Top secret y el mundo de las spoof movies
+46
JE_DD
BlueStarRider
metalbert
locovereas
Funkymen
Francois Zappa
MTH
Johnny Kashmir
Wonton Sopabuena
watts
red_shoes
RockRotten
Zarpas
firecorner
Rikileaks
Enric67
red ryder
Mcbein
Infernu
Annie
RHEINGOLD
Breath
helterstalker
mr_mojorising
Ray Lewis
JaviWivo
Shackleton
Tuckelberry
Evolardo
ruso
jackinthebox
stonie
enrico_palazzo
wakam
Stonerider
Maniac is out
tacitus
Jud
Eloy
almorvi
Rhonda
Attikus
Muesli Snipes
HamTyler
Troy Mc Clure
Zul
50 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Top secret y el mundo de las spoof movies
Johnny Kashmir escribió:RockRotten escribió:Para todos aquellos snobs que se quejan de los doblajes de las pelis y que sólo las ven en VO les diría que pueden ir chupando mi brillante culo metálico
En Top Secret es que es el doblaje, como decís, lo que la hace más divertida aún. Desconozco si Canapé, Croasán, y Café au lait fueron inventos de los dobladores también, porque de ser así, ya es que directamente se merecen un monumento
Este año vi Aterriza como puedas en VOSE por primera vez (siempre la veo una vez al año y esta vez decidí cambiar) y no, no es lo mismo. Uno de mis running gags favoritos, el de "¡Qué extraño! Mi marido no toma nunca dos tazas de café en casa" en inglés era una puta mierda.
Pero a su vez en el doblaje español se pierde uno de los mejores gags de la peli:
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Wonton Sopabuena escribió:Breath escribió:Los que os quedasteis en Agárralo como puedas... poneos Mafia! (me despollo con el hijo cocainómano, entre otros) y Vaya un fugitivo.
No os defraudarán.
Chúpame los caneloni, so cabroni.
En la escena final con el coche me cogió tal ataque de risa que mi padre casi me fa una hostia para que se me pasase el histerismo. Qué ganas de volver a verla!
Jud- Moderadora
RockRotten escribió:Wonton Sopabuena escribió:Breath escribió:Los que os quedasteis en Agárralo como puedas... poneos Mafia! (me despollo con el hijo cocainómano, entre otros) y Vaya un fugitivo.
No os defraudarán.
mueroooooooo
La escena del entierro del padre en Mafia, con el hijo desfigurado por la explosión de la bomba es épica.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
RockRotten escribió:Para todos aquellos snobs que se quejan de los doblajes de las pelis y que sólo las ven en VO les diría que pueden ir chupando mi brillante culo metálico
En Top Secret es que es el doblaje, como decís, lo que la hace más divertida aún. Desconozco si Canapé, Croasán, y Café au lait fueron inventos de los dobladores también, porque de ser así, ya es que directamente se merecen un monumento
¡¡Mítico "este no es Julito Iglesias"!! en el original es algún cantante melódico americano me parece
MTH- Mensajes : 288
Tuckelberry escribió:Johnny Kashmir escribió:RockRotten escribió:Para todos aquellos snobs que se quejan de los doblajes de las pelis y que sólo las ven en VO les diría que pueden ir chupando mi brillante culo metálico
Este año vi Aterriza como puedas en VOSE por primera vez (siempre la veo una vez al año y esta vez decidí cambiar) y no, no es lo mismo. Uno de mis running gags favoritos, el de "¡Qué extraño! Mi marido no toma nunca dos tazas de café en casa" en inglés era una puta mierda.
Pero a su vez en el doblaje español se pierde uno de los mejores gags de la peli:
Bueno, imagino que hay otros que han compensado
Los juegos de palabras claro que no son iguales, pero joder, me sigo partiendo con el Víctor-Vector, Cambion-Cambio, etc
RockRotten- Mensajes : 38987
Rikileaks escribió:
Jo, esta la tengo que ver sí o sí. Joder, sólo con el gif estoy llorando!
Rhonda- Mensajes : 50747
Se pierden muchas cosas en el doblaje, entre ellos la forma de hablar de los negros, que en español no es que tenga mucho sentido.Tuckelberry escribió:Johnny Kashmir escribió:RockRotten escribió:Para todos aquellos snobs que se quejan de los doblajes de las pelis y que sólo las ven en VO les diría que pueden ir chupando mi brillante culo metálico
Lo mismo en Top Secret, que hay algunas escenas sin sentido (creo recordar una en el restaurante) y los personajes de la resistencia se llaman de otra forma: Avant garde, Deja vu y así. Incluso está la coña involuntaria de Café olé que lo que quiere decir es Café au lait, es decir, café con leche.
Francois Zappa escribió: Incluso está la coña involuntaria de Café olé que lo que quiere decir es Café au lait, es decir, café con leche.
¿no me digas?
Es que mi chica es francesa.RockRotten escribió:Francois Zappa escribió: Incluso está la coña involuntaria de Café olé que lo que quiere decir es Café au lait, es decir, café con leche.
