Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan

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Mensaje por Annie Vie 1 Mayo 2020 - 23:34

DON escribió:Buena noche

Yo era muy feliz cuando iba a casa de mi amigo del colegio a escuchar discos en el aparato Technics que tenían sus padres. La ubicación de los altavoces, en la cima de un mueble alto, no respetaba el triángulo áureo de la escucha y nosotros, para colmo, nos echábamos en la alfombra, pero nada me ha sonado mejor en la vida, a pesar de haber escuchado equipamientos de audio imposibles de adquirir ni en varias reencarnaciones. En mi recuerdo, las TDK, las cintas Maxell o las SONY que grabábamos y grabábamos una y otra vez en esa pletina de casete se ciscan en cualquier edición del Mobile Fidelity. En serio que he perseguido siempre ese sonido, y también en serio que no he vuelto a encontrarlo; desistí hace años, seguramente porque no solo concernía al sonido.

A mi me gusta escuchar ciertas crónicas de la audioguarida, con preferencia por las de discos antes que por las de equipamientos de alta fidelidad. No hace mucho, en un capítulo suyo que trataba grabaciones para evaluar el sistema, analizó el "Another brick", de los Floyd. En un equipo muy afinado, y durante el solo de guitarra, también debería sonar otro instrumento -señaló-, instrumento que calificó de metálico y con ritmo reiterativo Shocked.Mi edición debe ser muy chafardera porque yo solo escucho una pandereta, que no sé si entra en la categoría de instrumentos metálicos.Very Happy Ese es el tipo de detalle que me agrada, aunque luego, hecha la comprobación, no alcanzo ni remotamente su nivel de audionirvana y me quedo igual. Lo del cacharreo, verdaderamente me interesa muy poco, realmente nada, aunque reconozco que en ocasiones, en un día bueno, me entretiene su euforia y su parloteo. Creo que es por el tono de voz. Puede que porque no me resulta exagerado, hasta creíble. También me sucede con la cháchara de un mexicano que regenta un taller de reparaciones, me adormece con gusto.

hi

¡Eso no es nada! Yo recuerdo comprar una caja de la marca Crescendo, que eran las que usaban en algunos puestos del rastro de Madrid para piratear, porque eran muy baratas y negras, como las de algunos sellos, junto con otras blancas (quizá de la marca Kamikaze, que se las quitaba la marca con algodón mágico y se ponía encima la pegatina del label). El precio era igual 4 veces más barato que una BASF.

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Crescendo-low-noise-2-aud


Por otro lado, mi primer equipo de audio, mono, ocupó los primeros años de mi vida, así que todo lo que descubriera de primera época fue aquí:

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Sanyo-radiocassette-03


Y aún tuve que sufrir otro paso hasta mi primer plato, aunque ya era estéreo. Pero vamos, las dimensiones/potencia/calidad a la vista del tamaño de la cinta están:

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Mensaje por DON Sáb 2 Mayo 2020 - 0:04

Annie escribió:
DON escribió:Buena noche

Yo era muy feliz cuando iba a casa de mi amigo del colegio a escuchar discos en el aparato Technics que tenían sus padres. La ubicación de los altavoces, en la cima de un mueble alto, no respetaba el triángulo áureo de la escucha y nosotros, para colmo, nos echábamos en la alfombra, pero nada me ha sonado mejor en la vida, a pesar de haber escuchado equipamientos de audio imposibles de adquirir ni en varias reencarnaciones. En mi recuerdo, las TDK, las cintas Maxell o las SONY que grabábamos y grabábamos una y otra vez en esa pletina de casete se ciscan en cualquier edición del Mobile Fidelity. En serio que he perseguido siempre ese sonido, y también en serio que no he vuelto a encontrarlo; desistí hace años, seguramente porque no solo concernía al sonido.

A mi me gusta escuchar ciertas crónicas de la audioguarida, con preferencia por las de discos antes que por las de equipamientos de alta fidelidad. No hace mucho, en un capítulo suyo que trataba grabaciones para evaluar el sistema, analizó el "Another brick", de los Floyd. En un equipo muy afinado, y durante el solo de guitarra, también debería sonar otro instrumento -señaló-, instrumento que calificó de metálico y con ritmo reiterativo Shocked.Mi edición debe ser muy chafardera porque yo solo escucho una pandereta, que no sé si entra en la categoría de instrumentos metálicos.Very Happy Ese es el tipo de detalle que me agrada, aunque luego, hecha la comprobación, no alcanzo ni remotamente su nivel de audionirvana y me quedo igual. Lo del cacharreo, verdaderamente me interesa muy poco, realmente nada, aunque reconozco que en ocasiones, en un día bueno, me entretiene su euforia y su parloteo. Creo que es por el tono de voz. Puede que porque no me resulta exagerado, hasta creíble. También me sucede con la cháchara de un mexicano que regenta un taller de reparaciones, me adormece con gusto.

hi

¡Eso no es nada! Yo recuerdo comprar una caja de la marca Crescendo, que eran las que usaban en algunos puestos del rastro de Madrid para piratear, porque eran muy baratas y negras, como las de algunos sellos, junto con otras blancas (quizá de la marca Kamikaze, que se las quitaba la marca con algodón mágico y se ponía encima la pegatina del label). El precio era igual 4 veces más barato que una BASF.

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Por otro lado, mi primer equipo de audio, mono, ocupó los primeros años de mi vida, así que todo lo que descubriera de primera época fue aquí:

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Y aún tuve que sufrir otro paso hasta mi primer plato, aunque ya era estéreo. Pero vamos, las dimensiones/potencia/calidad a la vista del tamaño de la cinta están:

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Very Happy Very Happy Very Happy

También, también. Tengo un muy especial recuerdo por cualquier tipo de casete, hasta por las que no tenían marca. En mi barriada no recuerdo haber visto muchas Basf, si acaso en casa de algún amigo, eran como muy seriotas, con ese logo tan antagónico al de las simpáticas Crescendo. En cuanto al equipo HIFI, debí ser el crío que más suspiraba en el vencindario por uno, claro, tenía el referente de mi amigo el del Technics, que por supuesto era inasumible para mi familia. Así que inauguré la etapa de grabaciones caseras y todo tipo de mercancias caseteras con un Sanyo (tal cual el de la fotografía, pero todo negro) traído de Andorra junto a una lata de mantequilla y un queso de bola. Qué recuerdos. Venía con una casete demostración que únicamente contenía una canción que hoy catalogaríamos de country (en aquella época, para mí, un completo lerdo, solo era música). Al principio no me dejaban rondarlo mucho, pero cuando pasó la novedad aguantó mi infatigable búsqueda de emisoras, la playa, las vacaciones con recuperación en septiembre  y algún desamor que otro, hasta que se quemó; quemado de verdad. Tardé muchísimos años, posiblemente décadas -hasta que me pagaron mi primer sueldo-, en poder comprarme el primer equipo, que tampoco fue nada extraño a lo que podía encontrarse en la tienda de electrónica del barrio.
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Mensaje por Vampa Sáb 2 Mayo 2020 - 0:04

como en casi todo, en la calidad de sonido creo que la virtud está en un término medio.

claro que lo flipaba en su momento la cinta escacharrada del and justice for all en mi walkman (que el bajo no se escu-que?  Laughing ).

Gran parte de eso tiene que ver con la fase vital en la que estás, como venís comentando.

a partir de ahí, vas haciendo paladar, y creo que la calidad de sonido si que importa. No es en vano el curro de quienes trabajan en un estudio de grabación para que algo suene de tal o cual manera, y tu percepción puede cambiar mucho según las condiciones en las que escuches algo. Pero mejor sin volverse loco... analizar hasta último decibelio es legítimo, pero en mi opinión no tiene mucho que ver con la música. Al menos no con lo que a mi me interesa.

Donde está el límite? la pregunta del millón, pero en mi caso, mi propia capacidad... que no es mucha. Por ejemplo, con los archivos digitales, a partir de 192 kbps yo no noto mejoría alguna. Será el equipo, será el cerumen, será la primavera. En eso salgo ganando, ocupan menos espacio.
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Mensaje por Annie Sáb 2 Mayo 2020 - 0:15

DON escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy

También, también. Tengo un muy especial recuerdo por cualquier tipo de casete, hasta por las que no tenían marca. En mi barriada no recuerdo haber visto muchas Basf, si acaso en casa de algún amigo, eran como muy seriotas, con ese logo tan antagónico al de las simpáticas Crescendo. En cuanto al equipo HIFI, debí ser el crío que más suspiraba en el vencindario por uno, claro, tenía el referente de mi amigo el del Technics, que por supuesto era inasumible para mi familia. Así que inauguré la etapa de grabaciones caseras y todo tipo de mercancias caseteras con un Sanyo (tal cual el de la fotografía, pero todo negro) traído de Andorra junto a una lata de mantequilla y un queso de bola. Qué recuerdos. Venía con una casete demostración que únicamente contenía una canción que hoy catalogaríamos de country (en aquella época, para mí, un completo lerdo, solo era música). Al principio no me dejaban rondarlo mucho, pero cuando pasó la novedad aguantó mi infatigable búsqueda de emisoras, la playa, las vacaciones con recuperación en septiembre  y algún desamor que otro, hasta que se quemó; quemado de verdad. Tardé muchísimos años, posiblemente décadas -hasta que me pagaron mi primer sueldo-, en poder comprarme el primer equipo, que tampoco fue nada extraño a lo que podía encontrarse en la tienda de electrónica del barrio.

