LA PELOTA VASCA
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
Errenteria, gobernada por EHBildu con apoyo de PodemosIU, el municipio que más destina a servicios sociales.
Mamandurrias, ya volverá la derecha a arreglar el gasto superfluo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
El hecho de que el País haya usado el verbo gastar en vez de destinar te puede dar una pista.Poisonblade escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
Errenteria, gobernada por EHBildu con apoyo de PodemosIU, el municipio que más destina a servicios sociales.
Infernu- Mensajes : 56572
Infernu escribió:El hecho de que el País haya usado el verbo gastar en vez de destinar te puede dar una pista.Poisonblade escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
Usan destinan para los que menos.
Un informe revela que 31 municipios con más de 20.000 habitantes gastan más de 100 euros por habitante al año frente a 40 que destinan menos de esa cantidad
Hijos de puta.Poisonblade escribió:Infernu escribió:El hecho de que el País haya usado el verbo gastar en vez de destinar te puede dar una pista.Poisonblade escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
Usan destinan para los que menos.
Un informe revela que 31 municipios con más de 20.000 habitantes gastan más de 100 euros por habitante al año frente a 40 que destinan menos de esa cantidad
Triku escribió:El de Cica dices?
¿puede ser que seria Goar?
terremoto73- Mensajes : 13166
Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
está bien,pero tampoco nos volvamos locos sacando pecho con esto,que el segundo es Santurtzi,pueblo mucho mas grande que Rente,y gobernado por el PNV con mayoria absoluta
¿estamos mas cerca de conseguir nuestros objetivos politicos?,a mi me da que no
Que la localidad más grande donde gobierna EHBildu excepto Iruña sea nusto la que más destina a servicios sociales me parece una muy buena noticia.terremoto73 escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
está bien,pero tampoco nos volvamos locos sacando pecho con esto,que el segundo es Santurtzi,pueblo mucho mas grande que Rente,y gobernado por el PNV con mayoria absoluta
La gente tiene que vivir, es muy dificil hablarle de independencia a quien no llega a fin de mes.
Vinagre.
terremoto73 escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
Me parece que no tienen la absoluta.
https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/14/48/82.html
Como si la tuviera, mientras EHBildu siga sacando resultados ridículos en esa zona...Poisonblade escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
Infernu escribió:Como si la tuviera, mientras EHBildu siga sacando resultados ridículos en esa zona...Poisonblade escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
pues sacó mas que el PSE,y estos ganaban hasta hace cuatro dias con la txorra ahí,mas lamentable es como sigue arrasando el PSE en Irun,Eibar,no sé si Pasia,Urretxu,anda que estais como para presumir
la IA siempre ha tenido alcaldias con prestigio como en Mondra,Ondarroa,Llodio,y,ahora,tambien,Rente,Azpeitia,pero no nos volvamos locos,que la calle está como está,y las organizaciones ,idem de idem,y los objetivos ,mas lejos que cerca
pero,ya saldrá Otegi hablando de uno de los objetivos del año de "salvaguardar a la gente","gente",habla como Pablo Iglesias,parece que les hacen el discurso los mismos
Que mania con lo de gente, como si tuviera que hablar de pingüinos...terremoto73 escribió:Infernu escribió:Como si la tuviera, mientras EHBildu siga sacando resultados ridículos en esa zona...Poisonblade escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/01/20/actualidad/1547993228_840084.amp.html?__twitter_impression=true
pues sacó mas que el PSE,y estos ganaban hasta hace cuatro dias con la txorra ahí,mas lamentable es como sigue arrasando el PSE en Irun,Eibar,no sé si Pasia,Urretxu,anda que estais como para presumir
la IA siempre ha tenido alcaldias con prestigio como en Mondra,Ondarroa,Llodio,y,ahora,tambien,Rente,Azpeitia,pero no nos volvamos locos,que la calle está como está,y las organizaciones ,idem de idem,y los objetivos ,mas lejos que cerca
pero,ya saldrá Otegi hablando de uno de los objetivos del año de "salvaguardar a la gente","gente",habla como Pablo Iglesias,parece que les hacen el discurso los mismos
Si el mayor problema que tenemos es que no nos gusta el discurso de Otegi, ni tan mal.
pantxo- Mensajes : 50140
Yo con recuperar Arrasate, Villabona, Lezo y ganar en Gipuzkoa me conformo.
En Bizkaia con ganar en Lekeitio y sacar un juntero más que hace 4 años estaría bien.