¿no me digas?
Rhonda escribió:Rikileaks escribió:
Jo, esta la tengo que ver sí o sí. Joder, sólo con el gif estoy llorando!
Es maravillosa.
Breath- Mensajes : 25960
Recuerdo que en Mr Magoo (que vuelvo a decir que me pareció una mierda) había un gag con Leslie cocinando pollo que era un despiporre. El tío no veía una mierda, se ponía a cortar el pollo siguiendo las instrucciones de un programa de TV y, tras cambiar de canal sin querer, se ponía otro canal en el que daban aeróbic. Allí se tiraba Leslie dos minutos haciendo aeróbic con el pollo...
Demencial.
Demencial.
Breath escribió:Recuerdo que en Mr Magoo (que vuelvo a decir que me pareció una mierda) había un gag con Leslie cocinando pollo que era un despiporre. El tío no veía una mierda, se ponía a cortar el pollo siguiendo las instrucciones de un programa de TV y, tras cambiar de canal sin querer, se ponía otro canal en el que daban aeróbic. Allí se tiraba Leslie dos minutos haciendo aeróbic con el pollo...
Demencial.
firecorner- Mensajes : 6307
firecorner escribió:Breath escribió:Recuerdo que en Mr Magoo (que vuelvo a decir que me pareció una mierda) había un gag con Leslie cocinando pollo que era un despiporre. El tío no veía una mierda, se ponía a cortar el pollo siguiendo las instrucciones de un programa de TV y, tras cambiar de canal sin querer, se ponía otro canal en el que daban aeróbic. Allí se tiraba Leslie dos minutos haciendo aeróbic con el pollo...
Demencial.
Es que es demencial, joder.
Mr. Magoo es muy mala.
Funkymen- Mensajes : 18977
Breath escribió:Zul escribió:34 años hoy del estreno aquí de Top secret 19 nov 1984, una de las mejores comedias de la historia, sin duda.
Hace poco leía que pretenden hacer una nueva de Agarralo como puedas sin Leslie Nielsen. Herejes!!!
Cuáles son vuestras favoritas. Yo no sé cuántas veces habré visto las de aterriza & agarralo y top secret. La de "màfia!" también tiene buen número de gags. Las que he visto de las últimas épocas algún gag salvable y poca cosa.
Cuáles son vuestras favoritas? Y los gags top?
Yo no se porque estoy enamorado del gag de la de Màfia! Que paròdia la boda del padrino. Llega la chica americana en coche y un italiano le dice "Bella!" a lo que ella responde "Lugosi!"
De acuerdo en las 3. Mafia está infravalorada comparada con Top Secret (de mis películas favoritas de la historia) o Agárralo como puedas (33 y 1/3 es DIOS), pero tiene momentos de mearse de risa. De hecho creo que el doblaje nos ayuda a disfrutarla porque están muy acertados con según qué bromas que a lo mejor en idioma original no nos harían gracia.
Hot Shots son sendas maravillas también, cuidao con Topper Harley.
Voy a leer el resto de aportaciones, que esto me gusta.
Cuando veo Dos hombres y medio, al hermano lo sigo llamando Bisojo.
locovereas- Mensajes : 33247
Este tío no es Julio iglesias
Eloy escribió:La firma de metalbert, por cierto, es de esa peli...
Esa y Aterriza como puedas. Mis favoritas.
metalbert- Mensajes : 47445
Wonton Sopabuena escribió:RockRotten escribió:Wonton Sopabuena escribió:Breath escribió:Los que os quedasteis en Agárralo como puedas... poneos Mafia! (me despollo con el hijo cocainómano, entre otros) y Vaya un fugitivo.
No os defraudarán.
mueroooooooo
La escena del entierro del padre en Mafia, con el hijo desfigurado por la explosión de la bomba es épica.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
En la licorería hay 23 referencias registradas que incluyen en el título... COMO PUEDAS
¿Alguien ha apuntado la matrícula de ese coche?
tacitus- Mensajes : 42154
RockRotten escribió:Francois Zappa escribió: Incluso está la coña involuntaria de Café olé que lo que quiere decir es Café au lait, es decir, café con leche.
¿no me digas?
Que no, hombre, que Zappatitos te está tomado el pelo, que era un homenaje a esta tasca donde el doblador de esa escena se tomaba sus carajillos.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
https://twitter.com/RealEOC/status/1240995328733708291
JE_DD- Mensajes : 26612
Nick Rivers referente.
Yo con el primer minuto de esta escena de vaya un fugitivo, lloro
Mcbein- Mensajes : 5617
Si viviera solo me haría un ciclo intensivo con todas las pelis del tópic joder
Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
Avisad cuanto estén en Netflix o Amazon Prime, por favor. Yo Aterriza como puedas ya la ví, pero no me importaría volver a verla. Y Top Secret no recuerdo haberla visto.
atila- Mensajes : 30965
No sé si se ha comentado. Pero antes de Aterriza como puedas ya hubo un spoof de película de desastres que sirvió de precedente: Big Bus (El autobús atómico).