Es curioso eso que comentas que tenías un Sanyo igual. En aquellos años debía haber 5 modelos de radiocasette, como 5 modelos de bici, y esos ocupaban el 90% de los hogares del país. La cassette demostración del mío era una de grabar C-12 ... que me servía para grabar una canción de la radio por cada cara ... cada semana.

A mí me compraron mi primer equipo hifi ( Laughing ) con 16 años. Desde los 14 trabajaba algo en el bar, así que en cierto modo estaba ganado. Era una puta mierda de aquellas compactas, que era todo cascarón, pero por lo menos tenía giradiscos, que llevaba ya dos años comprando vinilos y sólo podía escucharlos en casa de un amigo.

Cuando empecé a currar en serio, a los 17, mi objetivo fue ahorrar para comprar un buen equipo. Lo tuve claro desde el día que escuché rock por primera vez, que allí faltaba volumen.
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Mensaje por DON Sáb 2 Mayo 2020 - 0:20

Vampa escribió:como en casi todo, en la calidad de sonido creo que la virtud está en un término medio.

claro que lo flipaba en su momento la cinta escacharrada del and justice for all en mi walkman (que el bajo no se escu-que?  Laughing ).

Gran parte de eso tiene que ver con la fase vital en la que estás, como venís comentando.

a partir de ahí, vas haciendo paladar, y creo que la calidad de sonido si que importa. No es en vano el curro de quienes trabajan en un estudio de grabación para que algo suene de tal o cual manera, y tu percepción puede cambiar mucho según las condiciones en las que escuches algo. Pero mejor sin volverse loco... analizar hasta último decibelio es legítimo, pero en mi opinión no tiene mucho que ver con la música. Al menos no con lo que a mi me interesa.

Donde está el límite? la pregunta del millón, pero en mi caso, mi propia capacidad... que no es mucha. Por ejemplo, con los archivos digitales, a partir de 192 kbps yo no noto mejoría alguna. Será el equipo, será el cerumen, será la primavera. En eso salgo ganando, ocupan menos espacio.

Sí, debe existir una tormenta emocional cuando se escucha un disco que ni es medible ni cuantificable.
La gran, gran, mayoría de discos que escucho suenan mal; a mí me suenan mal, por eso no hago caso, sé que soy yo, no los altavoces, ni el amplificador, ni nada. Luego hay un reducido número de discos que sí me suenan bien. Pero todo eso no lo sabía al comprarlos. El caso de los audiófilos que he conocido es diferente. Ellos compran discos hechos para sonar bien; aunque no les guste el jazz, aunque no les guste Dire Straits, que ya es difícil ya, pero es el único medio de pisarle a fondo a su Ferrari, porque los discos normales, los que escuchamos todos, en un Ferrari suenan igual de mal Very Happy
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Mensaje por Annie Sáb 2 Mayo 2020 - 0:22

Vampa escribió:como en casi todo, en la calidad de sonido creo que la virtud está en un término medio.

claro que lo flipaba en su momento la cinta escacharrada del and justice for all en mi walkman (que el bajo no se escu-que?  Laughing ).

Gran parte de eso tiene que ver con la fase vital en la que estás, como venís comentando.

a partir de ahí, vas haciendo paladar, y creo que la calidad de sonido si que importa. No es en vano el curro de quienes trabajan en un estudio de grabación para que algo suene de tal o cual manera, y tu percepción puede cambiar mucho según las condiciones en las que escuches algo. Pero mejor sin volverse loco... analizar hasta último decibelio es legítimo, pero en mi opinión no tiene mucho que ver con la música. Al menos no con lo que a mi me interesa.

Donde está el límite? la pregunta del millón, pero en mi caso, mi propia capacidad... que no es mucha. Por ejemplo, con los archivos digitales, a partir de 192 kbps yo no noto mejoría alguna. Será el equipo, será el cerumen, será la primavera. En eso salgo ganando, ocupan menos espacio.

Claro que importa, pero yo no pierdo demasiado tiempo con ella. Lo siento por toda la gente que se esmera currando en ello, pero yo no voy a estar pendiente de optimizarlo. Si tuviera mucha pasta, me compraría unos auriculares de millón, y un reproductor hi-res de la hostia, y me bajaría todo a una calidad superior al wav, pero como tengo un ipod de 2GB que me encontré en un paso de cebra cuando lo atropelló un coche, y los auriculares los ato a la almohada para que se me salgan de la oreja cuando me quedo dormido, pues antes de irme a la cama me bajo cualquier cosa rápido del soulseek, y lo flipo igual.
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Mensaje por DON Sáb 2 Mayo 2020 - 0:23

Annie escribió:
DON escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy

También, también. Tengo un muy especial recuerdo por cualquier tipo de casete, hasta por las que no tenían marca. En mi barriada no recuerdo haber visto muchas Basf, si acaso en casa de algún amigo, eran como muy seriotas, con ese logo tan antagónico al de las simpáticas Crescendo. En cuanto al equipo HIFI, debí ser el crío que más suspiraba en el vencindario por uno, claro, tenía el referente de mi amigo el del Technics, que por supuesto era inasumible para mi familia. Así que inauguré la etapa de grabaciones caseras y todo tipo de mercancias caseteras con un Sanyo (tal cual el de la fotografía, pero todo negro) traído de Andorra junto a una lata de mantequilla y un queso de bola. Qué recuerdos. Venía con una casete demostración que únicamente contenía una canción que hoy catalogaríamos de country (en aquella época, para mí, un completo lerdo, solo era música). Al principio no me dejaban rondarlo mucho, pero cuando pasó la novedad aguantó mi infatigable búsqueda de emisoras, la playa, las vacaciones con recuperación en septiembre  y algún desamor que otro, hasta que se quemó; quemado de verdad. Tardé muchísimos años, posiblemente décadas -hasta que me pagaron mi primer sueldo-, en poder comprarme el primer equipo, que tampoco fue nada extraño a lo que podía encontrarse en la tienda de electrónica del barrio.

Es curioso eso que comentas que tenías un Sanyo igual. En aquellos años debía haber 5 modelos de radiocasette, como 5 modelos de bici, y esos ocupaban el 90% de los hogares del país. La cassette demostración del mío era una de grabar C-12 ... que me servía para grabar una canción de la radio por cada cara ... cada semana.

A mí me compraron mi primer equipo hifi ( Laughing ) con 16 años. Desde los 14 trabajaba algo en el bar, así que en cierto modo estaba ganado. Era una puta mierda de aquellas compactas, que era todo cascarón, pero por lo menos tenía giradiscos, que llevaba ya dos años comprando vinilos y sólo podía escucharlos en casa de un amigo.

Cuando empecé a currar en serio, a los 17, mi objetivo fue ahorrar para comprar un buen equipo. Lo tuve claro desde el día que escuché rock por primera vez, que allí faltaba volumen.

Y tanto  Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por romuloyeah Sáb 2 Mayo 2020 - 0:34

En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.
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Mensaje por romuloyeah Sáb 2 Mayo 2020 - 0:38

Annie escribió:
DON escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy

También, también. Tengo un muy especial recuerdo por cualquier tipo de casete, hasta por las que no tenían marca. En mi barriada no recuerdo haber visto muchas Basf, si acaso en casa de algún amigo, eran como muy seriotas, con ese logo tan antagónico al de las simpáticas Crescendo. En cuanto al equipo HIFI, debí ser el crío que más suspiraba en el vencindario por uno, claro, tenía el referente de mi amigo el del Technics, que por supuesto era inasumible para mi familia. Así que inauguré la etapa de grabaciones caseras y todo tipo de mercancias caseteras con un Sanyo (tal cual el de la fotografía, pero todo negro) traído de Andorra junto a una lata de mantequilla y un queso de bola. Qué recuerdos. Venía con una casete demostración que únicamente contenía una canción que hoy catalogaríamos de country (en aquella época, para mí, un completo lerdo, solo era música). Al principio no me dejaban rondarlo mucho, pero cuando pasó la novedad aguantó mi infatigable búsqueda de emisoras, la playa, las vacaciones con recuperación en septiembre  y algún desamor que otro, hasta que se quemó; quemado de verdad. Tardé muchísimos años, posiblemente décadas -hasta que me pagaron mi primer sueldo-, en poder comprarme el primer equipo, que tampoco fue nada extraño a lo que podía encontrarse en la tienda de electrónica del barrio.

Es curioso eso que comentas que tenías un Sanyo igual. En aquellos años debía haber 5 modelos de radiocasette, como 5 modelos de bici, y esos ocupaban el 90% de los hogares del país. La cassette demostración del mío era una de grabar C-12 ... que me servía para grabar una canción de la radio por cada cara ... cada semana.

A mí me compraron mi primer equipo hifi ( Laughing ) con 16 años. Desde los 14 trabajaba algo en el bar, así que en cierto modo estaba ganado. Era una puta mierda de aquellas compactas, que era todo cascarón, pero por lo menos tenía giradiscos, que llevaba ya dos años comprando vinilos y sólo podía escucharlos en casa de un amigo.

