THE KISS TOPIC
+89
butanero
Kako
Drenaaaje
Bastard Son Of Lemmy
Adso
Fulcinho
5150van
Stargazer
tylerose
Jabs
Moderno
Fernaus
RHEINGOLD
Infernu
Evolardo
victorrt
Shiro_himura
Chenel
WolfOvSiberia
caniplaywithrainbows
Atrvsk
fundo1977
Mr.lip
Jud
Lorenzombie
MR.PUNCHY
bottleofdenial
haserretuta
Jefe Rojo
Pubilla
blackfoot
Lonnie
danitoledo
El Puto Fary
Rizzy
juanete
iguana
keith_caputo
Ed Wood
Caffeine
Roy Batty
spaceace97
Itlotg
quikiss
MrsCrowley
modes garcia
El facha catalán
Inframan
metalbert
Sergio2
preparan
efecto diablo
rudicio
Clairvoyant
Usagi
Gregg
Hank
red ryder
kaneda
Sergio El Kiss
Glamzone
celtasnake
jackinthebox
Jano
GhostofCain
káiser
Ger_1596
Jesse James
Eloy
Strickland
daceniel
Tuckelberry
Eric Sachs
Drakixx
R'as Kal Bhul
MarvinMartian
Harvey Dent
karlos gasteiz
SISTER-MORPHINE
uno cualquiera
Perry go round
eskoriez
Van
Refrescospepito
Godofredo
Cachalote
hellpatrol
wakam
borope
93 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: THE KISS TOPIC
modes garcia escribió:GENE SIMMONS largando sobre la industria musical...
La industria musical está muerta para los artistas nuevos. El rock está muerto, la última gran banda de rock fueron FOO FIGHTERS, y de eso hace ya 20 años. No puedes decir otra banda de rock porque ya no te puedes ganar la vida con esto. Cuando empezamos en 1973 había una gran industria discográfica, y la compañía de discos, de la que solíamos hablar mal, era el mejor amigo que habías tenido. Nos daban millones de dólares, apoyo para la gira, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Vendíamos discos porque la gente estaba ahí comprando y luego estaba todo el dinero de los directos, las licencias y el merchandising.
Pues tiene toda la razón. Y ya lo que les faltaba a los músicos era este virus.
Por cierto, de su concierto en Madrid nos vamos despidiendo, ¿no?
Cachalote- Mensajes : 1668
Hombre, rockeros multimillonarios como los de su época, pues va a ser que no, pero grupos capaces de vivir muy bien con su música, hay unos cuantos que han salido después de Foo Fighters.
juanete- Mensajes : 600
Buenos días...Por si alguien tiene interés hoy día 27, de 20h a 21h, Hank y un servidor vamos a hablar un poco de KISS y a pinchar 12 de sus temas. Será en las Rudy Sessions, Sputnik radio 105.4 FM
http://www.sputnikradio.es/
http://www.sputnikradio.es/
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Cachalote escribió:modes garcia escribió:GENE SIMMONS largando sobre la industria musical...
La industria musical está muerta para los artistas nuevos. El rock está muerto, la última gran banda de rock fueron FOO FIGHTERS, y de eso hace ya 20 años. No puedes decir otra banda de rock porque ya no te puedes ganar la vida con esto. Cuando empezamos en 1973 había una gran industria discográfica, y la compañía de discos, de la que solíamos hablar mal, era el mejor amigo que habías tenido. Nos daban millones de dólares, apoyo para la gira, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Vendíamos discos porque la gente estaba ahí comprando y luego estaba todo el dinero de los directos, las licencias y el merchandising.
Yo tambien creo q tiene razon. Si ves los cabezas de cartel de los grandes festivales europeos la mayoria son bandas clasicas o como minimo q tienen mas de 20 años de carrera. No diria q la ultima gran banda de rock de estadios haya sido Foo Fighters. Bandas como Muse (q tienen ese rollo mas indie) son muy grandes o Slipknot (q a mi no me gustan) son tambien muy grandes pero son bandas ya veteranas. Cuando veias carteles de festivales de los años 80 y 90 en su mayoria eran bandas q acababan de sacar albumes importantes y ahora se tira de clasicos. A mi me gustan bandas nuevas como The Lone Bellow, Curtis Harding, The Struts, Young The Giant..... pero el 95% de los que escucho son clasicos.
keith_caputo- Mensajes : 31010
keith_caputo escribió:Cachalote escribió:modes garcia escribió:GENE SIMMONS largando sobre la industria musical...