Algo de lo que perderá Podemos se recogerá, no? Y algún jubilado que otro.
[azken ordukoa]
— LAB Nafarroa (@LABnafarroa) January 22, 2019
LORTU DUGU!!
[última hora]
¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!#HuertaDePeraltaBorrokan #GoraLangileBorroka pic.twitter.com/0iHO0SxsQe
Infernu escribió:Gran noticia por varias razones, porque la lucha obrera y la solidaridad valen. Porque inmigrantes han luchado codo con codo con los locales por sus derechos desactivando así la suposición del empresariado de que si vienes de fuera vas a tragar con cualquir mierda sin rechistar y que no te vas a juntar con sindicalistas locales.[azken ordukoa]
— LAB Nafarroa (@LABnafarroa) January 22, 2019
LORTU DUGU!!
[última hora]
¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!#HuertaDePeraltaBorrokan #GoraLangileBorroka pic.twitter.com/0iHO0SxsQe
Lasai, que los de ATA ya están enviando comandos especiales reclutados en los campamentos tuiteros para unirse a la revolución bolivariana.terremoto73 escribió:vaya comunicados Bildu y Otegi sobre Venezuela,tope "combativos" y "revolucionarios",en fin
Creo que es bastante obvio que la única salida es acordar elecciones entre todos los actores locales e internacionales para que se acepte el resultado y que el pueblo venezolano decida.
Desde mi firme oposición al intento de golpe de estado y a la injerencia externa en Venezuela,quiero sumarme a las voces q desde la comunidad internacional plantean el diálogo y el acuerdo como única solución posible,siempre desde el respeto a la soberanía nacional de los pueblos pic.twitter.com/Afkf7s813N
— Arnaldo Otegi (@ArnaldoOtegi) January 24, 2019
el comunicado de "Ronaldo" lo podia firmar Llamazares,no es lo que espero de un dirigente de la IA ante un golpe de estado fascista
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2019-01-25/hemeroteca_articles/si-la-sociedad-no-se-divide-en-lineas-por-que-hacemos-eso-en-politica
Infernu escribió:Handia haiz, Julen!
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2019-01-25/hemeroteca_articles/si-la-sociedad-no-se-divide-en-lineas-por-que-hacemos-eso-en-politica
Mas Julens y menos haters es lo que necesita el independentismo.
Kristoren lana egin du eta ez lan erreza gainera.
es muy sensato Julen,pero tambien uno se pregunta mientras el txistulari anda apoyando golpes de estado,nosotros estamos en plan "flower power" pidiendo alianzas con ellos y mendigando acuerdos
Primer comentario en las redes.
pues si 5000 manifestantes a favor de la acogida equivalen como poco a 2000 pisos y tirando por lo bajo a 600 habitaciones vacias el problema de la acogida en irun esta solucionado
Hoy podéis leer la entrevista que me han hecho en el @elcorreo_com pic.twitter.com/JOWXtPdOS9
— AitziberIbaibarriaga (@AitziIbaiba) January 27, 2019
Ertzain lotsagarria eta gobernu lotsagarriagoa. Nazka.
https://m.eldiario.es/norte/euskadi/trabajadores-principal-Euskadi-construir-Jerusalen_0_862314610.html
beriboogie- Mensajes : 5617
Infernu escribió:
Iñaki Soto lo ha llamado expolio. Se keda corto, es un intento de hundir un periodico. No uno cualquiera, el periódico de la IA. El periodico que mas daño hace a la sacrosanta democracia española.
Van aprendiendo, antes mandaban a la g.c. y a Garzón.
Sasikumeaaaaaaa
beriboogie- Mensajes : 5617
Luego el ******** de Garzón se erige en representante de la izquierda.
Cierran el diario 'Egin'
— David Fernàndez (@HiginiaRoig) January 30, 2019
–Baltasar Garzón, por cierto.
10 años después el Supremo
decreta la ilicitud del cierre.
Al día siguiente del cierre,
arranca una campaña para un nuevo medio.
Nace 'Gara' por cuestación popular.
Hoy imputan la deuda de Egin a Gara.
Demencial#ExpolioGara
Ohore bat izan zen, ez dira egunero horrelakoak gertatzen!
Atzo Nanogunean egon ginen, bere 10. urteurrena ospatzeko antolatutako ekitaldian. Bertan, pertsona asko agurtzeko parada izan genuen. Tartean argazkian azaltzen den Jean-Mari Lehn, kimikari frantsesa, 1987an Nobel Saria jaso zuena. Nanogunean geunden, txikitasunaren jauregia, esango nuke, bertan ikertzen dutena txikia baita tamainaz.