Cuando empecé a currar en serio, a los 17, mi objetivo fue ahorrar para comprar un buen equipo. Lo tuve claro desde el día que escuché rock por primera vez, que allí faltaba volumen.

El primer sueldo que gané fueron 70mil pelas. Me llevaron a Oviedo y me pillé una minicadena pioneer de 65000, que aun tengo. Ese mes creo que le tuve que pedir mas pasta a mi padre que cuando no trabajaba.
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Mensaje por Pier Sáb 2 Mayo 2020 - 0:45

romuloyeah escribió:En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.

Musical Araña. Mi grupo de amigos alquilábamos entre todos y luego con una de las primeras tostadoras nos hacíamos copias. La de música que pillamos allí.
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Mensaje por DON Sáb 2 Mayo 2020 - 0:46

romuloyeah escribió:En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.

¡En mi ciudad también había uno!
Surtían las baldas con un poco de aquí y de allá, aunque la gran porción se la comía la música pop internacional. Yo traté de dejarme pervertir por toda aquella mercadería, pero creo que ya debía tener un gusto medio perfilado por aquella época, y aunque le puse tiempo, empeño, y pesetas, no recuerdo nada memorable de aquellos días...
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Mensaje por Langarica Dom 3 Mayo 2020 - 12:52

DON escribió:
romuloyeah escribió:En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.

¡En mi ciudad también había uno!
Surtían las baldas con un poco de aquí y de allá, aunque la gran porción se la comía la música pop internacional. Yo traté de dejarme pervertir por toda aquella mercadería, pero creo que ya debía tener un gusto medio perfilado por aquella época, y aunque le puse tiempo, empeño, y pesetas, no recuerdo nada memorable de aquellos días...

En Bilbao había uno cerca de San Mamés. Ahí alquilé muchos CDs y los tostaba, para mí y para colegas.
Que tiempos...
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Mensaje por Langarica Dom 3 Mayo 2020 - 12:53

Annie escribió:
Vampa escribió:como en casi todo, en la calidad de sonido creo que la virtud está en un término medio.

claro que lo flipaba en su momento la cinta escacharrada del and justice for all en mi walkman (que el bajo no se escu-que?  Laughing ).

Gran parte de eso tiene que ver con la fase vital en la que estás, como venís comentando.

a partir de ahí, vas haciendo paladar, y creo que la calidad de sonido si que importa. No es en vano el curro de quienes trabajan en un estudio de grabación para que algo suene de tal o cual manera, y tu percepción puede cambiar mucho según las condiciones en las que escuches algo. Pero mejor sin volverse loco... analizar hasta último decibelio es legítimo, pero en mi opinión no tiene mucho que ver con la música. Al menos no con lo que a mi me interesa.

Donde está el límite? la pregunta del millón, pero en mi caso, mi propia capacidad... que no es mucha. Por ejemplo, con los archivos digitales, a partir de 192 kbps yo no noto mejoría alguna. Será el equipo, será el cerumen, será la primavera. En eso salgo ganando, ocupan menos espacio.

Claro que importa, pero yo no pierdo demasiado tiempo con ella. Lo siento por toda la gente que se esmera currando en ello, pero yo no voy a estar pendiente de optimizarlo. Si tuviera mucha pasta, me compraría unos auriculares de millón, y un reproductor hi-res de la hostia, y me bajaría todo a una calidad superior al wav, pero como tengo un ipod de 2GB que me encontré en un paso de cebra cuando lo atropelló un coche, y los auriculares los ato a la almohada para que se me salgan de la oreja cuando me quedo dormido, pues antes de irme a la cama me bajo cualquier cosa rápido del soulseek, y lo flipo igual.


Arrow Arrow Arrow Arrow

Ya no un mp3 guarro, pero yo estoy ahora con el Satanist de Behemoth, en vinilo, a toda hostia, y es imposible que pueda sonar mejor. De hecho creo que no lo sabría apreciar.
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Mensaje por Riff Dom 3 Mayo 2020 - 13:02

Pier escribió:
romuloyeah escribió:En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.

Musical Araña. Mi grupo de amigos alquilábamos entre todos y luego con una de las primeras tostadoras nos hacíamos copias. La de música que pillamos allí.


Y luego en AKL a hacer las fotocopias en color y papel del bueno Laughing Laughing
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Mensaje por preparan Dom 3 Mayo 2020 - 13:11

Yo iba al.fotoprix y las cintas TDK las compraba en caja de 10.unidades
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Mensaje por BlueStarRider Dom 3 Mayo 2020 - 13:21

Langarica escribió:
DON escribió:
romuloyeah escribió:En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.

¡En mi ciudad también había uno!
Surtían las baldas con un poco de aquí y de allá, aunque la gran porción se la comía la música pop internacional. Yo traté de dejarme pervertir por toda aquella mercadería, pero creo que ya debía tener un gusto medio perfilado por aquella época, y aunque le puse tiempo, empeño, y pesetas, no recuerdo nada memorable de aquellos días...

En Bilbao había uno cerca de San Mamés. Ahí alquilé muchos CDs y los tostaba, para mí y para colegas.
Que tiempos...


SNAP, descubrí muchas bandas gracias a aquella tienda y unos cuantos de los CDs que iban vendiendo tras quitarlos de alquiler acabaron en mi colección.

Lo bueno es los chavales que lo regentaban tenían bastante inquietud musical y traían cosas interesantes, aparte de tocar en alguna banda se les veía bastante en conciertos.
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Mensaje por Monra Lun 4 Mayo 2020 - 12:38

Annie escribió:
DON escribió:Buena noche
Spoiler:

A mi me gusta escuchar ciertas crónicas de la audioguarida, con preferencia por las de discos antes que por las de equipamientos de alta fidelidad. No hace mucho, en un capítulo suyo que trataba grabaciones para evaluar el sistema, analizó el "Another brick", de los Floyd. En un equipo muy afinado, y durante el solo de guitarra, también debería sonar otro instrumento -señaló-, instrumento que calificó de metálico y con ritmo reiterativo Shocked.Mi edición debe ser muy chafardera porque yo solo escucho una pandereta, que no sé si entra en la categoría de instrumentos metálicos.Very Happy Ese es el tipo de detalle que me agrada, aunque luego, hecha la comprobación, no alcanzo ni remotamente su nivel de audionirvana y me quedo igual. Lo del cacharreo, verdaderamente me interesa muy poco, realmente nada, aunque reconozco que en ocasiones, en un día bueno, me entretiene su euforia y su parloteo. Creo que es por el tono de voz. Puede que porque no me resulta exagerado, hasta creíble. También me sucede con la cháchara de un mexicano que regenta un taller de reparaciones, me adormece con gusto.

hi

¡Eso no es nada! Yo recuerdo comprar una caja de la marca Crescendo, que eran las que usaban en algunos puestos del rastro de Madrid para piratear, porque eran muy baratas y negras, como las de algunos sellos, junto con otras blancas (quizá de la marca Kamikaze, que se las quitaba la marca con algodón mágico y se ponía encima la pegatina del label). El precio era igual 4 veces más barato que una BASF.

Spoiler:

Por otro lado, mi primer equipo de audio, mono, ocupó los primeros años de mi vida, así que todo lo que descubriera de primera época fue aquí:

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Sanyo-radiocassette-03

Y aún tuve que sufrir otro paso hasta mi primer plato, aunque ya era estéreo. Pero vamos, las dimensiones/potencia/calidad a la vista del tamaño de la cinta están:

Spoiler:


El de la foto, fue también mi "primer equipo".  Very Happy  Very Happy

En cuanto al "cacharreo" hifi, no me interesa por la sencilla razón, la sala manda, la acústica de ésta. Y eso, en un vídeo no lo puedes "mostrar". Puedes enseñar la sala, si la tienes acondicionada, como la has hecho, medidas y demás. Pero no puedes "retransmitir" el sonido de esa sala. Donde escuchas, es otra sala, con otra acústica. La experiencia de "escuchar" equipos y salas durante años.

Un disco que yo usaba en la mía, cuando la tenía, no era excelente pero muchísimo mejor a la media, era el Amused to death de Waters. Musicalmente no es gran cosa pero si es una excelente grabación. Era lo mejor para dejar al neófito "pegado" al sillón. Laughing Laughing

En el inicio, se oyen unos perros ladrando. Si la acústica es decente, suenan a la derecha, en la lejanía. En mi caso, la pared de la derecha daba a la calle así que la sensación era de unos perros ladrando en la calle. Cuando lo ponía 3o 4 veces ya le decía al "sufridor" de turno si no notaba algo raro... los perros siempre ladraban igual. Se quedaban Shocked .  MrGreen MrGreen

Hay otro pasaje donde suena un piano. Esta muy bien grabado, suena a piano real, acústico. Me lo comentaron variaspersonas, también llevaba el disco a escuchas. Personas que oían jazz principalmente y con buenas salas. Cuando lo escuchas, la habitación "crece", te lleva a  la sala del estudio donde lo grabaron y ésta debía ser grande. Suena al fondo a la derecha, casi alineado con el altavoz derecho pero a metros de éste. Los micros recogen el sonido pero también las distancias.