Yo tambien creo q tiene razon. Si ves los cabezas de cartel de los grandes festivales europeos la mayoria son bandas clasicas o como minimo q tienen mas de 20 años de carrera. No diria q la ultima gran banda de rock de estadios haya sido Foo Fighters. Bandas como Muse (q tienen ese rollo mas indie) son muy grandes o Slipknot (q a mi no me gustan) son tambien muy grandes pero son bandas ya veteranas. Cuando veias carteles de festivales de los años 80 y 90 en su mayoria eran bandas q acababan de sacar albumes importantes y ahora se tira de clasicos. A mi me gustan bandas nuevas como The Lone Bellow, Curtis Harding, The Struts, Young The Giant..... pero el 95% de los que escucho son clasicos.
Ghost quizás? Pero es cierto que es un triunfo a menor escala... cuando tienen 40 años y llevan una carrera de 4 discos de estudio y varios EPs
Drenaaaje- Mensajes : 1822
Muse o Slipknot tienen más de 20 años de carrera también. Los recuerdo de cuando estudiaba yo en la Universidad, hace justo ese tiempo.
A ver, esto que ha dicho sólo es remarcar lo obvio. Y lleva siendo así mucho tiempo ya. Siempre hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.
A ver, esto que ha dicho sólo es remarcar lo obvio. Y lleva siendo así mucho tiempo ya. Siempre hay alguna excepción, pero son eso, excepciones.
Perry go round- Mensajes : 22752
El maldito virus éste ha sido el golpe de gracia para el mundo de la música, ya de por sí maltrecho. Sin vender un disco, el directo y lo que sacaran del merch, eran las únicas bazas de los grupos en la actualidad para mantenerse a flote, pero si les quitas los conciertos... Cuánto tiempo pasará antes de que podamos volver a un concierto tal y como lo recordamos? Cuantos grupos podrán aguantar? Volveremos a ver a Kiss, a Bruce, a los Rolling? Qué edad tendrán esos músicos cuando puedan montar una gira de las que los acostumbran, si es que pueden volver a montarlas en algún momento? Nuestro mundo, amigos, se va a tomar por culo.
Cachalote escribió:El maldito virus éste ha sido el golpe de gracia para el mundo de la música, ya de por sí maltrecho. Sin vender un disco, el directo y lo que sacaran del merch, eran las únicas bazas de los grupos en la actualidad para mantenerse a flote, pero si les quitas los conciertos... Cuánto tiempo pasará antes de que podamos volver a un concierto tal y como lo recordamos? Cuantos grupos podrán aguantar? Volveremos a ver a Kiss, a Bruce, a los Rolling? Qué edad tendrán esos músicos cuando puedan montar una gira de las que los acostumbran, si es que pueden volver a montarlas en algún momento? Nuestro mundo, amigos, se va a tomar por culo.
Ademas yo creo q esto va a significar el fin de las giras para muchas bandas clasicas q ya estaban en proceso de despedida (KISS, Ozzy, AC/DC, The Rolling Stones.....). Obviamente esas bandas no necesitan girar para ganarse la vida, pero todos somos conscientes de que cada nuevo disco o cada nuevo tour es motivo de alegria pq puede ser el ultimo. Esto tiene pinta de que va para largo y ya veremos cuando se podrá volver acudir a un concierto o a un festival. Da mucha pena todo. Todos los sectores estan jodidos, la gente esta muy apesumbrada y todo es una puta mierda.
keith_caputo escribió:Cachalote escribió:El maldito virus éste ha sido el golpe de gracia para el mundo de la música, ya de por sí maltrecho. Sin vender un disco, el directo y lo que sacaran del merch, eran las únicas bazas de los grupos en la actualidad para mantenerse a flote, pero si les quitas los conciertos... Cuánto tiempo pasará antes de que podamos volver a un concierto tal y como lo recordamos? Cuantos grupos podrán aguantar? Volveremos a ver a Kiss, a Bruce, a los Rolling? Qué edad tendrán esos músicos cuando puedan montar una gira de las que los acostumbran, si es que pueden volver a montarlas en algún momento? Nuestro mundo, amigos, se va a tomar por culo.
