien, creará y producirá sus temas y lo mismo hasta se diseña y hace su vestuario con una máquina de coser a pedales. Bien por ella, pero eso no lo veo como valores en sí mismos. Lo único que me produce en su conjunto es aburrimiento. Eso sí como producto está claro que muy bueno y muy bien orientado al mercado. Pero vamos que supongo que es cuestión de gustos y le deseo lo mejor en eurovisión y hasta en el próximo campeonato mundial de fórmula 1 si llega el caso.
Cantará bien, creará y producirá sus temas y lo mismo hasta se diseña y hace su vestuario con una máquina de coser a pedales. Bien por ella, pero eso no lo veo como valores en sí mismos. Lo único que me produce en su conjunto es aburrimiento. Eso sí como producto está claro que muy bueno y muy bien orientado al mercado. Pero vamos que supongo que es cuestión de gustos y le deseo lo mejor en eurovisión y hasta en el próximo campeonato mundial de fórmula 1 si llega el caso.
Algo interesante de todo esto, es ver si España dispone de la infraestructura necesaria para dar a conocer fuera un producto.
No es un país musicalmente que aporte grandes bandas o artistas al mainstream musical y debe aprender a promocionar las pocas que surjan.
Los Heroes triunfaron, pero hubiesen sido mas grandes con otra gente detrás.
Gestionar bien los artistas que valgan la pena.Y por primera vez estan haciendo algo de chapeau
No es un país musicalmente que aporte grandes bandas o artistas al mainstream musical y debe aprender a promocionar las pocas que surjan.
Los Heroes triunfaron, pero hubiesen sido mas grandes con otra gente detrás.
Gestionar bien los artistas que valgan la pena.Y por primera vez estan haciendo algo de chapeau
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Jud escribió:Jud escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
Y que es un producto resulta más que evidente. Que no digo que sea malo eh, pero es obvio.
Hay gente que no lo ve tan obvio, pero es lo que vengo diciendo desde el primer día. La campaña de marketing que hay detrás de esta chica es descomunal.
No digo que no lo merezca y que no se lo haya ganado, pero es así.
Es más, mucha gente que lo está flipando ahora (Botones no, que juega en otra liga) en medio año ni se acordará de Rosalia porque estaran ensalzando the next big thing.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Criminal pentatónico escribió:El Botones Sacarino escribió:Por cierto, ayer en El Hormiguero:
Es que si dices que eso es flamenco en las cuevas del Sacromonte, el gitano te arranca los brazos y con ellos mismos te abofetea la cara.
Y le rompe la guitarra en la cabeza al Refree y lo ahorca con la cuerda fina de nylon.
locovereas- Mensajes : 33247
https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2018/11/05/rosalia-una-madonna-espana-una-beyonce-por-soleares-1275825-1361024.html
"Rosalía es una Madonna de España, una Beyoncé por soleares"
El nuevo axioma del foro es: "Toda mujer que cante se parece a Florence".
El otro día Evolardo la comparó con Morgan. Ya os vale...
Attikus- Mensajes : 22150
locovereas escribió:Criminal pentatónico escribió:El Botones Sacarino escribió:Por cierto, ayer en El Hormiguero:
Es que si dices que eso es flamenco en las cuevas del Sacromonte, el gitano te arranca los brazos y con ellos mismos te abofetea la cara.
Y le rompe la guitarra en la cabeza al Refree y lo ahorca con la cuerda fina de nylon.
Aunque después de Soleá grabando música para los coches de choque, todo es posible en Graná...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Menudo torbellino de arte ha llegado, es impresionante, no había visto esto en mi vida.
Attikus escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
Es que es la única referencia que tengo de sonidos de esos modernillos.
Si estoy escuchando ahora el New Jersey de Bon Jovi
Referencia en cuanto a saberme el nombre, quizir.
Que ya digo que en el gim se escuchan muchísimas cosas que suenan igual pero sin flamenco.
Que ya digo que en el gim se escuchan muchísimas cosas que suenan igual pero sin flamenco.
A mi lo que me tiene todo loco es que Trumbo va al gimnasio y que hace spinning.
Eso debería de estar en youtube y no los videos de esta mujer a la que no tengo el gusto de conocer.
Eso debería de estar en youtube y no los videos de esta mujer a la que no tengo el gusto de conocer.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Attikus escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no tengo nada contra la chavala ni su música, pero decir que no es comercial...
creando tendencias
preveo que el año que viene la Rosalía canta en la final de la super bowl
Evolardo- Mensajes : 64466
pinkpanther escribió:A mi lo que me tiene todo loco es que Trumbo va al gimnasio y que hace spinning.
Unos meses llevo
pinkpanther escribió:A mi lo que me tiene todo loco es que Trumbo va al gimnasio y que hace spinning.
el día que lo veamos estará hecho una silfide el cabrón, y con pelo de turquía..
Steve Trumbo escribió:pinkpanther escribió:A mi lo que me tiene todo loco es que Trumbo va al gimnasio y que hace spinning.
Unos meses llevo
Te estarás quedando hecho un pincel, pirata.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Steve Trumbo escribió:pinkpanther escribió:A mi lo que me tiene todo loco es que Trumbo va al gimnasio y que hace spinning.
Unos meses llevo
Te estarás quedando hecho un pincel, pirata.
el poder de tinder
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20