Otro pasaje espectacular. Un carro de caballos. Se va acercando por la izquierda, pasa por delante y se pierde por la derecha. Pasa entre medias de la posición de escucha y los altavoces. No es el típico "truco" de hacer aparecer un sonido por un altavoz y pasarlo al otro. Entre éstos, mientras, suena lo que parece un herrero trabajando en el yunque. La escena "sonora" te "transporta" a una calle de un siglo pasado, tú estas frente a una herrería y pasa el carruaje por la "calle", por enmedio de tu sala.  Shocked  Shocked

Otro más. Suena un teléfono, alguién lo coje y se oye a un borrachín cantar al otro lado. Mi posición en la sala era en triángulo con los altavoces y la pared trasera a unos 70-80 cm de mi espalda. Los altavoces también tenían una distancia similar a "su" pared trasera, la de enfrente mía. Éste pasaje sonaba en la esquina que quedaba atrás, a mi derecha.

Es un quipo estéreo. Todo el mundo buscaba más altavoces.  Twisted Evil  Laughing

Hace dos navidades, me reencontré con una amiga a la que no veía hace años. Me comentó, aún recuerda el pasaje de los perros. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Monra Lun 4 Mayo 2020 - 12:45

BlueStarRider escribió:
Langarica escribió:
DON escribió:
romuloyeah escribió:En Santander pusieron un sitio que era como un video club pero de cds. Creo que valía 200 pesetas alquilar un cd. No se como sería aquello de legal. Recuerdo una vez que llegué y estaban los municipales precintándoles el negocio, pero al poco volvieron a abrir. Justo enfrente habia una tienda de revelado de fotos que vendía cintas tdk. No se ni la pasta que me gasté entre los dos sitios.
Una vez fuí y tenían un disco que acababa de grabar con el grupo que yo tenía por entonces. Me sentó como un tiro y estuve a punto de decirles algo, pero luego lo pensé friamente y para ser honestos lo mas justo era dejarlo correr. Allí si que conseguí música de cojones.

¡En mi ciudad también había uno!
Surtían las baldas con un poco de aquí y de allá, aunque la gran porción se la comía la música pop internacional. Yo traté de dejarme pervertir por toda aquella mercadería, pero creo que ya debía tener un gusto medio perfilado por aquella época, y aunque le puse tiempo, empeño, y pesetas, no recuerdo nada memorable de aquellos días...

En Bilbao había uno cerca de San Mamés. Ahí alquilé muchos CDs y los tostaba, para mí y para colegas.
Que tiempos...


SNAP, descubrí muchas bandas gracias a aquella tienda y unos cuantos de los CDs que iban vendiendo tras quitarlos de alquiler acabaron en mi colección.

Lo bueno es los chavales que lo regentaban tenían bastante inquietud musical y traían cosas interesantes, aparte de tocar en alguna banda se les veía bastante en conciertos.


En el barrio del Pilar, Madrid, había uno. Cuando te habrías cuenta, pagabas lo que costaba un CD nuevo. Cada vez que "alquilabas" uno, pagabas 150 o 200 pelas, ya no lo recuerdo. Al darme de baja, ya me había fusilado todo lo interesante para mí, me devolvieron "la fianza". Con vistas a la ley, el "primero" lo comprabas y las sucesivas veces, ellos te lo recompraban y tu "comprabas" otro. En su contabilidad, seguramente aparecía la "fianza" en cada operación aunque realmente no fuera así. Un negocio de "compra-venta" de Cds. Cool

Muy parecido, si no igual, al antiguo negocio, la tienda de intercambio de tebeos. Llegabas con un nuevo o lo pillabas uno allí, pagándolo como si fuera nuevo, y en cada cambio abonabas un importe. ¿Un duro? ya ni me acuerdo.
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Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2020 - 13:51

La audiofilia de ese tío se resume en los discos que regala en su último vídeo: "Abraxas", "Crime of passion", "Dark side of the moon" y "Communiqué", osea, 87.000 € en equipo de sonido para poner la misma puta docena de discos en los últimos 45 años.
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Mensaje por Monra Lun 4 Mayo 2020 - 14:02

A los del jazz les pasa lo mismo. Twisted Evil Twisted Evil

Tienen cuatro discos de cabecera, porque son grabaciones de cojones, y de ahí no salen. Por lo menos, en la pruebas. Luego vas a sus casas y tienen cientos o miles. Anda que no he escuchado veces pasajes del "Jazz at the Pawnshop".  Suspect  Suspect

Pero sí, se da esa paradoja. Cuanto más caro suele ser el equipo de un menda, menos discos suele escuchar. Porque además, cada vez que cambia un componente, a menudo, lo tiene que testar con sus discos de cabecera.

También he pasado por ese proceso. facepalm facepalm

Al final, te das cuenta, lo que menos escuchas es música. Y si encima tienes familia, no era mi caso, no hay horas al cabo del día.
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Mensaje por Langarica Lun 4 Mayo 2020 - 14:08

Annie escribió:La audiofilia de ese tío se resume en los discos que regala en su último vídeo: "Abraxas", "Crime of passion", "Dark side of the moon" y "Communiqué", osea, 87.000 € en equipo de sonido para poner la misma puta docena de discos en los últimos 45 años.

De eso habla en un vídeo, aunque el dice que tiene 6000 discos pero siempre vuelve a los de siempre.

Habla de peña que tiene equipos de decenas de miles de euros, y solo 30 o 50 discos. Yo no lo entiendo, pero es respetable, no?

Cuanto más caro suele ser el equipo de un menda, menos discos suele escuchar. Porque además, cada vez que cambia un componente, a menudo, lo tiene que testar con sus discos de cabecera.

Y probar cada disco con varias capsulas, cambiar el previo o lo saltavoces...

Para mi es un poco enfermizo, pero si disfrutan con ello, ole sus cojones.
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 4 Mayo 2020 - 16:56

Langarica escribió:
Annie escribió:La audiofilia de ese tío se resume en los discos que regala en su último vídeo: "Abraxas", "Crime of passion", "Dark side of the moon" y "Communiqué", osea, 87.000 € en equipo de sonido para poner la misma puta docena de discos en los últimos 45 años.

De eso habla en un vídeo, aunque el dice que tiene 6000 discos pero siempre vuelve a los de siempre.

Habla de peña que tiene equipos de decenas de miles de euros, y solo 30 o 50 discos. Yo no lo entiendo, pero es respetable, no?


No he visto al tipo, pero si siempre tira de los mismos x discos para hacer las pruebas, tiene su lógica. Se suele probar con discos que conoces como la palma de tu mano (así puedes apreciar hasta los cambios mas sutiles) que además tengan una gran mezcla. Yo en la selección añadiría que tengan un rango en la instrumentación amplio.

Cierto es que esto es una verdad como un templo:

romuloyeah escribió:Con el tema del sonido hay mucho mamoneo. Seguramente nunca volvamos a disfrutar tanto de la música como lo hacíamos de chavales. Y escuchábamos la mayoría de cosas en cintas grabadas de dudosa procedencia. Hablo por mi al menos. No es que no disfrute de la música ahora pero es otro rollo.  Ahora uno tiene mas experiencia, aprecias cosas que se te pasaban por alto antes y demás, pero no hay ese afán de descubrir, la capacidad de sorpresa, el descubrir a los grandes, el tiempo para escuchar discos (no es lo mismo en el coche o poner música mientras haces algo, ...)
De acuerdo que la calidad de sonido es un plus pero llegar a los extremos que llega cierta gente es un poco absurdo.
Aparte que no todo es gastarse un dineral en equipo. Luego está la colocación de los bafles, la acústica de la habitación y detalles mucho mas imortantes que tener un cable de corriente con las patillas chapadas en oro.

La acústica de la sala no es que sea más importante que los cables, es que es LO PRIMERO. No me cansaré de repetirlo, a partir de un presupuesto de lo más corto el equipo deja de tener tanta importancia como lo hace la sala. La mayoría de audiófilos es el último paso que dan. Quizá muchos busquen cacharrear con juguetes caros, más allá de un sonido lo más fidedigno posible.
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Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2020 - 17:23

Bela Lugosi's dad escribió:
Langarica escribió:
Annie escribió:La audiofilia de ese tío se resume en los discos que regala en su último vídeo: "Abraxas", "Crime of passion", "Dark side of the moon" y "Communiqué", osea, 87.000 € en equipo de sonido para poner la misma puta docena de discos en los últimos 45 años.

De eso habla en un vídeo, aunque el dice que tiene 6000 discos pero siempre vuelve a los de siempre.

Habla de peña que tiene equipos de decenas de miles de euros, y solo 30 o 50 discos. Yo no lo entiendo, pero es respetable, no?


No he visto al tipo, pero si siempre tira de los mismos x discos para hacer las pruebas, tiene su lógica. Se suele probar con discos que conoces como la palma de tu mano (así puedes apreciar hasta los cambios mas sutiles) que además tengan una gran mezcla. Yo en la selección añadiría que tengan un rango en la instrumentación amplio.

Pero en el vídeo del que hablo no hace pruebas, ¡es un sorteo! Puede haber otra razón: Que piense que su público es ese perfil, gente con más dinero que presente musical, y viven atrapados en los cuatros discos mainstream de hace 40 años.