Ademas yo creo q esto va a significar el fin de las giras para muchas bandas clasicas q ya estaban en proceso de despedida (KISS, Ozzy, AC/DC, The Rolling Stones.....). Obviamente esas bandas no necesitan girar para ganarse la vida, pero todos somos conscientes de que cada nuevo disco o cada nuevo tour es motivo de alegria pq puede ser el ultimo. Esto tiene pinta de que va para largo y ya veremos cuando se podrá volver acudir a un concierto o a un festival. Da mucha pena todo. Todos los sectores estan jodidos, la gente esta muy apesumbrada y todo es una puta mierda.
Coño pero entonces el ARF de 2021 con Brian Wilson y tal?lo das por descartado ya.
Fulcinho- Mensajes : 495
Yo es que dudo mucho que hasta despues del verano que viene como minimo se puede hacer algo tipo festival o concierto grande.
hellpatrol- Mensajes : 33172
hellpatrol escribió:Bueno no ha dicho ninguna mentira
Además creo que lo dice con pena, porque él ya hace tiempo que no tiene nada que perder. Por desgracía ahora ha venido este puto virus que parece la puntilla final. Yo veo un 2021 también sin festivales. Ojalá en 2022 todo sea distinto, y tratar de renacer tanto muchos grupos como algunos festivales.
modes garcia- Mensajes : 36698
Mucha gente del mundo de la música en general, eventos, conciertos, etc... no va a poder sobrevivir y van a dejarlo para intentar ganarse el pan de otra forma.
No sé cuando saldremos de esta, pero cuando lo hagamos, van a quedar pocos -si es que alguno- garitos de conciertos, promotores y grupos que se dediquen a girar....
Va a ser un reset y empezar de cero que muchos no van a poder hacer.
No sé cuando saldremos de esta, pero cuando lo hagamos, van a quedar pocos -si es que alguno- garitos de conciertos, promotores y grupos que se dediquen a girar....
Perry go round escribió:Mucha gente del mundo de la música en general, eventos, conciertos, etc... no va a poder sobrevivir y van a dejarlo para intentar ganarse el pan de otra forma.
Usagi- Mensajes : 18522
Perry go round escribió:Mucha gente del mundo de la música en general, eventos, conciertos, etc... no va a poder sobrevivir y van a dejarlo para intentar ganarse el pan de otra forma.
desde luego este break hará (ya está haciendo) mucho daño. Una pena.
Pedirle a Gene Simmons que esté atento a músicos andergraun no creo que tenga mucho recorridojuanete escribió:Hombre, rockeros multimillonarios como los de su época, pues va a ser que no, pero grupos capaces de vivir muy bien con su música, hay unos cuantos que han salido después de Foo Fighters.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
uno cualquiera escribió:Pedirle a Gene Simmons que esté atento a músicos andergraun no creo que tenga mucho recorridojuanete escribió:Hombre, rockeros multimillonarios como los de su época, pues va a ser que no, pero grupos capaces de vivir muy bien con su música, hay unos cuantos que han salido después de Foo Fighters.
Pero el no refiere a si hay bandas buenas underground. Se refiere a q desde los 60 hasta los 90 o principios del 00,s el rock era importante a nivel cultural y cada década tenía bandas que lo pegaban y q eran una sensación y ahora ya no pasa. Cuando miras los carteles de festivales importantes los cabezas de cartel son grupos clásicos que más de 30 años de carrera. En los 60 tenías a The Beatles o a Dylan, en los 70 q KISS, Aerosmith, Quien, en los 80 a GNR , Bon Jovi, Scorpions, en los 90 a todas las bandas de Seattle, Smashing pumpkins.... . A principios de los 00 estaba los grupos new metal, QOTSA, SOAD, Slipknot.... . Que grupos de rock encabezan un festival hoy n día?
Última edición por keith_caputo el Miér 28 Oct 2020 - 12:34, editado 1 vez
Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
Se mueve pasta y hay festivales potentes q se llenan de gente y si hay bandas clásicas q siguen llenando estadios. A nivel underground y a nivel medio hay buenas bandas de Rock, pero cuando en los últimos años cuando iba a un concierto la media de edad era 40 o 45 años. Que edad tiene la gente q va al Azkena?. Yo no veo grupos de veinteañeros creando discos potentisimos de rock q se convierten en clásicos casi al momento y q te llenan un estadio ellos solos. Cuál es la media de edad del foro?