Y sí, Top Secret es el culmen a mi entender.
Y sí, Top Secret es el culmen a mi entender.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
atila escribió:Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
Avisad cuanto estén en Netflix o Amazon Prime, por favor. Yo Aterriza como puedas ya la ví, pero no me importaría volver a verla. Y Top Secret no recuerdo haberla visto.
Pues ya estás tardando en verla...
Yo soy muy fan de las películas "como puedas" pero creo que Top Secret está un punto por encima de éstas, tiene algún "montaje de imágenes" (o no sé como llamarlo) muy, muy bueno a la vez que absurdo...
- Spoiler:
mis dos "montajes" favoritos:
¿El jovencito Frankenstein cuenta como spoof movie?
Porque esa es también brutal.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Señor Bolardo escribió:No sé si se ha comentado. Pero antes de Aterriza como puedas ya hubo un spoof de película de desastres que sirvió de precedente: Big Bus (El autobús atómico).
BlueStarRider escribió:¿El jovencito Frankenstein cuenta como spoof movie?
Para mi hay dos corrientes artísticas principales en las spoof movies (las que merecen la pena, claro), ambas igualmente válidas:
- La factoría Zucker, Zucker & Abrahams, cuyas tres obras magnas serían Aterriza como puedas, Top Secret y Agárralo como puedas. Por supuesto, esta corriente artística no puede entenderse sin Leslie Nielsen, el Elvis de las spoof movies
- La factoría Brooks, con El jovencito Frankestein, Sillas de montar calientes y La loca historia de las Galaxias al frente
Son estilos tan reconocibles como los de los más reputados auteurs de cine de autor, y lamentablemente, exponentes de un tiempo ya pasado. Posteriores intentos como scary movies y otras mierdas dan mas pena que risa
Si tuviese que quedarme con una sería Agárralo como puedas, pero siendo películas basadas en gags se pueden encontrar momentos hilarantes en casi todas. A mi personalmente, es verle la cara a Leslie Nielsen y ya me empiezo a descojonar, no me extraña que el tio no pudiese hacer ni un papel dramático después de Aterriza.
- "Who are you and how did you get in here?"
- "I´m a locksmith, and I´m a locksmith."
Police Squad, serie en que se basó Agarralo como puedas
Mcbein- Mensajes : 5617
atila escribió:Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
No puede ser que no hayas visto Top Secret, atila, aunque fuese sin querer.
Historia del cine.
firecorner escribió:atila escribió:Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
Yo soy muy fan de las películas "como puedas" pero creo que Top Secret está un punto por encima de éstas, tiene algún "montaje de imágenes" (o no sé como llamarlo) muy, muy bueno a la vez que absurdo...
- Spoiler:
El del teléfono...
Breath escribió:firecorner escribió:atila escribió:Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
- Spoiler:
El del teléfono...
- Spoiler:
- -"Muy bien, infórmeme de cualquier cambio en su estado"
(Cuelga)
-"Ha muerto"
RockRotten escribió:Breath escribió:firecorner escribió:atila escribió:Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
- Spoiler:
El del teléfono...
- Spoiler:
-"Muy bien, infórmeme de cualquier cambio en su estado"
(Cuelga)
-"Ha muerto"
- Spoiler:
Breath escribió:atila escribió:Troy Mc Clure escribió:Top Secret está bien, pero la mejor de la historia, que inició el género, fue Aterriza como puedas. yo la tengo en dvd
No puede ser que no hayas visto Top Secret, atila, aunque fuese sin querer.
Historia del cine.
Pues si la ví me acordaría, creo. Tal vez la pillé empezada o terminando, pero de verla entera y acordarme, nada.
PD: Aterriza como puedas, ¡en Amazon Prime!
atila- Mensajes : 30965
Me es imposible no llorar cada vez que veo esto:
Jud- Moderadora
Ahora mismo Top Secret en Paramount
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Top Secret, Aterriza como puedas, Agárralo como puedas, El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias, El autobús atómico.. ¡¡maravillosas!!
Y que en pleno 2020 estemos reivindicando estas pelis me parece muy grande.
Tal como se ha dicho por aquí la saga de Scary Movie es de vergüenza ajena, no tienen ni puta gracia.
Y que en pleno 2020 estemos reivindicando estas pelis me parece muy grande.
Tal como se ha dicho por aquí la saga de Scary Movie es de vergüenza ajena, no tienen ni puta gracia.
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Venga, una super lectura sobre Aterriza cómo puedas: https://ninapija.com/blog/el-despegue-de-aterriza-como-puedas-2024-05
No tenía controlada la de Kentucky fried movie, que creo que está en Prime
No tenía controlada la de Kentucky fried movie, que creo que está en Prime
Zul- Mensajes : 3089
Posiblemente el mejor topic de la historia del foro
Página 3 de 3. • 1, 2, 3