Pero aún así me extraña eso de que tenga 6.000 discos y sus menciones siempre sean a ese perfil de discos. Tomanos a nosotros como ejemplo: tenemos también miles y nos gustan clásicos sobados, de Beatles, Stones o Zeppelin, pero ¿cuando citamos algo somos tan previsibles?


Acerca de la respetabilidad: Pues claro. A mí no me ofende que un tío que escucha sólo "Brothers in arms" una vez al año desde 1985 tenga un equipo con el que yo no puedo ni soñar. No me importa. y no sólo porque sea un absoluto tirado. Very Happy Lo único que te concede derecho sobre los elementos materiales hoy día es el dinero. Yo no lo tengo, él sí. Pues ya está. Lo mismo que si voy a una feria del disco y veo el álbum de mi vida por 100 € y no me da para comprarlo y de repente un tipo a mi lado lo compra sin demasiado interés, junto con otros 98 discos al azar. Nada de lo que hagan puede disminuir lo que yo sienta con la música. No entiendo esos enfados de la gente.
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Mensaje por Langarica Lun 4 Mayo 2020 - 17:34

Bela Lugosi's dad escribió:

La acústica de la sala no es que sea más importante que los cables, es que es LO PRIMERO. No me cansaré de repetirlo, a partir de un presupuesto de lo más corto el equipo deja de tener tanta importancia como lo hace la sala. La mayoría de audiófilos es el último paso que dan. Quizá muchos busquen cacharrear con juguetes caros, más allá de un sonido lo más fidedigno posible.


Sobre eso habla en un video, de como se compró unos altavoces de la hostia, cambió el ampli, el no se qué... y seguía sin sonar bien, ya que lo más importante es la acústica.
Yo al hombre le veo honesto, no es nada fantasma, habla de equipos que ha comprado y ha tenido que malvender palmando mucha pasta... No es el típico fantasma.
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Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2020 - 17:39

Langarica escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:

La acústica de la sala no es que sea más importante que los cables, es que es LO PRIMERO. No me cansaré de repetirlo, a partir de un presupuesto de lo más corto el equipo deja de tener tanta importancia como lo hace la sala. La mayoría de audiófilos es el último paso que dan. Quizá muchos busquen cacharrear con juguetes caros, más allá de un sonido lo más fidedigno posible.


Sobre eso habla en un video, de como se compró unos altavoces de la hostia, cambió el ampli, el no se qué... y seguía sin sonar bien, ya que lo más importante es la acústica.
Yo al hombre le veo honesto, no es nada fantasma, habla de equipos que ha comprado y ha tenido que malvender palmando mucha pasta... No es el típico fantasma.

No, no, a mí no me parece un fantasma ni un gilipolas. Es interesante todo lo que cuenta ... pero a mí no me interesa. Very Happy Quiero decir, no que no esté bien informarme, que ya digo que el vídeo en el que explica que la calidad de la digitalización del vinilo sitúa el archivo digital al mismo nivel que la primera escucha analógica del vinilo te da argumentos para entender muchas cosas, sino que lo que cuenta no interfiere ni aporta nada a mi manera de escuchar la música. Por ejemplo: ¿Dónde pongo mis bafles? Donde me caben. Laughing Laughing ¿Podrían ir en otro sitio mejor? Sí, pero no voy a cambiarlos porque me basta cómo suenan así, y no me gustan andar liándome con obras y cambios para que me vaya a mejorar un poco el sonido.
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 4 Mayo 2020 - 17:54

Annie escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Langarica escribió:
Annie escribió:La audiofilia de ese tío se resume en los discos que regala en su último vídeo: "Abraxas", "Crime of passion", "Dark side of the moon" y "Communiqué", osea, 87.000 € en equipo de sonido para poner la misma puta docena de discos en los últimos 45 años.

De eso habla en un vídeo, aunque el dice que tiene 6000 discos pero siempre vuelve a los de siempre.

Habla de peña que tiene equipos de decenas de miles de euros, y solo 30 o 50 discos. Yo no lo entiendo, pero es respetable, no?


No he visto al tipo, pero si siempre tira de los mismos x discos para hacer las pruebas, tiene su lógica. Se suele probar con discos que conoces como la palma de tu mano (así puedes apreciar hasta los cambios mas sutiles) que además tengan una gran mezcla. Yo en la selección añadiría que tengan un rango en la instrumentación amplio.

Pero en el vídeo del que hablo no hace pruebas, ¡es un sorteo! Puede haber otra razón: Que piense que su público es ese perfil, gente con más dinero que presente musical, y viven atrapados en los cuatros discos mainstream de hace 40 años.

Pero aún así me extraña eso de que tenga 6.000 discos y sus menciones siempre sean a ese perfil de discos. Tomanos a nosotros como ejemplo: tenemos también miles y nos gustan clásicos sobados, de Beatles, Stones o Zeppelin, pero ¿cuando citamos algo somos tan previsibles?


Acerca de la respetabilidad: Pues claro. A mí no me ofende que un tío que escucha sólo "Brothers in arms" una vez al año desde 1985 tenga un equipo con el que yo no puedo ni soñar. No me importa. y no sólo porque sea un absoluto tirado.  Very Happy  Lo único que te concede derecho sobre los elementos materiales hoy día es el dinero. Yo no lo tengo, él sí. Pues ya está. Lo mismo que si voy a una feria del disco y veo el álbum de mi vida por 100 € y no me da para comprarlo y de repente un tipo a mi lado lo compra sin demasiado interés, junto con otros 98 discos al azar. Nada de lo que hagan puede disminuir lo que yo sienta con la música. No entiendo esos enfados de la gente.

Sí, supongo que son dos cosas, por un lado buscar puntos en común con su potencial audiencia, y por otro lado lo que comentas de la gente con ese perfil. Una cosa es cierta, te vas al foro más especializado de rock progresivo la enésima discusión de pink floyd generará miles de respuestas, mientras que si hablas del disco de "the circle project" date con un canto en los dientes si pasas de tres. Al final los clásicos son los que aumentan el número de reproducciones... así que si quiere algo de popularidad no le queda otra.

Respecto a los de la respetabilidad, respeto lo que comentas Laughing . Es así. Personalmente tengo unos cuantos discos, tampoco demasiados andaré por las dosmil piezas, pero mi colección es totalmente inconexa en cuanto estilos, géneros, y le presto la atención justa a la edición, estado, etc. Por lo cual cualquier coleccionista serio que la vea se despollaría... Rolling Eyes , pero yo la disfruto así.
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 4 Mayo 2020 - 17:58

Annie escribió:
Langarica escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:

La acústica de la sala no es que sea más importante que los cables, es que es LO PRIMERO. No me cansaré de repetirlo, a partir de un presupuesto de lo más corto el equipo deja de tener tanta importancia como lo hace la sala. La mayoría de audiófilos es el último paso que dan. Quizá muchos busquen cacharrear con juguetes caros, más allá de un sonido lo más fidedigno posible.


Sobre eso habla en un video, de como se compró unos altavoces de la hostia, cambió el ampli, el no se qué... y seguía sin sonar bien, ya que lo más importante es la acústica.
Yo al hombre le veo honesto, no es nada fantasma, habla de equipos que ha comprado y ha tenido que malvender palmando mucha pasta... No es el típico fantasma.

No, no, a mí no me parece un fantasma ni un gilipolas. Es interesante todo lo que cuenta ... pero a mí no me interesa. Very Happy Quiero decir, no que no esté bien informarme, que ya digo que el vídeo en el que explica que la calidad de la digitalización del vinilo sitúa el archivo digital al mismo nivel que la primera escucha analógica del vinilo te da argumentos para entender muchas cosas, sino que lo que cuenta no interfiere ni aporta nada a mi manera de escuchar la música. Por ejemplo: ¿Dónde pongo mis bafles? Donde me caben. Laughing Laughing ¿Podrían ir en otro sitio mejor? Sí, pero no voy a cambiarlos porque me basta cómo suenan así, y no me gustan andar liándome con obras y cambios para que me vaya a mejorar un poco el sonido.

Pues bueno, al menos habéis despertado la curiosidad para al menos verme algún vídeo suyo. Gracias. Very Happy
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Lun 4 Mayo 2020 - 19:02

Vale, pues visto el video, me ha dejado desconcertado ver al tipo hablando de amplis mcintosh al lado de un monitor JBL, que yo diría que es el 308P MKII (un modelo de monitores realmente barato pero con una gran relación calidad / precio). Lo cual parece que oye, sí, no se debe de dejar comer el coco del todo... aunque por momentos parece un catálogo de ventas andante con tanta referencia.

Veo que en el vídeo de alta fidelidad a precio razonable monta unos yamaha HS8, parece que también le gusta el sonido de monitores como opción para escucha. Yo soy muy fan de ese tipo de escucha, lo más plana posible... para mí ecualizar es la muerte, por lo que creo que lo mismo hasta me subscribo a su canal Laughing
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Mensaje por freakedu Lun 4 Mayo 2020 - 21:49

Bela Lugosi's dad escribió:Vale, pues visto el video, me ha dejado desconcertado ver al tipo hablando de amplis mcintosh al lado de un monitor JBL, que yo diría que es el 308P MKII (un modelo de monitores realmente barato pero con una gran relación calidad / precio). Lo cual parece que oye, sí, no se debe de dejar comer el coco del todo... aunque por momentos parece un catálogo de ventas andante con tanta referencia.