Si no os gusta el indie yo no os tengo la culpa.keith_caputo escribió:uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
Se mueve pasta y hay festivales potentes q se llenan de gente y si hay bandas clásicas q siguen llenando estadios. A nivel underground y a nivel medio hay buenas bandas de Rock, pero cuando en los últimos años cuando iba a un concierto la media de edad era 40 o 45 años. Que edad tiene la gente q va al Azkena?. Yo no veo grupos de veinteañeros creando discos potentisimos de rock q se convierten en clásicos casi al momento y q te llenan un estadio ellos solos. Cuál es la media de edad del foro?
Dime un solo grupo de rock o similar que haya debutado después de 2010 y sea la mitad de rico, famoso y relevante que KISS o Queen en 1977 -cuando tenían sólo 3/4 años a sus espaldas-.uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
el siempre plomizo debate sobre el rock ya no es lo que era...
Van- Mensajes : 11995
Perry go round escribió:Dime un solo grupo de rock o similar que haya debutado después de 2010 y sea la mitad de rico, famoso y relevante que KISS o Queen en 1977 -cuando tenían sólo 3/4 años a sus espaldas-.uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
Cómo comprenderás, no tengo acceso a las cuentas bancarias de las estrellas del ruooooock. Y menos aún a las cuentas bancarias de 1977
Pero si crees que el mundillo sigue igual, podrás dar nombres de bandas que la peten y llenen pabellones/estadios/sean cabeza de cartel de festivales de varios miles de espectadores.uno cualquiera escribió:Perry go round escribió:Dime un solo grupo de rock o similar que haya debutado después de 2010 y sea la mitad de rico, famoso y relevante que KISS o Queen en 1977 -cuando tenían sólo 3/4 años a sus espaldas-.uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
Cómo comprenderás, no tengo acceso a las cuentas bancarias de las estrellas del ruooooock. Y menos aún a las cuentas bancarias de 1977
Si te hago la misma pregunta y en vez de 2010 te digo 1980, 1985, 1990 o 1995 seguro que se te ocurren unos cuantos. Yo te puedo hacer una lista bien larga. De grupos de los últimos 10 años, se me ocurren algunos que me gustan mucho, pero ninguno que pueda girar por el mundo llenando pabellones, ni que suene en la radio o la TV.
Perry go round escribió:Pero si crees que el mundillo sigue igual, podrás dar nombres de bandas que la peten y llenen pabellones/estadios/sean cabeza de cartel de festivales de varios miles de espectadores.uno cualquiera escribió:Perry go round escribió:Dime un solo grupo de rock o similar que haya debutado después de 2010 y sea la mitad de rico, famoso y relevante que KISS o Queen en 1977 -cuando tenían sólo 3/4 años a sus espaldas-.uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
Si te hago la misma pregunta y en vez de 2010 te digo 1980, 1985, 1990 o 1995 seguro que se te ocurren unos cuantos. Yo te puedo hacer una lista bien larga. De grupos de los últimos 10 años, se me ocurren algunos que me gustan mucho, pero ninguno que pueda girar por el mundo llenando pabellones, ni que suene en la radio o la TV.
NPI tengo de quién lo peta hoy en día
Seguramente porque NADIE lo peta hoy en día. Que es lo que dice Gene Simmons.
Si alguien lo petase, lo sabríamos.
Van escribió:el siempre plomizo debate sobre el rock ya no es lo que era...
es que no hay debate.
Perry go round escribió:Seguramente porque NADIE lo peta hoy en día. Que es lo que dice Gene Simmons.
y a Gene le encantaría, era un tipo que siempre estaba atento a los nuevos chachorros, y conoce más bandas de lo que muchos creen.
modes garcia escribió:Van escribió:el siempre plomizo debate sobre el rock ya no es lo que era...
es que no hay debate.
Desde luego
Perry go round escribió:Pero si crees que el mundillo sigue igual, podrás dar nombres de bandas que la peten y llenen pabellones/estadios/sean cabeza de cartel de festivales de varios miles de espectadores.uno cualquiera escribió:Perry go round escribió:Dime un solo grupo de rock o similar que haya debutado después de 2010 y sea la mitad de rico, famoso y relevante que KISS o Queen en 1977 -cuando tenían sólo 3/4 años a sus espaldas-.uno cualquiera escribió:Que el rock comercialmente está moribundo solo puede afirmarse desde un planteamiento de estrella que solo en intereses de sus cuentas bancarias ganará más que cualquier grupo de los que salen hoy en día. Anda que no sigue moviéndose pasta alrededor del mundillo...