Askotan goraipatu dut txikitasunaren edertasuna, eta hau adibide ezin hobea izan daiteke. Herri txiki batekoa naiz, lurralde txikia da gure Gipuzkoa, txikia Euskal Herria. Baina Lazkao Txikik zioen bezala: "txikia bai, baina eskasa ez". Herri honetan txikitasunetik abiatuta gauza handiak egin dira urteetan eta mendeetan.
Eta atzo jende honekin hizketan ari ginela burura etorri zitzaizkidan ideia pare bat:
1.- Ezagutzaren garrantzia. Oinarrizko zutabea jendarte hobe bat eraikitzeko. Eta azpimarratzekoa ezagutza lortze bidean nola egiten diren gauzak. Uste dut umiltasunez abiatzea, besteena ikusi eta ikasteko grina eta ikasitakoa konpartitzeko eskuzabaltasuna ezaugarri politak eta emankorrak direla. Badakit bestelakoak badaudela: harroputzak, dena dakiela uste dutenak eta dakiena beretzat soilik jasotzen dutenak. Gutxienak dira, zorionez. Gipuzkoa eta mundu hobe eta zoriontsuagoa eraikitzeko lehenengoak behar ditugu, ezinbestez.
2.- Txikitasunetik handitasunera eta handitasunetik txikitasunera. Lurralde honek eman ditu mundu guztian ezagunak diren pertsona, ikertzaileak, enpresak, eskolak, sortzaileak edo kirolariak... Hona etorri zaizkigu bisitan, laguntzera eta lanera mundu guztitik. Handiak esango nuke. Baina txikitasunetik handitasunera egiten den bidea ezagutzen dugun bezala, ez dugu ahaztu behar handi hori mantentzeko ezinbesteko ditugula txikiak. Enpresa txikiak, sortzaile txikiak, talde txikiak, ustiapen txikiak... Ez dugu ahaztu behar txikitasun horretan pertsonak daudela, eta askotan ez dugu asmatzen lortutako gauza guzti horiek denok gauza propioa bezala sentiarazten. Denok izan garela, modu batean edo bestean, arrakasta horien zatitxo bat.
Nanogunea utzi eta beste bilera bat izan nuen atzo. Bertan, beste gaien artean, zaintzara dedikatzen diren langileen arazoez aritu ginen. Menpekotasunen bat dutenek edo adinengatik laguntza behar dutenek behar dituzten zaintzaz. Oraindik ere emakume-aurpegia du lanbide honek. Eta gehituko nioke esklabotza usaina ere baduela. Jatorri ezberdineko pertsonak askotan, gaizki ordaindutakoak, ordutegi bukaezina edo dedikazio totala, ez gutxitan irainak eta gutxiesteak jasan behar dituzten emakumeak... Edo egoitzetako langileen egoera latza, lan baldintzak injustuekin. Duintasunik gabeko bizitzak. Esklabo modernoak kasu askotan. Pertsonak. Sistemaren zati txikia gara pertsonak. Baina txikitasuna maite dugula diogu, ezta?
Hori guztia esanda, nire galdera da: enpresa arloan, ikerketan, kulturan, kirolean... horrelako arrakastak lortzen dituen lurralde batek, jendarte batek, nola onartu dezake pertsona batzuek hain miserable bizi behar izatea? Pertsona hauek arrakastaren parte dira, baina ahaztuta eta baztertuak ditugu. Hurrengo urteetako erronka nagusienetako bat pertsona guztien duintasuna lortzeak izan behar du. Eta pertsona guzti hauek sinistea lortzen diren arrakasta guztien parte ere badirela. Ez dezagun behin handia lortuta, txikia ahaztu.
Bere ezagutza umiltasunez lortu duenak eta konpartitzeko eskuzabaltasuna erakutsi duenak, ez dauka inolako zalantzarik hemen esandakoak partekatzeko. Denok ados al gaude?
Zorionak berriro Nanoguneari eta egin dezagun aurrera inor atzean utzi gabe!
https://halabedi.eus/2019/02/02/un-juzgado-de-gasteiz-prohibe-el-ultimo-adios-a-oier-gomez/
Txomin- Mensajes : 31769
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190205/ya-son-once-los-exalumnos-de-salesianos-que-han-denunciado-a-un-exprofesor-por-abusos
Muy heavy, debieron de pasar un puto infierno con 8-10 años.
pantxo escribió:Ayer escuche en la radio unas declaraciones de uno de los doce denunciantes.