Veo que en el vídeo de alta fidelidad a precio razonable monta unos yamaha HS8, parece que también le gusta el sonido de monitores como opción para escucha. Yo soy muy fan de ese tipo de escucha, lo más plana posible... para mí ecualizar es la muerte, por lo que creo que lo mismo hasta me subscribo a su canal Laughing

Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.

También soy muy hijo del disco, quiero decir: si han puesto las canciones en un orden concreto ¿qué coño haces saltándote canciones? Una de mis experiencias musicales compartidas más frustrantes fue volver en el coche con unos colegas de una tienda, el conductor se acababa de comprar el St. Anger de Metallica y lo pusieron en el coche y sin dejar que sonasen más de 20 segundos de cada canción fueron dándole a siguiente, siguiente, siguiente hasta que encontraron una que empezase cañerísima. Que yo soy consciente de que esto es una tara mía, pero aun así. Y sí, se que hay discos no-conceptuales y colecciones de singles. Laughing
Además recuerdo que flipaban de lo alto que sonaba el disco cuando el que me había comprado yo, al mismo nivel de volumen, sonaba muchísimo más bajo (no recuerdo exactamente cual, pero creo que fue el 4-Track Demos de PJ Harvey), años después descubrí el "loudness war" y todas esas historias.


Última edición por freakedu el Lun 4 Mayo 2020 - 21:53, editado 1 vez

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Mensaje por BlueStarRider Lun 4 Mayo 2020 - 21:52

Monra escribió:
Annie escribió:
DON escribió:Buena noche
Spoiler:

A mi me gusta escuchar ciertas crónicas de la audioguarida, con preferencia por las de discos antes que por las de equipamientos de alta fidelidad. No hace mucho, en un capítulo suyo que trataba grabaciones para evaluar el sistema, analizó el "Another brick", de los Floyd. En un equipo muy afinado, y durante el solo de guitarra, también debería sonar otro instrumento -señaló-, instrumento que calificó de metálico y con ritmo reiterativo Shocked.Mi edición debe ser muy chafardera porque yo solo escucho una pandereta, que no sé si entra en la categoría de instrumentos metálicos.Very Happy Ese es el tipo de detalle que me agrada, aunque luego, hecha la comprobación, no alcanzo ni remotamente su nivel de audionirvana y me quedo igual. Lo del cacharreo, verdaderamente me interesa muy poco, realmente nada, aunque reconozco que en ocasiones, en un día bueno, me entretiene su euforia y su parloteo. Creo que es por el tono de voz. Puede que porque no me resulta exagerado, hasta creíble. También me sucede con la cháchara de un mexicano que regenta un taller de reparaciones, me adormece con gusto.

hi

¡Eso no es nada! Yo recuerdo comprar una caja de la marca Crescendo, que eran las que usaban en algunos puestos del rastro de Madrid para piratear, porque eran muy baratas y negras, como las de algunos sellos, junto con otras blancas (quizá de la marca Kamikaze, que se las quitaba la marca con algodón mágico y se ponía encima la pegatina del label). El precio era igual 4 veces más barato que una BASF.

Spoiler:

Por otro lado, mi primer equipo de audio, mono, ocupó los primeros años de mi vida, así que todo lo que descubriera de primera época fue aquí:

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Sanyo-radiocassette-03

Y aún tuve que sufrir otro paso hasta mi primer plato, aunque ya era estéreo. Pero vamos, las dimensiones/potencia/calidad a la vista del tamaño de la cinta están:

Spoiler:


El de la foto, fue también mi "primer equipo".  Very Happy  Very Happy

En cuanto al "cacharreo" hifi, no me interesa por la sencilla razón, la sala manda, la acústica de ésta. Y eso, en un vídeo no lo puedes "mostrar". Puedes enseñar la sala, si la tienes acondicionada, como la has hecho, medidas y demás. Pero no puedes "retransmitir" el sonido de esa sala. Donde escuchas, es otra sala, con otra acústica. La experiencia de "escuchar" equipos y salas durante años.

Un disco que yo usaba en la mía, cuando la tenía, no era excelente pero muchísimo mejor a la media, era el Amused to death de Waters. Musicalmente no es gran cosa pero si es una excelente grabación. Era lo mejor para dejar al neófito "pegado" al sillón. Laughing Laughing

En el inicio, se oyen unos perros ladrando. Si la acústica es decente, suenan a la derecha, en la lejanía. En mi caso, la pared de la derecha daba a la calle así que la sensación era de unos perros ladrando en la calle. Cuando lo ponía 3o 4 veces ya le decía al "sufridor" de turno si no notaba algo raro... los perros siempre ladraban igual. Se quedaban Shocked .  MrGreen MrGreen

Hay otro pasaje donde suena un piano. Esta muy bien grabado, suena a piano real, acústico. Me lo comentaron variaspersonas, también llevaba el disco a escuchas. Personas que oían jazz principalmente y con buenas salas. Cuando lo escuchas, la habitación "crece", te lleva a  la sala del estudio donde lo grabaron y ésta debía ser grande. Suena al fondo a la derecha, casi alineado con el altavoz derecho pero a metros de éste. Los micros recogen el sonido pero también las distancias.

Otro pasaje espectacular. Un carro de caballos. Se va acercando por la izquierda, pasa por delante y se pierde por la derecha. Pasa entre medias de la posición de escucha y los altavoces. No es el típico "truco" de hacer aparecer un sonido por un altavoz y pasarlo al otro. Entre éstos, mientras, suena lo que parece un herrero trabajando en el yunque. La escena "sonora" te "transporta" a una calle de un siglo pasado, tú estas frente a una herrería y pasa el carruaje por la "calle", por enmedio de tu sala.  Shocked  Shocked

Otro más. Suena un teléfono, alguién lo coje y se oye a un borrachín cantar al otro lado. Mi posición en la sala era en triángulo con los altavoces y la pared trasera a unos 70-80 cm de mi espalda. Los altavoces también tenían una distancia similar a "su" pared trasera, la de enfrente mía. Éste pasaje sonaba en la esquina que quedaba atrás, a mi derecha.

Es un quipo estéreo. Todo el mundo buscaba más altavoces.  Twisted Evil  Laughing

Hace dos navidades, me reencontré con una amiga a la que no veía hace años. Me comentó, aún recuerda el pasaje de los perros. Laughing Laughing Laughing

Tengo que volver a escuchar el Amused to Death, lo recuerdo como un buen disco.
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Mensaje por Monra Lun 4 Mayo 2020 - 21:58

Bela Lugosi's dad escribió:Vale, pues visto el video, me ha dejado desconcertado ver al tipo hablando de amplis mcintosh al lado de un monitor JBL, que yo diría que es el 308P MKII (un modelo de monitores realmente barato pero con una gran relación calidad / precio). Lo cual parece que oye, sí, no se debe de dejar comer el coco del todo... aunque por momentos parece un catálogo de ventas andante con tanta referencia.

Veo que en el vídeo de alta fidelidad a precio razonable monta unos yamaha HS8, parece que también le gusta el sonido de monitores como opción para escucha. Yo soy muy fan de ese tipo de escucha, lo más plana posible... para mí ecualizar es la muerte, por lo que creo que lo mismo hasta me subscribo a su canal Laughing


Él ecualiza. En algún vídeo que he visto, salen varios Behringers DEQ2496. Como dice en uno, la sala manda. Ahí coincidimos. MrGreen MrGreen

Todas las medidas de altavoces se hacen en cámara anecoica, una sala diseñada para absorver totalmente las ondas acústicas. Si tienes una sala tratada acústicamente, cuanto mejor esté hecho el trabajo acústico más acercará a ese altavoz a escucha plana si esa es su medida de frecuencias en la anecoica. En una habitación normal, de un piso normal, la respuesta plana desaparece. Las paredes, el techo, el suelo, los muebles, el mejor o peor posicionamiento de los altavoces; todo eso produce reflexiones y es lo que escuchas añadido a la fuente directa, los altavoces.

Los (buenos) estudios de grabación están tratados acústicamente, hechos por profesionales que han estudiado una carrera. Por eso, ahí un monitor si suena plano. Es un entorno realizado para trabajar con sonido. Lo que no se puede pretender es comprarse unos monitores, ponerlos en un dormitorio o salón de estar y creer escuchar lo mismo a ingenieros o músicos en el estudio. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

El fallo de su sala, no esta tratada. Debería invertir lo que se gasta en un par de cacharros o altavoces de los caros en un ingeniero acústico y materiales. Los Behringer no pueden hacer todo el trabajo sólos. Se necesita también ecualización pasiva. Además, en un vídeo se ve, su ecualización no es muy buena. Por eso, desde mi experiencia, aún "escucha" diferencias entre aparatos. Yo,y mucha otra gente, no las escuchaba en buenas/regulares salas, pero bien ecualizadas. A lo mejor, sencillamente, lo que quiere es seguir cacharreando.
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Mensaje por Monra Lun 4 Mayo 2020 - 22:14

freakedu escribió:
Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.
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Mensaje por romuloyeah Lun 4 Mayo 2020 - 23:54

Bela Lugosi's dad escribió:Vale, pues visto el video, me ha dejado desconcertado ver al tipo hablando de amplis mcintosh al lado de un monitor JBL, que yo diría que es el 308P MKII (un modelo de monitores realmente barato pero con una gran relación calidad / precio). Lo cual parece que oye, sí, no se debe de dejar comer el coco del todo... aunque por momentos parece un catálogo de ventas andante con tanta referencia.