Totalmente. Las cosas como son. No veo a ninguna banda de rock con un disco o 2 encabezando festivales o petandolo. Para mí los últimos que realmente lo pegaron fueron QOTSA y SOAD y estamos hablando de principios de los 00,s
Sabéis que estáis proyectando vuestra propia decrepitud en el panorama musical, no?
Resulta que por ponerte en la lista de espera del crucero hay que hacer un deposito de 199 dolarines,que maravilla.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11559
uno cualquiera escribió:Sabéis que estáis proyectando vuestra propia decrepitud en el panorama musical, no?
No estoy al dia de todas las bandas q salen y reconozco q consumo en su mayoria rock clasico, pero que bandas dirias que los estan petando a novel masivo dentro del rock?. Puedes decir nombres de bandas en concreto? Y no me refiero a bandas de club q son la hostia (que ya se que hay unas cuantas) si no a bandas q mueven masas como en los 60 les paso a The Beatles, en los 70 a Queen, en los 80 a GNR o en los 90 a Nirvana. Lo digo en serio, no por crear polemica. Me gustaria conocer a una gran banda de rock q lo este petando, pero no lo veo.
Lo más parecido a una banda de Rock joven que lo esté petando que se me ocurra ahora mismo son Greta Von Fleet o The Struts o un poco más veteranos Rival Sons... pero lo de sonar en la radio o tocar en pabellones les queda lejos.
Y es una pena para ellos. Son grupos que si hubiesen salido hace 25 años sí estarían en las radios y sus fotos en las carpetas adolescentes.
Pero el show bussiness ha cambiado y estos se tienen que conformar con sobrevivir, mientras en los 90s cualquiera con 4 canciones mediocres se forraba.
Y es una pena para ellos. Son grupos que si hubiesen salido hace 25 años sí estarían en las radios y sus fotos en las carpetas adolescentes.
Pero el show bussiness ha cambiado y estos se tienen que conformar con sobrevivir, mientras en los 90s cualquiera con 4 canciones mediocres se forraba.
Jamás os compraré vuestra definición de lo que cabe dentro de "rock" y lo sabéis
keith_caputo escribió:No estoy al dia de todas las bandas q salen y reconozco q consumo en su mayoria rock clasico, pero que bandas dirias que los estan petando a novel masivo dentro del rock?. Puedes decir nombres de bandas en concreto? Y no me refiero a bandas de club q son la hostia (que ya se que hay unas cuantas) si no a bandas q mueven masas como en los 60 les paso a The Beatles, en los 70 a Queen, en los 80 a GNR o en los 90 a Nirvana. Lo digo en serio, no por crear polemica. Me gustaria conocer a una gran banda de rock q lo este petando, pero no lo veo.
Ghost y para de contar.
Drakixx- Mensajes : 21877
Perry go round escribió:Lo más parecido a una banda de Rock joven que lo esté petando que se me ocurra ahora mismo son Greta Von Fleet o The Struts o un poco más veteranos Rival Sons... pero lo de sonar en la radio o tocar en pabellones les queda lejos.
A esas bandas las he oído yo en Radio 3, en programas precisamente que tratan sobre música actual. Desde luego que en Onda melodía o rock fm no van a sonar
Y con ese espectro tan restringido de ruoc, por supusetísimo que no hay nada más alla de Ghost.
No son jóvenes pero The Black Keys no lo petaron para el gran público hasta 2011 con El Camino. Y en la época de principios de siglo incluso por encima de SoaD pondría a Linkin Park, nunca fueron de mi agrado, pero si los escuchaba mucha gente que no se acercaban ni interesaban por el rock o metal. Cosa crucial para que bandas nuevas estén en todos lados.
Kako- Mensajes : 3023
de los tres grupos nuevos que más me gustaron, dos ya no existen, CASABLANCA y BIGELF, el otro por supuesto es GHOST...
Yo es que a Ghost nunca los he escuchado en ninguna parte fuera de este foro.Van escribió:Perry go round escribió:Lo más parecido a una banda de Rock joven que lo esté petando que se me ocurra ahora mismo son Greta Von Fleet o The Struts o un poco más veteranos Rival Sons... pero lo de sonar en la radio o tocar en pabellones les queda lejos.
A esas bandas las he oído yo en Radio 3, en programas precisamente que tratan sobre música actual. Desde luego que en Onda melodía o rock fm no van a sonar
Y con ese espectro tan restringido de ruoc, por supusetísimo que no hay nada más alla de Ghost.