El dueño del bar del pueblo de mi suegro (en burgos pero a media hora de bilbao) pasó por ahí de la peor manera, nos lo contó la nochebuena del año pasado, este año estuvimos con él también pero evidentemente no sacamos el tema, no sé si estará entre los doce denunciantes.
Godofredo- Mensajes : 145726
Godofredo escribió:pantxo escribió:Ayer escuche en la radio unas declaraciones de uno de los doce denunciantes.
El dueño del bar del pueblo de mi suegro (en burgos pero a media hora de bilbao) pasó por ahí de la peor manera, nos lo contó la nochebuena del año pasado, este año estuvimos con él también pero evidentemente no sacamos el tema, no sé si estará entre los doce denunciantes.
Ni Miranda está tan cerca.
Poisonblade escribió:Godofredo escribió:pantxo escribió:Ayer escuche en la radio unas declaraciones de uno de los doce denunciantes.
Es que miranda está mucho más lejos. Miranda de lo que está cerca es de vitoria.
Mira el valle de mena y las merindades, esos pueblos están todos más al norte de álava, metidos entre vizcaya y cantabria.... vamos, son 45 minutos míos, que voy muy tranquilito, para los de allí que van como locos, por balmaseda media hora de reloj.
Godofredo escribió:Poisonblade escribió:Godofredo escribió:pantxo escribió:Ayer escuche en la radio unas declaraciones de uno de los doce denunciantes.
Es que miranda está mucho más lejos. Miranda de lo que está cerca es de vitoria.
Mira el valle de mena y las merindades.... vamos, son 45 minutos míos, que voy muy tranquilito, para los de allí que van como locos, media hora de reloj.
Cierto, me he acordado luego.
Godofredo escribió:pantxo escribió:Ayer escuche en la radio unas declaraciones de uno de los doce denunciantes.
Lo peor de todo es cuando dijo que la mayoria de los profesores lo sabian y callaron.
pantxo escribió:Godofredo escribió:pantxo escribió:Ayer escuche en la radio unas declaraciones de uno de los doce denunciantes.
Lo peor de todo es cuando dijo que la mayoria de los profesores lo sabian y callaron.
Era el modus operandi habitual.
Hay que ser muy miserable.
"Algunos de los denunciantes comentaron haberse decidido a denunciar los hechos tras conocer que su antiguo profesor figuraba como director de un campamento para adolescentes en verano."
eskoriez- Mensajes : 28376
Igualito que la elitista y sin embargo subvencionada Gaztelueta.
Ese tio lleva currando allí desde los 80, tiene pinta de que hicieron la vista gordaInfernu escribió:12 denuncianres y puede haber alguno más. El colegio al menos está afrontando el problema de cara y pide perdón por lo que hicieron sus antecesores a la hora de tapar el tema.
Igualito que la elitista y sin embargo subvencionada Gaztelueta.
eskoriez- Mensajes : 28376
Y ahora me pregu to cómo esa pareja de fachas han sido tertulianos de la tslevisión pública. LOS DOS.terremoto73 escribió:Paloma Zorrilla,conocida tertuliana,deja VOX al ser expedientada porque su marido practica abortos,su conyuge es Jose Gurrea,de estos que empezaron siendo troskos,luego euskadikos,PSOE,y ahora han acabado en VOX
Por cierto, en la más pura tradición ya en desuso de la india, arrojan a la mujer a la hoguera del marido.
Ay, estos de Vox...
Mañana hará 21 años que murió mi aita. Era uno de los muchos vascos que han pasado por la audiencia nacional. Su delito, ser miembro de la mesa nacional de HB. Cuando lo fueron a detener, se suicidó en el caserío de la familia. Yo, tenía 5 años por aquel entonces
— Haritz Aranburu (@AranburuHaritz) February 9, 2018
➡️Las secciones del Teleberri: Tiempo, Sucesos, Deportes y @arantxa_tapia
— EHBildu Legebiltzar (@ehbildu_legebil) February 8, 2019
➡️¿Por qué no salió ayer la consejera @arantxa_tapia en el Teleberri?
Porque si hubiera salido tendrían que haberla hecho fija.
Con propaganda no se arreglan los problemas del país@ikerkasanova pic.twitter.com/iDeIXcpIA8
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190209/goirizelaia-se-postula-como-alcaldesa-de-bilbo-para-defender-derechos-y-combatir-injusticias
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20