Veo que en el vídeo de alta fidelidad a precio razonable monta unos yamaha HS8, parece que también le gusta el sonido de monitores como opción para escucha. Yo soy muy fan de ese tipo de escucha, lo más plana posible... para mí ecualizar es la muerte, por lo que creo que lo mismo hasta me subscribo a su canal Laughing
Yo tambien escucho en monitores de estudio. El problema es que por lo general los equipos de música colorean bastante y la gente está un poco acostumbrada a eso. Los monitores le suenan raros al gente por lo general.
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Mensaje por DON Mar 5 Mayo 2020 - 3:25

Langarica escribió:
Annie escribió:La audiofilia de ese tío se resume en los discos que regala en su último vídeo: "Abraxas", "Crime of passion", "Dark side of the moon" y "Communiqué", osea, 87.000 € en equipo de sonido para poner la misma puta docena de discos en los últimos 45 años.

De eso habla en un vídeo, aunque el dice que tiene 6000 discos pero siempre vuelve a los de siempre.

Habla de peña que tiene equipos de decenas de miles de euros, y solo 30 o 50 discos. Yo no lo entiendo, pero es respetable, no?

Cuanto más caro suele ser el equipo de un menda, menos discos suele escuchar. Porque además, cada vez que cambia un componente, a menudo, lo tiene que testar con sus discos de cabecera.

Y probar cada disco con varias capsulas, cambiar el previo o lo saltavoces...

Para mi es un poco enfermizo, pero si disfrutan con ello, ole sus cojones.

Buena noche

No sé si llegué a escribirlo, no lo recuerdo. Discúlpenme si me repito. La cuestión es que no disfrutan con más discos porque discos bien grabados, y me refiero a bien grabados bajo sus estándares y que además se pliegan a sus preferencias, no hay muchos; por esa razón se repiten siempre los nombres y los títulos. Además, que las ediciones de esos discos difieren de las que se escuchan en Spotify o pueden comprarse. El resto de discos, los que escuchamos los no iniciados, en dichos equipamientos, no suenan tan redondos ¿Y para qué, entonces, toda esa mecánica primorosa?
No deja de ser menos cierto que estar colocado ante esos artefactos impresiona, y que la música preferida de uno adquiere otro vuelo. Hablamos entonces, claro, de salas dedicadas de muchos, muchos, metros cuadrados. A mí me sentaron en una, en confianza porque conocía a los dueños, y delante de unos altavoces semejantes a los xenomorfos de "Alien", tan altos o más que yo, y entre ellos autenticas mangueras de riego interconectando volúmenes cromados, vúmetros, y bloques iluminados, la mayoría con caligrafía inglesa cursiva. Mentiría como un marrano si dijera que se escuchaba mal. Pero lo viví más como una visita a un gabinete de extravagancias, que como algo que fuera a incidir de alguna manera en mi vida cotidiana.

hi


Por cierto. Está muy pesaó el hombre con que lo sigan y se subscriban y activen las alertas y todos los tics propios de la realidad youtuber. Así que, mal.
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Mensaje por freakedu Mar 5 Mayo 2020 - 8:08

Monra escribió:
freakedu escribió:
Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.

Visto así, con altavoces te lo compro. Con cascos me sigue sin convencer.


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Mensaje por Shunt Mar 5 Mayo 2020 - 8:39

freakedu escribió:
Monra escribió:
freakedu escribió:
Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.

Visto así, con altavoces te lo compro. Con cascos me sigue sin convencer.


Es que tus cascos muy probablemente tampoco sean planos. Tenemos que irnos a auriculares de estudio bastante caros para que la respuesta se empiece a aproximar a la plana.
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Mensaje por freakedu Mar 5 Mayo 2020 - 8:44

Shunt escribió:
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Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.

Visto así, con altavoces te lo compro. Con cascos me sigue sin convencer.


Es que tus cascos muy probablemente tampoco sean planos. Tenemos que irnos a auriculares de estudio bastante caros para que la respuesta se empiece a aproximar a la plana.

Pues estoy mirando ahora entre los Audiotechnica M50X y los Beyerdinamic BT770 de 32ohmnios. Los primeros los venden como bastante planos al menos en las gráficas que estoy encontrando.

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Mensaje por Shunt Mar 5 Mayo 2020 - 9:25

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Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.

Visto así, con altavoces te lo compro. Con cascos me sigue sin convencer.


Es que tus cascos muy probablemente tampoco sean planos. Tenemos que irnos a auriculares de estudio bastante caros para que la respuesta se empiece a aproximar a la plana.

Pues estoy mirando ahora entre los Audiotechnica M50X y los Beyerdinamic BT770 de 32ohmnios. Los primeros los venden como bastante planos al menos en las gráficas que estoy encontrando.

Esta es la respuesta de los Audio Technica:

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Captur11

Y la de los Beyerdynamics:

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Captur12

Variaciones de 3 db son ya bastante perceptibles. Creo que al menos los m50x son cerrados, como la mayoría, y esos tienen un sonido menos natural que los abiertos. Los auriculares abiertos tienen el problema de que ni aíslan del exterior ni el exterior queda aislado de ti.

Yo uso un software de calibración de auriculares (y altavoces), Reference 4 de Sonarworks; en el caso de os auriculares puedes comprar un perfil promedio para el modelo que tienes, o comprar un perfil calibrado exactamente para los que están en tu posesión. Todo eso está pensado para el estudio de grabación, pero la misma empresa tiene una app ideada para el oyente normal.

De todos modos tampoco me volvería súper loco con lo de escucharlo tal como lo grabó el músico. La mezcla de un álbum no deja de ser un compromiso para sonar bien en la mayoría de equipos posibles, así que un poco de ecualización aquí y allá puede hacer sonar mejor (subjetivamente, claro) la música. perfectamente.
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Mensaje por millino Mar 5 Mayo 2020 - 9:28

Por volver un poco al tema principal del tópic, pongo dos vídeos interesantes que ha sacado estos días el de Music Radar Clan:


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Mensaje por freakedu Mar 5 Mayo 2020 - 9:33

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Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.

Visto así, con altavoces te lo compro. Con cascos me sigue sin convencer.


Es que tus cascos muy probablemente tampoco sean planos. Tenemos que irnos a auriculares de estudio bastante caros para que la respuesta se empiece a aproximar a la plana.

Pues estoy mirando ahora entre los Audiotechnica M50X y los Beyerdinamic BT770 de 32ohmnios. Los primeros los venden como bastante planos al menos en las gráficas que estoy encontrando.

Esta es la respuesta de los Audio Technica:

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano y Music Radar Clan - Página 19 Captur11

Y la de los Beyerdynamics:

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Variaciones de 3 db son ya bastante perceptibles. Creo que al menos los m50x son cerrados, como la mayoría, y esos tienen un sonido menos natural que los abiertos. Los auriculares abiertos tienen el problema de que ni aíslan del exterior ni el exterior queda aislado de ti.

Yo uso un software de calibración de auriculares (y altavoces), Reference 4 de Sonarworks; en el caso de os auriculares puedes comprar un perfil promedio para el modelo que tienes, o comprar un perfil calibrado exactamente para los que están en tu posesión. Todo eso está pensado para el estudio de grabación, pero la misma empresa tiene una app ideada para el oyente normal.

De todos modos tampoco me volvería súper loco con lo de escucharlo tal como lo grabó el músico. La mezcla de un álbum no deja de ser un compromiso para sonar bien en la mayoría de equipos posibles, así que un poco de ecualización aquí y allá puede hacer sonar mejor (subjetivamente, claro) la música. perfectamente.

Es que ahí está la clave, yo prefiero no tocar nada y que suene como venga. Sí, cuando tenía un walkman Aiwa con superbass le daba al superbass para casi todo pero no es lo que busco a día de hoy. Laughing

Me apunto lo del Reference 4 para mirarlo a la tarde a ver qué encuentro.

Si quiero usar los cascos tanto con la minicadena como con el FiiO M6 entiendo que me tengo que pillar los Beyerdinamic de 32 Ohm o si no con el FiiO no van a tirar.

¿Hay diferencia en la calidad del sonido entre unas impedancias y otras? Más deberes para mirarme luego.

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Mensaje por millino Mar 5 Mayo 2020 - 9:39

Y Shauntrack colgó el sábado la deconstrucción de Dimmu Borgir que prometió:



Me encantó y además muy de acuerdo en lo de las baterías, a mi también me toca las pelotas bastante ese sonido tan falso y disparado. Que por cierto, el In Sorte Diaboli no lo había escuchado nunca porque según la gente ahí ya había bajada de calidad e ida de olla con el sinfonismo y sin embargo el tema me pareció un temazo Surprised

Ahora tengo el disco a la cola de pendientes, aunque no se que me da que no todo el disco me va a gustar igual Laughing
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Mar 5 Mayo 2020 - 10:41

Monra escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:Vale, pues visto el video, me ha dejado desconcertado ver al tipo hablando de amplis mcintosh al lado de un monitor JBL, que yo diría que es el 308P MKII (un modelo de monitores realmente barato pero con una gran relación calidad / precio). Lo cual parece que oye, sí, no se debe de dejar comer el coco del todo... aunque por momentos parece un catálogo de ventas andante con tanta referencia.