Y no sé a qué te refieres con espectro restringido de Rock. No estoy restringiendo nada. Cualquier grupo artista solista que haga música con instrumentos reales me vale.
No restrinjo absolutamente nada. Pero no se me ocurre ningún artista musical que haya triunfado en los últimos 10 años haciendo música con instrumentos reales y sus propias canciones.
Si se os ocurre cualquier grupo/individuo que haya triunfado en el mundo de la música en estos 10 años obviando raperos, DJs, reggeatoneros y demás artistas que son productos únicamente de estudio; ponerlo por favor.
No intento restringir nada, es que no se me ocurre ninguno. La última cosa parecida a esto que triunfó a lo grande fue Lady Gaga y fue en 2008, ya hace 12 años, y su caso es más tipo diva pop que rock and roll.
Perry go round escribió:Yo es que a Ghost nunca los he escuchado en ninguna parte fuera de este foro.Van escribió:Perry go round escribió:Lo más parecido a una banda de Rock joven que lo esté petando que se me ocurra ahora mismo son Greta Von Fleet o The Struts o un poco más veteranos Rival Sons... pero lo de sonar en la radio o tocar en pabellones les queda lejos.
Y no sé a qué te refieres con espectro restringido de Rock. No estoy restringiendo nada. Cualquier grupo artista solista que haga música con instrumentos reales me vale.
No restrinjo absolutamente nada. Pero no se me ocurre ningún artista musical que haya triunfado en los últimos 10 años haciendo música con instrumentos reales y sus propias canciones.
Si se os ocurre cualquier grupo/individuo que haya triunfado en el mundo de la música en estos 10 años obviando raperos, DJs, reggeatoneros y demás artistas que son productos únicamente de estudio; ponerlo por favor.
No intento restringir nada, es que no se me ocurre ninguno. La última cosa parecida a esto que triunfó a lo grande fue Lady Gaga y fue en 2008, ya hace 12 años, y su caso es más tipo diva pop que rock and roll.
Totalmente de acuerdo! Quizás añadiría a Taylor Swift, pero aquí en Europa pega menos.
El mercado ha cambiado
Drenaaaje- Mensajes : 1822
lo que se vende ahora y forra las carpetas de los teens es el rap ,el trap y el reggeton.
no hay mas.
bueno, llenaria sus carpetas si fueran a clase y eso.
pero son mas de irse a fumar petas al lado de alguna alcantarilla y darse golpes en el peco a ver quien es mas malote y mas cani que el de al lado..
no hay mas.
pero son mas de irse a fumar petas al lado de alguna alcantarilla y darse golpes en el peco a ver quien es mas malote y mas cani que el de al lado..
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Eric Sachs escribió:lo que se vende ahora y forra las carpetas de los teens es el rap ,el trap y el reggeton.
no hay mas.
Lo mas rock, por aquello de tocar sus instrumentos, que puede triunfar entre gente joven, son grupos tipo La Raíz o la Pegatina
butanero- Mensajes : 5469
Lo primero, se están descontextualizando las situaciones. Kiss ha surgido en una época donde el rock era la música de masas, "llenar" estadios y pabellones les llega en un momento en el que se han convertido en una banda intergeneracional como los grandes abuelos de hoy en día, te pueden llenar un estadio porque acuden padres e hijos. Su música ya no es relevante y suena en radios nostálgicas donde repiten sus one hit wonders obviando el resto de su carrera.
Los grupos de rock actuales que lo petan (Arctic Monkeys, Jack White, Tame Impala...) no están experimentando ni la misma industria musical, ni el mercado ni la masificación de la misma manera porque como dice Sachs la música predominante en la actualidad es otra bien distinta el rock, luego es imposible que estas bandan hagan o reunan a la misma cantidad de personas (además teniendo en cuenta que muchos pollaviejas reniegan de bandas de rock actuales por considerarlas modernas y que se alejan de la nostalgia que sí ofrecen GVT o Ghost, por ejemplo. Además, son bandas actuales, todavía no son intergeneracionales. Para poder saber si estas bandas han tenido un impacto cultural como las de los 60/70 (que no lo veo por el tema de que no es la música predominante) habrá que esperar décadas todavía y ver a cuánta gente son capaces de reunior.
Si somos justos y ponemos a Kiss a la par que los músicos que lo petan hoy en día. Solo decir que Rosalía o Bilie Eilish ya han generado muchísima más atención en los medios y redes que Kiss en sus primeros años de historia. Y sin vomitar sangre ni lanzar petardos.
Los grupos de rock actuales que lo petan (Arctic Monkeys, Jack White, Tame Impala...) no están experimentando ni la misma industria musical, ni el mercado ni la masificación de la misma manera porque como dice Sachs la música predominante en la actualidad es otra bien distinta el rock, luego es imposible que estas bandan hagan o reunan a la misma cantidad de personas (además teniendo en cuenta que muchos pollaviejas reniegan de bandas de rock actuales por considerarlas modernas y que se alejan de la nostalgia que sí ofrecen GVT o Ghost, por ejemplo. Además, son bandas actuales, todavía no son intergeneracionales. Para poder saber si estas bandas han tenido un impacto cultural como las de los 60/70 (que no lo veo por el tema de que no es la música predominante) habrá que esperar décadas todavía y ver a cuánta gente son capaces de reunior.
Si somos justos y ponemos a Kiss a la par que los músicos que lo petan hoy en día. Solo decir que Rosalía o Bilie Eilish ya han generado muchísima más atención en los medios y redes que Kiss en sus primeros años de historia. Y sin vomitar sangre ni lanzar petardos.
butanero escribió:Lo mas rock, por aquello de tocar sus instrumentos, que puede triunfar entre gente joven, son grupos tipo La Raíz o la Pegatina
Van escribió:Lo primero, se están descontextualizando las situaciones. Kiss ha surgido en una época donde el rock era la música de masas, "llenar" estadios y pabellones les llega en un momento en el que se han convertido en una banda intergeneracional como los grandes abuelos de hoy en día, te pueden llenar un estadio porque acuden padres e hijos. Su música ya no es relevante y suena en radios nostálgicas donde repiten sus one hit wonders obviando el resto de su carrera.
No estoy seguro de que Billie Ellish no vomite sangre,; pero en todo caso, la imagen y el circo que montan a su alrededor es, al menos, igual de grande e importante para para la carreras de Billie Ellish o Rosalía como lo fue para Kiss. Vamos, que no salen al escenario con una acústica, precisamente.
Hay grupos de los últimos 20 años de Rock, que meten más gente de la que ha metido Kiss en su carrera.
El discurso de pollavieja no sirve. Cada uno vive sus bandas en su generación, por muy irrelevante que le parezca al pureta de turno. Diselo a los millones de teenagers fans de Avenged Sevenfold por ejemplo.
El discurso de pollavieja no sirve. Cada uno vive sus bandas en su generación, por muy irrelevante que le parezca al pureta de turno. Diselo a los millones de teenagers fans de Avenged Sevenfold por ejemplo.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Van escribió:Lo primero, se están descontextualizando las situaciones. Kiss ha surgido en una época donde el rock era la música de masas, "llenar" estadios y pabellones les llega en un momento en el que se han convertido en una banda intergeneracional como los grandes abuelos de hoy en día, te pueden llenar un estadio porque acuden padres e hijos. Su música ya no es relevante y suena en radios nostálgicas donde repiten sus one hit wonders obviando el resto de su carrera.
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero no solo hablamos de KISS. En los 80's habia muchas bandas q lo petaban a lo grande, en los 90 tambien y a principios de los 00's tambien, sin embargo poco a poco a el rock va teniendo menos importancia. Lo digo con pena, pero es verdad. Bandas como QOTSA, The White Stripes/Jack White, The Strokes, Slipknot, Avenged Sevenfold, SOAD.... ya tienen sus años. Lo q no veo es a una banda de rock cojonuda petandolo con su primer o segundo disco como les pasó a Nirvana, Pearl Jam, GNR, KISS.... . Yo insisto mucho en el tema de los festivales. Las cabezas de cartel de los ultimos años son mayoritariamente bandas q llevan como minimo 20 años en esto. Cuando veias los carteles de festivales de los 60, 70, 80, 80 e incluso principios de los 00's veias ademas de bandas veteranas a muchas bandas q estaban sacando sus primeros discos. Ya no lo veo. Solo hay q mirar el Azkena como ejemplo.
Harvey Dent escribió:Hay grupos de los últimos 20 años de Rock, que meten más gente de la que ha metido Kiss en su carrera.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Página 18 de 20.