Veo que en el vídeo de alta fidelidad a precio razonable monta unos yamaha HS8, parece que también le gusta el sonido de monitores como opción para escucha. Yo soy muy fan de ese tipo de escucha, lo más plana posible... para mí ecualizar es la muerte, por lo que creo que lo mismo hasta me subscribo a su canal Laughing


Él ecualiza. En algún vídeo que he visto, salen varios Behringers DEQ2496. Como dice en uno, la sala manda. Ahí coincidimos. MrGreen MrGreen

Todas las medidas de altavoces se hacen en cámara anecoica, una sala diseñada para absorver totalmente las ondas acústicas. Si tienes una sala tratada acústicamente, cuanto mejor esté hecho el trabajo acústico más acercará a ese altavoz a escucha plana si esa es su medida de frecuencias en la anecoica. En una habitación normal, de un piso normal, la respuesta plana desaparece. Las paredes, el techo, el suelo, los muebles, el mejor o peor posicionamiento de los altavoces; todo eso produce reflexiones y es lo que escuchas añadido a la fuente directa, los altavoces.

Los (buenos) estudios de grabación están tratados acústicamente, hechos por profesionales que han estudiado una carrera. Por eso, ahí un monitor si suena plano. Es un entorno realizado para trabajar con sonido. Lo que no se puede pretender es comprarse unos monitores, ponerlos en un dormitorio o salón de estar y creer escuchar lo mismo a ingenieros o músicos en el estudio.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

El fallo de su sala, no esta tratada. Debería invertir lo que se gasta en un par de cacharros o altavoces de los caros en un ingeniero acústico y materiales. Los Behringer no pueden hacer todo el trabajo sólos. Se necesita también ecualización pasiva. Además, en un vídeo se ve, su ecualización no es muy buena. Por eso, desde mi experiencia, aún "escucha" diferencias entre aparatos. Yo,y mucha otra gente, no las escuchaba en buenas/regulares salas, pero bien ecualizadas. A lo mejor, sencillamente, lo que quiere es seguir cacharreando.

No me refería a la ecualización pasiva, que eso en sí no deja de ser un paso más en la configuración de la sala.

Sí, luego en otro vídeo suyo he visto que habla de algunos productos que compraba e intentaba ver si les hacia sonar mejor tocando la eq, etc.

Pero me sorprendió verle varios monitores activos de estudio. Es algo que como el bien cuenta en ese video, la mayoría de audiofilos tienden a tirar por tierra sin más, quizá por prejuicios. Lo típico de que al llevar la amplificación dentro del altavoz, esta mete ruido.
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Mensaje por Shunt Mar 5 Mayo 2020 - 11:15

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Es que ahí está la clave, yo prefiero no tocar nada y que suene como venga. Sí, cuando tenía un walkman Aiwa con superbass le daba al superbass para casi todo pero no es lo que busco a día de hoy. Laughing

Me apunto lo del Reference 4 para mirarlo a la tarde a ver qué encuentro.

Si quiero usar los cascos tanto con la minicadena como con el FiiO M6 entiendo que me tengo que pillar los Beyerdinamic de 32 Ohm o si no con el FiiO no van a tirar.

¿Hay diferencia en la calidad del sonido entre unas impedancias y otras? Más deberes para mirarme luego.

Se me pasó decir que Reference 4 necesita de un ordenador, o la app un móvil, pero creo que quedaba implícito cuando dije que era software. Aviso que no es barato precisamente, aunque es fácil de conseguir por vías "alternativas". La app, que se llamaba True-FI, pero que justo ahroa están sustituyendo por SoundId tiene que ser mucho más barata.

La impedancia puede afectar a la respuesta, particularmente en los agudos, y al volumen general. Dependiendo de los auriculares puede ser recomendable usar un amplificador, pero no estoy demasiado puesto, la verdad.
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Mensaje por Monra Mar 5 Mayo 2020 - 12:00

freakedu escribió:
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Monra escribió:
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Yo también soy de plano total. Lo respeto, pero no termino de entender el tema de la ecualización. Los músicos, los productores y un montón de gente metieron mano para que un disco o canción sonase de la manera en que está puesta en el disco ¿quién soy yo para alterarlo? Por algo lo harían así. Es un poco como ver un cuadro y decir que está bien pero que tu pondrías los verdes un poco más saturados.


Tú no lo alteras. La habitación o entorno donde escuchas lo hace.

EQ (ecualización) activa: mediante aparatos, ecualizadores, dinámicos o parámetricos.
EQ pasiva: mediante materiales en la sala de escucha (difusores, absorventes,..).

Aislamiento acústico: evitar que todo el sonido producido en una sala salga al exterior. De unos altavoces, por ejemplo.
Acondicionamiento: mejorar la acústica de una sala partiendo de las medidas acústicas de la misma. Si sobran bajos, lo habitual, tratar de absorver la cantidad de bajo sobrante, por ejemplo. Si, por las reflexiones, no hay claridad en el sonido, actuar para matar esas reflexiones.

Cuando tienes una sala plana, todas las frecuencias se oyen por igual. No se solapan, "comen" unas a otras. Ese es el objetivo de la ecualización.

Es mucho más complejo, evidentemente. Para eso, se estudia una carrera.

Visto así, con altavoces te lo compro. Con cascos me sigue sin convencer.


Es que tus cascos muy probablemente tampoco sean planos. Tenemos que irnos a auriculares de estudio bastante caros para que la respuesta se empiece a aproximar a la plana.

Pues estoy mirando ahora entre los Audiotechnica M50X y los Beyerdinamic BT770 de 32ohmnios. Los primeros los venden como bastante planos al menos en las gráficas que estoy encontrando.

Esta es la respuesta de los Audio Technica:

Spoiler:

Y la de los Beyerdynamics:

Spoiler:

Variaciones de 3 db son ya bastante perceptibles. Creo que al menos los m50x son cerrados, como la mayoría, y esos tienen un sonido menos natural que los abiertos. Los auriculares abiertos tienen el problema de que ni aíslan del exterior ni el exterior queda aislado de ti.

Yo uso un software de calibración de auriculares (y altavoces), Reference 4 de Sonarworks; en el caso de os auriculares puedes comprar un perfil promedio para el modelo que tienes, o comprar un perfil calibrado exactamente para los que están en tu posesión. Todo eso está pensado para el estudio de grabación, pero la misma empresa tiene una app ideada para el oyente normal.

De todos modos tampoco me volvería súper loco con lo de escucharlo tal como lo grabó el músico. La mezcla de un álbum no deja de ser un compromiso para sonar bien en la mayoría de equipos posibles, así que un poco de ecualización aquí y allá puede hacer sonar mejor (subjetivamente, claro) la música. perfectamente.

Es que ahí está la clave, yo prefiero no tocar nada y que suene como venga. Sí, cuando tenía un walkman Aiwa con superbass le daba al superbass para casi todo pero no es lo que busco a día de hoy. Laughing

Me apunto lo del Reference 4 para mirarlo a la tarde a ver qué encuentro.

Si quiero usar los cascos tanto con la minicadena como con el FiiO M6 entiendo que me tengo que pillar los Beyerdinamic de 32 Ohm o si no con el FiiO no van a tirar.

¿Hay diferencia en la calidad del sonido entre unas impedancias y otras? Más deberes para mirarme luego.


La EQ en auriculares busca corregir los defectos de los mismos. Cuanto más planos sean, menos a corregir. Es un altavoz haciendo "todo el trabajo", reproduciendo toda la banda de frecuencias. En una caja tienes mínimo 2, el de agudos y el de medios/graves.


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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 14:41

Nos leen.



Algunos de sus discos favoritos.
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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 15:17

Hoy no voy a hablar de discos audiofilos, aunque puede que lo sean. Quiero hablar de música que te llega, la parte del melómano: "Abraxas", "Comes Alive!" de Frampton, "Made in Japan", "A song remains the same", "On every street" de Dire Straits ...

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Mensaje por freakedu Mar 5 Mayo 2020 - 16:49

Annie escribió:Hoy no voy a hablar de discos audiofilos, aunque puede que lo sean. Quiero hablar de música que te llega, la parte del melómano: "Abraxas", "Comes Alive!" de Frampton, "Made in Japan", "A song remains the same", "On every street" de Dire Straits ...


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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 21:04

¡Ahí tenéis a Ramontxu, con su top 10 metalero!



Anaal Nathrakh, Pungent Stench, Venom, Death, Sarcofago ... Diréis lo que queráis, pero es el mejor top 10 youtuber que ha salido en este hilo. ¡Y ya quisieran tener esos chinos crema de lunares! Menudo puñetazo en la mesa.

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Mensaje por preparan Mar 5 Mayo 2020 - 22:07

Min 13:07:

este disco perteneció a Manolo Garcia, el famoso locutor de radio

facepalm

Y lo repite varias veces
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Mensaje por Vampa Mar 5 Mayo 2020 - 22:15

Lo que no entiendo es, sin tan poco le gustan las fundas con pega, o las interiores de papel... porque no se compra otras?

Por pasta no creo que sea.
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